La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
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-   -   macgregor 26 M (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20056)

pepeillo 20-06-2008 20:21

macgregor 26 M
 
hey¡ quien conoce esta embarcacioon?? pues me he kedado de piedra¡¡¡¡¡
que pasada¡¡¡¡

:nosabo:

Tabernero 20-06-2008 20:23

Re: macgregor 26 M
 
Usa el buscador... no empecemos...

Zephyros 20-06-2008 20:23

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por pepeillo (Mensaje 296104)
hey¡ quien conoce esta embarcacioon?? pues me he kedado de piedra¡¡¡¡¡
que pasada¡¡¡¡

:nosabo:

Jod*r qué ganas de lío tiene este cofrade. Anda tómate unas birritas provocadorrr de la pradera


:brindis::brindis::brindis:

La SiReNitA 20-06-2008 20:25

Re: macgregor 26 M
 
se trata de que le explikeis las caracteristicas....o de pikaros un rato.....



:velero:

Choquero 20-06-2008 20:54

Re: macgregor 26 M
 
Más que novatos que pasan de las normas, huele a Trolls.
No hay rondas.
Este hilo tiene la línea de flotación ya por encima del disco Plinson.
:nop: :nop: :nop: :nop: :nop: :nop:

tarifafun 20-06-2008 21:06

Re: macgregor 26 M
 
Ahhhhh......Pepeillo, no sabes de que estás hablando......Este barco en este foro es un barco maldito......

Se ve que eres novatillo, pues solo tienes 4 post.

Y respondiendo a tu pregunta, te dire como propietario de uno de ellos, que sirve para el 95% de las cosas que hacen los demas con sus 26 a 30 pies Bavaria, Beneteau o su Jeanneau.


Que, sin querer ser exhaustivos, son:
  1. Fardar ante sus amigos, de que tienen barco
  2. Ir a un par de millas de tu puerto, ha comer o a bañarte
  3. Si eres más intrepido, irte a comer / tomar unas copas al puerto de al lado.
  4. Salir una mañana a pescar al curricán
  5. Tener una velocidad punta a motor, bastante buena.
  6. Antes de salir y al volver de navegar, limpiar el barco.
  7. Charlar con tus compañeros de la oficina, de lo divertido el fin de semana en el mar con el barco.
Cosas que puedes hacer con un MG, y que no haces con otro,
  1. En invierno si pasas de barco o te cabreas con la gente de los puertos, que te quiere echar por falta de sitio, lo pones en su remolque y te lo llevas a donde quieras.
  2. Si quieres ir a navegar por las Baleares con tu barco, lo cargas en el remolque y te lo llevas en el ferry, y te ahorras el viaje hasta las islas, que se tarda algunos dias. Yo desde Cádiz a Mallorca, tardo 24 horas con el barco. Por carretera hasta Denia, y en Denia, ferry.

Nonick 20-06-2008 21:43

Re: macgregor 26 M
 
Si pulsas este enlae verás todos los hilos que aparecen con la palabra "gregor". No hace falta que los leas todos, es más si no entran en los dos o tres primeros mensajes al hablar sobre el barco es que el hilo va de otra cosa.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=306116

Lo que te dice Tarifafun es cierto, por lo que sé. También es cierto que hay algo que otros barcos (Bavaria, Beneteau o su Jeanneau y otros muchos) permiten que el McGregor, no: navegar. La navegación es a vela, según algunos y este barco no es un velero. Aunque tenga mástil y vela.




Y para la cofradía:
Que queréis que os diga. Aunque el mensaje apesta, me enternece la posibilidad de que se trate de alguien realmente interesado en saber del barco. A mi me ocurrió lo mismo.

chemamoreno 20-06-2008 21:44

Re: macgregor 26 M
 
Buen barco, suerte en la venta.

Quim 20-06-2008 22:43

Re: macgregor 26 M
 
os estais basando en que es nuevo porque lleva 4 mensajes publicados, pero lleva casi 5 meses dado de alta en el foro... eso son incluso dos semanas mas que tu tarifafun.

vaya tela....

33´ 20-06-2008 23:14

Re: macgregor 26 M
 
VILMAAA..... ya está liada.

No mujer, la vecina no, en la taberna.
:cunao:

whismaster 20-06-2008 23:15

Re: macgregor 26 M
 
mcpollo :meparto:

Buenas noches, esto me recuerda a mis comienzos entre estas nobles gentes,(jarl, esto suena a que hace años del evento) y a que yo hice la misma pregunta de otra manera....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=mcgregor

Enlace con ronda a tu salud Pepeillo. :brindis:

suyay 20-06-2008 23:48

Re: macgregor 26 M
 
:nosabo:Te refiers al MG velero ó Al MG motora:confused:

NAUTICO 20-06-2008 23:48

Re: macgregor 26 M
 
Vale, venga, toca bronka. Buenas noches y buena suerte, que luego vuelan las sillas y los vidrios ... me voy a sobar:santo::santo::santo:

Cat 21-06-2008 00:07

Re: macgregor 26 M
 
BON DIA :brindis::brindis:,

Muy buenas las camisas, si señor.

chemamoreno 21-06-2008 09:46

Re: macgregor 26 M
 
Maldita Gonorrea

ktrauma 21-06-2008 13:00

Re: macgregor 26 M
 
Je, je, je!!! Tabernero, vas a tener que renovar el mobiliario... Vuelen las sillas, estréllense botellas en las brillantes calvas de los asistentes (yo me libro que tengo una cabellera, que más quisieran muchos :cunao::cunao:)

Arriba la Taberna, bronca al canto!!!!!:pirata::pirata::pirata::pirata:

PD: que consté que yo también pregunté... y además "honradamente", por saber vuestras opiniones, no por tocar los coj...
PPD: tal como apunté en otro hilo: mejor o peor, más bonito o menos, más marinero o menos... mi barco es mío, es el mejor del mundo, y al que lo insulte lo cuelgo del mástil por los pulgares hasta que se seque! :pirata: Y esto se le aplica al armador de un HR, de un Bavaria, de un MG, de un Roo o del que se os ocurra nombrar.
Hala, mientras esto se tenga en pie... brindemos en paz y armonía.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Navarca 21-06-2008 13:06

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por pepeillo (Mensaje 296104)
hey¡ quien conoce esta embarcacioon?? pues me he kedado de piedra¡¡¡¡¡
que pasada¡¡¡¡

:nosabo:

¿Qué es un Macfregor?:nosabo:

:pirata::pirata:

tantanka 21-06-2008 15:04

Re: macgregor 26 M
 
pepillo si te gusta ese barco en concreto hay muchisima informacion sobre el en internet, pasa de comentarios, comprate tu barco y disfrutalo y no te calientes con lo que pueda decir fulano ni mengano, para mi todos los barcos que conozco tienen sus cosas buenas y malas, pues el barco perfecto no existe, pero para cada uno lo suyo es lo mejor. Un saludo campeon, a esta ronda invito yo :brindis::brindis::velero:

chemyguel 21-06-2008 19:53

Re: macgregor 26 M
 
Bueno, aunque este barco sea malo como velero, y malo como motora, tiene sus ventajas.
Si no quieres no te hace falta pagar atraque, te sirve de autocarabana en tierra, te lo puedes llevar a casa, si lo sacas siempre no tendrás problemas de ósmosis o incrustaciones, puedes navegar en el cantábrico un día y al otro en el mediterráneo, también puede varar en cualquier playa o navegar por bajíos sin problemas, no hace falta una grúa para desmontar el palo ni para montarlo. tampoco debes homologarlo en zona 2 para llevarlo a las islas y seguro que tiene mas cualidades.
Como veréis tiene sus ventajas.:borracho::borracho::borracho::cunao::cun ao:

tarifafun 21-06-2008 22:52

A/a QUIM
 
Perdona que te diga, pero cuando escribas, y hagas referencia a otro cofrade (en este caso a mi), lee todo completo. Y si te fijas bien verás, que él me gana por dos semanas, pero con la pequeña diferencia, que el se dió de alta en el año 2008 y yo en el 2007, por tanto, realmente yo soy 50 semanas más veterano. Y no me molesta en absoluto hablar con otro cofrade mas joven o veterano que yo, por que todos, sean recientes o veteranos, pueden aportar algo.

Mi comentario venia, en el sentido que durante los dos últimos años, cuando quiere tener un post con 'leña' tiene que sacar a colación el MacGregor, ya que es un barco que no deja indeferente a nadie.

Y me gustaría que los grandes expertos del foro, me dijesen cuantos veleros, en sus puertos, salen a navegar como vosotros mencionaís, por que a mi, cófrades de reconocido prestigio, me han dicho que en general los veleros no salen tanto como la gente dice.

Nonick 22-06-2008 11:06

Re: A/a QUIM
 
Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 296479)
(...) el MacGregor, ya que es un barco que no deja indeferente a nadie (...)

A mi por completo

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 296479)
Y me gustaría que los grandes expertos del foro, me dijesen cuantos veleros, en sus puertos, salen a navegar como vosotros mencionaís, por que a mi, cófrades de reconocido prestigio, me han dicho que en general los veleros no salen tanto como la gente dice.

No soy "un gran experto del foro" pero me atrevo a contestarte: depende de lo que entiendas por "vosotros" pero en esta Taberna se ha dicho por activa y por pasiva que en general los barcos salen poco. En la inmensa mayoría de los casos porque los armadores no tienen más tiempo o les falta tripulación o ambas cosas a la vez. Para nuestro disgusto.

tiburonaltimon 22-06-2008 13:07

Re: macgregor 26 M
 
Hola, creo qeu sería una buena idea poner como una de las normas del foro o en el mensaje de bienvenida del tarbenero algo asi como
que prohibido en este garito hablar de mcgregor jejeje

Nonick 22-06-2008 14:15

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por tiburonaltimon (Mensaje 296628)
Hola, creo qeu sería una buena idea poner como una de las normas del foro o en el mensaje de bienvenida del tarbenero algo asi como
que prohibido en este garito hablar de mcgregor jejeje

Eso no es verdad, de pocos barcos se ha hablado tanto como de este. Y me refiero a hilos y mensajes sobre el barco

Tatatoa 22-06-2008 18:20

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por suyay (Mensaje 296182)
:nosabo:Te refiers al MG velero ó Al MG motora:confused:

En la mili yo utilizaba una ametralladora que se llamaba MG,

http://www.armas.es/img/art/ametrall...mg42/mg_42.jpg

pepeillo 22-06-2008 20:42

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 296357)
pepillo si te gusta ese barco en concreto hay muchisima informacion sobre el en internet, pasa de comentarios, comprate tu barco y disfrutalo y no te calientes con lo que pueda decir fulano ni mengano, para mi todos los barcos que conozco tienen sus cosas buenas y malas, pues el barco perfecto no existe, pero para cada uno lo suyo es lo mejor. Un saludo campeon, a esta ronda invito yo :brindis::brindis::velero:

gracias amigo menos mal que hay alguien que entiende que soy nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo solo queria informacion pero ya veo que tiene mala reputacion esa embarcacion pero de todas maneras estoy encantado con haber encontrado esta pagina.

gracias cofrade. salud :brindis:

Nonick 22-06-2008 21:30

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 296141)
Si pulsas este enlae verás todos los hilos que aparecen con la palabra "gregor". No hace falta que los leas todos, es más si no entran en los dos o tres primeros mensajes al hablar sobre el barco es que el hilo va de otra cosa.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=306116

Lo que te dice Tarifafun es cierto, por lo que sé. También es cierto que hay algo que otros barcos (Bavaria, Beneteau o su Jeanneau y otros muchos) permiten que el McGregor, no: navegar. La navegación es a vela, según algunos y este barco no es un velero. Aunque tenga mástil y vela.




Y para la cofradía:
Que queréis que os diga. Aunque el mensaje apesta, me enternece la posibilidad de que se trate de alguien realmente interesado en saber del barco. A mi me ocurrió lo mismo.


Hombre... :nosabo::nosabo::nosabo:

ex-pi 22-06-2008 22:49

Re: macgregor 26 M
 
A pesar de la mala fama que tiene en la taberna, no se le pueden negar una serie de virtudes: flota, no se le cae la orza, uno solo puede bajar el palo, el lastre de agua no es mala idea, flota en menos de dos palmos, es más barato aparcar en un camping de caravanas que amarrar en una marina, etc. Y aunque sea ilegal, es mejor el "club Mac Gregor" que la LSB:meparto::meparto:
Saludos y mirindas.:brindis:

Magallanes 23-06-2008 09:37

Re: macgregor 26 M
 
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta. Y tengo un vecino con uno que sale cada vez que se le antoja (yo no puedo, por mareas y demas), con lo que como esta enfrente mia justo, pues...

Sabiendo para lo que es, y ajustandose a tu programa de navegacion (que de hecho al final el 90% es costero y con muy buen tiempo), es una opcion bastante razonable.

Importante asunto es el lastre de agua. Aunque sea muy practico, realmente no es tan bueno -aqui es un gran compromiso- pues solo hay que pensar que agua dentro de agua no pesa. Solo funciona -en este barco y en cualquiera con este sistema- la que queda por encima del nivel de flotación, lo cual puede ser bastante poco.

Repito, aun a riego de ser muy pesado, que este barco, sabiendo para lo que es, puede ser una excelente opcion (y yo no tengo que ver NADA de NADA con los importadores).

pil pil 23-06-2008 09:51

Re: macgregor 26 M
 
:brindis: De verdad,sin malicia alguna.¿Que tal se comporta en las rachas? Observo que el lastre esta colocado muy arriba.

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 296127)
Ahhhhh......Pepeillo, no sabes de que estás hablando......Este barco en este foro es un barco maldito......

Se ve que eres novatillo, pues solo tienes 4 post.

Y respondiendo a tu pregunta, te dire como propietario de uno de ellos, que sirve para el 95% de las cosas que hacen los demas con sus 26 a 30 pies Bavaria, Beneteau o su Jeanneau.


Que, sin querer ser exhaustivos, son:
  1. Fardar ante sus amigos, de que tienen barco
  2. Ir a un par de millas de tu puerto, ha comer o a bañarte
  3. Si eres más intrepido, irte a comer / tomar unas copas al puerto de al lado.
  4. Salir una mañana a pescar al curricán
  5. Tener una velocidad punta a motor, bastante buena.
  6. Antes de salir y al volver de navegar, limpiar el barco.
  7. Charlar con tus compañeros de la oficina, de lo divertido el fin de semana en el mar con el barco.
Cosas que puedes hacer con un MG, y que no haces con otro,
  1. En invierno si pasas de barco o te cabreas con la gente de los puertos, que te quiere echar por falta de sitio, lo pones en su remolque y te lo llevas a donde quieras.
  2. Si quieres ir a navegar por las Baleares con tu barco, lo cargas en el remolque y te lo llevas en el ferry, y te ahorras el viaje hasta las islas, que se tarda algunos dias. Yo desde Cádiz a Mallorca, tardo 24 horas con el barco. Por carretera hasta Denia, y en Denia, ferry.


Nostramo 23-06-2008 11:29

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 296907)
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta. Y tengo un vecino con uno que sale cada vez que se le antoja (yo no puedo, por mareas y demas), con lo que como esta enfrente mia justo, pues...

Sabiendo para lo que es, y ajustandose a tu programa de navegacion (que de hecho al final el 90% es costero y con muy buen tiempo), es una opcion bastante razonable.

Importante asunto es el lastre de agua. Aunque sea muy practico, realmente no es tan bueno -aqui es un gran compromiso- pues solo hay que pensar que agua dentro de agua no pesa. Solo funciona -en este barco y en cualquiera con este sistema- la que queda por encima del nivel de flotación, lo cual puede ser bastante poco.

Repito, aun a riego de ser muy pesado, que este barco, sabiendo para lo que es, puede ser una excelente opcion (y yo no tengo que ver NADA de NADA con los importadores).

- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.

-:brindis::brindis::brindis:

kanario 23-06-2008 16:10

Re: macgregor 26 M
 
Unas rondas de Ron Arehucas para calmar lo ánimos :brindis::brindis: y a navegar que es o debe ser lo nuestro, en lugar de estar entrando en discusiones estúpidas, cada uno se compra el barco que mejor le convenga, y cada cual con su adquisición es feliz, y si no lo es, bién porque se equivocó el solito o por mal asesoramiento, tenemos un mercado de segunda mano fantástico, vendes y compras y rezas para que te vaya mejor con el nuevo. Por lo que te digo Pepeillo, que si ese te gusta, palante con el, yo también tengo uno de esos de los cuales no se hable muy bién, un Astraea 260, en cambio para mi, mi barco es fantástico, y al día de hoy no lo cambio por ningún otro dentro de la misma eslora.

Buén viento y buena mar. :velero::velero::velero::velero:.

manguan 23-06-2008 16:41

Re: macgregor 26 M
 
Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado :D:D ??

Rondas para todos :brindis::brindis: y buen viento :velero::velero:

chemyguel 23-06-2008 16:53

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por manguan (Mensaje 297170)
Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado :D:D ??

Rondas para todos :brindis::brindis: y buen viento :velero::velero:

A que precio, a lo mejor me interesa. Si el precio es bueno, quien sabe.

Si puedes dar alguna especificacion mas.

un saludo. :p:borracho::borracho::patron:

caballero 24-06-2008 08:01

Re: macgregor 26 M
 
Para mi que es un gran barco, pero como todo, depende como se mire.

Es decir, si un trapero lo compra pensando que que compra un velero con un motor potente, pues quedara muy decepcionado, al igual que un tractorista si se piensa que compra una lancha con vela para ahorrar gasofa, pues quedara muy decepcionado, el barco es lo que es, una mezcla de los dos con sus ventajas e inconvenientes.

A mi me gusta pues no preciso de grandes velocidades de navegación, con lo que puedes disfrutarlo con motor para ir con los amigos a bañarte a cualquier calita y si quieres hacer un capazo de millas (costeras), pues tienes la vela para darte autonomía y seguridad, si tienes claro que no es un barco de regatas ni de alta velocidad y no eres un forofo del trapo y el silencio, pues leña al mono, el MG, es un pasatiempos muy recomendable.

(Aclaro que no es un velero propiamente dicho, por lo que no tiene su estabilidad ante un temporal, aunque lo mismo les pasa a las motoras, si ves temporal, corre....)

http://www.sailingtexas.com/Movies/M...regor26mea.jpghttp://www.bwyachts.com/images/26M_I...oring_Crop.jpghttp://www.bwyachts.com/images/26M_I...Web%20view.jpg

Motrete 25-06-2008 00:31

Re: macgregor 26 M
 
pepeillo:

Ya ves que en este foro mentar a los Mac es casi como mentarle la madre a alguien.

Recuerda: Busca, Compara, y cuando encuentres lo que mas te covence COMPRALO. Si no lo comprará otro.

Normalmente el dogmatismo suele esconder la falta de otras razones.

Boas noites

kotick 25-06-2008 00:40

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 296969)
- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.

:cid5::cid5::cid5: Si señor, así se habla. Yo aún diría más, pero no lo hago por no incurrir en delito de calumnia y para no ser ignominiosamente (buen palabro, pardiez!) expulsado de este antro por el tabernero.
:brindis::brindis::brindis:

Magallanes 25-06-2008 10:20

Re: macgregor 26 M
 
Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 296969)
- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.

-:brindis::brindis::brindis:

Bueno, Nostramo, aqui nadie esta confundiendo peso con flotabilidad, ni densidad ni nada parecido, aunque esten estrechamente relacionados. Solo que si el lastre esta muy alto en el barco y encima el empuje que recibe este lastre es equivalente al peso del mismo, pues poco hace por adrizar y si por bajar la linea de flotacion -como bien dices esto ultimo-. Solo hay que pensar en el poligono de fuerzas -y pares- que se originan y ver que es lo que queda realmente. Por supuesto, complicando la cosa, podemos intentar explicar por que vuelcan los cascos y se quedan al reves o se adrizan de nuevo, pero no es el caso.

El 90% de salidas suelen ser con buen tiempo, aunque "gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura". Que en tu zona no se salga con buen tiempo, o al menos con un tiempo razonablemente benigno PARA EL BARCO DEL ARMADOR Y EL ARMADOR, alla este y alla esa "mayor parte", aunque permiteme preguntarte -de buen rollo- cual es la parte de la que sale la mayor parte. Pero me da la impresion que como siempre aqui se anda confundiendo muchas cosas y generalizando otras muchas. Para empezar, tambien te diria que el 99% de los barcos que se usan normalmente NO estan preparados para ningun temporal, y el que diga lo contrario no hace mucho honor a la verdad, o no sabe de que va la cosa. Ya conoces el dicho: la ignorancia es muy atrevida. Y no hablemos de los armadores, que aunque llevaran el barco preparado es mas que probable que no sepan -o puedan (muy importante esta apostilla)-afrontar un temporal.

Y como siempre, perdemos de vista para que es el barco y quien se lo compra y para que se lo compra, las tres Q - base del exito comercial del Macgregor- Que un regata pura es muy bonito -segun a los ojos de quien-, pues no lo discuto. Tambien lo es el Groupama y ya me diras para todo lo que sirve, y sobre todo, para lo que NO sirve. Pero el padre que sale con su familia el fin de semana no va de regatas ni va a hacer la "pequeña" travesia de los tres cabos, ni a cazar un record . Asi como el repartidor de materiales de construccion no te lleva la arena y los ladrillos de la obra en un Ferrari ni la ama de casa va al Lidl a por las ofertas en un McLaren como el de Hamilton. Vamos, que no iras en un Laser a Ibiza desde la peninsula (aunque se puede).

Si tenemos todos las ideas claras y nos dejamos de confundir el tocino con la velocidad, quizas podamos darle una perspectiva al cofrade, que al fin y al cabo es lo que preguntaba, y no contarle batallitas de temporales y de calamares gigantes y monstruos marinos -y sobre esto no leí que preguntara-.

Basicamente, y dejando otras historias al margen, ¿por que no le contestamos las tres preguntas -que es, para quien es, para que es-?.

Es cuanto menos curioso que muchos recien llegados al foro pregunten sobre este barco -y en general confio en la buena fe de los nuevos-. Menuda imagen les damos.

Y repito, NO tengo nada que ver con el MG. Absolutamente nada.

Vicente 25-06-2008 12:04

Re: macgregor 26 M
 
Hola cofrades,
Yo la verdad nunca he navegado en un Mac Gregor, hay uno en mi puerto y como se habla tanto de el, me he fijado mucho. Desde luego al de mi puerto le ha salido bien la compra, porque no sale nunca, asi que para no salir mejor un barco barato ( doy por sentado, a lo mejor con error, que es un barco barato )
Si te gusta la vela, creo que es adecuado comprarte un barco que te permitar regatear ( ojo, regatear que no ganar ! ) porque eso te permite aprovechar el barco fuera de temporada, nosotros vamos en familia regateando, tranquilos lejos de los buenos, pero disfrutando.
Otra cosa que normalmente gusta cuando tienes barco es hacer travesias, conocer otros pedazos de costa, los puertos y restaurantes :)
Si el que se va a comprar el barco tiene muy claro que no le interesa regatear, ni hacer travesias, y solo quiere salir a pasear los fines de semana de verano, ¿ no le sale mas rentable comprarse una motora pequeña ?

Pipón 25-06-2008 12:31

Re: macgregor 26 M
 
:nop: :nop: :nop: :nop:

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slow fox 25-06-2008 13:12

Re: macgregor 26 M
 
Yo tuve suerte. Ni siquiera se planteó la opción del MG porque la almiranta en cuanto entró en la cabina dijo que aquello no parecía un "barco" y que no le gustaba. Uno a cero y problema resuelto. Imaginaos que hubiera sido al revés, que apuro convencerla de las dotes de navegación y todo eso ...

De todas formas, para cada uno SU BARCO es el mejor del mundo y que nadie se lo critique. Siempre repito que lo más importante es acertar con el programa de navegación correcto.

Una ronda y que siga la paz en la Taberna

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