![]() |
Barcos a motor de 10 metros
Buenos días y una ronda para tod@s que se acerca la hora del vermut!:brindis:
Me gustaría abrir un hilo para consultar a los cofrades tractoristas (o no...) cuál sería para ellos el mejor(es) barco(s) a motor sobre los 10 metros (menos de 12), teniendo en cuenta las siguientes prioridades: 1. Cabina hardtop para el piloto o flybridge. 2. Navegación segura en condiciones menos favorables. 3. Capacidad para hacer la travesía a Baleares con total seguridad. 4. Buena habitabilidad para pasar semanas a bordo. Gracias y saludos! :capitan: |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Decisión complicada, hablamos de embarcación nueva o de ocasión?
Dependiendo la zona de navegación buscar Categoria B. Algo importante a tener en cuenta considero poner algo de tope al presupuesto. A partir de ahi, ya se pueden ir mirando cosas. Me quedo a escuchar. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Con esos requisitos el abanico de posibilides es muy extenso, tienes bastante mercado donde elegir y un rango de precios muy amplio.
Con un rango de eslora entre 30/40 pies yo miraría un motovelero :brindis: |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Gracias! |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
pero con ese presupuesto es una maravilla que no puedes descartar, al menos yo no lo haría, te quedas con lo mejor de los dos mundos y no derrochas tanto combustible en el sentido de que un barco exclusivo a motor de ese porte tiene un consumo nada desdeñable, pero bueno si la economia lo permite adelante eso ya es un tema personal de cada uno. Por lo demás tienes un presupuesto muy bueno, puedes comprar algo en buenas condiciones y con pocos años, tiene mucho mercado que mirar, no te quedes con lo primero que veas por así decirlo, aguanta, haz visitas y pruebas y si puedes con alguíen de confianza mejor s2 |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Te puedo pasar contacto, una Rodman 900 del 2001 que tal?
Mandame priv |
Re: Barcos a motor de 10 metros
¿Qué tal algo tipo llaut, con dos motores diésel de eje y carena de semidesplazamiento?
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Supongo que cada uno defenderá lo que conoce.
Yo en mi caso opté por un Princess 35 Fly del 90 que cuadraría con las premisas que indicas. El problema es que es complicado que encuentres Princess en esa eslora con menos de 25 años... De todas maneras yo veo mucha oferta en el rango de precios que indicas. La cuestión es visitarlos y ver la sensación real que tienes dentro, no a través de las fotografías. A veces aquello que parece tan amplio y comodo en fotos resulta que es claustrofóbico en la realidad. Por no hablar de los olores en el interior que muchas veces ya te dan indicios de posibles problemas latentes (ese olor a gasoil...cuando no debería oler a nada, o el olor intenso a humedad ). Lógicamente es casi esencial disponer de referencias del mantenimento de los motores y hacer una buena prueba de mar donde se pueda comprobar que la potencia está donde debe estar y que no hay humos sospechosos a revoluciones de crucero. Si vas a usarlo para cruzar a las Islas no es lo mismo que un uso para salir a pescar cerca de puerto o para ir a la cala mas cercana para bañarte. Prepárate las visitas y informate de cual debería ser la velocidad de crucero teórica y el rango de rpm de los motores. Eso me lleva a otro punto. El sonido del motor dentro del habitáculo. Si está bien amortiguado se te hará menos pesado estar 6 horas con él como sonido de fondo. Para mi en estos barcos una parte que se me hace indispensable, una vez que lo has probado, es el Fly. Yo estoy el 90% el tiempo de navegación allí. Suerte con la búsqueda!. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Con ese presupuesto €100.000 €120.000 y las limitaciones de eslora 10-12 m tienes mucho para ver y elegir.
En la cuestión de motoras hay mucho para elegir por la gran variedad que hay. Dar una opinión de la "mejor" motora por lo menos es arriesgado porque no conocemos tus gustos y tus preferencias y además lo que es "bueno" y aceptable para algunos es para otros inconveniente o "feo". La elección de algo (casi cualquier cosa) es una acción sumamente subjetiva (que depende del sujeto que juzga y no del objeto juzgado) así que por ese lado vamos mal. Por otra parte... ¿La usarás también para pesca o más para "estar"? ¿Quieres una motora rápida o una neta de crucero? ¿La quieres de líneas modernas o clásicas? Es todo un tema. Rodman 1250 y Starfisher 34 Cruiser son aptos para pesca mientras ofrecen una buena habitabilidad. Sealine S380 y Princess Yachts 360 tienen buenas cabinas para pasar semanas a bordo. Pero hay decenas de cruceros distintos tan buenos y quizás mejores que los citados. Habrá que ver cuál te gusta más. Lo que tendrías que considerar (y esto NO es una cuestión subjetiva) es lo siguiente: * ¿Qué costo mensual consideras aceptable gastar? Una lancha rápida y potente gasta muchísimo más que un crucero de semidesplazamiento o un llaut a motor. * Dos motores proporcionan mayor seguridad y maniobra pero mayor costo en combustible, considera un 20% más y sobre todo en mantenimiento, considera el doble. * Motores Diesel son muchos más seguros, durables, eficientes pero son más ruidosos, peasdos y no tan ágiles. Motores de gasolina son livianos y muy ágiles pero son un peligro. Además a los motores de gasolina se los suele usar en forma inconsciente a máximo régimen así que... los usados están en su mayoría reventados por sus desaprensivos dueños y les quedará poca vida. * Turbo o NO. Los turbo son más eficientes pero... son más costosos y su mantenimiento es más complicado (cuando tengas que cambiar el turbo estarás dos o tres meses llorando) Vais a encontrar cientos de cruceros. Los cascos suelen estar bien por lo que no vais a tener mayores problemas en ellos. Los interiores si están para hacer un repaso... un buen tapicero los dejará nuevos por "relativamente" poco dinero, instrumental es caro pero no tanto (con menos de € 2.000 cambias cualquiera de ellos y no será mucho en relación al precio de compra) El TEMA, el GRAN tema es encontrar un crucero suyo motor esté bien o sea que NO esté usado por un estúpido que lo llevó toda su corta vida a un millón de RPM. En ese caso a el o los motores les quedará poca vida, muy poca en relación a lo que podrían dar si se los hubiera tratado como corresponde. Y una reparación de motores de potencia apta para los cruceros de 10m es muy cara (te puedes dejar € 5.000 € 10.000 en una reparación mayor) |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Efectivamente el consumo es algo que me preocupa, pero en relación a esto tengo dos teorías (seguramente equivocadas :rolleyes:), si el barco lo quieres para hacer travesías algo más largas que simplemente salir a pescar o calear cerca del puerto:
a) o tienes la capacidad de ponerte por lo menos a 12-14 nudos de crucero para aprovechar la ventana de buen tiempo en un trayecto largo b) o dispones de un casco muy duro, marinero que navegue bien y cómodo con algo de mar y por tanto no te importe navegar a 7-8 nudos de crucero. La segunda opción solamente la veo viable con un velero (de ahí que el motovelero me guste tanto). Saltar a las islas con un casco de desplazamiento a una velocidad de crucero de 7-8 nudos en un barco a motor de 10 metros (llaut o trawler) me da bastante respeto o por lo menos tengo la sensación de que se puede hacer muy dura la travesía. Como digo, no sé si estoy del todo en lo cierto... |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Gracias monster, mi primer barco fue una Rodman 620, del que tengo unos buenísimos recuerdos, de hecho es uno de los astilleros que más me llaman la atención, el problema es que la 900 creo que se me queda algo corta de tamaño, me gustan mucho la 1170 y la 1250. Pero gracias igualmente. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
He leído algunos artículos sobre embarcaciones a motor de segunda mano que dejan siempre a los Princess por las nubes, supongo que deben tener unos acabados excelentes y deben navegar muy bien.
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Una opción a considear son los catamaranes.
Buena proa. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Miraré con calma los dos cruceros que propones, las 2 pesca paseo ya las conozco. En lo referente a los gustos, totalmente de acuerdo, lo que a uno le puede gustar a otro le puede parecer feo. En mi caso cada vez tengo más predilección por las embarcaciones que transmiten seguridad. Barcos "feos" que me encantan: Dale Nelson 38, Aquastar 38, Fisher 37 y 34, estos dos últimos motoveleros... |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Con respecto a los consumos te aporto mi granito de arena.
En mi caso concreto si voy a 8 nudos los motores van a 1200 rpm y el consumo conjunto ronda los 16 litros / hora. Esta es la velocidad habitual de paseo. Si voy a hacer una travesía mas larga normalmente la velocidad de crucero la pongo a unos 15 nudos a 2000 rpm y entonces el consumo ronda los 50 litros / hora. Los motores son unos Cummins 6BTA de 270 CV y la velocidad máxima (25 nudos) la dan a 2.600 rpm. Ahi el consumo supera los 115 litros / hora. Sólo he probado puntualmente que llega a esa velocidad y con el antifouling recién hecho la alcanza fácilmente. La velocidad de crucero recomendada para estos motores estaría en los 2200 rpm, donde da unos 20 nudos, pero en mi caso prefiero quedarme en las 2000. La cuestión está en que siempre puedes decidir a que velocidad quieres ir siendo consciente de cuanto te puede gastar el barco. Eres tu el que valoras en cada momento que es mas importante. Y lo que comentas sobre poder aprovechar las ventanas de tiempo también es muy importante, a 5/6 horas vista las previsiones suelen ser bastante exactas y ahí si que puede ser decisivo el poder hacer una travesía a 16/20 nudos respecto a no poder superar los 8. Te puede llegar a suponer la diferencia entre poder volver a tu puerto o tener que quedarte varios días a la espera de otra ventana favorable. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Esta última está amarrada junto al mio y el propietario siempre la ha tenido muy cuidada. La he visto anunciada a 96.000 € y es del 2006. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
A ver... Distancia desde Barcelona a Baleares 120 mn. Tomemos un ejemplo al azar. Sealine SC 38 (que no tiene que ser la que más me gusta pero sirve como ejemplo) Eslora: 11.5m 2 Motores VOLVO KAD 300 Potencia máxima: 285 HP (Total 570 HP) Potencia total a crucero: 400 HP a 2500 rpm (para no reventar el motor) Velocidad a crucero (estimada con ola baja): 20 nudos (habría que comprobarla) Tiempo de travesía (BCN - Balear): 6 horas. Consumo de combustible de DOS motores diesel VOLVO KAD 300 a 2500 rpm: 60 l/h Consumo total de combustible: 60*6=360 litros Costo del litro de combustible diesel: € 1,7 (según donde lo compres) Costo total: € 612 (IDA) € 1224 (ida y vuelta) te sale más caro que tomarte un avión ida y vuelta a Buenos Aires. NOTA: Esto habría que verificarlo en la práctica para verificar si a 2500 rmp de dos VOLVO KAD 300 pueden lograr 20 nudos en una Sealine SC 38 (así que habrá que verificar ésto) Ejemplo TRAWLER Mainship 34 Trawler (línea clásica sirve como ejemplo) Eslora: 11m (pero cabina amplísima) 1 Motores YANMAR 6LPA-STP2 Potencia máxima: 380 HP (Total 380 HP) Potencia total a crucero: 200 HP a 2500 rpm (para ir tranqui) Velocidad a crucero (estimada con ola baja): 10 nudos (habría que comprobarla) Tiempo de travesía (BCN - Balear): 12 horas. Consumo de combustible de UN motor diesel YANMAR 6LPA-STP2 a 2500 rpm: 22 l/h Consumo total de combustible: 22*12= 264 litros Costo del litro de combustible diesel: € 1,7 (según donde lo compres) Costo total: € 448,8 (IDA) NOTA: Esto habría que verificarlo en la práctica para verificar si a 2500 rmp de un YANMAR 6LPA-STP pueden lograr 10 nudos en una Mainship 34 Trawler (así que habrá que verificar ésto) El consumo estimado (habrá que verificar esto) es un 36% mayor en una lancha rápida que en una de semi-desplazamiento. CONSIDERAR que siempre los cálculos se hicieron con los motores a MENOS del 70% de su régimen máximo (para no reventarlos) El crucero de semi-desplazamiento tardaría el doble que un crucero rápido. También habrá que considerar que en condiciones de mar con olas NO necesariamente altas pero mayores a 0.5m el planeo es un peligro para el casco por lo posibles golpes y para los motores que se pueden ir de vueltas cuando sus hélices pasan las crestas de las olas. Así que en condiciones de mar algo "picado" tardarás lo mismo. Hay que tener en cuenta que los barcos de planeo son más inestables en condiciones de mar gruesa que los de desplazamiento. Ninguno de los dos se va a hundir con olas de 3 metros (si el patrón es diestro) pero... en un casco de desplazamiento la pasarás mejor. Ten también en cuenta que en una lancha "gastadora" la hora de navegación costará aprox. €100 en combustible ¿Cuántas horas navegarás un fin de semana largo de 4 días? ponele 10 horas pues... te gastas casi un salario mínimo o más que una pensión mínima. Si tienes un salario alto (>€5.000) bueh... es un gustito que te das, pero si tienes una salario medio (€2.500) seguro que una lancha rápida quedará en pantalan mucho más de la cuenta. YO que tú, probaría dos lanchas (alquilas o le dices al vendedor que la quieres probar). Anotaría modelo del barco. motor, velocidad y consumo en una hora al 70% de su régimen máximo. De allí sacamos conclusiones más precisas. Ya con eso por lo menos descartas o lancha rápida o lancha de desplazamiento. Con lo que se acota el rango de elección. YA DIJE: La elección de una embarcación es algo subjetivo... un jeque árabe o un oligarca yankie ni siquiera se fijarán en consumos pero la mayoría de los mortales si. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Yo en mi caso, y para la travesía a Baleares hice los siguientes cálculos, totalmente subjetivos y orientados a mis circunstancias particulares:
1) Viaje en velero. 20 horas por trayecto. 0 € (porque mi familia directamente ya no vendría). Claramente era el mas económico. Ya ni habría hecho falta comprar el barco ni alquilar el amarre. Total se habría quedado el barco solo la mayor parte del año. 2) Viaje en mi barco a un crucero de 16 nudos (6/7 horas). Unos 600/700 litros en total. Efectivamente daría para un viaje de una persona I/V a Buenos Aires. Pero es que vamos 5 personas, no una! 3) Viaje en avión a Baleares I/V 5 personas + 3 habitaciones dobles en hotel de baleares + Alquiler Coche y/o lancha para ir a ver calas.... Te puedo asegurar que me salía mas caro que el viaje en Motora mas el amarre. Si en vez de 5 personas fuéramos 2 probablemente sería la opción preferida, pero no es el caso. Ahora es el momento de que tu hagas tus propios cálculos. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Si sirve de referencia, un vecino de pantalán que tuve hace años, tenía una Lema Clon (7 metros de eslora, un motor de cola de 250 caballos), y con ella se había hecho un verano Barcelona-Mahón y vuelta. Decía que, a la ida, se encontró viento en contra y mar movidito, y no podía superar los 15-16 nudos de velocidad, pero que, a la vuelta, con el mar como un plato, vino a un crucero de 25 nudos.
A mí me daría un poco de miedo una travesía así con un solo motor y sin velas, pero él lo hizo sin problemas y con tres personas a bordo. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Es así... El Lema Clon es una lancha de planeo. Suelen montar motor de gasolina con cola... (dos peligros) Cuando el mar está tranquilo esa lancha puede ir rápido pero... con mar medio picado es un peligro ir rápido porque al saltar olas se puede ir de vueltas en motor y clavarse y además la cola de caja transmite todo el esfuerzo al bloque motor-caja cosa que podría provocar daños mayores. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Un barco a motor de 10-12m puede ser la mejor compra del mundo y la peor.. Hay muchas opciones de barcos segun las opciones de navegacion.
Diesel... ejes... suelen ser menos problematicos aunque algo mas gastosos de consumo/rendimiento. Helice proa ya se agradece, aire acondiconado, generador... todo suma y todo hay que mantenerlo. El fly se disfruta y se sufre. Da mucho gusto ir arriba con los amigos pero en fondeos tambien suelen balancear mas. Un barco que tuve y me dejo muy buen sabor de boca navegando, seguridad.. Sciallino, 30...34... muy valorados en Italia, menos conocidos y escasos por aqui. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
:sip:
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
con ese presupuesto tienes muchas opciones y todas buenas, pero si quieres un consejo de uno que ha tenido bastantes barcos yo te recomiendo que si vas a comprar de segunda mano lo mejor es destinar 2/3 a comprar y 1/3 del presupuesto a hacerle lo que haya que hacerle que siempre hay algo y asi te dejas un barco perfecto para navegar y sabes lo que se ha hecho y lo que no.
Al ultimo que le tienes que creer sobre como está el barco y lo que se le ha hecho o no se le ha hecho es al vendedor (salvo prueba de facturas que lo demuestren) Suerte con la compra. :brindis: |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Con esto no quiero decir que me parezcan consumos razonables eh...creo que son un "pastizal" en ambos casos. También es verdad que dependiendo de los días que pases en Baleares pues vas prorrateando el importe total por día disfrutado allí...el que no se conforma es porque no quiere ;-) Bromas aparte, el tema de los consumos requiere una reflexión a fondo que afecta directamente a la decisión sobre qué barco comprar. Supongo que motoras que han acabado aburriendo a sus patrones por el coste del combustible deben haber a patadas en el mercado de segunda mano. He leído que los motores Volvo con IPS reducen un 30% el consumo, pero también bastantes críticas por el coste del mantenimiento y porque las palas de la hélice van orientadas a proa sin protección. Otra cuestión es si plantear un motovelero tiene sentido, para algunos no van bien ni a motor ni a vela, y en cambio para otros son la solución perfecta...Claro con un motor de pongamos 100 cv desarrollando velocidades de crucero parecidas a las de un trawler con muchísimo más motor pues no dejan de parecerme interesantes. Si además le sumas el aparejo para ir a vela de vez en cuando pues un plus atener en cuenta... |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Si fuera para mí, con TU plan de navegación empezaría con las especificaciones:
2 motores diésel Generador diésel Transmisión (yo prefiero eje) o ISP de Volvo. Hélice de proa 2 camarotes 1 wc Plataforma de baño amplia En mi opinión el Fly para 10 metros es poco habitable y un suplicio de bamboleo. Para 12 o más, perfecto. Y lo más moderna que puedas pagar. Me gusta mucho: Sealine SC Jeanneau Prestige Evitaría barcos tipo fisher (Rodman 12, etc) porque suelen tener la tira de horas de motor si sus propietarios las han usado para pesca. Respecto al consumo, entiendo que si has tomado esta decisión es que estás dispuesto a pagar cada milla. Yo no haría mucho cálculo fino, porque la realidad es que nunca aciertan ni los astilleros ni los que lo comentan. Ah, y llévate a un mecánico a la inspección. :brindis: |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Los motores y transmisión son los más importante con diferencia. El resto es chapa y pintura. Respecto al uso que se le ha dado a los motores, metiéndole el ordenador te salen las fechas, los minutos y las RPM de navegación, además del consumo, revisiones hechas, fallos que pueda tener y horas reales de los motores. Si encuentras un mecánico que te acompañe a verlo, lo primero meterle el ordenador y sacar los datos. Yo lo hice cuando compré mi tractor y lo compré muy tranquilo. Y si anuncias al vendedor que lo vas a hacer, verás como alguno retira su barco. A mí me pasó con dos tractores.
:brindis: |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Los relojes del panel supongo que se podrán tocar, el ordenador del motor (espero) que no.
Yo compré una Crownline 268 con 12 años y 600 horas. La tuve 10 años y le hice otras 300, usándola sólo en Agosto. Mi actual tractor, una Jeanneau Leader 805, le cambiaron motor, transon y cola nuevos, hicieron 40 horas y la hibernaron varios años hasta que la compré yo. Los pescadores son los que más horas meten al motor con diferencia. Hay muchos barcos, como el mío que navegan sólo en verano y el resto del año, hibernados a cubierto. Hay de todo, pero creo que en general los tractoristas no pescadores navegamos mucho en verano y poco o nada el resto del año. :brindis: Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
OK... pero los cálculos por mí hechos son ESTIMATIVOS. Habrá que ver en la práctica las velocidades y consumos reales. Si los costos son "accesibles" o no dependerá de quien los pague. €10 euros de más o de menos no le cambiarán la vida a ningún español pero para un dominicano o haitiano le puede representar alimentarse por una semana o más. Un barco es algo que tiene sus costos. Desde el amarre hasta los impuestos. Quizás los costos que insume un barco se compensan por la reducción de costos vacacionales si la familia usa el barco para vacacionar. Si el propietario navega sólo y además pocas veces al año... le conviene alquilar antes que comprar. SÓLO con darse una vuelta por "Cosas de barcos" o web similares y leer con atención y analíticamente las descripciones de los barquitos se verá con cierto grado de sorpresa MUCHOS de los motores con MENOS horas de uso son de barcos a motor mientras que que los motores de los veleros suelen tener paradójicamente más horas motor. :eek: Vamos con algunos ejemplos Tomados al AZAR (elegí lo que primero me mostró Cosas de Barcos) ** Pronautica 880 Open Sport 2019 de 8,8m de eslora en Tenerife (España) 2 motores FB Mercury de 350 CV Horas de motor 40 Si se dá crédito a ese anuncio esos motores funcionaron SÓLO 10 horas por año (más o menos 4 salidas cortas) Quién sea su propietario gastó el dinero en balde. ** Bavaria 29 Sport DC 2007 de 8,86m de eslora en Mallorca (España) Dos motores Volvo Penta 4.3GXI DPS de 225 CV Gasolina sin plomo y transmision dentro fuera (DOS PELIGROS) Horas de motor: 600 Esto dá un promedio de 37,5 horas por año en donde habrá gastado promedio 1.300 litros de gasolina por año que al costo de hoy más o menos serían €2.000 por año. Ahora un velero: ** Elan Impression 434 2004 de 13,4m de eslora en València (España) VOLVO PENTA D2 55 Potencia: 75 CV Diesel Horas de motor: 1187 En 19 años el motor de ese velero funcionó 1187 horas lo que da un promedio de 62 horas al año. O sea... en los avisos al azar encontrados se verificó que a los motores de veleros se los usa mas que los de barcos de motor lo cual parece paradójico. La paradoja no es tal si se tiene en cuenta que muchos (NO todos) que compran motoras lo hacen por un impulso, por pretender ser propietarios de barco, por vanidad... pero.... cuando empiezan llenan el tanque dos o tres veces empiezan a darse cuenta que esos impulsos le ha salido caro. Mira... Hace tiempo uno de mis conocidos tenía una GRAN tienda de artículos náuticos en donde se vendían entre otras cosas motos de agua y lanchas. Este señor me comentaba que la mayoría de los jóvenes que compraban motos de agua lo único que les interesaba era saber si esa moto era suficientemente rápida como la moto (de calle) que tenian y la misma pregunta era la que hacían los que compraban lanchas... de consumos, seguridad, prestaciones... no preguntaban nada. Y solía vender más las lanchas más rápidas, lanchas que seguramente harían unas cuantas salidas un verano para luego ser abandonadas en alguna guardería náutica. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
A todo lo dicho apuntar que el Fly no solo vale para tomar martinis, en la travesía a las islas en de gran ayuda navegar en él para estar al tanto de no tragarte un palangre o cualquier bicho. Parece mentira pero a veces parece que hagas puntería. Otra gran ayuda es en el momento de fondear o pasar por zonas de poca sonda; la visión que tienes desde el Fly no tiene comparación. Finalmente sin dudarlo barco con dos motores, ejes y gasoil. Discutir o comparar lo que gasta con ir en avión, autobús u otra cosa creo que es un poco absurdo. :brindis: Odin |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Añado que las IPS son una maravilla peeeero, como se averíen... el golpe a la cartera es brutal. Mi anterior barco era un SEALINE 39, sin fly, diesel y colas... una maravilla pero las colas, ya sabemos lo que es... mantenimiento escrupuloso o desastre garantizado. Ahora tengo un PRESTIGE 36, tambien me gaste 1/3 en reformarlo y dejarlo como salido de astillero, los motores diesel ya estaban perfectos y ... ejes!!! Vale, no anda tanto como la sealine ni maniobra tan bien peeeero.... que tranquilidad por Dios!! También lleva hélices de proa y popa. Habitabilida total, baño con mampara de ducha y Fly amplio. Esta es la eslora mínima para fly, menos yo lo descartaría. Es una maravilla, marinero, económico de consumo y exclusivo tras la reforma:brindis: Fíjate que me planteé cambiar a eslora mayor (43)... y lo he descartado, tengo lo que necesito, más eslora era vicio...:cunao: Por cierto, en su momento probé la Starfisher y, en mi opinión, me pareció de calidad inferior a Jeanneau (y Sealine), la verdad... navegación ruidosa, interiores sosos, terminaciones poco cuidadas, fly mínimo |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Me encanta el Prestige 36, el hermano mayor de mi Leader. Si no me dejan volver a la vela, el siguiente una Prestige 36, sin dudarlo. :adoracion:
El diseño de la Sea Line es una pasada con la cubierta y la plataforma abierta al salón. Pero no calzan con ejes, una pena. :brindis: Cita:
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Prestige 36 creo es buen barco. Que consumos tiene 70-80 a 20 nudos??
|
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
una forma de comprobar el tema es ver el desgaste de las helices. Una helice que ha funcionado solo 500 horas tiene que estar practicamente nueva. Eso en los fueraborda se ve enseguida pero en los intraborda tambien se puede ver. Si te han cambiando las horas, verás la helice que en los bordes está mucho más fina y en vez de ser como redondeada va tirando a ovalada... se nota enseguida si tienes un poco de ojo. Si esta ovalada y más fina es que en lugar de 500 horas tienes 5000... no se si tu tienes experiencia en esto, pero un profesional de confianza te lo puede confirmar en 2 minutos solo viendo la helice. |
Re: Barcos a motor de 10 metros
Cita:
Además, la rumorosidad desde el fly es mínima y en cabina con puertas cerradas también. La navegación en este barco invita a la calma y al disfrute. Piloto automático, velocidad de 8-9kn y a relajarse. Se nota que me gusta mi barco no????:nosabo: No destaca en nada y esta equilibrado en todo.:capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto