![]() |
Nombres de pescados
Hola a todos y una ronda pa empezar.
Me estoy aficionando a la pesca de curri mientras disfruto navegando. Al tener muy poca idea de tipos de pescado cuando pesco no se lo que pesco la mayoria de veces. Mi última pesca fueron estos dos elementos: http://www.percha.com/regata/pesca2.jpg Alguien sabria decirme que són ,así me voy instruyendo. El grande me han dicho que es una mezcla entre atun y barat, puede ser? En el delta del ebro lo llamavan bonito. Muchas gracias!!!! |
Re: Nombres de pescados
Buenos días.
A bote pronto el grande parece un Bonito (Sarda sarda), aunque sin verlo en detalle (las pinulas, etc) podría ser una melva King-Size. Pero el ojo, pequeño en relación con la cabeza y la boca, me sugiere que es un bonito, de los de verdad y no de los que venden como tal, que son atunes. El otro es una lecha, pez limón, serviola... depende del sitio... Lichia amia, aunque dependiendo del taxónomo puede ser también Seriola dumerili. Vamos, digo yo... aunque ya sabeis que soy hombre de campo (Homo agri). Saludos. |
De acuerdo con Yofloto. El pequeño lechola (por dar otra variante del nombre que no has dicho) y el grande bonito.
Un aviso, con lo de los túnidos. Conviene saber distinguir al menos el atún rojo, porque su talla mínima, si no recuerdo mal, es 70 cm, y por saltarse la norma te puede caer un paquete del copón. |
Muchissimas gracias por la info YOFLOTO. :brindis::brindis::brindis:
Una ronda para todos los cofrades!!!! |
Perrocha el atun rojo tiene el lomo con rayas???? o es liso |
hola, el grande es un bonito y el otro es una lecha, por lo menos asi los llamamos en la region de Murcia,un saludo campeon:brindis::velero:
|
Creo que el pequeñin es un verdel y el segundo es un rallat (especie de bonito) que lo diferencia por las rayas azules del lomo. Al menos en mi zona (delta del ebro) lo llamamos así.
Unas rondas para celebrar la pescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:Tabernero una ronda del mejor tonel, para todos¡¡¡.lHola queria enviarte un cartel que tiene una doble finalidad, vas a poder distinguir lo que pescas y las tallas mínimas de los peces, así evitaras algun disgusto. La Lecha, puede llegar a pesar entre 30 y 40 Kgrs, para que te hagas una idea, eso incluye varios años de reproducción que aseguran mas pesca. Un abrazo
Principealegre Cita:
|
Perfecto,,, muy buena información. Gracias .
Tambén he encontrado http://www.mapa.es/es/pesca/pags/tallas/tallas.asp Pero ninguna habla de LA LECHA (Seriola dumerili) parece que la cague con ella. Ronda para todos |
Pero hombre,que eso no es un verdel EVI,es lo que dicen un pez limon y el grande un bonito listado,un saludo y :brindis: para todos
|
Lecha verdal, al ser de las pequeñas.
El otro es un bonito. Un saludo y felicidades por las capturas. |
:brindis::brindis:
El petit círvia (seriola dumerili) como se ha dicho. El gran bonítol ratllat (Katsuwonus pelamis) como también se ha dicho. Más:brindis::brindis: |
Una rondita :brindis:
Bonito (Sarda Sarda) http://www.terra.es/personal/atuntuna/bonito.JPG Pez limón (Seriola dumerili) http://fotos.miarroba.com/fotos/6/4/648ca0e3.jpg Buena pesca, Juan.:cid5: |
Cita:
Por aclarar el atun rojo, la talla minima es 30 Kg. o 115 cm. Un saludo |
Cita:
Hola buenas noches, la talla minima del atun rojo es de 80 centimetros o 10 Kgrs,así lo publica el Ministerio.:brindis: Una rondita tabernero:salvavidas: |
Yo no lo se pero siempre he oido que son 30kg
|
¨La talla mínima de captura del atún rojo será de 30 kilos o 115 centímetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento 1559/2007¨
En 2006 era 10 kilos pero en la actualidad NO. Es muy importante tenerlo claro y saber identificar la especie porque las sanciones son muy importantes. Un saludo y unos gintonics de Saphire para todos.:brindis::brindis: |
es cierto, a dia de hoy la talla minima del atun rojo son 30kg!!!!
unas cervecitas, que invito yo!:brindis: |
30 kilos o 115cm
Recomiendo lo de los 115cm, ya que muchos con esa medida se quedan en los veintitantos kilos, y por peso no serian legales, pero si por medida, por lo que para ir al atun mejor ir con un metro que con un peso. Un saludo y buena pesca |
Cita:
Hola Gambrinus, en el Mapa en la direccion que te indico Principealgrewww.mapa.es/es/pesca/pags/tallas/tallas.asp pincha caladero mediterraneo y luego la especie el atun rojo 80cms 10 Kgrs Vino para todos que ya quisieramos un atun de 5 Kgrs.:borracho: |
Cita:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...07&txtlen=1000 ¨Artículo 9 Tallas mínimas. 1. La talla mínima de captura del atún rojo será de 30 kilos o 115 centímetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento 1559/2007. ¨ Un saludo |
No hay posible discusión, talla mínima del atun rojo : 30 kilos 0 115 cm. Un saludo y buena pesca
|
Cita:
"No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los buques incluidos en el censo específico de la letra a) del artículo 3.1 y en la letra b) del artículo 4.2, podrán capturar atún de peso comprendido entre 8 y 30 kg,:cid5: Otro parrafo “5. Para el resto de flotas no comprendidas en los apartado 2 y 3, se permite hasta un máximo de un 8% de captura fortuita de atún rojo de peso comprendido entre 10 y 30 kg.":gracias: Saludos Principealegre |
Cita:
Estas hablando de pesca profesional , que no deportiva. Tú, pesca atunes de menos de 30 kg y ya veras lo que te pasa. El tema esta claro y otros foreros me dan la razon. Asunto cerrado. Un saludo y hasta nunca |
unas:brindis:para calmar los animos!!!
Gambrinus, la razon no te la damos, LA TIENES!!! La talla minima de 80 cm o 10kg es para barcos profesionales..para todos los demas 30kg o 115cm y si no recuerdo mal,la multa que te pueden clavar ronda los 3000euros por pieza... un saludo |
o mas...:pirata:
y ultimamente andan bastante de paisano controlando por los puertos... unas cervecitas, que invito yo!!!:brindis: |
Buenas, unas :brindis: :brindis:
Efectivamente es un bonito o sarda, o bonito del sur, la melva tiene sus aletas dorsales muy separadas, y el bonito, sarda o sierra las tiene juntas como se distingue en la imagen que nos pone el cofrade Juan. El bonito del norte o alalunga tiene las aletas pectorales largas, le llegan hasta la altura de la segunda aleta dorsal. La bacoreta tiene unas manchas redondas en la región pectoral y el bonito listado tiene unas bandas que le llegan a la zona ventral. Si me equivoco que alguien me corrija. Y lo del BOE, bueno está claro, clarisimo, 30 k. o 115 cm. Unas rondaaaass :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |