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Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
https://youtu.be/CaMDoToEo4k?si=lsJvoa0tv2wJEBWM
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Parece que colisionó contra un pilarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b36e849a2e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...806f046545.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...53dc336765.jpg
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Tremendo desastre ha originado. No se sabe cuántas víctimas ha habido puesto que en ese momento numerosos automóviles cruzaban el puente.:calavera:
No brindo |
Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
Parece ser que un portacontenedores ha colisionado contra uno de los pilares del puente.
Habrá que esperar a saber qué ha pasado, pero tiene pinta de que alguien está a punto de irse al paro. Por otro lado, supongo que el accidente volverá a abrir el debate sobre cómo están las cosas en la marina mercante mundial. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el práctico del puerto de Cartagena evitó un desastre gordo con un petrolero. No brindo porque va a ser inevitable que haya víctimas... :nop: |
Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
Cita:
Por si a alguno le interesa he dado con un informe de la Comisión permanente de investigación de accidentes maritimos de España CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento del año 2016 y viendo las estadísticas me llama la atención de que la gran maryoria de accidentes son por pérdida de control de la embarcación y que hay muchos más accidentes entre los pesqueros que entre los cargueros con gran diferencia siendo la mayoria de ellos por pérdida de control de la embarcación. Las estadísticas empiezan en la página 15. Y mira tu por donde!..., si nos vamos a la página 34 con las recomendaciones que da esta comisión para mejorar la prevención de accidentes marítimos resulta que ni SASEMAR, ni la DGMM contestan ni atienden a las recomendaciones de CIAIM :eek:... que ya nos lo olíamos que estaban más por la recaudación que por la seguridad, pero vamos, aqui lo tenemos escrito en un informe de una Comisión oficial del Ministerio de Fomento. Sin comentarios. No voy a brindar en esta ocasión. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Las comadres locales hablan de caída de planta.
Joder vaya desastre. saludos |
Re: Un carguero derriba un puente en Baltimore, EE. UU.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...33af6b8f95.jpg
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Caida de planta es caida de electricidad? El video es extraño parece que fuera sin gobierno por que va directo al pilar
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Esto es lo que me dicen las comadres: - The cause of the collision was not immediately clear. The ship appeared to lose power in the minutes before the crash. saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Biden y Putin haciéndose putaditas....jjj
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
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Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
El barco se queda sin luces antes del choque Rafa |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
He escuchado a un "entendido" decir por la tele que a lo mejor los rusos han manipulado el sistema de posicionamiento GPS y por eso el carguero en cuestión ha colisionado con el puente. Y se ha quedado tan fresco.
En fin, gente que solo ha visto un barco por la tele. :cagoento::cagoento: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
En el libro "El cazador de barcos" dicen que Leviathan es un barco ilógico, que es demasiado grande..
O el puente carecía de la seguridad suficiente, que también puede ser.. ...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b6cfcc0390.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...332438810a.jpg Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Re: Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedore
Cita:
:santo: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Saludos Cofrade, espero con ansias que nos ilustres sobre este evento y tu gran conocimiento de Estados Unidos que veo por los hilos que nos hemos cruzado lo conoces bien.
Yo lo único que puedo aportar es que conozco Baltimore y su puerto y que el desastre lo investigara la NTSB, agencia federal que trata también los accidentes aéreos, que de eso se algo mas. Aconsejo seguirles para entender que ha pasado Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
No veo un black out, las luces se apagan después del impacto. Posiblemente el puente llevaría cableado que al caer ha podido descargar al barco corriente o del propio impacto.
En un vídeo que hay de la parte de proa parece que pierde el rumbo antes de la colisión y también se ve bastante humo en la chimenea (atrás toda?). Me pongo en la piel del Viejo y no quiero imaginar por lo que estará pasando. Habrá que esperar el informe del Maib para saber que ocurrió. Saludos Auskalo |
Re: Respuesta: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedore
Cita:
En este otro vídeo se puede ver como cuando se dirige hacia el canal se le cae la planta y queda a oscuras, unos segundos después se vuelven a encender las luces y sale humo de la chimenea, en lo que parece que se arranca de nuevo la máquina. Cae a estribor y se come el pilar, para volver a quedarse a oscuras justo después del impacto. Una de grog |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Acabo de ver otra secuencia y efectivamente hay dos caídas de planta antes de la colisión.
Menos mal que por las horas había poco trafico rodado en el puente. Espero que el contramaestre y marineros de proa se hayan salvado, porque lo normal es que estarían cerca de las maquinillas en el castillo de proa. Ufff, menudo matute!!! Saludos Auskalo |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Desde mi ignorancia: ¿Y esa virada que se ve en el vídeo en un barco de ese desplazamiento?¿Largaron el ancla de estribor? En el vídeo desde luego no se aprecia y debería verse.
Como suele suceder en caso de accidente, barco grande desastre inmenso. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Es lo raro, desde mi ignorancia en estos temas. En la traza de AIS se ve que iba con el rumbo correcto, pero justo antes de pasar el puente cae a estribor. Lo lógico al fallar la electricidad sería que siguiese a rumbo.
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
El porqué de la maniobra de giro a ER no lo sabemos.
Si se ordenó antes del segundo apagón y la máquina no respondió hasta que fue demasiado tarde, ese giro es el que le hace apuntar hacia la base del puente y no le da tiempo a realizar toda la maniobra de evitación. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
La desviación lateral que se puede ver en la trayectoria Ais es ligera, puede deberse facilmente a viento lareral sobre la enorme pared del buque..
El canal tiene sólo 0,1 milla de ancho, con una desviación muy pequeña, este monstruo de 300 m de eslora y 48 de manga ya se ha ido contra el pilar. ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
en el AIS se refleja cada x segundos.
En el video se ve muy claro un giro de 45º ER o más que no llega a completarse porque se quedan otra vez sin energía.:calavera: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Creo que vamos a tener que llamar a U25 para que nos refresque el Momento de Munk. El barco parece que comienza a girar, les vuelve la energía e intentan parar el barco con atrás a toda..casi consiguen pararlo completamente, pero el giro ha continuado. Y la pequeña velocidad que resta es suficiente, con la enorme masa del barco, para derribar el pilar. La antena del Ais debe estar sobre el puente, su trayectoria no refleja el giro del barco, que sí que es pronunciado.
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Hola
Se han apoyado de dos remolcadores para desatracar, pero para no pasarse con el gasto, los han mandado no fuera a ser que estorbaran para pasar bajo el puente :confused: Porque no va a haber una caida de planta en ese canal angosto!, no hay que ser gafe :santo: Asimismo dicen las malas lenguas que llevaba 7kn de arrancada, lo que tal para salir rapidito y llegar antes a la India No vamos a pensar mal de los machineman ni de los engineers, y menos sin datos, pero tendrán que investigarlo Como el buque cuesta poco y la carga tampoco es muy valiosa, hay que ahorrar en remolcadores, en la marinería, no raramente en el mantenimiento (gastos enoooormes, cuantiosísimos, inaceptables) y, una vez listo de papeles ir rapidito, que el tiempo es oro Listo de papeles ha quedado el puente. Ahora a repartir las culpas: tanto al armador, tanto al viejo, tanto al práctico, tanto al timonel, a los de maquinas, a la autoridad portuaria por permitir maniobrar ahí ese mastodonte sin apoyo, al pilote del puente por no apartarse, a los ingenieros de caminos por no poner unos buenos duques de alba, al fatum, y, “lo mas de moda”, a fallos del GPS :D En fin :brindis: |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
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Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Por si algún Cofrade tiene interés en darle seguimiento a este tema, el DOJ demanda a la propietaria del buque por $100MM en daños.
Mas aquí https://www.cbsnews.com/news/dali-ke...tment-lawsuit/ Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Lo que no dice el artículo es que cualquier puente en un sitio de tanta circulación de buques pesados, debe tener los pilares reforzados con una isla, que en caso de colisión permite absorber casi toda la energía del impacto. Vale que el puente es antiguo, de cuando los buques eran 10 veces más ligeros, pero construir eso es relativamente sencillo y barato, incluso entorno a la cimentación de un pilar de ese tipo. Aún así, se la cargarán los del barco por llevar las luces apagadas. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Están buscando un cable suelto. |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Para mi lo importante, es que en poco tiempo el sistema funciona, el DOJ tiene un caso que cree puede ganar y demanda al propietario. Personalmente, te puedo decir que me parece que llegaran a un acuerdo y no irán a juicio, pero veremos. Saludos. Coronadobx PD Un placer cruzarme mensajes contigo |
Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Voy a intentar ampliar un poco mas la info disponible.
La demanda del Ministerio de Justicia presentada el miércoles de 103 Millones ofreció nuevos detalles y alegó que el desastre del puente fue el resultado de la negligencia por parte del propietario Grace Ocean y del operador/gestor Synergy del DALI por las pérdidas y daños resultantes de la catastrófica colisión del buque con el puente. La suma cubre los costos de: - 74 millones U$ para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. - 22 millones para el USCG. - 3.5 millones para el Ministerio de Trabajo. - 1.8 millones para la Navy - 1 millón para la NOAA. Pero el Gobierno de Estados Unidos es solo uno de los numerosos demandantes, faltan familiares de las víctimas y particulares perjudicados, mientras que los demandados buscan limitar su responsabilidad a los 43.7 millones que es el valor del buque Para saltarse la limitación de responsabilidad al valor del barco tienen que tirar alto y apuntar a culpa, imprudencia, negligencia y falta de cuidado debido, que lleve a demostrar la innavegabilidad del buque. El gobierno de los EE.UU. alega que el transformador y los disyuntores automáticos de DALI se vieron afectados por un problema de “vibración intensa” previamente conocido, de hecho el capitán anterior había informado de limitaciones en el uso del motor principal por problemas de vibración, y que las trincas de los contenedores de la zona de popa debían de ser reapretadas diariamente. Durante las inspecciones tras el accidente, se encontró que el DALI “tenía pernos, tuercas y arandelas sueltas junto con bridas eléctricas rotas dentro del transformador y los cuadros eléctricos”. “El equipo eléctrico del barco estaba en tan malas condiciones que una agencia de pruebas independiente suspendió las pruebas adicionales debido a problemas de seguridad”. Además indican que caídas de planta anteriores no se informaron debidamente y el desastre del puente se habría evitado si el transformador no se hubiera configurado incorrectamente en modo manual. El disyuntor del transformador se disparó a las 01:25, lo que provocó la primera caída de planta. “Si el transformador hubiera estado en modo de control automático, los disyuntores del transformador se habrían cerrado automáticamente después de unos pocos segundos, lo que habría restablecido la iluminación, el gobierno y la propulsión”. En cambio, los Makis tardaron un minuto en restablecer manualmente la energía. Luego, 65 segundos después, el barco perdió energía nuevamente. Por otra parte, mis colegas, los Makis, tendrán más claro como tenían montado la alimentación de fuel a los auxiliares, el DALI estaba utilizando la bomba de lavado auxiliar para suministrar combustible a los auxiliares 3 y 4, no las bombas propias de combustible, “Si bien no era correcto, esto no era inusual en el DALI”. Había sido una costumbre y práctica que venia de lejos por razones de economía y comodidad. Esta configuración redujo los costos generales de mantenimiento de los motores auxiliares y las demoras al cambiar entre combustibles pesados y ligeros al entrar el buque en áreas de control de emisiones. Si se hubieran utilizado las bombas normales de fuel para suministrar combustible a los generadores diésel, estas bombas se habrían reiniciado automáticamente después de la primera caída de planta y el segundo corte de energía nunca habría ocurrido. Como la bomba auxiliar no puede reiniciarse automáticamente, como respaldo, los auxiliares 3 y 4 recibieron combustible de una bomba neumática, pero esta pequeña bomba nunca estuvo diseñada para tal tarea y no podía proporcionar suficiente caudal y presión de combustible para mantener dos generadores diésel en funcionamiento a plena carga. Por falta de combustible, el ordenador del barco los desconecto abriendo el disyuntor entre los motores auxiliares y el tablero de distribución, lo que provocó el segundo apagón. El motor auxiliar 2 volvió a funcionar, restableciendo la energía a bordo, pero el motor principal no volvió a arrancar, la hélice de proa estaba “inexplicablemente no disponible” y 90 segundos después de que las luces volvieran a encenderse por segunda vez, el DALI se estampó contra el puente. En resumen, todo lo anterior nos vuelve a llevar al tema de la pasta y la limitación de responsabilidad, “Debido a la condición innavegable del buque, ninguno de los cuatro medios disponibles para ayudar a controlar el buque (su hélice, timón, ancla o propulsor de proa) funcionaron cuando fueron necesarios para evitar o incluso mitigar este desastre”. Lo he sacado de un informe abierto que circula por ahí del LRS. Saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Saludos, Torreta eso es solo el principio. La demanda es del DOJ, es decir federal e intenta recuperar los costos de la operación de rescate, ahora falta el estado que seguro presentara su demanda pertinente por la reconstrucción del puente y costes asociados.
La clave es si podrán ir a por los fondos y quien los cubrirá si la compañía se declara en quiebra Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Bueno eso intentó España en el caso PRESTIGE y mira como estamos.
Lo mismo los "Hombres de Negro" de USA son capaces de elevar el tiro y hacer blanco. Saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Por cierto en el caso Prestige, el armador pago algo? Que paso finalmente en cuanto a indemnizaciones? Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
La Mare Shipping, armador del PRESTIGE, cuyo único bien, el candray, en el fondo del mar, y The London Owners Mutual Insuranse Association, el seguro, fueron condenados como responsables directos del pago de las indemnizaciones. El primero está tieso, el lema para no correr riesgos en la mar es un barco, una sociedad, y en cuanto al segundo pues el Gobierno Español mantiene un pleito con la aseguradora del buque por 855 millones en juzgados británicos, donde los Hombres de Negro con peluca, un tanto complejo por la legislación en ese país. No se como estará en tema. Como curiosidad, hundimiento del barco provocó además la apertura en paralelo de otro procedimiento judicial, tras la demanda que presentó el Gobierno Español contra la American Bureau of Shiping (ABS), la empresa que había certificado el buen estado del buque y a la que reclamaba una indemnización de unos mil millones de dólares. Sin embargo, un tribunal federal de Nueva York desestimó la demanda por incompetente y ratificó la no responsabilidad de ABS, al considerar que la responsabilidad última de los derrames es de los propietarios de las embarcaciones. Esta sentencia si fue rápida y clara, creo que tienes razón en que los Jueces gringos marean menos la perdiz que los nuestros. Ya sabes lo que dicen los gitanos de nuestra justicia y con lo que comulgo, pleitos tengas y los ganes. Saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Bueno, un desliz lo tiene cualquiera.. [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Me imagino que para opinar sobre las normas para construcción y clasificación de yates de vela por el ABS hay que empollarse e interpretar las special rules que están en la red, que salvo que vayas a tiro hecho, son un auténtico coñazo.
Cuando termine la investigación sobre el BAYESIAN, ya nos enteraremos. Saludos |
Re: Un puente colapsa en Baltimore tras la colisión de un portacontenedores
Cita:
Pero en estabilidad se remiten a las normas del UK Coastguard..y ahí han metido la pata, por lo menos para los barcos de más de 46 m [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
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