La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¿nadie quiere estudiar CY? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21056)

ibizcapt 16-07-2008 19:39

¿nadie quiere estudiar CY?

Vaya nadie se anima a contestarme.
acaso con el calor y el veranito encima ............solo hay sitio para las cañitas?

jabo 22-07-2008 22:54

Re: ¿nadie quiere estudiar CY?

Hola Ibizcapt.
Estoy esperando a ver si un amigo ha aprobado en Valencia, si no es asi empezaré a prepara calculos para Octubre en Alicante.

Ya te diré si formamos grupo o qué.

Saludos Javier.

Osinos 25-07-2008 03:31

Yo me puse este invierno con la teoría del buque... pero era un rollooooooo y lo dejé. También es verdad que me coincidió con la reforma del piso, y se me hizo cuesta arriba.

Polizón 25-07-2008 10:18

Ami ya sólo me queda inglés (que no es poco), pero si puedo echar una mano por aquí ando.
Saludos.

sindbad 25-07-2008 14:18

Yo tengo que ir a Alicante en octubre para hacer Tb y Navegación ¿algún alma caritativa sabe decirme si el examen es similar al de Valencia?

:brindis:

josemar 25-07-2008 15:39

:brindis:despues del verano lo intentare con mas ganas quiero ir en noviembre a Madrid.

Polizón 25-07-2008 16:55

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 317591)
:brindis:despues del verano lo intentare con mas ganas quiero ir en noviembre a Madrid.

Hola Josemar, ¿como te fue en Madrid?, no te vi por allí, claro que había mucha gente. A ver si nos vemos en noviembre.
Saludos.

josemar 25-07-2008 22:42

:brindis:Amigo Polizon no fui a Madrid porque pense me suspendrian y no tenia ganas de darles ese gustazo, lo intentare en Noviemre, ya me entero, me quedan flecos y practica de automata.

wiper 28-07-2008 17:56

Yo etoy en ello pero con las vacaciones el trabajo y etcs pues como que voy a paso de burra.

LordNelson 28-07-2008 18:19

No me dejan hasta que tenga PY

ibizcapt 28-07-2008 19:40

!!!!!!!!!MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos todos igual ............................Pero que pocas ganas que tenemos todos de empezar!!!!!!!!!

konz 29-07-2008 09:54

Yo me lo estoy pensando.:pirata:

LordNelson 29-07-2008 10:22

Pues me acabo de enterar de que he aprobado PY. Me pondré con CY (aunque antes he de hacer las prácticas de PY). En realidad ya me he puesto con CY porque, por mero placer, me estoy leyendo el libro de Mederos de Navegación Astronómica.

Polizón 29-07-2008 20:05

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 317804)
:brindis:Amigo Polizon no fui a Madrid porque pense me suspendrian y no tenia ganas de darles ese gustazo, lo intentare en Noviemre, ya me entero, me quedan flecos y practica de automata.

Hola de nuevo josemar, ¿flecos? ¿practica de automata? :nosabo: perdona pero hoy estoy un poco espeso.
Saludos.

BARRI 29-07-2008 21:43

Hola...
Yo tambien me lo estoy pensando... para el año que viene....
Me he comprado el libro de Mederos de Navegación Astronómica, y me lo leo a ratitos....:p

ibizcapt 01-08-2008 16:50

HE preguntado a la dgtm y he creido entender que:
alos que tengamos alguna aprobada nos respetan 2008,
pero en2009 entra radio a saco (quitando un exam de calculo ).
El problema para mi radica en: en ibiza no existen equipos homologados , ni fabricados a tal uso..........pero en 2009 haya equip o no entra a examen..................?????????

Tatatoa 02-08-2008 20:36

Que nadie tema al examen de radio, no se van a comer a nadie, es necesario el aprendizaje correcto del protocolo.

El examen de ingles, es un 50 % protocolo radiotelefonico, pero en idioma ingles. Tener concomiento del protocolo en español ayuda muchisimo. El problema radica que en PY se realiza la asignatura de radio, y si hace tiempo que no se ha practicado, se olvida.

Por tanto, no creo que sea un probema, todo lo contrario, si con la radio quitan un día de calculos de navegación..... creo que saldreis ganando (no me cuento por que yo ya soy CY :capitan:) se sufre mucho con tres horas un día y tres más de lo mismo al otro.

coronadobx 03-08-2008 01:05

Saludos a todos y unas rondas :brindis::brindis: No estoy del todo seguro con lo que comenta el cofrade Tatatoa. Es verdad que dos dias de calculos es muy pesado, pero también te ayuda a diversificar el riesgo. En mi caso el primer dia me complique la vida en uno de los problemas. Creo que si el examen se hubiera basado solo en este día me habrian suspendido.

Calculos es una asignatura tremendamente bonita pero que es muy facil meter la pata en una operación o fallar en algún tipeo....en fin me imagino que cada uno tendremos nuestras preferencias.

La verdad es que una vez aprobadas todas, te das cuentas que CY debería ser un titulo para disfrutar de su aprendizaje ¿Por que? Al fin y al cabo y a diferencia del PER o PY salvo contadas excepciones tampoco debes tener presión o necesidad por aprobar salvo el deseo de conocer más sobre esta maravillosa afición. Saludos. Coronadobx

Tarteso 04-08-2008 15:54

Saludos a todos, y unos gin tonic pa'entonar. Yo estoy leyendo, por placer, lo que encuentro por ahí de navegación astronómica y meteo. La teoría del buque parece más paliza que difícil, y el inglés no da miedo. La navegación ortodrómica me ha parecido interesante,...
Total, que así empecé el PY, y me parece que seguiré hacia delante.
Vamos, milord, que no se necesita el título para estudiar (yo no necesito ni el barco, que no tengo, así, que, fíjate)
mucho hielo, una hojita de hierbabuena aplastada con los dedos, limón dentro y en el borde de la copa de balón, cortito de gin, y una buena tónica. ¡Tabernero, muchocientos de estos, que el calor aprieta!!
:borracho::borracho::brindis::brindis::borracho::b orracho:

LordNelson 04-08-2008 16:10

Si se nos da tan bien la náutica como preparar los gin-tonics, seremos pronto almirantes de la mar océana :cunao::cunao:.
Yo me estoy leyendo ya cositas para ver las estrellas con otros ojos este mes de agosto. a ver si hago alguna salida nocturna, tomo un par de alturas y pesco unos besucs.

Polizón 04-08-2008 17:57

Cita:

Originalmente publicado por Tarteso (Mensaje 322893)
Saludos a todos, y unos gin tonic pa'entonar. Yo estoy leyendo, por placer, lo que encuentro por ahí de navegación astronómica y meteo. La teoría del buque parece más paliza que difícil, y el inglés no da miedo. La navegación ortodrómica me ha parecido interesante,...
Total, que así empecé el PY, y me parece que seguiré hacia delante.
Vamos, milord, que no se necesita el título para estudiar (yo no necesito ni el barco, que no tengo, así, que, fíjate)
mucho hielo, una hojita de hierbabuena aplastada con los dedos, limón dentro y en el borde de la copa de balón, cortito de gin, y una buena tónica. ¡Tabernero, muchocientos de estos, que el calor aprieta!!
:borracho::borracho::brindis::brindis::borracho::b orracho:

Hola Tarteso, mira, teoría y cálculos de navegación, fácil y divertido. Teoría del buque y construcción naval, un juego de niños. Meteo, como en PY y un poquito mas, fácil también. Pero inglés... esa si que me pone los pelos de punta. :cagoento:
Saludos.

ibizcapt 04-08-2008 23:27

OH OH yo tambien me apunto al gin, y por favor sirva suf para todos !!!!

bandejas aparte.......YO DIJE : RADIO EN INGLES hahahaahahahahahha.........
tengo taquicardia solo de pensarlo , por que ? no lo se...........

konz 11-08-2008 23:37

¿Y qué textos sugeris para plantarle cara al toro y empezar por algún sitio?

coronadobx 18-08-2008 19:35

Cofrade Konz, no se si te refieres a Ingles. El problema que veo es que hay poca literatura (al menos que yo conozca).

Si controlas algo el Idioma, con un buen diccionario no debes tener problema (si es naútico mejor). En la parte oral aprendete las palabras típicas (babor,Estribor, proa popa, ancla, barlovento, sotavento....etc). Un buen ejercicio es comprar las revistas Inglesas de vela (PBO y YM)

Con respecto a Teoria del buque la clave es conseguir ejercicios, yo si quieres te puedo enviar algo si me envías tu correo electrónico. Yo me compré también un compendio de ejercicios por Oscar Villar (Apuntes),

Astronomia, mi consejo es que compreis el libro de Navegación Astronómica de Luis Mederos (Cofrade Tropelio) que me parece de lo mejor para entender y aprender a disfrutar con el tema. Posteriormente hazte con tipeos y ejercicios (que me perdone Tropelio y no me regañe) se que no es lo ideal pero desde luego es práctico. También tienes de Costa un libro que solo agrupa la parte de Astronomía y a mi me gustó bastante.

Metereología, pues hay más libros, al final es como PY pero incluyendo ciclones, corrientes, hielos. El libro del Gobierno Vasco no me parece que este mal.

Mucha suerte, debeis ir a por ello creo que en Noviembre deben abrir la mano. Saludos. Coronadobx

Juriola 29-08-2008 20:52

Tras buscar razones lógicas y coherentes para obligarme a sacar el título de CY y no encontrar ninguna más que porque me apetece hacerlo, Tras contribuir a la compra del Halberg del cofrade Tropelio y al barbero de don Simón Quintana (que le corte esas patillas por favor!) Y me dispongo libremente a exprimir mis oxidadas neuronas así es que todo el que quiera compartir lloros y pesares, dicen que las alegrias compartidas son dobles y las penas son medias. :brindis:

Viator 10-09-2008 20:38

Hola, Coronadobx,
¿podrías orientarme sobre donde conseguir ejercicios de Teoria del Buque y Navegación?
¿Sabes si al examen hay que llevar el almanaque o te dan las hojas que necesites?
Muchas gracias

mishu 10-09-2008 21:23

hola, alguno de vosotros me puede decir como es el examen de NAVEGACION TEORIA en Madrid??? test o desarrollo tema, cuantas preguntas etc ..., y donde puedo encontrar examenes anteriores ...???

javichi 10-09-2008 22:44

Cita:

Originalmente publicado por mishu (Mensaje 346567)
hola, alguno de vosotros me puede decir como es el examen de NAVEGACION TEORIA en Madrid??? test o desarrollo tema, cuantas preguntas etc ..., y donde puedo encontrar examenes anteriores ...???

Tomad nota de esta magnífica web, imprescindible para los que preparais el CY:

http://www.rodamedia.com/navastro/menu.htm
Es la web de Rodamedia, sobre Navegación Astronómica (la mejor de España para mi gusto).

En el apartado de "Formación" hay una buena recopilación de exámenes, alguno de ellos desarrollados.

En la web www.titulosnauticos.net

también hay material muy útil.

Para bajarse gratis el libro para CY de Gaztelu (formato Pdf)

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html

Saludos,

Javichi:brindis:

mishu 11-09-2008 09:50

Mil gracias por la información. Que libro consideras mejor para preparar la asignatura de NAVEGACION TEORIA (Convocatoria Fomento Madrid)?

Bou Fort 11-09-2008 16:07

^** tia,para responder a todos (cosa inposible) se necesita algo más fuerte que los cajarillos! Ron (de las antillas, por supuesto!)

Ibizcapt y Osinos; trabjad TB (no sé si llegará a tiempo un problema de TB en rodamedia, aunque los apuntes web son excelentes para ir "sobrao") y recuerda "English is easy" sobre todo las frases del "standard"

Lord Nelson y otros, los apuntes de rodamedia; y "el libro" navegación astronómica de Luís son más que soberbios....pero.... hay que estudiar!

Esa es la clave del éxito

Animo y suerte

F. BOu Fort

ibizcapt 16-09-2008 12:50

ai.......... que es TB ?

Pirulo 16-09-2008 13:22

Cita:

Originalmente publicado por ibizcapt (Mensaje 351023)
ai.......... que es TB ?

Teoría del Buque.

Saludos:brindis::brindis:

tusojicos 16-09-2008 17:56

Hola a todos, con vuestro permiso me uno al grupo a ver si conseguimos sacar el CY por libre (no está el presupuesto como para poder asistir a ninguna academia); espero poder ayudar en lo que buenamente pueda y que me echeis un "cablecillo" en las dudas que nos invadan.

De momento, para la próxima convocatoria en Murcia, en noveimbre, intentaré sacar meteorología, radio y, si se tercia, Teoría del Buque.

Gracias anticipadas a todos.

javichi 16-09-2008 19:38

Tusojicos, ánimo y a por ello.
Esto de la náutica engancha.
Es posible que siendo la última convocatoria antes del cambio del Plan, se porten los ponentes y no lo pongan muy difícil.

Mejor y bien preparado e ir estudiando día a día si se puede.
Los días pasan muy rápidos.

Suerte,

Javichi :brindis:

ibizcapt 16-09-2008 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Pirulo (Mensaje 351051)
Teoría del Buque.

Saludos:brindis::brindis:

MADRE MIA . :santo:pero donde estoy ?
UI como me va a costar empezar!!!!!!!!!!

LordNelson 16-09-2008 22:04

Cita:

Originalmente publicado por ibizcapt (Mensaje 351613)
MADRE MIA . :santo:pero donde estoy ?
UI como me va a costar empezar!!!!!!!!!!

:cunao::cunao: Pues sí, lo de HRB ya es pa nota. Os prometo que tardé en entender esas siglas (¡qué manía con las siglas!).

Yo me pondré el año que viene, que para éste ya tengo bastante.

Ánimo a los valientes.

ibizcapt 16-09-2008 23:03

Lord : tu te examinaste en menorca ?

LordNelson 19-09-2008 12:44

No, me examiné en Madrid en julio.

ibizcapt 19-09-2008 19:10

que envidia a mi se me cruzo el dia y si el ultimo era viernes fui el lunes y claro ahora todo es telematico..........asi que mandamos un escrito a palma ""ya que todos pagamos impuestos , porque no nos mandaban tambien una fotocopia a ibiza de c y , y asi fue como hizimos el ridiculo mas espantoso porque nunca habiamos visto un examen de palma . asi que me perdi el examen de buque que era maravilloso..........

coronadobx 21-09-2008 17:42

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 351623)
:cunao::cunao: Pues sí, lo de HRB ya es pa nota. Os prometo que tardé en entender esas siglas (¡qué manía con las siglas!).

Yo me pondré el año que viene, que para éste ya tengo bastante.

Ánimo a los valientes.

Y además les encantán usarlas en los examenes!!!!!!:cunao::cunao::cunao:Saludos. Coronadobx

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.