La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuento marinero ilustrado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20167)

Crimilda 24-06-2008 01:00

Cuento marinero ilustrado
 
He escrito un cuento para poner alrededor de las fotos que he hecho. Ahí va.


Vikingo



Juan E. Pérez de Treviño y Jiménez-Malo se sentó sobre la cama de la revuelta habitación del hotel de cuatro estrellas en la que Amaranta y él, hacía escasamente dos horas, dormían plácidamente. El hotel daba al puerto deportivo de la ciudad y Juan había estado mirando, unos minutos antes, a través del ventanal, tratando de vislumbrar los altos palos del velero que ambos iban a comprar a las 12 en punto de esa mañana. Pero no los vió; la neblina y el marasmo de arboladuras de las embarcaciones amarradas en primer término se lo impedían. Miró el reloj: las diez. Se acordó de los largos palos de los veleros de los que le hablaba ella.
http://img526.imageshack.us/img526/6...agen011hb2.jpg

- Palo mesana, trinquete, menor ¿o era mayor? ¡Vaya usted a saber!- se dijo- ¡Caray con tanto nombre!. Pues y los de “cangreja” “juanete” “velacho” “gabia”...

A él lo único que le importaba era estar con Amaranta (el era de secano, caramba) y a Amaranta sólo le interesaba navegar. Pues navegarían. De momento comprarían un Castro Sloop o algo así (para él era más fácil recordar el hydroxypropyltrimonium chloride, por su profesión, o cualquier nombre de setas tóxica, como la lactarius torminosus, por afición, que el nombre de cualquier mástil o vela). Menos mal que el tipo aquel que conocía Amaranta le había conseguido, por 3.000 €, un título canadiense de algo parecido a Capitán de yate. Ella, extranjera, gobernaría el barco, pero para salir en aguas españolas era conveniente que el título y los papeles estuvieran a nombre de él.

Tres meses hacía que Amaranta había entrado en su farmacia, contoneándose descaradamente y le había embrujado con su hermoso cuerpo y su gracejo. Dos meses más tarde eran inseparables y el ya estaba dispuesto a dejar el pueblo salmantino -donde siempre había vivido y donde poseía, aparte de la farmacia, una extensísima heredad- para seguirla por esos mares de Dios. Amaranta le convenció de que en ese pueblucho se pasaría otros 43 años tan aburridos como los 43 anteriores. Ella le enseñaría a vivir, sólo tendría que vender la farmacia (nunca le había dicho a ella lo de las tierras, no se lo preguntó) y comprar un barco con el que recorrer el mundo. Amaranta, curioso nombre. Impuesto por una madre que adoraba a García Márquez –al menos eso decía ella. Él, sin embargo, sospechaba que no era su verdadero nombre y que, igual que él ocultaba el Eulogio que se escondía tras la E. que seguía a Juan, Amaranta ocultaba, tal vez, un degradado, por la castellanización, nombre yanqui o francés típico en el subcontinente del que ella procedía y que en España sonaba ridículo por los sonoros apellidos españoles que solían acompañar estos nombres.

Se estremeció al recordarla. Alta, esbelta, con su abundante pelo rojo, grandes ojos color ámbar, piel dorada por el sol, anchas (quizás en demasía) caderas y senos que parecían querer salirse del amplio escote de sus chillones vestidos o ajustadas camisetas. Sonrió. Si doña Soledad, su madre, de exquisita elegancia, siguiera viva, habría dicho que llevaba dos tallas menos de la que necesitaba y eso, unido a los estampados de vivísimos colores y los abandonados movimientos, le hacían presentar ese porte tan chabacano. A él todo esto le “ponía”. Sonrió de nuevo, esta frase habría hecho que su madre tuviera un soponcio.

Juan se levantó y volvió a mirar por la ventana. ¿Dónde se había metido la alegre pelirroja? Miró el reloj de nuevo: las once. Cuando a las ocho y veinte se había introducido en la ducha, ella le había gritado desde fuera: “Bajo a la peluquería, mi amor, ahorita mismo me regreso. Se pasó la mano por la rapada cabeza. Habían quedado a las 12 con el holandés dueño del velero y todavía tenían que sacar el dinero de la cuenta bancaria que había abierto tras cerrar el trato de la farmacia.

- Lo sacaré yo sólo –pensó- así iremos ganando tiempo.

Buscó en la maleta pero no encontró la cartilla. Sí encontró el título canadiense que le convertía en todo un señor marino. Sonrió. Se lo echó al bolsillo del pantalón y se dispuso a salir.

- Miraré en la peluquería del hotel –pero allí no la encontró.

(Continuará, ya es muy tarde). Sofía.

windi 24-06-2008 07:10

Re: Cuento marinero ilustrado
 
:cid5:

Y, si es tarde, ¿qué más da?

¡Que continúe!

Gracias :gracias:

nuredunna 24-06-2008 07:20

Re: Cuento marinero ilustrado
 
:cid5::cid5::cid5:
Esperamos la continuación impacientes...:pirata:

:gracias:Crimilda

Nepomuceno 24-06-2008 08:56

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Ahora no nos puedes dejar así :nop::nop::nop:


:cid5::cid5:

Kendwa 24-06-2008 09:02

Re: Cuento marinero ilustrado
 
¡Crimi, por Neptuno!

¿Cómo se te ocurre dejarnos así?

Anda, sigue, que yo ya estoy pensando fatal de la pobre Amaranta...

:gracias: :gracias: :gracias:

:cid5: :cid5: :cid5:

Besos

kendwa

MarcEolo 24-06-2008 09:31

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 297597)
¡Crimi, por Neptuno!

¿Cómo se te ocurre dejarnos así?

Anda, sigue, que yo ya estoy pensando fatal de la pobre Amaranta...

:gracias: :gracias: :gracias:

:cid5: :cid5: :cid5:

Besos

kendwa

Mujer de poca fé!

Seguro que estás pensando que el boticario es un "panoli" y la Amaranta una lagarta.... pos va a ser que no! :meparto: :burlon:

Crimilda, leches!, despierta ya y a la faena :cunao:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Crimilda 24-06-2008 10:35

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Segundo acto

- Estará ya en el embarcadero con el dinero. ¡Es tan impaciente! – ni rastro de ella, ni del velero, ni del rubio holandés.
http://img181.imageshack.us/img181/3...agen008pm4.jpg

Lo supo entonces. La cara de burla del tipo que amarraba al lado del velero holandés le brindó la certeza. Iba a huir despavorido, ante la evidencia de su escarnio, cuando una punzada en su orgullo le hizo avanzar. Él era un Pérez de Treviño y Jiménez-Malo, no eran arrojados marinos ni intrépidos pilotos, no tenían nada de aventureros, eran tímidos y algo torpes en esas lides, pero jamás, jamás habían huido ante el deber. Y su deber, en ese momento, era dejar satisfecha su dignidad. Se encaró con el marino que limpiaba el velero del que colgaba un cartel de “Se alquila, razón aquí”:

- Disculpe ¿sabe si la chica que venía conmigo ayer – no le cabía duda de que sabía de quien le hablaba, no le había quitado ojo- y el velero holandés que estaba a su lado han salido ya?. Creo que he llegado tarde para despedirlo.

La cara del tipo le dijo que su objetivo estaba conseguido. Pero la respuesta no fue menos dolorosa por ello. “Si, la pelirroja llegó sobre las nueve con un montón de billetes que le enseñó al guiri, se estuvieron morreando un rato y soltaron amarras. Salieron a todo gas, no a vela”.

Mientras subía la empinada cuesta del parque que se encontraba al lado del puerto, Juan iba pensando qué pensarían en su pueblo. Sería el hazmerreír de todos. Pero sobre todo le preocupa que pensarían su hermana, Ana Filomena (su madre era una enamorada del griego clásico, no había duda), su cuñado e Isabel, la médico -no era una fundamentalista contra lenguaje machista, asumía que venía de antiguo-. Isabel, bonita y discreta, siempre había parecido aceptar su tímido galanteo.

Volvió la cabeza y contempló el puerto desde arriba de la cuesta. Un rayo de sol hirió la vela roja de un esbelto velero. Entonces se le ocurrió: morir, morir y desaparecer en el mar como un vikingo, siempre le había admirado ese mundo de valor y aventura. El acabaría así. El barco del tipo aquel sería el instrumento. Pero antes tenía que conseguir algo más. Algo que siempre le había seducido: comer las exquisitas setas que habían matado al emperador Claudio. Miró de nuevo al puerto y comenzó a bajar hacia el hotel para poner su plan en marcha….

http://img181.imageshack.us/img181/6...agen004nt0.jpg

Continuará, pero antes debo enterarme un poco cómo se navega. Debe parecer real. ¡Ah! y además me quedan más fotos que poner. El cuento es una escusa para colgar las fotos. Sofía.

Kendwa 24-06-2008 10:43

Re: Cuento marinero ilustrado
 
¿Lo veis?

Si ya lo decía yo, que la cosa no pintaba bien... :calavera:

Besos

kendwa

mazarredo 24-06-2008 10:46

Re: Cuento marinero ilustrado
 
mmmm, americana, con air-bags... le han pulido la pasta....., no se, no me pinta bien este asunto :meparto::meparto:

bem me quer 24-06-2008 11:01

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Bueno bueno bueno, esto tiene pinta de acabar... bien? mal?, Crimilda no seas mala y nos dejes con esta incertidumbre, los vikingos luchaban hasta la muerte:cunao::cunao::cunao:
Esperamos la continuación.
Saludos:cid5::cid5::cid5: y continua

Nepomuceno 24-06-2008 11:09

Re: Cuento marinero ilustrado
 
La pelirroja se las trae :cagoento:. Esperaremos acontecimientos :sip: :sip: :sip:

havgan 24-06-2008 11:44

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Buen comienzo, para una aventura......:cid5::cid5:.Esperamos la continuación.:brindis::brindis::brindis:

Invitado 24-06-2008 12:21

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Mebuda golfa la amaranta... La madre que la parió....

MarcEolo 24-06-2008 12:33

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 297658)

.......
Continuará, pero antes debo enterarme un poco cómo se navega. Debe parecer real. ¡Ah! y además me quedan más fotos que poner. El cuento es una escusa para colgar las fotos.
[/font]

Pues ya tienen que ser buenas las fotos, porque el cuento tiene una pinta estupenda. :brindis:

Quedamos a la escucha :velero:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

jose4d 24-06-2008 12:34

Re: Cuento marinero ilustrado
 
jolin, que mal pensados, sguro que la buena chica está probando el barco con el honrado y noble marino holandes. ahora va el salmantino de poca fe, se come la seta y se muere justo en el momento en el que los honestos extranjeros vienen de probar el barco. por desconfiado, porque cree el ladron que todos son de su condicion,y tal. que no?
firmado pardillo4d.

MarcEolo 24-06-2008 12:52

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 297756)
jolin, que mal pensados, sguro que la buena chica está probando el barco con el honrado y noble marino holandes. ahora va el salmantino de poca fe, se come la seta y se muere justo en el momento en el que los honestos extranjeros vienen de probar el barco. por desconfiado, porque cree el ladron que todos son de su condicion,y tal. que no?
firmado pardillo4d.

:cunao:

Y Amaranta, al ver morir al boticario, en un estado de locura transitoria :loco:, coge el tenedor de la mesa donde comia Juan y se lo clava en el pecho :o ante la mirada atonita del pobre holandes :eek:, que lo unico que queria era vender su barco :barcopapel:

:burlon: :meparto:

Bueno, vamos a dejar a Crimilda que sea ella la que escriba su cuento :cunao:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

jose4d 24-06-2008 12:56

Re: Cuento marinero ilustrado
 
claro que si mareolo, que todos sabiamos que el holandes era gay y se habia enamorado del marinero. que no? el malo es el marinero que esparce subrepticiamente elucubraciones maledicentes. que malo. vivan las pelirojas chabacanas, al final un medico que pasaba por allí salva a la pelirroja, no?

jose4d 24-06-2008 12:58

Re: Cuento marinero ilustrado
 
lo unico es que elpecho de la pelirroja chabacana y por cierto guapisima, queda un poquito desinflado, pero a mi no me importa, de verdad.

jose4d 24-06-2008 13:03

Re: Cuento marinero ilustrado
 
perdona crimilda, pero es lo que tiene los cuantos por entregas, que a los cofrades se les calienta la boca, empiezan a darle al teclado y no contienen los mas bajos instintos. propongo el subforo de pelirrojas chabacanas marineras. alguien aprueba la moción? se pueden diseñar unas camisetas, gallardetes y pegatinas al uso. y poster, y seccion de contactos, y.... vale, de verdad que paro, pero es que me habeis tocado mi fibra con lo de pelirroja chabacana, hummmmm.

MarcEolo 24-06-2008 13:21

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 297774)
claro que si mareolo, que todos sabiamos que el holandes era gay y se habia enamorado del marinero. que no? el malo es el marinero que esparce subrepticiamente elucubraciones maledicentes. que malo. vivan las pelirojas chabacanas, al final un medico que pasaba por allí salva a la pelirroja, no?

jose4d, no te preocupes, la pelirroja no muere, ya que el metal no llegó a alcanzar ningún organo vital.
Vamos, ni vital ni de cualquier tipo, ya que el tenedor quedó encajado entre las dos razones de su "amplio escote" sin llegar a producir herida alguna :pirata:

Bueno, me voy a comer :brindis:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Crimilda 24-06-2008 13:34

Re: Cuento marinero ilustrado
 
¡Pero bueno! ¡Que el protagonista es don Juan E., no la pelirroja! :pirata:
Esperar que lo termine. Lo iré dando por entregas. :santo: Es que a mi me encanta la novela negra, el "suspens", además de la literatura seria, seria. ¿Se nota no?

!Ah, y voy a firmar los dos cuentos anteriores (sólo con mi nombre) para que no me cambieis el final! ¡Que os veo venir!
:brindis::brindis:

jose4d 24-06-2008 13:42

Re: Cuento marinero ilustrado
 
pelirroja,chabacana y sin afan de protagonismo,yuppi alguien sabe si le gustan las barcas nopastinacas? es la del gif animado de marceolo pero que se ha teñido? el marinero trabaja en el club nautico de mi pueblo,por que hay uno que me mira.....
habias prometido fotos y la pelirroja aun no ha salido.tabernerooooo cuantos se han apuntado al subforo de pelirrojas chabacanas marineras? hay telefonos, es obligatorio un avatar con foto de cuerpo completo y 5mb, no?
lo dicho crimilda, esas fotos.

3er cuadrante 24-06-2008 13:46

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Moraleja: Cuidadito con la "crisis" -no sé si sigue prohibido este término- de los 40.......................de los 50

Unas jarras frescas. :brindis:

Crimilda 24-06-2008 13:54

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 297821)
pelirroja,chabacana y sin afan de protagonismo,yuppi alguien sabe si le gustan las barcas nopastinacas? es la del gif animado de marceolo pero que se ha teñido? el marinero trabaja en el club nautico de mi pueblo,por que hay uno que me mira.....
habias prometido fotos y la pelirroja aun no ha salido.tabernerooooo cuantos se han apuntado al subforo de pelirrojas chabacanas marineras? hay telefonos, es obligatorio un avatar con foto de cuerpo completo y 5mb, no?
lo dicho crimilda, esas fotos.

El cuento continuará mañana -estoy mas inspirada por la noche. Pero ya te adelanto que las fotos son todas, todas, de paisajes. Lo siento chico, asi de pelirroja es la vida.
:meparto::meparto::brindis::brindis:

malamar 24-06-2008 13:58

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Y correctamente escribisio es "...bajo un momento a la pelu, mi amoll...ya tu saabess..."

Dale Crimi...que tu puedess...:pirata::pirata:

nuredunna 24-06-2008 15:11

Re: Cuento marinero ilustrado
 
:gracias: Crimilda por lo descrito hasta el momento :tequiero:!!! pero sigue y no tardes...:pirata:

En cuánto a jose4d, MarcEolo, 3er cuadrante, malamar...:meparto::meparto::meparto: vaya grupillo de :pirata: rufianes sois :cunao:
Dadle un poco de aire y espacio a Crimi, y no os avancéeeeeiiiisssss:burlon:

:brindis::brindis:

Crimilda 24-06-2008 22:25

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Tercer acto

Tengo que sacar dinero y reservar el barco para dentro de una semana –pensó- después será el viaje a los pirineos catalanes para despedirme de ellos y conseguir el principal ingrediente de mi última cena. Aunque esa desgraciada se ha llevado 60.000 € no sabe que tengo bastante más. Gracias, abuela Feliu, por lo de “nadar y guardar la ropa”.

A pesar de la tristeza que sentía por el engaño y por la certeza de no dormir jamás abrazado al cuerpo de Amaranta se sentía muy satisfecho de su sangre catalana. Creía firmemente en la herencia genética y su madre era medio catalana. La abuela Natalia era una montañesa leridana de pura cepa. De ella aprendió el valor del dinero, no para ahorrarlo no, para invertirlo y vivir sin pedir o quitar a otros, como había hecho aquella pu.., digo fulana. Querida abuela Natalia. Parecía que la estaba oyendo “Al teu fill dóna un ofici, que la ganduleria és mare del vici”; “Am temps i diners, res del món no és imposible”.

http://img128.imageshack.us/img128/7...agen043qd0.jpg

Una vez en el hotel, tras la reserva del velero para 8 días más tarde, trazó una hoja de ruta pormenorizada. En resumen, se trataba de ir a recolectar los hongos, que jamás había probado por ser tóxicos, y vagar unos días por los montes y valles de sus vacaciones infantiles y juveniles. Aprovechando que su íntimo amigo de la niñez era médico y ejercía por la zona, conseguiría la receta para las dos cajas de Fenobarbital que necesitaba para no sentir nada con el veneno de las setas. Buscaría un notario para dejar las tierras y la farmacia (Juan era bonachón e ingenuo, pero un cerebral de narices que no tenía un pelo de tonto –bueno, ni listo casi, de ahí el rapado- y sólo había traspasado por 2 años la farmacia, de vender nada de nada) a su hermana y sus dos preciosos sobrinos de uno y seis años. Regresaría después a por el barco, se haría a la mar, prepararía el barco para que se incendiara al amanecer, cuando el ya hubiera muerto, y se daría la gran comilona: mariscos gallegos, gambas de la costa sur, embutidos salmantinos y catalanes, chuletón de buey vasco, todo regado con un Vega Sicilia Único Tinto Gran reserva de 1995. ¡Y se dejaba muchas cosas de todas las regiones de España que le gustaban!, pero nada de guisar en el barco, sólo el buey y la menestra de hongos antes de los postres alicantinos y toledanos. Ah, sí, una copita de Ratafía para la buena digestión, je, je (vaya, estaba sonriendo, no sabemos que será mas fuerte en los hombres si la libido o el estómago).

Y, por descontado, debía comprar un lector de DVD. Él se iba al otro barrio oyendo a Wagner y su Götterdämmerung dirigida por Von Barajan.

Pero si el primer viaje salió bien, y eso que le tiró los tejos una mulata de no te menees, lo de la navegación tenía más complicación…

Continuará.

nuredunna 24-06-2008 22:41

Re: Cuento marinero ilustrado
 
:cid5::cid5::cid5:
:gracias: Crimilda, sí ya dijiste ya que estabas más inspirada de noche!
Se pone interesante... para cuándo la siguiente entrega???:pirata:

Brindo :brindis: por ti!

sir_charli_drake 24-06-2008 23:10

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Ay LaAmaranta !!! Quepeasopellejaaa!!!!
(pa mi que se ha escapao con el holandes y la pasta, en el barco que iban a comprar, creo)
Me voy a tomar mis gotas del riego del cerebro y vuelvo ahora, a seguir leyendo la historia. No irse.
:nosabo:

Jib.ao 24-06-2008 23:33

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 298276)
Ay LaAmaranta !!! Quepeasopellejaaa!!!!
(pa mi que se ha escapao con el holandes y la pasta, en el barco que iban a comprar, creo)
Me voy a tomar mis gotas del riego del cerebro y vuelvo ahora, a seguir leyendo la historia. No irse.
:nosabo:

aquí, el espabilao de la Taberna ...
:meparto:

Crimilda 25-06-2008 11:41

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cuarto tiempo

http://img120.imageshack.us/img120/5...agen038fd5.jpg

Era la una de la tarde.
Un vientecillo fresco comenzó a soplar del NO, encrespando la superficie del mar y formando extensas olas.
Las aves marinas revoloteaban en torno del Oregón, que, semejante a horrible monstruo, avanzaba vomitando humo y chispas.
Sir Bruwning, contempló largo rato con los brazos cruzados sobre el pecho, la espumosa estela formada por la popa del barco, y que se perdía a lo lejos, en la extensión sin límites; luego, se acercó a Darwyson y poniéndole la mano familiarmente en la espalda, dijo:
-¿Y que piensa usted de esto?

¡Pues, que no me sirve de nada! – se contestó a sí mismo Juan arrojando el libro sobre la bañera- ¡Qué llevo más de media hora leyendo y que sólo me hablan de chalupas impulsadas por ocho remos, de cruceros acorazados , cañoneros bien armados y de naves corsarios, naúfragos, etc. etc. pero de cómo sacar de un embarcadero un barco velero que tiene también un motor, nada de nada. “El océano de fuego” ¡Habrá visto muchos océanos de fuego el Luís Motta éste!. No me queda más remedio que hacer lo que me ha dicho el dueño del barco: salir del pantalán a motor y luego, si quiero izar las velas empezar por la mayor y, según el tiempo que quiera navegar y los nudos de viento, colocar el génova. ¡Ja! ¡Como si yo supiera cuál es, y cómo saber a que nudos voy. ¡Ni siquiera recuerdo cuanto mide un nudo!

Pensó que, después de todo, el dueño del velero que había alquilado era un tío estupendo. En seguida se dio cuenta que estaba muy verde en navegación, pero ante la explicación de Juan de que lo que pretendía era llegar costeando hasta un puerto vecino, donde estaría fondeado el velero holandés con su dueño y Amaranta, y birlarle definitivamente la novia al marino extranjero, el patrón del barco se ablandó definitivamente. Si no demostraba que era capaz de llevar un velero –le había dicho- Amaranta, loca por el mar, no le seguiría. El tipo se lo tragó a pies juntillas Es curioso cómo se ayudan en estas lides los hombres. Vamos, como si el que fuera a conseguir a la pelirroja fuera él y no Juan. También es verdad que le dijo: “Mira, me temo que el título que traes homologado no te lo has sacado tú, pero no es mi problema, no voy a ponerle trabas a un tío con un par. Voy a ayudarte porque me caes bien y porque tengo el velero estupendamente asegurado y, como es bastante viejo, en vez de venderlo lo alquilo, con lo que me saco unas perrillas para ayudar a los costes de aquella preciosidad que ves allí”. Y le señaló otro velero más grande. Juan pensó “si él lo dice será precioso”.

Le dio toda clase de explicaciones: como poner el motor en marcha, como sacar el velero del pantalán, tanto si estaba de proa como de popa, (el muy ingenuo pensaba que atracaría en el puerto indicado y que volvería a salir con Amaranta al lado), pero cuando llegó a lo de la vela mayor, y señaló al palo de mayor altura, que debía ser la primera vela a desplegar, y le avisó de que tuviera cuidado de no enredarse en las jarcias y de vigilar la botavara que podía moverse y orientarse mediante la escota y no se qué de la cruceta…el tangón …el amantillo…barlovento…sotavento. Casi le da algo. Lo demás apenas lo oyó y debió de poner tal cara que el patrón sonriendo y palmeándole el hombro le resumió: “Mira si lo que quieres es que la moza te vea llegar a vela desplegada, sales con el motor y, cuando veas que ya estas algo cerca de donde quieras llegar, despliegas la mayor y sigues con el motor en marcha, es lo más fácil y ella no tiene por qué saber que no has ido a vela todo el rato”.

Y ahí estaba, mirando en los libros que se había comprado a ver si le daban alguna pista más para morir como un auténtico marino. Lo tenía crudo. No obstante, Juan pensó que, puesto que a él lo que le interesaba era tener un funeral vikingo, no necesitaba ser tan perfeccionista. Saldría a eso de las seis de ese precioso día de junio, pararía el motor mar adentro al caer la tarde, prepararía su cena, su música y el dispositivo (aprendido éste de una novela de misterio, a las que era muy aficionado, y que ya había comprobado que funcionaba) para que el barco se incendiara y se alejara, mar adentro envuelto en llamas, surcando la noche estrellada.

Pero, ¿sucedería así? Continuará.

malamar 25-06-2008 12:21

Re: Cuento marinero ilustrado
 
(Demasiao... el fichaje este nuevo de la Crimi...
..aunque ya se la iban viendo cosas, ya...)

La pelirroja Amaranta


el boticario

http://img204.imageshack.us/img204/2...ticariowx0.jpg


:meparto::meparto:

mazarredo 25-06-2008 13:06

Re: Cuento marinero ilustrado
 
:meparto::meparto::meparto:

me gustaría ver al "pollo" con la mayor flameando y la botavara dando bandazos, o si la tenía muy cazada un "repente" y una escorada de las de embarcar agua.

Que se tome las amanitas faloides, que acaba antes y con menos sufrimientos.

:meparto::meparto::meparto:

Crimilda 25-06-2008 13:52

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 298657)
(Demasiao... el fichaje este nuevo de la Crimi...
..aunque ya se la iban viendo cosas, ya...)

La pelirroja Amaranta


el boticario

http://img204.imageshack.us/img204/2...ticariowx0.jpg


:meparto::meparto:

¡Ni muchísimo menos! ¡Mi boticario es un tio cerebral, alto, guapo y con unos ojazos glaucos que tumban de espaldas! Algo así como Atarip, pero más rubio (hay que estar a bien con el jefe de las sirenas).

Y me callo porque me has hecho adelantar acontecimientos. ¡Vamos hombre! ¡Despreciar a un chico que es capaz de decir, sin pestañear, esos nombres de genéricos tan largos!
:brindis::brindis::brindis:

nuredunna 25-06-2008 15:30

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 298754)
¡Ni muchísimo menos! ¡Mi boticario es un tio cerebral, alto, guapo y con unos ojazos glaucos que tumban de espaldas! Algo así como Atarip, pero más rubio (hay que estar a bien con el jefe de las sirenas).

Y me callo porque me has hecho adelantar acontecimientos. ¡Vamos hombre! ¡Despreciar a un chico que es capaz de decir, sin pestañear, esos nombres de genéricos tan largos!
:brindis::brindis::brindis:


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

nuredunna 25-06-2008 15:37

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 298601)
Cuarto tiempo

http://img120.imageshack.us/img120/5...agen038fd5.jpg

Era la una de la tarde.
Un vientecillo fresco comenzó a soplar del NO, encrespando la superficie del mar y formando extensas olas.
Las aves marinas revoloteaban en torno del Oregón, que, semejante a horrible monstruo, avanzaba vomitando humo y chispas.
Sir Bruwning, contempló largo rato con los brazos cruzados sobre el pecho, la espumosa estela formada por la popa del barco, y que se perdía a lo lejos, en la extensión sin límites; luego, se acercó a Darwyson y poniéndole la mano familiarmente en la espalda, dijo:
-¿Y que piensa usted de esto?

¡Pues, que no me sirve de nada! – se contestó a sí mismo Juan arrojando el libro sobre la bañera- ¡Qué llevo más de media hora leyendo y que sólo me hablan de chalupas impulsadas por ocho remos, de cruceros acorazados , cañoneros bien armados y de naves corsarios, naúfragos, etc. etc. pero de cómo sacar de un embarcadero un barco velero que tiene también un motor, nada de nada. “El océano de fuego” ¡Habrá visto muchos océanos de fuego el Luís Motta éste!. No me queda más remedio que hacer lo que me ha dicho el dueño del barco: salir del pantalán a motor y luego, si quiero izar las velas empezar por la mayor y, según el tiempo que quiera navegar y los nudos de viento, colocar el génova. ¡Ja! ¡Como si yo supiera cuál es, y cómo saber a que nudos voy. ¡Ni siquiera recuerdo cuanto mide un nudo!

Pensó que, después de todo, el dueño del velero que había alquilado era un tío estupendo. En seguida se dio cuenta que estaba muy verde en navegación, pero ante la explicación de Juan de que lo que pretendía era llegar costeando hasta un puerto vecino, donde estaría fondeado el velero holandés con su dueño y Amaranta, y birlarle definitivamente la novia al marino extranjero, el patrón del barco se ablandó definitivamente. Si no demostraba que era capaz de llevar un velero –le había dicho- Amaranta, loca por el mar, no le seguiría. El tipo se lo tragó a pies juntillas Es curioso cómo se ayudan en estas lides los hombres. Vamos, como si el que fuera a conseguir a la pelirroja fuera él y no Juan. También es verdad que le dijo: “Mira, me temo que el título que traes homologado no te lo has sacado tú, pero no es mi problema, no voy a ponerle trabas a un tío con un par. Voy a ayudarte porque me caes bien y porque tengo el velero estupendamente asegurado y, como es bastante viejo, en vez de venderlo lo alquilo, con lo que me saco unas perrillas para ayudar a los costes de aquella preciosidad que ves allí”. Y le señaló otro velero más grande. Juan pensó “si él lo dice será precioso”.

Le dio toda clase de explicaciones: como poner el motor en marcha, como sacar el velero del pantalán, tanto si estaba de proa como de popa, (el muy ingenuo pensaba que atracaría en el puerto indicado y que volvería a salir con Amaranta al lado), pero cuando llegó a lo de la vela mayor, y señaló al palo de mayor altura, que debía ser la primera vela a desplegar, y le avisó de que tuviera cuidado de no enredarse en las jarcias y de vigilar la botavara que podía moverse y orientarse mediante la escota y no se qué de la cruceta…el tangón …el amantillo…barlovento…sotavento. Casi le da algo. Lo demás apenas lo oyó y debió de poner tal cara que el patrón sonriendo y palmeándole el hombro le resumió: “Mira si lo que quieres es que la moza te vea llegar a vela desplegada, sales con el motor y, cuando veas que ya estas algo cerca de donde quieras llegar, despliegas la mayor y sigues con el motor en marcha, es lo más fácil y ella no tiene por qué saber que no has ido a vela todo el rato”.

Y ahí estaba, mirando en los libros que se había comprado a ver si le daban alguna pista más para morir como un auténtico marino. Lo tenía crudo. No obstante, Juan pensó que, puesto que a él lo que le interesaba era tener un funeral vikingo, no necesitaba ser tan perfeccionista. Saldría a eso de las seis de ese precioso día de junio, pararía el motor mar adentro al caer la tarde, prepararía su cena, su música y el dispositivo (aprendido éste de una novela de misterio, a las que era muy aficionado, y que ya había comprobado que funcionaba) para que el barco se incendiara y se alejara, mar adentro envuelto en llamas, surcando la noche estrellada.

Pero, ¿sucedería así? Continuará.

:cid5: Crimilda :cid5:
Ya para cuándo la 5ª?:pirata:

:brindis::brindis:

Greisa 25-06-2008 15:39

Re: Cuento marinero ilustrado
 
El amor... Y es que tiran mas 2 T--s que cien carretas.

Surco 25-06-2008 16:17

Re: Cuento marinero ilustrado
 
Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 298754)
¡Ni muchísimo menos! ¡Mi boticario es un tio cerebral, alto, guapo y con unos ojazos glaucos que tumban de espaldas! Algo así como Atarip, pero más rubio (hay que estar a bien con el jefe de las sirenas).

Y me callo porque me has hecho adelantar acontecimientos. ¡Vamos hombre! ¡Despreciar a un chico que es capaz de decir, sin pestañear, esos nombres de genéricos tan largos!
:brindis::brindis::brindis:

Crimi discrepo en lo de cerebral, a no ser que sea el chiste del viernes del niño que le pregunta a su madre si eso es su cerebro :cunao:. Me congratula que tenga genes de buena calidad, asi compensará la falta de neuronas que demuestra, pues le engañan y la solucion es suicidarse :meparto:.
Aparte de esto las fotos bonitas y el relato entretenido y eso que seguro que falta lo mejor.
:brindis::brindis:

jose4d 25-06-2008 16:56

Re: Cuento marinero ilustrado
 
ahi está el tio malamar documentando. si señor. la pelirroja chabacana está clavada. el boticario me vale que los ojos glaucos:meparto::meparto: no se le ven por el plano cenital, y de frente las canas dan enjundia y dignidad.. johan en el papel de holandes , que le sale bordado y los secundarios... se admiten proposiciones. por supuesto el primer casting se realizará entre miembros de la taberna.
a ver voluntarios para el papel de hermana juiciosa del boticario,
el marinero chismoso,
el charterista de velero asegurado, ese con parche en el ojo, barba blanca y gorra de chanquete.
la novia meliflua y poco decidida del boticario.
el barco.
a la guinista le limitaremos la entrada a los rodajes que nos puede poner pegas para la pelirroja. ok? pero no decirselo.
muy bien :cid5::cid5:crimi, buena historia, sigue please.

jose4d 25-06-2008 16:58

Re: Cuento marinero ilustrado
 
lo de atarip no eran llamas¿ o eso es lo que se suele decir un rubio flamígero,:meparto::meparto::meparto::meparto:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto