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La proa del ESP-97
Mirad que botalón le han puesto en la proa al ESP-97 el barco para 10 -14 nudos del Desafío Español
http://bp1.blogger.com/_U6Cp5x-Sbr8/.../DSC_6235a.jpg Sacado de http://valenciasailing.blogspot.com/ Que me corrijan los que sepan, pero ¿En Macht Race se pueden usar spis sin tangón?, igual es para otro tipo de vela, o para despistar... En esa web tambén han colgado un vídeo del barco cruzando Valencia camino de la base del Desafío. Viendo las fotos y el vídeo me llama la atención la a parte de la proa, esa popa tan lanzada que tiene, y lo rectos que son los pantoques. La clase AC cada vez me parece más fea. :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
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no es el primer botalón que se ve en la ultima generación de barcos de ACC......:nop: :nop: :nop:
a ver si puedo poner una afoto..... :nosabo: :nosabo: :nosabo: Adjuntos 382 |
Re: La proa del ESP-97
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por cierto seguro que los amigos italianos se acuerdan bien del botalon del oracle-BMW:cunao: :cunao: :cunao:
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Re: La proa del ESP-97
Lo del botalón es curioso, ya veremos que pasa... puede ser que lo usen, puede ser que no, puede ser que sea para despistar, a saber...
A mi me ha llamado la atención los postizos de foam o lo que sea para disimular las formas de la proa. ¿Habrá algo especial que quieran esconder al máximo? Y si, los ultimos copas son horrorosos... nada que ver con los 12M... hay que cambiar de reglamento ya! Salu2 |
Re: La proa del ESP-97
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Pues no sé si serán postizos pero la proa va la mayoría del tiempo fuera del agua, así que no creo que la forma afecte ¿no?. Me recuerda a un espolón de los barcos esos de los fenicios, igual quieren hundir a alguien en la presalida, o en un br/er... :D :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
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Re: La proa del ESP-97
No viene a cuento con los botalones pero... ¿sabéis que, como a la taberna, al desafío también le ha tocado la loteria? Igual que vuestro número (yo no compré :nop: !) el suyo también acaba en 97. Si es que lo mi tiene delito...
Unas copillas para todos! :brindis: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
como que los ACC son feos???? :confused: si son obras de arte!!! son lo mas bonito que he visto en mi vida!!! son algo tremendo !!! :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero:
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Re: La proa del ESP-97
Estrelka no te pases, los CA son lentos y horribles. Los mejores seguro para hacer uno contra uno pero creo que a nivel evolutivo es una verguenza, estamos en lo mismo que en tiempos del IOR, llegamos a barcos super feos...
Por cierto estáis seguros que esa primera proa empapelada era del Desafío Español? Se parece mil veces más a la de un OPEN 60 y para nada con la de un CA: Comparadla con la del Oracle más abajo.... |
Re: La proa del ESP-97
Yo creo que es para despistar, como en los coches que andan por ahi con todo forrado de cuero para que nos e vean como seran en realidad.
Salu2 |
Re: La proa del ESP-97
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En la World Macht Racing Tour utilizan barcos mucho más pequeños, algunos son auténticos copa américa a escala. http://www.worldmatchracingtour.com/...Day1-03_IP.jpg Aun guardando el parecido con los ACC me parecen más bonitos. |
Re: La proa del ESP-97
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En ceñida son los barcos mas rapidos del mundo....nada que ver con lo "mal ceñidores" (entre comillas) que son los WOR Otra cosa es en empopadas, aunque en popa redonda con vientos un poco notables tambien son notablememente rapidos gracias al enorme simetrico que montan 500 ó 600 m2 que les permite ir muy apopados Saludos |
Re: La proa del ESP-97
hubo un momento en que queria montar una empresa de pasear a gente para ver AC, había pensado (con questionsailing) coger cualquier planeador tipo VOR, IMOCA TRIMARAN, O CATA y a ver quien es el más rápido en popa... Con lo que valen ya podrian tener la mitad de velocidad que uno de los antes mencionados... Los clientes fliparian y se les acabaría la fiebre de los CA rápidamente...
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Re: La proa del ESP-97
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Me voy a reiterar en que para mi los ACC son los barcos mas bonitos del mundo, no lo digo por exagerar, es mi opinion. Es mas, lo especial de esos barcos es el "toque" que le dan a la competicion, barcos ceñidores, de desplazamiento (y por tanto con mucha inercia), barcos que da gusto ver cada segundo que estan regateando (si, haciendo su baston de dos millas y media con 15 nudos, que no veo que problema tiene regatear asi). Efectivamente el match que se ve es mucho mejor con barcos mas pequeños y más baratos donde los patrones no se juegan tanto, pero es otra peculiaridad que hace a la Copa ser lo que es. Y los swedish match 40 se diseñaron precisamente para tener el mismo comportamiento de los ACC porque por como se comportan son espectaculares (asi que no debo estar yo tan desencaminada). Mira que bien ya hay tema de discusion !! Feliz Navidad !! :D |
Re: La proa del ESP-97
oye bella estrelka... Me parece muy bien pero a ver tu que me contestas a eso?...
Lo de ceñir y eso me parece perfecto; personalmente te diría que hasta me gusta más ceñir que ir de popa, hablando de regatas de bastones... Pero los CA ciñen mucho pero...; dan poquísimos bordos! casi siempre van a lay line... Y esto siendo match race... y de bonitos es discutible... Seinto que no sea muy claro ni argumentado pero tengo prisa! |
Re: La proa del ESP-97
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Los "swedish" que dices creo que se parecen a los ACC por que precísamente la intención de la World Macht Racing Tour es crear una serie de eventos entre copa y copa para que los distintos equipos y patrones puedan competir al más alto nivel sin tener que mover 150 mill de € en cada desplazamiento. Creo que su diseño responde más a la continuidad de la estética ACC que a la funcionalidad en el Macht Racing. Ya que hay tema quisiera comentar otro asunto. A partir de 20' en la AC(creo) no hay pruebas por exceso de viento, y a mi con viento es cuando más me gustan estos barcos, ¿no os parece una lástima que no salgan con rasca? :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
Yo creo que la AC es la F1 de los coches y las condiciones en las que tienen que navegar son las que todos sabemos Saludos |
Re: La proa del ESP-97
Si, yo también creo que la CA es la F1 de los barcos; se invierten sumas parecidas de dinero, mueven cantidades parecidas de dinero y el desarrollo tecnológico e investigación es parecido.
Siempre que se ha navegado en alguna clase alguien ha soltado: son los F1 de la vela (hablando de volvo, open 60, minis, tp52, barcos de la copa del rey...) Pues no... Han contrubuido seguramente a un desarrollo de la vela (como quillas pendulares en mini) pero no adecuados a un circuito como el CA-F1 que ya lo tienen casi todo inventado. Con eso no quiero decir que me mola la CA, puede también gustarme poco la F1, verdad? :cunao: Venga un pelotazo :borracho: que se acerca el cambio de este año que ha sido malo creo para todos, que llegue ya el 2006!!! :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
En realidad no es del todo cierto (es decir, si es cierto, pero no esta escrito) que a partir de 20 kts no salgan, para la 32nd han eliminado del reglamento ACC los limites de viento, los dejan a discrecion del comite de regatas que lleva ya unas cuantas ediciones trabajando con ellos,y bueno, tienen una relacion bastante peculiar. En cuanto a si es una lastima que no naveguen con un poco mas de viento, bueno, es una cuestion de lo que la clase quiere, y si quiere afinar sus barcos para 15 nudos, correr con vientos distintos a ese hace que los resultados no sean los esperados, como paso con el mejor rendimiento de los barcos de la edicion anterior en los actos de junio por la baja intensidad del viento cuando en condiciones normales (que si se dieron en el acto 12) lo esperable es que los barcos nuevos sean mas rapidos. En cuanto a los dos ultimos argumentos de Emotion efectivamente estoy sin palabras, que quieres decir con eso?? (por cualquiera de las dos respuestas, que no las proceso adecuadamente) :nosabo: |
Re: La proa del ESP-97
Ya son ganas de tocar los c.... ehhhh ESTRELKA! :cagoento: porque quiero mucho a los gallegos, que si no te mandaba directa a la cazuela que con lo rica que estás me salía un guiso excelente... :cunao:
Eso sí en temas puramente de reglamento escuchadla que algo sabe, os lo digo yo. Ahora en lo otro... decidle que si, dadle la razón como a los locos!!! :cunao: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
No huyas cobarde !!! :pirata: :pirata: :pirata:
Explicate y te contesto :santo: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
http://bp0.blogger.com/_U6Cp5x-Sbr8/.../DSC_6219a.jpg
Mirad que popa más fea. Si eso es hidrodinámica hecha poesía que baje bernouilli y lo vea....:D |
Re: La proa del ESP-97
Pues más les vale que la popa sea hidrodinámica, porque por el momento para ganar una regata no hay mejor estrategia que ser más rápido...
A mi también me parecen preciosos. Dentro de las características de la regata, estos barcos son los más adecuados. |
Re: La proa del ESP-97
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Por seguir fastidiando :sorry: , sigo pensando que estos barcos tienen unas popas alucinantes !!! :tequiero:
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Re: La proa del ESP-97
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Para poder comparar ..................
Saludos |
Re: La proa del ESP-97
Yo creo que el botalón lo van a usar todos, en el asimetrico hay en juego mas de un segundo.
Los barcos no pueden ser mas espectaculares y lo de bonitos depende como lo pinten. Parece increible pero este año tenemos copa america en casa... Yuuuujuuuuu. Es para estar alli dos meses con pase permanente.... o no ??? :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Pos a mi me gustan
Sobre todo la popa Salu2 |
Re: La proa del ESP-97
¿donde estarán las diferencias para que unos siempre ganen y otros siempre pierdan?
¿las manos y la pasta?¿Sólo eso?. Los barcos son muy parecidos, por lo menos a simple vista. He notado que barcos "buenos" que hacen malas presalidas acaban ganando igual por velocidad, sobre todo en las popas. Deben de ser secretos muy bien guardados ¿no? :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Yo por lo menos tengo muchas ganas de que despues de la Copa le saquen la falda al bmw oracle a ver que tiene por ahi abajo :D
:brindis: |
Re: La proa del ESP-97
:meparto: :meparto:
A peticion de la cofrade Estrelka anoche en el chat doy mi opinion acerca de las popas de los actuales ACC...:meparto: :meparto: :meparto: ...se hace saber a toda la "audiencia" que soy un entusiasta, no solo de las popas, sino de los diseños de estos barcos, a mi particularemente me parecen muy bonitos, ademas de que transmiten por todos los lados las caracteristicas de las que hacen gala... Sin duda me parecen unos barcos preciosos... Hala ya esta dicho Estrelka...:meparto: :meparto: :meparto: |
Re: La proa del ESP-97
a mi normalmente me gusta cualquier cosa que flota y me imagino que a muchos os pasara igual, me gustan hasta los tractores, otra cosa seria lo que yo me compraria
pienso que lo de acotar los barcos por feos es un poco una chorrada, no se pueden comparar un coche de rallies a un F-1, cada uno esta diseñado para lo que esta, de igual forma, intentar comparar un VOR-70 con un ACC me parece una bobada, cada uno esta diseñado para su terreno, para donde mejor se desenvuelve lo que realmente tenemos que apreciar es que cada diseño de competición esta hecho pensando en su fin ultimo, que es..... GANAR la victoria, el sueño de muchos, la gloria, para eso se diseñan estas maquinas para vencer, para la lucha, para la batalla, de lo que si me alegro es que despues de estar madrugando para ver San Diego, Newport, Fremantle, por fin se ha cumplido un sueño que es tener la copa en España, en mi tierra, en Valencia, eso si que es una maravilla, no me he perdido ningun acto, y os prometo que a partir de Abril, voy a estar mucho en Valencia :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
En cuanto a gustos creo que sí se puede comparar todo, hablando de siempre de barcos, claro. Por ejemplo "me me gusta más la ACC que los cadetes" es una comparación de gustos y ninguna chorrada creo yo.:D :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
hola Reira, tienes razón se puede discutir, u opinar, ademas para eso existe este antro,:brindis: :brindis:
tal vez me he expresado mal, no lo se, en todo caso me parece una chorrada discutir que barco es mas feo, a mi personalmente todos me parecen bonitos de todos modos, si quieres discutir largo y tendido sobre ese tema con una :brindis: en la mano, nada como quedar en Abril en Valencia, y en el America's Cup Park, en una sombrita lo discutimos largamente, ¿te parece?? |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
Se me da bien, beber cerveza ... :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
A mi tambien me gustan mas los ACC que los cadetes :burlon:
y recomiendo tomarse algo en el Loaded Hog, que los vasos son de plastico con la Copa molan !!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Yo el recuerdo de regata de copa america más espectacular que tengo creo que era del 2000, la final de la LVC, si no me falla la memoria, Prada-America One, ambos barcos saliendo de arribada en la popa, etc. Pero eso ya no pasa, porque navegan con poquisimo viento.
Y lo de regata espectacular, que alguien me explique donde esta lo emocionante, de tactica suele ser cada uno para un lado, y en los cruces se vuelven a ir para su lado. Y tal vez, en algun cruce, empiecen con una guerra de viradas, donde todo lo más espectacular que se puede ver es una virada en falso. En la popa, si van cerquita, guerra de trasluchadas. Lo unico espectacular es la roturas, a veces revientan algun spi, rompen algun tangón, o rompe algun palo, poquita cosa. A mi me parece más espectacular ver navegar a los VO70, por ejemplo la costera de sudafrica fue alucinante, o simplemente navegando en mar abierto. Tambien me gusta más ver las regatas con viento de los maxis o swan grandes por Cerdeña, la sydney-hobart que se esta corriendo ahora, con viento claro. Otra cosa serian los copas en flota, es mas espectacular porque son grandes y si hay muchos los pasos de boya son comprometidos, puede haber tactica porque al haber muchos si varios se pelean otro puede salir favorecido, etc. En fin, que yo creo que el formato actual de la copa america es aburrido, al igual que sucede en la F1. Muchos minutos sin que pase nada reseñable. En la F1 yo lo haria con unas clasificatorias para ver los puestos de salida, y dos mangas de 15 o 20 vueltas como maximo. El que gane la pole sale el 1º en la 1ª manga, y el que gane la 1ª manga sale el ultimo en la 2ª manga que tal como llegues es la que cuenta de cara a la clasificacion de ese campeonato. En Copa America yo alternaria regatas cortas b/s con regatas largas, por ejemplo en el America's Cup Jubilee era espectacular ver las fotos haciendo la regata alrededor de la Isla de Wight. Y de reglamento, muy sencillito, eslora maxima 30m, calado maximo 3m, sin electricidad, electronica ni hidraulicos de ningun tipo. Y a comerse el coco y a inventar... Salu2 |
Re: La proa del ESP-97
¡¡¡No estoy para nada de acuerdo...!!! (aun no sé si llamarte Paco, Tomatasso o Questionsailing, jejejejejejeje)
He estado viendo en las pantallas gigantes de la America's Cup Park, alli sentadito comodamente tomandome una cerveza, todo un round robin de uno de los ultimos Acts y por la tele gana mucho... Al ser seis emparejamientos (flights, que llaman) simultaneos repartidos tres y tres en dos campos de regatas, las camaras van alternandolos.... ...un ratito de estos dos que los dejamos la ultima vez con el Alinghi por detras a una eslora, ... ...otro ratito de estos dos que llegan a boya juntos, ... ...ahora la presalida de este par, ... ...ahora nos vamos a los del 1er flight, que estan en la popa, y se cruzan con los del 3º que suben ciñendo, ... ...ahora cambio de plano a una mala maniobra del que sea, ... ...ahora plano general del campo de regatas con el "Tamagochi" que llaman, (la recreacion virtual), dando datos y mostrando virtualmente por que se ha ganado tal ventaja de uno sobre a otro, indicando por ejemplo una rolada,... ...ahora un plano de la camara de a bordo de un barco que llegue destacado respecto al otro a la boya de barlo o sota (en teoria sin situacion comprometida) observando en primer termino las tareas a bordo y oyendo aquellos crujidos espantosos (¿son las burdas cuando las amollan, no?)... en fin que me parecio una autentica gozada y si en TVE se lo curran, (al parecer tienen intencion de dar la AC, en directo por Teledeporte), puede ser un autentico gustazo... Ya estoy nervioso solo de pensarlo... Saludos |
Re: La proa del ESP-97
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Re: La proa del ESP-97
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:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: por cierto, el acto 13, a celebrar Dios mediante del 3 al 7 de Abril del 2007, es Fleet Race, osease que te gustara, ¿te espero para tomar unas cañas?? :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La proa del ESP-97
Cita:
Apuesto a que en la regata de flota que viene en este acto irán con el freno de mano puesto, no se juegan nada, y una rotura a estas alturas puede ser mala para el barco y sobre todo para la moral. Además al ser barcos tan grandes "mantenerse separado" requiere mucha distancia. De todas formas no me las perderé. Coincido contigo en lo de la prueba costera de la VOR de Ciudad del Cabo, y las imágenes de un barco de 70 pies planeando son impresionantes para cualquiera que las vea. ¿Habéis visto algún ACC planear?. Yo todavía no. Va a parecer que soy anti AC, pero nada de eso. Todo lo que pongan por la tele me lo pienso tragar, si hasta no cambio de canal cuando ponen los anuncios de Iberdrola... :brindis: |
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