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Fallo indicador de combustible
Unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:
Pues eso,que el indicador deconbustible demi Bv 33 marca 0 (tanto en el indicador de la bitácora como en el panel de la mesa de cartas). Llevo viendo hilos toda la tarde y no hago más que liarme pues de mi aforador (tubo más o menos hueco de 27cm) salen 3 cables (N-R-M) que van a una ficha de conexión. El Negro se conecta 2 negros, el Rojo a 2 rojos y el Marrón a 2 azules. Cómo compruebo si funciona bien??? Y descartar fallo del indicador de nivel?? Gracias |
Re: Fallo indicador de combustible
Hoy ha funcionado bien. El cableado lo comprobé y está bien.
Alguna idea??? Puede ser el tercer cable para masa del aforador al ser el depósito de plástico???? Es que me resisto a gastarme casi 200€ en uno original. Creo que antes aguanto así como está y manteniendolo siempre lleno. :brindis::brindis::brindis::brindis: La calorrrrrr. Gracias |
Re: Fallo indicador de combustible
Si el deposito es de plastico, con mas motivo, debe llegar al aforador positivo (Rojo), negativo (Negro), y por el marron sale la señal que da la informacion a los relojes.
Que los cables se dupliquen (y varien a azul) cerca del aforador es normal si tienes dos indicadores de combustible. Prueba.- Si desconectas el cable marron (el de señal) el indicador debe irse a 0 o a tope. . |
Re: Fallo indicador de combustible
El problema es que el indicador marca lo que le da la gana. Lo correcto, a medias, 0...
Todos los que veo son de 2 hilos. ¿Le sueldo uno a masa? ¿hago la prueba acierto/error con los cables??? No debería causar ningún problema, no?? salvo que algun indicador no funcione:gracias::gracias: |
Re: Fallo indicador de combustible
Te pongo las características del aforador, que supongo tienes.
Es un aforador de resistencia variable desde 10 a 180 ohmios, así es que con un multímetro en la escala de 200 ohmios, y teniendo desconectado los cables del aforador, puedes probarlo para saber si funciona bien. Prueba conectando la punta negra al cable marrón, y la roja al amarillo. Previamente UNE las dos puntas para comprobar que el instrumento mide bien, y si es digital, debe marcar un 0 "cero". Al variar la boya de nivel, debe variar la resistencia entre 10 y 180 ohmios. Espero que hayas revisado BIEN todo el cableado, y que esté "sano". Caracterísiticas aforador Bavaria... |
Re: Fallo indicador de combustible
Haré pruebas pero los cables del aforador son negro, marrón y rojo :gracias::gracias:
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Re: Fallo indicador de combustible
Debes medir entre donde vael negro y donde va el marrón,con los cables desconectados..
Pero si lleva 3 cables seguramente sea capacitivo y no puedes medirlo |
Re: Fallo indicador de combustible
Pues, para más jodi_nda, hoy funcionó bien.Como cuando vas almédico y ya no duele nada.
El tester funciona bien en voltaje y resistencia (puntas juntas 0 y separadas 1) Desconecto conexiones del aforador y el indicador marca algo más allá del máximo. Puenteo marrón y negro y la aguja cae a 0. En escala de 2K ohm, negro y marrón del aforador marca .627 (está casi lleno) y los demás 1. Voltaje de los otros cables (desconectados del aforador): Roja - az: 13 Roja - negra: 5 Az - negro: 8. |
Re: Fallo indicador de combustible
Cita:
Pon 1 foto de cómo está conectado |
Re: Fallo indicador de combustible
El negro rojo-marron son los cables que salen del aforador a una ficha de conexión. Y el negro-rojo-azul son los cables del otro lado del conector. El negro va al indicador con la señal del aforador. Pendiente de foto
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Re: Fallo indicador de combustible
"fernicho", solo para quelo sepas, lo que mide el multímetro en la escala de ohmios, es RESISTENCIA, no voltios, que es tensión o voltaje.
El multímetro debe tener la punta negra en el terminal COM, y la roja en el que tenga el signo de la letra qriega "omega" V y puede que mA, algo parecido a esta imagen... Te dije que utilizaras la escala de 200 ohmios, que es más precisa que la de 2k, y debes desmontar el aforador, montado no puedes hacer la prueba de variar su resistencia para saber si varía bien su valor. Que yo sepa, solo hay dos variantes de resistencia en aforadores de combustible, de 0 a 190 ohmios y de 33 a 240 ohmios, así es que si te marca en la escala de 2k 0,627, serían 627 ohmios, que no puede ser. El fabricante dice que el modelo para el Bavaria 33 es de 10 a 180 ohmios, y tampoco coincide con lo que has medido. Si no puedes subir una foto (yo tampoco puedo, por culpa de las condiciones de este foro), pon un enlace a ella, desde el icono "insertar enlace". |
Re: Fallo indicador de combustible
Ayer no desmonté el aforador xq sólo quería medir los valores q me daba estando el depósito casi lleno.
De todas formas, creo que me estoy liando (y a vosotros) yo sólo. Creo q la única pieza q puede funcionar mal (a veces marca nivel y otras no) es el aforador pues el "reloj" creo que está bien tras las comprobaciones que hice. Yo lo cambiaba y listo, pero el problema €€_ es lo q cuesta el aforador. Los normales, todos tienen 2 cables y no sé qué puede pasar si dejo sin conectar el 3º en discordia :brindis: |
Re: Fallo indicador de combustible
Tu mismo, pero lo que toca es desmontar y ver como está y comprobar el aforador, ya que puede ser solo suciedad.
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Re: Fallo indicador de combustible
Ya. Es que ya lo desmonté y limpié en la medida d lo posible (es d los tubulares) pero sigue fallando
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Re: Fallo indicador de combustible
Algo que solo supongo, es el modelo de tu aforador, y si es como el del enlace este...
El indicador de nivel, lleva un piloto de nivel bajo de combustible?? |
Re: Fallo indicador de combustible
El q tengo es la versión antigua q ha sido reemplazada por este. Pero no quería gastarme esa pasta. Lo malo es q "los normales" solo tienen 2 cables:brindis:
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Re: Fallo indicador de combustible
Cita:
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Re: Fallo indicador de combustible
Cita:
Pero "fernicho", no contestas a lo que pregunto en el mensaje #15. |
Re: Fallo indicador de combustible
Perdón x el despiste. Estoy en el barco. Tengo un indicador de nivel en la bitácora (0-1/4-1/2-3/4-1) y en la mesa d cartas (dentro del barco) se enciende un chivato rojo (no viene en el display de voltaje, batería, heces, agua dulce) cuando el indicador marca 0
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Re: Fallo indicador de combustible
Pues para ese chivato en el indicador es el tercer hilo.
Falta saber la referencia exacta, para no errar en el recambio. |
Re: Fallo indicador de combustible
Ya. Es q el recambio ya sé cuál es. 200€. Y si pongo uno normal d 2 hilos y dejo anulado el chivato d la mesa d cartas????
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Re: Fallo indicador de combustible
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Adjunto foto conector
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Re: Fallo indicador de combustible
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La otra parte
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Re: Fallo indicador de combustible
El que puse yo en el enlace del mensaje #5 no es???
Las fotos del conector no sirven, debes hacerla de la etiqueta del aforador. |
Re: Fallo indicador de combustible
Ponía las fotos para enseñar los colores y conexiones. El modelo, actualizado, es el que pusiste más arriba de SVB. Con portes casi 200. Da para mucho gasoil llevando siempre lleno el tanque y así da sé lo que tengo:meparto::meparto:
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Re: Fallo indicador de combustible
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues sigue funcionando bien. Igual con el desmonta- monta y limpieza se solucionó (aunque el primer día no). Pongo foto d la referencia original
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Re: Fallo indicador de combustible
Pues ese aforador, es capacitivo, como insinuaba "Jiauka" no se puede medir con el óhmetro, y no te vale cualquier aforador.
Si hubieras empezado por ahí, no hubiéramos derramado tanta tinta en vano. |
Re: Fallo indicador de combustible
Es CAPACITIVO, lo pone en la etiqueta del aforador.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&d=1723130346 "Sensor kapacitivy", seguramente sea el sensor y no es fácil de verificar. Yo lo pondría todo nuevo. Sensor de 270mm y dial de 52mm. Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 15,76€ | 0-190 OHM 2" 52mm Fuel Level Gauge with Red Light + Fuel Level Sensor 130mm 230mm 270mm 530mm for All Auto Boat Yacht 12V 24V https://a.aliexpress.com/_EJ4aSe5 |
Re: Fallo indicador de combustible
Lo siento:sorry::sorry: El que no sabe más que un tubo circular...... de 27cm...
Para mi son todos iguales salvo la forma y cables :sorry: Y, si sigue fallando, ¿No se puede cambiar por otro más barato??? |
Re: Fallo indicador de combustible
Gracias. Ese tipo de sensores todos tienen 2 hilos. ¿Qué hago con el tercero??
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Re: Fallo indicador de combustible
Además ten en cuenta el diámetro del agujero y el de los 5 tornillos de sujeción, y su rosca, que deberían coincidir. Si no coinciden tendrás que hacer inventos!!
Según Bavaria, exige además del aforador, un cableado específico que va a parte: "Descripción del Producto: Sensor de depósito de combustible Bavaria para depósito de combustible / 270 mm para D90 / D150 Aviso: Los antiguos sensores de combustible BAVARIA 313123 y 180441 fueron reemplazados por este sensor de combustible 448755 (SVB-# 21388). Además se requiere el nuevo mazo de cables 314501 (SVB-# 20207), el cual deberá ser modificado por el cliente. Los detalles se pueden encontrar en este sitio web en la sección*Documentos." Si cambias modelo de aforador, debes cambiar también el/los indicadores. |
Re: Fallo indicador de combustible
Ya lo había leído. Más gasto. Por eso buscaba otros modelos aforador/indicador. Pero me lío con los 2 hilos. En la mesa d cartas es sólo un chivato rojo. Conecto aforador -indicador y me olvido del resto????
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Re: Fallo indicador de combustible
Cita:
Cuando decidas qué modelo de aforador/indicador vas a montar, dínoslo por ver si lleva piloto de nivel mínimo y se puede sacar un hilo para la mesa de cartas. Se puede hacer un invento con un conmutador para que el cable de señal del aforador vaya a uno u otro indicador, pero no a los dos a la vez, todo depende de lo importatne que sea para tí tener indicación del combustible en dos ubicaciones separadas. |
Re: Fallo indicador de combustible
Gracias :gracias::gracias: En principio, el de la mesa de cartas me sobra. No sabía ni q existía hasta ahora.
Una pregunta, pongo cable nuevo o puedo conservar el existente, buscando cual es el correcto del nuevo aforador al indicador??? (El de señal es el negro, creo) |
Re: Fallo indicador de combustible
También puedes montar este convertidor que sirve para dos aforadores y un solo indicador, o para un aforador y dos indicadores.
Yo comprobaría el cableado, para que estuviera aislado de toda conexión no deseada, hasta el indicador, y utilizaría los mismos. Al final solo necesitas un cable desde el aforador al indicador, si tienes negativo cerca del aforador. |
Re: Fallo indicador de combustible
El negativo le tengo en el conector. Cuando comprobé cableado, va hasta conexión del indicador :gracias:
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Re: Fallo indicador de combustible
Aparte d que parece roscado (aunque trae junta con orificios, puedo preguntar) y teniendo en cuenta orificios, altura d esa carcasa d protección que lleva (el mío va debajo del suelo del tambucho d estribor q tiene poca altura) podría valer??
https://repamar.es/aforadores-indica...0-modelo-250mm |
Re: Fallo indicador de combustible
Cita:
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Re: Fallo indicador de combustible
Ya:cagoento: y jugar con 250-300 según altura del depósito?????
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Re: Fallo indicador de combustible
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