La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Luz fondeo autónoma. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201575)

Juan Maria 20-06-2023 13:16

Luz fondeo autónoma.

Hola a tod@s.
Estoy buscando una luz todo horizonte blanca de unos 10 w., (luz de fondeo), con pequeña placa solar que la recargue de tal forma que sea completamente autónoma.
He buscado por Internet pero no encuentro nada.
¿Tenéis alguna referencia?.
Gracias.

Eien 20-06-2023 13:20

Re: Luz fondeo autónoma.

https://www.promonautica.com/luces-l...IaAiWVEALw_wcB

Juan Maria 20-06-2023 13:32

Gracias Eien.

esscapar 20-06-2023 14:14

Respuesta: Luz fondeo autónoma.

Nosotros hemos usado muchas veces un farolillo plegable y recargable que puedes colgar del obenque, del back, de la botavara, etc. y aguanta bien toda la noche y de día la apagas y se carga con el sol. Tambien puedes cargar con cable.
Copia y pega esto en el buscador de la amazonía para verlo y ya luego buscas la mejor oferta por la Red.
"Delamiya Lámpara de Camping, Linternas de Camping LED Solares Recargables USB Plegables, Portátil 3 Modos Lámpara "

JOPI II 20-06-2023 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2417458)
https://www.promonautica.com/luces-l...IaAiWVEALw_wcB

Lo peor es como apagarla cuando no se necesita !! o te subes al mástil cada vez?? :meparto:

Parece que tiene un mando a distancia on-off

Apagapenol 20-06-2023 15:36

Cita:

[...]

Lo peor es como apagarla cuando no se necesita !! o te subes al mástil cada vez?? :meparto:

Por poco dinero puedes comprar un interruptor fotoeléctrico que encienda la luz de fondeo al anochecer y la apague al amanecer:

https://m.media-amazon.com/images/I/..._AC_SY450_.jpg

Saludos y :brindis:

Eien 20-06-2023 16:11

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2417472)
Parece que tiene un mando a distancia on-off

No parece, lo lleva.

pinux 20-06-2023 22:31

Yo la tengo instalada en el mástil. tiene una opción de ponerla con el sensor de luz para que se active automáticamente, aunque yo la activo con el mando para elegir la tricolor o la blanca fija.

es una pasada!

Manu-Okavango 20-06-2023 23:29

Y aguanta encendida en tricolor toda la noche? :brindis:

Turcamen 21-06-2023 07:52

Yo llevo un farolillo solar de esos de jardín, adaptado al mástil. Cada día se carga y cada noche se enciende. No llega a 5 euros. Aclaro que es un llaut y se usa solo para fondeo nocturno.

Aparte tengo la todo horizonte y tricolor instaladas a batería, pero la otra no me gasta batería ni se me olvida encenderla

Juan Maria 21-06-2023 16:11

Gracias a tod@s.
Creo que voy a pedir una de Nouva Rade, es solo todo horizonte blanca, con interruptor para apagar y encender, pequeña placa de carga y soporte de 19/20 mm. para candelero.
Y todo eso por 20€.

https://www.promonautica.com/luces-d...uova-rade.html

Ofloda 21-06-2023 16:33

Cita:

buena o muy buena respuesta!

te lo agradezco con un trago a mi cuenta:brindis:, peeeeeero... son 90€:santo:

sin duda hace su función y te puedes olvidar de ello y de posibles problemas.

lo tendré en cuenta y en mente:cid5:

Ofloda 21-06-2023 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Juan Maria (Mensaje 2417617)
Gracias a tod@s.
Creo que voy a pedir una de Nouva Rade, es solo todo horizonte blanca, con interruptor para apagar y encender, pequeña placa de carga y soporte de 19/20 mm. para candelero.
Y todo eso por 20€.

esta parece una muy buena opción mas que nada para tener de "por si acaso o para no tener que andar revisando, si funciona perfecto y si aun dura un tiempo ya seria la leche..

gracias por compartir! un trago para este caballero a mi cuenta!:borracho:

inhaqui 21-06-2023 18:57

Cita:

Entiendo que la misma pero mas barata...
https://m.es.aliexpress.com/item/100...e-db381abf8465

Ofloda 21-06-2023 19:25

ole! :gracias:

entre tragos :brindis:y charlando siempre se aprende y se entiende uno:borracho:,

parece una buena opción, casi a mitad de precio y ya me gusta mas que la simple de farolillo.

ojalá alguien nos dijera que la tiene o la ha probado y que tal funciona y como va de duración.

tomo nota y quedando aqui escrito y guardado te lo vuelvo a agradecer

detalles y comentarios así siempre serán positivos:cid5:

inhaqui 24-06-2023 17:42

Yo la he pedido... dw perdidos al rio.

Cuando me llegue y la instale intento comentar.
Pero eso sí, habrá que esperar. ... China está más lejos que la Amazonia.

LSV 24-06-2023 21:00

¿Os dais cuenta que ha pedido "luz de fondeo" y le estáis mandando muchas luces tricolores que significan todo lo contrario?:nosabo:
:brindis:

inhaqui 25-06-2023 15:39

Creo que la descripción señala claramente que es de fondeo y tricolor al mismo tiempo. Otras que tengo visto similares, pero con cable, se selecciona la acción en función del numero de pulsaciones del interruptor.
Pero siempre puedo estar equivocado. Veremos cuando llegue.

Mientras tanto... mas birras.

barbanegra 26-06-2023 18:57

Cita:

Gracias a tod@s.
Y todo eso por 20€.

Hola! En la descripción no dice nada acerca del interruptor para apagarlo.....:nosabo:

BlackPearl 27-06-2023 11:46

Cita:

Gracias a tod@s.
Y todo eso por 20€.

1,2 candelas parece muy poco para una luz de fondeo, ¿no?

Juan Maria 29-06-2023 23:47

Acabo de recibir la luz de Nouva Rade. Tiene muy buena pinta, (para 17€+IVA).
Si tiene un interruptor dentro aunque hay que quitar una tapa de 1/4 de vuelta.
Tiene muy buena sensibilidad para encender/apagar con la luz ambiente.
Mi idea es dejarla encendida permanentemente mientras el barco está en su atraque.
Supongo que con la relación de dia/noche actual, aguantará toda la noche encendida. Puede ser un poco justa de potencia como luz de fondeo, (sobre todo en cercania de puerto o ciudad), pero en calas sin mucha luz creo que es suficiente.
Ya os contaré cuando la pruebe en las distintas condiciones.
Saludos.⁸

inhaqui 30-06-2023 16:41

Bueno.... pues a mi me ha llegado la "china"

Inicialmente la pinta es buena... veremos lo que dura el plástico al sol.

Tiene un interruptor de encendido/apagado y otro de selector de funciones en la parte de abajo. Si se pone en el tope de palo (que es lo que estamos estudiando) no tienen mucho uso. Las funciones tambien se seleccionan con el mando a distancia. En caso de perdida del manfo se puede comprar recambio y se sincroniza con el botón de encandido/apagado.
(Puede que sirva otro mando genérico, pero habria que probar).
Las funciones son (si no me olvido ninguna):
1- luz intermitente flash de encendido.
2 - Tricolor (babor, estribor y popa).
3 - Bicolor (babor, estribor).
4 - S.O.S.
5 - intermitente continua.

Aspectos positivos: funcionalidades, precio, autonomia. Por comparar, otras led con esas funciones para colocar en el tope dw palo tradicional rondan los 100€.
Puntos negativos: plasticamen... umm.

Nos queda por evaluar la duracion de la luz, que se hará cuando lo instalemos.

Espero que os sirva.

Saludos.

Juan Maria 01-07-2023 16:08

Bueno, después de la primera prueba:
La luz bastante cálida,(léase tenue) como luz de fondeo en sitios con mucho barco o mucha luz de fondo y suficiente para calas/bahias mad oscuras. Dura toda la noche encendido, (al menos en esta época de largos y soleados dias). Se enciende cuando ya es más de noche que de día, (ayer a las 2145h concretamente).
Ideal como luz de "tranqui" en bañera, (mojitos, pelotazos varios o relajación/meditación).
Dura varios años en condiciones según un buen amigo que tiene 2 unidades prácticamente en funcionamiento de forma continuada en su barco.
En resumen, y por 20€, yo lo volvería a comprar.
(Me refiero al foco de Nouva Rade).
Saludos a tod@s.

miwelote 03-07-2023 11:06

Juan Maria, es la misma que llevo.
Y no es mejor opción cada vez que fondees de noche subirla con una driza (Mayor) y guardarla el resto del tiempo, pregunto.

SL2

Galletas 03-07-2023 11:41

Cita:

Originalmente publicado por miwelote (Mensaje 2419070)
Juan Maria, es la misma que llevo.
Y no es mejor opción cada vez que fondees de noche subirla con una driza (Mayor) y guardarla el resto del tiempo, pregunto.

SL2

Supongo que serás consciente de que si la izas con una driza, deja de ser todo horizonte

miwelote 05-07-2023 12:34

Ya,, habría alguna zona de la bombilla que no podría verse desde lejos que es para lo que sirve🙄

Huuumm

Ofloda 05-07-2023 13:00

buen dia y un café con chorrito para alegrar la mañana o lo que cada uno prefiera!:brindis:

si no quieres o tienes instalación en el mástil, puedes con un pequeño "palito" bien amarrado a esa driza, pasar la altura que te queda hasta el mástil..

solo por aportar un granito mi granito de arena..:nosabo:

aunque sin duda algo arriba fijo seria la mejor opción, te puede servir de apaño casi cualquier cosa, también hay que pensar en cada uno lo que necesite y si vale la pena o no y siempre, también, pensar que el barco no se va a dejar de mover por poco que sea y mas o menos se verá la luz por todo..

saludos

Juan Maria 21-07-2023 18:13

Hola a tod@s.
Por dejar mi opinión, ya contrastadas después de aproximadamente un mes colocada en el arco de popa y funcionando de modo permanente, (encendida al anochecer/apagada al alba), de momento la recomiendo al 100%.
Ni un solo problema, te olvidas que esta ahí, hasta que al oscurecer la ves encenderse. La bateria dura toda la noche y es más que visible como luz de fondeo.
Sin ir más lejos, anoche en Espalmador, y con cerca de 50 barcos fondeados, durante la noche y desde la distancia, distinguía mi barquito a la perfección, (por ser el de la luz menos potente, jjjj).
Fuera de bromas, si un día la perdiera por cualquier causa, pediría otra de inmediato, (recordad que no llega a 20 €).
Saludos. Hablo de la Nouva Rade.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:47.