![]() |
Otro Embarrancamiento Por Patrullera De La Guardia Civil
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hace unos meses, la patrullera de la Guardia Civil en Cartagena sufre su tercer o cuarto embarrancamiento, esta vez en la playa de Calblanque, como podeis ver la sacaron a la playa, todo un ejemplo de velocidad en la zona de playa.
|
Re: Otro Embarrancamiento Por Patrullera De La Guardia Civil
si fuese su propia embarcacion (la del patron) seguro que no embarrancaria...pero siendo la de los contribuyentes...
|
Cita:
Sinceramente no le veo la relación, pero si a ti te lo parece... :o :brindis::brindis: |
¿Se sabe por qué ha embarrancado?
:brindis: |
Algún descuido o negligencia, de lo contrario no me lo explico, si además ya no es la primera vez el patrón tiene un problema :borracho:
|
A pesar de que no sea "suya" me imagino que, como a cualquier patrón, le sentará a cuerno quemado embarrancar:cagoento:
|
Embarrancar con condiciones normales no es facil, hay que cometer muchos fallos que no creo que sea el caso y conociendo las deficiencias a las que se enfrentan ciertos cuerpos, no me estrañaria que se quedaran si motores y se fueran a la playa derivando, sin que el fondeo puediera hacer nada, de todas formas como no sabemos lo que pasó, no nos aventuremos a opinar cosas que no sabemos. Je jejeje como sea por despiste le va a caer la del pulpo al patron.
saludicos. |
Supongo que si ha sido una negligencia el jefe de estas personas les va a poner a fregar los cuartos de baño con un cepillo de dientes.
Tengo amigos militares y guardias civiles aunque ninguno en el mar. Pero estas cosas las pagan caro si son negligencia, por lo tanto supongo que algo mas habrá detrás de ese embarrancamiento. |
:D:D:D
Ya comprendo que Makaka no es lo mismo que Makako perooooooo ................................. Donde estan las copas de tú presentación producidas a traves de la impres- cindible lectura de las normas de este Foro? Me dá igual que seas tio o tia, miembro o "miembra" (Original nombre para un sexo) ¿Sabes la historia? Puede ser que aconteciera que prefirieron embarrancar la embarcación para salvar a alguien con peligro de su vida, (No tiene por que ser humana, pueden ser vidas en alijos) arriesgando ellos la embarcación y las suyas. Doy el dinero de mis altos impuestos por bien empleados al tiempo que aplaudo su arrojo y servicio como prometieron al jurar su compromiso si fué por una buena causa. ¿Tienes detalles? Gracias anticipadas y bienvenid@ si te presentas debidamente. Saludos Miahpaih La lengua es mas rapida que el cerebro :D:D:D |
Acabo de "apercatarme" que fué en la zona de Cartagena donde tengo mi barco. He visto con mis propios ojos (Y algun Cofrade tambien) planeadoras supongo que con drogas embarrancadas en las playas entre Cartagena y Cabo Palos, hacia el SO es mas dificil pues no hay muchas carreteras que lleguen a la Mar. Yo si fuese el mando de la GC estaria muy contento de embarrancar "nuestros" barcos persiguiendo a los delincuentes que tantas vidas siegan. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Esa patrullera es de alta velocidad. No lleva timones, lleva turbinas dirigibles.
Estaban siguiendo a una planeadora de drogas y cogieron una ola. El sistema de seguridad de los motores, ambos de gran potencia los apaga sobre la marcha en cuanto sale del agua alguno de los chorros. Se está ya en contacto con el fabricante para adecuar el software a navegación a alta velocidad con olas. En esa patrullera van experimentados navegantes.Muy experimentados, no aficionados. Nada mas. Unas cervezas:brindis: Cita:
|
COÑO, EL MAMÓN DEL ONE Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
y eso?
Sigue siendo tu prima...y tampoco baila? :cunao: Saludos Cita:
|
Mi prima anda como tú por los Ojos del Guadiana Ande tasmetio, tio? Un fuerte abrazo Miahpaih :D:D:D No sé para que pregunto esto, los Catedraticos siempre andamos entre Universitarias .................. Jajajajajajajajaja |
Cita:
Creo que es un juicio precipitado. Son gente con mucha experiencia. Me inclino a pensar que hayan tenido algún problema que desconocemos, por ejemplo con el motor. |
A veces se juzga a la ligera sin conocer todos los datos. :nop:
Bueno para reflexionar unas :brindis::brindis: |
Cita:
Lo segundo poner unas fotos sin detallar lo ocurrido, verazmente por supuesto, y dejar caer suposiciones o poner que es el tercer o cuarto percance sin mas pues como que no es muy creible. Conociendo un poco como es la disciplina y el funcionamiento de la GC, supongo que no estarian de juerga, vamos digo yo. Y si como se ha sabido despues todo ha ocurrido persiguiendo a unos mangurrines traficantes pues como que hay que quitarse el sombrero ante los verdemeritos. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
creo que se precipito el patron mas que yo, pues lo que no se puede es arriesgar el barco , ni su tripulacion , ejecutando maniobras arriesgadas que pongan en peligro la vida de nadie (benemeritos ó traficantes) para esas actuaciones deberian coordinarse con otras unidades, esta claro que no capturaron a nadie saludos |
Señores el mejor escribano hace un borrón...........y si ese borrón lo hace la Benemérita mas excusable todavía porque ellos están muy bien preparados...........eso seguro.:brindis:
|
Makako.
Estupenda aportación al foro la tuya, sí señor, o señora, muy constructiva y edificante. Para ser tu primera intervención no has podido hacerlo mejor. Espero que la próxima ocasión saques las fotos de un barco hundiéndose mientras una patrullera de la Guardia Civil se juega la vida intentando rescatar a su tripulación. Mis felicitaciones. Cofrade Mundu aqua. Creo que eres el que acabó con el papel de fumar de tu barrio, ¿no? Estupendo comentario el tuyo... |
En esa patrullera van experimentados navegantes.Muy experimentados, no aficionados.
quien lo diria...3 ó 4 embarrancadas por mes que se sepa.... no se decia que muchos patrones de la benemerita funcionan con P.E.R ?, todo ello denunciado por la marina mercante |
Cita:
Un abrazo. |
Cita:
Estoy contigo BANDIT :cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
Eso que dices del PER no es cierto. Así de claro. |
Cita:
:brindis: |
El perseguido sabe lo que se juega y no dudará en utilizar todo lo que esté a su alcance para lograr su propósito. Se jugará su vida y la de todo aquel que ande por medio.
El perseguidor también sabe lo que se juega y lo hace por........ ¿Por qué lo hace? Qué mueve a esta gente a seguirsela jugando para detener a un menda que con un poco de suerte y a nada que algo no esté bien atado, volverá a las andadas en poco tiempo. Si te pillo te mato si me pillas tú, ya veremos lo que pasa, que uno tiene sus derechos. Y así y todo siguen jugando. (si a esto se le puede llamar juego). A mí como ciudadano me gusta nuestra GC. Estoy orgulloso de ella y cuentan con todo mi reconocimiento. :cid5::cid5: Si meten el barco contra la playa, han tenido suerte. Si lo hubieran tenido que hacer contra un acantilado, seguro que también lo habrían hecho. De juerga seguro que no estaban. |
Yo creo que opinar sin conocer Calblanque es demasiado arriesgado.
Esa playa tiene siempre, como mínimo, bandera amarilla por las corrientes y las olas. A unos 30 metros de la línea de costa el calado disminuye mucho. Entre eso y las olas es fácil embarrancar. Obviamente, la GC lo sabe, pero también los delincuentes, que saben que pueden arrimarse a la orilla con una planeadora o zodiak, y llegar a un parque natural, prácticamente desierto, con multitud de escondrijos y salidas. Por mi parte, si destrozan uno de esos bichos para evitar que toda esa mierda llegue a la gente y deje de hacerles daño, bien empleado estará el dinero. |
cofrade Bandit, no dudo de sus juicios sobre la preparacion o no de la g. civil, de todo puede haber, gente preparada y gente no tan preparada...en cuanto lo que digo yo de patrones benemeritos con p.e.r, no lo dudes por que esta denunciado por la DGMM.
soy marino profesional, voluntario de la cruz roja, y navego por ocio, por lo que creo, que algo puedo aportar...eso si, no al gusto de todos, pero por supuesto no menos veraz que lo que digan los demas... saludos |
Cognos..el mamon del One
:meparto::meparto::meparto: Hola pequeño :brindis::brindis: |
Cita:
Si eres lo que dices, que no lo dudo en absoluto, no entiendo la obsesión por el título que pueda tener el patrón. Qué más da la titulación, aquí lo que cuenta es el valor, la experiencia, el olfato y, la mayoría de las veces un par de coj*nes bien puestos. No creo que por tener más titulación estés a salvo de cometer errores, que además posiblemente en este caso y como apuntan otros Cofrades, no ha sido ningun error. :brindis::brindis: |
Bueno alguno se pregunta la causa del embarrancamiento, os diré que era invierno, y de madrugada, salieron a mas de 20 nudos de velocidad e intentaron girar los jets por eso quedo mirando hacia dentro, el problema que de noche no estaban rescatando a nadie como dice por ahi alguno, no estaban persiguiendo a nadie tampoco, simplemente se trata de un error humano, estas cosas pasan a quien navega, pero un despiste a gran velocidad y la confianza te llevan a estas cosas.
|
No sé por qué no me gusta tu entrada en la Taberna... primera intervención y denuncias un hecho que ocurrió en Invierno. Parece que quisieras usar el foro como ventilador de no sé muy bien qué.
Por cierto... deberías de leerte las normas del foro antes que nada y luego ya seguimos hablando... |
Cita:
Salieron. ¿De donde salieron? ¿A mas de 20nudos? Ni la "amoto" del Rosi. Intentaron girar los jets. ¿Que fué que derraparon? Repito, no me cuadra, mas y mejores detalles por favor. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Y hablas de 3 o 4 embarrancamientos y de "esta vez". Si esta vez era en invierno, las otras 2 o 3 ¿cuándo fueron? ¿En la época de los Reyes Católicos? Lo que hay que oír... |
Cita:
Es muy conocida la zona, por las pateras de argelia 5m y 20cv tanto como por las planeadoras Cropton 12m 1200cv Gauardia Civil "Rio.........." Rodman 14m 2x 800cv Man Hidro jets Hamilton |
Cita:
|
Vamos que estos son buena gente:cagoento:, sólo sancionan porque es su deber, no penséis mal:nosabo:, ¿o sí?.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21. |