![]() |
Nannidiesel: motores marinos
He visto el anuncio de los motores Nanni en la página principal de la taberna y me gustaría hacer una consulta al personal acerca de los mismos. Al fin y al cabo, yo siempre oigo hablar de los mismos, volvo, yanmar y solé.
¿Son buenos motores? ¿Qué tal van de recambios? ¿Fiabilidad? ¿Consumo? ¿Mantenimiento? Unas copas a mi cuenta, tabernero |
Re: Nannidiesel: motores marinos
hola a todos
birras para mi son buenos, Nanni es una empresa francesa, cercana a burdeos sus motores son Kubota, que es una marca reconocida creo que hacen un buen trabajo, y son muy estables en cuanto a modelos continuidad en la linea etc el importador es Pasch en Bilbao, una empresa, que lleva otras marcas de alto nivel en motores, son serios, y eficaces (a mi entender) En Francia , es una marca muy estendida, y creo que los grandes astilleros varian en su colocacion dependiendo, de ofertas concretas a dichos astilleros. para mi mejor que Sole (por la cuestion de que esta marca, cambia de base de motor demasiado habitualmente) solo por eso.... Una marca totalmente recomendable, tanto kubota, Nanni, como Pasch sin despreciar las demas ehh.. saludos |
Hola Kibo, tal como te ha comentado Biziberri, tiene mucha y buena fama aqui en Francia, la base es muy correcta: Kubota y estan bien marinizados. En general, debido a la base que usan, son motores con una curva de para muy plana y bajas rpm, que para nautica encaja de miedo. En cuanto a recambios, pues sin problemas.
IRRINTZI |
Hola Kibo:
En 2005 tuve que sustituir mi Yanmar 10 por su equivalente en Nanni. Tiene dos cilindros, la refrigeración es con agua dulce (no me acuerdo como se llama este sistema). Mi barco es un Sun Way 25. Estoy muy contento con el motor: - Muy potente. - De momento ningún problema. - En ralentí, el barco anda a 3,5 Kn. - A tope marca entre 6,7 y 7 Kn. - Un poco más arriba de ralentí, 5 Kn. Eso sí, como en todos los barcos depende de la limpieza del casco. Estos valores son cuando el barco está recién carenado. Con el carenado de un año, restar aprox 1 Kn. Saludos, |
Mi suegro se compró un nanni de 14 hp para su velero y lo tuvo 8 años. Sé que quedó muy contento pero ignoro más detalles.
Ahora, con otro velero se ha comprado un solé mini-17 porque le hicieron una oferta, si no hubiera adquirido otro nanni. |
Yo tengo en mi buke un Nanni 11 Cv y lleva ya bastantes años andando sin problemas. Lo único que he cambiado, a parte del aceite y los filtros, ha sido el codo del colector de escape que estaba ya muy quemado y la bomba del agua que la compré este año al distribuidor de Bilbao sin problemas. Me enviaron esquemas para que lo pudiera montar yo mismo e incluso, me enviaron también dos posibles bombas para asegurarse de fuera una de ellas la correcta y devolverles la que no era. Todo perfecto hasta ahora.
Fk |
Yo he tenido un Nanni en mi Selection y creo que es un motor que con un mantenimiento adecuado no dará ningun problema.
Un saludo |
jonri
donde tienes el Selection en Mutriku ? se llama Serenity ? un saludo |
Cita:
El barco que tenemos desde entonces es un Astraea 330 que está en Santurtzi. Un saludo |
Hola,
Yo llevo un Nanni de 37 cv en mi Furia 32. Estoy muy contento con el. |
:brindis::brindis::brindis:
Hace poco hice un transporte de una Jenneau que llevaba instalado un nanni 200cv, aunque no es el modelo que llevarás :D te puedo decir que iba finisimo. Cierto es que todos los motores con 15 horas no tienen problemas, pero encontré en la revisión previa ha hacer 120 millas del tirón, que todo estaba muy curisoso en el bloque motor. Revisé niveles, localización de piezas que considero importantes, manguitos y cableado e insisto que me pareció un motor muy en su sitio, además de un sonido de relojito a 3000 rpm. Un saludo. |
tengo el de 14 cv con sail drive y te dire dos palabras
SIN Problemas |
Bueno, pues entonces...habrá que tenerlo en cuenta:pirata::pirata:
|
Cita:
|
Cita:
Sus precios son 40cv 8000€ y 50cv 8500€ mas iva por comentar los populares No hay ningun problema de recambios,:nop:me llamas y ya esta:mono: SALUT:brindis::brindis: |
He oído que hicieron un documental para tv sobre el modelo superior. Supernani creo que lo llamaron.
:borracho: |
Nanni del 1988 con 4.000 y pico de horas de 72 cv. Siempre arranca a la primera. Lo único es que es un poco escandaloso.
|
GRACIAS por la info, es posible que a alguien le venga bien.
Es un hilo de 2008, cuando tenía mi barco anterior. |
Hola a todos y me pago una ronda a todo el mundo. Avisar que os leo amenudo pero participo poco. En su momento ya me presenté en su sitio, pero bueno os recuerdo que soy armador de una pequeña barca de pesca de recreo y navego las aguas de Barcelona.
Comentaros que desde hace 6 años, tengo un Nanni Diesel, concretamente el modelo 5250 Tdi, que rinde 85 cv . Es un motor mecánico, de 5 cilindros y de cilindrada 2550 cc. Actualmente tiene 900 h y va fino fino. Problemas tuve con la válvula descompresora del turbo, que se quedaba engarrotada por el salitre (a los volvo y yanmar tb les pasa). Se que este modelo tiene un problema de electrólisis en el intercambiador de calor, puesto que no lleva ánodo de serie y detecté a través de fotos en francia y españa 8 motores como el mio con este problema. La broma sale por unos 3.000 euros de marras... . No por ello dejo de pensar bien de estos motores, probablemente mi próximo motor vuelva a ser un nanni. Son motores muy duraderos, principalmente porque van muy olgados, gas a fondo y rpm máximas trabajan en 2.800 ( volvo y yanmar segun versiones van entre las 3800 a 4.500 rpm). Saludos |
sin menospreciar al nanni. e visto muchos nani con el enfriador podrido y os concretare mas el de 88 cv en el de 60 con 3 casos con el enfriador podrido de 50 4 casos de 130 4 casos. visto con mis propios ojos. cascan del enfriador. ami no m gustan.asta determinados caballos son kubota.los grandes son base toyota.yo sin embargo me quedo con los catalanes sole.ya no voy a entrar si son mejores q los nanni.o q los volvo.para mi una cosa fundamental es el precio. y el servicio post venta el de sole es lo mejor de lo mejor.no asi con nani q como trates directamente con pach rapido t mandan al distribuidor.con sole tienes trato de tu a tu y ami incluso m han pasado con un mecanico para explicarme cosas.yo tengo un sole un mini 62 y estoi encantadisimo y casi 3000 eur mas barato q el nanni.con esos 3000 tengo para unas pocas averias.el proximo motor q compre sera sole sin duda.
|
Hola, yo tuve durante 5 años un nanni base toyota de 175cv montado en una ocqueteau 735. Decir que el motor iba como la seda, en 5 años y 500 horas no dió ni un problema, lo que más me gustaba era que hacía muy poco ruido y que vibraba muy poco.
Un saludo y :brindis: |
Cita:
|
Una ronda para todos :brindis:
Estoy recién llegado en este mundillo y mi velero tiene instalado un nannin d2 14cv nuevo ,unas 100 horas y es del 2021 El caso es que no soy capaz de encontrarme la cala del aceite Veo un tirador al lado del filtro de Gasol pero me parece más un purgador que una cala ,he tanteado y no sale y no quiero forzar... Muchas gracias por adelantado Un saludo Sergio |
Hola vecino. Hace muchos años que no tengo un Nanni y no me acordaba, pero en las imágenes del n2.14 se ve bien.
La cala es lo rojo. https://img.nauticexpo.es/images_ne/...-19121585.webp |
Muchísimas gracias flipk12:brindis::brindis::brindis:
la verdad que si que esta escondido ,al menos en el pozo de mi barco .El proximo dia voy a tiro fijo esta tarde tambien he visto que tengo un filtro "extra" de gasoil transparente y rojo plastimo de 20 cm de largo con algo de suciedad dentro, el cual voy a sustituir lo antes posible .Me pongo a buscar y aparecen de 350 microns...650 microns...¿sabeis que microns serian los adecuados? por cierto ¿eres de Gijon? gracias,un saludo sergio |
Ese filtro lo montarían para evitar que se atasque el otro. Si es tan grande, date cuenta que el caudal que necesita ese motor son unos dos litros a la hora, yo pondría el fino.
Ahora mismo estoy como Chanquete, con el barco en tierra. Tengo solicitado Castropol y El Puntal, en puertos del Principado. Si para junio no me han concedido ninguno iré para Gijón, que es más caro pero hay sitio siempre. Lo mío es pequeño, cabe en cualquier parte. |
Muy buenas de nuevo
El filtro a que te refieres seria el de 650 microns? tambien voy a buscar unas llaves para poner una a cada lado del filtro para que sea mas limpio cada vez que lo cambio .¿puede que estos filtros se puedan lavar al no ser malla tipo carton o papel filtrante? No se como estará ahora de plazas el puntal, en enero yo lo estuve planteando y no habia plaza pero tampoco nadie en lista de espera por lo tanto el conseguir plaza seria rápido .Yo lo descarte por el calado (1.20 orza fija)tamben tengo entendido que en marea baja hay que tener bastante cuidado yo al final acabe en aviles ,y de momento muy bien ,lo de Gijón me vendría bien por que vivo allí pero a nivel de precio se va al doble practicamente... Aunque no descarto nada,de momento estoy recien llegado y bien,con el tiempo....un saludo sergio |
Buenos días me gustaría presentarme soy nuevo ,y se que podríais aportare mucho,tengo un problema con un fuera borda Yamaha 115 4t y a vecescuando para para fondear ,y quiero ir a otro lado no me arranca a no ser que tenga acelerado el morse, podríais ayudarme o estoy en un foro erróneo ,gracias
|
Muchos motores Nanni como los de 150, 175 y 200 CV por ejemplo son copias de Toyota fabricados bajo licencia y por ende casi indestructibles.
|
No creo que fabrique bajo licencia, eso no sería rentable, mas probable es que compren los motores a Toyota y los marinicen, es lo que hacen todas, solo la producción de moldes para bloques y culatas dispararía los precios unitarios en tiradas tan bajas.
Es una opinión, no me baso en certezas :adoracion: |
Cita:
Puede ser, no lo niego pero lo que sí es innegable es que son motores Nanni y llevan el logo de Toyota en la tapa de balancines. En mi pueblo se han fabricado centenares de motores bajo licencia Echevarría Burmeister Wain y Echevarría Wartsila, por cierto muy buenos ambos |
Cita:
El filtro lo puedes limpiar, claro, pero vamos, cuesta 6€, es más el lío de quitarlo y llevarlo para limpiar que cambiar. También puedes tener dos, quita y pon como los calzoncillos, pones uno limpio y llevas el sucio para limpiar. En Avilés estuve tres años con el anterior barco. Por la parte positiva es tranquilo, muy abrigado y tienes siempre donde aparcar el coche. Por la negativa es muy sucio, vas a hartarte de limpiar para no ver el barco nunca limpio y luego tienes un largo tramo de ría con tráfico mercante en el que no disfrutas nada, tardas bastante en salir. En El Puntal estoy en lista de espera desde enero y tengo uno delante, para este año no creo que sea así que pedí también Castropol para el verano y luego ya iremos viendo. Tengo orza abatible, no tengo problemas de calado. No me plantearía El Puntal con un orza fija. Como bien dices en marea baja no es que sea imposible, pero se complica. Gijón es más caro, pero viviendo ahí lo ahorras en kilómetros, no se. Volviendo al motor, a mi el Nanni de dos cilindros me fue estupendo, lo tuve en un Mallard de 9m durante bastantes años. Mucho más suave que el Solé monocilíndrico que tenía antes. Yo creo que es un Kubota marinizado. Lo montan muchos barcos franceses. |
Si si, no te lo discuto, pero por eso te lo decía, tiene el logo de Toyota porque es la que suministra la base de los motores, si los hiciesen ellos bajo licencia pondría su marca en la culata, como los Ssanyong que montaban motores que fabricaban bajo licencia Mercedes, pero no ponía el logo de Mercedes en la culata. Solé también lo ha hecho siempre, mariniza motores de otras marcas pero por ejemplo cuando marinizaba Mercedes la estrella estaba en la tapa de balancines.
Yo creo que las únicas marcas que marinizan sus propios motores (hablando a nivel de barcos de recreo de tamaño contenido) son Yanmar, algunos Volvo, Cummins y en general las que producen motores industriales y tienen un área específica para comercializarlos y poder mantener un servicio de repuestos. En caso contrario es mas rentable comprar el motor a un fabricante reputado, hacer la marinización y la distribución de los mismos. Soy consciente de que en España se han fabricado motores marinos, pero hablamos de una época en la que no había nada ni se podía importar, en cuanto evolucionamos un poco se empezaron a marinizar motores industriales Perkins, Sava, Barreiros... hasta que la globalización nos aboca a comprar productos masificados y acabamos todos en los mismos: Mitsubishi, Kubota, Deutz... lo cual facilita también el mantenimiento y la accesibilidad a recambios. Un saludo. |
Cita:
|
Buenos días,
No tengo un Nanni, pero la base de mi motor (Westerbake) es Kubota igual que el Nanni de 35hp. Tiene 33 años, unas 3.000 horas y está impecable. La gran ventaja, es que en cualquier distribuidor de maquinaria agrícola, encuentras repuestos Kubota a precios “agrícolas” . Lo accesorios marinizados, no, evidente. Lo único, en estos 33 años, que he cambiado, ha sido el enfriador y la bomba de agua de mar, justo lo que no es Kubota. Como ejemplo un botón, los calentadores precio repuesto oficial, €75 cada uno, en Kubota agrícola, €9. Similar para filtros, correas, alternador, motor de arranque…etc. En la industria, se utilizan mucho los Kubota en estático, generadores etc…y se suele hacer la primera revisión “sería” a las 10.000.- horas. Los tractores Kubota son de lo mejorcito cumpliendo lo de BBB. Saludos. |
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Oigo hablar muy bien de los nanni pero veo que no es una marca muy abundante por aquí Y ya rizando el rizo de la filtración (quiero dejar el tema de la alimentación del motor blindado ,ni moco,ni obstrucciones y filtros al dia) Teniendo ese tema controlado con este motor (nuevo)creo que el nivel de fiabilidad sería muy alto.. Se me ocurre ponerle otro filtro extra decantador ¿Merecería la pena? ¿Es.aconsejable? En un principio tendría sitio para el ya que el alojamiento de motor de mi barco (dufour 24)es muy grande La duda que tengo es si una bomba que aspira el caudal que necesita si le pones un decantador ,más el filtro transparente actual pero en 350 microms y por último el filtro de gasoil del propio motor ¿Me podría dar problemas de bajo caudal? La manguera que tengo pensado cambiar es de 8 mm por el interior Muchas gracias Un saludo |
Yo no le pondría más de los 2 de rigor, el prefiltro decantador y el cartucho propio del motor.
Si te empeñas pónselo pero siempre que sea mayor que el que necesita el motor respecto de su caballaje para que la bomba de alimentación no tenga que trabajar demasiado por la restricción al paso del combustible. Los prefiltros siempre deben ser mayores que lo que anuncia el fabricante porque el caudal que preconiza es a filtro limpio. |
Respuesta: Nannidiesel: motores marinos
En este caso pondria al salir del deposito este:
https://www.accesorionautico.com/fil...4aAsy_EALw_wcB y me olvidaria de este otro : https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...ns/139936876/p ¿es asi? muchas gracias por adelantado un saludo sergio |
El Eastener indudablemente mejor. Acuérdate de purgarlo cada salida.
|
Respuesta: Nannidiesel: motores marinos
Gracias por las respuesta:brindis::brindis:
lo de purgarlo ,no sabia que fuese el día a día y ahí si que es un poco mas engorroso para acceder al motor, salvo que haga algún invento tipo bisagra en la trampilla por la parte de la escalera que accedo dentro del barco |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37. |