La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Un año sin tabaco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21596)

urtzi 31-07-2008 08:39

Un año sin tabaco

Cualquier momento es bueno para dejar de maltratarse el body y yo decidi que era el momento tal dia como ayer del año pasado.
Entre otras cosas influyo el que iba a cruzar el Atlantico en el Bahia de Kaia con otros cinco tripulantes no fumadores y la perspectiva de verme fumando por los rincones y casi como un leproso :cunao: me ayudo bastante, asi que parte del exito se lo tengo que agradecer a las tabarras que me daban cada vez que embarcabamos juntos.
Al final cruce el charco en otro barco donde los no fumadores eramos minoria, pero yo despues de lo sufrido, no tengo intencion de echar mas humo.
Pues eso que estoy contento y os lo digo.

Salud y :brindis:

Invitado 31-07-2008 08:41

Re: Un año sin tabaco

Ole tú!!!

Un fumador empedernido (como dice mi mujer... fumas como si te fueran a fusilar al amanecer)

Greisa 31-07-2008 08:49

Buena decisión. Con los tiempos que corren cada vez es mas difícil encontrar un lugar donde fumar. Tu Body lo agradecerá.
No deberas contar los cigarrillos que te quedan hasta la vuelta, si olvidaste comprar un paquete antes de salir a navegar. Tampoco tendrás el sufrimiento de si se te moja la cajetilla ponerlos a secar. Tampoco buscarás colillas largas cuando no tengas tabaco. Yo creo que es la mejor decisión. Y al precio actual puedes ahorrar pa mil cosas :cunao:

TAMAMOANA 31-07-2008 08:51

Pues el mérito es doble, una por dejarlo y otra por hacerlo en esas circunstancias, ya sabes, al atardecer, un vasito, un .......webos que fuerza de voluntad.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis:

KUMI 31-07-2008 08:55

MUCHAS FELICIDADES URTZI, no es una decisión fácil y es un éxito conseguirlo. :cid5::cid5:.

LordNelson 31-07-2008 09:01

¡Enhorabuena! seguro que tu salud lo nota (otro exfumador con excepción de los habanos)

jazz 31-07-2008 09:20

enhorabuena. ole tus OO

Surco 31-07-2008 09:29

Muy bien Urtzi, pero no te relajes mucho :cunao:.
Si me permites un consejo, no te creas nunca que ya lo has superado.
Enhorabuena y :brindis::brindis:

Pipón 31-07-2008 09:45

¡Enhorabuena! :cid5:, yo llevo 1 mes, siete días, nueve horas y cuarenta y cuatro minutos sin fumar. Esto es horrible!! :cagoento:

kaia 31-07-2008 10:01

Eres grande CAMPEON no solo por el tamaño :D
Feliz cumpleaños :cid5:

Juantf 31-07-2008 10:01

Gracias por tu ejemplo, no bajes la guardia,

Juantf fumador, ex-fumador, ex-exfumador, fumador-ex, y en la actualidad fumador again, (quien dijo que dejar de fumar es dificil, yo lo he dejado unas seis veces...)

Nepomuceno 31-07-2008 10:03

Enhorabuena Urtzi :cid5::cid5::cid5:.
Envidia total la que padezco. Os lo dice un fumador con tres intentos:

Primer intento: 5 años de nada :nop:.
Segundo intento: 1,5 años de nada :nop:.
Tercer intento: 9 meses (empecé a fumar otra vez en mayo) :nop:.

Nunca dejo de ser fumador, y salvando el período de "mono", los dos meses siguientes me vuelvo insoportable con todo lo que huele a tabaco (ropa, lugares cerrados, etc). Después, a los tres o cuatro meses, me fumaría el Amazonas, y así hasta que vuelvo a caer.
¿Qué queréis que os diga? :cagoento::cagoento::cagoento:

Pasarme por la quilla, por favor.
Se me han quitado las ganas de invitar.

Comodoro 31-07-2008 10:12

:brindis::brindis::brindis:

Ahí estamos!!!, como lo del saxo, como tantas cosas..... Eres el puto amo.

Yo lo dejé hace 7 años, pero cada vez que voy a un fuego.... me fumo un cartón en 3 caladas, es lo que hay!!!!

Un abrzo cojonudo!!! como los esparragos :D

Te quiero amichi.

vagamundus 31-07-2008 10:23

:brindis:por tí
¡Me estan entrando unas ganas de fumar que pa qué!
Rociones apagapitillos pa tos los fumadores

Osinos 31-07-2008 10:29

:cid5::cid5::cid5:

olaje 31-07-2008 10:41

:cid5::cid5::cid5:

Enhorabuena, y como han te hen dicho, no bajes la guardia, que yo lo dejé hace 18 años y se que como pruebe uno ... :nop:

Que gusto recuperar el olfato, el paladar, recuperarte de una buena carrera en un par de minutos, decir "no fumo", ... merece la pena desde luego.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

gibraltarespanol 31-07-2008 10:56

siento envidia, mucha envidia

Pámpano 31-07-2008 11:03

Feliz cumpleaños ¡CAMPEON!
y que cumplas muchos más.....
:brindis::brindis:

Miahpaih 31-07-2008 11:10

:D:D:D

Se empieza dejando el tabaco y se acaba dejando ...............

Mejor me callo :santo:

Que malegro por ti Urtzi.

Saludos
Miahpaih (Con tabaquismo, alcoholismo, mujerismo y todos los ismo :D)

:D:D:D

esviel 31-07-2008 11:11

3 meses y algunos días. Algunas veces me fumaría las peladuras de patata,pero sigo aguantando. Ahora soy adicto a los caramelos,después de 40 años con el tabaco ya vale de pagar impuestos

manguan 31-07-2008 12:20

Pues como la única solución para dejar de fumar sea cruzar el charco .... lo tengo jodidillo ....

A lo mejor si voy a las columbretes ..... no fumo hasta las navidades !!!

:burlon::burlon::burlon::burlon:

Enhorabuena por la decisión que tomaste .... te admiro y te envidio

Rondas por el valiente :brindis::brindis::brindis:

chemamoreno 31-07-2008 12:44

pues yo llevo 9 años, 4 meses, 8 días, 14 horas ,24 minutos y 25 kg. :sip:

jose4d 31-07-2008 13:09

enhorabuena. yo es casi el único vicio que conservo, no drugs, no alcohol, y ligo menos que el chofer del papa. asi que tu me dirás. enhorabuena otra vez.

samyuti 31-07-2008 13:30

Enhorabuena a los que lo habeis conseguido,podriais poner como lo habeis hecho para dejarlo de la forma mas explicita posible a ver si asi nos animamos ante esta cosa que parece imposible lograr.Una ronda bien surtida para los cofrades :brindis::brindis:

Crimilda 31-07-2008 14:04

Yo llevo casi tres años sin fumar. ¡Pero todavía miro con envidia a los que fuman esos estupendos cigarrillos negros de "Ducados"!:sip:.

¡Felicidades Urtzi! (o, es te acompaño en la angustia).:meparto:

Crimilda 31-07-2008 14:06

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 320972)
pues yo llevo 9 años, 4 meses, 8 días, 14 horas ,24 minutos y 25 kg. :sip:

A mí, sinceramente, es lo que más me "pesa". :meparto::meparto:

swan_38 31-07-2008 14:32

:velero: ¡Bienvenido al club compañero! :cid5::cid5::cid5: yo hace 30 años que decidí dejar de ser esclavo de tan desagradable tirano y creo que esta fué una de las decisiones más sabias que jamás he tomado. :sip: Te felicito y te animo a no caer nunca más en sus manos.
Solo un consejo si me lo permites. ¡¡No bajes nunca la guardia!! aún que creas que lo tienes dominado. Si le das una sola oportunidad ("Bah, un cigarrillo no me va a hacer nada"), te va a volver a pillar:calavera:.
¡Un abrazo amigo Urtzi!

-ja- 31-07-2008 15:03

Enhorabuena por el gran triunfo conseguido. :brindis::brindis::brindis:

norte 31-07-2008 15:45

Enhorabuena, :cid5::cid5: hace mas de diez años que dejé de fumar y fue una de las mejores cosas que me pasó.
Aunque cuando navego con mi amigo Manuel que es un fumador empedernido me entran unas ganas de fumarme uno que paqué, impera la cordura y puedo mas que el tabaco.:sip:

urtzi 31-07-2008 16:39

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 321024)
Enhorabuena a los que lo habeis conseguido,podriais poner como lo habeis hecho para dejarlo de la forma mas explicita posible a ver si asi nos animamos ante esta cosa que parece imposible lograr.Una ronda bien surtida para los cofrades :brindis::brindis:

Lo primero gracias por las felicitaciones, la verdad es que no es facil.
Desde luego lo mas importante es que tu hayas decidido que quieres dejarlo de verdad, yo lo deje en Enero 2007 pero a los dos meses volvi a fumar y en una semana recupere lo de esos 60 dias, me senti fatal por el fracaso, despues en el centro de salud del pueblo se organizo un cursillo o taller para dejar de fumar y ahi es donde con ayuda del Zintabac o bupropion, ademas de la caña del Kaia y compañia, lo consegui.
Todavia hay momentos en que me fumaria una puerta, pero cada vez son menos y mas faciles de superar.
Llevaba fumando ininterrumpidamente mas de treinta años, creo que ya esta bien y mi firme intencion es no volver a fumar hasta los 80.

scampolo 31-07-2008 16:56

10 años llevo yo sin probarlo... y os voy a contar mi sueño (si llego a los 70 años):Vagabundear con un Hallberg Rassy 31 pies a la caña y en la otra mano un MonteCristo del 10 para morderlo y en la bolsa estanca otro Montecristo del 10 para fuamarlo enterito.Digo yo que ya a partir de es edad,si hace algo ,ya no puede doler mucho.... Enhorabuena tío por dejarlo.

pagonu50 31-07-2008 17:33

Enhorabuena, eso si que es un reto comparado con cruzar el atlántico a vela.

Salut i bona mar!

monica 31-07-2008 17:48

:brindis:¡¡¡ENHORABUENA!!!:brindis:

La verdad, que es algo que cuesta dejarlo:cid5:

Un :brindis: y mucha salud.

BarryGon 31-07-2008 17:57

yo deje el tabaco el 2 de octubre de 2003 y mas de un lustro despues aun me sigue apeteciendo y en mis suenios fumo como loco, no bajes la guardia

en mi caso fue acojone puro; desperte tras una semana de uci por complicaciones en una operacion de estomago, con una insuficiencia respiratoria tal que me dolia hasta hablar y tube que hacer ejercicios respiratorios durante semanas para recuperar el resuello

aunque el medico no me lo impuso, fue decision propia el dejar de fumar, pero en mi caso con tabaco en casa, solo que decidiendo fumarmelo mas tarde, de pronto hacia unos dias, luego unas semanas y hasta la fecha
eso si, mi pareja continuo fumando durante otros tres anios mas, asi que tenia que aguantar las ganas con humo de tabaco, doble de esfuerzo

joakinma 31-07-2008 22:16

urzti compañero!!!!! enhorabuena,sabes que me alegro un montón,ánimo y a ver si planeamos la celebración para el segundo año sin fumar.... ¿sabes de algún sitio fantástico para cenar?
Yo en acto de rebeldia sigo sin pagar una cena que debo a un patrón que conoces,a ver si consigo que deje otra vez yh esta ya en serio.....
De momento me toca pagar una cena a una chica que hace 6 meses que ha dejado de fumar,desde que llegó a Martinica......,te manda recuerdos...
Enhorabuena otra vez camarada!!!!!!!:cid5::cid5::cid5::cid5:

Sargantana 31-07-2008 23:10

Felicidades, :cid5: se lo duro que resulta el dejarlo, yo al igual que tù, lo deje hace 8 años con la ayuda del Zintabac, a los 4 dias de tomarlo, me daba tanto asco, que no volvi a probarlo.
Eso si, andaba con mono a todas horas, y chupando los cigarrillos de plàstico
mentolados, durante muuuuuuucho tiempo.
Lo dicho, enhorabuena por tan acertada decisiòn.
Saludos y :brindis:

Tornado 31 31-07-2008 23:26

Lo mismo que todos Urtzi, ¡¡¡enhorabuenaaa!!! :cid5: :cid5: :cid5:

Yo ya voy por los 12 años sin humo, y contentisimo de haberlo dejado, + ahorro, + salud, - resfriados y los que vienen de - duracion. Todo ventajas. Yo al poco de dejarlo no podía soportar el olor a tabaco de cualquiera que fumase cerca, y sigo así, no tengo tentaciones de recaer.

Supongo que lo mío es un caso poco común, incluso a la hora de dejarlo, un día decidí dejarlo, le regalé el paquete Malb*** a un colega y dije "ya no fumo más" con el consiguiente cachondeo de los que estaban presentes, pero lo hice, ¡¡hasta la fecha nada!! pero lo dicho, un caso a parte. No bajes la guardia por si acaso

:brindis: :brindis: :brindis:

urtzi 01-08-2008 00:56

Cita:

Originalmente publicado por joakinma (Mensaje 321374)
urzti compañero!!!!! enhorabuena,sabes que me alegro un montón,ánimo y a ver si planeamos la celebración para el segundo año sin fumar.... ¿sabes de algún sitio fantástico para cenar?
Yo en acto de rebeldia sigo sin pagar una cena que debo a un patrón que conoces,a ver si consigo que deje otra vez yh esta ya en serio.....
De momento me toca pagar una cena a una chica que hace 6 meses que ha dejado de fumar,desde que llegó a Martinica......,te manda recuerdos...
Enhorabuena otra vez camarada!!!!!!!:cid5::cid5::cid5::cid5:

Joakinma mi amol, sabes que si lo deje fue en parte por ti, ya que en el camarote y con aquel meneo, habia mucho peligro con las colillas :cunao::cunao: y un incendio en mitad del charco ya me contaras :eek:
Espero seguir venciendo la tentacion hasta Enero del 2010 por lo menos, a ver si volvemos a embarcar rumbo W :rolleyes:
Dale un besazo a esa chica venida del Caribe y cuidala.
Un abrazo camarada.

Koala 05-06-2009 22:45

Pues Urtzi, dentro de nada te veo poniendo en este post " 2 años sin tabaco". Enhorabuena!

Llevo 27 horas sin fumar y estoy muy rara,:loco: no soy yo, como si no pudiera pensar bien. Esta tarde me ha dado por llorar:llorica::llorica: y me he ido a tirar la basura y me he pasado casi una hora sentada al lado del contenedor llorando ( no había nadie, que una aún conserva su dignidad, por eso me he ido a llorar ahí, al contenedor, para estar sola), no me pasaba nada más que el sindrome de abstinencia a la nicotina. Ahora estoy mejor

¿ Después de ésto qué viene? :nosabo:, es simplemente por saber lo que me espera, porque esta vez lo tengo muy claro

Saluditos:brindis:

Choquero 05-06-2009 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Koala (Mensaje 584549)
Pues Urtzi, dentro de nada te veo poniendo en este post " 2 años sin tabaco". Enhorabuena!

Llevo 27 horas sin fumar y estoy muy rara,:loco: no soy yo, como si no pudiera pensar bien. Esta tarde me ha dado por llorar:llorica::llorica: y me he ido a tirar la basura y me he pasado casi una hora sentada al lado del contenedor llorando ( no había nadie, que una aún conserva su dignidad, por eso me he ido a llorar ahí, al contenedor, para estar sola), no me pasaba nada más que el sindrome de abstinencia a la nicotina. Ahora estoy mejor

¿ Después de ésto qué viene? :nosabo:, es simplemente por saber lo que me espera, porque esta vez lo tengo muy claro

Saluditos:brindis:

Si yo fuese tu, llevaría diecinueve años, seis meses y seis días llorando al lado del contenedor, y eso resulta muy aburrido. Mejor hacer como Lázaro, levantarse y ponerse en marcha sin esperar a que nadie nos diga que lo hagamos. La vida sin tabaco es más bonita, se tose menos, se respira mejor y las comidas son más sabrosas, así que...

Koala...

Levántate y anda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.