La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien ha perdido un catamarán? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203158)

Argu 09-11-2023 18:26

Alguien ha perdido un catamarán?

https://www.lavozdegalicia.es/notici...6998282759.htm

ROyOR 09-11-2023 18:37

Respuesta: Alguien ha perdido un catamarán?

Que extraño, mira que poner lo de barco a la deriva el el teléfono de la guardia costera americana.....

Rafa

Bernardo II 09-11-2023 19:05

Re: Alguien ha perdido un catamarán?

curioso cuando menos, por conjeturas supongo que abandonó el barco por algún motivo y se aseguró que el que lo encontrase llamase a la costera americana USCG.
Lucky Cat por lo visto es el nombre, hay un lucky cat charter en las Islas Virgenes, tambien catamaran, pero no es este.:nosabo:

flipk12 09-11-2023 19:09

Respuesta: Alguien ha perdido un catamarán?

Hay que ver que naves no tripuladas nos mandan ahora los americanos ...

Argu 09-11-2023 19:13

Para que luego digais que lo de cruzar el atlántico de oeste a este es dificil y bla bla bla. Sueltas amarras en mar en Nueva York, te fumas un puro y acabas en Muros.

BlackPearl 09-11-2023 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2433932)
Para que luego digais que lo de cruzar el atlántico de oeste a este es dificil y bla bla bla. Sueltas amarras en mar en Nueva York, te fumas un puro y acabas en Muros.

:meparto::meparto::meparto:

LSV 09-11-2023 20:04

Lo más probable es que se efectuara un rescate de los tripulantes lejos de la costa, posiblemente con helicóptero y el barco quedara abandonado, con el rótulo para avisar de que es un derrelicto y no se va a apartar de tu ruta aunque tengas la prioridad.:sip::brindis::brindis::brindis:

true 09-11-2023 21:31

Cita:

....... Para que luego digáis.......... te fumas un puro y.............
Ser será, que no digo que no.
Pero........ :nosabo:....... :nosabo:........

Yo, como hace ya años que no creo en los Reyes Magos de Oriente.......

Que haya cruzado el Atlántico puede ser.......
Pero el corredor de separación de tráfico marítimo, la flota pesquera de litoral, varar en la playa......... No ser visto, ni irse a las piedras......

Polvo eres y en polvo te convertirás...... Para los creyentes. Será.

:barcopapel:..... :cool:..... :rolleyes:

Bernardo II 09-11-2023 22:11

Algo he encontrado aparece en esta pagina, el único dato es el MMSI:275049213 y que es lituano, en alguna pagina de seguimiento AIS, tiene como último registro Gibraltar
https://vesseljoin.com/vessels/lucky-cat/

Datos AIS Brindisi - Gibraltar como última fecha del últmo registro 2022-12-17 10:49
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=59b70...zLWltby0&ntb=1

:nosabo:

charlypeter2000 09-11-2023 22:57

Aquí unos que se encuentran un Swan 48 en el Atlántico. Bien dicen que los barcos aguantan mucho más que las tripulaciones. Está en inglés pero se puede poner subtítulos. Intentan remolcarlo.... No digo más para no hacer spoiler.
https://youtu.be/-B66YP9niNQ?feature=shared
:brindis::brindis:

inhaqui 09-11-2023 22:58

Será lo que sea... pero ya qu mandan algo , que sea un poco más comedido, 30 pies o asi, que luego nos clavan en los amarres ;) :cunao:

Bernardo II 09-11-2023 23:21

Cita:

Originalmente publicado por charlypeter2000 (Mensaje 2433972)
Aquí unos que se encuentran un Swan 48 en el Atlántico. Bien dicen que los barcos aguantan mucho más que las tripulaciones. Está en inglés pero se puede poner subtítulos. Intentan remolcarlo.... No digo más para no hacer spoiler.
https://youtu.be/-B66YP9niNQ?feature=shared
:brindis::brindis:

hacia incapie en lo acojonado que estaba por lo que puediera encontrar, despues resulta que estaban remolcando un barco sin motor y se les jodió el de ellos tambien, tuvieron que cortar los cabos de remolque porque se enrrollaban en el timón, tras eso le pillo los doldrums, 26 dias de encalmada, hasta que cerca de Bermudas fueron remolcados, tipica vida en el mar :velero:

Ya se ha dicho más de una vez, los barcos aguantan más que los tripulantes, he visto más de un video en esas circunstancias de encontrar un barco a la deriva.

mr.robinson 09-11-2023 23:31

Y digo yo: ese catamarán tiene dueño o me lo puedo quedar?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

jonam52 10-11-2023 10:22

joder, a ver cuando me encuentro yo uno y me lo quedo :cunao:

si no sabeis que hacer con él avisarme que ya me hago cargo yo. Por lo del amarre no hay problema, mi objetivo en el futuro proximo es irme del puerto y vivir fondeado... no me vendría mal un catamaran de 50 pies. Ya que te lo encuentras no vas a poner pegas encima porque sea demasiado grande no?

Como dice una amiga mia: el tamaño no importa siempre que sea grade! :meparto:

BlackPearl 10-11-2023 14:59

Pues parece que la historia va a tener final feliz... :brindis:

El dueño del velero varado en Muros viaja ya desde Eslovaquia para hacerse cargo de él

Argu 10-11-2023 15:10

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2434046)
Pues parece que la historia va a tener final feliz... :brindis:

El dueño del velero varado en Muros viaja ya desde Eslovaquia para hacerse cargo de él

Sí. Ahora nos falta el principio.

BlackPearl 10-11-2023 15:14

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2434048)
Sí. Ahora nos falta el principio.

Pues habrá que conocer las circunstancias del abandono, pero parece el enésimo ejemplo de que el barco aguanta siempre más que el patrón. Hasta las velas se ven en buen estado.

mario147 10-11-2023 15:19

El catamarán no me suena de nada, peto ahora recuerdo haber perdido un Swan 48 por algún sitio :cunao:

Bernardo II 10-11-2023 16:16

verdad que el catamaran estaba muy chulo, pues se lo tendría que quedar el paisano que estaba paseando al perro muy de mañana y dio parte del hallazgo, digo, que no hay derecho

Javierrb 10-11-2023 16:19

Rescataron el cadáver del tripulante ya en Julio

https://www.lavozdegalicia.es/notici...7694168108.htm

BlackPearl 10-11-2023 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2434057)

Hostias, pues retiro lo de "final feliz". :nop::sorry:

Petra II 11-11-2023 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 2434057)

El artículo es solo para sucriptores. Si puedes sintetízanos qué es lo que pasó. Yo por lo menos estoy intrigadísimo.

Petra II 11-11-2023 09:25

Sobretodo porque no me cuadra un abandono con tener tiempo para pintar en el casco los datos del propietario :nosabo:

jonam52 11-11-2023 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2434133)
Sobretodo porque no me cuadra un abandono con tener tiempo para pintar en el casco los datos del propietario :nosabo:

aunque parezca mentira cada vez hay más gente que pide rescate y abandonan barcos que estan en perfecto estado para seguir navegando y es por falta de preparación, por no conocer su propio barco y sus limites, por cansancio fisco o psicológico, por ir con gente que cede al panico, etc...

Aqui ya se ha dicho varias veces y yo lo suscribo: nuestros barcos en general aguantan mucho más que nosotros. Son muchos más los barcos que se abandonan o se pide remolque pudiendo seguir navegando que los que se acaban hundiendo.

A ver si me encuentro yo uno de esos abandonado y me lo puedo quedar! :cunao:

:brindis:

Chinbmw 11-11-2023 13:30

Una pregunta: si voy navegando, me lo encuentro y lo remolco...... se lo puede quedar uno o pedir rescate?. Entiendo que habría que notificarlo a la GC o a capitanía no?
No se como está el tema hoy en día.

Bernardo II 11-11-2023 13:57

tienes derecho a un rescaste, ahora mismo no se que tanto por ciento sobre el valor de lo rescatadp.

Javierrb 11-11-2023 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2434132)
El artículo es solo para sucriptores. Si puedes sintetízanos qué es lo que pasó. Yo por lo menos estoy intrigadísimo.

"La singladura de esta embarcación abanderada en Lituania arrancó el pasado julio en Bahamas, de donde zarpó con destino a Europa. A bordo iba un tripulante, que emprendió la travesía por encargo del propietario. Su misión era llevarla a algún punto del continente. Sin embargo, la travesía se trunca y tras unos cuatro meses a la deriva, la nave aparece en un lugar imprevisto.

Fue el propietario del Lucky Cat, al parecer una persona residente en Canadá, quien alertó a las autoridades al perder el contacto con quien estaba al frente del catamarán y ver que tampoco llegaba a destino.

El 23 de julio frente a las Azores, en un espacio marítimo sobre el que Portugal, Estados Unidos y Canadá comparten responsabilidad, una unidad del servicio de salvamento canadiense localizó el catamarán con su único tripulante fallecido. Su cuerpo fue recogido en alta mar y trasladado a Halifax (en Canadá).
Recuperar la embarcación para intentar llevarla a algún puerto era inviable, por lo que quedó a la deriva. Para que quien la encontrara supiera que no había que buscar a sus tripulantes y siguiendo un protocolo establecido, la Coast Guard (guardia costera americana) escribió las siglas USCG, un número para establecer contacto y las palabras «barco rescatado».

Tras el hallazgo del barco en Muros la tarde del jueves, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Fisterra contactó con la guardia costera americana y fue informado de que el rescate había correspondido a salvamento de Canadá.

También ha sido posible contactar con el propietario, quien ha expresado su intención de hacerse cargo de la embarcación y ha habría comenzado los preparativos para ello."

Argu 11-11-2023 15:29

Es especular pero parece que el fallecimiento no tenía relación con la navegación...

caribdis 11-11-2023 20:08

En que llegaron los canadienses hasta Azores, en helicóptero? Parece difícil..

:barcopapel:

Argu 11-11-2023 21:36

Perdona pero no te sigo. Lo que yo he entendido es que un barco canadiense encontró el barco a la deriva en mitad de la nada con su único tripulante fallecido (a saber por qué). Y que ante la imposibilidad de remolcar 2000 millas el barco, lo marcó como se ha encontrado.

Si he entendido mal disculpad.

Tonino2 21-11-2023 16:51

Hola a todos

Mi nombre es Antonio y soy el feliz propietario de un Lagoon 400....el mismo modelo de esta historia. Encantado! Preguntaros...¿Alguien sabe algo nuevo sobre este tema? Me tiene súper intrigado!.
Por aportar, he encontrado una cuenta del barco en Ig, y en el 2022 andaba (o navegaba mejor dicho) por Eslovenia y Croacia. No paro de pensar en qué le pudo pasar al patrón, porqué y cómo murió...como dejó el propietario el barco a la deriva y no se encargó de buscarlo, quien pintó ese mensaje en rojo...No os parece todo muy raro???

NORAY T.N. 21-11-2023 16:58

No sigo mucho el tema, pero algo hay con el rescate en la playa.
Al parecer han metido unas excavadoras para rescatar el barco y han causado daños medioambientales o algo así.

La historia que rodea este barquito da para película. :meparto::meparto:

true 21-11-2023 17:42

Ciertamente.....

Cita:

............ Con el rescate en la playa.
Han metido unas retroexcavadoras para retirar el barco y han causado daños en las dunas de arena. Por lo que se ha abierto una denuncia y la correspondiente investigación por todo el daño en la orografía dunar............
Suena a posible cruce del atlántico con productos y sustancias ilegales y prohibidas.

Purusha 25-12-2023 11:29

Aquí un resumen un poco más completo

https://www.libertaddigital.com/espa...acion-7069566/

caribdis 25-12-2023 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Purusha (Mensaje 2438292)
Aquí un resumen un poco más completo

https://www.libertaddigital.com/espa...acion-7069566/

Pues a mi me parece como si el mensaje pintado en el barco fuese escrito por los rescatadores del cadaver del patrón, avisando que la embarcación estaba a la deriva sin gobierno y pidiendo contactar con los guardacostas USA a quien avistase el barco.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.