La Taberna del Puerto

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-   -   Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2145)

El Vigia 22-12-2006 09:33

Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
De la Web http://www.conunparderemos.com/ , su protagonista Andreu Mateu, se propone.....

:eek: Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia:eek:


¿Qué significa sin asistencia? Que desde el momento de la salida y hasta mi llegada a destino (unos 70 días más tarde) no llevaré conmigo ningún barco de acompañamiento ni puede recibir ayuda externa alguna (autosuficiencia, supervivencia), salvo las informaciones que pueda recibir a través de la radio y otros medios de comunicación con el mundo. Saldré de la Gomera el día 2 de diciembre y espero llegar, unos días, semanas, meses después, a la Isla de Antigua.

El éxito del proyecto puede ser triple. El primero ya es una realidad: el sueño de lanzarme a la aventura es un hecho. Primer objetivo cumplido. El sueño hecho realidad. El segundo será lograr alcanzar la otra orilla del Atlántico en las condiciones extremas en las que me aventuro a hacerlo y superando los caprichos de la Madre Naturaleza. Con mi decisión, ganas y motivación, además de tu ayuda y soporte a través de tus mensajes motivacionales, creo que puedo hacerlo, creo que podremos hacerlo. Finalmente, el tercer éxito será superar mis propios miedos, la soledad extrema, la incertidumbre y vencerme a mí mismo.

http://www.youreventonline.net/andre.../photo_5-2.jpg





http://www.youreventonline.net/andre...oto_1175-1.jpg



Su ultimo mensaje:type:

Inpoencia
21 Dec, 06 - 09:35

Impotencia y frustración

Solo se me ocurren estas dos palabras cuando intento expresar lo que sentí ayer durante toda la noche y durante casi todo el día de hoy.

Llevo varios días colgado aquí en medio del Atlántico sin poder avanzar. Ayer por la noche. A las 23 horas como cada día me dieron el parte meteorológico y no veas tú la decepción que me lleve cuando vi, que había vuelto el Viento del Norte al Atlántico pero yo, por estar corrido al Oeste voy a seguir teniendo Sur para una par o tres de días más.

Esta noche he tenido pesadillas y muy malos pensamientos. Tengo la impresión que me he metido en un agujero del Atlántico del que no puedo salir. Solo hay una posible salida y está saliendo hacia el Sur. Pero como tengo viento del Sur se me hace imposible poder ir hacia allí. ¿Como demonios salgo de aquí?

Empecé la travesía perfectamente. A un ritmo de unas 30 o 40 millas al día. Estupendo. La ruta era la perfecta y los vientos los habituales de esta ruta. Viento del Nordeste. Los Alisios.

En pocos días me plante en los 23 grados de latitud.

Sabia, porque lo había leído y me lo habían comentado, que a veces una noche de mal viento te podía tirar al traste un día entero de trabajo. Lo que no esperaba es que 6 días de mal viento te pusieran donde estabas 6 días mas atrás.

Se da la circunstancia de que como cosa excepcional estos días ha habido viento del sur y he tenido la mala suerte de que este viento me ha desplazado hacia el Norte y hacia el Oeste y ahora parece ser que los vientos del Norte se han reestablecido en la ruta que va de Canarias a Cabo Verde pero a mi ya no me pillan (por estar desplazado al Oeste).

Si pudiera, me volvería a poner en el punto de partida y arrancaría de nuevo. Pero no tengo como llegar allí. Frustrante el tema. Me siento impotente.

Hoy por la tarde de repente se ha calmado el viento. Encalmada total. He sacado el cubo que he convertido en ancla flotante y el ancla, me he puesto a los mandos y me he puesto a remar hacia el Sur durante tres horas.

La verdad es que he avanzado algo pero cuando veo el gran esfuerzo que he hecho, el trozo de mar que he avanzado y lo que me queda hasta el Caribe me impresiona.

Hoy, Rafael del Castillo, de la rueda de los navegantes, me ha dicho que viernes entrara viento del Noreste, pero que tengo que vigilar que no me lleve demasiado al oeste porque corro el peligro de volver a coger viento del sur.

Ahora me encuentro como en una ratonera y no se como salir de aquí. ¿Algo tendremos que hacer no?

De momento he tirado las anclas flotantes para evitar ir más al norte. Hasta ahora han servido de poco. Mañana veremos.
http://www.humanedgetech.com/expedit...preocupado.jpg




:adoracion: :adoracion: :barcopapel:





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Temais 23-12-2006 00:03

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Ánino hombre, no te me vengas abajo ahora. Tú sigue remando que nosotros desde aquí te alentaremos todo lo posible para que te lleguen vientos favorables.
Te invito a unas copitas, virtuales a falta de poder invitarte a las otras, y te deseo una Feliz Navidad.
Saludos.
Temais

El Vigia 23-12-2006 10:56

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:


Pasandomomentos de todo
22 Dec, 06 - 09:36

http://www.humanedgetech.com/expedit...ncladecapa.jpg



Bueno, bueno, bueno… parece ser que el viento del Sur ha parado. He tenido viento del Este todo el día. Y si bien no es el más optimo. Si que me ha permitido sacar el ancla de capa y remar. He remado unas 6 horas todo lo mas al sur que he podido pero claro con viento del Este he sufrido una deriva importante hacia el Oeste.

Hoy ha sido el primer día en muchos que empiezo a ver la luz y parece ser que el tiempo va a dejar de empujarme hacia el Norte. Otra cosa es que me deje remar hacia el Sur que es hacia donde necesito ir. La verdad es que estoy confuso porque ayer me dijeron que tendría viento del Este para ir rolando hacia el del Norte ( que es el que me conviene) pero en cambio hoy me han dado otro parte y parece que los próximos días siguiere con viento del Este. Mala suerte de nuevo.

Por otro lado me siento físicamente bien y preparado ya para hacer sesiones de 6, 8 y 10 horas de remo al día. Mi cuerpo se ha habituado ya al bote, al movimiento del remo, al tipo de alimentación. etc.…Es decir, que me siento físicamente bien.

La verdad es que aquí uno pasa por momentos de todo, como en la vida, pero en general lo calificaría de muy duro… Y hay algo muy importante que hace falta para poder acabar esta aventura: Coraje para enfrentarme a mis miedos (que son muchos y constantes), tenacidad para ir superando todos los problemas y seguir siempre adelante , Persistencia (remar, remar, remar…) y suerte con el tiempo a tu favor. Los tres primeros puntos dependen de mi y tengo lo que se necesita. El cuarto punto ya no lo controlo. Y de momento no estoy teniendo suerte.

Dicho así suena muy bien y parece fácil pero cuando miro el mapa y veo donde estoy y lo que me queda pienso… UFFFF… que barbaridad. Todavía me queda muchísimo. Solo he cubierto un quince por ciento del recorrido total. Pero bueno. es cuestión de no obsesionarse e ir tirando cada día un poquito, disfrutándolo y poco a poco me iré acercando al Caribe.

Lo de disfrutarlo es fundamental. De lo contrario esto se convierte en un calvario para masoquistas. Lo que pasa es que a veces, cuando ves que no avanzas o que incluso vas a tras se te hace muy duro, se te producen miedos y no te dejan disfrutar.

Paso momentos de todo…

Por cierto cada día por la radio hablo con una mujer de Murcia que se ha propuesto cruzar el Atlántico a vela en solitario. Se llama Esperanza y su pagina web es www.solaenelatlantico.com. Creo que llega hoy a Sta. Lucia….Darle un vistazo a su web. Yo no la he visto.


Situacion y ruta hasta el 10 de Diciembre

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6e568a6b.jpg

Fuente : http://www.conunparderemos.com/ :rolleyes:

DL. 23-12-2006 11:33

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Recuerdo vagamente la historia de creo que eran dos ingleses que lo intentaron hace unos años, (no muchos). Después de problemas físicos varios, dislocaciones de hombro incluidas, tengo la neblinona idea de que fueron recogidos por alguien o regresaron a Canarias. ¿Alguien puede precisar más?



:nosabo: En fin, mucha suerte.

El Vigia 23-12-2006 14:16

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
:barcopapel: :barcopapel:
Cita:

Originalmente publicado por DL. (Mensaje 25467)
Recuerdo vagamente la historia de creo que eran dos ingleses que lo intentaron hace unos años, (no muchos). Después de problemas físicos varios, dislocaciones de hombro incluidas, tengo la neblinona idea de que fueron recogidos por alguien o regresaron a Canarias. ¿Alguien puede precisar más?



Parece ser que surcar los océanos a remo es una práctica más extendida de lo que parece.


La primera travesía (registrada) en solitario cruzando el Atlántico de Este a Oeste data del año 69, en la que el Británico John Fairfax logró la proeza y arribó a una playa de Florida habiendo salido desde Gran Canaria y después de 180 días de darle al remo.


Aunque ya en el año 1896 los noruegos George Harbo y Gabriel Samuelsen ya recorrieron la 3250 millas que separan el SkyLine del Manhattan Neoyorkino de Le Havre en Francia en 55 días y 13 horas.


Además de esta hay innumerables travesías en solitario o en compañía por todos los mares del mundo. Hasta el punto que debe de organizarse una Carrera a Remo por el Atlántico todos los años, llegando a participar en el año 2005 hasta 20 embarcaciones de uno a cuatro remeros, falleciendo una mujer (Jo Davies) por problemas cardiacos de una embarcación a cuatro.


Como ejemplo actualmente parece que es más fácil encontrarse en el Atlántico con una piragua de estas que con un mercante , ya que esta en activo la carrera en la modalidad de solitario de Senegal a la Guayana francesa, de la que partieron 15 participantes el 19 de Noviembre (aunque cinco han abandonado). Y además había otras 9 naves (aunque 3 han sido forzadas a regresar a la Gomera) cruzando el charco.
http://www.ramesguyane.com/images/zo...x_soetaert.JPG
Salida de la carrera Rames (Senegal) - Guayana Francesa



En este enlace http://www.ramesguyane.com/index.php...143&Itemid=109 podreis observar un espectacular video de la salida de Senegal y a las embarcaciones atravesando la barra, en la que se ven diversos percances ("hombre al agua" y "quilla al sol")



http://www.ramesguyane.com/images/zo...it_jodimer.jpg
Romain Vergé pasando la noche en la Rames (Senegal) - Guayana



Por supuesto esto no resta ni un ápice de merito a ninguno de estos valerosos atletas y si Andreu Mateu lo logra se convertirá en el primer español en conseguirlo (y creo que también en intentarlo).


Si os interesan más datos de esta "disciplina" visitad estas páginas de donde he extraído la informacion que he mencionado http://www.oceanrowing.com/ , http://www.ramesguyane.com/ y http://www.conunparderemos.com/ hay cosas realmente sorprendentes.


Un saludo.



:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

Chipiron 23-12-2006 15:59

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
:brindis: Un brindis por que lo consiga:brindis:

Personalmente creo que es tener suerte, pillar los eliseos cañeros y con buenas corrientes, igualmente con las travesias a nado, como ejemplo la de valencia - Mallorca, que si la haces del reves es imposible.(nadas menos que la corriente)

Pero eso no le quita un par a quien lo realizan. Animo:pirata: :pirata: :pirata:

Alex 23-12-2006 17:51

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Animo y adelante... cuando te metiste en est creo que ya sabías que era un reto sino no te hubieras metido. poco a poco, milla a milla lo lograrás.
Animo, Alex

serviola 23-12-2006 22:34

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Hace un par de días entré ne la web de Esperanza (solaenelatlantico.com) y comentaba que había hablado con Andreu y que lo estaba pasando mal.

Entrar en la web conunparderemos y darle ánimos.:cid5:

Esperanza llegrá en un par de días a Santa Lucía

Vicavihe 23-12-2006 22:55

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
-Animo:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: con un buen par si señor:cid5: :cid5:

Axterix 24-12-2006 02:08

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Desde luego que con un par de..........

Animo que tienes que conseguirlo y poner el pabellon español muy pero que muy alto.

A por ello.

Fuerza

El Vigia 24-12-2006 12:27

Re: Con un par!!! Peligros
 
:off:



Recojo las reflexiones sobre los peligros que le acecharan en su travesia de su web http://www.conunparderemos.com/






El principal peligro que corres en la vida es quedarte bloqueado por el miedo y no hacer nada


Aunque hay peligros objetivos y reales, como los que a continuación describo, hay otros que me preocupan tanto o más, a los que debo enfrentarme sin escudos: la soledad como única compañía, el miedo interior, los pensamientos negativos. Superar a los unos y los otros es un reto en si mismo. Me encantan estos retos (al menos desde tierra firme)






Las Tormentas


http://www.youreventonline.net/andre...hoto_155-1.jpg

Durante los más de dos meses que dura la travesía seguro que tendré que enfrentarme a varias tormentas. Es un tema que me preocupa bastante porque no puedo saber de qué envergadura serán ni si seré capaz de soportarlas.





Las Olas


http://www.youreventonline.net/andre...photo_83-1.jpg

Uno de los principales peligros que se corre en esta embarcación es volcar. Y siempre se vuelca por culpa de una ola. La embarcación es autodrizante, es decir, que se vuelve por si mi misma a la posición original. Pero esto sólo ocurre si en el momento del vuelco tengo todas las escotillas cerradas y no entra agua en ninguno de los compartimientos interiores del barco. La mayoría de intentos fallidos de cruzar un océano a remo se han truncado por culpa de el vuelque de la embarcación y la posterior inundación del interior del barco.







Los Tiburones y las ballenas


http://www.youreventonline.net/andre...hoto_153-1.jpg

En el Océano Atlántico hay todo tipo de animales. Algunos de ello son enormemente grandes. Un coletazo de una ballena puede partir el barco en dos y mandarme a mí a 200 metros de distancia. Normalmente, estos bicharracos no atacan pero no han sido pocas las embarcaciones que han tenido graves problemas al tener un encontronazo con alguno de estos cetáceos.





Los barcos de gran tonelaje


http://www.youreventonline.net/andre...hoto_154-1.jpg

Más de un marinero ha tenido un susto por su culpa (es un decir) y a lo largo de la historia han habido cientos de casos de pequeñas embarcaciones que han sufrido una embestida por un barco de gran tonelaje. Especialmente peligroso es durante la noche porque a veces el personal de estos grandes navíos pone el piloto automático y se relajan. ¿Quién va a ver una embarcación de tan solo 7 metros de eslora? (Bueno, lo que me preocupa es quién no va a verla).





Las enfermedades


http://www.youreventonline.net/andre...hoto_156-1.jpg

Un resfriado , una infección en un oído o en un ojo, la ulcera del estómago, un calambre muscular, un pinzamiento en la espalda o un simple dolor de muelas no tratado a tiempo pueden convertirse en un auténtico martirio y obligarme a desistir para ser “reparado” por un especialista. Mucho peor sería un accidente, como una quemadura o la rotura de un brazo, un corte profundo... Prefiero no pensarlo.






Las Heridas


http://www.youreventonline.net/andre...hoto_157-1.jpg

Por mucho que trate de impedirlo será inevitable que dos partes de mi cuerpo sufran especialmente. Por un lado las manos y por otro el culo. Tantas horas de remo al día durante tantos días van a llevarme a friccionar muchísimo estas dos partes del cuerpo. Sé que voy a tener que sufrir mucho por esto. Es inevitable.





Yo


http://www.humanedgetech.com/expedit.../durmiendo.jpg

¿Te imaginas estar tres meses solo, sin ver a nadie, en medio del océano, remando 12 horas al día, día tras día? ¿Crees que hay riesgo de volverse loco? Pronto lo descubriremos.






De su Web : http://www.conunparderemos.com/

visortv 24-12-2006 12:33

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Estoy de acuerdo en lo de darle animos, pero discrepo que haya que tener un par de .. y dejar el pabellon español alto. Mujeres sin un par de... y hombres con un par de .. han atravesado a remo , y hasta a pedales con piragua el atlantico, y otros mares, y alguno dando la vuelta al mundo. Ingleses-as , Franceses-as, y de otros paises desde hace muchos años. Gente con una fortaleza , sobretodo mental extraordinaria, aparte de la fisica. Y un excelente equipo alrededor para preparar un material en condiciones, y el factor suerte del tiempo. http://www.oceanrowing.com/

El Vigia 24-12-2006 14:30

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Originalmente publicado por visortv http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Cita:

Estoy de acuerdo en lo de darle animos, pero discrepo que haya que tener un par de .. y dejar el pabellon español alto. Mujeres sin un par de... y hombres con un par de .. han atravesado a remo , y hasta a pedales con piragua el atlantico, y otros mares, y alguno dando la vuelta al mundo. Ingleses-as , Franceses-as, y de otros paises desde hace muchos años. Gente con una fortaleza , sobretodo mental extraordinaria, aparte de la fisica. Y un excelente equipo alrededor para preparar un material en condiciones, y el factor suerte del tiempo. http://www.oceanrowing.com/


De la web de http://www.conunparderemos.com/
Cita:

Este deporte es minoritario y excepcional por su dificultad, por su extremada duración y por la extraordinaria demanda de resistencia física y mental que requiere.

El reto es todavía mayor cuando se enfrenta en solitario... Y se considera muy arriesgado cuando se hace sin asistencia.

Más de 3.000 personas han escalado ya la cima del Everest. Sólo unos 200 han intentado remar un océano. Muchos tuvieron que ser rescatados y siete de ellos desaparecieron en el mar. Sólo 32 personas de todo el mundo han remado el Atlántico en solitario y únicamente un puñado de ellos lo han logrado sin asistencia. Ningún español ha remado nunca ningún océano en solitario...
El hecho de que lo hayan realizado antes otras personas, no:nop: le resta ningún valor. El hecho de que en este momento haya un puñado de embarcaciones a remo cruzando el Atlántico (acompañados o no, con asistencia y sin ella) no:nop: le resta ningún merito a ninguno de ellos. El hecho de que miles de marinos en solitario, o no, hayan realizado la vuelta al mundo a vela no:nop: le resta ningún valor a los participantes de Velux 5 Oceans. El hecho de que el hombre haya pisado la Luna, no:nop: le resta capacidad a los astronautas que suben a parchear la Estación Espacial. Todos ellos son personas valerosas, intrépidas, disciplinadas y con alta capacidad de superación y sufrimiento, y aunque solo fuera por ello merecen nuestra admiración:sip: (o al menos la mía).

Creo que este tipo de "aventuras" además tienen una serie de componentes adicionales que le hacen adquirir más valor, como son el hecho de que sea una aventura en solitario, sin asistencia, de larga duración, y con tus fuerzas como único motor. Por supuesto la suerte, la preparación, la técnica, la tecnología, la fuerza psicológica, la fuerza física, los alisios, la climatología, y un sin fin de cosas son necesarias e imprescindibles que se alíen con él para que la aventura llegue a buen puerto, pero el hecho de conseguirlo o no casi es secundario. ¿No creéis?

Vaya un fuerte :cid5: :cid5: y una :borracho: :borracho: para todos, un :brindis: por todos ellos.

BARDAYU 24-12-2006 14:44

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Si señor, muy bien explicado.:cid5: :cid5:

Yo, en otro post, tambien defendí la grandeza de una aventura de este tipo y las cualidades de Andreu para realizarla, pero, al igual que aquí y sin saber porqué, salen comentarios queriendo minimizar este reto.:nosabo: :nosabo:

Animo Andreu :cid5: :cid5:

El Vigia 25-12-2006 10:38

23 Dic - Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...aritas/lam.gifMensaje del 23 de Diciembre de su web http://www.conunparderemos.com/




Ya puedo remar de nuevo

23 Dec, 06 - 21:23

http://www.humanedgetech.com/expedit...es/remando.jpg


24.1100 N, 24.1600 W
Por fin han desaparecido los vientos del Sur. Hoy he estado todo el día remando con viento del Este lo cual me ha permitido avanzar hacia el Oeste, por supuesto, pero también ganar un poquito al Sur.

No quiero hacerme demasiadas ilusiones. Pero si mantengo estos vientos del Este y rolan un poco hacia el Norte en unos 10 días podría llegar a los 17 grados de latitud para luego girar hacia el Oeste.

He recuperado la moral, pero todavía no estoy para euforias. Lo he pasado bastante mal estos últimos 10 días no solo porque no avanzaba sino por que retrocedía.

De salud me siento de maravilla. Y me veo capaz de repetir 4 veces mas lo hecho hasta ahora, lo cual me colocaría en el Caribe. Pero son tantas y tantas millas, tantas y tantas olas… que no me atrevo a hacer predicciones.

Bueno, espero os estéis preparando bien para las Navidades y no caigáis en la trampa de comprar cientos de cosas que nadie necesita, con dinero que no se tiene.





:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

El Vigia 25-12-2006 15:00

Re: Con un par!!! Ya tengo los regalos de Navidad
 
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Andreu en su Web :type: http://www.conunparderemos.com/ escribió:



Cita:



Ya tengo los regalos de Navidad

24 Dec, 06 - 23:36

http://www.humanedgetech.com/expedit...nordenador.jpg



Soy un hombre con suerte, Ya tengo mis regalos para estas navidades

Si no fuera porque a última hora del día cuando he ido a buscar el turrón que tenia guardado en el compartimiento de chocolates me lo he encontrado lleno de agua salada podría decir que ha sido un día fantástico.

Viento suave del Este, que me empuja un poco hacia el Oeste y me deja remar algo hacia el Sur, sol alternado con nubes, ni frío ni calor. Estupendo de salud y recuperándome de moral.

El no tener viento del Sur que se me lleva hacia el Norte ya me parece una bendición divina y según me han anunciado, mañana si ya tendré vientos del Norte y Noroeste que me permitirán remar hacia el Sur (que es hacia donde quiero y necesito ir ahora).

El mejor regalo que podría pedir para estas navidades de 2006 no es ni una bufanda, ni unos esquís ni un pijama. El mejor regalo que podría tener estas Navidades es la cosa que más deseo del mundo en estos momentos: Viento del Norte. Y según el parte meteorológico que me han pasado esta mañana por radio, toda la semana que viene tendré vientos del Norte y del Norte combinados con Este y Oeste. Cosa que me parece maravillosa en estos momentos que me encuentro aquí con unas ganas enormes de llegar a 15 grados de latitud y girar hacia el Oeste, derechito hacia Antigua ( o donde sea del Caribe, me da igual llegar a un lugar u a otro).

El otro regalo, no menos importante, que también tengo ya asegurado por estas Navidades es el calor humano, cariño y cientos de muestras de apoyo que recibo cada día de mis familiares, amigos, clientes, conocidos y otras personas que se identifican con el proyecto. Nunca llegué a imaginar algo igual. Estoy tanto yo, como mi madre (que creo que se los lee todos) totalmente sorprendidos por la gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño que recibo de todos lados. Una vez mas, Un millón de gracias a todos. Por un lado me ha hecho mucha ilusión el tener noticias de amigos que no veía desde hacia muchos años, amigos de la infancia. Por otro lado, las preciosas palabras de apoyo de amigos, vecinos, clientes, conocidos, etc.… Y por último, todas aquellas palabras que vienen de personas que no conozco de nada pero que se han enterado del proyecto a través de la prensa, un amigo, etc.… y también me mandan estupendas palabras de ánimo. Gracias por vuestros halagos, que si un par de cojones, que si no se que… se agradecen estos comentarios pero no permitiré que me crea nada mas que lo que soy o lo que quiero ser: un hombre corriente, humilde y ordinario que se enfrenta a sus miedos y se lanza a intentar hacer algo extraordinario.

Es increíble ver y comprobar como cuando un hombre lo deja todo por un sueño y se lanza a una aventura arriesgada y ambiciosa como esta del Atlántico, como acelera los corazones y despierta diferentes tipos de sentimientos en los demás. Y si a alguno de vosotros, como me habéis dicho, os he inspirado a rescatar viejos sueños, a lanzaros a nuevos proyectos y, en definitiva, a lanzarse a intentar vivir una vida mas acorde con vuestros sueños, lo doy por bien empleado y me siento enormemente feliz por ello.

Me encantaría poder escribiros a cada uno de vosotros personalmente, me encantaría llamaros, me encantaría conoceros a los que no os conozco, pero en este momento solo tengo la posibilidad de mandaros un comunicado general a todos. Pero os prometo a todos que cuando vuelva a España haré una fiesta y nos vemos todos.

Hoy es noche buena y mañana Navidad. Desde aquí en medio del Atlántico quiero desearos a todos un buen encuentro con vuestros familiares y unos días de amor, cariño, sentimientos, pensamientos y energías positivas.

Entre Miles de Olas, entre la mar y el cielo, entre el esfuerzo y la recompensa, entre la frustración y la alegría pero sobretodo enormemente humilde y agradecido a todos por vuestro cariño, quiero mandaros olas de amor y millones de gotas de besos para todos vosotros y para vuestras familias.


Andreu

:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

ferdy 25-12-2006 15:56

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Bravo por Andreu, es muy dificil ponerse en su lugar para comprender lo dificil que es su aventura, que cada uno piense lo que quiera, pero esta es la gente que vive autenticamente intentando conseguir sus sueños, en vez de quedarse en el sillon soñando

El Vigia 26-12-2006 15:42

Un dia en el Paraiso 25 Dic.
 
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De la Web http://www.conunparderemos.com/ en la que Andreu escribió:


Cita:


Un dia en el Paraiso

25 Dec, 06 - 10:44



http://www.humanedgetech.com/expedit...es/concava.jpg


Si Señor. Si Señor. Eso si es el Paraíso.

Hoy ha sido un día sublime. Un día de los que recordar. Para llegar hasta aquí he pasado miedo, impaciencia, frustraciones y me ha costado mucho esfuerzo. Pero si consigo tener tres o cuatro días mas como este en toda la travesía creo que ya habrá valido la pena.

El día ha amanecido diferente a los demás. Lo he notado ya desde la cama. El bote andaba en una armonía con el agua inusual, se escurría por el agua, silencioso y suave como nunca. No había ruido del agua contra el casco del bote. Solo sonrisas de un agua muy escurridiza que se colaba juguetona entre el timón y el casco. Que pasa aquí?

He abierto la escotilla y me he asomado fuera. Lo primero que me ha impactado es que el casco del bote no estaba húmedo como siempre. Hoy estaba seco y acogedor. Y me invitaba a salir.

He visto como salía el sol y como nacía este 25 de Diciembre de 2006 suave y precioso como ningún otro día hasta ahora.

Me he puesto a remar. El solo hoy parecía mas redondo, mas amarillo que ayer y muy pronto ha sobrepasado las nubes que estaban entre nosotros y me ha mandado unos rayos calidos muy pero que muy apetecibles.

Me he sacado la chaqueta y me he quedado en camiseta, luego me he sacado la camiseta y he acabado por sacarme todas las ropas y quedar totalmente desnudo para que el solo acariciara mi piel.

El océano estaba suave como nunca. Hoy no había olas. Es el primer día que veo el Océano sin olas en los 23 días que llevo de travesía. No era una mar plana como un espejo, tampoco era una balsa de aceite. Era una mar muy suave con olitas muy suaves.

No había ruido por lo que he estado la mitad del día disfrutando el vacío absoluto y la otra deleitándome con música de mi Ipod.

No había ninguna nube encima de nosotros. Las nubes estaban hoy todas a lo lejos. Puestas de tal manera que creaban la postal perfecta. La foto del Paraíso.

El viento? Hoy no había viento. Solo una brisa de 5 nuditos que acariciaba el mar, mi bote y mi piel. Pensada para entrar por una escotilla de mi bote, salir por la otra y crear la temperatura perfecta tanto dentro como fuera.

¿Que de donde venía el viento? Del Noreste. De unos 45 grados. Justo el que necesitaba para empujarme suavemente a medio nudo hacia el Sur Oeste.

Solo he remado una hora. “Que carajo” he pensado. Era el día que estaba esperando hace 23 días para dedicarme a ordenar, limpiar y reparar ciertas partes del bote.

He vaciado todos los compartimentos y he aprovechado para limpiar a fondo todos los rincones, poner a secar algunas cosas importantes que se habían mojado, como las desalinizadora de emergencia, algunos chocolates, barritas energeticas y otros alimentos, libros, ropa, el saco de dormir, etc… Venga hoy toca secado… He puesto el bote patas arriba.

A las 19 horas, cuando el sol se ha escondido majestuosamente por el horizonte creando un cielo naranja en su parte inferior como nunca me he puesto la camiseta he sacado una botellita de cava y un panetone que tenia reservado para la Navidad, he sacado una foto y me he zampado mi merienda “gourmet” viendo la puesta de sol.

Hoy ha sido fantástico. Ha sido la Navidad en el Paraíso. Eso si es vida!

Espero que hayáis tenido un muy buen día con vuestras familias.

Felices Fiestas.

Mañana vuelvo a la realidad. A las cavernas, A luchar contra las olas. A remar como un obseso y destrozar mis falanges y agrandar las llagas de mis manos para ver si consigo llegar a los 15 de latitud antes de fin de año.



Repasando su lista de provisiones no he encontrado nada sobre la botella de cava, salvo que la Bebida energetica que pone en su apartado de
"Energía:
- 1 Electronlitios bebida energética
- 3 Sipirulina suplementos energética"
se refiera a eso:meparto: :meparto:




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El Vigia 27-12-2006 14:31

Reflexiones desde el Paraiso 26 Diciembre
 
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En la Web http://www.conunparderemos.com/ Andreu escribió:




Cita:


Reflexiones desde el Paraiso


26 Dec, 06 - 21:40


http://www.humanedgetech.com/expedit...es/paisaje.jpg



Otro día en el Paraíso… remando….

Miro 360 grados a mí alrededor. Solo veo agua. Y se que hay mucha mas de la que puedo ver. Es inmenso. Y me siento como una gotita de agua en medio de un océano que no se acaba nunca.

No hay ruidos. Solo el chasquido de mis propios remos en el agua. Es una belleza que te da paz y que te invita a pensar. Y pienso que esto que veo es exactamente tal y como era hace millones de años. Aquí no hay manipulación humana ninguna. Siempre ha sido así y sigue así. A veces visitamos edificios como las Pirámides de Giza y nos maravillamos de que tengan mas de 2000 años de antigüedad. Y esto que veo.. ¿Cuál es su antigüedad. Millones de años.

No veo a nadie. Por tanto, en tres millas a mi alrededor no hay nadie. Y toda la inmensidad del paisaje que estoy viendo soy la única persona del mundo que la está viendo. Habrá otras personas en este océano y en otros océanos. Pero este pedacito de océano solo lo veo yo. Dios mío … Cuanta belleza desperdiciada sin que nadie la admire y la disfrute…

Estoy sentado en una sillita de madera que se mueve adelante y atrás con unas ruedecillas por unos carriles. En las manos tengo dos trozos de madera que se apalancan al bote por las chumaceras y se introducen en el agua. Empujando con las maderas al agua es como consigo avanzar un poquito hacia delante por este inmenso océano. Un poquito más otro poquito hacen otro poquito un poquito menos pequeño. Decenas de poquitos hacen un pedacito de mar. Centenas de pedacitos hacen una milla. Y muchos millones de poquitos al final hacen un océano. Que barbaridad ¡!!

Es impresionante pensar cuantos millones de poquitos son necesarios para cubrir un océano. Es como lo de los granitos de arena. Pero aquí todos los granitos de arena salen de la repetición mecánica de un movimiento físico al que poco a poco le estoy cogiendo el gusto. No tengo otra opción.

Rodillas arriba, culo adelante, brazos levantados hacia delante, remo al agua, y a empujar con las piernas y después con los brazos hacia atrás haciendo mover los 650 kilos que llevo debajo un poquito hacia delante. Y así una y otra vez… Miles de repeticiones… Hasta que llega la noche. Y al día siguiente lo mismo. Y al siguiente también… Y así semanas. Y así meses. Y poco a poco… Un océano!!!

Es increíble como algo tan fácil como dar una remada si lo multiplicas por millones de veces te pueden llevar a algo realmente extraordinario. Cruzar los 5.000 Km. de todo un océano a remo.

Si tuviera un hijo me lo llevaría al lado del mar, le pondría delante de una puesta de sol , le cogería por el hombro y le diría: “Hijo mío ¿Cuales son tus sueños? ¿Ya tienes océano? ¿Cuál es tu océano? ¿Te has planteado que poquito a poquito también puedes conquistar lo que te propongas? ¿Has empezado ya? El mundo es tuyo. Tú decides quien quieres ser y que quieres hacer. ¿Has pensado ya cuales son tus sueños?”






:eek:
:eek: :eek:

El Vigia 28-12-2006 15:09

Todo fantasticamente bien 27 Dic 06
 
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El Navegante solitario escribió en La Güeb de Remero Solitario


Cita:




Todo fantasticamente bien


27 Dec, 06 - 22:33

23.3000 N, 25.0700 W


http://www.humanedgetech.com/expedit...todovabien.jpg


Ya son tres días seguidos con la mandíbula caída y babeando ante lo espectacularmente bello del entorno por el que me muevo. Esto es una pasada de bonito. Estoy encantado y maravillado de estar aquí.

Hoy otro día de calma total, de buen sol, de viento muy suave, de paz y de armonía. Es curioso. Son los tres mejores días que he tenido desde mi partida y me han caído así uno detrás del otro.

Me he pasado todo el día remando. Hago sesiones de 60 o 90 minutos seguidas de paradas de 30 o 60 minutos para ocuparme de beber, comer, arreglar el barco, tomar algunas fotos y otras cosillas que siempre surgen.

Tengo muy poco viento, entre 3 y 5 nuditos, y nada de olas y si bien la meteorología no me empuja mucho si me permite remar con comodidad y placer hacia el Sur.

Las pequeñas ampollas que tenía en las manos ya se han convertido en callos y, en contra de lo que pensaba, no sufro ni por las manos ni por el trasero, que parece que se ha adaptado bien a esto del remo y se lleva bien con la madera a la que le tengo todo el día sentado, presionado y haciendo movimientos adelante y atrás. Perfecto.

Estoy totalmente adaptado al estilo de vida náutico y de supervivencia que conlleva el vivir en un bote transoceánico como este. Me siento perfectamente de salud. Hago vida sana. Deje de fumar, como sano, hago mucho ejercicio, he adelgazado unos 4 kilos y me siento fantásticamente bien (ágil a la hora de moverme en el bote y fuerte a la hora de remar).

En definitiva, que todo va de puta madre y estoy aquí mas que contento. Yo diría que encantado, ilusionado, entusiasmado y disfrutando a tope esta aventura…

¿Qué más puedo pedir? Nada. Que continúe así.

Dicen que después de una tempestad viene la calma. Y me pregunto… y después de la calma ¿hay otra tempestad? Posiblemente si. Me quedan más de dos meses de viaje. Toquemos madera.




:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

Quim 28-12-2006 18:03

Re: Todo fantasticamente bien 27 Dic 06
 
Gracias vigia , todos podriamos visitar la web sin mas, pero el verlo aqui nos lo hace recordar y tener presente.

:brindis: :brindis: por Andreu :brindis: :brindis:


:cid5: :cid5:

pedrola 28-12-2006 19:28

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
:cid5: :cid5:

Increible, este tipo de proezas nos hacen ver la fortaleza del ser humano, y la verdadera neturaleza que tenemos, por encima de todas las miserias con las que convivimos diariamente.

Este relato me hace pensar en otro cruce del Atlantico de un italiano, que al principio lo pasó realmente mal su página www.alexbellini.it tiene información y links con otras en las que se nos muestran los botes e incluso un curioso mercado de segunda mano.

Un Saludo

Pedrola

Muchas :brindis: para tod@s, especialmente para quien en estas fechas está en el agua y solo

visortv 29-12-2006 09:01

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
http://www.humanedgetech.com/expedit...aludmental.jpg


Informe de Salud Mental
28 Dec, 06 - 21:54
23.0700 N , 25.1600 W
INFORME DE SALUD MENTAL

Nombre del paciente:
Andreu Mateu

Días de aislamiento en el mar:
26

Agobios:
Algunos

Claustrofobias:
A veces.

Alucinaciones:
Si. Cuando no duermo en mas de 48 horas seguidas.

Sueños extraños?
Si.

Depresiones:
No.

Desordenes Psicológicos:
Se aprecian cambios de humor según cambia el viento.

Euforias:
Si. Muchas.

¿Cuando?
Cuando me salen bien las cosas, cuando pienso en los amigos, cuando me maravillo con el paisaje.

Bipolaridad:
Moderada

¿Se siente solo?
Físicamente si. Sentimentalmente no. Al contrario.

¿Habla solo?:
Poco.

¿Se contesta a si mismo?:
No.

¿Representa papeles de otras personalidades:
No.

¿O sea que no se siente Ud. Cristóbal Colón? No. Me siento Andreu Mateu

¿Canta solo?: Si

¿Y Baila? : Si. Bastante.

¿Que música baila? Variada. Pero tengo especial predilección por los Pet Shop Boys y ColdPlay. Me hacen sentir en las nubes. Me ponen a cien. Y bailo de contento.

¿Se mira al espejo cuando baila? No tengo espejo. Pero a veces según venga el sol me veo reflejado en la escotilla de proa.

Y.. ¿ que piensa cuando se ve bailando en medio del océano? Pues pienso…“Jode tío… que bien bailas. Deberías trabajar de Go-go Girl en Ibiza “

¿Grita? Si. A menudo. Mas bien bastante. Ponga Bastante.

¿Y Que grita? Osssstttiiiaaaaa, Guarrraaaaa, Ostiaponsquetscollonut, payouuuuuuuuu, Garraiga !!!....Mee Too, Eugene de Lóreal, ¿Are you David or Marti?, Hostia el Crack anem a fer barefootwaterski, Mi Ositooooo, etc….Petardooooooo; Pepa !!!

¿Un poco raros no esos gritos?
Para Ud si. Para mi no. Son gritos muy cariñosos de complicidad y amistad que tengo con mis amigos. Cada uno de ellos sabe perfectamente a lo que me refiero. Cuando los hago les siento muy cerca. Y eso me hace feliz. Ojala pudieran oirme.

¿Y grita muy fuerte?
Si. Muy fuerte. Aquí no molesto a los vecinos.

¿Se toca la nariz?
No.

¿Se tira pedos?
Pocos.

Y cuando se tira un pedo ¿Pide perdón?
No.

¿Porque?
No me hace falta.

¿Sueña en otros proyectos?
Si.

¿Cuales?
Uf… hay muchos…Tengo una empresa. Dreams & Adventures. www.dreamsandadventures.com Estoy todo el día pensando en como mejorar. A nivel deportivo me gustaría dar la vuelta a la península Ibérica a nado. También estoy dándole vueltas a la cabeza a algo relacionado con los niños.

Realmente… Ud Cree que está cuerdo o está loco?
Uf no se…. Ese tema lo tengo en estudio. Creo que tengo un poco de todo. Es decir, que estoy lo suficientemente loco para pensar en rocambolescos e imposibles proyectos y lo suficientemente cuerdo como para llevarlos a cabo y hacerlos posibles.

No se… No se… Su caso se merece un análisis… Ya le diremos algo…
Gracias… ¿Puedo decir algo?

Si, Por supuesto.
Mama, mama,. No te preocupes. Es

addabaran 29-12-2006 10:49

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Con una par !!! = Po¡ zí!!:brindis:

El Vigia 29-12-2006 13:24

Posicion al 28 de Diciembre de 2006
 
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Despues de dar unas cuantas paladas en 26 dias ha conseguido llegar hasta aqui


http://fotos.miarroba.com/fotos/8/4/84fc7c93.jpg


Lo que supone haber recorrido, para arriba y para abajo, 1263.41 Kilometros ( que unidad de medida mas extraña en el mar:cunao: ) pero tan solo!? 807.59 Km. en linea recta. Lo cual nos da la fantastica media de 31 Km/dia recorridos (a vuelo de pajaro) y 48.6 Km/dia reales!!!




Ya solo le quedan :eek: 3864.38 Km, por remar,...... que es eso para Andreu???


http://fotos.miarroba.com/fotos/c/5/c5f55cf0.jpg


Animo campeón:rolleyes: que el Caribe esta ahí mismo :cid5:




:barcopapel: :barcopapel:

El Vigia 30-12-2006 19:18

In Memorian
 
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En Memoria de:



Cita:

Isidoro Arias. El barco lleva su nombre en honor a un gran amigo


En 2003 mi íntimo y querido amigo Isidoro Arias partió de Málaga en un velero con el objetivo de ser el primer andaluz que daba la vuelta al mundo en solitario.

Y cumplió su sueño. Dio la vuelta al mundo. Pero cuando estaba de vuelta a casa desapareció.

Unos meses mas tarde un barco pesquero encontró al "Islero", el barco de Isidoro, frente a Costa de Marfil... Isidoro no estaba en él.

Todos sufrimos su desaparición.

Isidoro era un aventurero al que le apasionaba volar en avión, navegar los océanos y compartir su vida con los muchos amigos y conocidos que tenía en todo el mundo. Isidoro tenía una personalidad arrolladora y un don de gentes que siempre admiré.

Isidoro es la persona más simpática y salada que he conocido en la vida.

Esta travesía a remo te la dedico a ti, Isidoro.

:capitan: :barcopapel:

El Vigia 30-12-2006 21:43

Sueño en un mundo mejor - 30 Dic.
 
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Andreu nos transcribe un http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...tas/die603.gif en Su Güeb http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...ritas/cc29.gif




Cita:



SUEÑO EN UN MUNDO MEJOR

30 Dec, 06 - 19:57

http://www.humanedgetech.com/expedit.../marycielo.jpg

Sueño en un mundo mejor.



Miro el Horizonte y sueño en un mundo mejor…

Un mundo donde hay tiempo para las cosas sencillas como un paseo en bicicleta…
Un mundo donde hay tiempo para poder desayunar tranquilamente…
Un mundo donde hay tiempo para parar y conversar con el vecino…
Un mundo donde hay tiempo de ver salir el sol, pasear por el campo y oler las flores.
Un mundo donde hay tiempo para comer tranquilamente.
Un mundo donde hay tiempo para la comida sana.
Un mundo donde hay tiempo para reír, cantar y bailar…
Un mundo donde hay tiempo para estar con los amigos…
Un mundo donde hay tiempo para viajar y curiosear por el mundo
Un mundo donde hay tiempo para no hacer nada…

Un mundo con tiempo ¿No sería un mundo mejor?


¿Porque no cambiamos las reglas de este mundo?

Propongo un nuevo mundo. A ver que os parecería algo así:

1.- El nuevo horario de trabajo sería de 5 horas al día. Por ejemplo, de 10 a 15 horas.
2.- Solo laboramos tres días a la semana, (martes, miércoles, y jueves).
3.- Los otros cuatro días serían de tiempo libre (viernes, sábado, domingo y lunes).
4.- Tres meses al año de vacaciones (Julio, Agosto y Septiembre)
5.- Cada cinco años, 1 año sabático para poder hacer tus cosas personales (investigar, estudiar, ocuparte de la abuela, construirte tu casa, viajar u cualquier otro hobby que uno pueda tener (como observar y estudiar la reproducción de los cocodrilos en el Nilo, o recorrer el mundo buscando monedas antiguas o cajas de cerillas, etc.…yo que se.)
O sea, cuatro años de trabajo y uno sabático para asuntos personales.

¿Qué tal así? ¿Qué os parece? ¿No Viviríamos mejor? O preferís seguir corriendo para no llegar a ningún lado.

Podríamos empezar una revolución en contra de este mundo de locos donde todo va muy rápido y seguimos sin tener tiempo de nada.

Por un mundo con tiempo!!! Ese sería nuestro slogan.

Porque… ¿De qué sirve vivir muchos años si no hay tiempo para vivir?

¿No os parece? ¿No es este un mundo de locos?

No se… quizás soy yo el que estoy loco….¿qué opináis?







Creo que la pregunta es retorica, no es necesario responder :meparto:




http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...aritas/tit.gif

El Vigia 01-01-2007 11:43

Feliz Año 31 Dic.
 
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Las últimas reflexiones de Andreu antes de finalizar el año



Cita:




Feliz 2007



31 Dec, 06 - 21:50

http://www.humanedgetech.com/expedit...es/conremo.jpg



22.1600 N, 26.4100 W

Acaba un año y empieza uno nuevo. Y yo aquí, en medio del Atlántico, remando e intentando ver hasta donde soy capaz de llegar.

Afortunadamente los Alisios soplan tal y como tenían que soplar y tengo vía libre para seguir avanzando poco a poco hacia delante.

“Año nueva, vida nueva”. Todos hemos oído mil veces esta frase. Pero no siempre todos realmente conseguimos romper con nuestros hábitos, con nuestras rutinas y realmente empezar una vida nueva

Espero que este nuevo 2007, seas capaz de buscar cuales son tus sueños, de plasmarlos por escrito, de convertirlos en objetivos, de tomar decisiones importantes, de vivir una vida acorde a tus sueños y, en definitiva, de ser feliz.

FELIZ AÑO 2007


Y recuerda… TU PUEDES !!!



Andreu








:brindis: :brindis: :brindis:

El Vigia 01-01-2007 12:08

Rotura de timon 01 Enero
 
:salvavidas:



Texto original de la WEB (color y cursivas editadas por "El Vigia") :nosabo:




Cita:



Rotura de timon

1 Jan, 07 - 10:34

http://www.humanedgetech.com/expedit.../timonroto.jpg



Empezamos el año con un problema serio al que estoy dandole vueltas en como resolver.


El timon va sujeto a la popa del barco con tres pins.


Pues bien, los dos de la parte inferiror están totalmente rotos y el timon está colgando del pin superior.


Os adjunto una foto tomada de arriba hacia abajo para que quizas entendais mejor de lo que estoy hablando.


En la foto se ve el pin superiro, que todavia está entero, el segundo que esta roto y no se ve el tercero porque queda dentro del agua pero tambien esta roto.


Estoy abierto a ideas y sugerencias.


Para sacar todo el timon tengo que sacar los pasadores y eso significa tirarme al agua. Y hoy hay holas de 3 metros.


Tambien estoy considerando tirarme al agua y pasarle una bridas gruesas de plastico que llevo a bordo.


Comento el tema porque se que entre los que siguen la aventura hay marineros, navegantes y gente muy profesional.


Cualquier idea es bienvenida. Dejo mi satelital conectado. El numero está en el apartado de como conectar conmigo de la pagina web.


Gracias,

Andreu








Cita:

Para llamar desde tu teléfono móvil o fijo a mi teléfono satelital al 008816 31574039. Lo tendré conectado todos los días de 21:00 a 22:00 (GMT), de 22:00 a 23:00 en hora local de la península.
Si necesitáis contactar conmigo a otra hora, se debe concertar previamente (24 h.) con el Sr. Alberto Marín (Telf. +34 687511801).





:salvavidas: http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...aritas/tit.gif

Vicavihe 01-01-2007 13:07

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
-¿Podrias pasar un cabo por ambos lados del bulón de enmedio?.

-Si es así posiblemente puedas trincarlo de momento asta mejorar el tiempo.

-Lo siento no se me ocurre otra cosa.:sorry: :sorry:

El Vigia 02-01-2007 00:31

Sin timón y a la deriva 01 Enero
 
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:cagoento: :cagoento: Las cosas empeoran en medio del Atlantico:cagoento: :cagoento:





Cita:




Sin timón y a la deriva

1 Jan, 07 - 20:35


http://www.humanedgetech.com/expedit...okenrudder.jpg



Esta mañana puse un mensaje de emergencia pues acababa de detectar que dos de los tres soportes del timon se habian roto.

Todo ha empezado a las 6 de la mañana con unos ruidos muy raros.

Añ final se han roto los tres soportes y me he visto obligado a sacar el timon urgentemente pues estaba golpeando el casco del barco y habia riesgo de que llegara a abrir un aguejero y la consiguiente via de agua.

La operación me ha llevado casi una hora. No podía sacar los pasadores y al final me he visto obligado a forzar mas el tema y tomar una salida de emergencia, romper el último trozo de acero que sujetaba el timón.

En estos momentos voy sin timon, y por tanto sin gobierno del bote y el bote a la deriva. Ir a la deriva al lado de la costa es muy arriesgado porque el viento podria lleavrte hacia la tierra y eso sería un desastre pero en medio del atlantico con viento del Este que me lleva hacia el Oeste no entraña de momento ningun peligro. Pero esta claro que así no puedo contiuar. Necesito timón par poder gobernar el bote.

Llevo todo el dia dandole vueltas a ver si puedo inventar algo para repararlo. Tengo varias opciones que estoy estudiando con las pocas herramientas y recambios que dispongo a bordo. La solución que creo que voy a intentar llevar a cabo es construir una serie de soportes del timón caon cabos (cuerdas) pero no estoy seguro si aguantará las enormes presiones que debe soportar el timón y tampoco estoy seguro si los cabos soportaran el rozamiento al que posiblemente les someta el timón.

Una vez haya inventado algo otro problema será instalarlo, porque requiere que yo este en el agua, en la popa del barco y con el barco en movimiento es sumamente dificil de emcajar. Lo se porque el timon lo he puesto varias veces en el puerto y siendo dos personas y con las aguas calmas ya es dificil.

Sigo pensando en posibles soluciones.

Si alguien tiene alguna idea que me mande un mensaje en la web.

Tenemos que salir de esa como sea.






Animo y seguro que aparece la solucion para que puedas seguir adelante.:nosabo:.



Esto me recuerda algunas de las peripecias relatadas por el cofrade Kaia:capitan: , todo problema tiene una solucion:sip:

PEPEYE 02-01-2007 01:31

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Le deseo lo mejor

Calamocarro 02-01-2007 04:34

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Eso, ¡animo campeon!

El Vigia 02-01-2007 22:56

Esto se pone duro 2 de Enero
 
:barcopapel:



Los animos van decayendo y la preocupacion por la situacion se acentua, pero no da nada por perdido, si no mas bien al contrario, segun nos relata en su Mensaje :type: Diario de su Web que a continuacion os transcribo



Cita:





Esto se pone duro


2 Jan, 07 - 21:58

http://www.humanedgetech.com/expedit...ges/caput2.jpg


Hoy día 2 de Enero hace exactamente un mes desde que partí de La Gomera. Y aquí estoy habiendo cubierto un tercio del recorrido, desplazado mas al Oeste y menos al Sur de lo que teóricamente debería según recomienda todo el mundo.

Han sido 31 días donde ha habido de todo: momentos muy buenos, momentos buenos, días aburridos, momentos malos, etc... pero si hay algo con el que resumiría la experiencia vivida hasta ahora yo diría que esto es duro. Muy duro.

Estar aquí es duro. Es duro por muchas razones. La principal es porque el miedo está siempre ahí. En mayor o menor escala. Según sea el día y según vayan las cosas pero siempre tienes ahí una preocupación latente y siempre estás pendiente de que te ocurra algo. Y ese algo sabes que puede ser tu vida. Una rotura, el vuelque de la embarcación, una tormenta, un accidente, una caída al agua etc.…Vives y convives con el miedo a todas horas. Y esto produce un malestar de fondo que se hace difícil de llevar.

En segundo lugar vivir aquí es tremendamente incomodo. Fundamentalmente por varias razones: limitación de espacio (esto es claustrofóbico), el constante movimiento (esto no para nunca) y la humedad (siempre todo está mojado).

El espacio de la cabina es enormemente pequeño. Y allí tienes que hacer todo. Y el espacio exterior acaba limitándose a la pequeña bañera que tienes al lado de la cabina. El resto del barco es inhabitable porque no puedes sentarte ni puedes andar porque no hay asientos y es sumamente inestable para andar por allí. Cuando tengo que ir a buscar algo a proa o a cualquiera de los comportamientos que tengo en la cubierta del bote tengo que ir a gatas. Y como la superficie es rugosa siempre acabas arañándote las manos, las rodillas, los codos, etc…

Aquí todo se mueve siempre. Mañana, tarde y noche. Porque en el Atlántico hay olas siempre, O casi siempre. Solo dos días de los 31 días que he estado aquí he tenido una mar plana y agradable, que es cuando os contaba que tenía la sensación de estar en el Paraíso. Aquí, ni duermes bien, ni comes bien, ni puedes hacer nada bien. Cualquier cosa como cambiarse unos calcetines implica una serie de movimientos y un sobreesfuerzo y una lentitud mucho mayor de lo que sería en la vida normal.

No solo estás siempre húmedo sino que la ropa, la cama, la almohada y todas las cosas están ya siempre húmedas. Y esto hace la vida bastante incómoda..

En definitiva… que esto es un calvario. Sobretodo los días como hoy donde estoy intentando solucionar un problema serio como es la rotura del timón, que son grises, sin sol, totalmente nublados y las olas salpican constantemente sobre la cubierta del bote para recordarte que eres un pringado y mojarte todavía más.

En lo que respecta al problema del timón he leído con mucha atención los consejos que me habéis hecho algunos de vosotros. Muchísimas gracias. Por los consejos y por los ánimos que me dais otros. Ya he empezado a construir una especie de mala de cuerdas alrededor del timón para luego intentar sustituir los machos del timón por cuerdas o bridas y colgar el timón sobre las piezas hembra que están atornilladas a la popa del barco. No obstante me temo que el timón no trabajará bien, que estará muy suelto y que quizás golpee el casco. Veré los resultados cuando lo instale, posiblemente mañana o pasado.

Por otro lado he encargado un nuevo timón a Inglaterra y estoy buscando algún velero que vaya a cruzar el Atlántico y esté dispuesto a entregármelo a mitad de camino. No olvidéis que yo viajo a 30 millas el día y cualquier velero va unas 5 veces más rápido que yo. Por tanto todos me atrapan siempre. Aunque salgan de de la península a finales de Enero. A través de Rafael de Castillo quizás encuentre a alguien pero si alguno supiera alguien y me lo comunica pues me haríais un favor.







Esperemos que pueda solventar rapido sus problemas y retomar de nuevo el :patron: rumbo a Antigüa.



Que no decaiga el animo :cid5: :cid5:

Quim 03-01-2007 10:24

Re: Esto se pone duro 2 de Enero
 
Eso si es moral :cid5: :cid5: dan ganas de ir a llevarle el timon en persona ,que tio, eso es crecerse ante la adversidad yo no tengo ideas que darle , pero si muchos animos :adoracion: :adoracion: :adoracion:

por andreu :brindis: :brindis: :brindis:

El Vigia 04-01-2007 00:26

Gracias mil 3 Enero
 
:barcopapel:



El Remero Solitario parece que despues de sopesar todas las alternativas va tomando resoluciones.




Cita:





gracias mil


3 Jan, 07 - 23:52


http://www.humanedgetech.com/expedit...nfueraagua.jpg




Es acojonante. Aquí remamos todos.

En primer lugar quería agradecer enormemente a todos por la gran cantidad de ideas que me habéis mandado. Muchas de ellas de personas que no conozco y que espero puedo conoceros personalmente en cuanto esté de regreso de esta aventura.

Me las he leído todas dos veces, son todas buenas y después de considerarlas todas y ver lo que tengo aquí y como van las cosas aquí os merecéis que os a de una explicación detallada de cómo lo veo y de a que conclusiones he llegado hasta la fecha.

En primer lugar me he preguntado a mi mismo que es lo que quiero conseguir. Y he analizado en detalle cual es el verdadero objetivo de esta aventura. Y el verdadero objetivo es CRUZAR EL ATLANTICO A REMO. Es importante decir esto y aclarar que el objetivo no es llegar a Antigua. El hecho de llegar a Antigua fue porque pensé que desde allí me sería mas fácil luego mandar el bote de nuevo a España. Dije Antigua como podía haber dicho. Sta. Lucia, Barbados, etc…

Es importante remarcar que existe una gran diferencia entre marcarse el objetivo de “Cruzar el Atlántico a remo” a “llegar a Antigua” porque para cruzar el Atlántico a remo lo único que tengo que conseguir es llegar a algo menos de 60 grados de longitud Oeste que es la longitud donde está la isla de Barbados y luego continuar hasta cualquier isla que encuentre. Pero puedo llegar a cualquier latitud (altura). Este dato es importante porque me permite navegar hacia el oeste libre del gran estrés y tormento psicológico que me produce ahora no ir mas al Sur y no tener la gobernabilidad necesaria para llegar a la longitud y latitud exacta de Antigua.

Visto esto, deciros que mi objetivo ahora es ir hacia el Oeste y cruzar la línea de los 60 grados Oeste de Longitud sin importarme mucho la latitud. Una vez haya hecho esto solo tengo que acercarme a la isla que tenga mas cerca, ( no es necesario que vaya a un puerto ) y entonces pedir a alguien que me remolque hasta cualquier puerto. El “Ocean Rowing Society” que es el organismo inglés que homologa estas travesías, que ha instalado una radiobaliza Argos en mi bote, me siguen por satélite y lleva un registro de todos los cruces oceánicos a remo ya considerará que se ha cruzado el Atlántico a remo porque habré ido mas al Oeste que la isla que queda mas Este, que es la de Barbados y habré llegado a 20 millas de alguna isla. Al parecer es bastante habitual hacer los ultimas millas remolcado por algún velero o barco porque las miles de islas y bajos que hay en el caribe hacen la navegación a vela muy complicada. Todavía mas en un boe a remo donde la corriente, y el viento afectan muchísimo al rumbo.

O sea que a partir de ahora… Objetivo 60 grados al Oeste a la latitud que sea y luego a buscar la isla que me quede mas cerca.

Ya voy por el grado 28.00. Dependerá de los vientos, las corrientes y de mi esfuerzo físico para que llegue antes o después. A simple vista estimo que me pueden faltar unos 70 días. Quizás 10 días más. En tal caso habría cruzado el Atlántico en unos 100 días que es más o menos con las predicciones que salí desde La Gomera. Resumiendo, ya llevo un mes y me quedan dos meses más.

En lo que respecta a lo que haré una vez haya superado los 60 grados y haya conseguido mi objetivo lo decidiré mas adelante en función de la gobernabilidad que tenga y de donde me encuentre. Si me es fácil meterme en algún puerto que tenga cerca me meteré y si no me es fácil cabe la posibilidad de que alguno de los amigos que me han dicho que vendrán a recibirme salga a buscarme con un velero y me remolquen hasta puerto.

Para este tipo de trabajo creo serían fantásticos candidatos los siguientes amigos:

-Javier Rodero (Alias Membrillo).- Capitán de la Marina Mercante, gran navegante en velero y mejor persona.

-David Cochs (Alias Palillero).- Gran amante del mar, navegante, viajero y aventurero. Gran amigo mio y socio en la empresa de veleros “Sailing Dreams”.

-Xavier Rigau ( Alias check-list).- Experimentado lobo de mar. Regatero. Y un maestro de la vida en tierra.

-Urbano Rifaterra. (Alias Osito). Gran aficionado a la náutica en proceso de convertirse en gran marinero. Vino a La Gomera para enseñarme el camino, Fueron muy útiles sus indicaciones con los brazos desde el barco que iba al lado mío mostrándome el rumbo correcto. Sin sus indicaciones quizás ahora estaría rumbo a Lisboa. Su presencia podríaser muy útil para enseñarme por donde entrar al puerto mas cercano. A ti osito te dejaremos llevar el timón. ¿vale?.

-Victor Bofill (Alias “El grande”). Compañero en el equipo Honda del Paris –Dakar 1997. Motero. Aventurero. Navegante y gran amigo. Hombre de mundo, optimista, positivo y que siempre mira hacia adelante.

-Adolfo Batista ( Alias “Fed”). Fenómeno de los negocios, las mujeres y la buena vida. Dice que vendrá al Caribe. Ya veremos.

Si alguno de los que he nombrado aquí no va a poder ir al Caribe a finales de Febrero, principios de Marzo que no se preocupe. Que nadie se sienta obligado. Aunque no hubiera ninguno de vosotros siempre podría contratar algún servicio por teléfono de alguna empresa de charter de la isla más cercana.

Si alguna otra persona he omitido nombrar y está interesado en participar en la operación rescate una vez hay cruzado los 60 que me lo diga en un mensaje. De momento que nadie saque billetes a Antigua. Es mejor esperar a ver que rumbo voy tomando y a donde voy a parar. Más adelante lo coordinaremos entre todos.


Ahora vayamos a por el tema del timón. Antes de contaros a las conclusiones a las que he llegado de momento os explicaré algunas cosas que aclararán algunos comentarios vuestros:

1.- Si bien esto es un barco a remo el bote casi no se gobierna con los remos. Porque es muy pesado y la influencia del viento, las olas y la corriente es tan fuerte que hace que tus remos sean insignificantes. En una canoa a remo normal uno le da más a un remo de un lado y el barco gira hacia este lado. En este no. Gira muy poquito y a la que paras vuelve a su posición. Es imposible por ejemplo darle una vuelta de 360 grados sin la ayuda del timón.

2.- El timón es importante porque el día tiene 24 horas y uno rema de 4 a 8 horas diarias. Pero el resto del día el barco también se mueve. Sin gobierno el barco va a la resultante de la corriente, viento y olas. Con gobierno (timón) uno puede ajustar el timón para que influya una fuerza más y la resultante sea más beneficiosa a tus intereses de rumbo.

En lo que respecta a la reparación del timón se me plantean varias posibilidades.


Posibilidad 1.- Reparar el timón y colocarlo de nuevo con un apaño.
El timón está ya medio reparado. Le he colocado una serie de cuerdas por todo su alrededor y ahora solo me queda colgarlo. El timón tenía unos machos que se introducen en la hembra que está en la popa del barco. Ahora tiene bridas y cabos.
Si bien podría intentar ahora colgar el timón de momento desestimo esta opción por los siguientes motivos:

a) peligro de hacerme daño al ponerlo porque es pesado, lo tengo que hacer desde el agua y el barco se mueve mucho por las olas.

b) Me temo que el apaño que he hecho durará poco y puede acabar abriéndome una vía de agua en mi camarote.. Los pantocazos (grandes golpes del casco) que se escuchan a menudo en popa, las enormes presiones, las holguras que existirían y la constante fricción del movimiento del timón estoy seguro que pronto acabarán con el cabito o la brida que pretendo poner para sustituir un macho de acero que está hecho a la medida perfecta. Por tanto, me temo, que de instalar el timón en plan apaño estaré constantemente estresado sufriendo por una rotura que lleve al timón a golpear y abrir una vía de agua en mi cabina. Lo cual sería un desastre. Sobretodo si ocurriera de noche y no pudiera desenganchar la parte del timón que si cuelga del bote. Se debe tener en cuenta que el timón cuelga de una pieza metálica en forma de hembra que está atornillada a una chapa de madera muy delgada que es mi cabina ( los tornillos los tengo a 5 cm de donde pongo yo la cabeza cuando me estiro). Y digo esto porque cuando se me rompió el timón al principio solo se rompió por dos de los tres enganches que tiene pero quedo colgando y con la mala mar empezó a golpear el casco, sin llegar a atravesarlo porque rápidamente lo retiré pero si causando desperfectos ene. Mismo y llevándome yo un gran susto.

Por tanto, desestimo colocar ahora el timón que he construido y espero a tener mejor tiempo (menos olas) para hacer pruebas y decidir que hago.



Posibilidad 2..- Navegar sin timón utilizando otros medios de gobierno.
Puedo tirar el ancla flotante por uno de los costados del bote, puedo meter un remo en el agua y atarlo con cabos y puedo influenciar algo en el rumbo según como coloque los pesos en el barco. Ayer, navegando hacia el Oeste, estuve experimentando con mi propio peso y comprobé cambios significativos. Al parar a comer si me sentaba a babor (lateral izquierdo) el barco tendía a girar hacia allí y por tanto iba un poco hacia el Sur. Cuando me sentaba en estribor el barco tendía a ir un poco hacia el Norte.
Estas posibilidades me parecen buenas porque no arriesgo ni la embarcación ni mi integridad física. A pesar de que el gobierno que pueda tener es muy limitado comparado con el del timón. Sobretodo para cambios bruscos de rumbo. De momento, me quedo con esta opción.


Posibilidad 3.- Poner un timón nuevo.
He hablado con la empresa que me vendió el barco en Inglaterra y pueden prepararme un timón nuevo más reforzado que el que llevo ahora o simplemente mandarme las piezas metálicas que se han roto.. Ellos podrían mandarlo a Rafael del Castillo de La Rueda de los navegantes y él lo entregaría a algún barco que salga de Canarias hacia el Caribe para que me lo entreguen a mi a mitad del Océano. Esta opción también está en marcha.

RESUMEN

En definitiva, que no instalo el timón, sigo sin gobierno, confiando que los vientos sigan siendo del Este o del Nordeste para que mi rumbo siga siendo hacia el Oeste y poder llegar a los 60 grados de Longitud Oeste que necesito para cumplir mi objetivo.

Dicen que con los Alisios un tronco de madera consigue llegar a América. Bajo esta premisa creo con un par de remos también conseguiré llegar yo.

Mientras tanto, estudiaré formas de gobierno alternativas y encargo timón nuevo y con un poco de suerte igual conseguimos que alguien me lo acerque durante este mes de Enero.

Estas ideas son a fecha de hoy. Ya veremos como van surgiendo las cosas. Hay muchos factores que me pueden hacer cambiar de idea. Y sigo abierto a sugerencias.

Un millón de gracias por todas vuestras ideas. Es fantástico tener a gente como vosotros conmigo a bordo.







Esperemos que acierte o encuentre mejores opciones aun, aunque en cualquier caso es fantastico ver como nos desgrana su hilo de pensamiento, en el que la logica y la evaluacion de riesgos-objetivos marca sus decisiones.



:cid5: :cid5: A por ello que ya solo quedan 32 grados :eek: :eek:






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ferreret 04-01-2007 13:09

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.

Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio.

Animo!!!!!:brindis: :brindis: :brindis:

El Vigia 04-01-2007 14:59

Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia
 
Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 28372)
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.

Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio.

Animo!!!!!:brindis: :brindis: :brindis:


Existen, siempre según su Web (que yo no tengo ningún contacto especial con el, ni nadie de su entorno), varios procedimientos para ponerse en contacto con él, aunque algunos por su coste (teléfono vía satélite), imposibilidad real (radio VHF) o complejidad (contacto a las 23 h. todos los días a través de la "Rueda de los Navegantes" ), dificultan su acceso.


Pero existe otra alternativa, para hacer llegar los mensajes de ayuda, apoyo o sugerencias que es a traves de su Web, en el apartado de "Mensajes Motivacionales", como más o menos te señalo en el grafico siguiente:

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/0/606db29a.jpg


Para facilitar el desarrollo de ideas para la confección del timón de fortuna, lo único que he encontrado son estos esquemas que espero que sean sufientemente ilustrativos.

http://www.youreventonline.net/andre.../photo_6-2.jpg




Espero que tu ayuda, unida al resto de las aportaciones, le pueda ser de utilidad, en cualquier caso seguro que será muy bien recibida, mientras tanto brindemos:brindis: por el exito de su aventura.




:barcopapel:

El Vigia 06-01-2007 12:30

El Patito Feo? 4 y 5 Enero
 
:o




Este hombre http://www.humanedgetech.com/expedit.../sangrando.jpg no gana para sustos:eek: :eek:






Una de Cal.............



Cita:




Viento en popa y a todo remo


4 Jan, 07 - 22:17


http://www.humanedgetech.com/expedit...ges/palada.jpg

Viento en popa y a todo remo

Ahora ya no solo es el timón lo que está pendiente de arreglo sino que también se me ha estropeado la bomba de achique de la bañera. Como sabéis en el bote entran constantemente olas y el agua se deposita en la bañera. Cada dos por tres tengo que darle a la manivela para ir vaciando el agua. Es una bomba manual y creo que con un mecanismo bastante simple. Hoy he estado ocupado en otras cosas. Espero poderla arreglar mañana.

El día de hoy lo he dedicado a poner orden en el camarote. Yo no se de donde demonios sale el agua pero hay agua en muchos rincones. Y, a menudo me encuentro con cosas que no deberían mojarse como la cámara de video, cargadores y otras cosas electrónicas en compartimentos muy húmedos o mojados. Para mejorar este aspecto y evitar que se mojen cosas que no deberían mojarse he hecho una reestructuración y nuevo ordenamiento de materiales pasando las cosas mas delicadas a los compartimentos que realmente se conservan secos, que de estos también tengo algunos.

En lo que respecta a mi salud me encuentro muy bien y en lo que respecta al coco diría que estoy recuperándome del último susto del timón y dándome cuenta de que con tiempo, estrujándose el cerebro van surgiendo ideas.

Sigo sin gobierno y a la deriva. Pero es una deriva deliciosa porque el viento viene del Este y puedo remar bien hacia el Oeste, lo cual significa que poquito a poco con cada palada estoy un poco mas cerca del objetivo. Mientras los vientos me son favorables no es problema estar sin gobierno. Ahora me preocupa lo que pasara cuando tenga el viento desfavorable y no tenga pala para contrarrestar y restarle algo de fuerza. Pero, de momento, con vientos a favor, sin ningún problema.

Necesito de todas formas bajar más hacia el Sur. Me gustaría llegar a los 17 grados y sigo en los 22. Pero hoy a última hora de la tarde me ha entrado un vientito divino del Noreste que me ha permitido remar a un rumbo de 200 cosa que me ha permitido ganar unos minutos hacia el Sur. He disfrutado tanto este viento y el remo que he estado remando hasta la noche, cosa que normalmente no hago. Creo que durante los próximos días tendré vientos del Este combinados con vientos del Noreste lo que espero me permita seguir hacia el Oeste y con un poco de suerte bajar algún grado mas.

En definitiva. Aquí estoy. Prudentemente optimista porque pinta bien la cosa para los próximos días.








......y otra mas de Cal,..... (tendria ya mucha arena?):nosabo:



Cita:





Sangre, sudor y lágrimas

5 Jan, 07 - 09:51


http://www.humanedgetech.com/expedit.../sangrando.jpg


Hoy lo único destacable que contar es que he remado muy bien todo el día y a última hora, ya de noche, cuando estaba haciéndome un poco de agua dulce después de remar la maldita escotilla de apertura vertical me ha caído a la cabeza por segunda vez.

Pero hoy no solo me ha hecho un chichón, hoy me ha abierto un corte y cuando me he llevado las manos a la cabeza me las he encontrado ensangrentadas. Era de noche. No tenia luz y no sabía muy bien que me había hecho. Que horror. Por un momento me he asustado pensando que quizás tenía un corte profundo y necesitaría puntos de sutura.

He cogido el botiquín, me he metido en el camarote y como no conseguía verme la cocotera de atrás con un espejo me he tenido que sacar una foto con la cámara digital. Nada un corte en la cabeza lugar por el que no pasa ninguna arteria importante y por donde no hay mas riesgo.

Luego me he sacado esta foto de frente donde se me ve sangrando como un toro de lidia.

Pero no es nada grave. Un corte. Ya he hablado con el medico de la aventura, el Dr. Augusto Anguita. Me he puesto un poco de Iodo para desinfectar y espero que cicatrice en unos días.

Ya veis. Para llegar al Caribe me va a costar sangre, sudor y lágrimas. Solo falta alguna historia de sexo para hacer una autentica novela… Tendré que hablar con Josefina… :cunao:










:rolleyes: Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido buenas cosas :sip:








:barcopapel: (las negritas, subrayado, color y muñequitos:santo: de sus mensajes estan editados por "El Vigia")

Totty 06-01-2007 13:45

Re: Posicion al 28 de Diciembre de 2006
 
:cid5: :cid5: :cid5: animo andreu, con tus animos y con la gente que tienes en tierra lo conseguiras.
salud:brindis: :brindis:


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