![]() |
detector de radares
Hola gente del foro, :brindis::brindis::brindis: y un:borracho: para todos.
Llega la epoca de los alisios y surgen ideas raras, como cruzar el atlantico...(seguro que luego no, pero bueno) estoy preparando mi barco, y estoy con el tema de los radares. Seria interesante y tranquilizador tener uno, pero el mas barato que he visto vale 1700 € (foruno), y de segunda mano no he encontrado nada. Se me ocurre que como parche podria servir un detector de radar de esos que lleva la gente en el coche para evitar multas, que avisaria de la presencia de un radar, y por tanto un barco. No se que alcance tienen estos aparatos, ni si las frecuencias de los radares de los buques son las mismas que los de trafico. ¿Alguien ha usado este sistema? ¿existe algo asi, pero especial para barcos??, o bien ¿alguien me vende un radar baratito? En fin, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceria |
Re: detector de radares
Hola Edmo, no se donde lo he visto, pero un cofrade se ha construido uno casero, barato, barato, y que funciona muy bien, a ver si recuerdo donde lo vi y cuelgo el enlace.
:brindis::brindis: |
Perseo y también me interesa el asunto..
|
Vale, lo encontre:
http://anilandro.googlepages.com/det...mpulsosderadar Me parece de lo mas interesante y barato...cuando tenga mas cerca el momento de echar el barco al agua y/o disponga de tiempo, hare uno y si va bien, contad con que podria hacer mas.... :brindis::brindis: |
Me parece perfecto, mas de lo que pensaba encontrar, ese tio es un genio. A ver si encuentro a alguien que sepa de electronica para que me eche una mano en la fabricacion, porque el planito ese a mi me suena a chino, pero seguro que a un entendido no le supone un gran problema
|
vaya página!. Alucino!. Uaaaaa!
|
Cita:
La verdad es que la pagina no tiene desperdicio, para lo que nos gusta tambien el tema de la electrónica, una gozada !!! :sip: :pirata: :brindis: |
Cita:
Yo creo que seria capaz de hacerlo, lo que pasa es que ahora no dispongo de demasiado tiempo. En unas semanas (para final de mes) seguramente lo podria hacer y, si funciona, me das tu dirección y te lo envio... :sip: :brindis: |
pues te lo agradeceria enormemente, te aseguro que tu aparato me seria muy util. de todas formas intentare conseguir los componentes que hacen falta, y si quieres te los mando
|
Hola, interesante el artilugio-
salud :brindis: |
Cita:
Ves localizandolos y cuando los tengas te paso mi direccion en un privado y en una semana + o -, lo tienes montado y en casa (asi de paso practico para luego hacer el mio) :D :brindis: |
Ok, en cuanto los tenga, que espero que sea pronto a no ser que sean dificilisimos de encontrar, te escribo un privado
|
Edmo a este Anilandro se le pueden consultar dudas?? (unos miles supongo)
|
Me permito ser un poco esceptico, no sobre el funcionamiento del detector ni de la teoría relacionada con su uso. Pero con los datos que da no se puede reproducir el diseño, debería especificar un poco más los componentes si no se quiere gastar mas dinero del debido ni perderse en ensayos y pruebas sin saber llegar a conclusiones. Un saludo.
|
Para los que se vean incapaces o no tengan tiempo de hacerlo tenéis el detector de radar MER-VEILLE de CIEL ET MARINE. (también tiene una alarma por recepció AIS.. ) :D
http://www.splashelec.com/catalog/im..._Merveille.jpg http://www.splashelec.com/catalog/im...erVeille_2.jpg http://www.splashelec.com/catalog/im...erveille_3.jpg http://www.splashelec.com/catalog/im...erveille_4.jpg Lo podéis comprar directamente en la web del autor en 367e http://www.ciel-et-marine.com o curiosamente algo más barato 341e en http://www.splashelec.com/catalog/in...0c9b24ed0bf601 además de tiendas del ramo.. Tsunami / Accastillage-Diffusión Del Detector de impulsos de radar de Anilandro de momento me reservo la opinión al verlo un poco difuso, pero según lo que cuenta funciona y es direccionable.. Pencroff, supongo que si puedes consultarle, su mail anilandro gmail.com :brindis: |
¡Una pasada de página! Me he quedado alucinado con el hovercraft, y el velero no tiene desperdicio |
Detectores de Radar .......:nosabo: para cruzar el Atlántico :nosabo:
Para ver tú...... :nosabo: para que te vean.....:nosabo: Lo que te hace falta en un AIS En la taberna se ha escrito mucho sobre ese tema, es lo ideal, posiciona tu barco y envía la señal para que los barcos te vean en su pantalla, no de radar, si no de AIS, indica entre otros muchos datos: Posición numero MMSI nombre de la embarcación Rumbo Velocidad En la pantalla aparece tu posición centrada y la relativa de los barcos a tu alrededor en varias escalas desde 2 millas hasta 32 millas. El más económico, solo receptor completamente autónomo, solo precisa señal NMEA para tú posición que la puedes derivar del GPS y una antena de VHF que puedes colocar fácilmente en el balcón de popa, es el NASA, puedes verlo en la página WEB : http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=AIS_radar En el grupo de compras de la taberna puedes ver el ATLANTIC, ese AIS es al mismo tiempo emisor-receptor, envía tus datos y recibe, pero necesitarás un ordenador para que la señal que recibas se vea en pantalla con todos los datos. Otra cosa es el TRANSPONDEDOR DE RADAR, eso se utiliza única y exclusivamente (en principio) para casos de emergencia o naufragio, ya que emite una señal perfectamente detectada en las pantallas de los radares que indica la situación de peligro, y una piloto te muestra si hay señales de radar detectadas, lo que te puede tranquilizar. El sistema AIS es obligatorio en todos los barcos mercantes, emiten y reciben. De todas formas el RADAR, para situaciones de poca visibilidad es imprescindible, y verdaderamente, si estás preparando una travesía Atlántica, me parece un poco inconsciente por tu parte escatimar el RADAR. Tu seguridad bien valen esos 1700 Euros. :brindis::brindis: |
Yo tambien opino que la cosa no es demasiado fiable. No tanto por ser casero y todo eso, sino porque yo no confiaría jamás en que TODOS llevan su radar operativo y por tanto los voy a detectar.
Los accidentes, son eso, accidentes, y casi siempre son fruto de una cadena de circunstancias que sumadas hacen que nos demos el trompazo fatal. Ya hay bastante incertidumbre sobre si hay un contenedor flotando y no lo detectamos, o sobre si un fenómeno meteorológico deja nuestro radar un poco vizco, como para añadir el factor que depende de otros usuarios... Vamos, que no. Que en la mar, la única seguridad "relativa" es la que uno mismo puede proporcionarse. A AIS le veo el mismo problema. Es fantástico siempre que todos lo lleven y todos lo tengan operativo. ¿Quien nos garantiza eso?. A veces, "el mayor peligro viene de creernos que estamos seguros". Oye, que es una frase mía (eso creo). El cafe y los churros por aqui por el sur, son fantasticos. Estais invitados :pirata::pirata: |
Saludos y ronda para todos:
Mira en esta página. http://www.splashelec.com/catalog/pr...31/language/es |
Genial.....
Le veo problemas en encontrar añgún componente, como por ejemplo el denominado DSL, (amplificador m 711). :cagoento: Y una duda en cuanto a la alimentación del LNB.: nosabo: Hace un tiempo salió el tema en la taberna, se basó en los diodos GUNN, os dejo el enlace a la teoría http://www.monografias.com/trabajos2...tor.shtml#GUMM y un manual par hacer un aparatejo, que vi muy complicado, es este http://www.herrera.unt.edu.ar/revist...s/avance04.pdf No se si alguien llegó a hacerlo, pero la verdad lo vi muy complicado. Un saludo a todos:brindis: |
Si señor, contramedidas electronicas pura y dura:adoracion::brindis:
|
Creo, como apunta Tatatoa, que para qué meterse en inventos existiendo el AIS. Te va a resultar muy barato y es infinitamente mas efectivo que el detector de radar, puesto que ya es OBLIGATORIO en casi todos los barcos (el RD de 2006 te relaciona los tipos de barco que deben de llevarlo) y que por lo rápido que el sistema se extiende, pienso que, en breve plazo se ampliará a todos la obligatoriedad de utilizarlo.
:brindis::brindis: |
Interesante página :adoracion:
Yo creo que funcionará sin problemas, y cualquier amplificador de línea para LNB debe de servir, y son más que baratos. http://www.locuradigital.com/amplifi...e_satelite.htm http://www.locuradigital.com/gd/thum...pg&x=175&y=300 la alimentación la hace a través del cable coaxial, tanto el LNB como el amplificador reciben los 12V a través del choque que va desde los 12V a la salida del ampli. La señal pasa a través del condensador de 100pF. Realmente, yo creo también que es más útil el transponder AIS para ver y que te vean, sobretodo para lo que tu te propones, aunque yo también pondría un radar -mira en el foro de compra-venta que hay un cofrade de Cádiz que tiene radares procedentes de cambios-, y por supuesto el preceptivo reflector. No obstante, habrá que sacar del cajón algún LNB y un amplificador para probar el circuito :sip: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Una ronda :brindis:
Me entra un yuyu de narices cuando veo a alguien escatimar en materia de seguridad. Como si los "inprevistos" no fuesen bastante causa de accidentes. En una travesía oceánica un radar reduce muchísimo las probabilidades de colisión. Yo cortaría por otro lado en los gastos. Y si no se puede, no se puede. Suerte |
Estoy con Paco, yo no confiaría mi seguridad en una travesía oceánica en un tupperware con cables. Lo mejor en mi opinión, una inversión en un radar que a la larga se amortiza. Un saludo.
|
Cita:
Conforme en lo de la seguridad, en lo que no lo estoy es en que, por que este hecho con medios caseros (los componentes son iguales, los compre la casa comercial, o el particular), vaya a funcionar peor que el comercial Mi experincia en circuitos electronicos me dice, que si esta hecho con cuidado, bien soldado y demas, muchas veces dan menos fallos que los comerciales. Otra cosa, repito es lo de tener algo que haga que los demas "te vean" (como no tengan vigilancia en el puente, vas apañado...)... :brindis::brindis: |
El tema del ais, obligatorio y segun decis tan importante, es que esta muy bien si suponemos que en todos los mercantes van a mantener una vigilangia efectiva 24 h, cosa bastante mas que dudosa. Ya que es mi seguridad, y no la suya, la que esta en juego, prefiero detectarles yo a ellos. Respecto a la inconsciencia de no llevar radar en una travesia transatlantica, hay mucha gente que la ha hecho sin radar, ni detector, ni nada. Aparte, en una travesia mucho mas corta tambien te puedes encontrar buques.
El merveille ese me parece un aparato muy interesante. No creo que ningun buque vaya con el radar desconectado. Lo que si puede pasar es que nadie lo este mirando. Respecto a los componentes del invento, he preguntado en una tienda de electronica y dicen que se pueden conseguir |
Como ya dicen otros cofrades, es mas importante que tu veas, que fiarte de que los otros te vean, te puedo asegurar que los mercantes navegan con los radares conectados cuando la visibilidad es muy reducida, o en algunas recaladas . Para una travesia transoceanica, yo creo que debes llevar como minimo un receptor AIS (es bastante barato, incluso el NASA con pantalla), y a ser posible un radar.
Un saludo |
He estado mirando la pagina del ais de nasa, y parece que aparte de emitir recibe y posiciona a los barcos que lo llevan en una pantalla. Si es asi retiro lo dicho, puede ser un invento mucho mejor, y ademas tiene un buen precio
|
El "mer-veille" es muy efectivo para un solitario que necesita descansar; lo usé (y seguramente abusé) de el en regatas solitarias; da mucha seguridad a la navegación y permite dormir. El aparato indica en que cuadrante se encuentra el barco detectado, el alcance es muy correcto.
Por cierto no equivale a un radar; cuando cruzamos el canal entre bretaña e inglaterra el aparato no dejó de pitar, por los cuatros costados, pero no vimos nada en la niebla; de haber visto algo y con la nula visibilidad hubiera sido demasiado tarde. (En regatas largas en solitario otra ventaja del radar es que permite marcar a los contrincantes.) Para un barco pequeño que quiere ir lejos, es un aparato imprescindible, fiable y de consumo casi nulo. :brindis: |
Cita:
Es de fácil instalación y poquísimo consumo. PERO NO EMITE TU POSICIÓN. Tu solo verás a los demás, ante la duda como ves el nombre del barco, y su MMSI puedes llamar por canal 16, que seguro te contestan si te ven o no te ven. :brindis: |
gracias tatatoa, estoy medio dormido y me cuesta, al principio crei que me hablabas de un transpondedor. Hay una cosa que no entiendo. Dices que es necesario un ordenador para ver a los otros barcos, pero en la pagina del ais parece que incluye un monitor.
Otra cosa que me gustaria saber es si realmente la gran mayoria de los barcos llevan el ais. De todas formas, me parece una solucion perfecta si los barcos realmente lo llevan |
acabo de releer tu primer mensaje por quinta vez y ya me voy enterando, ya te digo que estoy espesito. te referias a otra marca. Perdona la lentidud y muchas gracias por todas las informaciones. realmente utiles
|
Hola, por mi experiencia, en los mercantes en ruta, se lleva "el radar de navegar " en stand bay, y el de " recalada " apagado,el magnetron tiene una vida limitada y hay que cuidarlo, y un cuenta horas de trabajo, solamente se enciende si hay dudas acerca de una maniobra, o niebla cerrada, o si abandonas el puente para hacer algun trabajo en la derrora, ( lo mas normal es salir cada 15 minutos y asomar la cabeza ), asi que no fiaros de que vaya alguien en el puente y que el radar este trabajando. :nop:
salud :brindis: |
y ese radar de navegar no es detectable con un detector de radares? acnaib, tu que tienes experiencia en usarlo, viste mercantes que no daban señal en el detector?. Respecto al ais, alguien tiene experiencia en usarlo?
|
Y despues de instalar todo tipo de artilugios, para detectar barcos y cosas flotantes de gran tamaño......vas, y tropiezas con un container medio hundido....
Yo entiendo que se pueda instalar de todo, pero moitessier navegaba a pelo, y solo tropezo alguna que otra vez.....con la costa. Lo de que los mercantes, solo conectan el radar de cuando en cuando y, la vigilancia es relativa, ya lo habia leido yo varias veces. :brindis::brindis: |
Lo que si debe de quedar bien claro es LA OBLIGATORIEDAD DE LO BUQUES MERCANTES Y DE PASAJE, a llevar sistema AIS. Ese sistema es de consumo minimo y no se desgasta, y por lo tanto es casí 100 % seguro en cuanto a la emisión de su señal y recepción de la de los demas.
Eso nos beneficia a todos. Otra cosa es que los barcos de bandera "de conveniencia" y del tercer mundo, tengan el sitema implantado ya que tal vez en sus paises den prioridad a otras cosas antes que al AIS (lo desconozco). No obstante diría que es una directriz mundial y por lo tanto es muy probable que todos los grandes lo lleven. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Creo que todos los que habitualmente y más aún los que lo hacen una sola vez al año, cruzan a las Baleares, o hacen alguna singladura más allá, consideran en AIS, RADAR, PILOTO AUTOMÁTICO, GPS, como una gran ayuda, pero no por ello se ponen a dormir durante toda la travesía, sin dejar a nadie en cubierta pendiente de todo , y siempre mejor dos que uno. Lo que si es cierto, que durante la noche, los grandes buques y sobre todo los cruceros y pasaje regular, llevan encendidas gran cantidad de luces y a primera vista cuesta un poco saber rumbo y velocidad que llevan. Con el AIS te enteras en 15 segundos. Y a la distancia que se encuentran te dan un margen de maniobra de una hora (depende de la distancia que quieras "controlar", por mi parte acostumbro a marcar un radio de 6 millas, que prácticamente es así mismo visual. :brindis: |
Nunca he tenido susto con barcos que llevaban el radar apagado, o sea que siempre he tenido un aviso; hablo solamente del mediterráneo. (El peligro podría ser a veces que el pitido repetitivo te molesta tanto que lo desconectas.) Pero si alguien quiere dormir en la ruta Palma Barcelona mejor que se aparte un pellín de la autopista; si allí todos los barcos emiten, no es agradable saber de uno alcanzándote justo en tu estela.
En cambio sé de alguien que dándose la vuelta mientras navegaba por finisterre se vió con un bicho enorme a menos de dos esloras. O llevaba el aparato desconectado, o no lo pudo oir la alarma porque el barco estaba cerrado por el mal tiempo, o el tío tenía el radar desconectado. Seguridad al 100% imposible desde luego; pero ahora no se me ocurriría pegarme un sueño sin este aparato como mínimo, y no en cualquier sitio. En zonas costeras no todos los barcos llevan radares. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37. |