La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero 26 pies crucero. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22371)

Ayibal 24-08-2008 04:31

Velero 26 pies crucero.

Bueno, hace algún tiempo ya creé un tema parecido, aunque ahora me gustaría encontrar algo concreto, que tener en mente, para cuando tenga la oportunidad:

Características: Velero. 26 pies. Crucero. Amplia bañera. Marinero y con una buena motorización, digamos.. por encima de 12 Cv y nº pers. homologadas: 6.

He mirado y he encontrado el "Puma 26" Pero la bañera no es todo lo amplia que desearía. ¿Tenéis algún otro en mente que cumpla estos requisitos?

He visto también un trident 80, casi 3 metros de manga de SMAP Neptune que me llama mucho la atención... ¿Cual os gusta de 26 pies?

Os lo agradecería mucho :)

:brindis: para todos.

windi 24-08-2008 04:38

Re: Velero 26 pies crucero.

¿Y no pueden ser 27 pies? Lo digo por éste, que me encanta, es de un cofrade y lo tiene regalado de precio:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...250484553.html

Por si te cuadra, más que nada...

:brindis::brindis::brindis:

Ayibal 24-08-2008 04:49

Claro que puede ser.. Noray 27, pero de 7,8 metros de eslora, que son 26 pies si no me equivoco.

Me lo apunto, aunque la bañera, al menos en foto parece más bien pequeñita. Por lo demás, ¡Estupendo!

Lo de los 26 pies lo decía más que nada para que cupiera en un probable amarre de 8 metros y aprovecharlo al máximo.

Muchas :gracias:

Panoramix 24-08-2008 12:27

Al propietario del Noray 27, :adoracion:

Lo tiene impecable, buen barco y buen Precio.

Dificil encontrar bañeras mas grandes en estas esloras.

No creo que pongan problemas por meterlo en un amarre de 8 metros.

Tiene pinta de salir navegando sin necesidad de brico y por el precio esta muy bien.

Saludos

Em77 24-08-2008 15:04

Ayibal, sobre tu preocupación del amarre dudo mucho que vayas a tener problemas.

Yo tengo un 28 pies con una manga de 2.85m y no tengo ningún problema por tenerlo en un amarre de 8x3 metros. Creo que tendrías más problemas si la manga sobrepasa el límite del amarre.

Como transeúnte hay puertos que te ponen en uno de 8metros y otros en uno de 10.

Igual si hablas con el puerto donde tengas pensado tenerlo te resolverán estas dudas.

Saludos! :brindis:

BarryGon 24-08-2008 18:20

si buscas baniera, me parece que como la del sun odissey, pocos

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../so26/so26.htm

para mi es uno de los mejor resueltos en su talla

Gerret 24-08-2008 19:25

Tienes el Furia 26 versión camarote doble a popa, aunque hay pocos.

Eslora total: 8.33 mts
Eslora de casco: 7.88 mts
Eslora de flotación: 6.5 mts
Manga máxima: 2.90 mts
Calado: 1.52 mts
Máx. Personas: 5

http://img155.imageshack.us/img155/1680/f26uh6.jpg

NEFTA 24-08-2008 22:06

Entre el Noray y el Puma no hay casi diferencias,el Sun odysey creo que va mas hacia la linea regata y se sube mas de precio,y una buena opcion,(se me ha adelantado Gerret)es el Furia,barco con una distribucion mas moderna y precio contenido.Es mi modesta opinion
SALUDOS:brindis::brindis:

Ayibal 24-08-2008 22:07

Son todas verdaderas preciosidades. Me los apunto todos y los miraré detenidamente para comprobar cual se adaptaría mejor a la utilización que pretendería darle. Que son pequeños cruceros por la costa española.

Muy agradecido. Si se os pasa alguno más por la mente, no dudeis en hacermelo saber, para valorarlo.

Gracias y un saludo

Ayibal 25-08-2008 06:33

Por lo que he visto hasta el momento, el Furia 26 considero que es mi barco. ¡Que maravilla! A ver si para los reyes.... já.

Saludos :D

BarryGon 25-08-2008 06:49

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 333080)
Por lo que he visto hasta el momento, el Furia 26 considero que es mi barco. ¡Que maravilla! A ver si para los reyes.... já.

Saludos :D

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...567564550.html

pues mira, a 22 tienes alguno por las catalonias, total, el precio de un coche con tres caprichos

Invitado 25-08-2008 08:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 332716)
¿Y no pueden ser 27 pies? Lo digo por éste, que me encanta, es de un cofrade y lo tiene regalado de precio:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...250484553.html

Por si te cuadra, más que nada...

Y viene con los niños????

Ayibal 25-08-2008 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 333091)

Eso si que serían gastos de mantenimiento...

Y en referencia a las ofertas, he estado mirando y más o menos todos andan por el mismo precio, dos mil más dos mil menos... me tendría que dar un par de vueltas a España para ver cual es el que estaría mejor :D

Aunque seguro que de aquí a que me plantee en serio la compra del velero, todo habrá cambiado bastante..

Un saludo

Fextivo 25-08-2008 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 333091)

Pues va a ser que nó, a esos si que no los suelto :cunao:

el puma 26 tiene la bañera mas ancha al final de popa que el N27, que en verdad es un 26, no se por qué le llamaron 27, pero el interior es más bajo y mas pequeño, en el N27 estas de pies hasta 1,80 sin problemas hasta el mamparo que separa el baño en proa, y la parte central es muy espaciosa.
En cuanto a la motorización si que te doy la razón en cuanto a tener mas de 12cv, pues con eso el mío va bien, si las condicionas son normales, unos 5 nudillos de media, pero si se te mete algo de corriente o viento de proa, ahí ya se nota que esos motores van muy justos para esos barcos, por ejemplo, el otro fin de semana fui de Cartagena al Mar Menor, a la ida, salí a las 4:30 y a las 9:30 ya estaba dando vueltas esperando que abrieran el puentede entrada, sin embargo a la vuelta, salimos Lua y un servidor por el puente de las 18:00 y amarramos en Cartagena a las 24:00, los dos viajes fueron muy similares porque el vientecillo me vino casi de proa en los dos, pero en el de vuelta las dos ultimas horas ya no había viento.

El furia 26 no lo había visto nunca, pero tiene buena pinta.

Respecto al SO26 pues ya estamos hablando de barcos de otra generación, como el first 265 que tiene ahora kibo, lo que pasa es que estos sacrifican el camarote de proa y tienen otro concepto. Eso sí, hablamos de casi el doble de pasta, aunque son la mitad de viejos.

bufffff, todo un mundo de indecisiones :borracho:

TorredeHércules 25-08-2008 10:29

Bos días:brindis::brindis:
A mí me gusta mucho el Etap 26. No creo que encuentres bañera más grande en un 26.
Y con 8,30 x 2,98 tienes el maravilloso Dufour 2800:tequiero::meparto:, con una bañera enorme
Saúdos:brindis:

CONTRERAS 25-08-2008 12:40

El furia 26 se sigue frabicando bajo el nombre de Araez 26 de astilleros Araez en los Alcazares Murcia puedes hablar con ellos. Ayibal

COLAMBRE 25-08-2008 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 332714)
Bueno, hace algún tiempo ya creé un tema parecido, aunque ahora me gustaría encontrar algo concreto, que tener en mente, para cuando tenga la oportunidad:

Características: Velero. 26 pies. Crucero. Amplia bañera. Marinero y con una buena motorización, digamos.. por encima de 12 Cv y nº pers. homologadas: 6.

He mirado y he encontrado el "Puma 26" Pero la bañera no es todo lo amplia que desearía. ¿Tenéis algún otro en mente que cumpla estos requisitos?

He visto también un trident 80, casi 3 metros de manga de SMAP Neptune que me llama mucho la atención... ¿Cual os gusta de 26 pies?

Has visto el RO-260 o el reestilizado RO-265 ??
He tenido y disfrutado uno 7 años, y es un prodigio de habitabilidad, exterior e interior.

sparrow 25-08-2008 13:21

Otra opción nacional el Serviola 26.

Saludos

CONTRERAS 25-08-2008 13:46

Araez y Serviola, de Murcia
Astraea 260/ 265 de Jaen
Ro 260/265 de Vigo
Pumas y Norays de Gerona
facil facil

Nachoman 25-08-2008 15:37

El Serviola 26 me parece acertado, buena relación calidad-precio.

Y como nadie lo nombra, para mi el mejor 26 piés:
Beneteau First 25.7 o First 260 Spirit

¿Se nota que soy armador de uno?

Buen viento.

chemamoreno 25-08-2008 15:46

Si no tienes problema de calado, por un poquillo más te compras un Wally.:sip:
:meparto:

:sorry::sorry::santo::santo: ¡¡Ya me voy con mi nebera a otra parte!!

chemamoreno 25-08-2008 15:49

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 332969)
Entre el Noray y el Puma no hay casi diferencias,el Sun odysey creo que va mas hacia la linea regata y se sube mas de precio,y una buena opcion,(se me ha adelantado Gerret)es el Furia,barco con una distribucion mas moderna y precio contenido.Es mi modesta opinion
SALUDOS:brindis::brindis:

:eek:¿¿Mandeee?? Regata de cruceros-cruceros-cruceros querras decir ¿no?

chemamoreno 25-08-2008 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Panoramix (Mensaje 332800)
Al propietario del Noray 27, :adoracion:

Lo tiene impecable, buen barco y buen Precio.

Dificil encontrar bañeras mas grandes en estas esloras.

No creo que pongan problemas por meterlo en un amarre de 8 metros.

Tiene pinta de salir navegando sin necesidad de brico y por el precio esta muy bien.

Saludos

:eek: ¿Tas seguro que hablas del mismo Noray 27 que yo conozco y que vende nuestro compañero biólogo Fextivo? :nosabo: Si realmente más que bañera tiene plato de ducha. :meparto::meparto:
El barco es cojonudo, pero bañera, lo que se dice bañera...

¡¡Joé, joé, qué hilo más raro está quedando!! :cunao:

Panoramix 25-08-2008 21:02

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 333426)
:eek:

¡¡Joé, joé, qué hilo más raro está quedando!! :cunao:

SI???

Pues ahorita mismito me paso al Furia 26 de Gerret. Toma.

saludos.

chemamoreno 26-08-2008 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Panoramix (Mensaje 333627)

SI???

Pues ahorita mismito me paso al Furia 26 de Gerret. Toma.

saludos.

Pos yo que tú no lo haría forastero, que mira que bonito queda en la puesta de sol con su "enorme" bañera. :cunao:

http://img134.imageshack.us/img134/1747/img2086bwg2.jpg

:brindis::brindis:

rom 26-08-2008 18:52

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 334226)
Pos yo que tú no lo haría forastero, que mira que bonito queda en la puesta de sol con su "enorme" bañera. :cunao:

http://img134.imageshack.us/img134/1747/img2086bwg2.jpg

:brindis::brindis:

ayyyyyyy...... que cosa más bonita, por dios, por dios... :tequiero:

Oye Chema, lo de "plato de ducha" es porque ese barco fue diseñado para navegar, y no para convertirse en la "terracita de un apartamento flotante".
¿Sabes lo cómodo que es poder apoyar los pies directamente en el banco de enfrente cuando escora?. :D
En realidad se debe a que es un diseño IOR típico de su época.

Encuentro a faltar el Puma 27 en esta relación. Este tenía ya la popa más ancha.

:velero:

ARTZ 26-08-2008 18:57

Yo te diria, que de todos, el que menos anda es el Puma. Tambien opino que como mas viejo es el barco mas estrecha es la popa - y mas pequeña la bañera.
En los ultimos años los barcos se hacen con popas mas anchas para mejorar en vientos portantes, ademas asi se gana mas habitabilidad interior y espacio en bañera.
Sin conocer alguno de los barcos que se nombran aqui a mi me gusta el Ro. Creo que hay algun "Janeau" tambien digno de tener en cuenta.

salud y millas

chemamoreno 26-08-2008 18:59

Cita:

Originalmente publicado por ARTZ (Mensaje 334248)
Yo te diria, que de todos, el que menos anda es el Puma. Tambien opino que como mas viejo es el barco mas estrecha es la popa - y mas pequeña la bañera.
En los ultimos años los barcos se hacen con popas mas anchas para mejorar en vientos portantes, ademas asi se gana mas habitabilidad interior y espacio en bañera.
Sin conocer alguno de los barcos que se nombran aqui a mi me gusta el Ro. Creo que hay algun "Janeau" tambien digno de tener en cuenta.

salud y millas

Discrepo....mucho.

chemamoreno 26-08-2008 19:02

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 334239)

Oye Chema, lo de "plato de ducha" es porque ese barco fue diseñado para navegar, y no para convertirse en la "terracita de un apartamento flotante".
¿Sabes lo cómodo que es poder apoyar los pies directamente en el banco de enfrente cuando escora?. :D

Encuentro a faltar el Puma 27 en esta relación. Este tenía ya la popa más ancha.

No tienes que convencerme. Me encantan los barcos de esa época, pero hay que ser objetivos y la bañera no es precisamente un jacuzzi.
Un barco que tiene una bañera enorme, ideal para crucerito de día en clima mediterráneo es el Dufour 24.

:brindis:

windi 26-08-2008 19:10

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 334253)
No tienes que convencerme. Me encantan los barcos de esa época, pero hay que ser objetivos y la bañera no es precisamente un jacuzzi.
Un barco que tiene una bañera enorme, ideal para crucerito de día en clima mediterráneo es el Dufour 24.

¿Y la pastinaca? ¿Qué me dices de la bañera de la pastinaca? ¿Eh? ¿Eh?

malamar 26-08-2008 20:30

Arriméme a este caño manando sabiduria,
para ver si me iba haciendo idea de los barcos de despues de los '50, que creo que falta algo me hacia ...
pero que nada,
sigo mas :nosabo: :nosabo: :nosabo: que antes...

Como algo intrinsecamente identico puede parecer tan distinto...??

Mi no comprender....nops

chemamoreno 26-08-2008 22:05

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 334320)
para ver si me iba haciendo idea de los barcos de despues de los '50, que creo que falta algo me hacia ...
pero que nada,

Mi no comprender....nops

No me digas más.....¡¡¡¡¡LA GALLINA!!! :meparto:

:borracho::borracho:

BarryGon 26-08-2008 22:09

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 334320)
pero que nada,

Mi no comprender....nops

es curioso como uno o dos pies de diferencia de eslora pueden hacer tanto en un barco; igual pasa con la manga o con la baniera mas corta para dar mayor habitabilidad a la cabina...

hay un detalle para mi esencial; el aseo
en el puma 26, por ejemplo, es un tramo de paso del salon al camarote de proa y lo encuentro incomodisimo porque estas encajonado entre dos paneles, cuando, por ejemplo el sun odissey lo tiene en la cabina a popa y cuantas con mas espacio para moverte y hace mas sencilla cualquier reparacion que surja

Ayibal 27-08-2008 05:44

Que gran honor, para mí, que se reúnan en este tema, tantas eminencias "forísticas" y marítimas. Cuan agradecido me hallo hoy de vuestras aportaciones y compañía.

Celebremos la reunión con un agradable tinto Andaluz, "Señorío de Nevada`99" ;)

mistral 27-08-2008 10:10

Parece que la cuestión se va concretando; en mi caso yo si quisiera un 26 pies relativamente nuevo, compraría sin duda un SO 26 por su distribución, navegabilidad (no pretendo hacer regatas), etc., y en caso de presupuesto más reducido iría de cabeza a un furia 26, marca que siempre me ha gustado y que ha hecho grandes barcos, con un buen navegar y buena construcción.

Saludos y :brindis: para todos

Fextivo 27-08-2008 10:11

Cita:

la verdad es que lo de apoyar los pies enfrente cuando escora está cojonudo, pero sinceramente, por mí podría ser algo mas ancha en su parte final, aunque cuando ciñe es una gozada :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por ARTZ (Mensaje 334248)
Yo te diria, que de todos, el que menos anda es el Puma.

salud y millas

tu estas seguro? mira que hay pruebas por ahí :D

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 334253)

cierto, el dufour 24 tiene una bañera grandísima para su eslora, además eso le permite tener una tapa muy grande en el suelo de la bañera para acceder directamente al motor, super cómodo, eso sí, a cambio es bastante lento, la verdad es que tiene muy poco palo.

Xalest 27-08-2008 10:12

Cita:

Por desgracia no abundan en el mercado de ocasión. Lo que me gusta menos de él es su reducida bañera, por lo demás es un fantástico barco.

IRRINTZI 27-08-2008 10:35

La reducida bañera no siempre es un problema .......... cuanto te pilla un poco de rasca, poder calarte bien y tener TODO a mano es una bendición! , te lo dice uno por experiencia ..........

IRRINTZI

goneva 27-08-2008 11:55

... por precio y tal y cual, aunque antiguo, muy marinero, bonito de lineas mirate a ver si encuentras algún Jeanneau Sangria. la bañera es de tamaño normal en relacion a la eslora pero el solarium de proa es el mas grande jamas construido en un barco de 26 pinreles.
en cuanto a su velocidad no es que sea un galgo, pero el otro día el chisme zumbaba a 6,5 knots de gps y con los dos rizos (fuerza 6).
Quiero ratificarme con el cofrade que dice lo importante que es poder apoyar los pies en la bancada de enfrente cuando llevas escora,... así es, tiene toda la razon (a no ser que seas paticorto, ¿ein?).

firmado: satisfecho armador de un bonito sangria.:brindis:

jazz 27-08-2008 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Ayibal (Mensaje 332714)

El cofrade Aleix tiene un SO 26 anunciado en la sección de compra-venta, que parece estar de guinda...

a mi de momento me pilla con la crisis...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.