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Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Hola,
Me he enterado que de momento han tumbado el recurso. https://www.naucher.com/el-supremo-a...nes-de-recreo/ Espero que podamos continuar con los recursos necesarios...Había otra asociación que también hicieron recurso me parece, supongo que se lo tumbarán igualmente. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Saludos, https://www.poderjudicial.es/search/...36f0d/20221111 |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Yo me lo temía. En lo relativo a la obligatoriedad de cumplir la normativa española sea cual sea el pabellón del barco cuando el propietario es residente en españa, en Francia ya nos llevaban ventaja y en el 2016 habían sacado una normativa exactamente igual. Supuso un gran revuelo en su día, pero nadie fue capaz de tumbarla:
" Quel que soit leur pavillon, les navires de plaisance appartenant à des personnes ayant leur résidence principale ou leur siège social en France sont soumis, dans les eaux territoriales françaises, aux mêmes règles de matériel de sécurité et de permis plaisance que les navires français (loi pour l’économie bleue n° 2016-816 du 20 juin 2016 – article 52). " Los que tenemos pabellón foráneo tendremos que jodernos y llevar la embarcación llena de trastos y cosas. Yo ya me hice dos check-list con todo el material obligatorio español para zona 4 y el que exige mi pabellón. Total tengo 30 cosas para comprobar para España y 26 para mi pabellón francés. Como decimos en Galicia, "eche o que hai" (es lo que hay). |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Gracias cofrade. Lástima, porque es el Supremo, y ahora solamente queda la justicia europea. Pero si en Francia no lo han tumbado...
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
He estado ojeando la sentencia hasta hace un rato. He avanzado un poco,
pero son 51 páginas. Tampoco soy jurista. Lo que si he hecho, ha sido enviar un e-mail a la asociación, para que una vez la revise, trate el tema en asmblea. Si mal no recuerdo, lo tratado en la asamblea del verano de 2021, fue recurrir el RD y batallar contra él hasta sus últimas consecuencias. Ya os contaré como se desarrollan los acontecimientos. Especialmente si hacen falta recursos económicos. :cunao: (Por lo visto, llevar los pleitos a Bruselas no es barato). :o :o :o Salud y :brindis: |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Se esperaba,
que no decaiga el animo :cid5::cid5::cid5: en europa pueden aconsejar a españa que revisen una cosa, pero no pueden juzgar ni sentenciar una decision de la justicia española, europa es una union economica nada más no es una union de estados confederados |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Efectivamente, era de esperar: vivimos en una república bananera de proporciones descomunales en la que la Administración, la Justicia y las normativas escritas son tentáculos del mismo Leviatán, y en la que la única ley existente es la del déspota de turno. :cagoento::cagoento:
Por otra parte, el tono de barra de bar que tenía el recurso de ANAVRE tampoco hacía presagiar algo mejor... En fin, sólo nos puede librar la Justicia europea, y ni así. No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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:cid5::cid5: Justo venia a decir lo mismo pero con no tan buenas y sabias palabras. Gracias una vez más Apagapenol. Solo quería añadir una cosa. Tenemos lo que nos merecemos. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Esto funciona asi:
Secretari@, corta y pega las alegaciones y al final pon se desestima y que las costas las pague ANAVRE. Ahora se inventaran un nuevo impuesto por tener barco, que pasen la ITB los de bandera extranjera residentes en España, prohibido navegar los barcos de mas de 10 años y prohibido comprar y matricular en España barcos no europeos o viejos (a no que esto ultimo ya estaba). Para redistribuir las riquezas de los que tienen barco. Las cosas nunca iran a mejor asi que; virgencita que me quede como estoy. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Entonces una compañía "X" con su sede en España, pero con sus buques abanderados en Panamá u otros similares, tendrán sus buques que cumplir la legislación Española en materia de seguridad si quieren navegar en aguas Españolas.
¿O lo he entendido mal? Da igual la bandera del barco (y el tipo de barco). Si el dueño es Español, en aguas Españolas tiene que cumplir lo que diga España. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando la gente se va a Andorra. Pues a lo mejor entre unos cuantos se tiene que montar una empresa en otro país y poner los barcos a nombre de esa empresa. Por decir algo. Si precisamente la gente se va a otras banderas por lo nefasto de la legislación Española, que trata con las misma normativa una barca de 5 metros que un barco de 50 o un mercante de 300. País de pandereta. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Se menciona o se habla en la resolución de "banderas de conveniencia" en la náutica de recreo para eludir ciertas normas, cuando la marina mercante es precisamente la reina de las "banderas de conveniencia" para evitar las normas españolas y sobre todo no pagar impuestos, pero eso no se persigue con tantas ganas. Los piratas son los que tienen su barquito para dar un paseo el fin de semana. Si no se gestionase la náutica de recreo como si fuese un mercante no tendríamos esta "fuga" de banderas. Por cierto, en España la náutica de RECREO, la gestiona la Dirección General de la Marina MERCANTE. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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llevo tiempo leyendo el foro y siguiendo las conversaciones, he entendido que el cofrade noray estaba confundido, no he mirado la " ironia " de todas formas para dar una opinion no hace falta llevar 100 años de antiguedad |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Aclaro que los barcos mercantes españoles o de bandera de conveniencia están sujetos a normativa IMO, y toda la normativa IMO está incorporada en la legislación española. por tanto todo los barcos de bandera de conveniencia tienen que cumplir la legislación española en territorio español. Es lo que hay.
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Por otra parte, supongo que sabrás que los barcos de recreo no están sometidos a la normativa IMO ni al convenio SOLAS, sino a la reglamentación del país de abanderamiento. Finalmente, aquí no tratamos de buques mercantes, sino de barcos de recreo, algo completamente distinto que la DGMC lleva decenios empeñada en no reconocer. No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Completamente de acuerdo. Mientras los que diseñaron el decreto sigan sacándole rentabilidad, nada cambiará si no es mejor para ellos. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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No brindo cuando hablo de esta gentuza. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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No hemos hecho lo suficiente. Por eso tenemos lo q nos merecemos. Te pongo como ejemplo este post... 19 respuestas ( la mitad de los mismos) y más de 1200 visitas. Así nos va. Saludos. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
El problema con el recurso es (en mi opinión) que se centra demasiado en cuestiones técnicas y disquisiciones legales/formales, que aún con su importancia, no mueven mucho el fiel de la balanza. Al final más o menos la contestación (llena de erratas por cierto) es "mientras se ajuste (más o menos) a derecho, legislamos como nos da la gana y vosotros a obedecer y pagar".
Creo que habría que negar la mayor e ir más bien a demostrar la inutilidad e incluso lo perjudicial de la legislación actual, no sólo en lo referente a la propia seguridad sino también en lo económico y hasta lo ecológico. Algunas herramientas que podrían ser útiles: - Cuadro comparativo de la reglamentación náutica de los países de nuestro entorno (ahí sí que canta muchísimo la legislación española). - Estudio de seguridad marítima: p.ej. frecuencia y tipos de accidentes e intervenciones de SM, medios que podrían haberlos prevenido, causas, etc.. Comparación de fiabilidad entre equipos con marca CE y homologados por la DGMM (exacto, la misma). - Estudio de impacto ecológico: p.ej. ahora que andamos con la economía circular, hasta qué punto es más ecológico reemplazar barcos con años, pero en buen estado por otros nuevos. - etc etc En fin, unas elucubraciones tras el café. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Parece que todos están olvidando que se supone que hay un informe perceptivo de la comision europea positivo que no esta en el expediente y sin el cual no se podía aprobar el RD.
Dicho esto no tenemos lo que nos merecemos , tenemos lo que no estáis dispuestos a pelear. Nosotros seguimos nuestro camino hasta las últimas consecuencias... en breve comunicaremos nuestro siguiente paso. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Al respecto del recurso de Anavre se les insistió en que pidieran la practica de prueba , de ello no hay constancia, después de proporcionarles el recurso para que incluyeran lo que quisieran ( la primera parte del recurso es nuestro),
Seguimos esperando simplemente por cortesía que se nos comunique la sentencia del mismo . Al indicar que nos incluyeran como parte en el proceso , se negaron. Desde el 4 de septiembre no atiende ni a llamadas ni a wasap. Dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones. |
Respuesta: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Respecto a este tema tengo varias opiniones:
- Es muy triste que peleemos por ser polacos, yo no lo soy, tengo el pabellón español, he pensado ya unas pocas veces en cambiarlo y llevo poquísimo como armador. Para mí tendríamos que pelear porque nuestra legislación fuera más acorde con lo que la navegación de recreo significa. - Y a colación con esto, me "encanta" que en España la DGMM se enorgullece de estar del lado de la seguridad no como otros países más inseguros. Eso sí, el día que me saqué el PER que en mi caso fue directamente con la ampliación baleares podía haber alquilado un barco e irme a baleares desde la península sin haber navegado en mi vida. No lo he hecho porque tengo algo de cabeza pero lo de la DGMM es para hacérselo mirar. Se creeran que es más seguro uno que no ha pisado un barco en su vida con un título y todos los equipos de seguridad en un barco con CE y categoría oceánica que un patrón con miles de millas que sabe que embarcación lleva y cuales son sus limitaciones... Brindo para no pensar más:borracho: |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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https://upload.wikimedia.org/wikiped..._listening.jpg Saludos y :brindis: |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Es que esa es la parte más triste de todo. Que todo este rollo legal no es más que para beneficiar a un lobby de empresas, con la excusa de la Seguridad de los navegantes.
Una mentalidad paternalista que nos trata como a irresponsables que no sobreviviríamos en el mar sin la protección de los políticos. Todo esto se desmonta en mi opinión con los mismos datos de Salvamento. A ver cuántos accidentes graves, muertes, heridos hay al año por no cumplir con las medidas que nos imponen. Cuántos barcos se han hundido por no tener ITB, o por no llevar extintores con el ancla de la DGMM. Por no entrar en el tema del número de rescates de Salvamento y su origen... Yo desde luego mientras pueda seguiré con Polonia aunque solo sea por no tragar con los "Secuaces de la chatarrera". |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Cuando salió el dichoso nuevo RD hice unas cuantas llamadas, lecturas y relecturas, y de verdad qué farragoso todo sólo para enterarme bien de qué se nos estaba exigiendo "extra" a lo correspondiente al pabellón de la embarcación. En fin. Tampoco brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
AL final consiguen lo que buscaban, tener a muchos buenos pagadores y expulsar a los que navegan. Entre regulaciones, impuestos, prohibiciones y demás zarandajas les va a quedar un solar precioso. Eso si, para navegar mejor otras zonas, aunque estemos en un pais que podia ser un paraiso.
Algunos nos cansamos de ser subditos (paganinis) de los politicos de turno y sus secuaces. :pirata: |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Che,che, lo bueno es que te acostumbras al miedo de ir con algun material de seguridad que no llega a las exigencias del real decreto o que te pases de 2 millas por calcular la distancia a ojo y que te pueden poner una multa de miles de euros y luego vas en tierra en vehiculo sin ITV y ya no tienes miedo por 100 euros de multa. Como somos ricos los armadores de barcos pues hay que quitarle el dinero a los ricos y darselo a los que no trabajan. :brindis:
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Cita:
No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
efectivamente bien estudiado cuando esa Señora dijo la palabra " Chatarra " no se refería a los Barcos :capitan:
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Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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La DGMC y sus secuaces conforman un universo paralelo insondable, dirigido por unos seres cuyas actuaciones les hacen merecedores de las más desconfiadas de las sospechas. Como poco. No brindo. |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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Un Real Decreto lo redacta el ministerio competente y lo aprueba el Consejo de Ministros. No pasa por el Parlamento, que lo que sí debate y aprueba son las leyes. Tampoco es exacto que el jefe del Estado lo valide. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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y si no lo valida el Rey, NO puede ser Real Decreto, puede salir como Decreto Ley, pero nunca como REAL si no va firmado por el Rey y Si es así cada cual lo puede interpretar como mejor lo vea respetando todas las opiniones |
Respuesta: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Para quien quiera saber mas sobre Reales Decretos lo explica muy bien Antonio M. García Cuadrado, Profesor Titular de Derecho constitucional, en vlex.
Saludos Rafa |
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
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El Rey no valida los reales decretos, los expide, lo que no es más que un acto formal. Y no los aprueba el parlamento, sino el gobierno. En lo que sí tienes razón es que con un real decreto no se "legisla", sino que se reglamenta. Y lo dejo aquí, que si no parece que no he salido del trabajo. Tenéis pagados unos cafés en la barra. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
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