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Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
El nuevo Vasa...
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Re: Otro hundimiento raro
En los tiempos actuales, que ocurran esos acontecimientos es del todo sorprendente.
Ni que no hubiese medios para cálculos y simulaciones. Conocimientos y titulaciones a debate. Estamos bien.... :brindis: |
Re: Otro hundimiento raro
Afortunadamente no ha habido desgracias personales,
26 metros de eslora con ese porte, por 870.000 euros es increible 5 meses para construirlo, en Turquia es muy, muy poco tiempo |
Respuesta: Otro hundimiento raro
increible!!!
posiblemente también se hunda el astillero ........ |
Respuesta: Otro hundimiento raro
Pues no se, a mi me parece muy raro, un astillero que hace barcos de 1.000.000 de dólares y ¿tiene una rampa de troncos de madera?
Quizás sea normal en esos lugares y el video sea cierto. Me alegro que no haya vidas humanas en esta desgracia. Rafa |
Re: Otro hundimiento raro
Parece que no es un hundimiento, sino una quilla al sol
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Re: Otro hundimiento raro
Que disparate... parece un chiste... Pero nunca superarán a la réplica de la nao Victoria.
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Re: Otro hundimiento raro
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Es posible que el turco constructor de barcos no haya llegado a la pagina de instrucciones para la botadura, estabilidad. Suerte que no ha habido desgracias personales, por lo menos a primera vista. Saludos |
Re: Respuesta: Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
que pena :eek: !
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Re: Respuesta: Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
Intuyo que alguien se llevará una colleja.
En cualquier caso vistos los precios de cotización de barcos mucho más pequeños , un barco de similar porte no parece tampoco exageradamente caro aunque no sirva ni para flotar... Lo siento por el propietario,:eek: |
Re: Otro hundimiento raro
La compañia de seguros, tendra un marron :cunao:. :brindis:
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Re: Otro hundimiento raro
Entiendo el cabreo que debe tener el armador del barco, pero una pequeña consideración.
Supongo que esos barcos se hacen a partir de un molde, ahora poneros en el lugar de alguien que haya comprado el mismo modelo y que haya visto el vídeo. Uffff |
Re: Otro hundimiento raro
El precio no me cuadra, demasiado barato. Y en las fotos se ve equipado con radares, etc... Ese precio sería posible si fuese solo casco y cubierta y faltase todo el interior y equipamiento y aún así lo vería barato
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Re: Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
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Pero te entiendo, imaginemos que otra persona ha pedido 1 de los mismos planos ..:cunao: Pero igual cambia de opinión y pide 1 submarino.. Cachondeo aparte, lo mejor es que no ha habido daños personales. |
Re: Otro hundimiento raro
Cita:
Pero ..la máquina cayó después de que el transporte la dejase en la nave y antes de su ubicación definitiva...y ningún seguro lo cubría. Si tenían seguro de botadura, va a cubrir, si no...los seguros no van a pagar. A ver si nos enteramos |
Respuesta: Otro hundimiento raro
Leído en Facebook:
"Parece ser que la superestructura se realizó en acero y no en aluminio y los interiores estaban sobrecargados, muy por encima de los contemplados en diseño, todo ello realizado sin conocimiento del diseñador. Eso al menos he leído en un comentario de Tad Roberts. En las fotos de la construcción aparece la superestructura en acero" Rafa |
Re: Otro hundimiento raro
No parece que sobre peso sino que falte peso abajo.
Cuando tumba está totalmente flotando fuera del agua, empieza a hundir cuando entra agua. Es como que el centro de gravedad estaba muy alto y al menor desequilibrio ha escorado a un lado. Es muy extraño esto. |
Re: Otro hundimiento raro
...creo que han omitido un 0 al coste.
:sorry: Odin |
Re: Otro hundimiento raro
Buenas, :brindis::brindis:
Viendo el comportamiento del barco en la botadura, es un error en los cálculos de estabilidad para la maniobra. No hay mas. El barco se ha volcado, no hundido, por lo que no es debido a una entrada de agua en el interior del casco. Jlauka, el precio para Turquía encaja. Los precios estan por allí a un tercio de los nuestros. Los que nos dedicamos al negocio este tenemos serios problemas de competencia con esos astilleros, de hecho encargamos cosas a Turquía, que con el transporte y todo nos sale muchísimo mas barato que en España o en paises Europeos cercanos. El NO hundimiento no es raro, es una perdida de estabilidad. No se han hecho los cálculos bien. En este caso la culpa es de la oficina técnica responsable de la botadura. ¿Qué como es posible? Pues ........... yo se porque, pero no lo voy a poner por aquí por no herir sensibilidades. Saludos, :brindis::brindis: |
Re: Otro hundimiento raro
Danos una pequeña pista Galatea :sip:
Sin tener npi tal pareciera que ahora se construyen a lo alto viendo alguna de las imágenes, y por lo que se indica de la decoracion como que el barroquismo fue su perdición :cunao: Saludos :brindis: |
Re: Otro hundimiento raro
Si el armador aprovechó el viaje también para ponerse pelo, espero tuviera mejor suerte.... :sorry:
Por quitar hierro al drama..... :brindis: |
Re: Otro hundimiento raro
Cita:
1.- A la oficina técnica se le da todos los datos de centro de gravedad y peso de equipos, muebles, adornos….. etc. La oficina técnica se equivoca en los cálculos de flotadura. Tened presente que el desplazamiento rosca, y su centro de gravedad se calcula previo a la puesta a flote del barco. Culpa de la oficina técnica. 2.- A la oficina técnica, ni el dept comercial ni producción le comunican los datos correctos de los equipos extras y las modificaciones sobre el proyecto de aprobación. La oficina técnica no tiene culpa. Los cálculos de una botadura son, bastante fáciles, el problema que existe es que últimamente los “seuoingenieros” creen que con un programa de AN se soluciona todo, y se creen todos los datos que bomitan las maquinitas . Si no se sabe lo que te debe de dar el ordenador, los programas no sirven de nada. Lo que siempre he dicho, cuando no se sabe matemáticas y física al ingeniero le fallan los conceptos básicos, y ya veis lo que ocurre. Suerte que no ha habido víctimas. Como he explicado muchas veces en el hilo clausurado, esto es una pérdida de estabilidad por mal diseño, así se comporta un barco cuando pierde estabilidad. Cuando se hunden rápidamente es que le entra agua. Mira como este se ha quedado “quilla al sol”. Este vídeo es muy instructivo para que lo estudien algunos “seudoingenieros” Saludos :brindis: |
Re: Otro hundimiento raro
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Re: Otro hundimiento raro
Cita:
No te imaginas los márgenes comerciales que se manejan en ventas directas del fabricante. Los astilleros compran a precios muy bajo, la electrónica, los motores, los equipos y sobre todo la fibra y resinas. Si además construyes en países donde los sueldos son más bajos, no digo que los profesionales sean peores si no que el nivel de vida en más bajo, los sueldos son menores. Cuando veo los precios de algunos veleros nórdicos de los llamados buenos, por más que los miro no veo dónde está el dinero invertido. Estamos acostumbrado a que un velero de 14 metros ( de las marcas buenas ) esté sobre el millón y medio de euros, eso es una barbaridad, así que cuando vemos precios normales, creemos que los barcos son malísimos. Pero bueno, eso sería tema de otro hilo. Salud :brindis::brindis: |
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