La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Astondoa 43 open (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208268)

ROyOR 30-12-2024 08:34

Astondoa 43 open

Muy buenas a todos, como casi todo el mundo sabe, he vendido el Rafni y me gustaría compra un motor.

Siempre he tenido velero y ahora estoy bastante perdido con este cambio.

El barco que mas me gusta es el Beneteau Swift Trawler 41/44, pero hoy me van a enseñar un Astondoa 43 open y viendo las fotos, no me disgusta. Ya se que son dos barcos totalmente distinto, pero la "química" me ha hecho dudar.

Es por ello que os pregunto si hay alguien que lo conozca, creo que tiene dos motores Volvo D6 con IPS.

¿Que os parece? Opiniones, por favor.

Saludos
Rafa

josalb 30-12-2024 08:53

Re: Astondoa 43 open

A mí me parece un barco precioso, de fabricación nacional y seguro que tan bien hecho o más que un beneteau.

ayapitas 30-12-2024 08:54

Hola Rafa, yo solo te puedo hablar de los motores (Rodman 38, Volvo D6 con IPS), en 5 años que llevo con el barco no he tenido ni un solo problema, la revisión de las colas es cada dos años o 400 horas (es un simple cambio de aceite), con consumos muy contenidos y gran maniobrabilidad (el joystick es una pasada, te puedes desplazar lateralmente entre otros).

No niego que el sistema es infinitamente mas complejo que los ejes, y que por tanto el potencial de averías esta aí:sorry:, pero de momento estoy encantado.

Los volvo D6 van de maravilla, aunque el precio de los recambios es de juzgado de guardia:cagoento:

Eso sí, si pruebas un barco con fly te va a encantar (vale que yo estoy en el med, pero hace mas de 2 añitos que solo gobierno desde el fly:D)

Salud y buena proa:brindis:

TORRETA 30-12-2024 09:08

Rafa buenos días, no conozco ninguna Astondoa 43 Open que lleve IPS, todas llevan colas Volvo.
Es un barco cojonudo pero para el Mediterráneo, o lo que es lo mismo zonas cálidas donde llueva poco.
En mi pantalán hay dos una con techo duro y otra descapotable.
Espero que estés pasando unas buenas fiestas.
Ya he visto que vendiste el velero, ya sabes los dos días buenos que tienen los barcos, luego todo felicidad.
saludos
Pd.- Corrijo, he estado de charleta con uno de mis vecinos, y me cuenta que hay modelos posteriores a la suya con motores mas grandes e IPS. la otra que hay aquí le he mirado el "culo" y lleve colas también.
saludos

joanllagos 30-12-2024 09:12

Una Ronda cofrades,

Rafa , solo decirte que mi padre tenia una Astondoa 58 GLX , solo puedo contarte maravillas i calidad en toda la construccion, como algun cofrade te comenta por aqui, me quedo con Astondoa antes que con Beneteau, es otro nivel, saludos

ROyOR 30-12-2024 18:43

Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2474213)
A mí me parece un barco precioso, de fabricación nacional y seguro que tan bien hecho o más que un beneteau.

Muchas gracias, yo también lo creo.

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2474214)
Hola Rafa, yo solo te puedo hablar de los motores (Rodman 38, Volvo D6 con IPS), en 5 años que llevo con el barco no he tenido ni un solo problema, la revisión de las colas es cada dos años o 400 horas (es un simple cambio de aceite), con consumos muy contenidos y gran maniobrabilidad (el joystick es una pasada, te puedes desplazar lateralmente entre otros).

No niego que el sistema es infinitamente mas complejo que los ejes, y que por tanto el potencial de averías esta aí:sorry:, pero de momento estoy encantado.

Los volvo D6 van de maravilla, aunque el precio de los recambios es de juzgado de guardia:cagoento:

Eso sí, si pruebas un barco con fly te va a encantar (vale que yo estoy en el med, pero hace mas de 2 añitos que solo gobierno desde el fly:D)

Muchas gracias, los motores que he visto tienen muy buena pinta y muy pocas horas de uso, pero hasta que no me confirmen si me lo venden, no contaré mas...

Cita:

Originalmente publicado por TORRETA (Mensaje 2474217)
Rafa buenos días, no conozco ninguna Astondoa 43 Open que lleve IPS, todas llevan colas Volvo.
Es un barco cojonudo pero para el Mediterráneo, o lo que es lo mismo zonas cálidas donde llueva poco.
En mi pantalán hay dos una con techo duro y otra descapotable.
Espero que estés pasando unas buenas fiestas.
Ya he visto que vendiste el velero, ya sabes los dos días buenos que tienen los barcos, luego todo felicidad.
saludos
Pd.- Corrijo, he estado de charleta con uno de mis vecinos, y me cuenta que hay modelos posteriores a la suya con motores mas grandes e IPS. la otra que hay aquí le he mirado el "culo" y lleve colas también.
saludos

Este lleva IPS seguro, tiene techo duro y abrible y tiene funda trasera por si llueve :D

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2474219)
Una Ronda cofrades,

Rafa , solo decirte que mi padre tenia una Astondoa 58 GLX , solo puedo contarte maravillas i calidad en toda la construccion, como algun cofrade te comenta por aqui, me quedo con Astondoa antes que con Beneteau, es otro nivel, saludos

Muchas gracias, nos ha gustado mucho, pero tienen que contestarnos si aceptan nuestra oferta y esto no será hasta el día de Reyes, buena fecha para tener un buen regalo.

Feliz Año 2025
Rafa

josalb 30-12-2024 20:28

Me alegro te haya gustado, a ver si con suerte se te materializa la operación

ROyOR 30-12-2024 21:26

Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2474266)
Me alegro te haya gustado, a ver si con suerte se te materializa la operación

Muchas gracias por tus buenos deseos. Tengo 62 años y no recuerdo cuando fue la última vez que escribí la carta a los Reyes Magos, pero este año la voy a escribir, porque hay que creer siempre en algo y los Reyes Magos siempre se an portado bien conmigo.

Ojalá me traigan un barco el día 6 de enero.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Rafa

delagh 31-12-2024 11:20

Ojala se cumpla tu deseo,lo mas bonito es la ilusion que se tiene cuando ves el barco que te enamora.
Mucha suerte y feliz entrada de año

Ouessant 31-12-2024 19:32

A mí el Beneteau me encanta pero el Astondoa también es un barcazo Rafa, dentro de nada seguro que estás dejando tu estela por la costa da vela y por la costa portuguesa....

ROyOR 01-01-2025 09:30

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2474309)
Ojala se cumpla tu deseo,lo mas bonito es la ilusion que se tiene cuando ves el barco que te enamora.
Mucha suerte y feliz entrada de año

Muchas gracias, lo malo es que siempre me enamorado de lo mas caro :meparto:
Feliz 2025

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2474330)
A mí el Beneteau me encanta pero el Astondoa también es un barcazo Rafa, dentro de nada seguro que estás dejando tu estela por la costa da vela y por la costa portuguesa....

Ojalá, hay muchas dudas ahora mismo, los barcos usados son como los huevos Kinder, que hasta que no lo abres no te llevas la sorpresa :sip:
Feliz Año Nuevo

Rafa

ROyOR 01-01-2025 13:26

Muy buenas y Feliz Año 2025.

Ya sabeis que estoy viendo barcos usados para comprar. He visto un par de ellos y es por lo que os pido si alguien conoce a Yachting Spain de Benalmádena y que os parece.

Saludos
Rafa

Kiro 01-01-2025 17:50

Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2474366)
Muy buenas y Feliz Año 2025.

Ya sabeis que estoy viendo barcos usados para comprar. He visto un par de ellos y es por lo que os pido si alguien conoce a Yachting Spain de Benalmádena y que os parece.

Saludos
Rafa

Conozco la oficina, pero he visto muy caros los precios.
Tienes Marina Benalmádena S.L., representante oficial de Bénéteau, que han trabajado en Albaid a plena satisfacción, y tienen una extensa gama de barcos de segunda mano, e, incluso, podrían mirar conseguir algún Swift Trawler, aunque el Antares 12 no está nada mal.
Serte en la búsqueda y buena proa. Feliz 2025

ROyOR 01-01-2025 23:25

Respuesta: Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2474381)
Conozco la oficina, pero he visto muy caros los precios.
Tienes Marina Benalmádena S.L., representante oficial de Bénéteau, que han trabajado en Albaid a plena satisfacción, y tienen una extensa gama de barcos de segunda mano, e, incluso, podrían mirar conseguir algún Swift Trawler, aunque el Antares 12 no está nada mal.
Serte en la búsqueda y buena proa. Feliz 2025

Muy buenas Manu, les llamaré y te cuento, aunque creo que me he "enamorado" del Astondoa:D

he encontrado dos en Málaga, otros 2 en Valencia y 1 en Altea.

Empezaré a llamar para que me den mas datos y quizás haga un viaje a Málaga y a Valencia a ver estos 5 barcos.

Saludos
Rafa

JCPO 02-01-2025 09:30

Como te han dicho, los Ips son una maravilla en rendimiento y maniobras, pero tienes que asegurarte que estén bien y bien mantenidos. La avería más habitual es que entra agua salada y se mezcla con el aceite de la transmisión, esto hay que pillarlo a tiempo, sino avería .
Yo he navegando varias veces en una rodman en mar abierto ( hasta 80' de Cies e ir y venir a latitudes más altas de coruña) y es una maravilla como va el barco, cero vibraciones y para los atraques es una maravilla como te han apuntando.
Astondoas conozco algunas pero ese modelo en concreto no, pero seguro que tiene la calidad que los caracteriza.
Suerte con la compra

ROyOR 02-01-2025 22:30

Cita:

Originalmente publicado por JCPO (Mensaje 2474410)
Como te han dicho, los Ips son una maravilla en rendimiento y maniobras, pero tienes que asegurarte que estén bien y bien mantenidos. La avería más habitual es que entra agua salada y se mezcla con el aceite de la transmisión, esto hay que pillarlo a tiempo, sino avería .
Yo he navegando varias veces en una rodman en mar abierto ( hasta 80' de Cies e ir y venir a latitudes más altas de coruña) y es una maravilla como va el barco, cero vibraciones y para los atraques es una maravilla como te han apuntando.
Astondoas conozco algunas pero ese modelo en concreto no, pero seguro que tiene la calidad que los caracteriza.
Suerte con la compra

Gracias por tu ayuda, según me han comentado, lo mejor sería que Volvo mirase los fallos que han tenido los motores, si es que los ha tenido, y analizar el aceite de los motores.

He visto que hay varios en España y me gustaría tener información completa de todos ellos para decidir cuales pueden revisar y ver como están. Para ello, tengo un mecánico de confianza para poder hacer una prueba de mar.

Ya os seguiré contando.

Saludos
Rafa

AVERY 02-01-2025 23:53

IPS…. Uffff…. Conozco dos con esa transmisión y ambos coinciden, la navegación soberbia pero como te den problemas…. Prepara la cartera. Los tienen a la venta…. al final los ejes son muy fiables y nada puñeteros:brindis:

ODIN 03-01-2025 12:04

Los IPS siguen levantando muchas dudas, me llama la atención la cantidad de barcos con esa transmisión y pocos años que están a la venta. Si no conoces el historial del barco o al armador, tenlo en cuenta. Por otra parte Astondoa siempre me ha despertado interés por diseño y acabados, creo que son buenos barcos. Suerte con los Reyes!
:brindis:
Odin

ROyOR 03-01-2025 20:08

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 2474476)
IPS…. Uffff…. Conozco dos con esa transmisión y ambos coinciden, la navegación soberbia pero como te den problemas…. Prepara la cartera. Los tienen a la venta…. al final los ejes son muy fiables y nada puñeteros:brindis:

Llevaremos una velita con una estampita de un santo para ver si nos salvamos, pero primero es encontrar un barco que nos guste.

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2474494)
Los IPS siguen levantando muchas dudas, me llama la atención la cantidad de barcos con esa transmisión y pocos años que están a la venta. Si no conoces el historial del barco o al armador, tenlo en cuenta. Por otra parte Astondoa siempre me ha despertado interés por diseño y acabados, creo que son buenos barcos. Suerte con los Reyes!
Odin

El historial del barco se lo voy a pedir a la marca de los motores que pueden dártela, previo pago, por supuesto.

Saludos y espero que los Reyes Magos se porten bien con todos
Rafa

mino2018 03-01-2025 23:16

Los IPS son como los cambios automaticos en un coche, el mayor problema que tienen es que hay muy pocos profesionales que los entiendan bien a la hora de repararlos, y hay algunos armadores que no le hacen los mantenimientos que necesitan, y luego bienen los problemas.:brindis:

ayapitas 04-01-2025 09:02

Simplemente comentar que, Astondoa 43 solo hay con colas (dentro/fueraborda) y con pods (IPS). Yo he tenido varios barcos con colas y, al margen de que hay que revisarlas cada dos años (precio de la revisión similar al de un motor), son fuente de averías e incluso de posibles vías de agua.

Yo lo tengo claro, IPS mil veces mejor que colas (aunque por supuesto la opción mas sencilla y fiable son los ejes, no disponibles para este barco).

ROyOR 04-01-2025 15:03

Cita:

Originalmente publicado por mino2018 (Mensaje 2474542)
Los IPS son como los cambios automaticos en un coche, el mayor problema que tienen es que hay muy pocos profesionales que los entiendan bien a la hora de repararlos, y hay algunos armadores que no le hacen los mantenimientos que necesitan, y luego bienen los problemas.:brindis:

Gracias mino, soy un fiel defensor de los mantenimientos preventivos y aunque haya gente que piense que estoy tirandooslos el dinero, a mi, me ha ido muy bien en la vida.

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2474557)
Simplemente comentar que, Astondoa 43 solo hay con colas (dentro/fueraborda) y con pods (IPS). Yo he tenido varios barcos con colas y, al margen de que hay que revisarlas cada dos años (precio de la revisión similar al de un motor), son fuente de averías e incluso de posibles vías de agua.

Yo lo tengo claro, IPS mil veces mejor que colas (aunque por supuesto la opción mas sencilla y fiable son los ejes, no disponibles para este barco).

Gracias ayapitas, los que he visto son todos con IPS, Benalmádena, Banus, Altea, Campello y dos en Valencia, espero que cuando me lance quede alguno.

Saludos y Feliz noche de Reyes
Rafa

joanllagos 08-01-2025 09:29

Rafa

como se comportaron los reyes? para seguir con la charla, yo siempre e tenido motores con cola y ejes, desde hace un año tengo una open con fueraborda, y decir que estoy encantado, cada vez mas , incluso en mi trabajo , están creciendo los barcos con esloras grandes 8,10,12,15,20 m , que llevan fuerabordas, si nos fijamos la evolución las principales marcas ya disponen de estos en 200,300,4000.....HP , no se que opinion teneis al respecto, un saludo

ROyOR 08-01-2025 15:05

Muy buenas, gracias por tu consejo.

Estoy esperando información de 4 barcos, dos en Málaga, uno en Coruña y otro en Sanxenxo. En cuanto sepa mas os iré contando.
El que me atrae mas está en Sanxenxo y por tanto lo tengo al lado de mi casa.
El de Coruña es el me gusta mas, pero no consigo hablar con el dueño
Uno de Málaga es el que tiene mejor precio, pero tiene menos extras y tiene el handicap de la distancia, con el coste que conlleva tanto si es por mar o por tierra.

Pero lo que está claro es que no debo de tener prisa.

Saludos
Rafa

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2475002)
Rafa

como se comportaron los reyes? para seguir con la charla, yo siempre e tenido motores con cola y ejes, desde hace un año tengo una open con fueraborda, y decir que estoy encantado, cada vez mas , incluso en mi trabajo , están creciendo los barcos con esloras grandes 8,10,12,15,20 m , que llevan fuerabordas, si nos fijamos la evolución las principales marcas ya disponen de estos en 200,300,4000.....HP , no se que opinion teneis al respecto, un saludo

ROyOR 09-01-2025 20:44

Muy buenas, os tengo que contar noticias nuevas.

El de Sanxenxo parece que no tiene muchas ganas de vender, de hecho el 20 de diciembre dije que estaba interesado en hablar de precio y condiciones de venta y hasta hoy no se nada del dueño del barco :eek:

El lunes voy a ver el de Coruña, que es de 2008 con los motores grandes y 660 horas cada motor, es mas caro que el de Málaga, pero me da buenas sensaciones :D

Ya os seguiré contando.

Saludos y buen fin de semana
Rafa

AVERY 09-01-2025 23:47

Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475031)
Muy buenas, gracias por tu consejo.

Estoy esperando información de 4 barcos, dos en Málaga, uno en Coruña y otro en Sanxenxo. En cuanto sepa mas os iré contando.
El que me atrae mas está en Sanxenxo y por tanto lo tengo al lado de mi casa.
El de Coruña es el me gusta mas, pero no consigo hablar con el dueño
Uno de Málaga es el que tiene mejor precio, pero tiene menos extras y tiene el handicap de la distancia, con el coste que conlleva tanto si es por mar o por tierra.

Pero lo que está claro es que no debo de tener prisa.

Saludos
Rafa

Para no tener prisa… vas como un tiro!!:cunao: En menos de un mes tienes barco… verás…
Mucha suerte!!

Ouessant 10-01-2025 07:58

Dentro de nada está al través de Finisterre poniendo rumbo a las Rías Baixas ....:capitan::capitan:

ROyOR 10-01-2025 08:21

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 2475153)
Para no tener prisa… vas como un tiro!!:cunao: En menos de un mes tienes barco… verás…
Mucha suerte!!

:cunao: vamos a ver, como dijo Stevie Wonder, no tengo prisa, pero no se estar parado. El Rafni se ha vendido el 20 de diciembre y a partir de ese día he empezado a buscar su "sustituto". Es verdad que me he puesto un plazo de hasta 2026, pero si antes encuentro algo....

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2475157)
Dentro de nada está al través de Finisterre poniendo rumbo a las Rías Baixas ....:capitan::capitan:

Ojalá, el lunes sabré si merece la pena continuar con el barco de Coruña o hay que seguir buscando. Ya he visto que entre Sada y Sanxenxo tengo unas 110 millas y eso, si el barco está bien se hacen en un "ratito" :meparto:

Saludos
Rafa

joanllagos 10-01-2025 09:29

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475158)
:cunao: vamos a ver, como dijo Stevie Wonder, no tengo prisa, pero no se estar parado. El Rafni se ha vendido el 20 de diciembre y a partir de ese día he empezado a buscar su "sustituto". Es verdad que me he puesto un plazo de hasta 2026, pero si antes encuentro algo....

Ojalá, el lunes sabré si merece la pena continuar con el barco de Coruña o hay que seguir buscando. Ya he visto que entre Sada y Sanxenxo tengo unas 110 millas y eso, si el barco está bien se hacen en un "ratito" :meparto:

Saludos
Rafa

2026!!!!!!!!!!!! no aguantarás!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Temido II 10-01-2025 14:02

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2475163)

Entiendo que más que "aguantar", es cuestión de "encontrar algo". Me da
la impresión de que Rafa sabe los números (€'s) a los que tiene que hacer
frente, por lo que el tema está en toparse con un producto en condiciones,
que encaje en esa suma. Y la verdad sea dicha, mientras antes lo encuentre
mejor para él. Y para quien vende. :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Suerte!!. Salud y :brindis:

Poseidon470 10-01-2025 14:24

Buenas tardes ROyOR

E estado viendo tu hilo de venta y este. Y mi pregunta es:

El Velerito tiene su mantenimiento, pero pasar a este cambio de barco, a mi personalmente no me convence mucho.

Te has planteado mirar algún barco tipo rodman algo más pequeñito y de 1 solo motor ?

Entiendo que gustos colores pero dos motores es el doble de mantenimiento dobles cambios de aceite doble todo.

Y no te digo nada si el día de mañana tienes que re motorizar.

Pero como dije antes para gustos colores

revisa con calma motores líneas de cola etc

Posibles hidrolisis …

Suerte con la compra, lo dicho sigo el hilo

Saludos

ROyOR 10-01-2025 16:02

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2475163)

Ya te lo diré.... me apetece tenerlo cuanto antes, pero no voy a comprar lo primero que vea, el dinero cuesta mucho ganarlo y no se puede derrochar.

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2475192)
Entiendo que más que "aguantar", es cuestión de "encontrar algo". Me da la impresión de que Rafa sabe los números (€'s) a los que tiene que hacer frente, por lo que el tema está en toparse con un producto en condiciones,
que encaje en esa suma. Y la verdad sea dicha, mientras antes lo encuentre
mejor para él. Y para quien vende. :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Suerte!!. Salud y :brindis:

Exactamente, Cesar lo tiene claro, tengo que encontrar algo que realmente me guste y me "llene". De momento he cambiado del Beneteau Trawler por este Astondoa que no lo conocía y que al hacer una visita nos ha encantado tanto a mi Almirante, como a mi.

Cita:

Originalmente publicado por Poseidon470 (Mensaje 2475197)
Buenas tardes ROyOR

E estado viendo tu hilo de venta y este. Y mi pregunta es:

El Velerito tiene su mantenimiento, pero pasar a este cambio de barco, a mi personalmente no me convence mucho.

Te has planteado mirar algún barco tipo rodman algo más pequeñito y de 1 solo motor ?

Entiendo que gustos colores pero dos motores es el doble de mantenimiento dobles cambios de aceite doble todo.

Y no te digo nada si el día de mañana tienes que re motorizar.

Pero como dije antes para gustos colores

revisa con calma motores líneas de cola etc

Posibles hidrolisis …

Suerte con la compra, lo dicho sigo el hilo

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Los Rodman los conozco desde hace años, son buenos barcos. Lo de un solo motor es algo que, al no haber navegado nunca en barcos a motor, me da cierto respeto pues creo que dos motores te da solución al posible paro de uno de los motores.

Además, tengo que decir que las cuentas que hice en su día entran dentro del barco que voy a ver el lunes, incluso si tuviera que remotorizar.
Otra cosa no, pero hago hojas de calculo poniéndome en lo mejor y en lo peor y lo hago desde hace muchos años.

El que compres algo y tengas problemas no me va a sorprender, el Rafni cuando lo compre en 2010 nuevo a estrenar, tuve problemas durante los dos o tres años siguientes, asi que espero que no me pase otra vez :D

Saludos
Rafa

Ouessant 10-01-2025 17:02

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475203)
Ya te lo diré.... me apetece tenerlo cuanto antes, pero no voy a comprar lo primero que vea, el dinero cuesta mucho ganarlo y no se puede derrochar.

Exactamente, Cesar lo tiene claro, tengo que encontrar algo que realmente me guste y me "llene". De momento he cambiado del Beneteau Trawler por este Astondoa que no lo conocía y que al hacer una visita nos ha encantado tanto a mi Almirante, como a mi.

Muchas gracias por tu respuesta. Los Rodman los conozco desde hace años, son buenos barcos. Lo de un solo motor es algo que, al no haber navegado nunca en barcos a motor, me da cierto respeto pues creo que dos motores te da solución al posible paro de uno de los motores.

Además, tengo que decir que las cuentas que hice en su día entran dentro del barco que voy a ver el lunes, incluso si tuviera que remotorizar.
Otra cosa no, pero hago hojas de calculo poniéndome en lo mejor y en lo peor y lo hago desde hace muchos años.

El que compres algo y tengas problemas no me va a sorprender, el Rafni cuando lo compre en 2010 nuevo a estrenar, tuve problemas durante los dos o tres años siguientes, asi que espero que no me pase otra vez :D

Saludos
Rafa

Un motor diesel algo cuidado te dura toda la vida Rafa, los motores de los pesqueros mucho menos cuidados que los nuestros duran 40.000- 50.000 horas y más....

LEC 11-01-2025 17:52

Buenas tardes RoyOr,

Vaya por delante que soy velerista desde hace muchos años y que lo seguiré siendo hasta el cuerpo aguante.

En el Salón de La Rochelle del 2023 me quedé prendado de um trawler de 34 pies que estaba expuesto. Pasando por delante de él, el vendedor, en un castellano con un marcado acento gallego, me invitó a visitarlo. Le dije que bi

no era el tipo de barco que me interesaba pero ante su insistencia y la simpatia y buen rollo que destilaba ese vendedor decidi entrar.

Si el exterior me gustó a pesar de ser una motora, el interior me dejó prendado. Muy espacioso a pesar de tener 34 pies, los acabados eran excelentes, la madera esgaba excelentemente trabajada y las soluciones eran imaginativas. Tras charlar largo y tendido con el vendedor, salí del barco con la idea clara que si por esas cosas de la vida tuviera que pasarme al motor, ese sería exactamente el barco que me compraría.

El astillero es Rhea Marine y este es el barco:

https://www.rhea-marine.fr/bateau-mo...es-croisieres/

y el vendedor, cuyo nombre no recuerdo, era de la náutica Veleros de Altura. A la vez era el dueño de la empresa,jn tipo con una experiencia, educación y simpatía excepcionales.

Ahora tienen un 34 y 32 de ocasión (este sin motores ni equipamiento) ambos del 2020:
https://velerosdealtura.com/barcos-d...ea-34-trawler/
https://velerosdealtura.com/barcos-d...a-32-timonier/

Sé que un 34 pies se queda corto con lo que buscas pero piensa que con la edad agradecerás la mayor manejabilidad a la hora de amarrar y desamarrar, sin despreciar el menor coste de mantenimiento. Además, lo tienes en Nigrán.

Decidas lo que decidas, sea cual sea el barco que te compres, te deseo larga salud para disfrutarlo.

Un saludo

ROyOR 11-01-2025 19:07

Muy buenas LEC, muchas gracias, es un barco parecido al Beneteau que busque en Francia, lo que veo es que el 34 del 2020 tiene un precio que se me escapa.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Rafa

ROyOR 13-01-2025 18:52

Muy buenas a todos.

Esto de buscar barco es todo una aventura, hemos quedado con dos profesionales para ver el barco, hemos quedado a las 15.30h para verlo y hemos llegado en hora y al preguntar donde era, en Sada hay dos puertos, hemos tardado un poco a lo que la persona que habíamos quedado se ha puesto de mala leche porque tenía mucha prisa... ¡mal comienzo!

hemos llegado al barco y nos ha hecho quitar los zapatos, no hay problema y todos nos los quitamos, pero también estaba su hermana, los dos hijos del propietario, pues bien la señorita no se ha quitado los zapatos, tacos de aguja, que llevaba. No hemos dicho nada, hemos empezado a revisar el barco y al rato nos echan la bronca por abrir todos los armarios, cajones y ver los motores, incluso nos ha tildado de ¡ladrones!

Despues de esto hemos dicho que nos íbamos y que nos habían hecho perder 4 horas. Vaya par de gilipollas, pero no ha acabado la historia, ha llamado el padre, dueño del barco y nos ha dado la charla, diciendoosla lo educados que eran sus hijos y que no sabia si iba a vender el barco o se lo iba a quedar.... por supuesto le he dado las gracias y le he colgado.

A seguir buscando.

Rafa

Poseidon470 13-01-2025 19:22

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475488)
Muy buenas a todos.

Esto de buscar barco es todo una aventura, hemos quedado con dos profesionales para ver el barco, hemos quedado a las 15.30h para verlo y hemos llegado en hora y al preguntar donde era, en Sada hay dos puertos, hemos tardado un poco a lo que la persona que habíamos quedado se ha puesto de mala leche porque tenía mucha prisa... ¡mal comienzo!

hemos llegado al barco y nos ha hecho quitar los zapatos, no hay problema y todos nos los quitamos, pero también estaba su hermana, los dos hijos del propietario, pues bien la señorita no se ha quitado los zapatos, tacos de aguja, que llevaba. No hemos dicho nada, hemos empezado a revisar el barco y al rato nos echan la bronca por abrir todos los armarios, cajones y ver los motores, incluso nos ha tildado de ¡ladrones!

Despues de esto hemos dicho que nos íbamos y que nos habían hecho perder 4 horas. Vaya par de gilipollas, pero no ha acabado la historia, ha llamado el padre, dueño del barco y nos ha dado la charla, diciendoosla lo educados que eran sus hijos y que no sabia si iba a vender el barco o se lo iba a quedar.... por supuesto le he dado las gracias y le he colgado.

A seguir buscando.

Rafa

No te lleves mal rato por eso, sino no haces vida.

Quizás intentaban ocultar algo y de hay el cabreo a saber …

esscapar 13-01-2025 19:38

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475488)
Muy buenas a todos.

A seguir buscando.

Rafa

:D:D
¡Pero que desfachatez! ¿querías comprar un barco y.....además revisarlo? :cunao:.....donde vamos a llegar!!! :meparto:

No te enfades, simplemente ese no era vuestro barco.
Ya sabes que el barco te buscará a ti. Suerte

ROyOR 13-01-2025 21:44

Por cierto, tengo pendiente viajar al Mediterráneo para ver uno en Alicante y otro en Málaga, ya os contaré.

Además, este jueves, voy a ver uno que me avisó el cofrade Ouessant, aunque es con fly y eso no nos gusta mucho, porque no tiene el "garaje" para la neumática y sirve para trastero.

Rafa

Ouessant 14-01-2025 07:38

Hola Rafa, vi el barco en la web y pensé que era el de Sanxenxo que decías, no me fijé que es el modelo con fly.

Pero bueno, está cerca y nunca se sabe...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.