La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202420)

jrcs 03-09-2023 12:53

Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Hola

Una náutica de Santa Eulalia - Ibiza nos ha cambiado una pieza (Repartidor de carga, una entrada, tres salidas 120 AMP) que no hacía falta cambiar. Estoy seguro porque al llegar al pueto base y venir mi electrónico habitual montó la pieza en teoría defectuosa y funciona perfectamente. La empresa que me atiende en Denia es una empresa totalmente homologada, de seriedad contrastada, distribuidora oficial de marcas de prestigio etc etc

La pieza, Sure Power 1203 Batter Isolator, no pasa de 100€ en ninguna tienda online y nos han cobrado 350€. Repito, sin hacer falta, nuestra pieza se ha comprobado que funciona perfectamente

La hora de mano de obra, que en Denia la del electrónico la pagamos a 45€ nos la han cobrado a 75€ mas IVA. 2 horas. Esto lo cuento pero asumo que es problema y culpa nuestra no haber preguntado precio de la mano de obra.

Administrador, mi pregunta es ¿Las normas del foro permiten poner en los datos de la empresa que nos ha hecho esto? Tengo la factura de Ibiza y el informe posterior de Denia.

Para que en la medida de lo posible no le pase a otros miembros de este foro.

Saludos

Egis 03-09-2023 13:49

Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Suele suceder que cuando ten ven "cara de forastero" algunos canallas suelen cobrar más de lo que debiera. (El razonamiento canallesco es el siguiente: Como el tío no es de por aquí, difícilmente será cliente, por lo tanto aprovechémonos de él cobrando lo que podamos, total, no lo volveremos a ver)

La "libertad de mercado" que le dicen... y que algunos apoyan con fervor hace posible esas cosas.

Apagapenol 03-09-2023 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2426292)
Suele suceder que cuando ten ven "cara de forastero" algunos canallas suelen cobrar más de lo que debiera. (El razonamiento canallesco es el siguiente: Como el tío no es de por aquí, difícilmente será cliente, por lo tanto aprovechémonos de él cobrando lo que podamos, total, no lo volveremos a ver)

La "libertad de mercado" que le dicen... y que algunos apoyan con fervor hace posible esas cosas.

En Baleares es práctica habitual. :mad:

Una vez tuve que comprar allí una batería porque la que tenía a bordo murió inesperadamente y me salió el amperio-hora a precio de caviar iraní.

La cosa no tiene remedio...

Saludos y :brindis:

Joanet78 03-09-2023 15:05

Pues no sé si valdría la pena acudir a Cosumo, no por el precio hora de la mano de obra, cada uno pone la que le parece más adecuada y el cliente la acepta, sino por el cambio innecesario de la pieza y haberla cobrado. Una reparación tiene una garantía y si tienes un informe de otro técnico que dice que esa pieza funciona correctamente y esa no era la avería, hay motivo de reclamación.
Entiendo que si en Denia has necesitado que te visite tu técnico habitual, es que la avería no quedó reparada y se han dado los mismos síntomas.

:brindis:

cabadias 03-09-2023 16:45

Buenas tardes :brindis:

Lo que suele ocurrir en temporada alta en todos lados que tienen presión turística, no es exclusivo de Baleares.

También en lugares inóspitos y aislados en donde el local sabe que estás de paso y que o le compras a ellos o no compras, o te quedas tirado días.

Como mucho puedes poner una reclamación a consumo y si pagaste con tarjeta pedir la devolución del importe al banco.

Decir que empresa es dudo que lo puedas hacer… igual pones al administrador en un aprieto de LPD.

carlosfds 03-09-2023 17:33

Los tiempos de mecánicos ladrones actuando de mala fé y con actitud chulesca y déspota yo creo que están llegando a su fin...
De cualquier negocio, el cliente puede escribir su experiencia mediante la reseña.
Unas cuantas malas reseñas y ese negocio estará tocado y hundido.

aloes 03-09-2023 20:24

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2426280)
Hola

Una náutica de Santa Eulalia - Ibiza nos ha cambiado una pieza (Repartidor de carga, una entrada, tres salidas 120 AMP) que no hacía falta cambiar. Estoy seguro porque al llegar al pueto base y venir mi electrónico habitual montó la pieza en teoría defectuosa y funciona perfectamente. La empresa que me atiende en Denia es una empresa totalmente homologada, de seriedad contrastada, distribuidora oficial de marcas de prestigio etc etc

La pieza, Sure Power 1203 Batter Isolator, no pasa de 100€ en ninguna tienda online y nos han cobrado 350€. Repito, sin hacer falta, nuestra pieza se ha comprobado que funciona perfectamente

La hora de mano de obra, que en Denia la del electrónico la pagamos a 45€ nos la han cobrado a 75€ mas IVA. 2 horas. Esto lo cuento pero asumo que es problema y culpa nuestra no haber preguntado precio de la mano de obra.

Administrador, mi pregunta es ¿Las normas del foro permiten poner en los datos de la empresa que nos ha hecho esto? Tengo la factura de Ibiza y el informe posterior de Denia.

Para que en la medida de lo posible no le pase a otros miembros de este foro.

Saludos

Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿La avería era otra y además te han cambiado esa pieza por la cara, o la avería que tenías la han atribuido a esa pieza y era otra la causa? Lo digo por que si antes tenías avería y al cambiar la pieza ya no, yo que soy mecánico de otra materia, si te puedo decir que hay elementos que provocan averías intermitentes. A veces funcionan y otras no por distintas causas. Cuando se calientan, cuando llevan ciertas horas funcionando o simplemente por simpatía. Y una vez lo montas y va perfecto, y tres días después, falla.

En cuanto a los precios, ya no me meto.

Un saludo

jonam52 03-09-2023 21:01

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2426327)
Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿La avería era otra y además te han cambiado esa pieza por la cara, o la avería que tenías la han atribuido a esa pieza y era otra la causa? Lo digo por que si antes tenías avería y al cambiar la pieza ya no, yo que soy mecánico de otra materia, si te puedo decir que hay elementos que provocan averías intermitentes. A veces funcionan y otras no por distintas causas. Cuando se calientan, cuando llevan ciertas horas funcionando o simplemente por simpatía. Y una vez lo montas y va perfecto, y tres días después, falla.

Un saludo

yo tampoco estoy de acuerdo en que se aproveche este foro para demonizar a todos los mecánicos nauticos. Hay averías muy complejas y a veces es dificil acertar, en mecánica y en otras cosas... a veces el fallo es intermitente y a veces es multiple y son varios los elementos que fallan... tambien los clientes exigen que el mecánico encuentre el problema en 2 segundos sin ni siquiera darle tiempo a hacer pruebas o a mirar las cosas con el detenimiento que haría falta.

Si tienes quejas puede ir a consumo que funciona muy bien y para eso estan. En serio, no me parece bien que os desahogueis aqui con las facturas de los mecánicos. Yo tambien me he encontrado malos mecanicos, en la nautica y fuera de ella, pero no por eso me dedico a hablar mal de todos.

no brindo

jonam52 03-09-2023 21:11

respecto a que las piezas online sean más baratas hay que saber tambien que los profesionales tienen un descuento por volumen que es parte de su sueldo tambien y que muchas tiendas online se aprovechan de ello para vender a particulares a precio de profesional sin tener en cuenta que un particular no tiene los gastos que tiene un profesional y haciendo asi competencia desleal a los profesionales.

Yo tambien soy profesional en lo mio y no acepto montar piezas compradas por los clientes en tiendas online baratas: si te lo compras tu te lo montas tu... a mi me parece muy bien que todo el mundo se ahorre dinero porque la vida esta muy cara para todos, para mi tambien, pero no ahorrar a cuenta mia y del dinero que yo necesito para vivir y dar de comer a mis hijos.

ROyOR 04-09-2023 09:19

Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Muy buenas jrcs. Me imagino que algo te fallaba en Ibiza para llamar a alguien para poder volver a Denia, además de cambiarte esa pieza ¿te arreglaron algo mas o solo fue eso?

Rafa

mario147 04-09-2023 09:35

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2426336)
respecto a que las piezas online sean más baratas hay que saber tambien que los profesionales tienen un descuento por volumen que es parte de su sueldo tambien y que muchas tiendas online se aprovechan de ello para vender a particulares a precio de profesional sin tener en cuenta que un particular no tiene los gastos que tiene un profesional y haciendo asi competencia desleal a los profesionales.

Yo tambien soy profesional en lo mio y no acepto montar piezas compradas por los clientes en tiendas online baratas: si te lo compras tu te lo montas tu... a mi me parece muy bien que todo el mundo se ahorre dinero porque la vida esta muy cara para todos, para mi tambien, pero no ahorrar a cuenta mia y del dinero que yo necesito para vivir y dar de comer a mis hijos.

Si, de acuerdo en parte, el problema es que parece que algunos tienen más hijos que Bertín Osborne

nostromo68 04-09-2023 09:50

Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Ahhh!!! Ibiza, Ibiza....Isla de piratas por antonomasia.....hay que entender la idiosincrasia de la isla, los precios allí no tienen nada que ver con el resto de la península, ni de las islas. Nos quejamos ahora, pero si llegáis hace 30 años, antes de la irrupción de los supermercados e internet podríais haber flipado. allí las cosas son así, no le deis mas vueltas.
Sobre lo de las piezas de internet....un mecánico trabaja dos horas en mi motor a 75€ la hora, luego me cobra 350€ por una pieza que le cuesta 100, a mi me da un beneficio de 400€ por dos horas de trabajo, un sueldo de lo mas justo y honrado, no se donde vamos a ir a parar, un país donde un mecánico gana mas que un médico, el mundo al revés.
Yo no se como lo veis los demás, pero a mi esas prácticas de cobrar por el trabajo y además meterte un 100% de recargo en las piezas me parece un acto de piratería, pero no solo en el sector náutico, en fin, no me caliento....:off:

Suertudo 04-09-2023 10:31

Yo creo que efectivamente los profesionales, tienen que ganar su dinero justamente y sin atracos.
El precio de la hora de trabajo es publica y suele estar anunciada en el taller.
En cuanto al repuesto suministrado, si que veo mucha diferencia entre 100 euros y 350 euros.
Si consideras que el valor de la pieza esta muy incrementado, puedes acudir a una oficina de consumo y que lo investiguen y decidan.
Si el taller, es un vendedor oficial del fabricante del separador, también puedes escribir una carta al fabricante y contarle el precio que te han cobrado por la pieza. creo que eso lo tienen muy en cuenta.

jrcs 04-09-2023 11:30

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2426327)

Un saludo

Lo que estaba mal era el voltímetro digital del panel de instrumentos, daba una lectura baja
Todo lo eléctrico funcionaba correctamente

jrcs 04-09-2023 11:33

Re: Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:

Originalmente publicado por nostromo68 (Mensaje 2426381)
Ahhh!!! Ibiza, Ibiza....Isla de piratas por antonomasia.....hay que entender la idiosincrasia de la isla, los precios allí no tienen nada que ver con el resto de la península, ni de las islas. Nos quejamos ahora, pero si llegáis hace 30 años, antes de la irrupción de los supermercados e internet podríais haber flipado. allí las cosas son así, no le deis mas vueltas.
Sobre lo de las piezas de internet....un mecánico trabaja dos horas en mi motor a 75€ la hora, luego me cobra 350€ por una pieza que le cuesta 100, a mi me da un beneficio de 400€ por dos horas de trabajo, un sueldo de lo mas justo y honrado, no se donde vamos a ir a parar, un país donde un mecánico gana mas que un médico, el mundo al revés.
Yo no se como lo veis los demás, pero a mi esas prácticas de cobrar por el trabajo y además meterte un 100% de recargo en las piezas me parece un acto de piratería, pero no solo en el sector náutico, en fin, no me caliento....:off:

En los precios cobrados no me meto, si antes no se ha pedido presupuesto no se debe reclamar. es como el que come pescado en Ibiza o Formentera y al ver PRECIO SEGUN MERCADO no pregunta y luego se lleva el susto

El tema es que hayan cambiado una pieza sin hacer falta

jrcs 04-09-2023 11:36

Re: Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2426375)
Muy buenas jrcs. Me imagino que algo te fallaba en Ibiza para llamar a alguien para poder volver a Denia, además de cambiarte esa pieza ¿te arreglaron algo mas o solo fue eso?

Rafa

Solamente marcaba mal el display del panel de instrumentos
No había ningún otro síntoma de fallo eléctrico
De hecho, el barco lleva baterías casi nuevas, en garantía, y también dijeron que una de ellas fallaba cuando en Denia se ha visto que estaba perfecta

jrcs 04-09-2023 11:38

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2426336)

Repito: el tema es haber cambiado la pieza sin hacer falta, no el precio
Pero si es verdad que el diferencia de precio es abusivo
Logicamente las marcas hacen un descuento a los talleres que es parte de su beneficio, pero suele ser un descuento mucho menor que un 70%

jonam52 04-09-2023 12:10

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2426408)
Repito: el tema es haber cambiado la pieza sin hacer falta, no el precio
Pero si es verdad que el diferencia de precio es abusivo
Logicamente las marcas hacen un descuento a los talleres que es parte de su beneficio, pero suele ser un descuento mucho menor que un 70%

si bueno, si yo ya digo que puede tener razón y que para eso está el tlf. para llamar y pedir explicaciones o si no ir a consumo a reclamar.

Yo lo que me he quejado es de la tendencia sistemática de algunos de llamar ladrones a todos los mecánicos nauticos sean de donde sean... eso ya me parece demasiado. Asi como tampoco me parece bien dar el nombre por aqui sin que la otra parte tenga la oportunidad de explicarse.

Pero bueno, lo dejo porque no es la primera vez que sale el tema y algunos siguen erre que erre.... no merece la pena.

Joanet78 04-09-2023 19:17

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2426405)
Lo que estaba mal era el voltímetro digital del panel de instrumentos, daba una lectura baja
Todo lo eléctrico funcionaba correctamente

No me j**as!!! ¿era solo eso? ¿Y ni vosotros ni ellos miraron primero con un polímetro? Y entonces, si el problema estaba en el voltímetro, nada más cambiar la pieza siguió el fallo, ¿no?
Si fuese yo el técnico, se me caería la cara de vergüenza. :cagoento:

amura61 04-09-2023 22:45

El gran problema que tenemos los armadores,y que no nos pasa con nuestros coches, es el tema de la movilidad.
Para que un mecanico de barcos te preste sus servicios tiene que ir a muelle y va cuando y como le da la gana. Tu no puedes hacer nada mas que esperar.
Si un barco fuese como un coche que lo llevas tu al taller que mas te interese, otro gallo les cantaria.
En mi marina, mas de 600 barcos y para conseguir un mecanico te las vez y te las deseas, a veces tienes que esperar lo indecible,pedirlo por favor,con buena cara y no insistirles mucho si te hacen esperar porque sino directamente te dicen que no pueden. Unos autenticos "pofesionales"
El de mi coche , encantado cada vez que aparezco por alli, incluso sin avisar.
Asi esta el tema nautico

Apagapenol 04-09-2023 23:05

Cita:

Originalmente publicado por amura61 (Mensaje 2426520)
El gran problema que tenemos los armadores,y que no nos pasa con nuestros coches, es el tema de la movilidad.
Para que un mecanico de barcos te preste sus servicios tiene que ir a muelle y va cuando y como le da la gana. Tu no puedes hacer nada mas que esperar.
Si un barco fuese como un coche que lo llevas tu al taller que mas te interese, otro gallo les cantaria.
En mi marina, mas de 600 barcos y para conseguir un mecanico te las vez y te las deseas, a veces tienes que esperar lo indecible,pedirlo por favor,con buena cara y no insistirles mucho si te hacen esperar porque sino directamente te dicen que no pueden. Unos autenticos "pofesionales"
El de mi coche , encantado cada vez que aparezco por alli, incluso sin avisar.
Asi esta el tema nautico

Completamente de acuerdo; y además el efecto se agrava por el hecho de que prácticamente todos los proveedores de servicios náuticos, no sólo los mecánicos, son fervientes partidarios del concepto “proveedor único -> cliente cautivo”.

De todos modos, eso desaparece cuando uno consigue el manual de taller, las piezas de repuesto de automoción correspondientes, un buen juego de herramientas y un mono. :sip:

El resultado final es que uno aprende, pasa el rato haciendo algo útil, ahorra una pasta, y sobre todo, evita disgustos. Yo todavía no he visto un mecánico que ponga más interés y cuidado que yo. :nop:

Y para cosas más gordas, mejor buscar un mecánico de tractores en un pueblo que esté como mínimo a 200 km de la costa.

Saludos y :brindis:

rasra 04-09-2023 23:08

Este verano en Andratx fueraborda al agua lo saco,endulzo quito la gasolina ,meto aceite al cilindro por la bujia intento arrancar poniendo gasolina nueva y nada , desmonto el carburador y sigue igual
Al final llamo al mecanico y me dice nada mas verme , llevarlo y arreglarlo son
185 euros .
Le digo solo es limpiar el carburador
y me dice, estamos en verano y eso es lo que es.
Verano en Baleares
No brindo

jonam52 05-09-2023 10:15

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2426523)
Este verano en Andratx fueraborda al agua lo saco,endulzo quito la gasolina ,meto aceite al cilindro por la bujia intento arrancar poniendo gasolina nueva y nada , desmonto el carburador y sigue igual
Al final llamo al mecanico y me dice nada mas verme , llevarlo y arreglarlo son
185 euros .
Le digo solo es limpiar el carburador
y me dice, estamos en verano y eso es lo que es.
Verano en Baleares
No brindo

¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

ponte tu una nautica en Baleares y verás los gastos que tienes y luego ya nos cuentas... yo creo que cualquier autonomo o que tenga una empresa se da cuenta de lo que valen las cosas y más en las zonas turísticas.

cabadias 05-09-2023 12:22

Personalmente no creo que todos sean unso chorizos, pero si hay chorizos.

El problema es el de siempre.

Falta gente y falta personal que quiera trabajar con las manos, además en este país a los autónomos nos crujen a impuestos, cada dia 1 del més empezamos en negativo.

La falta de industriales es en todos los sectores, por muchos motivos, pero esa es la realidad.

Entonces acaba ocurriendo que los buenos y professionles son muy caros, pués tienen muchos clientes y los piratas a pesar de piratas siguen teniendo clientes, pués no hay competencia.

Añadele zona turística de temporada en donde te ganas el 80% de tu facturación en 4 meses, en donde los costes de vida son estratosféricos ( vivienda para empezar) y en donde tu no eres cliente habitual…

Pués que te van a cobrar de entrada el desplazamiento y si no busca a otro.

En ese sentido agradecer al que abre hilo de no entrar en valorar el precio cobrado, se acepta.

La queja viene de que se le ha realizado una reparación que no era necesaria.

Igual es un error de diágnostico y el industrial acaba aceptando que se le devuelva la pieza pero no las horas trabajadas.

Yo ponia queja, de buen rollo, sin malas formas y otorgaria benficio de duda al industrial en questión.

aloes 05-09-2023 19:21

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2426553)
¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

ponte tu una nautica en Baleares y verás los gastos que tienes y luego ya nos cuentas... yo creo que cualquier autonomo o que tenga una empresa se da cuenta de lo que valen las cosas y más en las zonas turísticas.

Como decimos por aquí, "Ahí las dao amigo" Sin conocer si uno es caro o no. Si es un trápala o no, hazte autónomo un par de año y verás lo que cuesta mantener un negocio y si tiene empleados, ni te cuento.
Y es curioso que según la profesión de que se trate, las exigencias son distinto grado. En mi trabajo, no me pasan ni una, se me exige diagnóstico al 100% de acierto y si algo extraordinario ocurre durante la reparación que no esté presupuestado, date por jodido.
Sin embargo, vas a un médico que no acierta a la primera el diagnóstico o un abogado que no ha ganado tú juicio, y te vas dándole las gracias.

Un saludo

Epep 06-09-2023 06:59

[quote=jonam52;2426553]¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

Totalmente de acuerdo, y el mecánico podría ser yo... Lo que no dicen es que quieren el fuera borda (o lo que sea) para ayer. Con lo cual hay que dejar el trabajo que estés haciendo, ir al barco, llevar el motor al taller (que muchos preguntan por que no lo arreglas en el agua), repararlo, o ir a buscar repuestos a 30 km, volver... Se cobra mas, es cierto. Pero, también les ofrezco esperar una semana o lo que sea hasta que pueda ir al barco, y no, tiene que ser ya, porque son sus vacaciones. Yo lo entiendo, pero eso hace que se trabaje en temporada 12 0 13 horas por día, a veces incluyendo fines de semana y feriados. Y si eso no hay que cobrarlo mas, entonces no vale la pena hacer horas extras.
Con el plus de que Baleares es muyyy cara...

ELKAN 06-09-2023 14:01

Yo soy autonomo desde hace muchos años y lo que estoy leyendo es que segun de que provincia seas, ser autonomo tiene un precio o otro, es asi ? lo leo mal??

jonam52 06-09-2023 16:49

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2426691)
Yo soy autonomo desde hace muchos años y lo que estoy leyendo es que segun de que provincia seas, ser autonomo tiene un precio o otro, es asi ? lo leo mal??

no, lo lees perfectamente, si tu vives en un lugar donde puedes alquilar un piso por 400 euros o vives en otro donde no hay por menos de 800, donde todo vale muchisimo más, el alquiler de un almacen, si quieres contratar a alguien no te va a venir nadie por menos de 1600, la vida en general, comer, vestir, etc...pues logicamente tienes que cobrar más para sacar un sueldo minimo con el que poder vivir... eso es asi.

TORRETA 06-09-2023 16:51

Todos sabemos que en Baleares todo es muy caro y en agosto mas.
Si yo tuviera un negocio náutico allí al uso, con tienda y asistencia técnica, directamente cerraba el taller el mes de agosto, con la tienda bastaría.
Los que andáis metidos en este negocio ya sabéis por donde voy.
Creo que los que andamos con barcos de recreo debemos tirar a ser autosuficientes en nuestras salidas y saber valorar y resolver los fallos antes de pedir ayuda.
Una emergencia siempre será una emergencia.
suerte

Joanet78 06-09-2023 19:09

Vivo en Ibiza. Tengo amigos que viven en la península y a veces me visitan y me comentan lo caro que les cuesta todo, que si un café con leche no baja de 1,80€, que si la gasolina está mucho más cara que en la península (hoy mismo, en la gasolinera más barata, el litro de super 95 está a 1,749€/l y el diésel a 1,669€/l), si con 600€ mensuales solo te alquilas, como mucho, una habitación compartida, nada de una vivienda solo para ti, que si en los supermercados, sean de la cadena que sean, todo está más caro... pues a eso yo les respondo que lo que a ellos les parece caro cuando están de vacaciones, son los precios que pagamos nosotros cada día. Cualquier repuesto tiene unos costes añadidos por los portes, ya que vienen por carga aérea o te tardan dos semanas y si lo quieres en 48h (olvídate de 24h) no es como las tiendas on-line que te lo envían prácticamente gratis, sino que has de pagar portes si o si; luego le sumas que cadenas como Am@zon no envían nada en menos de 10 días si es que no te dicen que ese vendedor no hace envíos a Baleares, cosa muy frecuente. Con todo igual. Lo que a alguien que pide un trabajo de hoy para mañana porque tengo prisa para marcharme y no se informa de los precios primero, al final le parece que el precio es exagerado, pero es así con todo. Hoy mismo he visto una factura de cambio de un embrague de un coche, y de una marca de lo más habitual, de casi 2.000€. ¿Que cambiar la pieza no era necesario? pues si que es un error por parte del técnico, pero también quisiera saber su versión.
También y, aunque quede mal decirlo, algunos han de mantener el negocio todo el año con el trabajo de unos meses y con eso han de aguantar todo el año, de lo contrario, pasa que no puedes mantener el taller abierto y luego resulta que no hay nadie disponible.

Bernardo II 07-09-2023 13:06

En Canarias podriamos hablar tambien un poco del tema :cool:
Y ya no te digo las islas que le dicen "menores".

kUcHilla 13-09-2023 23:08

A mi habitualmente me critican que soy muy de "hacerle los números a la gente", pero a mí me parece que la mecánica náutica deja un buen margen y más allá de lo duro que es trabajar desplazado y en posiciones incluso dolorosas, no entiendo el motivo por el que no hay equilibrio entre oferta y demanda.
Autónomos hay en otras áreas, con la misma carga impositiva y no existe este desequilibrio.

Saludos

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule

Luis Martí 16-09-2023 09:03

Contaré una anécdota:

Como constructor amateur tengo cierta práctica en pequeñas reparaciones, mantenimientos, etc. Recientemente un fuera borda chiquitín se me atragantó: No me hacía con el carburador. Literalmente estaba hasta las narices. Así que pensé en llevárselo a un taller oficial, una náutica donde me habían reparado (muy bien, por cierto) una embarcación neumática un tiempo antes. En aquella ocasión recibí amabilidad, profesionalidad y una factura que, sin ser económica, estaba plenamente justificada. Tienen instalaciones y medios más que adecuados (control de humedad y temperatura). Eso vale dinero. Y la mano de obra cualificada también.

Con el fueraborda todo fue distinto. Eran otras personas en la misma empresa. Al final el presupuesto rondaba los 400 euros por sustituir el carburador. El motor me había costado unos 680 si mal no recuerdo. Desistí, pagué los -creo recordar- 115 euros que me cobraron por confeccionar el presupuesto, se lo dejé a un mecánico que suele hacer trabajos por mi náutico pero con el que no había coincidido, quien lo reparó por 60 euros. Han pasado un par de años y aún funciona. Por cierto, me hice con un carburador idéntico por treinta y pico euros, que llevo a bordo de respeto. Además, me sirvió para entender qué me dejaba de revisar en mis fallidos intentos de reparar el carburador viejo.

Es una de las lecciones más baratas que he tenido. Y mira que peino canas y alopecia. Obviamente, la empresa en cuestión perdió el escaso beneficio que yo le podría proporcionar: Revisiones de balsa, chalecos, reparaciones y mantenimientos que no sepa hacer o no me acompañen las fuerzas o las ganas, así como la compra de elementos que precise. Mis pasos se encaminarán en otra dirección, así como los de quienes me conocen y confían en mi criterio.

Saludos,

josalb 17-09-2023 05:37

Es cuestionable que te cambien una pieza que no hace falta, pero en relación a los costes de mano de obra y piezas, es Ibiza, es lo que hay, todo es un robo allí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.