![]() |
Compañeros de pesca en barco
Unas birras para todos los que beban birras, para los demas agua.
Soy José Luis y busco amigos en Alicante para salir de pesca y compartir gastos. Tengo un barco de 9 metros equipado para salir hasta ocho personas aunque lo mas comodo es hasta seis. |
Re: Compañeros de pesca en barco
:brindis::brindis::brindis:
hola loimar yo tengo una barquita de 5ms en santa pola claro con semejante barco no me atrevo a salir demasiado lejos y me gustaria salir algun dia a pescar algo que valga la pena ya estoy un poco harto de llampugas kileras y morralla tengo el py y estoy a medias con el cy asi que si hiciera falta manejar el barco no habria problemas pasame un privado y nos vemos saludos |
Hola compañeros :capitan:
Que pena que esteis tan lejos :o:o si no me apuntaria. Desde Asturias :D :D |
Madreña ya sabes si vienes por esta costa solo tienes que avisar
|
Hola a todos sigo con la intención de formar un grupo que quiera salir de pesca en barco pienso que aportando cada uno una cantidad se puede disfrutar de la pesca sin necesidad de alquilar un barco la solución de colaborar en los gastos hace que pueda ser mas economico para todos pero parece que esta opción no tiene mucho exito alguien quiere comentar porque parece que alquilar interesa y compartir no seduce.
Saludos a todos y buen año y como es norma un buen refresco para todos |
...y eso que empezaste invitando que sino...:cunao:
|
Hola Loymar, :nosabo: yo no se porque pasa, pero esto de compartir gastos es algo que repela :meparto::meparto:, no te preocupes que ya te saldra alguien, esto es normal en los 24 primero meses :cunao::cunao:.
Bueno ahora en serio yo estoy en la comarca del Campo de Gibraltar, el año pasado viaje por Alicante, pero, oye me apunto tu proposicion para mi proxima visita por Alicante :gracias: Unas birras que pago yo. |
hola loymar, yo soy de murcia y estaria interesado en salir de pesca con los gastos a medias, ademas tengo varios amigos que seguro se animan, ya espero noticias tyas, saludos y buena mar. |
Cita:
Saludos y hasta cuando quieras y unos refresquitos o buen chorizo y bota de vino |
Cita:
|
aqui canperon con barco de 8 metros en alicante. pesco solo pero si existe un grupo majo me apunto. saludos camaradas.
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que he sido capaz de subir una foto si llega a verse tener en cuenta que solo es para que os animeis y veais que si se puede conseguir for mar un grupo que ademas esta creciendo.
Saludos y buenos refrescos |
¡Buena pesquera!. mi emilio es an.brionesp@coma.es. estaba esperando las calmas de enero para ir por primera vez al patíbulo, pero hizo mal tiempo.por la foto creo que estais en el club de regatas. estamos en contacto. ¡unos quintos para todos!
|
yaitor, aqui canperon, tengo barco de 8 metros para pesca paseo en alicante. salgo de vez en cuando si el tiempo me lo permite. tengo el PY y me estoy preparando el capitan con paciencia y una caña. ponte en contacto si quieres. saludos.
|
Pena de lugar, pues si viviese por esos lares, me tendrias de compañero cada vez que pudiesemos salir, sólo me queda la esperanza de que esté veraneando por la zona y me pondría en contacto, este año estuve en Torrevieja pero aún no encontrara este magnifico foro.
|
SOY UN AFICIONADO A LA PESCA ME APUNTARIA DEBUENA GANA DE TODOS MODOS MANDAME MAS INFORMACION :brindis: LA IDEA ES BUENA DAME FECHA O PONTE EN CONTACTO
|
Buenas loymar, yo en verano me paso por allí, a torrevieja, si eso podemos salir unos dias, y los gasto como quieras, sin problemas que somos del norte, jejejejejjejejje:meparto:, era broma, cuando pase por allí te aviso.
|
Cita:
Saludos Joncuco |
Hola Loymar, ¿sigue en pié la oferta de salidas compartidas para este otoño?.
Desde Murcia se puede??? Saludos |
Jose Luis:
Han tenido que subir el mensaje para que lo vieramos algunos ................. sigue en pie la oferta??????. Vivo por la tierra y me interesa para fines de semana ...... si da tregua el tiempo tan lluvioso. Espero tu respuesta , si lo deseas en el correo privado, para que me informes de condiciones ( equipo que admites , horarios, etc.....). Brindo por todos. Saludos Manuel |
Cita:
He estado unos dias sin conexión por eso la respuesta algo tardia. Salimos siempre desde Alicante capital pero hay amigos que vienen de pueblos del interior. Puedes enviarme un correo para quedar Saludos y unas birras sin alcohol para todos. |
Cita:
Repito unas birras SIN bien frescas para todos Saludos y buenas pescas |
Cita:
|
Cita:
Jose Luis . He enviado un mensaje a tu correo .............. despues de un estupendo puente del pilar, con mar que hacia tiempo que no estaba tan calmado, hoy de nuevo se anuncian lluvias y temporal: http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=0&zona=val1 Saludos |
¿¿¿ Sin alcohol ??? :nosabo::nosabo: ¿¿¿pero hay cerveza sin alcohol ??? :nosabo::nosabo:
No puede ser, tiene que ser otra cosa, podeís venir a Galicia o a Getaria, que tenemos para dejaros. A cambio prometo que probaré esa bebida y llevaré al amigo mundakes que también es aficionado :meparto:. No os enfadeís por mi ignorancia sobre líquidos susceptibles de ser bebidos, pero es que me junto con una gente :adoracion:...paso a relatar: *El Traba, el Sam, el Icker, el Nex, el mundakes, yo miismo y una dama :tequiero:. *Aunque en castellano no se debe usar el artículo precediendo al nombre propio, en este caso está bien utilizado porque es traducción directa del inglés que utiliza el "THE" para diferenciar uno entre los otros :cunao: |
[quote=Regue;670887
No os enfadeís por mi ignorancia sobre líquidos susceptibles de ser bebidos, pero es que me junto con una gente :adoracion:...paso a relatar: *El Traba, el Sam, el Icker, el Nex, el mundakes, yo miismo y una dama :tequiero:. [/quote] Yo lo certifico :pirata: y doy fe de ello :cunao: 10 botellas de txakoli. 2 de vino blanco del Rhin. y una rioja tinto de crianza. Una botella de licor de Ciruelas -+ 50º del resto ya :borracho:, ni me acuerdo, pero algunas de ron y gin cayeron :pirata:. |
es que una buena jamada tiene que estar bien regada...:borracho: y abundan*******...:borracho::borracho::borracho: :cunao:
que el dia siguiente con la resaca, ya habra tiempo para beber bebidas sin, como el agua, cocacola.... :cunao::cunao: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola amigos se me ha borrado el texto.
Solo deciros que en mi barco no levo bevidas alcoholicas porque puede uno ver doble y quedarse sin nariz bo obstante el que quiera puede llevar un buen vino que no lo vamos a despreciar. En cualquier caso unas rondas de refresquitos para todos un mejor año y animo que los peces existen y el que quiera venir ya sabe solo contactar y será bienbenido. |
Disculpar tambien los errores de texto pero no lo he revisado y asi ha quedado.
|
una pregunta :nosabo:.
esto de que va :nosabo: de cobrar a la gente por salir a pescar :nosabo:. Menudo bogavante :cid5:, como la habeis pescado :nosabo: |
Hola amigo como explico al principio va de que no corra uno con todo y que se aporte para disfrutar de buenas salidas que uno solo no puede costear, puedes leerlo al pricipio del tema.
Saludos y buenos refrescos |
El como lo hemos pescado, con langostino, buen hilo, y paciencia para subirlo.
|
vale....
Bufffffff, tema muy espinoso este el de cobrar a la gente por salir a pescar ...no se donde estuvimos hablando del tema :nosabo:, habia muchas opiniones al respecto......... que se hace despues con el pescado?????????????? |
Cita:
cuando vamos a bonitos,el combustible se paga entre todos,y si se pesca,reparto entre todos por igual. |
Cita:
A nada que se tuerzcan las cosas eso puede llegar a ser un autentico polvorin :cagoento:, miedo me da solo de pensarlo. Y no te digo ya :sorry: si encima al "personal" le da por hacerse fotos con especies prohibidas en la pesca deportiva.....menudo paquete que te puede caer.... |
Cita:
|
Hola amigos otra vez por estos lares y aclaro mis ideas:
PAGAR????? Vamos a suponer: Barco puesto en el agua equipado para 60 millas 200.000 € Amarre, coste anual 250 € * 12= 3000 € Seguro 2500 € Revisión anual 900€ Varada + antialgas 1100 € Limpieza barco cada salida 20 € Salidas de 70 millas mas menos 20 al año Salidas de 12 millas mas menos 40 al año Gasto combustible 3L milla Total millas año 40 *12=480 20 *70=1400 Total 480 +1400 =1880 millas Coste milla = (Coste combustible) + (amarre+seguro+revisión+varada / 1880 millas) = 6,99 € milla Amortización barco por milla=200.000 €/(20 años*1880millas año)= 5,32 € milla Coste milla = 6,99 +5,32 = 12,31 € milla Coste salida 70 millas = 12,31*70= 881,7 € 881,7+Limpieza +beneficio+IVA= 1255€ A ESTO LE LLAMO YO PAGAR Aportaciones inferiores de 30, 60 u 80 € según salida son colaborar con el gasto, desde luego no es asumir el gasto de la salida. Por fortuna a fecha de hoy he hecho amigos no gorreros Las personas que piensan que van a pagar no vienen entre otras cosas porque erróneamente creen que van a pagar algo. A favor mío digo que la experiencia dice que pocas personas son capaces de compartir algo suyo. También que yo solo no me podría permitir el lujo de gastar lo que entre todos podemos gastar en salir. Y desde luego ninguno de los amigos conocidos gracias a las salidas podría permitirse salir de pesca en barco. Deducción mía salimos todos beneficiados, solo hay que saber adaptarse y compartir, compartir lo que se pesca, compartir buenos momentos y otros no tan buenos como cuando uno se clava un anzuelo y nos volvemos todos para llevarlo al ambulatorio, por ejemplo. Hubo un tiempo en el que para ir a trabajar compartíamos coche pero los que teníamos porque así cada semana llevaba cada uno el suyo así cada uno asumía todo el gasto y el riesgo, de accidente, de avería, de multa, etc. Y claro eso es compartir o al menos a mi así me lo parece. Bueno despues del tocho aclaro tambien que yo no invito a alcoholicas pero si a café o cortado y el que quiere se pone lo que buenamente quiere. Asi que un refresco o un cafelito para todo el que guste. |
Hola Loymar.
Yo creo que hay varias maneras de verlo. Una es la que has expuesto. Otra sería que: Tú quisiste en su momento compratre un barco para tu disfrute, porque era tu hobby, y porque se supone que te lo podías permitir y asumir sus gastos. Cuando haces todos esos cálculos de gastos, podrías pensar que la primera salida te sale a 250.000€/salida. La segunda salida a 125.000€ salida etc. Por lo tanto, cuanto más sales, más rentabilizas tu hobby. Por otro lado, salgas sólo o acompañado, los gastos son los mismos, y suponen el juego al que se quiso jugar desde el momento de la compra del barco. Si en un momento dado, invitas a alguien a pescar, podríamos pensar en que tú le das un rato de ocio y él te da compañía. Parece aceptable. Pero cargar sobre sus espaldas los gastos a los que te comprometiste parece algo descompensado. Ojo!! como he dicho al comienzo, esto es sólo otro enfoque. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |