La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ITB para Polacos y residentes en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207936)

norin 26-11-2024 00:45

ITB para Polacos y residentes en general

El proyecto de ley de reforma del
Texto Refundido de la Ley de
Puertos del Estado y de la Marina
Mercante y de la Ley de
Navegación Marítima.

El RD ya esta como proyecto de ley en cortes.

Lo mas destacado sera que la ITB obligatoria para residentes en España sea cual sea su bandera.

Normativa de seguridad también a todos.

Lista 6 puede hacer chárter.

:cagoento::cagoento::cagoento:https://www.transportes.gob.es/recursos_...tacion.pdf

Lupas 26-11-2024 02:23

Re: ITB para Polacos y residentes en general

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2471534)
El proyecto de ley de reforma del
Texto Refundido de la Ley de
Puertos del Estado y de la Marina
Mercante y de la Ley de
Navegación Marítima.

El RD ya esta como proyecto de ley en cortes.

Lo mas destacado sera que la ITB obligatoria para residentes en España sea cual sea su bandera.

Normativa de seguridad también a todos.

Lista 6 puede hacer chárter.

:cagoento::cagoento::cagoento:https://www.transportes.gob.es/recursos_...tacion.pdf

Pues viendo que en este pais se pasan por el forro la legislación internacional, va a haber que o bien tener el barco fuera o "abanderarse" fuera

:pirata:

TORRETA 26-11-2024 10:13

Pues habrá que esperar a que terminen de cocinar el RD.
Ahora yo me "mareo" leyendo el proyecto y no veo claro lo de las ITB´s
Espero que alguien haga un resumen.
saludos

CACATUA 26-11-2024 12:45

Artículo 255 y Disposición Adicional 34.

:cagoento:

TORRETA 27-11-2024 18:00

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 2471587)
Artículo 255 y Disposición Adicional 34.

Es esto, ¿no?
Navegación de recreo
Artículo 255. Navegación de recreo o deportiva.
1. Los titulares de buques y embarcaciones dedicados a la navegación de
recreo o deportiva deberán cumplir las normas de seguridad, prevención de la contaminación y aseguramiento de su responsabilidad civil que se establezcan en la ley o reglamentariamente siempre que:
a) Estén abanderadas o matriculadas en España.
b) Desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos en espacios
marítimos españoles, cualquiera que sea su Estado de pabellón.
c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial
español, cualquiera que sea su Estado de pabellón cuando sus propietarios o
quienes tengan su uso o disfrute tengan su residencia o domicilio social en España.
2. Las embarcaciones de recreo o deportivas tendrán un régimen simplificado
de inscripción en los registros marítimos españoles.
3. Los armadores o propietarios de buques y embarcaciones de recreo o
deportivas deberán tener cubierta la responsabilidad civil por los daños personales y materiales que puedan causar con ocasión de la navegación a terceros, a la Administración Marítima, a puertos o a instalaciones marítimas, incluida la remoción, mediante la suscripción de un seguro u otra garantía financiera.

«Disposición adicional trigésima cuarta. Actualización de las cuantías del seguro obligatorio de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.
Se eleva la cobertura del seguro de responsabilidad civil de suscripción
obligatoria exigida reglamentariamente para embarcaciones de recreo o deportivas, y se establece un límite conjunto para daños personales y materiales de 650.000 euros y un límite por víctima de 240.000 euros.
Reglamentariamente se actualizarán los límites del seguro de responsabilidad
civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.»

Vaya tocho cojones.
saludos

Lupas 27-11-2024 19:54

Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2471695)
Es esto, ¿no?

Navegación de recreo

Artículo 255. Navegación de recreo o deportiva.

1. Los titulares de buques y embarcaciones dedicados a la navegación de

recreo o deportiva deberán cumplir las normas de seguridad, prevención de la contaminación y aseguramiento de su responsabilidad civil que se establezcan en la ley o reglamentariamente siempre que:

a) Estén abanderadas o matriculadas en España.

b) Desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos en espacios

marítimos españoles, cualquiera que sea su Estado de pabellón.

c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial

quienes tengan su uso o disfrute tengan su residencia o domicilio social en España.

2. Las embarcaciones de recreo o deportivas tendrán un régimen simplificado

de inscripción en los registros marítimos españoles.

3. Los armadores o propietarios de buques y embarcaciones de recreo o

deportivas deberán tener cubierta la responsabilidad civil por los daños personales y materiales que puedan causar con ocasión de la navegación a terceros, a la Administración Marítima, a puertos o a instalaciones marítimas, incluida la remoción, mediante la suscripción de un seguro u otra garantía financiera.

«Disposición adicional trigésima cuarta. Actualización de las cuantías del seguro obligatorio de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

Se eleva la cobertura del seguro de responsabilidad civil de suscripción

obligatoria exigida reglamentariamente para embarcaciones de recreo o deportivas, y se establece un límite conjunto para daños personales y materiales de 650.000 euros y un límite por víctima de 240.000 euros.

Reglamentariamente se actualizarán los límites del seguro de responsabilidad

civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.»

Vaya tocho cojones.

saludos

Vamos que el estado español se pasa la legislación internacional por el forro.

Eso, y los impuestos extra... Suerte a los que seguís con los barcos en Expaña

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

skovela 27-11-2024 20:04

No acabo de ver donde dice lo de la ITB :nosabo::nosabo:

Bertie 27-11-2024 22:00

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 2471715)
No acabo de ver donde dice lo de la ITB :nosabo::nosabo:

Como no sea lo de "...deberán cumplir las normas de seguridad...", pero eso es bastante ambiguo.
Aunque como decía el conde de Romanones "Ustedes hagan las leyes y déjenme a mí los reglamentos". Ahí es donde estará el temilla.

Costapinto 28-11-2024 09:57

Dice "siempre que: a) Estén abanderadas en España"

No leo nada de la ITB, pero no me he ido a la ley sino sólo al artículo que mostráis en el foro.

Bob 28-11-2024 11:06

Con los apartados b) y c) se extiende el control a embarcaciones de otro pabellón que realicen actividades económicas en España o naveguen por las aguas territoriales (12 millas)
En el reglamento posterior podrán exigir ITB en todos esos casos.
Es lo que yo entiendo :nosabo::nosabo:

CACATUA 28-11-2024 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2471790)
Con los apartados b) y c) se extiende el control a embarcaciones de otro pabellón que realicen actividades económicas en España o naveguen por las aguas territoriales (12 millas)

Que fácil sería cuando uno tiene poder, eliminar esas cinco palabras y ya estaría solucionado....... imaginaros lo que no llegamos a saber...... €€€€€€€...

Pepitake 28-11-2024 23:59

Se rumorea, que los patrones españoles de pabellones europeos deberán llevar una bola de hierro fundido de 10kg de peso ,atada al tobillo.

En caso de incumplimiento, según el régimen sancionador inquisidor , se le suministrará en el mismo acto ochenta latigazos por babor y ochenta latigazos por estribor.

:cunao::pirata:

joanllagos 29-11-2024 12:02

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2471790)

cofrades, yo no lo veo por ningún sitio, lo que entiendo es que las embarcaciones con actividad economica solo, no dice nada de la navegación deportiva

Oscar1966 29-11-2024 12:32

Por centrar el tema, no tengo claro que lo de cumplir las normas de seguridad incluya pasar la ITB. Yo creo que se refiere únicamente al material de seguridad tipo bengalas, extintores, chalecos, etc que está regulado en el RD 339.

Obligando a tener incluido en la polizs del seguro la remoción de restos y subiendo el importe de la responsabilidad civil obligatoria a más de uno le va a subir el coste del seguro el próximo año.

Por otra parte, veo que siguen con la redacción confusa en el articulo 240. En el apartado d) sigue poniendo propulsión a motor y propulsión a vela. Con esa redacción algunas CCAA consideran que todos los barcos a vela con eslora mayor a 9 metros, como llevan motor, son realmente de propulsión a motor y así tienen la excusa para cobrar anualmente la tasa T0 de ayuda a la navegación.

En fin, nada nuevo bajo el sol, nos siguen tomando por borregos a los que esquilmar de vez en cuando.

Saludos, Óscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

joanllagos 29-11-2024 13:00

Los seguros subiran seguro, con redundancia, el obligatorio actual está desfasado en capitales, este se basa en el RD 607/1999 , el capital sublimite por victima es de 20.000.000 ptas (120.202 Euros) i el maximo por muerte 40.000.000 ptas ( 240.404 euros) , en daños materiales 16.000.000 (96161 euros) , si lo comparamos con autos los sublimites por victima rondan los 240-300.000 euros, i los materiales actualmente son bajisimos, la remocion de restos supone un incremento de unos 11 euros, enfin tampoco creo que sea una subida muy grande, el ramo embarcaciones al tener minimos siniestros practicamente es subida de IPC , otra cosa serán los seguros de autos i hogar (sobre todo en areas con siniestros) estos suben debido a la alta siniestralidad, saludos cofrades i a navegar!

Bob 30-11-2024 08:10

En el apartado c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial

Estos apartados son una enumeración legal, una embarcación quedará obligada si está incluida en cualquiera de esos apartados. Con esta redacción, el reglamento que la desarrolle podría incluir la exigencia de embarcar el material de seguridad normativo español o incluso exigir la ITB a esa embarcación.
Otra cosa es que esta redacción o esos posibles nuevos reglamentos entren en colisión con normas europeas de mayor rango.

De lo que ya no estoy seguro es de las posibilidades que tiene un español con embarcación abanderada en otro estado CE de evitar la inspección de fuerzas del orden dentro de las aguas territoriales españolas. Me explico, si le niega el acceso a la GC que solo puede subir a bordo en caso de sospecha de delito flagrante, ¿cómo podrán levantar acta de infracción?:nosabo::nosabo:

skovela 01-12-2024 11:30

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2471964)
En el apartado c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial

Estos apartados son una enumeración legal, una embarcación quedará obligada si está incluida en cualquiera de esos apartados. Con esta redacción, el reglamento que la desarrolle podría incluir la exigencia de embarcar el material de seguridad normativo español o incluso exigir la ITB a esa embarcación.
Otra cosa es que esta redacción o esos posibles nuevos reglamentos entren en colisión con normas europeas de mayor rango.

De lo que ya no estoy seguro es de las posibilidades que tiene un español con embarcación abanderada en otro estado CE de evitar la inspección de fuerzas del orden dentro de las aguas territoriales españolas. Me explico, si le niega el acceso a la GC que solo puede subir a bordo en caso de sospecha de delito flagrante, ¿cómo podrán levantar acta de infracción?:nosabo::nosabo:

De acuerdo en todo, pero salvo lo de la ITB no veo gran novedad y está todo ya vigente, a lo mejor cogido con pinzas por los recursos en contra que ha generado, pero vigente desde hace algun tiempo. Un barco de un residente español con bandera extranjera debe cumplir con todos los requisitos de seguridad mientras se encuentre en aguas territoriales españolas y la GC puede requerirlo y eso es desde hace ya un tiempo.
Lo de la ITB no es normativa de seguridad sino de inspección y registro de buques y como comentabamos mas arriba, pues sigo sin ver que diga nada de la ITB en este panfleto. Pienso que alguien ha asimilado "normativa de seguridad" con ITB y ha lanzado el tema. Veo dificultad burocrática en implementar la ITB en barcos que no están registrados en España.

Unas :brindis:

Sarty 01-12-2024 18:02

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 2472056)
De acuerdo en todo, pero salvo lo de la ITB no veo gran novedad y está todo ya vigente, a lo mejor cogido con pinzas por los recursos en contra que ha generado, pero vigente desde hace algun tiempo. Un barco de un residente español con bandera extranjera debe cumplir con todos los requisitos de seguridad mientras se encuentre en aguas territoriales españolas y la GC puede requerirlo y eso es desde hace ya un tiempo.
Lo de la ITB no es normativa de seguridad sino de inspección y registro de buques y como comentabamos mas arriba, pues sigo sin ver que diga nada de la ITB en este panfleto. Pienso que alguien ha asimilado "normativa de seguridad" con ITB y ha lanzado el tema. Veo dificultad burocrática en implementar la ITB en barcos que no están registrados en España.

Totalmente de acuerdo, hasta las 12 millas y ya desde hace tiempo la GC, puede en cuestiones de seguridad solicitarte lo que corresponde llevar según la normativa de este país, la llamada ITB, efectivamente es solo una exigencia del registro de aquí, el registrado en otro país seguirá con la exigencia de su registro.
Estamos garbillando demasiado en esto, creo yo, y esto no nos beneficia en nada.
Cuando se infringen normas europeas que todos los estados miembros deben asumir, no creo que lleguen más allá, creo que al igual que con lo del tema pesca se asumió, con esto debería ser lo mismo.:brindis:

Bob 02-12-2024 08:54

Efectivamente, creo que la ITB estaría fuera, no tiene esentido administrativo en una embarcación de otra bandera :brindis:

Apagapenol 02-12-2024 09:09

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 2472056)

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2472080)
Totalmente de acuerdo, hasta las 12 millas y ya desde hace tiempo la GC, puede en cuestiones de seguridad solicitarte lo que corresponde llevar según la normativa de este país, la llamada ITB, efectivamente es solo una exigencia del registro de aquí, el registrado en otro país seguirá con la exigencia de su registro.
Estamos garbillando demasiado en esto, creo yo, y esto no nos beneficia en nada.
Cuando se infringen normas europeas que todos los estados miembros deben asumir, no creo que lleguen más allá, creo que al igual que con lo del tema pesca se asumió, con esto debería ser lo mismo.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2472133)
Efectivamente, creo que la ITB estaría fuera, no tiene esentido administrativo en una embarcación de otra bandera :brindis:

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, otra cosa es que la zorra lleve dando vueltas al gallinero desde hace ya muchos años.

Creo que ya estamos al cabo de la calle de varias cosas:

- La pulsión tiránica de la DGMC, que cree que todos somos sus súbditos y puede hacer lo que le dé la gana, incluso con normativas ilícitas con apariencia de legales. La perspectiva de embolsarse jugosas multas no es desdeñable.

- La existencia de una red de amiguetes, apesebrados, comparsas, etc. que tienen que cobrar (si es por no hacer nada, mejor).

- La inexistencia de una verdadera oposición por parte de los navegantes. El cadáver zombi de ANAVRE es un cero a la izquierda o más bien pretende formar parte del séquito de amiguetes.

Y así nos va... :confused:

No brindo.

El Temido II 02-12-2024 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2472136)

Creo que ya estamos al cabo de la calle de varias cosas:

- La pulsión tiránica de la DGMC, que cree que todos somos sus súbditos y puede hacer lo que le dé la gana, incluso con normativas ilícitas con apariencia de legales. La perspectiva de embolsarse jugosas multas no es desdeñable.

- La existencia de una red de amiguetes, apesebrados, comparsas, etc. que tienen que cobrar (si es por no hacer nada, mejor).

- La inexistencia de una verdadera oposición por parte de los navegantes. El cadáver zombi de ANAVRE es un cero a la izquierda o más bien pretende formar parte del séquito de amiguetes.

Y así nos va... :confused:

Acertado resumen de la situación. :sip: :sip:

Respecto del punto primero, el problema es que esté quien esté en el
gobierno, la directrices de la DGMM son muy muy parecidas, por lo que no
podemos esperar un cambio en ese aspecto, cuando haya una alternancia
en el poder.

Sobre el punto segundo, aunque no seamos partidario de ello, tiene cierta
lógica que la patronal del sector, presione a la administración, demandánle
mejoras en sus posiciones, al margen de lo poco o mucho que afecte a
nuestros bolsillos.

Pero contra estos dos puntos, lo que nos queda es lo que apuntas en el
tercero. Unidad de los navegantes ante la administración y mostrar nuestra
disconformidad contra ciertas políticas, que son afines a los empresarios
del sector y que lo único que hacen es alejar a muchos aficionados de la
mar. No puedo estar más de acuerdo en que la oposición a las normativas,
es inexistente. Y ciertamente, estamos asistiendo a la degradación de una
asociación, a la que están llevando a la irrelevancia, con unos presupuestos
que en apariencia lo que hace es trasvasar las cuotas de los asociados a los
bolsillos de algunos (llevo casi un año esperando que me den cita para poder
revisar las cuentas) y que más que enfrentar a la administración y a la
patronal del sector, para defender los intereses de los navegantes, como
decías, parece que quiere formar parte de ellos.

Triste panorama amigos, el que se nos presenta. Esperemos salir airosos.

Salud y :brindis:

genoves 06-12-2024 19:07

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2472156)
Acertado resumen de la situación. :sip: :sip:

Respecto del punto primero, el problema es que esté quien esté en el
gobierno, la directrices de la DGMM son muy muy parecidas, por lo que no
podemos esperar un cambio en ese aspecto, cuando haya una alternancia
en el poder.

Sobre el punto segundo, aunque no seamos partidario de ello, tiene cierta
lógica que la patronal del sector, presione a la administración, demandánle
mejoras en sus posiciones, al margen de lo poco o mucho que afecte a
nuestros bolsillos.

Pero contra estos dos puntos, lo que nos queda es lo que apuntas en el
tercero. Unidad de los navegantes ante la administración y mostrar nuestra
disconformidad contra ciertas políticas, que son afines a los empresarios
del sector y que lo único que hacen es alejar a muchos aficionados de la
mar. No puedo estar más de acuerdo en que la oposición a las normativas,
es inexistente. Y ciertamente, estamos asistiendo a la degradación de una
asociación, a la que están llevando a la irrelevancia, con unos presupuestos
que en apariencia lo que hace es trasvasar las cuotas de los asociados a los
bolsillos de algunos (llevo casi un año esperando que me den cita para poder
revisar las cuentas) y que más que enfrentar a la administración y a la
patronal del sector, para defender los intereses de los navegantes, como
decías, parece que quiere formar parte de ellos.

Triste panorama amigos, el que se nos presenta. Esperemos salir airosos.

Totalmente de acuerdo con tu última apreciación, Temido.

Yo añadiría que la propia idiosincrasia de nuestro hobbie, unida a una deriva individualista en este país, quizás mundial, y de descreimiento de casi todo, convierte el sector en caldo de cultivo para la especulación económica voraz.

¿Qué mejor sitio para recaudar (1) que en el mundillo de los que hacen lo mismo que un monarca campechano?

(1) Aquí no me refiero a la administración, sino sobretodo a las empresas que nos sablean, solo por tener que pasar por un REAL club náutico, para salir al mar.

El Temido II 07-12-2024 18:47

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 2472591)
Totalmente de acuerdo con tu última apreciación, Temido.

Yo añadiría que la propia idiosincrasia de nuestro hobbie, unida a una deriva individualista en este país, quizás mundial, y de descreimiento de casi todo, convierte el sector en caldo de cultivo para la especulación económica voraz.

¿Qué mejor sitio para recaudar (1) que en el mundillo de los que hacen lo mismo que un monarca campechano?

(1) Aquí no me refiero a la administración, sino sobretodo a las empresas que nos sablean, solo por tener que pasar por un REAL club náutico, para salir al mar.

¡Bien puntualizado, cofrade!. Tenemos el "diagnostico" de nuestros males y
sabemos que "tratamientos" nos pueden hacer sanar. Ahora nos queda la
constancia para llevarlos a cabo.

Un lugar de encuentro como éste, posivilita la conexión con parte del los
aficionados a la náutica, ya que desde alguna asociación de la que soy
miembro, el que no tengamos nexo de unión entre los propios afiliados (y
ya sabemos con que fines se hace eso), es una prioridad de la directiva.

Debemos recuperar puntos de unión para ser más fuertes. Y un poco más
de implicación por parte de tod@s, para llevar acabo las acciones (protestas)
pertinentes, cuando las decisiones tanto de la administración, como la de
las asociaciones de la patronal de sector, vayan en nuestra contra. Porque
si nosotros no lo hacemos, estamos viendo que ellos si lo hacen y se
legisla en contra de nuestos intereses (e incluso del propio sentido común).

:velero: :velero: :velero:

Un fuerte abrazo, amigos. Salud y :brindis:

Sarty 08-12-2024 18:33

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2472657)
¡Bien puntualizado, cofrade!. Tenemos el "diagnostico" de nuestros males y
sabemos que "tratamientos" nos pueden hacer sanar. Ahora nos queda la
constancia para llevarlos a cabo.

Un lugar de encuentro como éste, posivilita la conexión con parte del los
aficionados a la náutica, ya que desde alguna asociación de la que soy
miembro, el que no tengamos nexo de unión entre los propios afiliados (y
ya sabemos con que fines se hace eso), es una prioridad de la directiva.

Debemos recuperar puntos de unión para ser más fuertes. Y un poco más
de implicación por parte de tod@s, para llevar acabo las acciones (protestas)
pertinentes, cuando las decisiones tanto de la administración, como la de
las asociaciones de la patronal de sector, vayan en nuestra contra. Porque
si nosotros no lo hacemos, estamos viendo que ellos si lo hacen y se
legisla en contra de nuestos intereses (e incluso del propio sentido común).

:velero: :velero: :velero:

Un fuerte abrazo, amigos. Salud y :brindis:

¿Y hacer otra asociación, principalmente dedicada a temas legales contratando un bufete que nos represente?
:santo:

caribdis 08-12-2024 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2472738)
¿Y hacer otra asociación, principalmente dedicada a temas legales contratando un bufete que nos represente?

Secundo la idea.

Y tal vez no tengamos exactamente los mismos intereses, pero si muchos comunes, dejaría hueco para nuestros colegas portugueses.

Asociación ibérica de navegantes de recreo.

AINAR

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Apagapenol 08-12-2024 22:00

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2472746)
Secundo la idea.

Y tal vez no tengamos exactamente los mismos intereses, pero si muchos comunes, dejaría hueco para nuestros colegas portugueses.

Asociación ibérica de navegantes de recreo.

AINAR

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

:sip::sip:

Saludos y :brindis:

El Temido II 09-12-2024 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2472738)

Esa es una opción que estamos barajando, aunque yo sigo siendo partidario
de recuperar ANAVRE. Primero por desenmascarar la trama quienes la han
dirigido en los últimos años y segundo, porque tiene un histórico y una
presencia en el sector, que creo vale la pena mantener.

Porque no nos olvidemos, más allá de aquellos que la han dirigido, hay socios
que han desarrollado un trabajo importante de manera desinteresada y cuyo
bagaje hay que poner en valor. No debemos dejar que esa labor se pierda,
ni que se la apropien (creo que con los euros que se están llevando algunos,
ya tienen más que suficiente).

Sarty 09-12-2024 14:48

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2472811)
Esa es una opción que estamos barajando, aunque yo sigo siendo partidario
de recuperar ANAVRE. Primero por desenmascarar la trama quienes la han
dirigido en los últimos años y segundo, porque tiene un histórico y una
presencia en el sector, que creo vale la pena mantener.

Porque no nos olvidemos, más allá de aquellos que la han dirigido, hay socios
que han desarrollado un trabajo importante de manera desinteresada y cuyo
bagaje hay que poner en valor. No debemos dejar que esa labor se pierda,
ni que se la apropien (creo que con los euros que se están llevando algunos,
ya tienen más que suficiente).

Eso sería lo suyo, recuperar todo lo ya “andado”, pero ¿y si los socios de Anavre se “juntan “ independientemente del propio anavre:nosabo:

norin 16-12-2024 17:46

Se podía llevar a bordo una declaración jurada conforme cumple con la Inspección Polaca, de la U.E. y la reglamentación Internacional ???:nosabo::nosabo::nosabo:

Preguntando a la I.A.

Respuesta:

"Posibles Acciones si Te Exigen la ITB
Si España te exige la ITB para tu embarcación de bandera polaca sin una justificación adecuada:
  1. Consulta las bases legales:
    • Solicita a las autoridades españolas que te indiquen las normativas concretas en las que se basan para exigir la ITB.
  2. Presenta una reclamación:
    • Argumenta que, como embarcación de bandera de un Estado miembro de la UE, solo debes cumplir con las inspecciones de Polonia, siempre que estas cumplan con los estándares internacionales.
  3. Recurrir a la normativa de la UE:
    • Si la ITB representa una restricción a la libre circulación, puedes presentar una queja ante la Comisión Europea."

Bertie 16-12-2024 22:42

La IA se columpia un poco... ;)

En Polonia las inspecciones técnicas son optativas (a discreción del armador) para barcos de menos de 24m para uso privado.
En mi opinión, sería imposible legalmente. ¿Cómo va a hacer una entidad española un informe de inspección a una embarcación de bandera extranjera? Y si la hace, no tendría mucha validez legal. Además, el informe lo tienen que enviar a las capitanías para añadirlo a la hoja de asiento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.