![]() |
Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!!
Buenas a todos/as y una ronda para ahogar las penas:brindis::brindis:
Estoy actualizando la documentación de mi barco, aunque lo tengo despachado en zona 2 hasta junio de 2009, y he querido comprar un radioteléfono portatil VHF ... mi sorpresa es que me han avisado esta misma tarde en dos naúticas distintas, que desde la semana pasada han variado nuevamente la normativa sobre las VHF portátiles que ya no se consideran homologadas aquellas que su número de homologación empieza por 52 y solo se aceptan las que empiezan por 53. Me he ido a la página web de fomento.es /inicio/marina mercante/radiocomunicaciones/instalaciones radioeléctricas y aparece el cuadro con con todo el nuevo equipo para las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 Muy clarito... Si esto es correcto, como parece que lo es, ya esto es el colmo. Me dicen que modelos nuevos, como el de Plastimo SX200 - que practicamente ha sido presentado en el mercado hace varios días, están sin entregarse por los distribuidores en España, a la espera de que se aclare la situación. Algo deberíamos hacer y aunque no tengamos la fuerza de los camioneros, quizás sería una buena idea inundar fomento con emails protestando por la arbitrariedad y la incompetencia de los que se empeñan en legislar sin tener ni puñetera idea de sus consecuencias... Ahí lo dejo. Saludos desde el sur. shark ...dichoso aquel que tiene su casa a flote y a quien fomento le persigue por ser carajote (con perdón...) |
Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!
Ya llevo gastados catorce cilicios y veinticinco flagelos desde que me compré el barco. Culpa de la Administración.
Tengo una portátil que compré como medida extra de seguridad, sin ningún tipo de homologación, pero que funciona, y el día que me tenga que sacar de un apuro, funcionará sin homologación. Mi ventaja es que no la necesito como equipo obligatorio, pero todo se andará, cada vez somos más demócratas sobre el papel y realmente menos libres. :brindis::brindis::brindis:Para ahogar las penas. |
Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!
Hola.
Vosotros fijaros que la mayor parte de los problemas en las embarcaciones de recreo lo han dado los equipos radioeléctricos. Hace unos años, al pasar las ITB, el que no tenía el VHF registrado por Marina Mercante (casilla vacía o un simple SI) tenía que instalar otro. Ahora, el barco ha de parecer una tienda de electrónica, incluso siendo una simple neumática... cambiando nuevamente los equipos. Y si nos fijamos en la documentación, es más grande el apartado de equipos radioeléctricos que el de motores, generador y casi tan grande como el de datos del barco. ¿Por qué este control tan preciso?. Me voy a mojar: no hay uno, sino varios funcionarios de Marina Mercante :pirata: involucrados en importación, distribución o venta de equipos de radio. Estoy convencido. El tema sería el siguiente: contratar un detective que averigüe quienes están salpicados con esto y denunciarlos aportando las pruebas necesarias. Se podría hacer a través de una asociación de tal modo que cueste cuatro duros a cada socio, pero que serviría para destapar (o no, si me equivoco) este asunto. Saludos. |
Cita:
Salud:brindis::brindis::brindis: |
somos una minoria a masacrar,
pobres incautos navegantes, dice la administracion somos un grupo de "ricos" que no protestan si nuestros barcos tendrian 4 ejes, seguro que otro gallo cantaria.... manifa en madrid, con remolques de barquitos de papel, corcho, o lo que sea ocupan y no gastan je je es una broma, triste... deberiamos, pensar como nos magrean, como decimos amen y no protestamos |
Cita:
Amigo Choquero siento tener que darte la razón precisamente en esto, pero ya hace muuuucho tiempo que esta es la sensación mayoritaria que tengo, a fuerza de "democracia" cada vez me siento más oprimido y menos libre. ¡Cuantas veces me viene a la memoria aquella canción de Lluïs Llac...! -No es aixó compans, no es aixó p'el que varen morir tantes flors... Pero en fin... dejemos el tema no sea que nos ganemos una reprimenda... o de pie a interpretaciones torticeras. |
Cita:
Creo que sería una buena iniciativa, en serio. Si alguien lo organiza, aqui tienes al primer contribuyente, y conste que no soy afectado, por que no tengo ni la más remota posibilidad (como no me toque la primitiva) de tener barco al que aplicar normativa alguna. |
Cita:
Que la Administración vaya acomodando la exigencia en materia de equipos de radiocomunicaciones a los avances técnicos y a los acuerdos y convenios internacionales, me parece muy bien. El problema es que ya no nos fiamos (después de haber visto tantos escándalos) de que las nuevas exigencias en materia de comunicaciones respondan a criterios puramente técnicos y de seguridad. ¡Qué facil es pensar (y me incluyo el primero) que cuando cambian algo es porque a alguien beneficiará...! Si de verdad los cambios son para mejorar nuestra seguridad en la mar, bienvenidos sean; si no, contratemos ese detective, o pongámoslo en conocimiento del Ministerio Fiscal, o ejerzamos coherentemente el derecho de voto en las elecciones... Otra cosa (o no) es el tema de los precios de los equipos, y si abusan o no de los navegantes de recreo. Yo creo que sí abusan, y mucho. En fin, he soltado un pestiñazo. Pero mañana de examino de la última de CY, y estoy un poco obtuso:cunao: :brindis::brindis: |
Comenzaron obligando a poner el casco a motos y ciclomotores, después el cinturón de seguridad. Este fué el comienzo. El final no lo quiero ni pensar.
Ahora bien, dicen que somos democráticos y su lema es que los hemos elegido por referendum. Nunca he intentado flagelarme y espero continuar así. Que me den, pero no con mi apoyo. Solo tendría una palabra conmigomismo. Llangosto . |
me pregunto como co*o se lo hizo Elkano para dar la vuelta al mundo??
sin la ITB pasada, ni DCS, ni tanke KK, ni radiobaliza, ni balsa, ni título, ni despachos, ni seguro, ni reales decretos, ni na de ná cada dia que pasa aprientan una vuelta de tuerca más.... |
Solo he querido decir que la normativa es cada vez más restrictiva, más sacacuartos, que la finalidad de incremento de la seguridad para las navegaciones del ochenta por ciento de los barcos de recreo está muy por encima de sus necesidades reales, que cada vez nos castigan más, sacando normas que nos hacen gastar el dinero para luego volverse atrás u obligándonos por falta de recursos propios a estar por debajo de nuestras necesidades reales de homologación. Cada día el equipo de seguridad nos quita más espacio en nuestros barcos, más recursos económicos de nuestras economías familiares, y al final, los auténticos beneficiados son los que están en los negocios que rodean nuestra afición.
¿Qué titulaciones se requieren en los paises de nuestro entorno?. ¿Cuanto cuesta obtener esas titulaciones en esos paises?. ¿Qué requerimientos de seguridad se exigen para armar un barco?. ¿Qué inspecciones técnicas se requieren?. Seamos realistas, de boquilla todos somos muy demócratas, pero todos en nuestro fuero interno llevamos un dictadorcillo que hace que nos revelemos ante la asfixia que nos produce tanta normativa, tanta legislación y tanto control por parte de la Administración. Sea del color que sea, no entremos en política que no era mi intención, tan solo poner de manifiesto el abuso normativo que sufrimos.. Y aquí en Sevilla ya rozamos los cuarenta, así que rondas de lo que sea, pero heladas. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Ejemplo: Uno aparca digamos en una zona de carga y descarga. Le pillan y le clavan la consiguiente multa que tiene que pagar so pena de recargos, embargos y otras "lindezas". Al contrario: La administración en cualquiera de sus modalidades comete cualquier atropello con un ciudadano y ese ciudadano no tiene la misma capacidad de represión ni de lejos y si se decide a acudir a los tribunales en defensa de sus derechos, el proceso es tan tremendamente lento y costoso que la inmensa mayoría desiste antes de empezar. Por este motivo puse "democracia" entre comillas, no por que no crea en ella, si no al contrario por que creo que nos están dando un sucedáneo y no es por esto que en su día... salimos a la calle ¡En fin...! No es este el foro para tratar estos temas, pero a veces resulta difícil sustraerse y ser aseptico.:sorry: To drink!:brindis::brindis: |
Cita:
Me dirán: "claro, pero eso es al sol", y yo responderé: "¿y donde te crees que estaba yo con mi vespa, en interior con aire acondicionado?" Estoy de acuerdo contigo, Choquero, en que cada vez nos asfixian más desde la Administración, y que los requisitos que nos exigen son cada vez mayores, pero en materia de seguridad... :brindis::brindis: |
......nasssss!!
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador). Zona 2. Justo hablé con Gestoría Adell ayer viernes. El 23 de Abril sacaron el decretazo de que la VHF no necesitaba ser clase "solas", bieeeeeen, pero la Dsc que tiene que llevar el tractor en el que trabajo ha de llevar homologación 54. Leches. ¿Qué pasa? ¿La DSC que llevo no emite la señal con los datos del GPs? Es, pienso, todo una cuestión de "pasta" que alguien se debe llevar. Colón no llevo electrónica por que no existía por que, si hubiese podido, la hubiese llevado. Imagino que llevó todas las medidass que en aquella época se creían convenientes y, además, llevaría los barcos dentro de la legalidad de su tiempo. Imagino. Otra cosa es la afición que se tiene en este país a legislar absolutamente todo. Tenemos un estado "protector", somo niños pequeños a los que hay que estar vigilando para que no les pase nada. Eso sí, el coste a cargo del "protegido". Tenemos tantas normas restrictivas (por caras) que, cuando uno navega por esos mares de ¡¡¿¿Dios??!! no encuentra un españolito ni de casualidad. Franceses alemanes, ingleses, norteamericanos, argentinos, holandeses, y........... Gente de todas partes con sus barcos, pequeños y grandes, navegando por ahí y que no necesitan tanta "SEGURIDAD" para cruzar el Atlántico. Alguien se ha parado a pensar la diferencia, en cantidad, de rescates que hace el Salvamar comparándolo con la cantidad de veces que sale la guardia civil, protección civil y otros entes, a rescatar montañeros y gente que se pierde por la montaña. Y no les piden (creo) ni un triste seguro. Saludos Luis |
En mi casa hace un calor de mil pares de demonios, así que de vez en cuando salgo a la calle a pasar más calor todavía, y al entrar de nuevo en mi casa es como si lo hiciera en la gloria. Quien no se consuela es porque no quiere.
Oye Navarca, ¿tu vespa no tiene aire acondicionado?. :cunao: :cunao: :cunao: Ya, creo que lo que tiene es aire condicionado. Condicionado a la velocidad de desplazamiento, si corres tiene mucho aire, si te paras ninguno. Y también condicionado a la temperatura ambiente, si hace frío te congelas, si hace calor, te asas ¿no?. :meparto::meparto::meparto: |
A ver. Yo estoy muy de acuerdo con el tema de la seguridad; de hecho, antes de que fuera obligatorio en ciudad, yo usaba el cinturón de seguridad siempre. Pero vamos al tema:
1.- Titulaciones. Creo que son necesarias (tal vez no tantas variantes). Sin embargo, estimo que se han de cambiar, no como se hará en noviembre próximo, sino realmente ajustándolas a la navegación en embarcaciones de recreo, pensando un temario por alguien que sepa y que REALMENTE navegue o conozca a fondo el mundo náutico y de las embarcaciones de recreo. 2.- Material de seguridad. Lo mismo que el punto anterior. Hay exigencias absurdas (en mi opinión, claro) que no me dan más seguridad, y me quitan espacio y, sobre todo dinero. Un ejemplo tonto, y baratito, un remo para una embarcación de 7,5 metros :borracho: ¿En qué estaban pensando?. Afortunadamente, otro RD lo modificó para que el límite fueran 6 metros. Creo que hay decisiones acertadas, y otras muy muy equivocadas. Y creo que es, como he dicho, por el desconocimiento que hay del sector náutico. Sólo veo una solución, y es la creación de una rama administrativa exclusiva para recreo, pudiendo depender de DGMM, o simplemente de Fomento y estar a un mismo nivel, o... Funcionarios que se dedican a 20 cosas a la vez, al final hay una (y adivinad cuál es) que hacen peor. Saludos, y unas :brindis: que hace un calor... |
En Francia dos categorias de navegacion hast 5 millas y mas de 5 millas.
a la primera el VHF no necesita DSC, ni le piden tantas cosas como aqui. Por propia y mala experiencia aprendi que no solo hay que comprobar que el equipo este homologado sino que admeas cuando CADUCA LA HOMOLOGACION ( 255 euros tirado de un GPS Garmin caducaba, sin yo saberlo, la homologacion a los quince dias ):cagoento: Por cierto rondas libres para todos menos par los listillos homologa adictos que para esos barra libre pero de cicuta |
Cita:
Por cierto, ayer al bajarme del AVE a las 17:30 (venía de Madrid, de examinarme de la última de CY), en los termómetros marcaba 44º; un rato más tarde, hice esta foto: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1231 :cagoento::cagoento: Y todo el fin de semana sin poder :velero::velero: :brindis::brindis: |
:cagoento::cagoento::cagoento:
Llevo meses detrás de comprar una portátil para la zona de navegación 5, y cuanto mas tiempo pasa, mas liado estoy,( menos mal que no tengo la zona 1). Alguien me puede decir si me vale la ICOM-ICM-33 para la zona 5, ¿tengo que esperar que homologen esa radio en la lista 53?,¿ la van a homologar para esa lista?,¿ ya no vale ninguna de la lista 52?, en teoría ya no valen para ninguna zona, ¿en que se diferencia una lista de otra?,¿ habrán mas radios en el mercado homologadas en la lista 53 para poder elegir y que no caduquen en el 2009?. ¿Alguien puede poner el decretazo por lo que se rige este nuevo atropello o es simplemente un rumor y un error de la pagina de fomento? ¿me espero hasta que se aclaren ? Me estoy pensando bajar la zona de navegación a zona 6, seguro que es menos complejo que elegir una radio portátil. :brindis::brindis::brindis: para el que las conteste todas.:cunao::cunao: …Pierre mas liado que nunca. |
Saludos y :brindis: estimados cofrades.
Ante todo, debo decir que lo que voy a expresar a continuación es completamente en serio. Lamentablemente, en cuestión de seguridad, imagino que los responsables del asunto se fían de las estadísticas y por el conocimiento que tengo, Salvamento Marítimo no nos tiene en muy buen concepto (casi el 80% de sus salidas durante el año, se refieren a embarcaciones de recreo). Aunque cueste creerlo, gran parte de las personas que están navegando, son incapaces de radiar una posición correcta, aún viéndola en la pantalla de GPS, como anécdota, alguno, después de radiar los grados, minutos y segundos, ha dicho "cerito" en cada uno de los grupos. Confundir Longitud con latitud..., etc. Radiar un May Day para avisar que se han quedado sin combustible... Lo penoso del caso, es que luego pagan justos por pecadores, y los errores que cometemos algunos, entran en la estadística, para todos. Supongo que en el ánimo de quien regula, está la salvaguarda de vidas humanas y es por esto que cada vez nos exigen más y más en materia de seguridad. En este asunto, prefiero "pensar bien", aunque me vaya al bolsillo. Lamentáblemente hay mucho irresponsable y claro, cuando ocurre un accidente, por irresponsabilidad, todos los estamentos (y tambien los seguros), tratan de poner coto a estos despropósitos. Como dato: Cerca del 80% de las salidas de SM en la Ría de Vigo, se producen dentro de la Ría, y eso que es poco más que un plato de sopa, y en bastantes casos se da la pérdida de la embarcación o una avería importante en la misma. Por lo que he expuesto anteriormente, imagino que la tendencia es a endurecer las condiciones necesarias para despachar un barco en las zonas de navegación próxima a las costas, que además suelen ser las de mayor tráfico. Lamentáblemente, los hechos son los que son, aunque nos duela y las consecuencias las paga el conjunto. No me extiendo más, perdonadme el "tocho" y espero no haber herido ninguna sensibilidad, si así fuese, vaya por delante mi petición de disculpas. Saludos y :brindis: |
Hola saludos a todos en esta tarde lluviosa de verano :burlon:
Voy a entrar en el tema y a discrepar sobre tu punto de vista Cita:
Cita:
Esto nos confirma que el exceso de material de seguridad a bordo no garantiza que vayamos mas seguros. Tambien que, como otro cofrade apuntó, los contenidos de las titulaciones están obsoletos y no se corresponden con la realidad. Además yo tengo un papel que dice que puedo "conducir" :cunao: un barco de 20 metros y eso es lo que gobierno...y haber quien me tose!! Ya lo he dicho en más ocasiones: Cualquiera sin haber visto un barco ni de lejos puede en España conseguir el beneplacito de la administración en año y medio para gobernar cualquier tipo de embarcación. Tal vez se necesita más reponsabilidad :sip:, mas prácticas :sip:, mas mar :sip: y menos normativa absurda :nop: y teoria del buque :nop:. Cita:
Recuerdo con envidia como un buen amigo ingles me comentaba la fuerza que ejerze en Inglaterra el RYA y como los legisladores se lo pensaban un par de veces antes de tomar cualquier decision. Cita:
Vamos en casi todo que no nos hacen ni p**o caso. Espero poder seguir leyendo tus opiniones para poder enriquecer mi punto de vista. Saludos y :brindis: |
:D:D:D
TODOS A MADAGASCAR http://home.planet.nl/~strat026/images/neushoorn.JPG Esto está cada vez mas insoportable, son muchos los que vivén muy bien del esfuerzo de unos pocos :cagoento::cagoento: Saludos Miahpaih Cuando todo te viene de frente es que estas en el carril equivocado :D:D:D |
Saludos cofrades y :brindis:
Estimado Nick, no voy a citarte por no ir repitiendo los mensajes dentro del hilo, de tal manera que nos veamos obligados a leer varias veces las respuestas de cada uno al hacer la cita, pero trataré de darte mi punto de vista y el por qué. La estadística que yo manejo, (por asuntos que no vienen al caso ahora) es bastante fiable, y personalmente no tengo motivos para recelar de su exactitud, pero esto es una apreciación totalmente personal mia. El material de seguridad que se nos exige, no me parece (criterio tambien totalmente personal) excesivo en ningún caso v.g. bengalas, cohetes, un bote de humo, chalecos salvavidas y ahora una radio conectada a un GPS (zona 4). Comentando el porqué de la obligatoriedad del DSC o LSD según siglas españolas, marinos de SM me han comentado que es una recomendación a nivel mundial, precisamente, para que cualquier persona, sin tener ni idea de nada, solo pulsando un botón, radie la posición de un barco en apuros. Como ejemplo me dijeron: imagina que vas con tu hijo, que no tiene ni idea de navegar ni de nada y que a ti te ocurre cualquier accidente, el niño, solo con pulsar el botón estará pidiendo ayuda (a mí, la respuesta me pareció lógica). Si puedes llevar un barco de 20m. en España, eres Patrón de Yate, con lo que obligatoriamente tienes que saber como se utilizan todos los medios de seguridad que embarcas. En el tema de abanderamientos y demás, no entro a valorarlo, supongo que cada país tiene sus normas y que cada paisano se quejará de las que le toquen. Y con respecto a las titulaciones, tampoco, porque es el cuento de nunca acabar, titulaciones si, titulaciones no. En otros hilos he visto mas que suficientes opiniones a favor o en contra, como para enfarragarnos tambien en este. Un saludo y :brindis: |
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, Mazarredo.:sip::sip: :brindis::brindis: |
Escalofríos me dan de pensar en que lo que voy a decir lo lea algún listo de MM ...pero en fin....vereís.....Bien es sabido que las ayudas radio son desde el principio de los tiempos fundamentales para la seguridad en la mar....y que poco a poco se han ido "heredando" de barcos "grandes" a pequeños, a pesqueros y por fin , a embarcaciones de recreo....Sabido es también que la mayoría de las asistencias que tiene que realizar SM en época estival son debidas a estas embarcaciones...y sabido es también el pastón que se gasta y se "factura" como efecto de dichas asistencias...
Hace años , la DGP, puso en servicio, para control de la flota pesquera, unas " cajas azules", que indican a dicha Dirección General, la posición de cada buque, la actividad que está realizando ( pesca, no pesca, etc ), cajita que además informa a los inspectores de las posibles manipulaciones que se puedan hacer sobre dicho chisme...además de un historial de posiciones, cruce de zonas pesqueras...etc....Dicho sistema de localización es utilizado también en flotas de camiones, con lo que se sabe dónde para el vehículo, horario, velocidad, etc...o sea, CONTROL TOTAL...Iremos nosotros detrás en aras de una seguridad casi asfixiante??....como algunos de vosotros habeís dicho....sólo falta ponernos el collar, y teniendo en cuanta que somos " ricos", por el mero hecho de tener un artefacto flotante.....casi mejor no pensarlo....verdad???..... ( NO me atrevo a decir el precio del chisme......) Me doy al ron para olvidar mis negros pensamientos.... Y una ronda para todos, mientras no la conviertan en michrochip homologado y nos salga más caro que un amarre..... |
Comentando este tema, entre otros, con un amigo "influyente" (vamos a dejarlo ahí) me indicó que el futuro de todo este lío pasa porque la administración se inhiba y haga que cada armador se "arregle" con su compañía de seguros. Lo que va a implicar que haya que certificar por 3ª parte los requisitos mínimos de seguridad.
Para ese viaje no hacían falta esas alforjas .... así tenía que ser con todo ( y esto lo descubren 25 años después de que lo hagan el resto de los Europeos) |
Cita:
Sólo dos puntualizaciones: 1.- Para Zona 4 hace falta: Compás, prismáticos, cartas, derroteros, anuarios de mareas, libro de faros, bocina de niebla autónoma, pabellón, linterna, espejo de señales, reflector de radar, chalecos, un aro con luz y rabiza, un balde, extintores, bichero, cabos de amarre, caña de emergencia, remo, botiquín tipo balsa salvavidas, pirotécnia, detector de gas, VHF con DSC y GPS o antena GPS activa conectada (con MMSI, claro), depósito para WC, bomba de achique y línea de fondeo, así a "grosso modo". No digo que esté todo mal, pero no son las 4 cosas que decías en tu post. 2.- La radio con DSC parece sencilla, pero tampoco es para tanto. Si se pulsa el botón "distress" sale un menú en el que seleccionas la operación que quieres realizar. Y esto no lo maneja un niño. Para que salga un "mayday" directo con el botoncito, hay que mantenerlo pulsado un tiempo. Sólo eran aclaraciones a tu correctísimo post. Saludos y unas :brindis: |
Ayyyy de que nos sorprendemos... No os acordais de aquello de que España es Europa... Claro... pero sin olvidar que Spain... IS DIFFERENT...
ALFA, mirando por la economia familiar... |
Vaya por delante mi invitación a unas birracas, pero que sepais que luego os haré soplar el paratito, y el que se pase de alcohol, no se sube al barco, digo al coche.
¿Pierdo mi libertad si bebo sabiendo que luego tengo que soplar? ¿La gana quien se cruce conmigo sabiendo que, por miedo a ser controlado, no voy "pasado"? Si soy un sujeto reponsable, habré tomado el número de las birras que se considera como no peligrosas para la conducción. Y en modo alguno tendré miedo a un control. Y por lo tanto, no debería tener una mala opinión de dicha garantía. Vayamos a la náutica: Este es un foro de Piratas. Todos tenemos ese puntito ácrata (...iba a decir canalla...) y aventurero que nos distancia de la aceptación incondicional de muchas normas. A lo mojó el mismo punto que tenían muchos "motoristas" de agua hace unos años, cuando nace un sector en el que, con pasta, ganas y sabiendo montar el bicicleta, y ausencia total de normas, se podía hace de todo: invadir playas, "peinar" bañistas, etc. Una gran cantidad de accidentes y una situacion de peligro inaceptable, obligan al legislador a exigir una titulación, prohibir seriamente al acercamiento a playas, etc. Yo he tenido ocasión de hablar con moteros de agua, y están (estaban) muy cabreados por la normaltiva. Se había hecho contra ellos. Y ellos, controlan. No era necesaria. ¿Que pensais? ¿Se puede admitir que un conductor-a lleve un coche sin saber donde está el gato? ¿o como reaccionar ante una averia del motor?. Pos con que coja el movil, y llame a un taller, se ha acabado. ¿Se puede admitir que un padre de familia, amante de sus hijos -y parienta-se suba a un barco con pocos -o ningún- chaleco salvavidas? ¿Y sin saber manejar la radio o el protocolo de comunicaciones? ¿Y sin saber como recoger informacion de meteo? Poder, se puede. ¿Se debe? No todos son tan experimentados como nosotros -y tan listos, oiga!- ¿debe haber normas que le obliguen a llevar una bengalita de colorines que, un dia de averia de motor, maltiempo y noche que se cierra, puede salvarle la vida (y la de su tripu)? Pos no me enrrollo mas. Solo digo (esperando algun tomatazo) que con lo que atañe la seguridad se debe frivolizar lo justito. Lo justo para acallar nuestro puntito ácrata. Yo tambien os quiero. :pirata::pirata: |
Cita:
Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. El problema es que la mayoría de los conductores no saben dónde está el gato (no te cuento las conductoras :santo:), ni cambiar una rueda, y cuando pinchan por vez primera, también se estrenan en el cambio de una rueda, eso si no llaman a asistencia en carretera para que se lo hagan. Bien, pues en el barco igual o peor. He salido a navegar con personas que se han examinado recientemente de títulos, y no se acuerdan de casi nada para empezar (balizamiento y preferencias, luces, etc). Y por supuesto, no les hagas usar una bengala, el VHF (prefieren usar el móvil hasta para llamar al puerto), o la radiobaliza (más del 50% de los obligados a llevarla no saben cómo funciona). Y este es el problema más grave. Y la modificación de las enseñanzas no lo soluciona demasiado, y hace incapié en el apartado motores (en PER, por ejemplo), siendo ahora tema eliminatorio. ¡Por favor...!:borracho::borracho: Saludos. |
Cita:
Como dijo el otro dia un Cofrade (lo siento no recuerdo el nombre) Conozco muchos Capitanes de Yate que salvo para las practicas nunca han subido a bordo de un barco Y así, se pueden largar a dar la vuelta al mundo con un artefacto flotante mayor de 20 metritos de nada. ¿Racionalidad? :nosabo: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Una rondita que el día empieza a calentar:brindis:
Por desgracia en este país las normativas salen cada poco y tienen una explicación lógica. Lo que voy a contar puede parecer una tontería:burlon: pero os puedo asegurar que es real y está contrastado y confirmado con gente dentro de este mundillo. Un buen día la administración nombra a una persona para un cargo en concreto, esa persona (que cobra un buen sueldo) tiene que dar cuenta de su cargo y trabajos desempeñados y muchas veces no les queda más remedio que sacar normativas nuevas aunque sean algo descabelladas y así poder incluir en su informe de trabajo dicha normativa. Los daños colaterales, los de siempre, el ciudadano de a pie, en este caso del mar tiene que tragar con unos gastos que no contaba. Un poquito de por favor que nos cuesta mucho ganar dinero:cagoento: Salud y buenos vientos:velero: |
No se si es bueno o malo, pero la seguridad es importante para to@s y ahora a partir de septiembre nos tendremos que hacer un cursillo para aprender a funcionar con la vhf, para saber decir ,corto - cambio, saber que el boton rojo da nuestra posición en caso de acidente.
Otro gasto a mayores, pero por mucho que protestemos, la seguridad es para nosotros, no para ellos y aunque nos cueste un dinerillo del que no andamos sobrados es nuestra seguridad y de los que vienen con nosotros. Un saludo a todos, y unas birras a la salud de tod@s |
Cita:
Yo conozco a una capitana de yate que se sacó el título en menos de 1 año, desde cero; se compró un velero de 40 pies, y no tiene ni idea de cómo manejarlo. Y aunque lo haya aprobado todo, preguntas básicas de reglamento (para mí casi lo más importante) no te las sabe responder. Lo que pasa es que esto ocurre en todos los ámbitos, y cuando sacamos el carnet de conducir, realmente no sabemos conducir, e incluso cualquier estudiante universitario sale, en general, con muy poca capacidad práctica para enfrentarse al mundo real. Afortunadamente, conseguí una beca durante la carrera para ir a Inglaterra, y si se compara es como la noche y el día. Te cambia la perspectiva en la concepción del mundo :adoracion:. Y no exagero. La vuelta a España fue muy traumática, por el anquilosamiento de la Universidad, la falta de preparación, medios, y de visión práctica de la enseñanza: a mi me interesa que me enseñen a plantar tomates, hacer injertos, cruces, protegerlos de plagas, abonarlos, de todas las maneras posibles (químico o ecológico), pero, aunque muy interesante, el estudio de la célula y del ciclo reproductor del helecho enano de Mauritania es un extra, y no debería perder un tiempo en eso, a no ser que realmente me interese. Pues así están las enseñanzas españolas (salvo honrosas excepciones, supongo :santo:) No planto tomates, pero es el ejemplo que se me ha venido a la cabeza...:cunao: Saludos. |
Al tema.
Si tienes montada en el barco una emisora homologada en 2005 con DSC, y que empieze por el numero de homologación que quiera, pero ESTABA HOMOLOGADA EN LA FECHA DE MONTAJE, podrás pasar todas las ITBs sin ningun problema, salvo, como ocurrió con la implantacion de la DSC, que las homologadas sin DSC no valen. Otra cosa es que quieras montar una nueva emisora, entonces si que tendrás que comprar y montar la que marque la normativa, y si esa normativa dice que la homologación empieza por "69" pues compras la nueva emisora con el certificado de homologación que exigen actualmente. tonto si sabiendo no lo haces y "estafador" el que sabiendolo te la vende. No pensemos que ahora que se ha solucionado el tema de la clase SOLAS para la zona 2, nos van ha hacer cambiar la emisora porque la homlogación no tiene los números vigentes. Cualquier equipo que fue homologado en su día, mientras esté en condiciones de uso podrá seguir montado y utilizandose sin más problemas, aunque su homologación haya caducado. tanto emisoras, gps o cualquier otro instrumento. La caducidad de las homologaciones (normalemente cinco años si no se renueva) es simplemente para que el mercado vaya evolucionando y los fabricantes van poniendo en el mismo equipos con mayores prestaciones y mejor precio. No para que cada cinco años cambiemos los equipos obligatoriamente. Es que algunas veces nos alteramos enseguida. No sería logico montar en un barco nuevo o de reciente adquisición un equipo con homologación caducada, eso quiere decir que es un equipo antiguo, y que existen otros mejores. Por lo tanto, la administración, es estos casos actua de forma logica y normal con la caducidad de las homologaciones. Cuando compramos un coche nuevo....... esperamos a comprar el últimisim modelo salido de fabrica, si nos ofrecen el mismo que han fabricado seis meses antes, (la tapiceria es de otro color, o no lleva el reloj digital.....) seguro que decimos al vendedor que si se ha creido que somos tontos, que queremos el último modelo. Pues en estos casos..... lo mismo. :brindis::brindis: |
Cita:
tecnologia en nuestros dias siempre suele ir por delante de la ley, es por ello que "aparaten" que se esten homologando hoy ya esten obsoletos porque ya se inventó o fabricó algo mejor. Peroooooo conlleva eso el que el sufrido usuario tenga que estar cambiando sus carisimos "chismes" cada 2 x 3. ¿Quien puede soportarlo? Sentido comun por favor, comprendo que salgan aparatos nuevos y mejores pero no deberia la ley o el estado obligarnos a esa sangria economica. Adaptesé la Administración al mercado y no el mercado a la Administración. Por cierto el tiempo que se tarda en explicar a los tripulantes el funcionamiento del DSC es poco mas o menos lo que se tarda enseñar el funcionamiento de la radiobaliza que ademas no necesita la asistencia de un GPS. Saludos Miahpaih El buen juicio normalmente proviene de la experiencia desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio. :D:D:D |
:brindis::brindis: para todos y a las barricadas con emilios o con lo que sea alguno propone algo yo lo secundo mientras no me lleven al truyo:cunao: claro esta, aunque dentro de poco me llebaran por no tener tantos papelitos en regla en la embarcacion:cagoento::cagoento:
|
Hola, cofrades, una de Brugal con unas olivitas y patatas chip.
Yo mismo me acabo de sacar, a partir de noviembre del año pasado, el PER, el Patron de yates y este mes que viene me comienzo a examinar de capitán. ¿Se algo de navegar? No hace ser un lumbreras para responder. Cuando lo hice fué porque se que vivo donde vivo y no se como será en otros lugares, pero aquí funciona así. Y teniendo una cosa fresca, pues continuas a la siguiente y a la siguiente. De esta manera no pierdes la onda, pues con mi mala cabeza si he de volver con el siguiente título de aquí uno o dos años, pues como que he de comenzar de cero. Que es primero, el huevo o la gallina. Otra sabia pregunta. Para mi lo primero es la titulitis, porque así funciona el lugar donde vivo, y después vendrá lo otro, que es vocacional y voluntario. De momento me compraré, si no pasa nada, ya muy prontito, un Puma 24 y con él y con la ayuda de los que me la quieran dar comenzaré a aprender. Comenzaré a aprender a atracar y a desatracar de proa, de popa, abarloado, a hacer ciabogas. También aprenderé a fondear y levar el ancla, a entrar a puerto. De todo esto que os he contado ya he hecho una o dos prácticas en la academia donde me saqué los títulos, pero ahora me toca aprenderlo de verdad e intentar tenerlo por la mano. Tambien se puede ver el tema desde el punto de vista que desde noviembre del año pasado hasta hoy ya llevo las 3 o 4 prácticas del PER, mas las dos o tres prácticas de vela, mas las cuatro prácticas de patrón de yate mas, de momento 2 prácticas de capitán, que suman unas 50 horas de prácticas en 7 u 8 meses, mas toda la teoría concentrada en tan poco tiempo. Supongo que todo esto para comenzar con una eslora pequeña y poco a poco es algo positivo. He de deciros, tambien, que como paso previo a entrar en el Pumita he hecho algunos viajes cortitos con el mismo barco de mi profesor y con él a bordo, pequeños cruceritos para reforzar un poquito esa mínima idea que haya podido cojer en la academia. No se que os parece pero sin contactos directos que me enseñen, pués es la opción que he buscado. Y seguro que hay muchísimas mas. Pero lo mismo funciona con la mayoría de carreras y otros estudios del país. Es así y así funcionamos. Uno se saca todos los carneses de conducir, trailer y autobús con remolque, incluidos, y después comienza a hacer reparto con una furgonetilla. Que conste que se que hay gente que comienza directamente con un autobús articulado y no pasa nada, pero mucha gente hay que comienza así, pero eso ya no comulga con mi personalidad y siempre me gusta comenzar desde abajao. Es algo personal. Y lo mismo con las efepeses, modulos, carreras técnicas, superiores, masteres y doctorados. No creo que sea para encontrarlo extraño, porque el tema funciona así y se llama titulitis. Otra cosa es que esté bien o esté mal y eso tiene mucho que hablar y a mi la verdad es que me da igual, decidais lo que decidais que es lo mejor y lo establezcais como os parezca mejor, yo me apuntaré con lo que establezqueis y después haré lo que me de la gana pensando en mi bien y en el de los demas e intentando ser lo máximo de prudente hasta que me desenvuelva poquito a poco por mi mismo. Y si tengo de pedir ayuda, que seguro que la tendré que pedir, pues lo voy a hacer. Al igual que tambien tendré que ayudar a alguien cuando me lo pida. Quizas una cosa muy importante que se ha de saber, es el ser agradecido. Y demostrarlo. A continuar enseñandome y muy agradecido por todo. Un cordial saludo, Llangosto . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11. |