![]() |
Gaviota con diarrea
buenas tardes, cofrades y una ronda de buen grog para todos. Desde hace unos dias, cada vez que subo al barco, me encuentro la cubierta, el antirrociones y sobre todo la bañera con cientos de cagadas blancas y marrones que supongo que son de una maldita gaviota que ha tomado mi barco como su wc particular. ¿Alguien ha tenido esta experiencia de mierda? ¿Alguna solución?:nosabo:
|
Re: Gaviota con diarrea
Cita:
Una lona |
Respuesta: Gaviota con diarrea
Muy buenas maico, ten cuidado con lo que haces con esos bichos, que en algunos lugares están protegidas y no te dejan hacer maldades....
Como dijo un ilustre de esta taberna, si haces algo que sea con cubitos de hielo, que no deja pruebas :meparto: Saludos Rafa |
Una solución es el guiso de gaviota.
Medio que las gaviotitas son las dueñas del mar y de los cielos marítimos... y de sus detritos también. ¡Qué se le va a hacer! En el mar suele haber olas y gaviotas. Suelen ser compañeras inseparables. Hay personas que usan para intentar auyentarlas unos pinchos para evitar que se posen, o unos espantapájaros de plástico o simplemente unas bandas de tela con brillos metálicos que con el viento se mueven y llenan el espacio de movimiento y reflejos que auyentan los pajaritos. Prueba con eso. Y sino cuénta cuando hayas probado el guiso. |
Cita:
También hay unas especie de veletas que se ponen encima de la cabina y que giran con el aire... pero si no hay viento no giran y las gaviotas te van igual. Lo mejor que yo he probado es poner una red desde el balcon de proa, que pase por encima de la cabina (poniendo algunos separadores para que no quede pegada) y hasta la bañera. La red no les deja posarse y dejaran de ir. Yo creo que es lo único que funciona de verdad. Es un poco coñazo poner y quitar la red pero es la única forma de que no vayan a tu barco. :brindis: |
Respuesta: Gaviota con diarrea
Aupa!
Una solución BBB es, si tienes un velero, izar con una driza varias líneas de pesca, no muy finas, entre 0,5 y 1,2 mm. Las haces firmes en varios lugares de cubierta, especialmente sobre cualquier superficie plana donde suela posarse la gaviota. Al sobrevolar la cubierta la gaviota, que no ve la linea se choca con ella y le molesta, y dejan de ir. Es una lata montarlo pero peor es que te dejen el barco hecho unos zorros. Saludos Auskalo |
El barco es un velero y viendo la trayectoria de la munición que suelta el bicho, creo que se pone en las crucetas del palo pues el barco de al lado también ha recibido lo suyo pero en menor cantidad. Gracias por vuestros consejos!!:adoracion:
|
Cita:
Hace bastantes años en Calpe observé que muchos barcos tenían "regalitos" de gaviotas, menos uno que tenía un búho de plástico en el palo. Cuando en Valencia tuve "regalitos" compré el búho (hace más de veinte años) y hasta hoy sin problemas. Lo simpático es que un día al llegar al Real Club Náutico de Valencia me encontré con un grupo de personas que estaban llamando a la protectora de animales, ..., estaban avisando de que un búho real estaba posado en mi barco, les seguí la corriente y me fui a navegar, una risa. |
Una forma barata y sencilla es poner una tanza tensa desde el obenque de babor al de estribor pasandolo por proa del palo de modo que la tanza quede 10 o 15 cm por encima de la cruceta. Eso le impide posarse en la cruceta
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Montándolo sobre una especie de veleta, de manera que cuando cambia el viento cambia su situación, ni mas, ni menos, que como las antiguas veletas de los campanarios que tenían un gallo. :pirata: Con respecto al posible aviso a una protectora de animales, pon un aviso en el pantalán, no sea que te monten una visita masiva de observadores.:meparto:...:meparto:...:meparto: Un ron calentito...:borracho2:........:borracho: . |
uuuf, eso es un tormento y lo peor es que como estan las cosas hoy en dia si le haces algo te puede caer un buen puro. A mi me paso con palomas en mi casa y me ayudo comprar una pistola de agua y tirarles agua para espantarlas... pero claro tienes que pasar mucho tiempo molestandolas para que no vuelvan...
|
En un pantalan del puerto habitual,las gaviotas,tomaron por costumbre posarse y cagarse en el.Pues bien,a uno de los marineros se le ocurrio una de las soluciones aquiexpuestas.
Hizo lineas con hilo de pesca,incluso algunos los fue cruzando,eso lo mantuvo asi hasta que vio que las gaviotas ni siquiera volaban alrededor. Ya se sabe,cada maestrillo con su librillo. Saludos |
Lo del buco a mi me funcionó en un patio donde durante una temporada estaba infestado de gaviotas.
|
El búho creo que ya lo tienen muy visto las gaviotas.
En mi pantalán un guiri lo instaló en el barco y no sirvió de nada, un ruso colega de al lado dice que vio a una gaviota poner mirando a Cuenca el búho. Yo tengo dos en el jardín de casa para las palomas y mas de lo mismo. Otro le puso uno que daba vueltas y las gaviotas se descojonaban de él. Hace años, como medio siglo mas un lustro, estaba embarcado en un factoría español, recuerdo en un trasbordo a un factoría japo, que utilizaban carburo de calcio para espantarlas, a ellas y sus parientes, albatros y maskatos. A mi lo que mejor resultado me da es un enjambre de sedal de pesca, con cuidado de que no se enganchen, que como están las cosas, te puede cagar el palomo. Cuando se cagan en la teka, quitarla seca es un martirio. |
Cualquier pájaro sintético colgado de las patas con la cabeza para abajo es infinitamente más "sugestivo" que el búho....:sip:
Saludos |
Esto debe ser cosa del cambio climático :meparto:
|
Pon uba serie de hilos de nylos de pescar dificultando el aterrizaje y luego mw cuentas
|
Lo bueno sería saber qué alimento les gusta y al mismo tiempo les produce estreñimiento. Al menos tendríamos cagadas más sólidas :cunao:
|
Re: Respuesta: Gaviota con diarrea
Cita:
Pero como te dicen, ojo con hacerles algo. Una vez teníamos que hacer una estabilidad en un buque, pues bien en el ultimo bolardo donde estaba amarrado este barco había un nido de gaviotas. Estas son muy agresivas cuando estan criando y te atacan, incluso se lanzan contra los coches. Pues bien tuvimos que mover el barco a otro grupo de bolardos porque al nido no se le podía tocar. Los hilos de pescar finitos, santa medicina. Suerte :brindis::brindis: |
Pues sí, uno de mi club tiene un búho y cuando le pregunté por el adorno me dijo que para ahuyentar las gaviotas. :brindis:
|
Pues sí, uno de mi club tiene un búho y cuando le pregunté por el adorno me dijo que para ahuyentar las gaviotas. :brindis:[/quote]
Totalmente efevtivo el buho [IMG]https://i.postimg.cc/j2wN6zgY/gaviota-buho-jmpg.jpg[/IMG][quote=Mariate;2505254] |
Vale,seguir con este tema y al final nos pondran una tasa,,:santo:
|
Ten paciencia y háblale, que hablando la gente se entiende...
|
Cita:
https://pescaenelmariate.blogspot.co...blog-post.html Sin dudas, es muy más efectivo y práctico llenar el barco de hilos de pesca colocados en los lugares dónde pudiese posarse una gaviota :cunao::cunao::cunao: |
Siguiendo vuestros consejos, hoy he llenado el barco con hilos de pesca a modo de lasers que hasta me ha sido difícil salir sin tocarlos. Ya os contare...:gracias:
|
Cita:
|
Pues aquí van algunas fotos de antes y del entramado de hilos de pesca.
https://photos.google.com/album/AF1Q...SfGQ1RWg4YPzqP |
Cita:
|
Yo soy cazador, además de marino y buzo, y por si te interesa
https://revistajaraysedal.es/especie...icas-extranas/ |
Aquí va otro enlace. Aparte de los hilos que ves, también he puesto muchos cruzados por encima de la bañera pasándolos por los wichs y cornamusas.
https://photos.app.goo.gl/FmKB8Wm5zJZ4ukAk6 |
Cita:
No le veo demasiada efectividad a esos hilos pero ya podrás comprobarlo, lo peor es que creo que son un peligro si sales a navegar con ellos puestos y andar quitándolos y poniéndolos al finalizar también será un poco coñazo, pero bueno, si funciona pues estupendo. Yo también he visto gente que deja una cometa volando a pocos metros de la cubierta pero en un velero es algo complicado, el palo estorbaría. Es un recurso para lugares dónde el viento sea flojo o moderado, en mi pueblo y según el viento pues sería imposible tenerla volando, se rompería enseguida. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06. |