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Depósito de combustible y marcha atrás.
Acabo de leer este dato:
"A modo de curiosidad; la mayoría de los veleros llevan la toma de combustible en la banda hacia la que caen al dar atrás".:nosabo: Puesto que siempre he llevado un deósito a cada lado no me afecta y no había oido hablar de ello.:nop: ¿Podéis confirmar si vuetro barco lo tiene así?.:nosabo: En principio dudo que los constructores navales den prioridad en el diseño a la "comodidad" para entrar a la gasolinera sobre la distribución de pesos, camarotes, etc.:nosabo: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
En el mío es al revés. SO 26
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
También al revés, cae a babor y la tengo a estribor. Jenneau S.O. 37.
:brindis::brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Al revés también. Dufour 410
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
en el mio, Dufour 31, cae a babor y la toma del depósito tambien esta a babor.
No creo que sea cuestión de distribución de pesos porque el peso del depósito se puede compensar con las baterias por ejemplo y tampoco tendría ninguna dificultad dejar el deposito a babor y llevar la toma a estribor con solo un poco más de manguera. Pero es curioso si. :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Sería curioso si fuese cierto [emoji12]
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Los barcos caen hacia la banda hacia a la que gira la hélice al dar atrás no hacia la que tienen el depósito.
Esto es conocido y útil para realizar maniobras en puerto, al cortar arrancada con máquina atrás aproximas la popa al muelle. No se si les habrá dao la canica pa tanto. |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Es como si alguien dijera: "a la mayor parte de los calvos les gustan las alcachofas rehogadas"...
Un concepto fundamental en estadística dice que no se deben "descubrir" correlaciones entre variables que claramente no tienen ninguna correlación entre ellas. Y aquí sacaríamos el viejo chiste de que cuando le quitas todas las patas a una mosca se vuelve sorda. Saludos y :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Bavaria 36, depósito a estribor, cae a estribor.
Tendría hasta una explicación lógica: entras a la gasolinera con cierto ángulo y, para abarloarte parando el barco, das atrás y el efecto de la hélice hace que la popa se pegue al muelle, por lo que cualquier barco con una sola hélice tendría (sin viento ni corriente) más facilidad para abarloarse por una de sus bandas. Pues mejor la toma de combustible a ese lado. Para ir de mi amarre a la gasolinera tengo que adentrarme en el puerto, así que al entrar o al salir de repostar tendré que virar 180 grados. Para aprovechar eso hago ese giro siempre antes de repostar. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Pues es el comentario de una conocida web náutica.
https://atodavela.eu/60-quieres-atra...ulador-virtual Quizá antes era así y ya no lo es tanto. En todo caso no pasa de una simple anecdota sin más valor educativo. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Jeanneau Aquila, deposito en BB, hélice levógira y, por tanto, marcha atrás, cae a EB
Este barco salía de astillero con varias motorizaciones, algunas dextrógiras, en esos casos coincidía el depósito con la caída marcha atrás.:D |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
El mío está justo en el centro
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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:meparto::meparto::meparto: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Nada, un outlier... https://trabajofinal.es/wp-content/u...s-17.45.04.png Saludos y :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Y ya puestos y como curiosidad,la inmensa mayoría de coches tienen 1 flecha donde el indicador de combustible.
https://c7.alamy.com/compes/t6c8bn/e...ial-t6c8bn.jpg Sirve para saber en qué lado está la boca de llenado. |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Enviat des del meu moto g73 5G usant Tapatalk |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
¡¡¡Pobrecillos que solo tienen un depósito!!!:meparto::meparto::brindis:
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Oceanís 393, depósito a ER y atrás cae a BR
Yo creo que poco tiene que ver. :brindis::brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Dentro de la pequeña muestra que tenemos la cosa va así:
-Algunos llevan uno a cada lado. -Otros lo llevan en el centro. Por lo que ya hay menos de "la mayoría" que lo lleven "correcto". BENETEAU AL REVES -de los que han contestado Jeanneau AL REVES " Dufour hay de los dos SEGUN MODELO BAVARIA CORRECTO -de los que han contestado. Basándonos en esta pequeña muestra pdríamos deducir, casi inventar, que "la mayoría de los barcos franceses lo llevan al revés. Y los alemanes lo llevan bien. Sigamos acumulando datos y ya veremos que sale. Al que acierte se le regala una muñeca "repollo". :meparto::meparto::meparto: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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estoy por volver a sacarlo en otro hilo :meparto: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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La dirección web “ https://atodavela.eu/60-quieres-atra...ulador-virtual “, ha intentado inyectarme un troyano. Sin comentarios. Al lío. Desde hace varios años vengo comprobando con compas de bitácora y/o referencia fija en tierra, hacia que lado caen los veleros al dar un arreón atrás desde “sin arrancada” No he encontrado ningun velero con Saildrive que caiga significativamente a una banda al dar atrás en el mar, sin viento ni corriente ni obstáculos. Tampoco he encontrado caida a una banda al dar avante (antes de tener arrancada) Otra cosa son los veleros con propulsion de eje largo, en los que siempre hay efecto “prop walk”, que hay que evaluar muy bien antes de atracar. En estas embarcaciónes el hecho de que la boca del gasoil esté en la banda hacia la que cae al dar atrás puede tener interés, en función de cual sea la primera amarra que se dé, si se atraca en solitario ó con tripulación, si hay ayuda desde tierra, si se está atracando en avante ó ciando, etc. Pues eso pienso yo, pero si molesto, también puedo decir que pienso lo contrario :D Rondas pa tós! :brindis::brindis::brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Yo he entrado hoy un par de veces para mandarles un correo para que me dijeran de dónde han sacado el dato de la hélic y no he ntotado en mi antivirus ningún aviso:nosabo:
¿Ha sido al intentar entrar en el simulador o algo así?:nosabo: Si lo que dices es correcto sería bueno saberlo para no caer en ello y si es el caso para mandarles otra notita menos amistosa que la anterior. :nosabo::nosabo::nosabo: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Ro 330, sail drive, depósito a estribor y caída a br. Caída teòrica porque, como dice el cofrade, no noto una caída significativa al dar atrás. Creía que eran cosas mías, pero veo que no.
Saludos y Ron. |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Ha sido justo al entrar en la web En una redireccion Saludos y feliz domingo :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
"No he encontrado ningun velero con Saildrive que caiga significativamente".
Dentro del apartado de colas Saildrive creo se podría incluir los Zdrive. Que es un acoplamiento entre Saildrive y Acimutal. Y no es moderno, tiene bastantes años. Es una cola parecida a la de un fueraborda que va a un motor diesel intraborda. Con la ventaja de que cuando giras el timón también gira la cola entera hacia ese lado. Eso le da a cualquier motor un ángulo de giro y maniobra mucho más pequeño. El efecto del que hablamos BR-ER atrás es bastante marcado y con bastante diferencia hacia uno u otro costado si es dextrógiro o levógiro. El mío, levógiro, hacia atrás, ciando, con el timón a la vía ya se va la popa a ER y me cuesta bastante coger ángulo a BR. También añadiré que llevo una hélice bastante grande, con gran potencia velocidades bajas y eso le fuerza bastante. Como solución estoy pendiente de ponerle un protector de hélice que canaliza toda la pérdida lateral y elimina el efecto BR-ERr y además gana algo de potencia en la propulsión. Cola Zdrive , conexión por encima del agua, nunca goteará en la cala y además se puede elevar como un FB: https://scubaboard.com/community/att...53-jpg.199279/ |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
Efectivamente, la colas de las motoras a las que te refieres se comportan mas o menos como los Fuera-borda, y tienen un marcado efecto “Prop-walk”, antes de coger arrancada (y en algunos casos, también -menos- con arrancada). No se. Me imagino que sea debido a que están ubicadas a popa del espejo. Es verdad que cuando hay mucho mucho viento, si una neumatica ligera tiene que desatracar ciando, ya sabemos que hay que planificar muy bien la maniobra, tratando de aprovechar el viento, ó el Prop walk, ó dejando una amarra por seno (mejor desde tierra) Saludos.:brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
El mio cae a babor y da igual lo que haga con el timón. Es más, me sirvo del acelerador como timón porque cuanto más acelero más cae. Eso si es caer y no lo tuyo! :cunao: :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
Salud y :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
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Ahora yo tengo varios bloqueadores de anuncios y eso impide muchas redirecciones. No creo que sea literalmente de la web si no de uno de los anunciantes que puede que salga aleatoriamente. |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
AÑADIDO OCEANIS
Dentro de la pequeña muestra que tenemos la cosa va así: -Algunos llevan uno a cada lado. -Otros lo llevan en el centro. Por lo que ya hay menos de "la mayoría" que lo lleven "correcto". BENETEAU AL REVÉS -de los que han contestado Jeanneau AL REVES " " Dufour hay de los dos SEGUN MODELO BAVARIA CORRECTO -de los que han contestado. OCEANIS AL REVÉS " " " Basándonos en esta pequeña muestra pdríamos deducir, casi inventar, que "la mayoría de los barcos franceses lo llevan al revés. Y los alemanes lo llevan bien. Sigamos acumulando datos y ya veremos que sale. Al que acierte se le regala una muñeca "repollo". |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Otro jeanneau, 36i, depósito a ER, eje dextrógiro con caída atrás a babor.
Respecto al reparto de pesos, y disposición, en el camarote de popa babor lleva uno de los depósitos de agua, así que sin problema podrían haberlos intercambiado. No obstante, de cara a atracar en las gasolineras, priorizo dirección del viento, corrientes, entrada y salida al eventual pasillo, antes que la caida de la popa. Así que, cuando me va mejor de ER me alegro de no pasear la manguera por la cubierta, y cuando me toca de BR de atracar más fácil. Finalmente, respecto a la intensidad del propwalk, en mi caso se ha acentuado mucho al pasar de 3 palas fijas a 2 plegables. Posiblemente, más que por aumentar el efecto transversal, ocurre porque, al ciar mucho menos, el propwalk se hace más evidente. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
es que unos llevan la toma del depósito en una banda y dando atrás caen a la contraría, y otros llevan la mencionada toma en la misma banda a la que caen dando atrás. Aquí no hay "ni derecho, ni revés" y las dos están "bien o mal" según le parezca a cada uno. :o :o :o Salud y :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
Un abrazo, Luis. Salud y :brindis: |
Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Tornado 31, boca de llenado a ER y Cae a ER.
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Re: Depósito de combustible y marcha atrás.
Cita:
-Algunos llevan uno a cada lado. -Otros lo llevan en el centro. Por lo que ya hay menos de "la mayoría" que lo lleven "correcto". BENETEAU AL REVÉS -de los que han contestado Jeanneau AL REVES " " Dufour hay de los dos SEGUN MODELO BAVARIA CORRECTO -de los que han contestado. OCEANIS AL REVÉS " " " TORNADO 31 AL REVÉS Ro 330 Pongamos hay de los dos lados Basándonos en esta pequeña muestra pdríamos deducir, casi inventar, que "la mayoría de los barcos franceses lo llevan al revés. El español Tornado al revés también. Y los alemanes lo llevan bien. |
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