La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿Cuantos barcos hay en venta.............. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21116)

3er cuadrante 17-07-2008 23:49

¿Cuantos barcos hay en venta..............

Me he hecho esta pregunta, y tras visitar la web de "cosasdebarcos", y fijándome sólo en los barcos de vela,
hay 640 barcos identificados como barcos de empresas náuticas, y 6460 de particulares, insisto que sólo de vela.

Me propongo hacer el mismo análisis bimensualmente e incluso pormenorizar en esloras, precios, años.

¿Os parecen pocos, muchos....

:nosabo::brindis:

TOLETUM 17-07-2008 23:59

Re: ¿Cuantos barcos hay en venta..............

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 313144)
Me he hecho esta pregunta, y tras visitar la web de "cosasdebarcos", y fijándome sólo en los barcos de vela,
hay 640 barcos identificados como barcos de empresas náuticas, y 6460 de particulares, insisto que sólo de vela.

Me propongo hacer el mismo análisis bimensualmente e incluso pormenorizar en esloras, precios, años.

:nosabo::brindis:

No me había fijado en estas cifras, a mi me parece una barbaridad, a ojo puede ser toda la flota de una provincia como Alicante. De todas formas habría que valorar el motivo de la venta, si los datos son de quienes quieren cambiar de barco y empiezan por vender el suyo el dato no es tan malo, pero si es que lo venden porque no pueden mantenerlo es para asustarse. Lo que está claro es que significa que el mercado de barcos de segunda mano no funciona y como en casi todas las actividades en España manifiesta una fuerte crisis en el sector. Ya veremos como va evolucionando. Saludos a todos los cofrades.

mirabras 18-07-2008 00:09

....nasss noshes!!
Hay una barbaridad de barcos en venta.
El tablón de anuncios del náutico de Arenys da miedo. Si a eso le añadimos los barcos del club que están en venta pero que no los han anunciado en el tablón. :calavera::calavera:
Miedo da pensar en septiembre. ¿Cuántos habrán? la gente tendrá que pagar las vacaciones y otras más cosas.
Virgencita, que me quede como estoy!!!!!
Saludos
Luis

Abuelo 18-07-2008 10:46

Para pensar en esto es mejor beber :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho:
Supongo que seguirá subiendo el número de barcos en venta. Habría que ver cuántos se compran.
De todas formas en periodos de recesio... perdón, crisi... perdón de desaceleración, lo primero que se vende son los barcos, casas en la playa etc.
Muchos tenemos que pagar la hipoteca que no para de crecer.
Ahora es un buen momento para comprar, par el que tenga dinero claro.

Bueno unas cañitas que las penas pasan mejor :brindis::brindis:

3er cuadrante 18-07-2008 11:11

Continuando con el recuento..............

Aquí está la cantidad de barcos - de vela- por precios

Hasta .................... 24.000 € 1.500 barcos

Entre 24000 y ................48.000 € 1.240 "

Entre 48.000 y .............. 72.000 € 940 "

Entre 72.000 y ........... 100.000€ 960 "

De más de 100.000 € 2.460 "

Es sólo una curiosidad que quizá oriente un poco a los que piensan comprar o vender.

Suerte en todos los casos y una ronda :brindis:

pato 18-07-2008 11:13

Por si te sirve de referencia me lleve hace dos años todos los dias mirando el mismo modelo un F9 durante un año en cosas de barcos apenas aparecian como maximo 4 al principio del año pasado lo compre por fin si tienes curiosidad en cosas de barcos busca fortuna 9 en venta sorpresa
asi esta el mercado la crisis pasa factura en todo

Pipón 18-07-2008 11:21

Bendita desaceleración que nos va a permitir a los de siempre adquirir gangas, gracias zetapeta :cunao:

33´ 18-07-2008 11:52

El verdadero problema del propietario, de un barco en venta, es que está cogido por el amarre. Máxime en el caso de que el valor del coste del amarre represente más de un 8 por cierto del precio/valor del barco.

En éstos casos es recomendable sacar el barco del agua los meses que no se navegue. Sufrirá menor deterioro-puede cubrirse con lonas-.

No sería extraño que empiecen a instalarse campas/varaderos para su guarda, al igual que ocurre con las autocaravanas, donde a su vez se puedan hacer trabajos de mantenimiento.

Unas rondas con jarra muy fría que ya aprieta "Lorenzo" :brindis:

Gonzalino 18-07-2008 12:16

Todos los barcos están en venta, solo depende del precio.......

beagle 18-07-2008 12:19

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 313144)

¡A mi me parece una barbaridad!

De hecho si haces una comparativa barcos en venta vs. Amarres en venta o alquiler, verás que no hay donde meterlos.

Grankajuma 18-07-2008 12:59

Quedais invitados a unas cervezas con panchitos :brindis:

Habrà demasiados barcos en venta, pero vengo observando hace mas de un año que en Cosas de Barcos los precios se mantienen, lo cual quiere decir que sus propietarios no estan dispuestos a bajar sus precios, asi que gangas pocas he visto. Habrà que seguir esperando.

3er cuadrante 18-07-2008 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Grankajuma (Mensaje 313448)
Quedais invitados a unas cervezas con panchitos :brindis:

Habrà demasiados barcos en venta, pero vengo observando hace mas de un año que en Cosas de Barcos los precios se mantienen, lo cual quiere decir que sus propietarios no estan dispuestos a bajar sus precios, asi que gangas pocas he visto. Habrà que seguir esperando.

Hay que distinguir entre los que ya no navegan, por las circunstancias que sean, y quienes quieren cambiar de eslora - mi caso-. Los primeros-los que ya no navegan- no tienen más remedio, tarde o temprano, que bajar el precio. Los otros pues a seguir con el barco que tenemos y disfrutarlo, que al fin y al cabo navegamos.

:brindis:

Abuelo 18-07-2008 13:14

Lo cierto es que hay una gran diferencia de precio entre comprar un barco en España o en Francia.
A ver si con el aumento de oferta bajan los precios en España y quizás ese sueño casi imposible pueda llegar a hacerse realidad, a modo de un pequño balandro.
Por mi que siguan bajando como los pisos y los amarres que creo que han subido demasiado rápido y están a precios nada realistas.

windi 18-07-2008 13:53

Puestos a comprar fuera, mejor en el Reino Unido que, con la fortaleza del EURO sí se nota una bajada de precios de barcos en Libras Esterlinas.

Muchísimos de esos barcos están en venta "por si cuela". El armador dice: "si lo vendo a un precio alto, de acuerdo; para malvenderlo, me lo quedo".

Eso mismo me pasa a mí: por mucho cariño que le tenga a mi barco, si viene alguien y me da un millón de euros por él, se lo queda :cool:.

Materialista que es uno... :cunao:

buzon 18-07-2008 14:28

Curioso. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de los barcos en venta sean de mas de 100.000 euros. Y como la eslora más "normal" en veleros es entre 8 y 12 m, y en motoras algo menos, quiero pensar que la mayoría de los barcos son relativamente nuevos, y también quiero pensar que son de gente que se acercó al mundo de la nautica simplemente como una cosa más, y con un ciclo economico en alza, tras el cochazo, las casas, adosado o apartamento, y la moto para revivir la juventud, el barco era el broche soñado que culminaba la carrera de triunfador. ( No se porque me viene a la cabeza viñetas de Mortadelo y Filemon, con un tal millonetis, cochazo de mil brillos, puro enorme y un espectacular a la par que imposible yatazo). Supongo que acababa la fase economica del fasto y oropel, y tras los pertinentes mareos y primeros disgustos, el barco es uno de los primeros gastos prescindibles, máxime, porque como si se tratara de una cuadra de puras sangre, tiene el vicio de gastar todos los meses, lo uses o no. Estoy de acuerdo de que además hay muchos barcos en venta, simplemente con la idea de si me dan lo que pido lo vendo. Al fin y al cabo, "poner a la venta" cuesta muy poco o nada, y por probar....

Así que pensandolo bien..... me duele mucho desprenderme de ella, son ya muchos años juntos, y aunque han pasado los años, ya tiene la pátina de clasico, asi que....si alguien esta interesado en una suegra setentona, en buen estado de funcionamiento, y toda equipada, pongo la mía a la venta por 78.000 eurines de nada. Bueno, a negociar. He dicho 78.000?, tal vez 50.000? o mejor 30.000 para empezar a hablar? lo dejamos en 12.000? Oigo a alguien que ha dicho 327 euros? 4´5 euros a la una, 3 euros a las dos... adjudicado al señor del fondo con bigote. Oiga no se vaya, aqui tiene usted a mis suegra y 100 euros para que se la lleve ya en taxi....

ivanlc 18-07-2008 16:08

la economía se está ralentizante seriamente pero
todavía no ha entrado en la cabeza de muchos vendedores.

El día que queren vender de verdad pués tendrán que reajustar seriamente el precio para encontrar un comprador.

beagle 18-07-2008 18:10

Me parece que los comentarios que se han realizado son muy acertados, aunque la mayoría de ellos estan enfocados desde el punto de vista del vendedor.

Personalmente me encantaría poder tener un velero en el que poder navegar los fines de semana y siempre que tenga una ocasión para hacerlo. El problema es: ¿Donde lo meto?

Por esta zona los puertos están llenos, y los escasos rumores que me llegan de amarres libres son para embarcaciones de 20 metros o mas. Evidentemente mis aspiraciones no van tan lejos... La otra opción es ponerte en una lista de espera kilométrica y a esperar si en ese momento encuentras una ganga, si te pasan por alto por no encontrar lo que estabas buscando en ese momento, etc.

No creo que haya tantos casos de gente que se tenga que apretar el cinturón y decida vender el barco... ni de gente que no le haya gustado y se deshaga de él. Pero no tanto por el hecho de que no bajen los precios, sino mas bien por el hecho que no venden el barco con amarre... ni siquiera venden el barco con la posibilidad de mantener el alquiler del amarre. Llevamos muchos años con problemas de espacio en los puertos, y mientras exista este problema vender un barco será mas y mas complicado.

La pregunta de oro: Si compras un barco ¿Donde lo metes?

Gabrielm254 18-07-2008 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalino (Mensaje 313403)
Todos los barcos están en venta, solo depende del precio.......

:brindis::brindis:
lleva toda la raón, todos los barcos están en venta...no hay más que decir.:borracho:

Bacterio 18-07-2008 21:23

Por añadir algo más, en la web cosasdebarcos hay duplicidades y triplicidades :D (venta por brokers y particular del mismo barco), anuncios caducados o de barcos ya vendidos (que pone el letrerito de vendido pero sigue la pestaña) y anuncios de barcos nuevos puestos por los astilleros en la lista de segunda mano. No sé cuantos de éstos engrosarán esa lista tan enorme, pero también cuentan.

Unas rondas :brindis: y buen viento :velero:

beneteau 21-07-2008 18:03

La cifra en absoluto no te dice mucho, en cualquier mercado es normal que una parte del parque esté en compra/venta, precisamente eso es un buen indicador de un mercado dinámico, cuánto más hay, más eficiente es el mecanismo de fijación de precios. Ahora si sería útil ver cómo evoluciona la cifra, en el contexto actual si sería un indicador de deterioro económico (por otra parte obvio), junto con el tiempo medio de venta. Yo personalmente que he estado un par de años mirando veleros en la banda de 26-28 pies, siguen en venta unos cuantos de los que vi al principio, precisamente los que estaban más caros, los que me resultaron más interesantes, digamos un 20% por debajo del precio medio, duraron 2-3 meses.

saludos cofrades

Aunlargo 22-07-2008 00:40

Efectivamente, como dice un cófrade por ahí, genera 5000 amarres libres, a 100e/mes, y verás qué pronto se dinamiza el mercado. Ni crisis ni ná.

A ver si lo que va a pasar es que hay muchos que tienen su barco muchos años y quieren pasar a eslora mayor y más nueva, y no hay amarres para colocar las ventas.

Para hacer buenas elucubraciones, mejor con tres copazos
:borracho::borracho::borracho:

Aunlargo 22-07-2008 00:44

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 313486)
Eso mismo me pasa a mí: por mucho cariño que le tenga a mi barco, si viene alguien y me da un millón de euros por él, se lo queda :cool:.

Jo, pues no había caído.
Pongo mi semirrígida en venta. 4.25 de eslora.
80.000 no negociables, está impecable, lista para navegar.

:pirata::pirata::pirata:

bluewhite 22-07-2008 01:37

En la Marina de Alicante hay un montón de barcos en venta. Hay muchos carteles, y más en venta sin cartel que con él. Y cada vez más tractores en venta. Hay uno que en un mes ha bajado de 110. a 70. K€.

Supongo que después del verano el tema irá aun a más. Las economías domésticas no están para muchas alegrías y por algún lado hay que recortar. A los precios que está todo lo que sea 'náutico' (desde la tornillería hasta la electrónica, pasando por patentes, atraques, y cachibaches varios) no es de extrañar.

Un mal momento para vender y un buen momento para comprar.

Navegaciones 22-07-2008 08:37

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 313789)
Por añadir algo más, en la web cosasdebarcos hay duplicidades y triplicidades :D (venta por brokers y particular del mismo barco), anuncios caducados o de barcos ya vendidos (que pone el letrerito de vendido pero sigue la pestaña) y anuncios de barcos nuevos puestos por los astilleros en la lista de segunda mano. No sé cuantos de éstos engrosarán esa lista tan enorme, pero también cuentan.

Unas rondas :brindis: y buen viento :velero:

Pues es verdad que aparecen barcos vendidos. Yo, en dos ocasiones, he enviado un correo al webmaster para indicarle que un barco está vendido desde hace meses y sigue apareciendo en la web (hay una opción para notificar errores, etc). Una pérdida de tiempo, porque el citado barco sigue apareciendo en los listados.

Saludos :brindis:

3er cuadrante 17-09-2008 14:39

[quote=3er cuadrante;313347]Continuando con el recuento..............

Aquí está la cantidad de barcos - de vela- por precios
al 20 de julio había
Hasta .................... 24.000 € 1.500 barcos

Entre 24000 y ................48.000 € 1.240 "

Entre 48.000 y .............. 72.000 € 940 "

Entre 72.000 y ........... 100.000€ 960 "

De más de 100.000 € 2.460 "

AL 17 de septbre. :

Hasta 24.000€ ................ 1.497 variación 0%

De " hasta 48.000 . 1.518 " + 22 %

De 48.000 € a 72.000 742 " - 21% (?)

De 72.000 € a 100.000 998 " + 38%

Es sólo una curiosidad que quizá oriente un poco a los que piensan comprar o vender. :brindis:

woqr 17-09-2008 15:33

Mi opinión del mercado de barcos de segunda mano de España es muy clara.

Señores la gente lo flipa, pone unos precios por semejantes barcos, en semejante estado que son para partirse de risa.

Vayanse al mercado Frances, o al holandes y notarán 2 cosas.

1. Los barcos son muchísimo más recientes y están muchísimo mejor cuidados.
2. Los precios son mucho más bajos que en España.

(por no hablar del mercado se segunda mano de USA, pero esto es otro cantar).

Este verano viendo el cartel de anuncios de un náutico determinado era para llorar. Ejemplo: Bayliner 265 año 94 (14 añitos no mas): precio 36.000 euros (con dos co jones). A ver quien pica.

coronadobx 17-09-2008 16:22

Saludos Cofrades y unas rondas:brindis::brindis: Os cuento mi experiencía ya que estoy siendo tentado por el lado oscuro y comprarme un motor aunque creo que al final la prudencía prevalecerá y esperaré algo.

-En general los precios estan muy inflados. De lo que se pide a lo que puedes llegar a conseguir esta en torno a un 30%-40% del precio inicial
-Es más interesante hablar con el particular ya que tienes más margen de maniobra
-Puedes encuentrar un mismo barco con tres precios distintos dependiendo del broker, pero además en muchos casos es facil darte cuenta ya que usan las mismas fotos
-Creo realmente que si aguantas algo más puedes encontarar verdaderas gangas. Solo tienes que ver lo rápido que te llaman / se ponen en contacto contigo para vender el barco.
-En general veo que hay muchos vendedores que en mi modesta opinión se equivocan ya que fijan precios muy altos, entiendo para después poder bajar algo más el precio. El problema que veo es que a veces descartas directamente los que ves de por si con precios elevados

En fin no se que hare al final. Saludos. Coronadobx

BarryGon 17-09-2008 16:37

yo suelo curiosear en fondear.com que tiene un catalogo bastante amplio de barcos, muchos de ellos que ya no se fabrican y ofrecen precios orientativos de algunos barcos nuevos
bueno, pues en la web de cosasdebarcos aparecen en listado embarcaciones a un precio muy por encima del indicado en la otra web

parece que compren el barco, le sumen impuestos, le sumen electronica, y a la hora de vender pongan la suma total de gastos como precio de salida

no se, no es logico

woqr 17-09-2008 16:59

Es muy cierto lo que se ha dicho ahí arriba, yo cuando veo un precio desorbitado por un barco, es que no pierdo el tiempo ni en llamar al tío.

De verdad que no lo entiendo, es como una barrera que ellos mismos se ponen.

Que conste que yo he comprado uno de segunda mano y estoy encantado, he tenido mucha suerte ya que se dieron 2 circunstancias que prácticamente nunca sucede en España: 1. Que el precio del anuncio no estaba inflado y 2. que el barco parercía estar en muy buenas condiciones a simple vista (fotos).

De hecho, el anuncio me llamo tanto la atención que les llamé inmediatamente para ver donde estaba el truco (motor estropeado, o impuestos pendientes, etc etc), y resultó que no había truco. (luego me enteré que el dueño había tenido un problema personal y desgraciadamente para él tenía que deshacerse del barco que estaba nuevo).

malamar 17-09-2008 18:27

Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro colectivo.
Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario.
Y Tercero y ultimo, que si no me cabreo,
cuando dejaremos de seremos los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) a los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr:cagoento:

malamar 17-09-2008 18:29

Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro grupal.

Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario.

cuando dejaremos de ser los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar siempre los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) de los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr :cagoento:

konz 17-09-2008 18:58

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 352519)

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro grupal.

cuando dejaremos de ser los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar siempre los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) de los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr :cagoento:

MAS RAZON QUE UN SANTO

Navegaciones 17-09-2008 20:14

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 352330)
Saludos Cofrades y unas rondas:brindis::brindis: Os cuento mi experiencía ya que estoy siendo tentado por el lado oscuro y comprarme un motor aunque creo que al final la prudencía prevalecerá y esperaré algo.

-En general los precios estan muy inflados. De lo que se pide a lo que puedes llegar a conseguir esta en torno a un 30%-40% del precio inicial
-Es más interesante hablar con el particular ya que tienes más margen de maniobra
-Puedes encuentrar un mismo barco con tres precios distintos dependiendo del broker, pero además en muchos casos es facil darte cuenta ya que usan las mismas fotos
-Creo realmente que si aguantas algo más puedes encontarar verdaderas gangas. Solo tienes que ver lo rápido que te llaman / se ponen en contacto contigo para vender el barco.
-En general veo que hay muchos vendedores que en mi modesta opinión se equivocan ya que fijan precios muy altos, entiendo para después poder bajar algo más el precio. El problema que veo es que a veces descartas directamente los que ves de por si con precios elevados

En fin no se que hare al final. Saludos. Coronadobx

Lo del 30-40% me parece una exageración. Yo creo que el mercado de segunda mano ha sido muy receptivo a la actual situación de crisis. Actualmente es posible encontrar verdaderas gangas; ni USA, ni Francia, ni gaitas...EEPAÑA, aquí mismo.

El problema suele ser que alguna gente desea comprar barco, pero no quiere admitir que es un gasto que les viene grande. Se nota cuando intentan rebajar 1000 euros antes de haber visto el barco :meparto:

Además, el gasto de un barco no está en la compra, sino en el mantenimiento (amarre, seguro, varada, etc, etc, etc...). Si te viene grande la compra, ¿qué harás luego para mantenerlo?.

Es un muy buen momento para comprar, ha terminado la temporada de verano, y se acerca la temible RESSESSIÓÓNN....

Suerte con las compras

Andy Cook 17-09-2008 20:43

Yo que llevo tiempo mirando creo que gangas las hay y las habrá en cantidad en pocos meses. La crisis pasa factura y como alguien ha dicho, un barco es un lujo prescindible.

Sobre todo las gangas se centraran en los tractores, porque la gasolina está prohibitiva. Ocurre lo mismo en los coches, mirar los Jaguar, Range Rovers, etc de gasolina. Vehículos con 3 años se han depreciado un 60%.

Es el momento de comprarse un Jaguar y una buena lancha, a precios de ganga.

Gerret 17-09-2008 20:47

Yo he seguido algunos modelos de barcos en la web de cosas de barcos en un periodo de un año y algunos han bajado de un 20 a un 35 %. :sip:

Se empiezan a ver los precios reales ... :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

coronadobx 17-09-2008 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 352681)
Lo del 30-40% me parece una exageración. Yo creo que el mercado de segunda mano ha sido muy receptivo a la actual situación de crisis. Actualmente es posible encontrar verdaderas gangas; ni USA, ni Francia, ni gaitas...EEPAÑA, aquí mismo.

El problema suele ser que alguna gente desea comprar barco, pero no quiere admitir que es un gasto que les viene grande. Se nota cuando intentan rebajar 1000 euros antes de haber visto el barco :meparto:

Además, el gasto de un barco no está en la compra, sino en el mantenimiento (amarre, seguro, varada, etc, etc, etc...). Si te viene grande la compra, ¿qué harás luego para mantenerlo?.

Es un muy buen momento para comprar, ha terminado la temporada de verano, y se acerca la temible RESSESSIÓÓNN....

Suerte con las compras

Estimado Cofrade una aclaración, lo único que he señalado es mi experiecía en estos últimos meses que no quiere decir que esto aplique a todo el mercado, por lo que me imagino es que te refieres que esto no se puede extrapolar cosa que puede ser posible y además no tengo datos para argumentar en contra. Saludos. Coronadobx

espunki 17-09-2008 21:39

lo peor aun esta por venir:confused:

espunki 17-09-2008 21:43

ya vereis como va a ser la cuesta de enero, no va haber quien la suba habra que escalarla:cunao::confused:

Aunlargo 17-09-2008 22:25

Pues yo insisto; además de la crisis hay otros factores.

A ver si me explico:

Primera idea:

¿Cuantos veleros se desguazan? ¿Cuantos se venden al extranjero? La respuesta tiende a cero.

Entonces, como la vida de los veleros es infinita, deberíamos estar ampliando amarres, y es más, abaratándolos, para que más gente y de sectores económicos más "populares" (el número de ricos es limitado) se sumaran a la aficción náutica.

Como esto no es así, el sistema se colapsa. Muchos quieren vender para volver a comprar, pero ya no hay quién compre, porque no hay mucho más sitio, y porque el amarre cuesta, no él 8% como dicen por ahí, sino el 300% del valor del barco que puedes meter (para meter un 26 pies antiguo por 20.000e, amarre te puede costar 60.000).

Segunda idea:

Sin que se me ofenda nadie, por favor, pero hay otra cosa...

aquello de "la vida de los veleros es infinita", lo he dicho con ironía. Ya sé que todo se puede mantener, sustituir, reparar.... que antes se hacían mejores barcos, pero....

Veleros de !40! años no se pueden seguir vendiendo al precio que se pretenden vender. Deberían practicamente regalarse, salvo "joyas" debidamente restauradas.

¡¡¡¡Actualmente, compras un velero (23 a 28 pies) del año 2000 por 5000 euros más que uno del 78!!!

Más de una vez he escuchado eso de "lo tengo en venta, pero no me corre prisa...si alguien me lo compra a este precio, estupendo.... mientras, a seguir disfrutándolo.... aunque no se si finalmente lo vendería"

y...ya que me estoy enrollando....

Tercera idea:

No entran tantos barcos nuevos. Todavía no acabo de ver que la crisis afecte de forma importante a las economías domésticas...todos aguantamos el tirón. Quiebran las empresas (y esos dejan de comprar barcos, claro), pero el resto ¿cobramos menos? ¿están subiendo los precios alocadamente?

En la franja que yo miro (25 a 30 pies) y en la web que mencionais, solo entran unos pocos cada día (incluyendo los que colocan de francia, portugal e italia), y suelen ser cosas muy antiguas. Para que entre un barco de menos de ¡15! años tienen que pasar muchos días, semanas a veces.

Ah...y lo de la proporción de barcos puestos en venta por empresas frente a particulares no es cierto. Muchísimos de los particulares son en realidad empresas, que esa es otra..... ya hablaremos del papel que hacen los compraventa, que ni compran ni venden, pero se ganan un pico...

bueno...seguiré este hilo con especial interés.....
hablé demasiado..me prometí no hacerlo....
voy a por un ron, y otro para vosotros.

:borracho:

bulnes 17-09-2008 22:29

Cita:

Originalmente publicado por buzon (Mensaje 313507)
Curioso. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de los barcos en venta sean de mas de 100.000 euros. Y como la eslora más "normal" en veleros es entre 8 y 12 m, y en motoras algo menos, quiero pensar que la mayoría de los barcos son relativamente nuevos, y también quiero pensar que son de gente que se acercó al mundo de la nautica simplemente como una cosa más, y con un ciclo economico en alza, tras el cochazo, las casas, adosado o apartamento, y la moto para revivir la juventud, el barco era el broche soñado que culminaba la carrera de triunfador. ( No se porque me viene a la cabeza viñetas de Mortadelo y Filemon, con un tal millonetis, cochazo de mil brillos, puro enorme y un espectacular a la par que imposible yatazo). Supongo que acababa la fase economica del fasto y oropel, y tras los pertinentes mareos y primeros disgustos, el barco es uno de los primeros gastos prescindibles, máxime, porque como si se tratara de una cuadra de puras sangre, tiene el vicio de gastar todos los meses, lo uses o no. Estoy de acuerdo de que además hay muchos barcos en venta, simplemente con la idea de si me dan lo que pido lo vendo. Al fin y al cabo, "poner a la venta" cuesta muy poco o nada, y por probar....

Así que pensandolo bien..... me duele mucho desprenderme de ella, son ya muchos años juntos, y aunque han pasado los años, ya tiene la pátina de clasico, asi que....si alguien esta interesado en una suegra setentona, en buen estado de funcionamiento, y toda equipada, pongo la mía a la venta por 78.000 eurines de nada. Bueno, a negociar. He dicho 78.000?, tal vez 50.000? o mejor 30.000 para empezar a hablar? lo dejamos en 12.000? Oigo a alguien que ha dicho 327 euros? 4´5 euros a la una, 3 euros a las dos... adjudicado al señor del fondo con bigote. Oiga no se vaya, aqui tiene usted a mis suegra y 100 euros para que se la lleve ya en taxi....

Totalmente de acuerdo contigo Buzon, llevo dos años buscando barco y no veo más que personas queriendo vender caprichos, no hay clara intención de venta, solo de hacer un gran negocio.

A cada gocho le llega su San Martin.

Estoy de tras de uno que en dos meses ha bajado en 10.000 euros el precio.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.