La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela G10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20904)

m28mediterraneo 13-07-2008 22:29

G10

Navegando y chusmando por la web vi dos videos de aficionados colgados de la web de ASTIFER, llamados VIDEO 2 y VIDEO 3. Por el tipo de ventanas de la caseta no identifico el modelo. ¿Pueden ser unidades del modelo G-10? Pero en la web del astillero no hay fotos de este barco, sólo dibujos (y no me coinciden los portillos). Las imágenes y paisajes parecen de Galicia. ¿Alguien de Galicia puede informar si los videos son del nuevo modelo? ¿Alguien, si existe, que haya visto navegar este velero puede dar opiniones?

Pawnee 14-07-2008 08:40

Re: G10

No, son del antiguo 34, no sé si habrán fabricado algún modelo del 10.

m28mediterraneo 14-07-2008 13:42

Pawnee, ¿vistes el que hay como "Video 3" que parece imágen de un lago suizo sin ola pero con viento encañonado (las imágenes parecen de un lujo de lugar idílico para navegar, de los que hay muchos por el norte de España)? En ese video colgado de la web de ASTIFER, ese velero blanco tiene unas ventanas laterales y una roda de la proa afilada que no me encajan con las del Golfiño 34, la caseta o roof también me parefen diferentes. Yo no acabo de identificar el modelo. ¿Algún cofrade puede darnos indicaciones o pistas de que es lo grabado? ¿Y de donde son las imágenes?

Questionsailing 14-07-2008 14:09

Sabes de sobra que barco es... porque tu eres un viejo conocido aqui. Deja ya de registrarte con nicks distintos, ¿cuantos llevas ya?

Siempre haces lo mismo, meter comentarios sobre los Golfiños, y sobre lo mal que organizan las regatas.

Se te ve el plumero desde lejos.

:calavera:

m28mediterraneo 14-07-2008 23:07

Me sorprende que no haya nadie por aquí que pueda localizarme donde está grabado ese video. Estará el personal en el mar navegando, que es lo que tocaría (o lo que estaríamos haciendo si no hubiera que trabajar).

m28mediterraneo 15-07-2008 02:32

Me los baje y los pase al San Yutub, a ver si así es más fácil que me saquen de duda para ponerlo aquí pegado.

Pero mi gozo en un pozo, no se como puñetas se inserta un vidreo de estos aquí en una discusión. Lo de las fotos creo lo tengo más o menos claro, pero esto de la imagen en movimiento se me resiste. Encima me ha metido unas pixelaciones al meterlo en yutub de expanto.

Dejo enlazadas las chapuzas a ver si alguien me aconseja, para verlos mejor acudir directamente a la fuente del vidreo original:

http://www.youtube.com/watch?v=05c_tqaIPoE
http://www.youtube.com/watch?v=iktfoZjdPn0

Busco identificar donde pueden ser las imágenes del primero (Esa fortaleza de película que sale debe ser una pasada).

Pawnee 15-07-2008 10:53

Es en la Ría de Ferrol, creo que el castillo de la Palma, enfrente del castillo de San Felipe, nunca navegué por ahí.

m28mediterraneo 15-07-2008 11:29

Gracias Pawnee. Acabo de entrar en el googlemaps y estoy alucinando viendo la imagen satelitaria. La hóst**, el sitio es de película, con dos fortalezas tocando el mar enfrentadas en un estreho canal (y sin apenas edificaciones a su alrededor más modernas). Parece de peli el sitio. Pero también acabo de descubrir unas expectacalres playas y arenales un pelín más arriba a la izquierda. Sorprendente el sitio. Me imagino que turisticamente deebe estar hiperexplotado.

Unas rondas a la salud de Pawnee, y de los que vivan cerca de ese expectualr sitio que no conocía. :brindis:

m28mediterraneo 16-07-2008 21:58

Admito que soy cabezón, y que la curiosidad mató al gato. Pero sigo sin saber ni como se enlazan los videos de modo que salga el cuadrito en la discusión como tan bien hacen muchos de aquí, y tan bonito queda. Y sigo sin saber qué modelo de velero y marca es el de los videos enlazados arriba.

Gladiador 16-07-2008 23:51

Hola, m28mediteraneo.
Para subir un video de Youtube sigue estas instrucciones: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...41&postcount=8

De nada.

Saludos

José

m28mediterraneo 17-07-2008 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 312315)
Hola, m28mediteraneo.
Para subir un video de Youtube sigue estas instrucciones: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...41&postcount=8

De nada.

Saludos

José

Millones de gracias, pero no me sale :sorry:
iktfoZjdPn0&autoplay=">iktfoZjdPn0&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
05c_tqaIPoE&autoplay=">05c_tqaIPoE&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Que no me sale, yo pongo lo que sigue sin los "*" y no hay forma. Seré burro.
[*youtube]05c_tqaIPoE[/*youtube]

Gladiador 17-07-2008 00:23

Veamos, mediterraneo. Tienes que meter (en este caso) 05c_tqaIPoE entre [youtube].........[youtube] que aparecerá al pinchar en el icono,etiqueta, de youtube, en la cabecera del recuadro del mensaje

Así:

Otra vez de nada

José

m28mediterraneo 17-07-2008 00:34

ALELUYA!!!!!!!!!

Ya me empieza a salir. Millones de gracias.

Y ahora para ser perfecto el día, sólo resta por poner nombre al modelo y marca de los dos veleritos de los videos. Tal como empecé este tema.

arquitecto33 18-07-2008 19:18

menudo tiro de barco, felicidades a la familia Naya.

Saludos y buen viento.

Birbiricho 18-07-2008 22:46

Hola Arquitecto 33, estoy convenciendo al Pawnee para que se compre un 34 como el tuyo, a mi me gusta. A ver si lo sacas un día a navegar :velero:y acabas tú de convencerlo.
Nos vemos por Moaña:brindis:

nordesio 18-07-2008 23:41

Creo que es el G34 que el cofrade True encargó en el 2001. Por lo que sé se lo entregaron la semana pasada.

:brindis:

Zephyros 19-07-2008 00:01

Bonitos vídeos sí señor.

No se si es el del vídeo, pero sí hay una "bestia" llamada G10 surcando las rías y fuera de ellas, y además dejándose ver en las regatas.

Lo se de buena tinta.

Ah! para que no vayan las suspicacias más allá del respeto, yo al igual que Pawnee tengo mi Golfiño 725, en mi caso S, y a mi pesar en pantano que para aprender me viene muy bien, pero se va a quedar pequeño seguro (el pantano claro).

Encantado y sin juicios ni prejuicios :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

arquitecto33 21-07-2008 14:50

no es el g34, debe de ser el G10. Fijaros en el carro de escota a popa de todo y en las ventanas laterales, todo ello diferente del g34.
Por cierto pedazo de barco. Claro que yo tengo un g34, que voy a decir.:pirata:

Pawnee vente a probarlo cuando quieras que el Birbi te anda calentado la cabeza. Si no tienes mi teléfono me mandas un privado.

Saludos y buen tiempo.

ivanlc 21-07-2008 15:57

He visto cosas en Google con las palabras
"astifer proceso"

Zephyros 21-07-2008 16:35

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 314931)
He visto cosas en Google con las palabras
"astifer proceso"

Pues yo pongo en google "no encuentro la página de los cojones" literal y doy al botón "Voy a tener suerte" y es curioso lo que sale, lo lees y te partes :cunao:

ivanlc 21-07-2008 16:58

Cita:

Originalmente publicado por nordesio (Mensaje 313830)
Creo que es el G34 que el cofrade True encargó en el 2001. Por lo que sé se lo entregaron la semana pasada.

Hay que tener la paciencia de un santo...

Donde está el botón "Voy a tener suerte" en la página de Astifer?
:cunao::cunao:

Zephyros 21-07-2008 17:09

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 314966)
Hay que tener la paciencia de un santo...

Donde está el botón "Voy a tener suerte" en la página de Astifer?
:cunao::cunao:

Creo que no hay ese botón como en Google. Por lo menos yo no lo necesité, encargué el mío y en tres meses estaba construido, tal y como se acordó.

Sin embargo había un velero en la nave desde hacía años, por lo visto de alguien que no quería ir a recogerlo... :nosabo:

Desconozco los detalles, supongo que no se entendieron unos y otros :nosabo:

ivanlc 21-07-2008 17:42

sufrimos de amnesia Zephyros?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=golfi%F1o
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=golfi%F1o

Zephyros 21-07-2008 18:24

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 315039)

Bonitos hilos, pero como no te expliques mejor... de ti no me acuerdo, no. :nosabo:

(multinick??)

nordesio 21-07-2008 22:47

Hola otra vez.

Coño "Zephiros" no me había enterado. Enhorabuena por tu barco. :brindis:

Que lo disfrutes un montón de años... bueno que lo disfrutes hasta que quieras cambiar. :cunao: A uno mayor.

LEVANTINO 21-07-2008 22:52

Cita:

Originalmente publicado por nordesio (Mensaje 315223)
Hola otra vez.

Que lo disfrutes un montón de años... bueno que lo disfrutes hasta que quieras cambiar. :cunao: A uno mayor.

Por aquello de las dos alegrías del marinero, y tenerlas juntas.:cunao:

Ballenero 21-07-2008 23:32

El barco es el G10, denominado "gdiez", de Pepe Naya, lo hizo a partir del G34 alargando la proa, afilando el pantoque y prolongando la popa. La verdad es que lo ha mejorado un hue**, el domingo en Ares voló, por solo 20" (en compensado) le ganó el Mirfak.

http://www.masmar.net/esl/Vela/la-II...res-de-crucero

:brindis::brindis:

Zephyros 21-07-2008 23:38

Cita:

Originalmente publicado por nordesio (Mensaje 315223)
Hola otra vez.

Muchas gracias Nordesio :gracias:, espero disfrutarlo como ya estoy haciendo, y que lo veais como se dice :brindis:

Ya sabes, si pasas por el lago Floripes y coincidimos estaré encantado que me acompañes, además así tendré la oportunidad de aprender cosas

Y si algún día cambio pues eso, que sea para subir de eslora :pirata:

m28mediterraneo 22-07-2008 00:06

ALELUYA!!!!!!!!

Al final voy descubriendo las cosas que pregunté al principio.

Muchas gracias por toda la información, ya veo que sí se trata de una unidad del nuevo modelo G-10 de ASTIFER.

Muchas gracias.

deigloria 22-07-2008 08:37

Cita:

Originalmente publicado por nordesio (Mensaje 313830)

True, ¿se acabó por fin el calvario? Si así fuera, me alegro por ti. :brindis:

Pons Minei 22-07-2008 09:22

:nosabo: estoy desconcertado ante la campaña de marketing... si es necesario llegar a esto :calavera:

ivanlc 22-07-2008 10:45

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 315039)

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 315071)
Bonitos hilos, pero como no te expliques mejor... de ti no me acuerdo, no. :nosabo:
(multinick??)

Sabras tu algo de multinick.
Yo no tengo nada que vender o comercializar.:burlon:
Pero parece que tu y tus colegas virtuales si.

Zephyros 22-07-2008 11:20

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 315430)
Sabras tu algo de multinick.
Yo no tengo nada que vender o comercializar.:burlon:
Pero parece que tu y tus colegas virtuales si.

Qué cortito. Bye

ivanlc 22-07-2008 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 315466)
Qué cortito. Bye

Cortito serás tú colega y además de mala fé.
Hecha una mirada a eso (1 entrada)
http://www.google.com/search?hl=en&q...oceso+judicial
:pirata::pirata:

Zephyros 22-07-2008 12:13

Mira ivanlc, te equivocas de pleno conmigo. Basta que hayas leido mis intervenciones para que puedas deducir (con pocas neuronas se consigue) que simplemente soy cliente. Lo que pasa es que me fastidia que unos cuantos (o quizás el mismo muchas veces) estéis publicitando de forma negativa, y utilizando el foro para ello, a un astillero que por lo menos conmigo han cumplido.

Es obvio que aunque sea un simple cliente no me gusta esa publicidad negativa de la marca de mi barco. Naya quiso explicarme su versión, pero tal y como le dije, no estoy interesado en los detalles de vuestros temas.

Mis intervenciones han sido recalcar que soy cliente satisfecho en respuesta a vuestros ataques en este medio y no entiendo cómo el Tabernero lo consiente, así se lo hice saber, y no me convenció su respuesta pues esto que hacéis no deja de ser un uso del foro para hacer daño a una de las partes.

Nada me dice que vuestra información y vuestros links sean la versión verdadera, ni siquiera me interesa. Conmigo se han portado bien y punto. Parece que no entiendes que pueda haber alguien satisfecho con este astillero, pues hay cosas que pasan aunque no las entendamos sin necesidad de tachar a la gente como "enemigo".

Y la impresión que da es la de querer hacer daño en vez de solucionar un problema.

No te conozco ni falta que hace, y estoy perdiendo este tiempo porque quiero a este foro y me duele el uso que a veces se hace del mismo.

En cuanto al tema multinick, no me afecta, supongo que te refieres a la gracia de presentar a Skivo, es público el nº de mensajes que Skivo ha escrito :cunao:

En mi caso el barco es cojonudo, eso me lo parece, y ya me gustaría que en el pantano donde lo tengo hubiera dos ó tres más tán rápidos. Y espero que salga bueno, pero eso se verá con el tiempo

Así que vuelvo a mis asuntos y espero que solucionéis vuestros problemas de la mejor manera para todos los implicados.

Anda tomemos unas birras y dejémoslo,
:brindis: :brindis: :brindis:

ivanlc 22-07-2008 14:24

[quote=Zephyros;315509]Mira ivanlc, te equivocas de pleno conmigo. Basta que hayas leido mis intervenciones para que puedas deducir (con pocas neuronas se consigue) que simplemente soy cliente. Lo que pasa es que me fastidia que unos cuantos (o quizás el mismo muchas veces) estéis publicitando de forma negativa, y utilizando el foro para ello, a un astillero que por lo menos conmigo han cumplido.
/quote]

Creo que eres tú que te equivocas conmigo.
Si hubieras usado el buscador (con una neurona basta)
te habrías dado cuanta que soy el feliz propietario de un First 21.7S,
que he tenido anteriormente la desgracia de encargar un barco
a otro astillero gallego (que ya no existe) pero he tenido la suerte
de recuperar mi dinero y que no tengo nada que ver
con nadie que este relacionado de cerca ni de lejos
con la marca de tu barco.

Simplemente la experiencia de esperar un año para nada me ha dejado huella. Lo que uno aprende es primero a desconfiar.
Y como lo que cuentas no es de todo coherente, pués que quieres
que te diga.:calavera:

Si alguién tiene un problema grave con la marca de mi barco
porque han incumplido con los plazos de entrega o en las formas pués no voy a defender la marca porque a mi si cumplieron. A menos que sepa
de que va la historia. Eso cae de cajón.
Si uno realmente desconoce la causa pués no tiene porque
meterse en una banda u otra, ¿no cres?
(No hace falta que contestes a esa pregunta que me imagino
la respuesta, haha).

Zephyros 22-07-2008 15:18

[quote=ivanlc;315602]
Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 315509)
Mira ivanlc, te equivocas de pleno conmigo. Basta que hayas leido mis intervenciones para que puedas deducir (con pocas neuronas se consigue) que simplemente soy cliente. Lo que pasa es que me fastidia que unos cuantos (o quizás el mismo muchas veces) estéis publicitando de forma negativa, y utilizando el foro para ello, a un astillero que por lo menos conmigo han cumplido.
/quote]

Simplemente la experiencia de esperar un año para nada me ha dejado huella. Lo que uno aprende es primero a desconfiar.

porque han incumplido con los plazos de entrega o en las formas pués no voy a defender la marca porque a mi si cumplieron. A menos que sepa
la respuesta, haha).

Yo seré quien decida, cómo y cuándo responder, haha. Ya te he comentado y ahí están mis razones para dudar de cierta banda, pero nunca he puesto la mano en el fuego por la otra ni lo voy a hacer.

Lamento tu episodio, pero en este, cada uno tendrá su versión sobre cual de las partes incumplió, ya lo arreglarán en los juzgados; y recalco que mi intervención siempre es para decir que a mi me fue bien y no me gusta el uso del foro para dar versiones sesgadas. Tu debes saber mucho porque das por sentado que la culpa la tuvo el astillero y ni te planteas que la otra parte pudo o no incumplir, será amiguismo entre internautas o yo que se, quizás algo más.

A uno no le conozco, sólo le he visto hacer esa campaña negativa y a los otros les conozco de haberles comprado el barco y me parecen buena gente. No tengo porqué dar por válido lo que cualquiera escribe en internet, si lo haces además de desconfiado eres ingenuo.

Y es obvio que no me guste la mala prensa de la marca de mi barco.

Por cierto, no compré el 21.7 gracias a que se me cruzó el golfiño en mi camino, se ajustaba más al tamaño que buscaba y algún que otro detalle más, pero es un barco precioso. De hecho estuve en contacto con cofrades que vendían su 211 y con el distribuidor Beneteau aquí en Madrid para el que tú tienes.

Reitero lo de las birras
:brindis: :brindis::brindis:

MARATLANTICOAZUL 22-07-2008 15:47

Algunas cosas mejor no leerlas :eek:

Estos comentarios me cabrean mucho :cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 315602)

Puede explicarme porqué se comenta aquí cosas de otro astillero gallego, que dices encima ya no existe, y del que no se indica ni su nombre.

Si eso fue cierto, puedes poner los datos. Aunque hayas podido tener una mala experiencia con un empresario de Galicia, no vamos a ser todos los empresarios gallegos malos o personas en las que desconfiar, ¿verdad?

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 315602)

la respuesta, haha).

Pero sigues sin decir, aclarar, qué marca fue, con qué pirata trataste.

No IVANLC, no es suficiente con inventarse una historia para lanzar cargas de profundidad contra todos los astilleros gallegos. Tampoco es válido emplear historias y sucesos de una marca para hablar mal de otras de la misma zona geográfica. Si has tenido un problema con la marca "X" no puedes lanzar interesadamente, buscando hacer daño, cargas de profundidad contra otra marca. La cual por cierto, construye un barco, más grande, más rápido y más marinero (además de mucho más barato y mejor construido) que el que dices tener.

Lamento mis comentarios, pero NO PODIA HACER SILENCIO.

En defensa de tantos y tantos empresarios y astilleros gallegos cumplidores, serios y formales.

ivanlc 22-07-2008 15:49

La empresa en cuestión era Embarcaciones PCG.
Hechos que puedo demostrar en juzgado si hiciera falta.

Pons Minei 22-07-2008 22:42

Conozco de (más o menos) primera mano los problemas de True y Ivanlc, y con todo lo defendibles y respetables que pueden ser los astilleros implicados, que también conozco de primera mano, y que seguramente es mucho por su habitual buen proceder y buenos productos, eso no sirve de excusa ni de justificación para ciertas actuaciones puntuales como las que se dieron en el caso de ASTIFER con True y en el de PGC con Ivanlc.

Aunque sin entrar en otras cosas veo una diferencia importante entre estos dos casos, y es que uno parece seguir todavía empantanado en los juzgados luego de varios años y con el cofrade True en seco y sin recuperar lo entregado, y el otro llegó a un acuerdo amistoso despues de ya injustificables retrasos (rondando el medio año) con la devolución del dinero entregado, lo que le ha permitido al cofrade Invanlc disfrutar de un First 21.7S, aunque eso no le quita el tiempo perdido, el disgusto sufrido y las ilusiones esfumadas :santo:.

Lo cansino es el aparente ¿marqueting :nosabo:? que se intuye en ciertos mensajes, y que entiendo que pueda hacer saltar suspicacias, vamos en mi lo hacía, pero me aguantaba cayado..., pero como conozco estos casos he caido en la trampa de entrar en el fregao :sorry:.

Yo creo que flaco favor le hacen a quien quieren ayudar por la imagen subterránea que se vislumbra... aunque por enmedio aparezcan testimonios muy legítimos y considerables de finales felices, pero que no le restan gravedad al caso puntual que todavía está sin solucionar... yo creo que esto es sólo cosa de cabezonería, aunque todo esto es sólo una opinión :santo: :borracho:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.