![]() |
Baliza V16
Abro debate: Se dice que en los coches la V16 no termina de convencer, pero creo que en el mar podría ser una joya. Es pequeña, flota (algunas), se ve a 1 km y da una posición GPS precisa sin el coste de una EPIRB o una radiobaliza profesional para zonas de navegación próximas (Zona 4-7), visibilidad 360º, dura más tiempo que una bengala y es mucho más segura.
¿No creéis que Salvamento Marítimo lo tendría más fácil si todos lleváramos una de estas en el balcón de popa en caso de fallo motor nocturno? ¿O es tirar el dinero teniendo ya bengalas?¿Creéis que las autoridades pondrían pegas por usar una señal 'terrestre' en el mar?¿No creéis que la normativa va un paso por detrás de la tecnología útil? |
Re: Baliza V16
Vamos a rizar el rizo......... :pirata:
En tierra hay mucha información sobre la V 16. Sobre Pere Navarro. Su formación, conocimientos y remuneración económica. . |
No demos ideas de más cacharros inútiles que nos quieran colar en los barcos porque lo harán!
Ya llevamos de todo y mucho mejor que esa V16. No lo veo :brindis: |
Desde un punto de vista objetivo:
- No serviría porque sólo funciona cuando hay cobertura de datos, es decir, bastante cerca de la costa. Y para eso ya tienes el móvil. - Lo que sí funciona es una VHF con su DSC, que lanza esa posición GPS sin problemas de cobertura. Y si necesitas más alcance, una BLU / SSB. - Y también funciona la EPIRB, cuyo precio es el que es porque va por satélite, es decir, cobertura mundial. Desde un prisma subjetivo: - Lo de que se ve a 1 km... anteayer vi el primer incidente con vehículo con la V16 activada. Íbamos mi mujer y yo en el coche, vimos el vehículo incidentado en el carril central de una vía urbana con sus intermitentes y nos dijimos, anda mira, este no la tiene puesta aún, en breve es obligatoria. Vimos la V16 encendida al rebasar el vehículo... - Dicho lo anterior, añádele una ola de 1 metro, en una embarcación a motor, y a ver quién ve la baliza. Ya está inventado lo que necesitamos :santo: :brindis: |
Cita:
|
A mí la v16 se me cae del techo, el techo de mi barco es de fibra :meparto::meparto:
|
Cita:
Y el que su coche es de aluminio ? Nos toman el pelo y la pasta. No brindo.:nosabo: |
Tic , tac , tic , tac, tic tac .:cagoento:
|
Hombre, sigo pensando que la intención es buena, prueben a cambiar la rueda en una autopista de coches locos. otra cosa es la chapucería, cosa instrinseca al pais en cuestión.
|
Jeje :meparto::meparto: yo en cuanto se acaben las fiestas la quito del arbol de navidad y se va para el barco. :cunao::cunao:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues menos mal que el Pere Navarro esta en la DGT y no en la DGMM que si no lo íbamos a flipar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
:cid5: Va por ti. :brindis: Agustín |
Cita:
|
Este antro, si no existiera habria que inventarlo.:pirata:. Siempre sacando punta afilando el lapiz. :cunao:.:brindis:
|
Cada vez se parecen más la DGT y la DGMM, por lo visto las siglas...somos los marcianos del mundo. Si para instalar una radio con mmsi tiene que venir un técnico con el rey y el papa con el fin de emitir factura por nada, ni me imagino para poder "posar" una "cosa" que emite luz y algún dato.
Vaya manera de sacarnos la pasta Feliç Anÿ Nou a tots |
Cita:
|
Feliz Año a todos.
No me parece un hilo acertado. No es el apartado indicado, foro náutico, si acaso en Charla General. El año 2026 será un año en que la cultura, la formación, del electorado tendrá mucho que decir. Si hay votantes de una corriente determinada. Si de media son jóvenes, que no vivieron épocas pasadas. Será por algo. La programación televisiva, los medios de comunicación. La escuela en definitiva. El señor Pere Navarro. Es cuestión de analizarlo...... Informarse. Leer y luego...... juzguen ustedes mismos. Tenemos lo que consentimos. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=464580 |
Cita:
|
Deseando estar equivocado........
Éste foro ha perdido grandes y válidos navegantes. Igual está bajando en calidad y va hacia algo diferente. ( Parece que no se captó la indirecta). Feliz año |
La cosa es como dice humpback.
La V16 es una tarjeta SIM soldada a una placa. Si no tienes cobertura no funciona. Ya tienes el móvil si hay cobertura. Y cuando no, pues los otros servicios del barco. No os molestéis en desmontarla ya que lo han hecho otro por vosotros y aparte de ir soldada sólo tiene la función de llamar a la DGT. No os vale para el móvil |
Cita:
|
Respuesta: Re: Baliza V16
Cita:
Rafa |
La baliza envia los datos al servidor del fabricante de la baliza, y este los re-envia a un servidor que han descubierto que esta a nombre de un particular. Los datos de direccion IP y titular estan en internet. Que pasa despues no se sabe.
|
Re: Respuesta: Re: Baliza V16
Cita:
|
bueno, esto se sale de la nautica pero ya que no cierran el hilo yo también voy a opinar.
He estado siguiendo la polémica y la verdad es que la DGT no me convence para nada y entiendo todas las pegas y que no señaliza bien porque no se ve y que tiene pinta de "presuntamente" estar hecho a medida para que algunos importen millones de china a 5 euros y las vendan a 35 y que serán amigos de algun mandamás, etc... pero mira, yo la he comprado y si algun día tengo un accidente la pongo y me voy de allí y si pasa algo que vayan a reclamar a la DGT al Pere Navarro o al Papa de Roma que ya al final uno se cansa de tanta tonteria en nombre de la seguridad. :brindis: |
En caso de que tu vehiculo se quede parado en la calzada por la razon que sea (averia o accidente), el Reglamento de la DGT te obliga a a bandonar el vehiculo y ponerte a salvo en zona segura a la primera oportunidad que tengas de hacerlo sin peligro.
Esto coincide con las recomendaciones de todos los expertos, bomberos, Agrupaciones de trafico de la guardia civil etc. Quedarse dentro del coche es lo mas peligroso porque es muy probable que otro coche se acabe estampando contra el tuyo. Es alucinante que el director de la DGT nos venda como mayor ventaja de la V16 que te permite señalizar tan facilmente que te puedes quedarte dentro del coche hasta que lleguen las asistencias. |
No creo que la idea sea quedarse dentro. La idea es no ir a colocar los triángulos por el arcén. En teoría, bajar la ventanilla y colocar la baliza en el techo. Yo luego saldría por la puerta de copiloto y bien lejos de la carretera. En el 2024 tuve dos accidentes gordos. (Atropello corzo en Soria y uno que se saltó una rotonda) Para poner los triángulos no iba por la carretera, iba 10 metros por fuera de la misma
|
Cita:
Mal cañón les barra... |
Pues yo opto por valizar con la V16 a las orcas. Así evitaríamos los ataques por la noche, puesto que veríamos la luz acercarse y sabriamos así su ubicación.:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
|
Si por curiosidad quieres saber cuántas balizas hay encendidas en España en ese momento no tienes más que poner en Google lo siguiente: mapabalizasv16.es
Te saldrá el mapa con todas las balizas que hay activas en ese momento y si tocas encima de cada una de ellas te informará del lugar exacto donde se encuentra. Es una información magnífica para los delincuentes que se dedican a robar en las carreteras, tienen un coche inmovilizado para poder desvalijarlo. Como verás el gobierno está siempre velando por la seguridad de los ciudadanos. ¡ Gracias Sr. Marlaska ! La DGT se ha lucido. |
Hola.
Lo mejor de todo es que tiene una validez de 12 años (creo), vamos seguro el día que vayas a utilizarla la pila se ha descargado o se ha sulfatado, por supuesto la responsabilidad de la pila, es tuya. Debe de ser muy complicado tecnológicamente poner un cable para conectarla al mechero del coche (no sé otra opción más), pero se ve que no piensan en la supuesta seguridad. Cuando pasen esos 12 años, que pasa con la SIM, ¿Cómo renuevas el servicio? Claro tira la vieja y te compras otra nuevecita. Eso sí Europa/España, todo muy ecológico, mucho reciclaje, muy ecofrendly, mucho ZAL, etc, etc. Pero cuando al estado le interesa.... |
Cita:
|
La baliza ésa solo sirve para dos cosas:
- Para que una pandilla de sinvergüenzas se forre con negocios paralelos. - Para que la misma pandilla de sinvergüenzas me tenga controlado. No con mi dinero. :nop::nop: No brindo. |
Cita:
De dia no se ve. En curvas y cambios de rasante tampoco se ve hasta que te das de bruces con el obstaculo. |
Cita:
|
Cita:
El primer paso para tener algo controlado es saber dónde está. Luego ya vendrá el cruce de datos... Sigo sin brindar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55. |