La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prohibicion Repostaje En Garrafas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198478)

mediterraneo vlc 14-09-2022 16:57

Prohibicion Repostaje En Garrafas

Buenas tardes, me han comentado que ya se ha publicado en el boe la prohibición de repostar de cualquier otra forma que no sea en la gasolinera para las embarcaciones de recreo, excluyéndolas así del descuento de los 20 céntimos por litro del que disfrutan los demás vehículos. Quien utilice garrafas para transportar el combustible que ande con ojo en los puertos.

trabañarru 14-09-2022 17:08

Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

Tienes el acceso directo al boe donde pone esto?

Ligera 14-09-2022 17:14

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2386097)
Buenas tardes, me han comentado que ya se ha publicado en el boe la prohibición de repostar de cualquier otra forma que no sea en la gasolinera para las embarcaciones de recreo, excluyéndolas así del descuento de los 20 céntimos por litro del que disfrutan los demás vehículos. Quien utilice garrafas para transportar el combustible que ande con ojo en los puertos.

y que ocurre con los puertos deportivos que no tienen servicio de gasolinera? Algún petrolero en la bocana?
Esto es como lo de los depósitos de aguas negras... brindis al sol,,,,

:brindis:

Ligera 14-09-2022 17:19

Cita:

y que ocurre con los puertos deportivos que no tienen servicio de gasolinera? Algún petrolero en la bocana?
Esto es como lo de los depósitos de aguas negras... brindis al sol,,,,

mediterraneo vlc 14-09-2022 17:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2386099)
Tienes el acceso directo al boe donde pone esto?

Me lo acaban de comentar y cuando tenga algo de tiempo me detendre a buscarlo. La persona que me lo ha dicho me afirma que desde hace un par de semanas que se publico en el boe para evitar el fraude fiscal. Hasta ahora se podía repostar en garrafas pese a estar exentos del descuento en el carburante. Tiene una empresa de náutica y esta bastante enterado, pero si alguien sabe algo mas o si es un bulo que lo confirme.

McIan 14-09-2022 17:20

Cita:

Tenemos 6 meses para llenar el barco de gasolina-gasoil. :borracho2:

Pencroff 14-09-2022 17:41

Y los 20 litros que llevo de respeto en el cofre , ¿cómo van a saber si los he comprado en la gasolinera del puerto o en la low cost de turno??

Y los 3 litros de gasolina del fueraborda del dinghy, ¿me los van a auditar?

Aunque fuera verdad, no hay manera de controlar (a mi juicio).

Diego px 14-09-2022 17:46

Yo seguiré echando las veces que quiera de una garrafa gasoil a mi barco , solo faltaría eso.
Solo falta que me digan con que papel me tengo que limpiar el culo

mediterraneo vlc 14-09-2022 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Pencroff (Mensaje 2386110)
Y los 20 litros que llevo de respeto en el cofre , ¿cómo van a saber si los he comprado en la gasolinera del puerto o en la low cost de turno??

Y los 3 litros de gasolina del fueraborda del dinghy, ¿me los van a auditar?

Aunque fuera verdad, no hay manera de controlar (a mi juicio).

Pienso igual que tu, pero con tanto despropósito al que esta sometida la náutica de recreo en nuestro pais no hay nada que me pueda sorprender ya...
Me han comentado dos personas que ya no se puede repostar con garrafas en puerto, pero en caso de ser cierto dificil lo van a tener para poder controlarlo...

JOPI II 14-09-2022 18:05

Si es verdad....imagino que sera pues qe te vean transportandolas o directamente en el puerto repostando de garrafas..... en mi puertos a veces tanto DAVA como GC a veces se pasean y hacen controles del gasoil.....pues imagino que tb miraran si alguien reposta con garrafas....

jonam52 14-09-2022 18:10

en el decreto en el que se regula el descuento de 20 centimos ya está reflejada la modificación para dejar a la nautica deportiva fuera del descuento, asi pues poderse no se puede. Otra cosa es que cuando vas a llenar la garrafa a la gasolinera no te pregunten para qué lo vas a usar... Por otro lado, disimular una garrafa entre otras cosas que lleves al barco tampoco es dificil.

Tampoco en el decreto se especifican sanciones por comprar con descuento y luego usarlo en el barco, asi que si hubiera algo yo entiendo que sería que te diga la GC que no puedes hacerlo pero no creo que te puedan sancionar...

En el buscador del BOE no aparece nada más, ni en los ultimos 15 dias ni desde el 1 de agosto.

Estaría bien que cuando se dan estas informaciones se pregunte a ver en que BOE ha salido.

BlackPearl 14-09-2022 18:29

Huele a bulo a la legua.

Cada día me pone más nervioso la gente que difunde estas trolas por puro ánimo de enredar... como si no tuviéramos bastante con la realidad. :cagoento:

Y que conste que no lo digo por el cofrade, sino por quien le dio la información.

PAMPLONA02 14-09-2022 18:38

que miren a los transfonterizos que se pasan a españa a repostar.

mediterraneo vlc 14-09-2022 18:40

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2386119)
Huele a bulo a la legua.

Cada día me pone más nervioso la gente que difunde estas trolas por puro ánimo de enredar... como si no tuviéramos bastante con la realidad. :cagoento:

Y que conste que no lo digo por el cofrade, sino por quien le dio la información.

Yo tampoco he encontrado nada en el boe, asi que imagino que será un bulo. Otra cosa seria que en mi puerto en concreto hayan puesto esa nueva normativa, pero me habian comentado que estaba publicado en el boe desde hace 15 dias. Mañana si veo a las personas que me lo han comentado les preguntare que de donde han sacado la información, ya que uno de ellos es profesor de náutica y tiene varias empresas relacionadas con nuestra afición.

Pepitake 14-09-2022 18:57

Huele a gente interesada en meter miedo, no sea que se les joda el negocio.

Cuantas gasolineras portuarias estarán jodidas porque a la gente ya le sale a cuenta cargar con las garrafas de marras?.

Hopetos 14-09-2022 19:29

Dudo que se pueda prohibir repostar en garrafas homologadas para el transporte de combustible.

Reivah 14-09-2022 19:55

Prohibicion Repostaje En Garrafas

Nuestro querido legislador tiene la lamentable costumbre de modificar normas con una disposición adicional en una norma que no tiene nada que ver con la norma modificada.
Aclarado esto, he revisado los índices del BOE desde el 22 de agosto y no he sido capaz de encontrar una norma en la que eso encaje.
Cuando alguien dice "el BOE dice..." la respuesta inmediata debe ser: dime la fecha y, si es posible, la norma.
También me suena a bulo, salvo que alguien aporte la referencia exacta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Apagapenol 14-09-2022 20:09

¡Otra vez el :cagoento::cagoento: intervencionismo de la :cagoento::cagoento: Administración!

¡Me están entrando unas ganas de no volver a repostar nunca más en una gasolinera portuaria!

Y no digo más porque La Chatarrera tiene espías por todas partes.

Saludos y :brindis:

Tabeirón Coruña 14-09-2022 20:12

Yo creo que con la prohibición a la náutica del empleo de productos subvencionados la GC puede recibir "soplos" de los más interesados que son los náuticos con gasolinera que se les va acabando el abuso gracias al transporte en garrafas.
Creo que no hace falta que prohíban las garrafas si ya está prohibido usarlo y la única forma de hacerlo es con garrafas.
:brindis::brindis:

saikal 14-09-2022 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Diego px (Mensaje 2386111)
Yo seguiré echando las veces que quiera de una garrafa gasoil a mi barco , solo faltaría eso.
Solo falta que me digan con que papel me tengo que limpiar el culo

Pues con estos de ahora la llevas clara. Te dicen lo que tienes que comer, a que hora poner la lavadora, a que hora encender la TV, como cuidar a tus hijos... etc etc etc y no te van a decir con que papel limpiarte :cunao:

Jesús 14-09-2022 23:01

Pués te lo dirán.

Tiempo al tiempo.

Sekutrack 14-09-2022 23:58

Parece que la Náutica de recreo es el chivo expiatorio de una de las medidas de "ahorro" energético del gobierno.
Mientras no exista una norma o ley "ad hoc" sobre el suministro de combustible en garrafas, en todo caso, su uso será alegal.
Por otro lado, ¿es apropiado el uso de combustible subvencionado en calderas particulares o comunitarias, generadores eléctricos, maquinaria de obra, etc.? O... solo se mira a los de siempre...

buratatxo 15-09-2022 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Sekutrack (Mensaje 2386158)
Parece que la Náutica de recreo es el chivo expiatorio de una de las medidas de "ahorro" energético del gobierno.
Mientras no exista una norma o ley "ad hoc" sobre el suministro de combustible en garrafas, en todo caso, su uso será alegal.
Por otro lado, ¿es apropiado el uso de combustible subvencionado en calderas particulares o comunitarias, generadores eléctricos, maquinaria de obra, etc.? O... solo se mira a los de siempre...

Pues yo llevo la barca con el remolque, lleno el depósito en una gasolinera ordinaria y me aplican el descuento. Yo creo que aunque quisieran no sabrían como quitarlo.

tanisevo 15-09-2022 07:44

Cita:

Buenas, :brindis::brindis:

Suena a "radio macuto", no me lo creo, esperemos confirmación en un sentido u otro.

marinisimo 15-09-2022 08:42

Yo navego en una neumatica 3.10 de eslora con fueraborda 4 cv con deposito interno, llevo siempre una tanque de cinco litros y reposto en el mar echando gasolina con un embudo.
Llame a la GC a preguntar si eso estaba permitido y me dijero que si el tanque estaba homologado no habia problema, que era legal.
Luego lo de la nueva ley no cuadra con lo que la mismisima GC me dijo.

delagh 15-09-2022 09:44

El otro dia puse en la gasolinera del puerto,diesel y estaba a 1,90 eur lit.

Hoy los precios de combustible estan asi

gasoil 1,914
gasolina 95 1,74.
No me merece la pena llenar 200 litros a garrafas

Saludos

Icarus 15-09-2022 09:48

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2386167)
Yo navego en una neumatica 3.10 de eslora con fueraborda 4 cv con deposito interno, llevo siempre una tanque de cinco litros y reposto en el mar echando gasolina con un embudo.
Llame a la GC a preguntar si eso estaba permitido y me dijero que si el tanque estaba homologado no habia problema, que era legal.
Luego lo de la nueva ley no cuadra con lo que la mismisima GC me dijo.

Pero ¿solo preguntaste a la GC si era legal echar la gasolina al motor desde un deposito en el mar, o tambien preguntaste si la gasolina para el barco la puedes comprar en una gasolinera terrestre con el descuento que el gobierno niega a la nautica, que es lo que se discute aqui?

Repostar desde un deposito en el mar es legal siempre que ello no provoque vertido de combustible al agua.

LSV 15-09-2022 10:35

Y comprar combustible en depósitos homologados también es legal en cualquier gasolinera.
Lo que no sé es si hay un límite de litros permitidos en garrafas.
Por otro lado lo que estaba prohibido era transportar inflamables (por ejemplo combustibles) en un vehículo no preparado para ello, aunque no sé cómo está la normativa ahora.
Así que... otra posibilidad de denuncia.:santo:

Curroalberola 15-09-2022 11:05

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2386172)
El otro dia puse en la gasolinera del puerto,diesel y estaba a 1,90 eur lit.
Hoy los precios de combustible estan asi
gasoil 1,914
gasolina 95 1,74.
No me merece la pena llenar 200 litros a garrafas
Saludos

Hoy precisamente le he puesto 20 litros de gasoil al barco (velero) con un bidón, los marineros del club me han visto y no me han dicho nada.
El precio del gasoil 1,75 el litro y con el descuento 1,65
Si que es verdad que los 20 litros me duran mucho porque procuro ir a vela todo lo posible.
Saludos

mediterraneo vlc 15-09-2022 11:15

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2386177)
Y comprar combustible en depósitos homologados también es legal en cualquier gasolinera.
Lo que no sé es si hay un límite de litros permitidos en garrafas.
Por otro lado lo que estaba prohibido era transportar inflamables (por ejemplo combustibles) en un vehículo no preparado para ello, aunque no sé cómo está la normativa ahora.
Así que... otra posibilidad de denuncia.:santo:

Creo que en la actualidad se pueden transportar 60litros de gasolina o 200 litros de gasoil en garrafas en vehículos particulares sin ninguna autorización

colargol 15-09-2022 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Curroalberola (Mensaje 2386183)
Hoy precisamente le he puesto 20 litros de gasoil al barco (velero) con un bidón, los marineros del club me han visto y no me han dicho nada.
El precio del gasoil 1,75 el litro y con el descuento 1,65
Si que es verdad que los 20 litros me duran mucho porque procuro ir a vela todo lo posible.
Saludos

Y si los marineros te hubieran dicho algo pues les comentas que tienes que desmontar y desengrasar los winches que el gasoil va de puta madre.

carlosfds 15-09-2022 11:57

Si un día me tengo que ver llenando el barco de combustible a garrafas, ese día me lo vendo.

Reivah 15-09-2022 12:20

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2386192)
Si un día que me tengo que ver llenando el barco de combustible a garrafas, ese día me vendo el barco.

Pues yo me lo estoy planteando.
Aparte de los comentarios de la muchísima mayor rotación del combustible en las gasolineras terrestres, tengo que repostar el coche (gasoil) cada 8-10 días. No me cuesta nada seguir llenando una garrafa de diez litros, que es menos de lo que consumo en el barco la mayoría de las semanas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

mediterraneo vlc 15-09-2022 13:00

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2386192)
Si un día que me tengo que ver llenando el barco de combustible a garrafas, ese día me lo vendo.

Hay mucha gente(entre los que me incluyo) que llevamos garrafas normalmente. Antes por el moco del gasoil, que en gasolineras náuticas hay mucha mas posibilidades de que lo tenga(ya he pasado por esa experiencia, y con embarcaciones en las que no se puede sacar el depósito para limpiarlo es un problema importante)y ahora se le añade el factor precio. Todo depende de la embarcación y su capacidad de combustible, yo personalmente llevo 350lts de depósitos y cuando voy el fin de semana, salga o no, le pongo 50lts. Siempre están los depósitos llenos y en mi caso aparco al lado del barco y no me supone esfuerzo alguno. Si tuviera que llenar con garrafas 200 o 300 lts de gasoil cada vez si que cambiaria de idea seguramente.

Turcamen 15-09-2022 13:26

En mi puerto no hay gasolinera, en invierno gasto poco y siempre he dudado de las gasolineras náuticas y su calidad de Gasoil, así que siempre he usado garrafas. Aproximadamente 10 litros cada 3 o 4 salidas, no me cuesta mucho.

En verano he dado la vuelta a Mallorca y menorca y obviamente he tenido que tirar de gasolineras náuticas, ya que al fin y al cabo voy en un llaut, siempre a motor.

Apagapenol 15-09-2022 14:25

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2386185)
Creo que en la actualidad se pueden transportar 60litros de gasolina o 200 litros de gasoil en garrafas en vehículos particulares sin ninguna autorización

Así es. :sip:

Apagapenol 15-09-2022 14:28

Cita:

Originalmente publicado por colargol (Mensaje 2386187)
Y si los marineros te hubieran dicho algo pues les comentas que tienes que desmontar y desengrasar los winches que el gasoil va de puta madre.

Eso es. Yo tengo calculado que se necesitan unos 20 L de gasóleo por cada winch. ¡Quedan estupendos! :cunao:

NORAY T.N. 15-09-2022 16:16

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2386185)

Así es. Siempre en garrafas homologadas, no vale la botella de coca-cola...

Capablanca 15-09-2022 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2386207)
Eso es. Yo tengo calculado que se necesitan unos 20 L de gasóleo por cada winch. ¡Quedan estupendos! :cunao:

Y cada tres meses, (mas o menos en mi caso), hay que volverlos a limpiar y a engrasar :cunao::cunao:

Emp@pada 15-09-2022 21:25

Pero eso del descuento de 20 céntimos no se acaba el 30 de septiembre??:nosabo:

Y por cierto, mi vecino aparece de vez en cuando con un camión cisterna y le mete más de 500 litros a su motora.....nunca he visto que le digan nada y ninguna autoridad se ha presentado a preguntar a cuanto está pagando el litro de gasoil....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.