La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199939)

jorgewolf 01-02-2023 22:45

Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Buenas noches a todos:

Aun ni siquiera la tengo en mi poder, pero en un par de dias la tendre... y ya tengo muchas dudas...
Os agradeceria que como siempre me echaseis una mano con las que me puedan ir surgiendo.

Voy a empezar hinchando la barca en casa porque hace un frio que te mueres, pero en cuanto pueda echarla al agua empiezan mis primeras dudas...

1. La neumatica tiene una quilla hinchable... y sus pertientes remos...Con la seahawk 3 remar era divertido, pero poco util, ya que al no tener quilla, se movia para todas partes. Se notara la quilla? se podra remar algo mejor con la neumatica y su quilla?

2. Tengo un motorcito pequeño, que usaba con la seahawk 3, un Rhino Motor Cobold que con la seahawk cogia la loca velocidad de 5 kms por hora... la neumatica se movera parecido con el mismo motor....
aun no tengo claro como va lo de las libras de empuje, kilos de empuje, caballos de potencia... Me han dicho que lo logico seria que planeara con un motor de 5 o 6 caballos, pero no se que equivalente tiene eso en libras o kilos de empuje... me gustaria poner un electrico algo mas potente para llegar a 10 o 15 kms por hora al menos...

3. Cuando se lleva al mar, al parecer, hay que hablar con capitania, matricular, llevar material.... pero que capitania? cada localidad tiene una? porque no tengo un punto fijo donde navegar, lo mismo cambio... como podria hacerlo?

Prometo poner fotos de mi nuevo juguete cuando lo tenga...

saludos y una ronda para todos.

J.R. 01-02-2023 23:04

Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.

jonam52 02-02-2023 07:39

yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.

marinisimo 02-02-2023 08:41

Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.

dan007 02-02-2023 08:56

Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀

dan007 02-02-2023 08:57

Envíame un privado y te explico.

jorgewolf 03-02-2023 03:16

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2400408)
La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.

Gracias , tendre muy en cuenta tus recomendaciones de motores en el futuro. Con total seguridad. Y si el "folio" se puede pedir en cualquier capitania.... es como el carnet de conducir? es mas sencillo en un sitio que en otro? lo digo porque vivo en Madrid que dudo que tenga capitania ajajjajjaja

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2400420)
yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.

Gracias, te lo confirmo en cuanto navegue con ella.

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2400423)
Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.

Gracias por las pistas. Me interesa mucho tu opinion si tienes una casi igual...
ese motor es con el deposito integrado? cuanto puede costar?

Cita:

Originalmente publicado por dan007 (Mensaje 2400424)
Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀

Mañana parto hacia Santa Pola a por la neumatica, espero que me den todos esos papeles necesarios. Supongo que si, ya que era una antigua tienda de nautica, creo. Lo mirare.
Gracias.

Cita:

Originalmente publicado por dan007 (Mensaje 2400425)
Envíame un privado y te explico.

Ahora mismo te envio un privado y me cuentas, gracias.

marinisimo 03-02-2023 08:50

Mi motor es un tohatsu 4 cv 4 tiempos con deposito integrado de de 1 litro (980 ml). Va de lujo y siempre lo uso para currican a 2 o 3 nudos maximo. Consumo de un litro 2 horas y media mas o menos a dicha velocidad. Precio el año pasado con un descuentillo que me hicieron 1.180 euros.
Salgo siempre, ademas cel deposito integrado lleno, con una garrafa de cinco litros.

Tohatsu es muy buen fabricante pero el servicio post venta no es muy alla porque tienen la base en Portugal y pocos talleres oficiales en España, Mi comsejo es un buen fabricante con un taller oficial cerquita por si las moscas. Con el servicio de tohatsu no estoy contento en absoluto, con el motor si.

Respecto a inscripcion la hice por gestoria nautica (110 pavos) y tardaron unos dos meses.

jorgewolf 03-02-2023 13:18

Buenas, y gracias por las ideas.

Vivo en Madrid y no tengo casa en la costa.... mi uso de la neumatica va a ser puntual y sobre todo en agua dulce me temo...
Acaso saldre al mar una vez al año, si es que se produce...

A priori, me da pereza dejarme mas de mil euros en un motor gasolina... yo creo que con un electrico potente podria valerme, ya que podria navegar en pantanos, etc (algunos creo que no dejan con motor de gasolina) y supongo que requeriran menos manetenimiento.

aun no tengo la neumatica jajajja y ya estoy con esto.... (soy asi)

gracias.

marinisimo 04-02-2023 08:46

Si es para pantano con un motor electrico vas sobrado y mantenimiento cero.

jorgewolf 05-02-2023 20:46

Ya tengo la neumatica en mi poder.. jejejjeje...
Dios santo lo que pesa la caja... y lo que ocupa...
mañana intentare montarla en el salon a ver si todo esta en perfecto estado.

Kelodemelo 08-02-2023 22:48

Hola Cofrade! Una ronda de sidra para todos.
Muy buena barca la quicksilver, no te arrepentirás. Si tienes sitio en casa te recomiendo hincharla y dejarla unos días para comprobar q no pierde aire por algún defecto de fábrica y así poder cambiarla antes de matricularla. No es habitual pero a veces vienen con esos fallos. Saludos

jorgewolf 09-02-2023 14:16

Hellooooo

por fin he podido hinchar la neumatica en casa para verla... y estoy muy contento... deseando mojarla...
tiene un par de cositas logicas tras haber estado MUCHO tiempo metida en una caja en un almacen.... pero parecen sencillas de encolar (cuando sepa como se hace bien...)

como la veis?

https://i.postimg.cc/d3f0PDSR/IMG-20230209-114703.jpg

https://i.postimg.cc/0Q25z7Td/IMG-20230209-115108.jpg

https://i.postimg.cc/WbD3m6h5/IMG-20230209-122811.jpg

https://i.postimg.cc/GhsLTL5N/IMG-20230209-123321.jpg

https://i.postimg.cc/ryHyp0Qx/IMG-20230209-123315.jpg

ROyOR 09-02-2023 14:39

Respuesta: Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Enhorabuena jorgewolf, creo que debes darle la presión aconsejada y ver esos dobleces como desaparecen y asi ves también si pierde aire por algún sitio.

A disfrutarla.

Saludos
Rafa

Eduardo_qs 10-02-2023 09:13

Pues perdona que te diga, pero "ese par de cosillas lógicas" fáciles de encolar no deberían haberse despegado por mucho tiempo que llevase en la caja.

Asegurate de pegar bien,,, MUY bien el refuerzo del espejo de popa que se ha despegado y revisa el del otro costado. Es la parte que más sufre si le montas un motor en condiciones.

Buena mar.

jorgewolf 10-02-2023 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2401534)
Pues perdona que te diga, pero "ese par de cosillas lógicas" fáciles de encolar no deberían haberse despegado por mucho tiempo que llevase en la caja.

Asegurate de pegar bien,,, MUY bien el refuerzo del espejo de popa que se ha despegado y revisa el del otro costado. Es la parte que más sufre si le montas un motor en condiciones.

Buena mar.

Gracias, si que tengo que dejar eso bien puesto si... es una pena que estuviera asi...

Eduardo_qs 10-02-2023 14:32

Ten en cuenta que las hinchables pueden ser de Neopreno Hypalon o PVC... y el pegamento cambia. Creo que tu quicksilver es de PVC pero asegúrate. Si lo pegas bien siguiendo rigurosamente las instrucciones, no debes tener ningún problema.

Buena mar.

jorgewolf 10-02-2023 16:11

La persona que me la ha vendido qeu al parecer sabe de esto bastante , me dice lo siguiente....

Necesita pegamento para*pvc
Para pegarlo tiene que estar bien hinchada
Tienes que limpiar las dos caras a pegar con disolvente y lijarlas*un*poco
Luego limpiar con disolvente de nuevo. Se aplica el pegamento en las dos caras y se deja secar, una vez seco se reactiva dando calor con un secador a ambas caras y se unen presionando*fuerte

Me gustaria tener algun video de youtube que se vean bien los pasos a seguir...
y tambien necesito una referencia de buen pegamento para pvc

Egis 10-02-2023 16:41

Mira, el pegamento para PVC debe ser para PVC flexible (No para el rígido)

No es tan difícil hacer el pegado.
Las superficies deben estar limpias y secas.
El ligado es MUY superficial y se debe hacer con lija de grano muy fino.

Puedes comprar el pegamento UHU que es alemán, de buena calidad. Sino... en cualquier tienda de náutica hay pegamentos para ese gomón. OJO NO compres el que es para hypalon porque no sirve para PCV.

OJO... las lanchas inflables suelen despegarse con el tiempo, así que ten un frasquito de pegamento a mano porque de vez en cuando se despega algo.

Lo de las arrugas NO es nada, le das presión y desaparecen.

NI se te ocurra dejar la lancha inflada al sol por mucho tiempo porque puede deteriorarse por la presión que genera el calor.

La presión "exacta" la tomas cuando navegues, si está desinflada la notarás muy fofa y si está con presión de más la notarás muy dura lo cual puede producir despegues de partes.

Video instructivo:
https://www.youtube.com/watch?v=wI1M0G1-fk4
NO es una técnica compleja.

jorgewolf 10-02-2023 18:10

Gracias, lo tendre todo en cuenta...

jorgewolf 10-03-2023 13:15

Buenas a todos...

Ya se acereca el dia de botarla, que ilusion... este domingo en madrid, dan 23 grados de maxima... pero aun es un poco pronto...

pero como suba un poquito mas, enbreve voy al agua con ella... que ganas tengooooo

saludos.

jorgewolf 12-03-2023 20:45

Mañana es la botadura oficial de la nueva neumatica....
Aun no tiene nombre la pobre.... nos debatimos entre Capibara y Mayonesa.

El caso es que mañana me congelare los pies metiendola en el agua, pero tengo muchas ganas de probarla con mi chica en en pantanillo de picadas.

Probar los remos, para ver si son usables en plan "moverse un poco"...
probar el motorcillo electrico que tengo a ver si llego a los 5 kms/h jajajjaj... pero en silencio... (eso es mucho)

y empezar a coger rutinas en el montaje y desmontaje...

me gusta compartirlo con vosotros, porque se que algunos entendeis la ilusion que me hace... /el resto del mundo me mira raro jajjaja)

venga un grog para todos. Por Capibara o Mayonesa...
chin chin

jorgewolf 14-03-2023 17:09

Que desastre.....

lo de ayer fue un desastre....
A los 5 minutos de estar en el agua, empezo a entrar MUCHA agua... los tipicos nervios... conseguimos llegar a la orilla....

se ha desencolado una parte muy grande del fondo de la neumatica... en general todo el encolado de la neumatica esta en mal estado...
por suerte he de decir que por ahora lo que son los flotadores estan aguantando bien, pero todo lo que es "accesorio" se esta despegando...
la parte superior del anclaje del espejo...el fondo... los embellecedores laterales...
muchas cosas que van con cola, se estan despegando....

estoy entre triste y cabreado, pero sobre todo triste.

Voy a hablar con la chica que me la vendio, pero me va a decir que me busque la vida, ya que en el contrato ponia una clausula en la que se dice que el comprado conoce el estado de la barca y rehusa a futuras quejas ya que no tiene garantia por los años.

asi que no me quedara otra que joderme y ponerme a arreglarla...
no parece dificil, pero tiene bastante curro...

he visto videos de un señor que repara neumaticas con un producto llamado Nautiglue y utiliza para limpiar, algo llamado mek...
en su web hay un pack con casi todo lo necesario...
pegamente, mek, y algunos accesorios.

Es fiable ese pegamento para neumatica de pvc blanda?

Estoy jodido... mal dia.

os pongo alguna foto del desastre...

https://i.ibb.co/QMgNZts/IMG-20230313-125654.jpg https://i.ibb.co/jRbhj7G/IMG-20230313-130003.jpg
https://i.ibb.co/fG8zz0V/IMG-20230313-125550.jpg https://i.ibb.co/MVpH0x5/IMG-20230313-130418.jpg
https://i.ibb.co/vkNnDhV/IMG-20230313-130432.jpg https://i.ibb.co/JBzwXLs/IMG-20230313-125851.jpg
https://i.ibb.co/7rKtdqg/IMG-20230313-125856.jpg https://i.ibb.co/YZsbGFK/IMG-20230313-130439.jpg

J.R. 14-03-2023 18:39

¡Pues menuda broma!Lo siento

Eduardo_qs 16-03-2023 20:32

... joer!! :eek:

No de desanimes,,, con paciencia seguro que la dejas nueva... suerte.

Buena mar.

Oscar1966 17-03-2023 08:01

Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Pues por las fotos parece que tiene muy buena pinta. Es normal que la cola se despegue con el tiempo. Un poco más de trabajo y paciencia y la tendrás como nueva. Ánimo y no desesperes, seguro que la vas a disfrutar muchos años.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jorgewolf 18-03-2023 16:46

Estoy sopesando si llevarla a que la arreglen, costando entre 250 y 400 euros...(la neumática me ha costado 400), o liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo... Soy manitas, pero no tengo espacio en casa para hacerlo, tendria que empantanar el salón dos dias.

el proceso me queda claro.... despegar entero el fondo....marcar... limpiar, lijar, dar cola, dejar secar, dar cola, dejar secar, calentar, unir y tiempo de secado con algo de peso encima.....

mazatlan 20-03-2023 00:31

Por cuantía de 400 eur. no merece la pena pleitear, salvo que estés dispuesto
a intentarlo, pero a mi criterio la clausula en la que reconoces haber reconocido la barca en su correcto estado y renunciando a nada reclamar es nula por engañosa y consiguiente vicio de consentimiento, cuando la barca ya tenía vicios visibles que evidencian que nadie que la haya reconocido pueda dar conformidad a los mismos, y la compraventa en sí misma es anulable si la cosa objeto de compraventa carece de las condiciones necesarias para el uso a que se destina.
La fecha en que escribes en el hilo y la posterior de su recepción, que acredita el albarán o puede certificar el transportista, dan fehaciencia a tu ignorancia de los vicios.
No quiero desanimarte pero en ese tipo de embarcaciones, fabricadas en serie i pegadas en su totalidad en un mismo momento, cuando algo empieza a despegarse una parte se acaba despegando entera.
A mi me duran entre ocho y diez años independientemente que las cuide más o menos o les de mayor o menor uso. Es un tema de duración de la "soldadura" que no entiendo como no se ha solucionado en décadas, y que lo he sufrido en tres marcas distintas, siendo así que la actual y que hasta ahora no ha fallado pese a rondar esa edad es una Quick Silver, que compré por ser la más ligera y la más económica ( la utilizo como auxiliar)
Efectivamente es reparable, pero hacerlo por partes no es buena solución si quieres que la seguridad prime, ya que puedes estar seguro de que esto es solo el principio y el aviso de la obsolescencia del producto de pegado.
El problema es que salvo en raras ocasiones, el propio taller especializado aconseja cambiarla por otra nueva por la diferencia de coste entre la reparación a conciencia y la barca nueva.
En tu caso parece más un problema de paso del tiempo que de uso, lo que puede animar a repararla.
Aún así, siempre mejor que lo haga un expoerto o que antes de meterte en faena sepas exactamente como hacerlo para que la reparación sea efectiva y fiable.
Y ya una vez superado el problema, por lo que respecta al motor, su eficacia dependerá de donde y en que condiciones quieras utilizarlo.
En un pantano y con calma o a lo sumo con brisa puede ser suficiente. Con vientos moderados en contra y olas el asunto cambia.
Suerte!

esscapar 20-03-2023 21:00

Pues a pesar de que la recomendación de mazatlan está muy bien argumentada, yo opino de otra manera.

Ya has pagado el barco, y tienes el pegamento y además conoces el procedimiento de pegado ¿que más necesitas? ¿vas invertir en una reparación incierta lo mismo que te costó la embarcación?.......para que hagan lo mismo que tú y que podría luego fallar por otro sitio. Vamos, en mi caso lo haría yo sin duda y a conciencia.
¿El salón empantanado 2 días?, hace un par de meses que en mi salón duermen las herramientas y trastos que estoy usando para hacer algunas mejoras en mi velerín :cunao:; Una bolsa grande, una caja de herramientas, más taladro y trastos que no quiero dejar en el coche ....por si acaso. (las llevo y las traigo a casa y no guardo por si mañana las vuelvo a usar :D).
Anímate que has comprado bien y a las nuevas a veces tambien se les despegan cosas.

jonam52 21-03-2023 08:00

el problema de las neumaticas es que les afecta la radiación UV del sol y van descomponiendo el material. Por eso a partir de ciertos años y por más que la cuides se van a ir despegando los flotadores,etc... es que el material se degrada y por más experto que lo pegue se vuelve a despegar. Asi pues, es lo que hay, lo tomas o lo dejas. La propia cola ya no pega como cuando la pegaron en la fabrica ni si siquiera aunque uses la misma cola y lo hagas igual porque ya el material no es el de hace 8 años porque se ha degradado.

Es algo más que sabido y no creo que ningun profesional serio te vaya a dar más garantia de que "dura lo que dura". Eso no quiere decir que tomandotelo con paciencia y pegando lo que se te vaya despegando no la puedas usar unos años más.

suerte!

marinisimo 21-03-2023 08:38

otra opcion es comprar una neumatica china barata. Yo tengo la z ray 400 desde hace dos años y ni un problema, eso si, soy consiciente de qiue en dos años mas bye bye.
Las ozeam segun he visto en el varadero lo mismo, no dan mal resultado aunque viven poco.

Creo que es mejor que gastarse 400 pavos en arreglar la tuya, sumas 100 pavos mas y la tienes nueva.

jorgewolf 21-03-2023 13:06

No perdamos de vista que la quicksilver no ha salido de la caja en 11 o 12 años.....

se ha desencolado nada mas tocar el agua.....

Un millon de gracias por todas las opiniones, se aprende mucho leyendoos.

jorgewolf 25-03-2023 00:57

Mañana me lio con el pegado del fondo y de todo lo que haga falta....
a ver que tal se da... os pasare fotos.

jorgewolf 27-03-2023 09:24

Buenos dias a todos.

Os cuento lo de la reparacion, por si quereis comentarme algo...

Lo primero que hicimos (lo hice con un amigo) es evaluar porque se habia despegado el fondo... la cola tras muchos años de estar almacenada... estaba floja, eso seguro, pero... tras analizarlo, los dos coincidimos que la presion que ejercia el suelo duro airdeck, mas la quilla hinchable era MUCHISIMO sobre el suelo... tengo la sensacion de que el dia que se puso ese fondo de pvc por primera vez, se midió sin tener en cuenta la quilla hinchable, que lleva una presion grande.....y claro, cuando se hincha ese nervio, que es grande... la presion que ejerce contra el fondo es enorme.....

https://i.postimg.cc/sxHkSG59/IMG-20230325-175055.jpghttps://i.postimg.cc/WbhLVSP9/IMG-20230325-175104.jpg

de manera que no queriamos cometer el mismo error... asi que tomamos la decision de quitar la quilla hinchable para hacer una reparacion que pueda durar.... no puede ser muy grave lo de quitar la quilla.. no creo que haga tanto...

una vez tomada esa decision comenzamos con la limpieza, lijado y pegado del fondo.... nos costo tiempo entender que el MEK o disolvente solo funciona mientras esta humedo.... si le pasas un trapo extendiendo, no arrastra la cola... en cambio si le das ocn un pincel y acto seguido con un cuchillo romo... si sale la cola...tras eso, lijado y cola..(nautiglue) con la pistola de calor que es muy practica para ablandar la cola una vez endurecida. apretando con una espatula de madera quedaba bastante bien.

hemos dejado secar, y la semana que viene vamos a poner unos refuerzos en las esquinas y unas tiras a lo largo para reforzar mas aun...

la primera impresión es que la cola que hemos puesto ahora SI QUE PEGA, y no la porquería que tenia puesta.

NOTA IMPORTANTE... si usáis disolvente y cola de este tipo, USAD MASCARILLAS y ventilar.... nosotros no lo hicimos y esa noche hemos tenido mucha irritación de garganta con toses dolorosas... uf, un mal rato...

https://i.postimg.cc/MZs2gNgM/IMG-20230325-180741.jpg

https://i.postimg.cc/RZHk6FhK/IMG-20230325-210414.jpg

https://i.postimg.cc/jdmVSNxR/IMG-20230325-210428.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.