La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Ropa náutica barata? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23089)

LordNelson 08-09-2008 11:36

¿Ropa náutica barata?

Buenos días.
Son las 11:30. Ya se puede beber cerveza. Tabernero, silvuplé, unas birritas.

El caso es que suelo navegar poco y mal, en verano y con buen tiempo. es decir, mi ropa náutica consiste en un traje de baño, un polo y unos náuticos.

Pero ahora voy a navegar unos días (y espero hacerlo cada año al menos una vez) y no sé qué tiempo hará pero no será como en agosto.

Cuando veo güebs de ropa náutica los precios asustan. Además no me parece que yo necesite algo tan "profesional" e incluso me parecería tonto y hortera gastarme una pasta en ropa para usar una vez al año.

Seguro que hay ropa no tan náutica a buen precio: cortavientos, pantalones impermeables, jerseys que no se calen... no sé: algo barato y que pueda usar en otras situaciones (también voy a la montaña).

¿Algún consejo? ¿Decathlon? ¿?

¿Y en Shanghai? Mi mujer anda por allí

Gracias y cervezas

EL PEREZ 08-09-2008 11:42

Re: ¿Ropa náutica barata?

Pues tu las dicho al Decatlon hay puedes
encontrar algo bueno y barato
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

TorredeHércules 08-09-2008 11:57

Cita:

Originalmente publicado por EL PEREZ (Mensaje 343932)
Pues tu las dicho al Decatlon hay puedes

encontrar algo bueno y barato
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

:sip::sip::sip::sip::sip:

:brindis::brindis:

patan 08-09-2008 12:02

Bueno, bonito y barato? quien sabe ande.El Decarton tiene cosas interesantes y a buen precio aunque sudaras y te quedaras empapado por dentro:cunao::brindis:

wiper 08-09-2008 12:06

Sin duda decatlon, desde lo más barato a algo tipo medio, depende de lo que navegues. Yo navego unos 4 días al mes y llevo de lo más barato para crucero costero.:brindis:

LordNelson 08-09-2008 12:12

Gracias a todos.
Wiper, esa es la idea pero navegando mucho menos que tú (es una de las pegas de vivir en el infierno).
Habrá que pasarse por el Decathlon, con la pereza que me da coger el coche y salir de la M-30!!!
Los de Barna al menos lo tienen en La Illa, en plena Diagonal.

Saludos y birras :brindis::brindis:

TorredeHércules 08-09-2008 12:30

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 343965)
Gracias a todos.
Wiper, esa es la idea pero navegando mucho menos que tú (es una de las pegas de vivir en el infierno).
Habrá que pasarse por el Decathlon, con la pereza que me da coger el coche y salir de la M-30!!!
Los de Barna al menos lo tienen en La Illa, en plena Diagonal.

Saludos y birras :brindis::brindis:

Bos días:brindis::brindis:
Los de Coruña tenemos que ir a Ferrol o a Santiago:cagoento:
Saúdos:brindis:

LordNelson 08-09-2008 12:41

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 344009)
Bos días:brindis::brindis:
Los de Coruña tenemos que ir a Ferrol o a Santiago:cagoento:
Saúdos:brindis:

Bueno, entonces no me quejaré. Aunque Ferrol y Santiago son mucho más bonitos que el Polígono Industrial de San Sebastián de los Reyes :cunao::cunao:

Capitán Barceló 08-09-2008 12:52

Cofrade LordNelson.

Estoy con el resto de cofrades que te han recomendo esa cadena de tiendas. Sin ir más lejos hace quince días me hice con material deportivo (squash) y vi que las prendas náuticas están muy rebajadas, aunque no sé hasta cuando. Los cortavientos estaban a mitad de precio, sobre unos 25 euros, y son bastante apañados si no sudas mucho... (la condensación es terrible)

Aunque me gustaría que fuera de otra manera, no conozco otro sitio en el que la relación calidad-precio esté tan bien.

Mis respetos.

LordNelson 08-09-2008 12:57

Muchas gracias.
Mi duda es si lod Decathlon del interior estarán tan bien surtidos de ropa náutica como los de zonas costeras. Ya os contaré.

jan 08-09-2008 13:01

Decathlon es un buena opcion, podrias tambien barajar la idea de usar una chaqueta de montaña o de ski de mayor calidad, ya que suelen ser mas baratas y para usarlas una vez al año quiza puedas amortizarla con alguna excursion a la montaña......

efernbu 08-09-2008 13:02

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 344049)
Muchas gracias.
Mi duda es si lod Decathlon del interior estarán tan bien surtidos de ropa náutica como los de zonas costeras. Ya os contaré.

Lo están. Al menos los de Alcobendas y Majadahonda. Una cosa que te recomiendo es que lo que compres sea transpirable, porque si no, vas a sudar la gota gorda.

:velero::velero::velero::velero::velero::velero:

LordNelson 08-09-2008 13:20

Cita:

Originalmente publicado por efernbu (Mensaje 344055)
Lo están. Al menos los de Alcobendas y Majadahonda. Una cosa que te recomiendo es que lo que compres sea transpirable, porque si no, vas a sudar la gota gorda.

:velero::velero::velero::velero::velero::velero:

Gracias, así lo haré: aunque navegue poco, no me apetece ir cuatro días cocido (al menos no cocido en ese sentido).

fletxa 08-09-2008 13:23

Mi experiencia es que los cortavientos más sencillos son muy inconfortables, ya que enseguida estás empapado por dentro y si la travesía es un poco larga se hace muy molesto, y si has de hacer noche navegando...

Todo depende del uso que le vayas a hacer, pero como ya sabemos que esta afición que tenemos acostumbra a ir a más :sip:, yo recomendaría ir a prendas más técnicas, que aunque quizás sean un gasto inicial elevado, son una buena inversión económica (ya las tendrás para toooooda la vida) y sobretodo en confort.

Los cortavientos y petos transpirables valen unos 150/180 EUR (cada pieza) en Decathlon, aunque yo los encontré en rebajas por unos 120 EUR, pero yo los he dado por muy bien invertidos. La verdad es que la combinación de las piezas sintéticas (hay que huir del algodón) camiseta térmica + polar + cortaviento novadry y calzoncillo térmico + pantalon polar + peto novadry (a combinar según las circunstancias) es calentita y seca y no hay rasca que se te resista. :pirata:

Bon vent i :brindis:

beagle 08-09-2008 13:41

Como no todo va a ser Decathlon aquí tienes algunas alternativas:

A-Alvarez (Chaqueta + Peto = 140€)
https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?p2=885

En La Tienda del Navegate tienen alguna oferta. Puedes sacarte el conjunto SLAM Racing por 165€... que creo que es un buen precio.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1001000102

Si por algún casual te interesa ahorrar dinero y no te interesa tanto los refuerzos y esas cosas puedes sacar por unos 60€ algo para protegerte...
http://www.lanautica.com/index.php?cPath=312_664 ...o incluso un chubasquero de dos piezas en la tienda del navegante: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1001000101

...y evidentemente también tienes Decathlon...

:brindis:

LordNelson 08-09-2008 13:41

Os haré caso en lo de que sean transpirables pues, aunque saldré pocas veces, cuando lo haga será entre dos y cuatro días.
Tampoco voy a zonas polares :cunao::cunao:. Por mucho frío que haga en noviembre en una travesía Barcelona-Menorca, no espero encontrar icebergs:cunao:.
Algo compraré pero el equipo completo es mucho $$ :nop:.

LordNelson 08-09-2008 13:42

Gracias beagle. Ahora me estudiaré tus links

COLAMBRE 08-09-2008 13:52

Por experiencia y haber sufrido varias "estafas sacacuartos" de ropa muy mona, muy pija y muy MALA... MALISIMA !!

Imprescindible, que te garantice la transpirabilidad !!

beagle 08-09-2008 13:56

Me olvidaba....

Si llevas el cuerpo caliente pero los pies empapados y frios, la navegación es bastante desagradable. Te recomendaría añadir a la lista de la compra unas botas, y unos calcetines de esos que secan rápido (Por si las moscas).

También te recomendaría un par de guantes decentes, que den algo de calor aún si están mojados (Que no se porque, pero siempre están mojados) y que te permitan coger los cabos con soltura.

Así mismo te recomendaría llevar una buena chaqueta transpirable pero no muy gruesa... Quizás sea cosa mia, pero las chaquetas de los trajes de agua suelen dar bastante calor y, si cometes la imprudencia de no llevarla bien cerrada, suelen tener un cuello polar que se moja como si nada... Vamos, que como la lleves abierta y luego decidas que tienes frio vas a llevar el cuello -e incluso las orejas- empapado.

Rolo 08-09-2008 13:58

No sé si habrá en Madrid, pero una opción son las tiendas de ropa de trabajo. Aquí en Coruña están las que proveen a los pescadores y si comparas precios, las mismas botas o chaquetas cuestan la mitad (o menos) que en las tiendas de artículos deportivos. Tal vez no encuentres las de mejor calidad o marcas "pijas" pero las que tienen son perfectamente válidas para lo que tú planteas.

Nick 08-09-2008 14:13

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 344049)
Muchas gracias.

:meparto: :meparto::meparto::meparto::meparto:
En el de Gijón no tienen ni un mal par de botas de goma

...y creo que somos zona costera...:nosabo:

Saludos y :brindis:

addabaran 08-09-2008 14:21

Entra en la Tienda del Navegante y busca la ropa XM es más cara que otras pero te durará toda la vida y no llevarás la sauna incorporada,

LordNelson 08-09-2008 14:37

Y, ahora que caigo... mi mujer se ha ido unos días a Shanghai (:pirata::pirata::brindis: hoy fiesta en casa!!!)
¿Hablá pol allí lopa náutica balata?

sinera 08-09-2008 14:46

Hola Lord Nelson

Hay opiniones para todos los gustos, pero yo creo que algunas veces comprar barato, puede resultar caro a la larga por tener que comprar dos veces.

La ropa náutica, no es ningun capricho. Es algo que vas a utilizar cuando las condiciones sean adversas, o simplemente cuando haga frio.

Yo compré ropa de baja calidad, y despues de unas cuantas cajas de antibióticos para que se me fueran los granos que me habian salido en el trasero por culpa de no transpirar y de pasar frio, me volvi a equipar de nuevo con ropa mas buena, aprobechando reyes, cumpleaños y todas esas cosas. La compré por internet y no me salio tan cara. Las botas las compré en el salón náutico, donde también suele haber buenas ofertas.

Saludos, sinera

LordNelson 08-09-2008 14:52

Gracias Sinera.
Creo que será mejor comprarme sólo un pantalón y un cortavientos pero que sean buenos.
Bueno, un par de pares de calcetines.

El equipamiento completo me parece demasiado dinero.

BarryGon 08-09-2008 15:55

hay una firma de tiendas de cadena, creo que inglesa que se llama Primark y me han comentado que han abierto en Madrid y tiene ropa abrigada y barata
si bien no es tecnologia punta en cuanto a transpiracion, es calentita y comoda para esas singladuras en que no tienes que maniobrar demasiado, o para tener una muda seca en una bolsa hermetica por si te cae un chaparron

LordNelson 08-09-2008 16:18

Gracias Barrigón,
Efectivamente he buscado en la red y tienen dos tiendas en Madrid, las dos a tpc de mi casa o trabajo.
Creo que tendré que pedir un día de vacaciones para ir de tcompras

Butxeta 08-09-2008 16:39

En Decatlon tienen ropa que te hará el papel, pero lo barato no es buen material. No transpira y no dura mucho.

Intermedio está la ropa de montaña. No lleva algunos de los detalles de la náutica, pero vale la mitad y cumple casi igual. Le faltan algunos refuerzos, el cuello alto, las bandas reflectantes y algunos bolsillos específicos. Pero te garantiza impermeabilidad, transpirabilidad, control térmico y una ventaja adicional: puedes salir a la calle con esa ropa. Si te paseas con una chaqueta de traje de agua por la calle dudarán si eres bombero, chalao o un fardón flipao.

Y luego la ropa de agua de verdad. Que es un placer.

Para mi lo único irrenunciable que tiene que ser de agua son las botas. Y si puedes comprarte unas transpirables lo agradecerás. Pero son caras, caras, caras.

LordNelson 08-09-2008 16:53

Me estoy acongojando.
O séase, que fundamental:

Botas de agua: 40€
Guantes (para mi son muy importantes, no soy pianista pero tengo un dedo joiillo): 12€
Pantalón impermeable transpirable: 80€
Cortavientos impermeable transpirable: 80€
Calcetines: 30€
Total 242€
más lo que se olvida, más el vuelo, más lo que me cuesta el curso:
Para todo esto: mastercard
Ver la cara de mi mujer cuando vuelva de la chi na na chi na na y me vea disfrazado y vea asimismo la cuenta de la susodicha mastercard:
¡no tiene precio!

LordNelson 08-09-2008 18:55

He estado mirando en las distintas tiendas aconsejadas y se puede hacer uno con un equipamiento digno por una cantidad no demasido elevada.
Siempre que no mientan cuando dicen que transpira...

jan 08-09-2008 19:22

El tema de la transpirabilidad no es moco de pavo.

Si te compras un chaqueta de PM pero llevas una primera capa que no transpira.....pues casi que no sirve de nada.

xose 08-09-2008 22:21

Trajes de agua

ojea este hilo: Trajes de agua

LORDRAKE 08-09-2008 22:39

Estoy leyendo este interesante tema, y al hilo de el me surge la duda de las botas de agua. Las veo incómodas y muy humedas por no ser transpirables. He visto unos zapatos nauticos en (lo siento) Decthlon) que so transpirables, antideslizantes y muy comodos.
Cual es vuestra opinion botas si o botas no?
Disculpa por la "intromisió"
LORDRAKE

TOLETUM 08-09-2008 22:55

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 344290)
Me estoy acongojando.
O séase, que fundamental:

Botas de agua: 40€
Guantes (para mi son muy importantes, no soy pianista pero tengo un dedo joiillo): 12€
Pantalón impermeable transpirable: 80€
Cortavientos impermeable transpirable: 80€
Calcetines: 30€
Total 242€
más lo que se olvida, más el vuelo, más lo que me cuesta el curso:
Para todo esto: mastercard
Ver la cara de mi mujer cuando vuelva de la chi na na chi na na y me vea disfrazado y vea asimismo la cuenta de la susodicha mastercard:
¡no tiene precio!

Interesante hilo, creo que esta noche salgo de puerto cuando todos entrais, es decir, creo que para comprar algo mediocre como es Decathlon mejor no comprar nada. Y en eso soy un experto, la primera compra que hice ni siquiera la dejo como prenda de agua de cortesía, no era transpirable. La segunda que compré la llevo como de cortesía, pero no para mí sino para invitados, es transpirable pero depués de unos cuantos rociones y lluvia cala bastante. Y la tercera que he comprado (como no, la más cara) es la que realmente me hace disfrutar en cualquier condición meteorológica, y hablo del Mediterráneo, eso sí, navegando en cualquier época del año, tanto por la noche como por el día. Porque en el Mediterráneo por las noches hace frio (fuera del verano), llueve y te llevas rociones.
Viendo tu presupuesto yo diría que estas a la altura de mi segunda equipación, o incluso por debajo, para mí insuficiente. Dentro de que sea transpirable hay muchos grados de transpirabilidad, aunque todos lo vendan como transpirables, lo mismo para con ser impermeables, hay muchos que al cuarto roción ya están mojados.
Respecto a las botas de agua es muy importante la suela antideslizante, normalmente se usan con la cubierta mojada. A mi me gusta mucho un material que es como blanco grisáceo, la de caucho (color crema) aunque sean rugosas patinan con la cubierta mojada. También es importante que sean altas, así no entrará agua cundo hagas maniobras y flexiones el traje de agua.
En la chaqueta impermeable es importante que tenga un cuello muy alto, bolsillos y costuras bien impermeables, gorro fosforito (con visera para que no te gotee el agua), que no sea muy ceñida para que te quepa ropa debajo, larguita para que proteja bien... etc
TODO TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE.
Respecto al resto de capas (lifa interior, forro polar etc, puedes utilizar las mismas que en montaña)

xose 08-09-2008 23:16

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 344664)
Estoy leyendo este interesante tema, y al hilo de el me surge la duda de las botas de agua. Las veo incómodas y muy humedas por no ser transpirables.

Las hay de piel+goretex:
http://www.aigle.com
http://www.gillmarine.com
http://www.henrilloyd.com
http://www.dubarry.com o http://www.dubarryboots.com
http://www.musto.com

saludos :brindis:

Butxeta 08-09-2008 23:48

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 344664)
Estoy leyendo este interesante tema, y al hilo de el me surge la duda de las botas de agua. Las veo incómodas y muy humedas por no ser transpirables. He visto unos zapatos nauticos en (lo siento) Decthlon) que so transpirables, antideslizantes y muy comodos.
Cual es vuestra opinion botas si o botas no?
Disculpa por la "intromisió"
LORDRAKE

Las mias son Aigle. Mucho más baratas que las que cita xose, aunque no las regalan. También de gore, comodísimas y encima hasta no son feas.

xose 09-09-2008 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 344738)
Las mias son Aigle. Mucho más baratas que las que cita xose, aunque no las regalan. También de gore, comodísimas y encima hasta no son feas.

Las aigle no son 100% piel como el resto, solo parcialmente.

tenia la marca en la punta de la lengua, estaba pensado en cual era para añadirla.
La anoto a la lista, gracias.

saludos,

IsladeMalta 09-09-2008 08:28

Hola LordNelson,

Creo que a pesar de las nuevas tecnologías aplicadas a tejidos, y sobre todo a nivel de usuario común, es dificil conciliar al 100% impermeabilidad y transpirabilidad. Aún más, por supuesto, en prendas baratas.

Si quieres un traje para navegaciones nocturnas sobre todo, en las cuales tu papel será el de observar el horizonte sentado en un banco de la bañera, creo que ante todo el traje debe ser cálido e impermeable. Si te lo vas a poner también de regatas de mucho frío en las cuales te vas a mover como un demonio, allí sí que es muy importante que transpire bien.
De todos modos, acuérdate que un traje en el que has sudado, si lo lavas, perderá impermeabilidad. Lo ideal es no lavar nunca el traje de aguas.

Estoy completamente de acuerdo con todos los que te dicen que lo barato acaba saliendo caro. Yo, de ti, si no puedo comprarme todo el conjunto, me compraría un peto barato (Decathlon), pero la chaqueta (que es más importante) me la compraría buena.

También me fijaría en los detalles siguientes:
- puños: si tiene doble puño, mejor. Que la banda se velcro sea suficientemente larga para cerrarlo bien.
- largo: que te tape bien el culo (para que, sentado, no te quedes con los riñones al aire). Pero la talla justa, ya que debes sentirte comódo sin que cuelgue demasiado)
- cremalleras: gordas y de plástico (la sal las estropea a toda pastilla y hay que engrasarlas de ves en cuando). Si no tienen, ponles una cinta en la hebilla para poder subir o bajarla facilmente con guantes. Mejor que sea doble para que puedas abrirla por debajo (importante para chicos, ya sabes:o).
- si los bolsillos y el cuello van forrados de forro polar, es un gustazo.
- bolsillos anchos: que quepan cosas.
- algunas chaquetas llevan también un arnés incorporado. Lo del arnés es muy práctico (no lo tienes que ir a buscar si lo necesitas), pero la chaqueta acaba pesando mucho.

- y, y.... el color!! Si compras una chaqueta que puedas utilizar también por la calle, comprarás algun color neutro, tipo: negro, gris o azul. Por lo menos, mira bien que la capucha sea de color amarillo fluorescente. Ya que si te caes al agua (dios no lo quiera), el amarillo es el único color que se ve bien en el mar desde un helicóptero.

Buena travé.... y también espero que no te topes con icebergs!!!! :D:D:D

LordNelson 09-09-2008 09:12

Gracias Isla, tú sí que me entiendes. ¿No será que tienes información privilegiada del tipo de travesía que pretendo hacer?

Además de lo bien explicas las cosas (hasta los tontos te entendemos), siendo francesa, escribes un español que ya quisieramos muchos de los cofrades de estas tierras.

Te haré caso.

Por poder, puedo comprarme el mejor equipamiento, pero me parecería una insensatez gastarme mil euros cuando lo utilizaré una vez al año. Haré lo que dices: pantalón impermeable y chaqueta buena. Ya compraré el pantalón bueno otro año o se lo pediré a los reyes.

Sigo con la duda del calzado: la única vez que he hecho una travesía con noche de por medio, usé náuticos (y era diciembre pero hacía buen tiempo).

FRUITSMAR 09-09-2008 09:22

:nosabo:.....
:calavera: Existe un outlet de Slam en barcelona C/muntaner 88 :calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.