La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY 2024 Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203602)

Sara40 30-12-2023 10:39

PY 2024 Valencia

Hola a todos.
He abierto un nuevo tema para los que estéis en la mismo situación que yo. Estoy preparándome para PY (abril) e iré déjando por aquí cosas interesantes para compartir.
Un saludo!!!!!

Sara40 30-12-2023 10:42

Re: PY 2024 Valencia

Estaba mirando esto
https://youtu.be/yCfiv4lX0Hg?si=pZOTV35Ef7I-VhG5
Si me sale un examen así me da algo 🤓

tony17 30-12-2023 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Sara40 (Mensaje 2438808)
Estaba mirando esto

El problema es que o lo tienes muy muy preparado o no te da tiempo, aparte de enrevesar las cosas para que con las prisas o los nervios cometas fallos...

pati_am 31-12-2023 14:35

Cita:

Estaba mirando esto

Mi padre se presentó en esa convocatoria y fue una escabechina… Yo me presenté en la de Noviembre y nada que ver… Los problemas bastante fáciles y la teoría eran preguntas muy directas, tardé como hora y cuarto en hacerlo. Además había un capitán para preguntar y alguno que estaba cerca mía le dió pistas en algún problema. Yo me lo preparé en 2 meses por mi cuenta (compaginándolo con el trabajo, claro), así que mientras te pongan un examen normal, lo veo factible. Si necesitas exámenes de Valencia me dices, que tengo unos pocos descargados. Suerte!!

J.J Mart 02-01-2024 08:54

Cita:

Estaba mirando esto
Si me sale un examen así me da algo ��

Hola Sara Feleiz año nuevo,
debes hacer exámenes oo test para adquirir soltura en los tiempos de ejecución,
si necesitas test o exámenes de valencia, pon una dirección donde mandartelos
saludos

es

Sara40 02-01-2024 10:25

Cita:

Originalmente publicado por pati_am (Mensaje 2438898)
Mi padre se presentó en esa convocatoria y fue una escabechina… Yo me presenté en la de Noviembre y nada que ver… Los problemas bastante fáciles y la teoría eran preguntas muy directas, tardé como hora y cuarto en hacerlo. Además había un capitán para preguntar y alguno que estaba cerca mía le dió pistas en algún problema. Yo me lo preparé en 2 meses por mi cuenta (compaginándolo con el trabajo, claro), así que mientras te pongan un examen normal, lo veo factible. Si necesitas exámenes de Valencia me dices, que tengo unos pocos descargados. Suerte!!

Hola!
Pues toda ayuda es más que bienvenida: os dejo mi email:
sbarrachinah@outlook.es
Muchísimas gracias a todos! 🥳

ROyOR 02-01-2024 14:40

Respuesta: PY 2024 Valencia

Cuidado a quien mandáis vuestro correo electrónico, a veces no es lo que parece, ni a quien se lo mandamos....

Saludos
Rafa

pati_am 02-01-2024 14:58

Examenes enviados!

mawind 08-01-2024 08:51

Hola navegantes
Estos días he contactado con una escuela náutica de Murcia y me han comentado como son los exámenes de patrón de yate allí,lo que más me dejado perplejo es que de los diez ejercicios de cartas casi siempre hay dos de demoras con viento y corrientes pero con la diferencia allí de que un ejercicio a lo mejor te piden tres cosas ,la situación el rumbo de aguja o la hora de llegada a un punto etc…y aquí viene lo interesante y es que en vez de ser un ejercicio son tres con lo cual el tiempo del que dispones de 1:15 minutos te cunde de verdad y enseguida me he descargado los últimos exámenes desde 2020 y realmente he visto que funciona así por lo que voy a inscribirme para la próxima convocatoria en Marzo 17 .
Si podéis descargarlos veréis que son exámenes sencillos sin complicaciones.saludos y suerte

J.J Mart 08-01-2024 12:21

Cita:

Originalmente publicado por mawind (Mensaje 2439416)
Hola navegantes
Estos días he contactado con una escuela náutica de Murcia y me han comentado como son los exámenes de patrón de yate allí,lo que más me dejado perplejo es que de los diez ejercicios de cartas casi siempre hay dos de demoras con viento y corrientes pero con la diferencia allí de que un ejercicio a lo mejor te piden tres cosas ,la situación el rumbo de aguja o la hora de llegada a un punto etc…y aquí viene lo interesante y es que en vez de ser un ejercicio son tres con lo cual el tiempo del que dispones de 1:15 minutos te cunde de verdad y enseguida me he descargado los últimos exámenes desde 2020 y realmente he visto que funciona así por lo que voy a inscribirme para la próxima convocatoria en Marzo 17 .
Si podéis descargarlos veréis que son exámenes sencillos sin complicaciones.saludos y suerte

si quieres los exámenes hasta 2023 escribe una dirección donde enviartelos, yo los tengo en mi archivo
desde 2015 - 2023
saludos

ROyOR 17-01-2024 15:21

Respuesta: Re: PY 2024 Valencia

Cita:

Originalmente publicado por J.J Mart (Mensaje 2439432)
si quieres los exámenes hasta 2023 escribe una dirección donde enviartelos, yo los tengo en mi archivo
desde 2015 - 2023
saludos

Cuidado a quien mandáis vuestro correo electrónico, a veces no es lo que parece, ni sabemos a quién se lo mandamos....

Saludos
Rafa

Sara40 29-01-2024 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Sara40 (Mensaje 2438807)
Hola a todos.
He abierto un nuevo tema para los que estéis en la mismo situación que yo. Estoy preparándome para PY (abril) e iré déjando por aquí cosas interesantes para compartir.
Un saludo!!!!!

Madre mía! El tema de meteorología se me está atragantado..!!
😫😕😏🤓
Alguien más así??

Un saludo!! 🤯

Sara40 11-02-2024 09:37

Hola a todos!
Os cuento, a día de hoy ya tengo estudiado los 3 temas teóricos y me quedan exactamente 2 meses para las cartas.
Vamos al líoooo ����

A.vel 11-02-2024 11:11

Cita:

Estaba mirando esto

Buenos días Sara, yo estoy igual, iremos comentando
un saludo

Sara40 02-03-2024 18:12

Hola!

Para los que os habéis presentado a PY lo habéis hecho de forma conjunta, verdad?
Tengo dudas, te dan las dos partes a la vez, o primero una y después las cartas?
Perdonad mi ignorancia.

Mil gracias 🤓

pati_am 02-03-2024 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Sara40 (Mensaje 2444654)
Hola!

Para los que os habéis presentado a PY lo habéis hecho de forma conjunta, verdad?
Tengo dudas, te dan las dos partes a la vez, o primero una y después las cartas?
Perdonad mi ignorancia.

Mil gracias 🤓

Te dan un sobre con todo menos la carta: las preguntas de los dos módulos, las dos hojas de respuestas -ojo que tienes que contestar las preguntas de cada módulo en su hoja correspondiente, no son intercambiables-, que tendrás que firmar al principio del examen, y unas 4 hojas que son fotocopias de las plantillas de respuestas para que te apuntes tus respuestas y por atrás las uses para los problemas. Encima de la mesa tendrás ya la carta preparada y cuando empieza el examen te puedes organizar los módulos como quieras. Cuando termines ellos se quedan las hojas de las preguntas y las de la respuestas y tú te puedes llevar la carta y las fotocopias.

Sara40 03-03-2024 08:37

Muchísimas gracias 🤩🤩😊😊

Sara40 03-03-2024 16:49

Aprovechando, me podrías explicar las preguntas sobre los rumbos de cuando se atrasan o se adelantan las horas HRB,
Por ejemplo:
Navegando al rv 290. Al cambiar al huso horario, retrasaremos una hora la HRB..por qué razón.?

Gracias de nuevo!!

SirFrancisDrake 03-03-2024 19:27

Hacia el oeste al cruzar el uso horario se retrasa el reloj y hacia el este se adelanta.
Pero si no recuerdo mal en el temario de PY no entran cálculos horarios, solo definiciones.

Sara40 03-03-2024 19:53

Hola!

Esa pregunta está en casi todos los exámenes de PY y siempre me paraba a entenderla, pues ahora ya lo tengo claro!

Mil gracias!!

Manila1886 03-03-2024 23:31

Hay una regla nemotécnica sencilla

Es más O es menos

Es más (Este Signo positivo o suma en huso horario)
Oes menos (Oeste signo negativo o resta en huso horario)

:brindis:

rascarcio 04-03-2024 00:01

Buenas noches cofrades:
Bajo los criterios de signos de la Organización Marítima Internacional (OMI, a la que nos debemos), las longitudes son positivas hacia el W y negativas al E, pues siguen el criterio del movimiento directo aparente del Sol con respecto a la rotación de la Tierra; por el contrario, la Unión Astronómica Internacional (UAI), establece el criterio de signos en el movimiento directo aparente del Sol en la eclíptica y por eso consideran al contrario los signos de las longitudes.

Dicho esto, y estableciendo como criterio de signos el de la OMI, sumaremos "tiempo" hacia el E y lo restaremos hacia el W; pues bien es conocido que:

HcG= Hz + Z (+ZW, -ZE); en consecuencia:
Hz= HcG - Z;
Si queremos calcular de un huso al W como puede ser el 120ºW (huso +8 u 8W) a partir de una hora civil de Greenwich..

Hz= HcG - (+8)= HcG - 8,
o de el huso 120ºE (-8, 8E)
Hz= HcG - (-8)= HcG +8,
lo que nos hace "sumar" rumbo E y "restar" rumbo W.
Exactamente lo mismo ocurre con la hora civil de un lugar.
HcG= HcL + L (+LW, -LE)
HcL= HcG - L.
Por eso, el meridiano central del huso 120ºW (comprendido entre los meridianos 112º30'W y el 127º30'W) es el huso 8W o huso +8, y su hora en huso son 8h menos con respecto a la de Greenwich.

Ronda positiva para toda la semana. :brindis:

pati_am 05-03-2024 07:16

A parte de eso, también tienes que tener en cuenta la hora en los problemas de mareas, porque en el anuario te viene la hora UTC y en los problemas casi siempre te van a pedir la hora oficial, así que dependiendo de si estamos en el horario de invierno o de verano en la fecha del problema, tienes que sumarle una o dos horas (a nosotros en el examen nos lo dijo uno del tribunal, aunque yo ya iba preparada :cool:).

David MT 25-03-2024 15:03

Si, si, sobre todo nieblas y nubes..����

Sara40 25-03-2024 16:13

Cita:

Originalmente publicado por David MT (Mensaje 2446870)
Si, si, sobre todo nieblas y nubes..����

Y corrientes… 😳😎🤓 madre mia!!

ivanzlot 01-04-2024 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Sara40 (Mensaje 2441310)
Madre mía! El tema de meteorología se me está atragantado..!!
😫😕😏🤓
Alguien más así??

Un saludo!! 🤯

Buenas noches!
Me uno, estoy con ese tema liado y no veo por donde coger tantos vientos y tantas nubes:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.