La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una maleta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198468)

maka 13-09-2022 21:59

Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una maleta

:brindis:

Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una maleta.

https://robbreport.com/motors/marine...oat-1234745066.

:barcopapel:

moryak 13-09-2022 22:20

Re: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una malet

La travesía es W-E. Terranova Reino Unido. El "barco" tiene una eslora de 1 m.

https://robbreport.com/wp-content/up...9/RR_00002.jpg

Aitonos 13-09-2022 22:22

Respuesta: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de un

Yo después de ver a los hermanos que se cruzaron el atlántico cada uno en un Volkswagen passat (¡de los primeros que son muy duros!) me creo ya todo...
Es increíble el proceso de flipe creativo para llegar a estas conclusiones, barra de bar, txiquita de tinto en mano, Bilbao lo viejo, uno más de la cuadrilla:
- Oye Patxi, ¿y qué te parece si me cruzo el charquito en una maleta? ¿No hay huevos?

El resto que lo ponga el lector :meparto:

Xenofonte 13-09-2022 23:23

Re: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una malet

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 2385970)

Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una maleta.

https://robbreport.com/motors/marine...oat-1234745066.

:barcopapel:

A ver si cunde el ejemplo y se van tras él los gibraltareños tós!

Kobrilla 14-09-2022 00:34

Re: Respuesta: Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño d

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2385976)
Yo después de ver a los hermanos que se cruzaron el atlántico cada uno en un Volkswagen passat (¡de los primeros que son muy duros!) me creo ya todo...
Es increíble el proceso de flipe creativo para llegar a estas conclusiones, barra de bar, txiquita de tinto en mano, Bilbao lo viejo, uno más de la cuadrilla:
- Oye Patxi, ¿y qué te parece si me cruzo el charquito en una maleta? ¿No hay huevos?

El resto que lo ponga el lector :meparto:

:meparto::meparto::cid5:

delagh 14-09-2022 08:54

Lo jodio del tema,es que a alguien le costara el dinero de seguirlo o rescatarlo.
Me gusta mucho la aventura,quizas ya no tengo edad para algunas,pero me fastidia la estupidez.
En fin,como han dicho antes cruces de frases de barra de bar y el consabido "no hay" jajajaja.

Saludos

pronautica 14-09-2022 09:01

Bueno...

No está tan loco como parece... ( El diseño no es malo...)
Sólo hecho de menos una buena hamaca...

Pero está lo suficiente para intentarlo...

Todo queda a la Fortuna... Que siempre juega...

¡ Suerte y resilencia !

JOPI II 14-09-2022 10:05

Un chalado mas que se jugara la vida, o hara que los que salgan a rescatarlo se la jueguen tambien a parte del gasto economico que suponga.....espero se haga un buen seguro.
No entiendo este tipo de "actividades" que desde mi punto de vista poco o nada tiene que ver con la navegación a vela...

Borino 14-09-2022 12:16

Pues a mí me encantan estas iniciativas siempre y cuando haya una preparación y una lógica en lo que se hace, si al final sale algo mal que se puedan sacar conclusiones para volver a intentarlo, si se debe mandar un helicóptero siempre que este dentro de su radio de acción, pues se manda que para esto estamos en una sociedad de bienestar, de todas formas el personal y los aparatos esta allí y hacer maniobras o esperar en el sofá prácticamente cuesta lo misma a la sociedad, si es lo que nos preocupa, si cada vez que alguien tiene una idea que sale de lo normal tuviera que regirse por los principios de seguridad ni se habrían escalado montañas ni descubierto América ni haber llegado a la luna, siempre alguien aporto su grano de arena aportando inconsciencia a los proyectos.

:brindis::brindis::brindis:

Bertie 14-09-2022 15:52

Cita:

Originalmente publicado por pronautica (Mensaje 2386011)
Bueno...

No está tan loco como parece... ( El diseño no es malo...)
Sólo hecho de menos una buena hamaca...

Pero está lo suficiente para intentarlo...

Todo queda a la Fortuna... Que siempre juega...

¡ Suerte y resilencia !

No dudo de las cualidades marineras de la nave, que probablemente pueda aguantar buenas tempestades. Pero para pasarse un mes metido en esa lata hace falta una resistencia física y psicológica fuera de lo común.

mojarra 14-09-2022 18:06

No hay peligro mientras la maleta no tenga un balcón del que tirarse.

llenyalfoc 16-09-2022 00:20

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ndes+travesias

En este hilo se da buena cuenta de esta y sus anteriores aventuras.

:brindis:salud!! :brindis:

llenyalfoc 16-09-2022 00:22

Página 30, intervención 729

llarrea 16-09-2022 09:45

Ese barco ¿Está considerado tupper por los expertos? :cunao::cunao:

jonam52 16-09-2022 10:05

a mi me parece genial, si no fuera por esta gente aventurera el mundo no avanzaria ...
además si se ahoga pues llora un poco y se desahoga :meparto::meparto::meparto:

Martae 16-09-2022 10:31

En las fotos no veo muy bien donde está el baño.

Al fondo a la derecha ? :meparto::meparto:

Tofilin 16-09-2022 12:16

Respetemos a los que tienen ideas nuevas y progresistas científicamente, pero no olvidarse de que cuando no salen bien; otros se juegan la vida en ir en su busca. No entiendo ni entenderé nunca a que sirve o que aporta a la humanidad este tipo de ruletas rusas. Espero equivocarme, pero este señor irá a hacer compañía a su recientemente fallecida monarca. Si esto ocurre que sea él solo y no algún sacrificado integrante de SM.
No puedo brindar.:barcopapel:

JOPI II 16-09-2022 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Tofilin (Mensaje 2386320)
Respetemos a los que tienen ideas nuevas y progresistas científicamente, pero no olvidarse de que cuando no salen bien; otros se juegan la vida en ir en su busca. No entiendo ni entenderé nunca a que sirve o que aporta a la humanidad este tipo de ruletas rusas. Espero equivocarme, pero este señor irá a hacer compañía a su recientemente fallecida monarca. Si esto ocurre que sea él solo y no algún sacrificado integrante de SM.
No puedo brindar.:barcopapel:

Exactamente lo que pienso yo.....este tipo de aventuras no aporta nada y solo puede traer disgustos propios y a terceros

Javierrb 16-09-2022 15:40

Pero......, Qué necesidad!!!!!

BORRASCA 16-09-2022 19:56

Otro jamado mas

Simba49er 17-09-2022 18:39

:meparto: Ese tipo lo que hace con su hazaña es darle alas al que le falta poco para cometer una locura. Claro la gente cree que si el puede con esa caja de cerillas no voy a poder yo con mi tupper? y luego vienen las desgracias.
Antiguamente la gente cruzaba el charco sin electrónica ni AIS ni nada.
mmm...quizá me lo plantee con el 420, :borracho::meparto:

BORRASCA 17-09-2022 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Simba49er (Mensaje 2386516)
:meparto: Ese tipo lo que hace con su hazaña es darle alas al que le falta poco para cometer una locura. Claro la gente cree que si el puede con esa caja de cerillas no voy a poder yo con mi tupper? y luego vienen las desgracias.
Antiguamente la gente cruzaba el charco sin electrónica ni AIS ni nada.
mmm...quizá me lo plantee con el 420, :borracho::meparto:

Pues no pierdas el tiempo que yo voy con un optomist:burlon::burlon::burlon::burlon:

Magudo 17-09-2022 19:29

No creo que esto aporte ningun avance a la navegación y si es por aventura, que se encierre en el aseo y se meta en la bañera 30 días encima de un flotador. :meparto:
Si sale mal ( que es lo más probable) espero que nadie más salga perjudicado.

JVPIT3R 18-09-2022 07:50

Un británico intentará cruzar el Atlántico en este velero del tamaño de una maleta

Enarbolen vuesas mercedes los taburetes, que voy...
Qué porcentaje de las operaciones de salvamar son desencadenadas por individuos como éste, y cuántas por la variedad de inútiles/ignorantes/inexpertos que surcan nuestros mares? (Entre los cuales no tengo pudor en incluirme, y me ahorro la eventual salida por peteneras argumental de algún ofendido).
Por cada pollo en maleta, gabacho en barril, etc, cuántos garreos con 1,5 profundidades de fondeo, ignorancias de la prevision meteorologica, paros de motor por negligencias de mantenimiento, o, simplemente rescates por puro acojone, como aquella familia que abandonó el barco en mitad del atlántico, hay?
Cargar las tintas contra el colega por ese lado...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

jonam52 18-09-2022 11:17

lo que es o no una locura depende de la percepción de cada uno y por eso aunque yo no lo haría no estoy a favor de cortarle las alas a nadie...
este otro es español y se ha cruzado el atlantico a remo... https://elpais.com/deportes/2018/02/...84_308072.html
¿y los alpinistas que se van a los ochomiles y vuelven sin dedos o sin piernas o directamente se quedan alli? ¿tampoco pueden ir porque obligan a otros a ir a rescatarles? no entiendo esa logica de echar por tierra todo lo que se salga de lo "normal" porque luego "se va a poner en peligro a otras personas"...

ZARKA 18-09-2022 12:39

Los expertos afirmaban que era imposible sobrevivir por encima de los 8000m de altitud sin oxígeno. Los expertos afirmaban que en una larga navegación de meses en solitario los navegantes enloquecerían a causa de la falta de sueño continuado.

Siempre hay expertos pontificando y siempre hay locos empujando los límites. A mí me caen mejor los locos que no buscan afán de protagonismo ("faire sans dire") pero en todo caso no me preocupan los locos inofensivos. Me preocupan los violentos.

mazatlan 18-09-2022 20:23

"Dios los crea y ellos se juntan...."
A mí me parece tan insólito que ese tipo se lance absurdamente a su posible tumba como que su mujer se limite solo a decir que es un "loco".
Me cuesta creer que en casa de cualquiera de quienes leemos ese hilo todo acabara con similar calificativo...., salvo que a la señora de referencia no le importe demasiado perderlo de vista, ya sea para unos meses, o para siempre.
Al margen de los temas domésticos, que no incumben, si de mí dependiera le haría una breve explicación de lo que puede costar un rescate, no necesariamente exitoso, en cada uno de los posibles escenarios, y le advertiría de su responsabilidad de pagarlo hasta el último penique, por si mismo o por medio de sus sucesores.
Posiblemente acabaría en seco su " locura", o sea, tanta tontería cuando hay tanta gente necesitada y desatendida.
Saludos:brindis:

juan2 19-09-2022 10:31

Es que no tiene sentido tanta clasificación de barcos y tantas normas de seguridad y material a llevar para dar una vuelta de pocas millas para que alguien que va sin espacio para nada tenga que se rescatado simplemente porque "le gustan los retos".
Por supuesto que caben los retos complejos, pero en mi opinión con una organización y embarcación "más de verdad".

jonam52 19-09-2022 11:00

Cita:

Originalmente publicado por juan2 (Mensaje 2386712)
Es que no tiene sentido tanta clasificación de barcos y tantas normas de seguridad y material a llevar para dar una vuelta de pocas millas para que alguien que va sin espacio para nada tenga que se rescatado simplemente porque "le gustan los retos".
Por supuesto que caben los retos complejos, pero en mi opinión con una organización y embarcación "más de verdad".

Pues no sé si has leido el articulo, lo puedes traducir con cualquier traductor de internet.

La cuestión es que ya hay otros que lo han hecho y el record de velero más pequeño lo tiene un americano que lo hizo en 1993 en uno de 4 pies y pico.

Respecto a la preparación el velerito tiene sus placas solares y su equipación electronica de cartas, etc... además dice que está diseñado para soportar vientos de hasta 60 nudos... ¿nuestros "tuppers" superequipados pueden aguantar 60 nudos de viento? no sé pero yo no haría la prueba por si acaso...

Si lo consigue será el nuevo record. Yo no lo veo nada descabellado porque se ve un tio que sabe lo que le espera y que va preparado. Eso si, a mi no me meten ahi ni atado :meparto:

Vientoceano 19-09-2022 11:05

Si sueltan una botella con un mensaje y cruza el Océano meses después,

https://www.lavozdegalicia.es/notici...01B27C2991.htm

éste que va con una vela :velero: me imagino que tardará menos en llegar...
:meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.