La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda para ver barco que quiero comprar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201742)

lamobilete 04-07-2023 14:02

ayuda para ver barco que quiero comprar

Buenas tardes
A ver si me ayudais y cae la breva.... Le tengo echado el ojo a un par de barcos que me gustaria comprar. El problema es que uno esta en Valencia y el otro en Roses, Girona y vivo en Sevilla y me coge en la quinta puñeta. El caso es que si hubiese un cofrade en esta taberna que fuese tan amable de ir a verlo, me haria un grandisimo favor
Acabo de vender mi gran barco, un 40 pies y me paso a pequeñas esloras. En concreto, los barcos que tengo visto son un par de barcos de 7 metros, estando uno a la venta en Girona y el otro en Valencia. Tengo ya varios presupuestos del transporte por carretera
Si encontrase un voluntario, ademas de estarle enormemente agradecido, si viene a Sevilla o al Puerto de Santa Maria lo agasajeria como se merece

lamobilete 04-07-2023 21:48

Respuesta: ayuda para ver barco que quiero comprar

El de Valencia está en la marina Juan
Carlos I, el otro en el puerto de Roses, Girona

Bernardo II 04-07-2023 22:25

Re: ayuda para ver barco que quiero comprar

describe que clase de barco, si motor o velero.

true 04-07-2023 23:45

Cita:

........
Acabo de vender mi gran barco, un 40 pies y me paso a pequeñas esloras. En concreto, los barcos que tengo visto son un par de barcos de 7 metros.....
.

........... :velero:....... :velero:........ :velero:

Elemental querido Watson.......

Suerte.
Yo estoy al oeste...... :pirata:...... (Sin pistola) .... No puedo ayudarte.

:brindis::brindis::brindis:

lamobilete 05-07-2023 00:48

Respuesta: Re: ayuda para ver barco que quiero comprar

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2419289)
describe que clase de barco, si motor o velero.

Un velero de 23 pies

Ligera 05-07-2023 07:45

Re: Respuesta: ayuda para ver barco que quiero comprar

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419287)
El de Valencia está en la marina Juan
Carlos I, el otro en el puerto de Roses, Girona

El de Valencia me ofrezco para ir y enviarte fotos; mucho mas no puedo ayudarte porque carezco de los conocimientos suficientes para aconsejarte como se merece a la hora de comprar un barco; si te sirve mi ayuda, estoy a escasos 10 minutos ....

Saludos

:brindis::brindis:

folkboat 05-07-2023 08:28

:brindis: si encuentras alguno en Barcelona o alrededores me seria mas fácil.
En Roses se me escapa de agenda e itinerarios habituales. Quizás en alguno de Tarragona a veces paso por allí.

Si quieres opinión y tienes enlace puedes pasarmelo por privado si quieres

suerte:pirata:

mediterraneo vlc 05-07-2023 10:19

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419238)
Buenas tardes
A ver si me ayudais y cae la breva.... Le tengo echado el ojo a un par de barcos que me gustaria comprar. El problema es que uno esta en Valencia y el otro en Roses, Girona y vivo en Sevilla y me coge en la quinta puñeta. El caso es que si hubiese un cofrade en esta taberna que fuese tan amable de ir a verlo, me haria un grandisimo favor
Acabo de vender mi gran barco, un 40 pies y me paso a pequeñas esloras. En concreto, los barcos que tengo visto son un par de barcos de 7 metros, estando uno a la venta en Girona y el otro en Valencia. Tengo ya varios presupuestos del transporte por carretera
Si encontrase un voluntario, ademas de estarle enormemente agradecido, si viene a Sevilla o al Puerto de Santa Maria lo agasajeria como se merece

Como te ha comentado ligera yo tb puedo pegarle un vistazo o mandarte fotos, estoy en la misma marina en la parte sur. Entre semana carezco de tiempo para mas y en el tema de vela poco te puedo ayudar.

lamobilete 05-07-2023 10:40

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2419321)
Como te ha comentado ligera yo tb puedo pegarle un vistazo o mandarte fotos, estoy en la misma marina en la parte sur. Entre semana carezco de tiempo para mas y en el tema de vela poco te puedo ayudar.

Disculpa, cuando te refieres a misma marina parte sur, es en Valencia o en Roses, Girona.?
Muchas gracias
Vale vale, Valencia. No había leído bien el mensaje
Muchas gracias

lamobilete 05-07-2023 13:56

Respuesta: Re: Respuesta: ayuda para ver barco que quiero comprar

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2419313)
El de Valencia me ofrezco para ir y enviarte fotos; mucho mas no puedo ayudarte porque carezco de los conocimientos suficientes para aconsejarte como se merece a la hora de comprar un barco; si te sirve mi ayuda, estoy a escasos 10 minutos ....

Saludos

Muchas gracias por el ofrecimiento
Este es mi contacto. Lo de los mensajes privados no lo controlo
Antonio
lamobilete@gmail.com

lamobilete 05-07-2023 13:57

Cita:

Originalmente publicado por mediterraneo vlc (Mensaje 2419321)

Antonio
lamobilete@gmail.com

lamobilete 05-07-2023 14:02

Amigos, nadie por el puerto de Roses, Girona?
Gracias a los que habeis contestado. Esta taberna es cojonuda:pirata:

Antonio
lamobilete@gmail.com

Bernardo II 05-07-2023 14:18

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2419298)
.

........... :velero:....... :velero:........ :velero:

Elemental querido Watson.......

Suerte.
Yo estoy al oeste...... :pirata:...... (Sin pistola) .... No puedo ayudarte.

los hay que se jartan de velero y pasan a tractor y viceversa, :D

ya pensé en lo de las fotos, claro es que mucha confianza o conocimientos tendrías que tener para poder aconsejar sobre tal o cual barco, eso si si hay algo muy evidente se puede comentar.

lamobilete 05-07-2023 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2419369)
los hay que se jartan de velero y pasan a tractor y viceversa, :D

ya pensé en lo de las fotos, claro es que mucha confianza o conocimientos tendrías que tener para poder aconsejar sobre tal o cual barco, eso si si hay algo muy evidente se puede comentar.

Si te parece, mira mi contacto y te envío fotos y vídeos. Todo lo que sea ayuda me viene bien
Me sigue gustando la vela, Mi anterior velero era un 2 palos de 40 pies, mucho barco para mi plan de navegación, lo que hago es bajar de eslora pero no quiero tractor. El. Velerito.e viene perfecto para dar unos bordos por la. Bahía de Cádiz que es mi zona de navegación

Elcanobcn 06-07-2023 16:02

Sin duda, si buscas calidad precio, Puma es tu velero.

jiauka 06-07-2023 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Elcanobcn (Mensaje 2419513)
Sin duda, si buscas calidad precio, Puma es tu velero.

? 1 astillero que hace como 40 años que no existe?

Donde buscas recambios? O certificados CE?

lamobilete 10-07-2023 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2419313)

Saludos

Estimado cofrade. Quiero darte las gracias por el favor que me has hecho al ir a visitar el barco.
El informe que me has dado telefonicamente parece el de un profesional. Que detallista a la hora de observar el estado del barco
Aqui tienes un amigo
:brindis:

mazatlan 12-07-2023 11:54

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419368)
Amigos, nadie por el puerto de Roses, Girona?
Gracias a los que habeis contestado. Esta taberna es cojonuda:pirata:

Antonio
lamobilete@gmail.com

Si me pasas todos los datos y teléfonos de contacto puedo acercarme a Rosas a partir del próximo lunes.
Resido a unos sesenta kms y es una buena excusa para cruzar el siempre gratificante Empordá, un placer para los sentidos a cualquier hora.
Saludos cordiales

true 12-07-2023 13:35

Cita:

...............Si me pasas todos los datos y teléfonos de contacto puedo acercarme a Rosas a partir del próximo lunes.
Resido a unos sesenta kms.............
Todo un detalle por tu parte.......:adoracion:
La grandeza de ésta taberna.

Unas a tu salud.

Ligera 13-07-2023 08:20

Re: Respuesta: Re: Respuesta: ayuda para ver barco que quiero comprar

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419951)
Estimado cofrade. Quiero darte las gracias por el favor que me has hecho al ir a visitar el barco.
El informe que me has dado telefonicamente parece el de un profesional. Que detallista a la hora de observar el estado del barco
Aqui tienes un amigo

Ninguna molestia... las veces que haga falta ir se va!!! Se agradece el halago pero soy consciente de mis limitaciones.... Pero me alegra haberte ayudado. suerte con tu compra.

Un abrazo

furianocturna 13-07-2023 11:38

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419238)
Buenas tardes

Buenas cofrade,

¿El de Rosas lo ha podido ir a ver alguien? :confused: Yo mismo me podría acercar.... lo que acabo de ver el tema y no se si ya lo tienes todo solucionado.

Un saludo compañero

etxee 13-07-2023 12:13

menudo hilo...queda escrita la amabilidad que se sirve en esta cloaca. Yo quedo al norte por lo que tampoco puedo hacer nada, pero insisto...aqui hay que descorchar vino de buen año para celebrar!!
:brindis::brindis::adoracion::adoracion:

raul976 13-07-2023 19:54

Si ves alguno en el Vizcaya o Cantabria que te guste estare encantado de echarle una mano a un cofrade sevillano.. 👍👍

kakyka 13-07-2023 23:42

Re: Respuesta: Re: ayuda para ver barco que quiero comprar

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2419301)
Un velero de 23 pies

Buenas noches lamobilete.
Yo estoy en La Marina Real Juan Carlos I. en la zona Sur. Allí se vende un Etap 23 iL en perfectísimo estado, bien equipado y muy, muy bonito; ¡que va a decir el padre de la criatura!. :cunao::pirata:

Pero si me das más datos te busco el velero que tienes en el punto de mira, y te doy todos los datos que precises.

Saludos.:brindis::brindis:

lamobilete 14-07-2023 10:12

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2420141)
Si me pasas todos los datos y teléfonos de contacto puedo acercarme a Rosas a partir del próximo lunes.
Resido a unos sesenta kms y es una buena excusa para cruzar el siempre gratificante Empordá, un placer para los sentidos a cualquier hora.
Saludos cordiales

El de Roses , Girona, se ha vendido
Muchísimas gracias por el ofrecimiento
En Sevilla tienes un a amigo

lamobilete 14-07-2023 11:27

Cita:

Originalmente publicado por furianocturna (Mensaje 2420264)
Buenas cofrade,

¿El de Rosas lo ha podido ir a ver alguien? :confused: Yo mismo me podría acercar.... lo que acabo de ver el tema y no se si ya lo tienes todo solucionado.

Un saludo compañero

El de Rosas se ha vendido

lamobilete 14-07-2023 11:29

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2420141)
Saludos cordiales

Muchisimas gracias. Te lo agradezco enormemente

Grande la taberna del puerto:brindis::cid5:

lamobilete 14-07-2023 11:39

Queridos cofrades. Agradeceros los ofrecimientos recibidos
Muchas gracias a todos, porque no estoy seguro de haberlos agradecidos a todos
Creo que voy a comprar el Serviola 23 que amablemente ha ido a verlo el cofrade Ligera. He hablado telefonicamente sobre media hora con el cofrade y me ha explicado tambien las virtudes y defectos del barco, que lo voy a comprar sin ir a verlo
No se como sera de grande el cambio de pasar de un nordwind 40 de 2 palos a un barquito de 7m. Espero no equivocarme y disfrutas de este pequeño velero

Luzon 14-07-2023 14:04

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2420395)
Creo que voy a comprar el Serviola 23 que amablemente ha ido a verlo el cofrade Ligera. He hablado telefonicamente sobre media hora con el cofrade y me ha explicado tambien las virtudes y defectos del barco, que lo voy a comprar sin ir a verlo
No se como sera de grande el cambio de pasar de un nordwind 40 de 2 palos a un barquito de 7m. Espero no equivocarme y disfrutas de este pequeño velero

Creo que el cambio te resultará cuanto menos agobiante.
Es un barco muy pequeño para pasar de esa eslora al Serviola 23, piensa que a pesar de ser de 23 pies es un diseño , que está muy bien, antiguo y con mucho lanzamiento él proa y una manga muy reducida en popa.
cuando lo tengas danos tus impresiones porfa:gracias:

Newton 14-07-2023 15:04

Cita:

No se como sera de grande el cambio de pasar de un nordwind 40 de 2 palos a un barquito de 7m.

No te preocupes lo más mínimo.
Yo tuve un Serviola. Ni notarás la diferencia :pirata::pirata::meparto::meparto:

Ligera 14-07-2023 17:47

Cita:

Amigo! yo creo que no debes pararte en comparaciones .. la pregunta es con cuál saldrías más a navegar si dispusieras de ambos!!!!. Suerte con la compra...

Saludos

lamobilete 15-07-2023 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Ligera (Mensaje 2420443)
Amigo! yo creo que no debes pararte en comparaciones .. la pregunta es con cuál saldrías más a navegar si dispusieras de ambos!!!!. Suerte con la compra...

Saludos

Ese es el quid de la cuestión. Muchas veces no tenía tripulación y salir solo me estresaba, ahora espero salir sólo y relajado, y más con el foque autovirante :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55.