La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motora aterriza en Espalmador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206007)

ODIN 26-06-2024 09:24

Motora aterriza en Espalmador

¿Alguien conoce detalles del accidente de la motora que aparcó en un montículo de Espalmador?
:nosabo::nosabo:
Odin

markuay 26-06-2024 09:38

Re: Motora aterriza en Espalmador

Nada nuevo, todos los años "aterriza" algún barco en esa zona. :sip::sip:

JVPIT3R 26-06-2024 10:16

Pues si no puede fondear por la posidonia que cojones queréis que haga con la lancha!!!
Los hay que no paran de buscarle tres pies la gato...no brindo!! Copón ya con las critiquitas!!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Apagapenol 26-06-2024 10:33

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2456406)
¿Alguien conoce detalles del accidente de la motora que aparcó en un montículo de Espalmador?
:nosabo::nosabo:
Odin

Pues los detalles concretos no te los puedo dar, pero el retrato robot del “lobo de mar”, sí:

- Conocimientos de navegación similares a los de una morcilla calabacera.
- Pasión por la química, especialmente en lo que se refiere a productos de síntesis, ya sea en forma de pastillitas, polvitos u otras formas de presentación.
- Generalmente acompañado por un rebaño de individuos similares.

Si a esto acompañamos que a la DGMC le interesa más aterrorizar con multas estratosféricas a los sufridos navegantes que controlar la población de estos animalitos, ya tenemos la risa servida.

El problema vendrá cuando en vez de subirse a cualquier isla se lleven por delante a un barco fondeado pacíficamente.

No brindo.

ODIN 26-06-2024 11:38

Hombre Apaga! puede que sea como tu sugieres, pero caben otras posibilidades, avería mecánica, indisposición repentina del patrón...por eso preguntaba si alguien tenía información fidedigna.
:brindis:
odin

Apagapenol 26-06-2024 11:53

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2456422)
Hombre Apaga! puede que sea como tu sugieres, pero caben otras posibilidades, avería mecánica, indisposición repentina del patrón...por eso preguntaba si alguien tenía información fidedigna.
odin

En mi opinión, un sencillo tratamiento estadístico de éste y otros casos similares que, como dice el cofrade markuay, ocurren todos los años, sugiere que la probabilidad repetida de avería o indisposición repentina del patrón es muy, pero que muy remota.

Yo sigo pensando que lo más probable es que el patrón (por llamarle de alguna manera) ya fuera “indispuesto” de antes.

Saludos y :brindis:

ODIN 26-06-2024 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2456425)
En mi opinión, un sencillo tratamiento estadístico de éste y otros casos similares que, como dice el cofrade markuay, ocurren todos los años, sugiere que la probabilidad repetida de avería o indisposición repentina del patrón es muy, pero que muy remota.

Yo sigo pensando que lo más probable es que el patrón (por llamarle de alguna manera) ya fuera “indispuesto” de antes.

El tipo de barco y el aterrizaje puede hacer pensar que es como sugieres tu, pero hay que darle el derecho a dudar.
odin

ELKAN 26-06-2024 13:51

Yo no se como iria, pero lo que es despacio seguro que no, tiene mucho merito subir el barco donde lo ha subido.

flipk12 26-06-2024 14:20

Sois uno exageraos. Atraque "peculiar" sin más, pero quienes somos para criticar ... son sus costumbres y hay que respetarlas.

Mola el color tungsteno del artefacto volador ... será caro sin duda.

LSV 26-06-2024 14:22

Para mí que intento hacer como las motos de agua o las pelis de James Bond, saltar de uno a otro lado de la isla.:meparto::brindis:
https://estaticos-cdn.prensaiberica...._default_0.jpg

carlosfds 26-06-2024 18:00

Empieza a no ser noticia este suceso...
Uno más de todos los veranos...

nothung 26-06-2024 19:14

veras cuando le llegue la Tarifa de Puertos !!!!! por ese amarre privilegiado no quiero ni imaginarme lo que deben cobrar en temporada alta

Ahora enseria .. Como coño voló de esa manera debería ir todo lo que daba

Argu 26-06-2024 19:54

Y a mi que me agobia rozar un alga a 6 nudos y le doy al fondo más respeto que a un obispo...

Bernardo II 26-06-2024 20:53

Por lo visto es de alquiler el Yate es un Pershing 9X de nombre Sophia
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=78d60...pYS5odG0&ntb=1

Itxasfree 26-06-2024 22:14

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2456422)
odin

En efecto. Tarjeta Roja para Apaga!!

Amén de que no sé cómo se te ocurren ésas cosas. Hay Oootro montón de *posibilidades. Y, disculpad que me salga por un momentiño de la questióm en lid, pero ésa foto lo vale; Es Preciosa.

Y sinceramente, mucho dudo que cualquiera de Vosotros hubiera realizado una semejante Aterrrización tan perfect.

* Cual por ejemplo, que me hubiera dejado Gobernar a mí.:D

A ver si nos sorprenden y tenemos que bajar el flequillo ( Meloncio inc.) unos cuantos.

Todo oidos, oiga!:sip:

Severos que sóis!:cool:

ELKAN 26-06-2024 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2456494)
Por lo visto es de alquiler el Yate es un Pershing 9X de nombre Sophia
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=78d60...pYS5odG0&ntb=1

Pues no se le parece en nada, ese no es, miralo bien.

Bernardo II 26-06-2024 23:00

pues tienes razón, pero está muy dificil la cosa para indentificarlo, pareciera que no hay uno igual. este debe ser de la eslora de las más pequeñas puede ser un Pershing 5X por eslora, que creo que no, parece que el nombre según la imagen, sea Sophia I.

Edito: un Pershing 54 "casi " seguro , por las ventanas,

Pero bueno siguiendo el hilo, creo que le dijeron que el barco era tambien todoterreno, que mola mucho

Sulo 27-06-2024 01:11

Pena, que estoy a 2 semanas de andar por ahí, a ver si llego a tiempo y me hago la foto con el traje de superman sujetando la proa. Tengo varias experiencias en la zona, como muchos parroquianos, pero recuerdo una en particular que me emociona especialmente, es de hace unos años y andaba yo con la familia y todo el cuidado del mundo en el paso de Conejera y un campeón que la tenía el doble de grande que la de la foto, nos pasó a 20 nudos y a 3 metros por babor, entrañable vamos. Por supuesto que la JEMAD me echó a mi toda la culpa por no bordear Conejera y tal y tal (si es que tu eres así) :cagoento::cagoento::cagoento: , el problema es lo que ya ha dicho algún cofrade y es que en una de estas te parten el barco en dos mientras estas fondeado limpiando el casco como un gili..

:brindis::brindis::velero::velero:

Apagapenol 27-06-2024 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2456508)
En efecto. Tarjeta Roja para Apaga!!

Amén de que no sé cómo se te ocurren ésas cosas. Hay Oootro montón de *posibilidades. Y, disculpad que me salga por un momentiño de la questióm en lid, pero ésa foto lo vale; Es Preciosa.

Y sinceramente, mucho dudo que cualquiera de Vosotros hubiera realizado una semejante Aterrrización tan perfect.

* Cual por ejemplo, que me hubiera dejado Gobernar a mí.:D

A ver si nos sorprenden y tenemos que bajar el flequillo ( Meloncio inc.) unos cuantos.

Todo oidos, oiga!:sip:

Severos que sóis!:cool:

Por alusiones...

No, si otras posibilidades, por supuesto que las hay, incluyendo la de que la isla se hubiera movido siguiendo la teoría de la deriva continental de Wegener, pero cuando es blanco y en polvitos... :D

LSV 27-06-2024 19:57

Por la distancia al agua se podría saber la velocidad a la que iba.

CITO: "Segons fonts consultades per Ràdio Illa, la motora hauria anat a uns 35 nusos de velocitat per a acabar embarrancant a la part superior de la duna després de recórrer 10 metres des de la riba de la mar.".
VIDEO
https://www.diariodeibiza.es/videos/...104175424.html

LSV 27-06-2024 20:06

Este lo ha hecho mejor.:cunao:

LSV 27-06-2024 20:15

VIDEO:
https://www.tiktok.com/@lavanguardia...55025287269665

jiauka 27-06-2024 20:30

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2456611)
Por la distancia al agua se podría saber la velocidad a la que iba.

CITO: "Segons fonts consultades per Ràdio Illa, la motora hauria anat a uns 35 nusos de velocitat per a acabar embarrancant a la part superior de la duna després de recórrer 10 metres des de la riba de la mar.".
VIDEO
https://www.diariodeibiza.es/videos/...104175424.html

Me gustaría saber "las fuentes consultadas" , que deducen la velocidad sin saber ni cuánto combustible, ni cuánta gente, ni cuánto peso había a bordo..

ODIN 28-06-2024 10:13

Este tipo de embarcaciones equipa hélices de superficie, por lo que incluso en arena podrían desplazarse unos cuantos metros con la debida inercia. A 35 nudos creo que hubiera saltado el montículo.
Odin

LSV 28-06-2024 10:49

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2456617)
Me gustaría saber "las fuentes consultadas" , que deducen la velocidad sin saber ni cuánto combustible, ni cuánta gente, ni cuánto peso había a bordo..

Hay programas que hacen esos cálculos de física con facilidad.
Los ocupantes eran dos y el combustible no creo que sea un problema saber cuanto llevaba o lleva aún, el desplazamiento es conocido, etc.
Es como en los accidentes de tráfico, cinta métrica y poco más.

Ahora, esas fuentes ¿han hecho los cálculos?.
Si es la GC o la aseguradora es probable que sí.
Si han preguntado a un amigo que tiene una parecida... pue va ser que no.:nop:

elcider 28-06-2024 13:41

Dicen que era un tema de pasión más que de drogas…

Sent from my iPhone using Tapatalk

AVERY 28-06-2024 16:31

Bueno… si es por ese motivo…. Es un atenuante de calidad! Eximente diría yo!:cunao:

Jose Manuel 41 28-06-2024 22:54

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2456612)
Este lo ha hecho mejor.:cunao:

Si esa barada en la playa fuese en España podrian multarlo porque aqui esta todo prohibido. De hecho al yate de formentera le pueden caer varias multas.

Mac Fly 29-06-2024 00:40

Tuve ocasión de verla al día siguiente del suceso, y lo que más me impresionó es que en el casco no tenía más que algún pequeño arañazo. Yo diría que con algo de pintura la dejan nueva. Impresiona la dureza de la fibra. Da mucha confianza.

llenyalfoc 29-06-2024 00:51

No se a que velocidad llegó a la arena, poca no, pero tengo claro que han jubilado a sus ángeles de la guarda:sip:.

Si llega a clavar proa, fijo que da la vuelta de campana y hubiera acabado quilla al sol.

:cagoento:mecachis en todo lo que se menea en la mar cómo si estuviera en un circuito!

:brindis:por los ángeles jubilados y su buen hacer:brindis:

mirabras 29-06-2024 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Mac Fly (Mensaje 2456739)
Tuve ocasión de verla al día siguiente del suceso, y lo que más me impresionó es que en el casco no tenía más que algún pequeño arañazo. Yo diría que con algo de pintura la dejan nueva. Impresiona la dureza de la fibra. Da mucha confianza.

Esos barcos, casi todas las Pershing (esa es una 54) llevan "hélices de superficie", generalmente montaban Arneson. La velocidad de crucero, siempre, ha de ser muy alta, muy alta. Puedes ir sobre los 40 nudos. Son hélices que suben y bajan, cada hélice con un montón de palas como cuchillos y trabajan en superficie como su nombre dice. Eso hace que el barco navegue muy fuera del agua, con muy poca superficie mojada. Y al ir con las hélices arriba de todo habrá hecho que al llegar a tierra no las arranque. Es probable que ni las haya estropeado.
Son barcos con los que tienes que ir deprisa si o si, no se puede ir despacio.
O lo "sacas" del agua o no va.
Saludos

mazatlan 30-06-2024 01:47

Al inicio del hilo se pregunta como ha podido llegar la embarcación hasta cumplir " cima" La respuesta es velocidad de crucero 35 " i el patrón a saber haciendo que cosas que no fuera vigilar a donde se dirigía.
Otra pregunta con respuesta más complicada es quien y como se saca essa embarcación de ese lugar.
Para desembarcar una grúa del tonelaje preciso para levantar ese casco necesitas poder acercar un barco de dimensiones y calado que Espalmador no tiene.
Tirar con cabñles desde la distancia un destrozo sguro.
Igual con gatos hidraúlicos para poder levantar el casco lo suficiente para intercalar rodillos hinchables...
Creo que alguien deberá dar rienda suelta a la imaginación.
La cotización de una Pershing de esas dimensiones se mide en varios millones...
Saludos:brindis:

mazatlan 30-06-2024 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2456515)
pues tienes razón, pero está muy dificil la cosa para indentificarlo, pareciera que no hay uno igual. este debe ser de la eslora de las más pequeñas puede ser un Pershing 5X por eslora, que creo que no, parece que el nombre según la imagen, sea Sophia I.

Edito: un Pershing 54 "casi " seguro , por las ventanas,

Pero bueno siguiendo el hilo, creo que le dijeron que el barco era tambien todoterreno, que mola mucho

Pues revisando ambas fotos no veo que ese barco sea ni el Sophia ni tampoco que sea una Pershing.:nop:
La embarcación varada es mucho más pequeña y el diseño claramente distinto, aunque coincida más o menos el color del casco.

xicu50 30-06-2024 18:28

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2456408)
Nada nuevo, todos los años "aterriza" algún barco en esa zona. :sip::sip:

No asi, efectivamente todos los años hay algun incidente pero este es del todo incompresible, al parecer estaban de fiesta en un conocido beach club y se iban a Ibiza, segun dicen, lancha lista 6ª con patron y marinero, pretendian parasr por Es Freus y se equivocaron un "poco" por pocos metros no se meten en Es Pas, y tampoco habrian pasado.

xicu50 30-06-2024 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2456419)
Pues los detalles concretos no te los puedo dar, pero el retrato robot del “lobo de mar”, sí:

- Conocimientos de navegación similares a los de una morcilla calabacera.
- Pasión por la química, especialmente en lo que se refiere a productos de síntesis, ya sea en forma de pastillitas, polvitos u otras formas de presentación.
- Generalmente acompañado por un rebaño de individuos similares.

Si a esto acompañamos que a la DGMC le interesa más aterrorizar con multas estratosféricas a los sufridos navegantes que controlar la población de estos animalitos, ya tenemos la risa servida.

El problema vendrá cuando en vez de subirse a cualquier isla se lleven por delante a un barco fondeado pacíficamente.

No brindo.

Creo que aciertas en casi todo, la lancha era lista 6ª con patron y marinero, en todo lo demas coincido.

Bernardo II 30-06-2024 20:40

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2456866)
Pues revisando ambas fotos no veo que ese barco sea ni el Sophia ni tampoco que sea una Pershing.:nop:
La embarcación varada es mucho más pequeña y el diseño claramente distinto, aunque coincida más o menos el color del casco.

Si ya lo corroboro el cofrade Mirabras, un Pershing 54, debe ser de las gamas bajas porque habia cada yate que paqué.

ODIN 01-07-2024 10:55

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2456872)
Creo que aciertas en casi todo, la lancha era lista 6ª con patron y marinero, en todo lo demas coincido.

...pues si iban con patrón todavía lo entiendo menos :nosabo:
Odin

anengra 01-07-2024 12:57

.

Aun suerte,....:nosabo:... que en ese momento, no estuviera alguien tumbado al sol en ese sitio ????....:santo:......:cagoento:

..

mirabras 02-07-2024 10:22

Cita:

Originalmente publicado por anengra (Mensaje 2456955)
.

Aun suerte,....:nosabo:... que en ese momento, no estuviera alguien tumbado al sol en ese sitio ????....:santo:......:cagoento:

..

Al Sol, no. Fue por la noche. Lo de tumbado no era descartable, pero para otros menesteres. :meparto:

anengra 02-07-2024 19:23

.
Código HTML:

Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
.

Aun suerte,....... que en ese momento, no estuviera alguien tumbado al sol en ese sitio ????..........

..
Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 2457044)
Al Sol, no. Fue por la noche. Lo de tumbado no era descartable, pero para otros menesteres. :meparto:

Si señor, muy bueno :meparto:!!!!!:meparto:...:meparto:

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.