La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Ella, El, y el iphone del Timonel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21619)

Roger Rabbit 31-07-2008 20:08

Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Sentaos en la mesa y servíos de esta jarra de buen Valdepeñas que ha comprado a granel el Tabernero en las ofertas del LIDL.

Después de la rentrée veraniega, no penséis que os vamos a dejar en paz.
No señor.
No penséis que éste es un relato más.
No señor.
Estamos haciendo historia, señoras y caballeros. Esta vez no será igual.
No señor.

Desde la ilustre y muy leal ciudad de Melilla, hasta la bella y transitada costa del Norte de Mallorca, nuestro barco no nos habló ni una sóla palabra. Cosa que hasta agradecemos.

Pero el relato de esta travesía será diferente a todos los demás ¿por qué?.
Me alegro de que me hagáis esa pregunta.

Porque en éste relato, ninguno de los participantes hablará de sí mismo, sino de los demás tripulantes.
Sin piedad.
Sin censuras.
Sinvergüenza....

Esta es la historia de dos hombres, una mujer y un iphone, que tuvieron que hacer frente a su destino, muy a su pesar.

Aún resuenan en mis oídos las notas de la cancioncilla que incesantemente cantaba el timonel:

"Llevando la caña
me doy una maña
que no hay en España
quien lo haga mejor..."

Y la frase que, una y otra vez, pronunciaban los labios de ella, cuatrocientas millas después de arrastrar infructuosamente el curri por allende los mares:
"Pues las caballas que pescábamos eran así (manos separadas casi 1 m)".

Acercáos, Cofrades, acercáos y leed y ved las maravillosas fotografías, vídeos y demás zarandajas que la modernidad nos brinda para dar veracidad a nuestro testimonio.

Entre las empinadas cuestas del Albaicín granadino, con la espléndida visión de la Alhambra y su entorno, empieza nuestra historia.

Ella y el cañero Timonel, fotografiados por El (o sea, yo, como diría Julio César).

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1626

Aquí una toma de un pintor local, de escasos matices, intentando una reproducción mural de la Alhambra, con bastante poco éxito.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1625

Aquí una plazoleta típica del Albaicín. Lugar que merece ser visitado, así como el Sacromonte. ¿O era ya el Sacromonte?. Bueno, que está muy bien.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1627

Y esto es sólo un aperitivo fotográfico. Hay más... mucho más!!

>>> SIGUE, CLARO >>

Rog

Miahpaih 31-07-2008 20:18

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:D:D:D

HELP, no veo las afotos que pones Roger, ni estas ni la de Adrian.

No me lo explico. ¿las has puesto bien?

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

KUMI 31-07-2008 20:19

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Yo veo las afotos perfectamente, pero no me lo creo :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Roger Rabbit 31-07-2008 20:38

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Yo si puedo verlas correctamente, Barón.

A ver si tienes alguna opción del navegador de no descargar imágenes o algo así.

Rog

Natachamar 31-07-2008 20:40

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Se ven correctamente. Debe ser algún problema del Barón ( uno más:cunao:):tequiero::tequiero:

Estoy impaciente por la continuación de este hilo y las fotos del resto de la travesía.:pirata:

Freeblue 31-07-2008 21:15

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Ella empezó el viaje que la llevaría a Granada como primera etapa, un poco antes; de ahí que en su memoria estuviesen "tatuadas" las 11 caballas pescadas a bordo del "Temido", el barco del viejo pescador...

Ampuriabrava , con sus 6.000 puntos de atraque, lucía atiborrada de barcos y los dos días que estuvo allí, fueron intensos.

El "viejo pescador", un guerrero de los de antes, sigue luchando con su enfermedad y con sus ya 80 años, sale a pescar todos los días...



http://img176.imageshack.us/img176/5...o200815hg9.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/5...569950fdd8.jpg




"Es mi barco mi tesoro", recita a veces... y en una jornada atesoraron 11 preciosas caballas, pescadas al pairo y con sardina

http://img176.imageshack.us/img176/4...o200813qk5.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/4...9d3feeed8e.jpg

Ella "atesoró" también cada una de las miradas del viejo pescador al que no ve tanto como le gustaría y cada uno de los consejos ante la travesía que iniciaría dos días después, dándole gracias una vez más a la vida por tener un padre así, una madre que ya se ha tirado en tándem en el Aeroclub de Ampuriabrava, con 79 años y que este año ha repetido, un hermano que está loco por los ultraligeros y en definitiva una familia que ama por encima de todo la vida...

La travesía por iniciar y sobrevolando las Medas...

http://img176.imageshack.us/img176/9...o200820kh0.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/9...309b84e44c.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/3...o200822hs2.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/3...736fa2aff3.jpg

Reflexionando ella en el pequeño ultraligero amarillo, acerca de los distintos marineros que componen su familia: marineros en el hielo, marineros en el aire, marineros con caña de pescar, marineros...


El vuelo Girona-Granada, directo y una llegada a las 8 de la mañana, dejando el equipaje(sólo un petate) en la consigna de la estación de autobuses, esperando la llegada de El y del Timonel, que venían a distintas horas y de lugares distintos...
Un café con churros, alguna que otra diligencia administrativa aprovechando el viaje y a la estación a esperarle a El. De Granada saldríamos todos juntos a nuestro primer destino, Melilla...

Miahpaih 31-07-2008 21:22

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:D:D:D

Preciosas "afotos" Rubia. :D

Roger debe de ser que tengo afinidad con las "Ladies" porque las de ella
si las veo, las tuyas no, se te habrá estropeado el navegador? :burlon:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

jose4d 31-07-2008 22:17

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
esto es un documental. vaya tela. interesante. y las caballas con documentacion grafica. y las fotos desde el aire,wau. como me gustan las fotos desde el aire.

Roger Rabbit 01-08-2008 00:32

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Martes 22 - 06:30am. Estación de Santa Justa (Sevilla)

Sube al tren circunspecto (el circunspecto es El, no el tren). No es que sea una actitud frecuente en su carácter, es sólo la hora.

Un tren es un buen lugar para estrenar un "Moleskine", pero hay trenes y trenes. El diseño de los cercanías de Renfe es capaz de dar al traste con todo el romanticismo de la herencia de Hemingway, y tantos otros célebres viajeros.

La palabra "clase" al definir la categoría del vagón, es sólo una macabra hipérbole. El imagina a Joseph Menguele diseñando esos vagones cuando era becario de la facultad de Medicina.

Las siete, se pone en marcha. Comienza su viaje. Hojea un libro con una recopilación de relatos de Oscar Wilde, "El Arte de Conversar". Pero pronto siente la atracción de Nassim Taleb y su Cisne Negro ante el abrumador derroche de ingenio cosmopolita de Wilde. Son las ocho, un mensaje en el teléfono. Ella ya está en Granada. Hará unas gestiones y se reunirán en cualquier rincón de la ciudad.

La hora de llegada son las 9:56am. Vuelve a sumergirse en el caos escéptico de Taleb. A las 9:40 habla con ella por teléfono, le esperará en la estación de Granada. Al llegar a la estación puede sentir el torrente de fuerza que ella desprende. Son apenas las 10. Ya ha aterrizado, recogido el equipaje, reservado una taquilla en consigna de la estación de autobuses para guardar equipaje, ha visitado una comisaría local, se ha colado en una fila con 56 emigrantes esperando y además, le ha dado tiempo a desayunar un café con churros e irle a buscar a la estación. Toda una “peoná”, como se suele decir por estas tierras, antes de la hora del cafelito.

La imagina entrando en Granada a lomos de un caballo árabe, tocando diana con una corneta y despertando de su sopor a los funcionarios. ¡ Es hora de currar, chicos, se acabó la siesta !.

Subir al Sacromonte o dar un paseo por el Albaicín parece un buen plan para hacer tiempo. El calor comienza a ser sofocante. En la estación de autobuses hace hueco para El en la consigna y guardan el otro equipaje. Cruzan el semáforo para esperar, a la sombra de una terraza y con un refresco en mano, al Timonel. Suena su teléfono, el Timonel anuncia su llegada y pide la posición. Habla desde un iPhone. El arsenal tecnológico del Timonel es de primera. Aparece poco después detrás de un autobús y cargado con sus mochilas. La tripulación está completa.

El nunca tuvo buen feeling respecto a los aviones de hélices. A decir verdad no tiene buen feeling en general en lo referente a ingenios voladores, porque como El siempre dice; “Si Dios hubiese querido que yo volase, me hubiera puesto alitas”. El primer e inquietante intento frustrado de despegue despierta todas sus alarmas.

Ella se da cuenta. No sólo por su innata intuición, sino porque El le dice: “Con esto lo paso fatal”, y le habla para distraer su atención, El lo agradece. Acabar así es una solemne tontería; un avión roto. ¡ Qué escasez de épica ¡. Finalmente y bajo el manto de nubes, aparece Melilla botando entre las ventanas del avión que aterriza trabajosamente y escorado. Nuestros amables anfitriones esperan en el aeropuerto. Hoy cenaremos con la flor y nata de la ilustre Rusadir, y con Don Manué, el de la Copa del Rey.

De la acogida queda el testimonio fotográfico entre bromas, risas, barbacoa, pinchitos morunos, amigos, cerveza fría y un fiel mastín de ochenta kilos.


http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1637
En la bañera del catamarán, en el Náutico de Melilla, Ella en primer plano y El.


http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1638
Con nuestros anfitriones.
Para los cachondos: No, El no es Bond.


http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1639
Con Don Manué (el de la Copa del Rey, como todos sabéis)
Y tampoco, hoy no es el día del orgullo Gay.

De la fiesta nocturna de recibimiento habrá (espero) más fotos.

El parte para mañana no es malo. Levante moderado. Pero comenzar la travesía con el viento de proa es una mala idea. El piensa que todo el mundo ha de tener tiempo para amarinarse. Pasado mañana el levante amaina y rola a poniente. Es la ventana para cruzar Alborán. Mañana “shopping” y paseos por Melilla. Relax. El camino es largo y habrá tiempo de castigarse.

La tripulación se retira a tomar posesión de sus camarotes. Mañana espera un duro día de shopping bajo los últimos coletazos del levante del Mar de Alborán.

>>> SIGUE >>


konz 01-08-2008 07:53

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
¡Noo paresss!!¡¡Sigue,sigueee!:cid5::cid5:

TAMAMOANA 01-08-2008 09:04

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Coone, yastá :nosabo: porfa más, más, más.:adoracion::adoracion::adoracion:

:cid5::cid5:

:brindis:

urtzi 01-08-2008 09:33

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Vaya tropa :pirata:
La Firts Class del garito, que pretendeis ?, matarnos de las envidias :cagoento:
Bueno a ver como sigue la cosa, espero que por lo menos alguien se maree o algo asin.
Son las 9 de la mañana y ya estoy sudando, espera que llegue a los fogones, !!!!mon dieu!!!!

Salud y :brindis:

Freeblue 01-08-2008 12:57

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Martes 22 - 07:45am. Aeropuerto de Granada

Ella llegó en vuelo directo desde Girona y se dirigió a la estación de autobuses, para poder liberarse del petate. La ciudad , preciosa, se despertaba con una temperatura de sólo 19 grados y quedaban cosas que hacer hasta que llegara el resto de la tripulación.
Una vez libre del petate, le llamó y El le confirmó que iba en el tren y que llegaría sobre las 10. El timonel, llegaba más tarde... Localizó la dichosa oficina de Extranjería (preguntando, claro está), donde tenía que hacer unos trámites. -Oye..¿ya que vas a Granada no te importaría?, y claro...no, no importaba siempre que diese tiempo.
En la oficina, el sistema funcionaba con papelito de turno. Eran las 9 de la mañana y el turno estaba en el 56. Invocó a un ángel pensando que sería imposible hacer la gestión y el ángel apareció vestido de funcionario. 10 minutos después salía de la oficina, con el encargo hecho(entrega de documentos) y preguntando de nuevo se dirigió a la estación de tren.
Granada se desperezaba y su estómago también, cuando le llegó el olorcillo familiar de los churros recién hechos. El bar abría sus puertas de par en par y estaba de gente hasta la bandera. Se compartía mesa y desde una de ellas, una pareja de marroquíes le hicieron una seña de invitación. unos ojos inmensos y negros la miraron desde un shador mientras su propietaria le sonreía tímidamente. el acompañante de la mujer de los ojos negros, pasó la mano por la mesa, en un gesto de pulcritud, y sonriendo a ambos, ella se sentó con el plato de churros casi humeantes en una mano y el café con leche en la otra.
El delicioso desayuno había cambiado la mañana y se dirigió con paso apresurado a la estación. Estaba casi desierta...Se sentó en un banco en el andén...siempre que Ella acude a una estación, recuerda la canción: Penélope..con su bolso de piel marrón....

Llegó el tren y entre los pasajeros, apareció El. Un fogonazo la mirada felina, aguda...El resumen de un hombre en una mirada. Llevaba una nimia mochila y esbozaba una sonrisa.Café y de nuevo a la estación de autobuses a dejar su mochila y a esperar al Timonel, que anunciaba su llegada más tarde.En la consigna, la mochila minimalista compartía espacio a duras penas con el petate de ella.-¿Llevaré demasiadas cosas? pensaba Ella...

Esperamos al timonel al otro lado de la calle y una hora más tarde, apareció.
Ella no le conocía y vió cruzar lo que describiría como "un hombre pegado a dos inmensas mochilas"-Este va más cargado que yo, pensó, experimentando cierto alivio...
Una presentación cortés y el tercer tripulante, sacó de su bolsillo un engendro planito cubierto por una carcasa de plástico transparente, deslizando sus dedos a una velocidad de vértigo sobre la pantalla.-Es una Iphone, le dijo a Ella con un guiño, y en ese instante ella supo que aquel tipo desconocido sería todo un desafío. El les observaba con aquella mirada felina; primero al uno, luego a la otra, preguntándose, tal vez, si habría "química naútica" y Ella intuía su "inquietud", y sonreía pensando acerca de lo curiosa que resultaba la escena. El timonel, mientras tanto, seguía sacando tecnología de la inmensa mochila.-¡Santo cielo! , pensaba Ella, ¡¡pero si lleva hasta un...trípodeeeeee!!
Un paseo hasta el Albaicín, para ver la Alhambra mora, con un sol de justicia(desafortunada ideíta la de Ella), cómida rápida y de vuelta al Aeropuerto, donde Air Nostrum, tenía "prevista" la salida del vuelo a Melilla a las 16:25 p.m., pero en fin, "nostrum" no es..es "suyum" y salimos dos horas y media más tarde... con lo que los planes para efectuar las compras en Melilla de los víveres a última hora de la tarde, quedaron descartados...
El avión rodaba a toda velocidad por la pista, cuando al levantar, abortó la maniobra de despegue. El decía que aquello no le gustaba nada, el Timonel, que mejor cambiaríamos de avión....Cinco minutos después el piloto anunciaba que había sido una falsa alarma y que despegábamos de nuevo.
El decía que no tenía alitas, el Timonel que ni de coña despegar en el mismo avión...cierta tensión disimulada en ambos y Ella utilizando argumentos banales para distraerles, tales como aquel de que el piloto tiene tanto que perder como nosotros...
Uhmmmm...el de la mirada felina tenía un punto débil...

Llegada a Melilla, preciosa desde el aire y dos les esperaban en la sala de llegadas. El Tabernero, un hombre contundente; Natacha, una mujer llena de luz y de vida.

y el catamarán, como un enorme arácnido blanco...



http://img184.imageshack.us/img184/2986/img4189ix8.jpg
http://img184.imageshack.us/img184/2...a98333fe3e.jpg


Y la "libretita negra"...Una pequeña libreta con una gomita alrededor...ella nos acompañaría todo el viaje, unas veces reposando sobre la mesa de la bañera del arácnido, otras sobre la de cartas, otras en manos de El, su propietario, que escribía firme en ella a golpe de pluma...


http://img360.imageshack.us/img360/6109/img4008em6.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/6...e1619c6837.jpg

Las puertas de la casa de los taberneros de abrieron de par en par aquella noche y Ella compartió pinchos morunos, risas, tertulia bajo los impenitentes abrazos del mastín de la familia, abrazos de 80 kilos...


La noche siguiente, antes de zarpar, ya abastecido el arácnido blanco de víveres, una improvisada cena a bordo, envuelta en la deliciosa complicidad de D.Manuel y su Chicamar, del Taber y su Natacha...

http://img377.imageshack.us/img377/7750/img4010qd1.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/7...62c3a1710a.jpg


El puerto de Melilla, silencioso, mágico...y Ella dándole vueltas a cómo sería mañana, al zarpar...


http://img171.imageshack.us/img171/4524/img4011yq7.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/4...807e9e81fe.jpg



El camarote la acogió silencioso. En el aire de la noche melillense quedaban las risas, los abrazos de despedida, los buenos deseos. Ella sacó de la mochila su libreta y anotó sensaciones, brillos, esperanzas, sueños.... El día había sido muy largo y en un instante cerró los ojos, no pudo escribir ni una línea más...



Alex

Tabernero 01-08-2008 13:40

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
A ver Freeblue: Define contundente... que no lo tengo muy claro... :cunao:

Miahpaih 01-08-2008 13:49

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:D:D:D

Bendita Taberna que nos hace participes de tantas navegaciones.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Freeblue 01-08-2008 14:15

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 321737)
A ver Freeblue: Define contundente... que no lo tengo muy claro... :cunao:

Uhmmmmm...Tabernero...:D
Veamos...: sólido, con contundencia , con empaque, vamos...para nada un "flojillo":meparto::meparto:
Hay gente que destila eso..contundencia, que es de una pieza...
Ná, pregúntale a la "rubia" y seguro que ella te lo explica mejor que yo:D

Besos y un achuchón al mastín de 80 kilos que también es...contundente:D

Alex

Tabernero 01-08-2008 21:17

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Uyyyy, me sacó los colores...

Brisa 11-08-2008 18:52

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Con lo simpático y original que estaba quedando este relato, ¿por qué lo habéis interrumpido? La claca está de vacaciones pero tiene portátiles.:cunao::cunao::cunao::cunao:

:brindis:

Al_Tanllaui 11-08-2008 19:34

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:cunao:

Ah !!! ................. pero ha terminado ??? :nosabo:........ :meparto:

:brindis:

Wandyta 11-08-2008 20:53

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Yepaaaa que escriba el iphone aunque sea no ???? :D

Seguir un poquillo más, vengaaaaaaa !!

libertyenlamar 12-08-2008 12:46

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Enhorabuena por esa travesía, que además tiene derrota y anfitriones muy similar a la última mía..........y gracias por compartirlo y dejarnos disfrutar de la sutil pluma de Ella y de El.....:pirata:

Bssss

Libertyenlamar

Roger Rabbit 12-08-2008 16:57

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Pues se ha interrumpido por la temporada estival, pero ya continúa.
Gracias por vuestro interés, lo cierto es que ayuda.

CONTINUASSION >>

El despertador sonó poco antes de la hora convenida para zarpar. Todo estaba ya preparado. La noche anterior había sido, como todas las últimas noches en Melilla, una noche cálida, agradable y entre amigos. Aún resonaban en la bañera los ecos de las risas, las bromas, los comentarios y las chanzas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1720
Don Manué y Chica, con la mirada abducida que le dá a uno a las tantas.

Es tan difícil zarpar de Melilla...
Es más, la última noche es sólo el anuncio de que volverás.

El parte anunciado por Ugrib y revisado una y otra vez se cumplía con precisión. Calma.
El catamarán giró sobre su eje y salió suavemente del Náutico, enfilando la bocana. Una mar de fondo encrespada por el escaso calado saludó la singladura.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1721
Por Babor, ya metidos en la faena de Alborán

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1722

El Cabo de las Tres Forcas iba dejando atrás sus acantilados de roca mientras el catamarán saltaba cabeceando de valle en valle hacia el Cabo de Gata. El desayuno en la bañera levantó un poco los ánimos.

La traidora mar de fondo cedió con la profundidad, pero no sin dejar huella en la tripulación. Era demasiado pronto.

La costa africana se perdía por la popa, una pareja de mulares saludaron de cerca, sin volver a mostrarse jamás en toda la singladura. A mediodía, poniente, velas arriba y ayuda del motor. Ocho nudos.
Luchó contra el mal de olas como El nunca había visto a nadie luchar. Otros se acostaban, con una tez verde oliva y una cara de pocos chistes, a esperar su retirada. Ella le plantó cara para vencerlo a golpe de voluntad, y casi lo logró en más de una ocasión.

Fiel a la tradición familiar, prepara el curricán. A más de siete nudos es algo poco probable. Ella lo sabe pero lo intenta. Intenta no pensar en el malestar e intenta no ser un problema, es cuestión de madera. Ella tiene.

Consigue, a pesar de todo, una excelente blanqueta de pollo, que repone las fuerzas de todos. El Timonel, sin iPhone operativo, aprecia las excelencias del plato. Se tumba después para hacer acopio de horas de sueño. La noche será corta, pero es la primera. Ella insiste con el curricán, la palabra rendición no existe en algunos diccionarios personales.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1723

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1724

Al caer el sol, cerca del Cabo de Gata, el tráfico de buques alrededor del dispositivo indica que la costa está detrás del horizonte y la bruma. El viento arrecia a F5 y la marejada crece. Ahora sólo navegan a vela. El iPhone ha estado KO todo el día y el timonel comprueba su cobertura (utilidad). Poco o nada. Aun navegan suficientemente alejados, y así seguirán toda la noche hasta alcanzar Cabo Tiñoso.

Inasequible al mal de ola y a las chanzas del Timonel, Ella cena frugalmente alguna fruta. El curricán, como era de esperar, quedó esta vez vírgen. El Timonel porfió sobre el particular. Un grave error. El arte de porfiar incluye saber con quién se hace. Y en esta ocasión fue determinante. Aun quedaban muchas millas. Y una voluntad de hierro.

El baja a dormir dejándoles a ambos de guardia. Algo interrumpe su sueño profundo y le cuesta adivinar dónde está. Poco a poco el camarote cobra sentido y se incorpora para la guardia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1725

Con la noche el viento encalma, y también lo hace la Mar. Y la distancia creciente con Cabo de Gata.

El sale a la bañera y no ve a nadie. No puede creerlo. Busca en el camarote del Timonel y está vacío. Crece su temor. Había indicado claramente que salir de la bañera estaba fuera de programa por las noches. Piensa en sus compañeros, en medio del mar, intentando sobrevivir. A lo mejor cayó primero el Timonel y Ella saltó a ayudarle. Quizá Ella, afectada por el malestar, perdió el equilibrio y cayó, siendo el Timonel quien saltó en su ayuda. Y El dormido, sin saber nada, mientras el piloto automático le llevaba en brazos de Morfeo hacia las costas de Cartagena.

Gritó de nuevo su nombre, una voz salió desde la proa del Catamarán. Estuvo a punto de arrojar al Timonel por la borda. Ella descansaba en el camarote. El Timonel se acostó y El contempló sólo la luz de las estrellas, sentado fumando en la bañera. Le hubiese arrojado por la borda, ¡ será mamón !.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1726

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1727

A poco más de las seis, la claridad invade Levante. Los tonos negros se tornan grises acero, y poco después gris plata. El disco naranja asciende bañando a las cosas de sus colores. Con la luz del día Ella sube a cubierta, sus ojos entrecerrados por el sueño pero en pié, lista para dar la batalla. Ya la ha ganado. Prepara una cafetera y el aroma del expresso invade el espacioso salón del catamarán. Me alegro de que esté aquí.

Cabo Tiñoso emerge con la bruma y detrás, las montañas que protegen Cartagena. El paso de entrada lo ocupa un mercante que meniobra para atracar en la fábrica de áridos a la entrada del puerto. El Timonel es llamado a filas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1728

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1729
Esta belleza me robó el corazón en Cartagena...

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1730

Atracamos en Yacht Port para repostar y solicitamos permiso en el Club de Regatas para dejar el barco mientras desayunamos chocolate con churros en la chocolatería Valor, en la calle peatonal. Magnífico.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1731

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1732
Calles de Cartagena, por la mañana.
A las once y media zarpamos de nuevo, rumbo a Cabo de Palos, para saltar en rumbo directo a Formentera y luego Mallorca.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1733
Navegando hacia Cabo de Palos, después de desayunar y repostar.

Y ahora la guinda.... un pequeño vídeo:



Rog

SIGUE >>>

Wandyta 12-08-2008 21:29

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Menudo susto el timonel, menos mal que no pasó lo que pensaste :santo:

Muy chulo el video, y el guiso de la rubia tiene una pinta estupenda !!! Eso que eran calamares con cebollas ?????

Ah y eso de llevar la auxiliar colgando por estribor es cómodo ????? Pregunto porque aún estamos buscando la manera más práctica para esto :D

Roger Rabbit 12-08-2008 21:55

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 327162)
Menudo susto el timonel, menos mal que no pasó lo que pensaste :santo:

Muy chulo el video, y el guiso de la rubia tiene una pinta estupenda !!! Eso que eran calamares con cebollas ?????

Ah y eso de llevar la auxiliar colgando por estribor es cómodo ????? Pregunto porque aún estamos buscando la manera más práctica para esto :D

Era la blanqueta de pollo (blanchette), un plato según creo típicamente flamenco (no flamenco de Farruquito, sino flamenco de los Países Bajos) :cunao:
aunque veo que se ha adoptado en otros lugares como parte de la cocina tradicional. Pollo guisado con una salsa de champiñones y nata (la salsa va al final, por eso sólo ves el pollo y las cebollas).

Lo de llevar cosas colgando, en términos generales, suele ser incómodo. Pero en este caso y sin que sirva de precedente te diré que en mi opinión, no hay mejor lugar para una auxiliar en un crucero que un buen pescante.
No sabes bien lo que se agradece poder subir y bajar el dinghy con esa facilidad.

Pero si vas a emplear el barco en algunas regatas de club, a lo mejor debes pensar en un pescante que pueda dejarse en puerto cuando sea necesario. Supongo que los habrá de ese tipo.

Y si tienes dudas, te vienes un día conmigo y lo probamosss... reina mora :santo:

(la que me va a dar uno que yo me sé; el rey moro :cunao: )
:brindis:
Rog

Freeblue 12-08-2008 22:04

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
CONTINUACION-Día 1 de travesía. Melilla-Cartagena


El despertador emite su familiar sonido y ella se despereza sin saber muy bien dónde está. El sonido en cubierta la coloca en su realidad y tras un fugaz chapoteo de cara y dientes está en la bañera, donde se está desarrollando una intensa actividad. El sol implacable de Melilla le da los buenos días…
“Sin café no doy los buenos días” reza una plaquita de colores que le regaló un amigo que la conoce bien y que está en un sitio visible en su despacho, pero, esforzándose, emite un discreto buenos días y se pone a disposición de El, que le contesta sonriente da y le dice que ya salimos…-¿Qué ya salimos?-`piensa-, ¿¿sin café??.-¿Cómo se puede estar tan sonriente sin café?-se pregunta ella. Pero no hay tiempo…se largan amarras y el arácnido inicia su suave marcha por la bocana…
En su mente resuenan aún las risas y los comentarios de la noche anterior, envuelta en el calor amistoso de sus anfitriones, y recuerda que en cuanto estén fuera de la bocana , estarán en territorio marroquí, luego hay que izar la bandera de cortesía, preparada por El y que yace en la mesa de la bañera. –Patrulleras marroquíes, algunas armadas hasta los dientes, etc , etc, y se plantea que no está para patrulleras de ninguna nacionalidad, armadas o no, porque…¡¡no ha tomado café, luego peor para las patrulleras si nos paran y hay que sonreírles e intermediar…porque Ella está para pocas bromitas…
Observa además que el Timonel , con su enorme teleobjetivo al cuello, se esmera tomando planos, haciendo fotos, entusiasmado….-¡Santo cielo!¿cómo se puede estar haciendo fotos y buscando planos con ese armatoste al cuello y en..ayunas?
El mar de Alborán la recibe desde la proa , y es ahí donde nota una extraña ola en su interior,mientras el arácnido blanco cabecea una y otra vez en un movimiento que se le antoja nada conocido.-¡Claro!-piensa, -no te estás mareando, ¿cómo te vas a marear si jamás te ha sucedido en un barco? – es la falta del café; hipotensa de nacimiento-necesitas un café…
Se traslada con paso decidido a la bañera pasando por delante de El, a la rueda en el púlpito de babor, que la observa de reojo. -¿Todo bien, Alex?-le pregunta y ella , con una sonrisa de oreja a oreja le contesta: -¡si!, perfectamente, voy a preparar el desayuno.
-¡He roto el maleficio!-se plantea. He dado los buenos días y hasta he sonreído sin café, mientras se desplaza al interior de la espaciosa cabina y prepara la cafetera, la mantequilla, las tostadas, colocando todo en la amplia mesa de la bañera. La ola en su interior no desaparece y decide tomar sólo el café con leche, pero algo no anda bien. En la breve estancia en la cabina, la ola ha ido aumentando y su virulencia se amplia por momentos. Hace un comentario , casi una pregunta acerca del incesante cabeceo del “bicho” y El contesta con un escueto “hay mucha mar de fondo y esto no es un monocasco” bien aderezado con una sonrisa. –Eso debe ser, -se plantea ella, que esto no es un monocasco,-no sé si me va a gustar esto de los dos cascos-se plantea , mientras la ola interior se está convirtiendo en un tsunami. Intenta buscar otro sitio y se desplaza de popa a proa de nuevo, de babor a estribor, y nada…el tema va a peor… -¿Te mareas? –pregunta El , sin demasiado énfasis y ella, veloz le contesta:-¡nooooo!, ¡que va!, tal vez sea que no he comido nada sólido- y El, solícito, le pasa una pieza de fruta.
Y El Tsunami se confirma…el detonante es el primer mordisco y sin decir ni palabra Ella se dirige a la proa. Adiós café, fruta, y primera lección de humildad. Por su memoria pasan las famosas conversaciones acerca del mareo que nunca había sentido, de algunos sufridos tripulantes. -¡Vale!- ya está- piensa- ahora voy a estar estupendamente y se dirige de nuevo a la bañera esbozando una sonrisa y pensando: -Yo no me mareo, es el bicho éste al que aún no me he acostumbrado y su puñetero cabeceo extraño. Creo que no me gustan, definitivamente, los catamaranes y la m..que los parió…
Ella intuye que El se ha quedado con toda la historia, pero no dice absolutamente nada…
-El curri, colocaré el curri y me irá dando el airecito y fijo que esto se me pasa-piensa- pero de pronto El avisa de que hay una pareja de delfines por estribor y ella se lanza rauda al camarote para buscar la cámara.
Se sitúa de nuevo en la proa y los ve llegar, pero cuando mira por el objetivo de la cámara, no acierta a encontrarlos. Dispara una y otra vez pero ve borroso, luego comprueba que el Tsunami sigue ahí, en su interior…

Los delfines desaparecen a los pocos minutos

http://img241.imageshack.us/img241/5...o200829lk4.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/5...cc323d1817.jpg


y ella se traslada de nuevo a la popa para preparar el curri. -7 nudos y en nada 8; Mar de Alborán, posibles bichos grandes luego hilo de 80 libras y el pulpo rosa iridiscente. El Timonel, la observa con una sonrisa irónica y empieza lo que será el comentario de rigor cada vez que ella verifique el curri…
-Uhmmm...¿Así que vas a pescar? ¿eh? ¿A ti no te han dicho que el curri no existe?.
Ella le mira pensando que no está para demasiadas bromas mientras el Timonel se desgañita en una carcajada al observar la cara de pocos amigos de Ella.-Pues sí, voy a pescar, siempre pesco…Mientras pronuncia esa última frase ella se pregunta si está convencida en ese momento de tan arriesgada afirmación. “Siempre pesco”, “nunca me mareo”, y más cuando el tsunami sigue ahí, toda una lección de humildad para respuestas tan categóricas. -¿qué sabrá este tipo de pesca?-se plantea, si va hasta las cejas de tecnología punta y esboza una sonrisa irónica. –Nada, Alex, si tú pescas, te doy mi palabra que comeré todo lo que pesques, vamos..hasta las raspas..y sigue riéndose a carcajadas.-Pescaré, listillo,-piensa sonriendo y El mientras tanto observa el “duelo” entre Ella y el Timonel , pero ya más tranquilo, sabiendo que se entrecruzan risas y retos, pero que el Timonel ha sucumbido al primer asalto, cuando Ella ha dispuesto el desayuno.
La mañana va transcurriendo, el arácnido sigue cabeceando, el curri no da señales de vida y el Mar de Alborán se extiende, majestuoso..


http://img93.imageshack.us/img93/753...o200829su1.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/753...381e8845dc.jpg




Llega la fatídica hora de la comida y a Ella se le antoja fatídica porque fuera, al viento, controla la ola interna, pero replantea si será capaz de preparar la comida. Ya tenía previsto qué hacer pero de eso a hacerlo, el tema se le antoja complicado. La cabina enorme del arácnido, la cocina que ni siquiera sufre un vaivén , hacen que su vaivén interno se amplifique. Lucha con la enorme ola interna y prepara una blanqueta de pollo, para descubrir más tarde que no le ha puesto los champiñones, pero El y El Timonel tienen hambre y ella no se va a dejar vencer por el cabeceo estúpido del arácnido. No prueba bocado mientras ellos comen y les observa pensando que definitivamente no le gustan los catamaranes. El le pregunta si no va a comer y Ella le contesta que mejor seguir como está, sin más puntualizaciones. Ella intuye que El ha advertido su lucha, pero respeta que Ella no de explicaciones.
La tarde cae…preciosa…
El da una hora estimada de llegada a Cartagena, a las 8 de la mañana del día siguiente y Ella se autoinfunde confianza pensando que a esa hora estará no marinizada sino catamarinizada, porque le echa la culpa al dichoso arácnido y pregunta acerca de las guardias nocturnas. El tiene todo previsto, como era previsible y establece las guardias a dos. Ella asiente con la explicación y le pide que le enseñe cómo funciona el radar. La explicación es sencilla, gráfica y clarísima y El le da las indicaciones de las cosas a tener en cuenta, y pronuncia la que sin duda será la palabra mágica: pateras… Las pateras, afirma, se desplazan sin luces para no ser detectadas. Si ves en el radar un barco a tantas millas, puede que veas a su vez pequeños rastros cerca; desaparecen si son olas, pero pueden ser detectadas si son pateras , desgajadas de un buque “nodriza”.

Empieza la guardia y hace frío.


http://img241.imageshack.us/img241/6...o200832zz8.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/6...e79726b9ed.jpg


http://img104.imageshack.us/img104/1...o200833sd7.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/1...a31982b8d7.jpg


Ella no ha comido nada en todo el día, ya que durante la cena ha mantenido su ayuno y la humedad cala…pero ha sido la palabra patera la que ocupa ahora su mente…pateras…ufff…a oscuras, en el frío de la noche, sin lo más elemental…Enormes medusas que fosforecen en la estela, delfines silenciosos que pasan como balas y la noche, envolviéndolo todo…y Ella, afanándose frente al radar buscando pateras indetectables…
El Timonel, que comparte guardia, comparte también la inquietud cada vez que un mercante, un barco de pasajeros, aparece. Analizan las luces, viene o va, se acerca o se aleja y la guardia transcurre intensa y es entonces, tras aproximadamente dos horas cuando ella comprueba que la ola interior está remitiendo y siente un profundo cansancio y un enorme vacío en el estómago. No dice nada pero tiene frío, un frío interno y el Timonel le dice que ya queda muy poco rato para el cambio de guardia y que se vaya a descansar, que él se encuentra perfectamente despierto. Ella insiste en quedarse pero el Timonel insiste en que queda poco y ella no se resiste. El camarote la acoge a oscuras y cae como un peso muerto, envuelta en la manta habiendo puesto el despertador para volver a cubierta cuatro horas después…

Su sueño se encuentra lleno de pateras, enormes arácnidos cabeceantes, atunes gigantes y estrellas cuando el despertador suena y abre los ojos sintiendo que¡ la ola interior ha desaparecido! Hambre, el hambre ocupa ahora su lugar , y sale a la cubierta, emite un uenos días medio dormida y se lanza a la cafetera. Se divisa ya la costa cartagenera y el Mar de Alborán , silencioso, oscuro, como su tsunami, han desaparecido…
Entran en Cartagena y ella comenta que hay un sitio estupendo para desayunar chocolate con churros tras repostar. El Barco de un cofrade, el Barón, les recibe desde su pantalán camino de la gasolinera con una Sonrisa escrita en su popa

http://img93.imageshack.us/img93/392...o200833st9.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/392...aeb48df643.jpg





y ella piensa que hace un día precioso, que la vida es preciosa, que el chocolate va a estar de muerte, que navegar es maravilloso y que el enorme arácnido blanco, les ha llevado a su primer destino. –Me reconciliaré con este chisme, --piensa; es cuestión de cogerle el punto…
El la observa sonriente y sin cruzar palabra, sin hacer mención alguna, ambos saben que todo va bien, cuando El Timonel, sonriente, declara que es una idea maravillosa desayunar churritos calientes y le brinda una mano caballerosa a Ella, para franquear su salto al pantalán.

http://img241.imageshack.us/img241/5...o200835zu7.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/5...e1b441f2d3.jpg

Continuará…

Roger Rabbit 12-08-2008 22:26

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Alex


:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

Embat 13-08-2008 00:34

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Como dice un amichi mío..."qué bonitez!"

Es como estar dentro.
Gracias por contarlo así de bien.
Ah! seguimoe esperando el resto:D

:brindis:
Embat

olaje 13-08-2008 02:24

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
:cid5::cid5::cid5:

... pues eso, a esperar la siguiente entrega, aquí muertos de envidia, de la sana, pero envidia :cunao:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

malamar 13-08-2008 11:08

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
En popa o aleta se le ha visto bastante buen navegar al bicho, pero con la POC del traves para alante, como un cojo bailando salsa, me ha parecido...

:sorry:

Roger Rabbit 13-08-2008 13:05

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 327328)
En popa o aleta se le ha visto bastante buen navegar al bicho, pero con la POC del traves para alante, como un cojo bailando salsa, me ha parecido...

:sorry:

Te ha parecido bien.
Con popas o portantes no hay nada más cómodo para navegar. Su estabilidad es impecable e incluso con marejada, el piloto trabaja poco y relajado.

De través "p'alante" es un armario dando saltos.

También es verdad que a pesar de intentar trimar una y otra vez, no he conseguido ese "puntito" que obtienes en el monocasco. Muy probablemente todo se deba a mi ignorancia. Pero la virada con el viento de proa se va a los 150 grados con la gorra.

Si alguien tiene otra experiencia diferente, me interesaría mucho contrastarla. Nunca he conseguido que las lanitas bajas del génova vayan bien cuando van bien las altas, por más que he movido carro y escotas.
Lo dicho, creo que me faltan horas en catamarán, aunque no les hago ningún asco, pues son cómodas.

:brindis:
Rog

Freeblue 13-08-2008 19:58

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 321553)

Bueno a ver como sigue la cosa, espero que por lo menos alguien se maree o algo asin.

Salud y :brindis:

Pues...:meparto::meparto:Tus deseos fueron órdenes....ahora lo entiendo:meparto::meparto:
Te la devolveré donde ya sabes:burlon:

Un besazoooo,

Alex

Wandyta 13-08-2008 21:10

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Ayyy siiii, esa sensación de agujero en el estomago, cerrado totalmente, me resulta familiar. De vuelta a casa desde Menorca lo traje vacío hasta llegar a puerto, y es que ni hambre tenía :o

Lo del catamaran debe de ser toda una experiencia, aunque estés acostumbrado a navegar en velero no debe de ser lo mismo, pero me da a mi Alex que no tardaste en pillarle el truqui :D

Seguir anda vaaaaa, un poquitico más no ?????? :brindis:

Freeblue 13-08-2008 21:43

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 327618)
Ayyy siiii, esa sensación de agujero en el estomago, cerrado totalmente, me resulta familiar. De vuelta a casa desde Menorca lo traje vacío hasta llegar a puerto, y es que ni hambre tenía :o

Lo del catamaran debe de ser toda una experiencia, aunque estés acostumbrado a navegar en velero no debe de ser lo mismo, pero me da a mi Alex que no tardaste en pillarle el truqui :D

Seguir anda vaaaaa, un poquitico más no ?????? :brindis:


Pues...lo cierto es que nunca jamás me había mareado en un barco..nunca..y eso que con el "viejo capitán", mi padre, me he tragado alguna que otra en el Cabo de Creus,un barco a motor, y atadita con cuerdas de escalar, no con cabos, en la cabina, mientras mi padre decía que: no pasaba nada....:eek:
No reconocía ni esa ola interna, ni ese sudor frío,ni esa pérdida absoluta de bienestar, vamos...malísima , te pones:calavera: Yo andaba valorando donde estaría menos mal:Dy curiosamente el lugar era mi camarote jajaja porque me parecía lo más familiar y le decía al patrón, así , disimuladamente:D, que no entendía por qué no me "adaptaba" al espacioso salón, pero el casco de estribor, que "era todo mío":D, me resultaba lo más parecido a un monocasco:sip:
En fin, Wandyta, que era ,o el "bicho" aquel o yo, y si tiraba la toalla, iba a poder conmigo...
Tras el primer día, nos reconciliamos el "bicho" y yo, y lo cierto es que al segundo andaba ya saltando sentada en las redes de la proa, que es como ir en una cama elástica:meparto:.Definitivamente me gusta cualquier cosa que flote pero cuando volví a tener enfrente a mi "Tortuga", digamos que no lo cambio con su monocasco de poca manga, por el gran arácnido blanco...
Una...que tiene sus pasiones...:D
Un abrazo y muchas gracias por leernos.
Alex

Pardela 13-08-2008 22:49

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Jejejeeee, qué bueno Alex... Mancantaaaaaaaaaaaaaaaaaao :tequiero: !!!!

Yo también quiero irme en un arácnido con 2 piratas, uno con mirada felina y otro con iphone :eek: !!! Qué más se puede pedirrrrrr... :cunao:

Bueno sí, por pedir... Pido ir contigo :sip::sip::sip: !

Que no se me va el mareíllo tú, lo he vivido todito leyéndote :borracho: !! Que yo sí que me pillo unos globos tremendos :calavera:

Ahora le toca a Rog, no :D?

Un abrazo a tutti :tequiero:

Freeblue 13-08-2008 22:55

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 327663)
Jejejeeee, qué bueno Alex... Mancantaaaaaaaaaaaaaaaaaao :tequiero: !!!!

Yo también quiero irme en un arácnido con 2 piratas, uno con mirada felina y otro con iphone :eek: !!! Qué más se puede pedirrrrrr... :cunao:

Bueno sí, por pedir... Pido ir contigo :sip::sip::sip: !

Que no se me va el mareíllo tú, lo he vivido todito leyéndote :borracho: !! Que yo sí que me pillo unos globos tremendos :calavera:

Ahora le toca a Rog, no :D?

Un abrazo a tutti :tequiero:

¡¡Anda que no he echado de menos esa sonrisa tuya, mi niña!!:tequiero:
Espero que lo hayas pasado bien durante las vacaciones y ya sabes que tenemos una navegación pendiente en el "monocasco divino de la muelte":D

Un abrazo y como yo sigo al patrón de "mirada felina", efectivamente, es su turno:meparto::meparto:
Un abrazo de los grandes, Anita.

Alex

Pardela 15-08-2008 00:11

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Monocasco divino de la mueggggte... Joer, suena a gloria Capifree...

Sabes que no he vuelto a reirme tanto desde aquella tarde :nop:...

Va, a ver si cuadramos un finde de septiembre, sí??

Esto de ser tan buenesita me está matando, necesito verrrrrrte :cunao: !!!

Roger Rabbit 21-08-2008 14:57

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Pues sigo, con mi "mirada felina", mis "andares de gacela" y escribiendo con mis "manos de Eurídice"
:cunao:

25-Julio-2008, Hora Zulu 9:30am (toma ya)

El chocolate, efectivamente, estaba de muerte.
Nadie se lamentó de no haber pedido "susto".

Durante ese breve espacio de tres horas, el iPhone había cobrado vida. Así como algún que otro rumor persistente del sónar de un submarino que nos acompañaba cada vez que entrábamos en zona de cobertura de telefonía móvil.

La amabilidad del trato recibido en Cartagena no pudo impedir que finalmente zarpásemos según lo previsto (la llamada del deber), con el fogonazo de un encuentro fortuito con un lugar especial. El Sonrisa, reposaba mansamente amarrado en su atraque del Yacht Port, donde se encuentra la gasolinera. Su armador el temible Barón de Krogen, de quien se dice que no perdona porfías, no estaba a bordo. Al desembarcar, un agradable paseo recupera el ánimo y despeja el cansancio.

Caminando por el borde de la marina, contemplamos a veces con agrado, a veces sin él, la variedad de cosas que flotan y transitan en verano por las costas. Ella desplegó todo su charm conversando animadamente con armadores o tripulantes, o simplemente admirando la belleza de sus embarcaciones. Inglés, alemán, holandés ¿qué habla usted? de acuerdo, sin problemas.

Hasta Cabo de Palos un agradable paseo. Las aguas de la zona, en un día manso, les regalaron una fresca y relajante mañana. Ella vuelve al curricán. De nuevo el instinto pescador ¿o he de decir depredador?. No, no es depredación. Es algo íntimo y muy personal. Algo en lo que su padre ha tenido mucho que ver y ha calado muy hondo. Cada vez que los anzuelos del curricán se deslizan por el agua hay una apuesta y un homenaje. Una apuesta con el Timonel, y un homenaje al cariño de su padre. Es más que un sedal, es un hilo de amor que en cada metro arrastrado deja testimonio de la pasión de una hija.

Cada sedal desenrollado es un beso en la memoria y en la distancia para el viejo guerrero. El siente envidia por el padre de Ella. ¡ Cuánto le gustaría saberse así de querido por su propia hija !

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1785
El Timonel, recuperándose de los seis kilos de churros que se había apretao. He intentado mantener su derecho a la privacidad y a la imagen bla,bla,bla..lo mejor que he podido, sé que me lo agradecerá :cunao:

El Timonel se recupera de los churros con chocolate. La porfía es injusta, porque la velocidad del barco impide que el curricán sea eficaz. Decide reducirla a tres o cuatro nudos. La zona es una oportunidad y al fin y al cabo, como patrón, le corresponde a El restituir el equilibrio de las situaciones a bordo. El Timonel se queja. Entre bromas y comentarios jocosos. Pero la decisión es irrevocable. El curricán tendrá una oportunidad. Y el viejo guerrero se sentirá de nuevo orgulloso.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1786

La tierra salpica al Mediterráneo en el Cabo de Palos. Las islas Hormigas son un intento vano de prolongarse hasta las Baleares, o quien sabe, más allá.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1787

El viento arrecia, es la una y media, durante las horas centrales del día. El parte meteo, siempre en la cabeza, anunciaba un fuerza 4 para las horas centrales del día. Aún es poco viento y las Hormigas se pierden por la aleta de Babor. El problema del término "horas centrales del día" es que no tiene una definición clara. Pueden ser dos o diez.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1788

Aposté por que serían dos y fueron diez. Un derroche de combustible. A treinta millas de la costa y con Moraira casi en el través, avanzában entre grandes barcos de pesca hacia Formentera. La marejada no era incómoda y el piloto la negociaba sin problemas.

Varias tortugas bobas le saludaron nadando cerca con sus aletas, o patas, lo que que fuese. Ella y el Timonel reposaban cada uno en su camarote.
La tarde fue transcurriendo plácidamente y ya sin ningún otro barco a la vista, la noche cayó poco a poco, haciendo ceder el viento con pereza. Haciéndose la remolona.
El había calculado que alcanzarían Punta Berbería, al SW de Formentera, sobre las dos y media o tres de la mañana. Una hora más para alcanzar el otro extremo y estarían cruzando el canal de Mallorca. Hasta entonces aguantaría la guardia, prefería dormir con Formentera en la popa.

Con la noche puso en marcha el radar. Un rango de doce millas era más que suficiente para la guardia. Por la aleta de estribor, un eco se mantiene a distancia de tres millas. Es un eco grande, de un barco de gran eslora. Se pueden ver sus luces desde la bañera si se fija uno un poco. El piensa si el barco verá su luz de popa y del mismo modo que su radar, un equipo para aficionados, es capaz de detectar pequeños pesqueros, supone que el del gran barco podrá identificar el eco del catamarán.
Más vale que así sea, la luz de alcance se ha ido al garete.

Con una linterna de mano permanecen en la bañera apuntando al barco que aparentemente les alcanza. Poco a poco, se va distinguiendo la luz de Estribor y un tiempo más tarde acaba desapareciendo por la aleta de Babor, probablemente rumbo a Castellón o Valencia. Esto de ir sin luces cerca de las líneas de navegación de los mercantes y ferries es algo que siempre añade tensión.
El chorro de propulsión de las hélices deja un rastro de burbujas fosforescentes, el Timonel dice que son medusas fosforescentes, pero llevan viendo medusas desde que oscureció. Si fuesen medusas no habría cristiano que pudiese poner un pie en las aguas del Marenostrum.

El Timonel baja a descansar, Ella se queda y hablan. Hablan de sus cosas. No es que tuviesen demasiadas cosas en común de qué hablar hasta hace un par de días, pero sin embargo el tiempo pasa como de puntillas, en una conversación de lo que sin duda parecen viejos amigos. Los meteoritos se desintegran al contacto con la atmósfera, la oscuridad de la noche sin luna dibuja un fondo tupido de millones de puntos luminosos sobre los que se dibujan las colas de las estrellas fugaces. Si, es uno de "esos" momentos en los que el silencio, el cansancio, la paz, y una buena compañía se convierten en algo que queda en la memoria. Por la proa se distinguen ya con nitidez los destellos del Faro de Berbería, en Formentera.

Una buena noticia hizo al día siguiente especial, al alcanzar Formentera una llamada de teléfono le avisó de que su esposa estaba en el Hospital, a punto de dar a luz. El 26 de Julio de 2008 aparecería en este mundo Adrián, un pequeño de algo más de tres kilos y un hambre canina. Ella, El, el iPhone y el Timonel navegarían entonces frente a las costas de Mallorca; serían algo más de las dos del mediodía.

El tiempo pasó rápido. Tan rápido que apenas se dieron cuenta. Con el rabillo del ojo, vió por Estribor el destello de una boya Racon. Una boya no cartografiada. Enseguida Ella distinguió más destellos detrás. El odiaba las balizas no señalizadas, porque nunca sabes cómo es el peligro, el perímetro, en qué dirección hay que virar para evitarlo en plena noche... se sentía ciego y aprensivo.
Pero afortunadamente las boyas desfilaron disciplinadamente por Estribor sin novedad. A medio camino entre Berbería y Punta Rotja las balizas se pierden en la oscuridad definitivamente. Son las cuatro de la mañana y están cerca del faro. El Timonel despierta para cumplir con su guardia. Una bruma costera envuelve el faro, y dibuja su silueta como un fantasma entre los haces de luz. El resguardo es de dos millas. Al doblarlo, la marejadilla suave que habían sentido del SE durante toda la noche desaparece. La bruma costera aparentemente despeja. Se aseguran de que el rumbo es correcto y directo antes de que El baje a dormir.

Mañana será otro día, ya en territorio balear. Aunque ya es mañana. Nerón decía siempre eso de "mañana nunca llega" que es el refrán que se aplica a sí misma en España la administración pública. Pero mejor me voy a dormir, que estoy bastante perjudicado. Pero esto está mal escrito, porque no puedo llevar nosecuantos párrafos hablando de Ella y de El y al final acabar hablando de mí. Es mejor hablar de El, que es lo que hacía Julio César. Aunque fuese él mismo.

>>> Continuará

Rog

Roger Rabbit 22-08-2008 03:17

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
Ahora sí, Alex... todo tuyo.

:pirata:
Rog

Freeblue 22-08-2008 19:14

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
25 de Julio-segundo día de travesía

Cartagena-Formentera


El paseo entre pantalanes hasta la chocolatería, transcurrió entretenido , observando el despertar de “las joyas” que reposaban hermosas en el muelle principal.
La ciudad de Cartagena se despereza brillante en una mañana soleada y azul mientras ellos se sientan frente a un reparador desayuno . Ella observa al Timonel, que está feliz con los churritos, mientras El, atiende los mensajes de un móvil que había permanecido en silencio prácticamente todo el día anterior, toda la noche.El de ella empieza a emitir el familiar sonido de un sonar submarino, y los mensajes van saltando en la pantalla.
Se pregunta frente a la enorme taza de café con leche y los churros humeantes, sonriendo ante los mensajes que llegan, que sería de Ella sin los suyos, sin esos guiños escritos que ponen su corazón en las manos de los suyos, de las personas a las que ama.
Sólo han pasado 24 horas pero ahí están, preguntando si todo va bien, preguntando dónde está, si le gusta el pedazo de arácnido, si hace buena mar, si hay viento…
Es ahí, en ese instante, cuando Ella le mira de reojo, y las pequeñas alitas blancas de Adrián, le rozan imperceptibles… Han hablado acerca de el inminente nacimiento de Adrián pero se prevee para el siguiente lunes y El llegará a tiempo porque el arácnido ya estará en su destino y los vuelos de vuelta están organizados. Observa su ceño, fruncido en una especie de concentración mientras está leyendo los mensajes y le pregunta: -¿Va todo bien? . El sonríe y contesta que si, que de momento todo sigue igual pero que Adrián está dando ya algún que otro aviso… Ella le tranquiliza con un “seguro que llegas a tiempo” pero sin creer lo que está afirmando. De nuevo el roce de las alitas de Adrián…ese roce estará ahí todo el día y Ella sabe por qué…En su “cielo”, Ella tiene una diminuta estrella….
Aparta el pensamiento y de camino de vuelta al arácnido comentan lo que será el día, hacen fotos de las bellezas marineras que adornan el Club de Regatas y El les dice que , de nuevo, lo harán de tirón, que espera lleguen a la costa de Formentera sobre las 3 de la mañana.



http://img142.imageshack.us/img142/9741/img4051ac2.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/9...e9682d3897.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/3555/img4054ot9.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/3...a837d043b3.jpg


La mañana es clara y cristalina y zarpan de nuevo a las 11. En lo que parece un instante Islas Hormigas aparecen por la amura de babor y Ella sabe que será la última tierra que vean en todo el día. La Manga se adivina, caprichosa y envuelta en una bruma matinal y Ella recuerda , desgajado el pensamiento por el tiempo, la primera vez que cruzó el puente del Tomás Maestre , la primera vez que vió Islas Hormigas desde otro barco, desde otro plano, desde otro momento de vida…


http://img233.imageshack.us/img233/4371/img4073rn3.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/4...feec14ac35.jpg


Lanza el curri de nuevo sabiendo que la ironía del Timonel está garantizada y que los churros que éste ha devorado, no solo no le han quitado ni un gramo de ganas de broma, sino todo lo contrario. Tumbado en la bañera, el Timonel lanza de nuevo el desafío a carcajada limpia: -Así que…-¿vas a pescar? - ¡¡venga ya!!- ¡¡Las hay cabezotas!! , -Ná…hoy comemos marmitako .
Ella le mira y piensa que ese tipo le cae bien. Una aparente y tecnológica fachada, pero un corazón de oro, una mente rápida, un hilarante sentido del humor, y en el fondo, un artista de la vida…
Deja el curri bien sujeto y pone una botella de agua vacía entre la línea y el candelero dónde está sujeto. -¿para qué es eso?- pregunta el Timonel. –Por si pican y no tengo a la vista la línea, -le responde ella. -Si pican , veré y escucharé cómo la botella se arruga.

-Jajajajajajajajajaja -contesta el Timonel…y observa atónito la botella para reaccionar rápídamente : -La lecheeeeeeee…jajajajajajajajaja llevamos tecnología punta de avisooooo jajajajajajajajaja.

Ella se coloca a su lado y sonriendo beatífica le dice:-A ver… Oscar, tesoro, hablando de tecnología, qué tal si me enseñas a manejar mi cámara que la he comprado hace nada y sólo sé disparar en automático y ya sabes…como soy chica, no me leo las instrucciones, que me aburren… El Timonel la mira perplejo … y ella sostiene la mirada . Sabe que lo que más le ha gustado de toda la frase es lo de “soy chica” dicho , eso sí, con una sonrisita capciosa y el Timonel definitivamente, "tira la toalla", olvida el curri, la botella de plástico y le contesta condescendiente: -Siesque….siesqueeeee…andaaaa, traee la cámaraaaaa…siesqueeee..no se puede con vosotras….siesqueeeee sois toditas igual

Y es entonces cuando El, en un acto solidario y sin hacer comentarios, reduce la velocidad del arácnido. Ella le mira y el Timonel, aparentemente distraído con el tema de la cámara de fotos, pero obviamente solo eso, aparentemente, pregunta: -¿Qué pasa?
-Nada, -contesta El, que le vamos a dar una oportunidad al curri de Alex, y sonríe con un guiño.-¡¡¡No jodas!!!!. –contesta el Timonel, pero en su sonrisa se adivina de nuevo la chanza, la diversión. Y con una paciencia no vista hasta ese momento, el Timonel, un artista de la cámara, un apasionado de la fotografía, empieza a desgranar las primeras instrucciones . Sujeta la cámara con una delicadeza infinita, como si fuera una joya, y Ella piensa que es cierto, que todo el que tiene una pasión, es un ser mágico…

http://img387.imageshack.us/img387/4072/img4066zq3.jpg
http://img387.imageshack.us/img387/4...7f15d1de2f.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/5637/img4070ps2.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5...ef1d0af391.jpg

El día va transcurriendo , la noche llega sin demasiadas novedades , las alitas de Adrián siguen estando ahí, casi imperceptibles y a las 3 de la mañana, en mitad de la noche, aparece el Cabo de Barbería a su babor. Están cerca de tierra y hay cobertura. Llega un mensaje y El, serio pero tranquilo comenta:-Parece que hay rotura de aguas, y disfraza su gesto con media sonrisa esbozada en mitad de la noche. –Uff, -piensa ella, nos quedan como mucho 24 horas y como poco..nada… Desde ese instante, sin que ninguno de los tres lo manifieste abiertamente, llevan dos más a bordo: Adrián y su madre…Ella piensa alternativas, sabiendo que no las hay porque el patrón es El y hay que llegar a Puerto Soller. Quedan muchas millas aún y no va a dejar al" bicho" más que es su destino luego pocas alternativas quedan excepto las que los tres barajan en silencio: Adrián nacerá y le recibirán con todos los honores en el arácnido blanco; su padre, el Timonel y ella, tres personas que casi no se conocían hace unos días y que ahora no sólo comparten navegación, comparten una inquietud disfrazada a duras penas de serenidad.
El declina la invitación que le hacen el Timonel y Ella para que descanse un rato y decide no moverse hasta que dejen de ver la costa de Formentera. Ella piensa que esa responsabilidad es muy de agradecer pero no puede dejar de plantearse que la razón es otra, añadida a la primera: Adrián y su inminencia.
Rendido por el sueño, cuando aparece el sol, El finalmente se dirige a su camarote, para dormir sólo dos horas, las que les separan aún de la cobertura del móvil.



Por la mañana, frente a la costa de Mallorca, Ella se da cuenta.Con las noticias de la madrugada acerca de Adrián había olvidado el curri por completo. Cuando va a comprobarlo, ha desaparecido el pulpo gigante, la botella de plástico ha debido saltar y sólo queda una parte del hilo de 80 libras que tan optimista había preparado.-Un bicho grande ha debido ser, -piensa y le enseña el aparejo al Timonel, qué sonríe sintiéndose vencedor del reto por unos instantes, hasta que Ella, sonriendo a su vez , afirma: -No cantes victoria, tesoro, que llevo otro aparejo completo, por si acaso.


http://img232.imageshack.us/img232/6585/img4094zo5.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/6...c371ef0a34.jpg


Continuará...

BarryGon 22-08-2008 19:32

Re: Ella, El, y el iphone del Timonel
 
desde el principio de este hilo, es mas, desde antes del principio de este hilo llevo preguntandome como fue que Ella, El y el Timonel se pusieran en contacto para tal travesia

estoy leyendo este post como quien saborea un copazo de Royal Salute

tabernera, reparte unos cafes vieneses con pistolero chivas a la vera


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:05.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto