La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23217)

Polen 10-09-2008 11:46

Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

¿Dónde acaba la libertad y empieza la coacción en una pareja?

Evidentemente no espero muchas respuestas pues quizá algunos no puedan o se atrevan a hablar claramente por lo que puedan leer sus mitades, pero es algo en lo que he reflexionado muchas veces. Los chicos con los que he salido últimamente a casi ninguno les gustaba navegar, pero muchos no entendían que los findes prefiriera estar en mi barco, y en eso no cedía, pues era mi parcela. Evidentemente el que me conozca me conocerá con barco, aunque afortunadamente tampoco tengo intenciones de atarme a nadie, pero si algún día me diera un flechazo, el cachalote va en el lote

Es un debate polémico pero por lo que he podido comprobar bastante habitual. En una pareja mucha gente desearía compartir sus aficiones pero no siempre es así. El tema naútico es aún más complejo, porque no es como jugar un partidillo de pádel una mañanita a la semana, muchos sueñan con largas travesías mientras a su media naranja les aterra siquiera pasar una noche… Eso puede llegar a ser muy frustrante
Y ahí nos encontramos con una fina línea. Hay parejas que disfrutan a partes iguales, otras en las que a una ni fu ni fa pero les acompañan porque entienden que a su mitad le gusta y oye, no se pasa tan mal. Otras no comparten la aficción pero desean que sus mitades la disfruten, otras no solo se niegan, sino que a veces llegan a haber broncas y hasta en cierto modo chantajes emocionales para evitar que el otro/a se vaya a navegar

Pero también los navegantes pueden pecar de lo mismo, de no respetar. Es decir, si a tu pareja no le gusta, pero te respeta, no le insistas una y otra vez ni mucho menos le eches en cara que no te acompaña pues quizá se cometa el error de que acabe aborreciendo al barco y a ti

Y si estás con alguien que no comprende que aunque le quieras, necesitas tu espacio, para poder respetar de esos momentos que se convierten casi en una necesidad ¿realmente merece la pena? Porque no se trata simplemente de que quieras navegar y tu pareja se oponga, se trata de respeto, de que has decidido compartir tu vida con alguien pero todos en mayor o menor medida necesitamos una mínima parcelita para nosotros.

¿Hasta donde estaríais dispuestos, si realmente necesitarais esa parcela (sea mar, montaña o lo que sea) a sacrificarla en pos de una vida sentimental “tranquila”? ¿Alguno ha sabido llevar esta situación o ha encontrado remedio?

parrocha 10-09-2008 11:56

Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

:nosabo: ¡Otia! ¡Qué complicadas sois las niñas!

Me vuelvo al post de trimado, que creo que sí que llegaré a entenderlo, porque lo que es a las :mujer:

:sorry: Me disculpo de antemano. Ya sé que no es por lo que he dicho, sino por como lo he dicho :burlon:

TAMAMOANA 10-09-2008 11:56

Has destapado la caja de los truenos. Prepárate :cunao::cunao:

:brindis:

Invitado 10-09-2008 11:57

Creo que esto, como casi todo en la vida, y en lo tocante a los que nos rodean, es una cuestión de respeto, equilibrio y amor.

Hay casos miles:

- A los dos os encanta: no hay problema.
- A uno le encanta y al otro psé.
- Uno lo odia.

Esto en lo que a navegar se refiere porque después hay que ver la pareja en sí misma considerada.

- Se quieren y se respetan.
- uno si y otro no
- no se soportan.

Con todo esto se pueden hacer permutaciones de n elementos tomados de dos en dos y las posibilidades se disparan.

Fijate en esto: uno odia navegar y al otro le encanta pero además no se soportan. EUREKA. Han encontrado la manera de no verse y ser más felices.

Lo dicho, creo que es una cuestión de respeto y de amor.

En mi caso. Me gusta navegar, obviamente, a mi santa le da como igual, en invierno (cantabrico) ni se lo plantea, en verano, le sobra con un par de veces pero en general prefiere ir a la playa.

¿Qué hacemos? Pues respetar cada uno los gustos del otro. Ella de vez en cuando hace un esfuerzo y me acompaña. Yo hago lo mismo. Y me encantaría largarme el fin de semana a navegar completo. Pues no lo hago, y no hago ningún sacrificio.

Me hace más feliz pasar unas horas navegando y después poder estar con ella. No soy ningun santo, es lo que más me apetece.

Miahpaih 10-09-2008 11:59

:D:D:D

Pusilanimes es una palabreja que se usa poco pero que abunda bas-
tante entre nosotros mismos y la gente que nos rodea.

Somos much@s pusilanimes, no nos damos cuenta que una de las cosas
buenas que tienen las parejas es la discusión, el enfrentamiento, ocupación
de la parcela del otro y viceversa, la esencia del combate.

Todo ello lleva a la negociación, a la reconciliación y al "hermanaje"

Habrá otros deportes o aficiones no digo que no, pero en pocos sitios como
en un barco navegando se puede llegar a enfrentamientos tan atroces
seguidos de "hermanamientos" tan sublimes.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

Polen 10-09-2008 11:59

Cita:

Originalmente publicado por parrocha (Mensaje 346086)
:nosabo: ¡Otia! ¡Qué complicadas sois las niñas!

Me vuelvo al post de trimado, que creo que sí que llegaré a entenderlo, porque lo que es a las :mujer:

:sorry: Me disculpo de antemano. Ya sé que no es por lo que he dicho, sino por como lo he dicho :burlon:

:santo: Será porque una vez al mes tenemos que soportar un revuelo hormonal que nos estresa mucho (en vosotros es permanente a partir de los 40 y tantos) :D

Papi 10-09-2008 12:00

Hola Polen,
mi chaval tiene una chica que quiere sacarse el PER. Ella lo conoció con esta afición de navegar. Tengo un chaval que no sabe muy bien si comprarse una lancha motora o un velero, y me temo que su pareja tampoco tiene muy claro lo que pasará.

Todo depende de la situación. Como dices tú, en el lote se incluye todo. Pero, hay fases a lo largo de los años que te hacen dejar unas cosas para coger otras.

No se debe obligar a alguien a cambiar sus costumbres o aficiones.
Por lo que veo en esto de la nautica, hay parejas o solitarios que, habiendose comprado un barco, al cabo de unos pocos años 2 ó 3, acaban vendiendo su barco por haberse equivocado e incluso puesto en peligro su relación.

Tengo la sensación que un barco te condiciona mucho, es una parte un elemento de tu vida. O lo aceptas o lo dejas.

Polen 10-09-2008 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 346091)

Pusilanimes es una palabreja que se usa poco pero que abunda bas-
tante entre nosotros mismos y la gente que nos rodea.

Somos much@s pusilanimes, no nos damos cuenta que una de las cosas
buenas que tienen las parejas es la discusión, el enfrentamiento, ocupación
de la parcela del otro y viceversa, la esencia del combate.

Todo ello lleva a la negociación, a la reconciliación y al "hermanaje"

Habrá otros deportes o aficiones no digo que no, pero en pocos sitios como
en un barco navegando se puede llegar a enfrentamientos tan atroces
seguidos de "hermanamientos" tan sublimes.

Mi opinión

Saludos
Miahpaih

Siempre he pensado que en ocasiones las peores guerras no se ganan con palabras sino bajo las sábanas (y quien dice bajo las sábanas dice cualquier lugar válido para hacer la paz) :sip:

Polen 10-09-2008 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 346094)
Hola Polen,
mi chaval tiene una chica que quiere sacarse el PER. Ella lo conoció con esta afición de navegar. Tengo un chaval que no sabe muy bien si comprarse una lancha motora o un velero, y me temo que su pareja tampoco tiene muy claro lo que pasará.

Todo depende de la situación. Como dices tú, en el lote se incluye todo. Pero, hay fases a lo largo de los años que te hacen dejar unas cosas para coger otras.

No se debe obligar a alguien a cambiar sus costumbres o aficiones.
Por lo que veo en esto de la nautica, hay parejas o solitarios que, habiendose comprado un barco, al cabo de unos pocos años 2 ó 3, acaban vendiendo su barco por haberse equivocado e incluso puesto en peligro su relación.

Tengo la sensación que un barco te condiciona mucho, es una parte un elemento de tu vida. O lo aceptas o lo dejas.

Claro, pero es a eso a lo que me refiero. No es el barco lo que realmente te condiciona, es tu libertad individual... se puede aplicar a un barco o cualquier otra cosa. A veces hay personas que han cometido el error de vender el baarco por ceder a las presiones de sus parejas, y una vez muerto el perro no se ha acabado la rabia, pues había presiones por otro lado.

No sé, supongo que yo veo el barco como un elemento más, y ese tipo de "chantajes" pienso que quien los hace los haría por cualquier cosa, es decir porque son así, dependientes...

Papi 10-09-2008 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 346095)
Siempre he pensado que en ocasiones las peores guerras no se ganan con palabras sino bajo las sábanas (y quien dice bajo las sábanas dice cualquier lugar válido para hacer la paz) :sip:

:meparto:uy¡¡ no sabes tu lo que arregla poner la patita encima del muslito:cunao::meparto::sip::meparto:

ORINOCO FLOW 10-09-2008 12:06

Bueno Polen, por un lado pienso que solo el hecho de estar con la persona que quierested a igual a donde ir aunque sea a tirar la basura. Al menos eso pienso. COn respecto a necesitar nuestro espacio, en el que solo estemos nosotras mismas, no creo que perjudique en nada a la pareja pues esos momentos de soledad todos los necesitamos tarde o temprano. Además de esos momentos en solitario uno suele volver mas receptivo a todo. Y no por tener essos momentos de soledad vas a querer menos a tu chico o chica. Y si tu pareja no lo entiende, de una manera cariñosa se lo haces saber, se lo exolicas y si te quiere de verdad de verdad no le importará o al menos acabara entendiendolo.:tequiero:

Miahpaih 10-09-2008 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 346095)

Para eso en un barco cualquier sitio es valido menos la quilla o la perilla, es
muy peligroso. :burlon::meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

Polen 10-09-2008 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 346089)
Creo que esto, como casi todo en la vida, y en lo tocante a los que nos rodean, es una cuestión de respeto, equilibrio y amor.

Hay casos miles:

- A los dos os encanta: no hay problema.
- A uno le encanta y al otro psé.
- Uno lo odia.

Esto en lo que a navegar se refiere porque después hay que ver la pareja en sí misma considerada.

- Se quieren y se respetan.
- uno si y otro no
- no se soportan.

Con todo esto se pueden hacer permutaciones de n elementos tomados de dos en dos y las posibilidades se disparan.

Fijate en esto: uno odia navegar y al otro le encanta pero además no se soportan. EUREKA. Han encontrado la manera de no verse y ser más felices.

Lo dicho, creo que es una cuestión de respeto y de amor.

En mi caso. Me gusta navegar, obviamente, a mi santa le da como igual, en invierno (cantabrico) ni se lo plantea, en verano, le sobra con un par de veces pero en general prefiere ir a la playa.

¿Qué hacemos? Pues respetar cada uno los gustos del otro. Ella de vez en cuando hace un esfuerzo y me acompaña. Yo hago lo mismo. Y me encantaría largarme el fin de semana a navegar completo. Pues no lo hago, y no hago ningún sacrificio.

Me hace más feliz pasar unas horas navegando y después poder estar con ella. No soy ningun santo, es lo que más me apetece.

Pero y si la cosa no está equilibrada? ¿si no encontraras ese respeto aunque amaras mucho? ¿Te sacrificarías aunque con ello renunciaras a una parte de ti?

buzo 10-09-2008 12:11

Si te sirve de ejemplo, estoy pensandome, muy seriamente, vender mi barco.

Alex 10-09-2008 12:12

Supongo que ante los problemas y desacuerdos en las parejas hay tantas soluciones y choques como parejas haya.... por lo menos, el ejemplo que has planteado lo puedes hacer por tu cuenta sin ofender al contrari@... hay otros problemas de pareja más usuales y peligrosos para la pareja como es la diferencia que exista en las necesidades sexoafectivas... que no puedes solventar por tu lado alegando más espacio y la única solución es romper el vínculo y "a otra cosa mariposa" o "ajo y agua"

:brindis::brindis:

Polen 10-09-2008 12:14

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 346106)
Si te sirve de ejemplo, estoy pensandome, muy seriamente, vender mi barco.

Entonces entiendo que o tu amor por la mar no es tanto o que amas a esa chica hasta el punto de renunciar a una parte de ti...

Por mi parte (y siento si tu chica lo lee y le sienta mal) ojalá, si quieres a tu barco, no lo vendas. Sea como sea te dese lo mejor

Invitado 10-09-2008 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 346105)
Pero y si la cosa no está equilibrada? ¿si no encontraras ese respeto aunque amaras mucho? ¿Te sacrificarías aunque con ello renunciaras a una parte de ti?

Pues estaría fastidiado.

Esos sacrificios pasan factura. SIEMPRE.

Esto son cosas de dos y si no se encuentra un punto medio pues malo para los dos.

Afortunadamente hoy por hoy tenemos ese termino medio en el que los dos estamos contentos.

Llegado el caso supongo que me sacrificaría, la verdad. Pero sería consciente de que algo marcha mal.

Polen 10-09-2008 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 346119)
Pues estaría fastidiado.

Esos sacrificios pasan factura. SIEMPRE.

Esto son cosas de dos y si no se encuentra un punto medio pues malo para los dos.

Afortunadamente hoy por hoy tenemos ese termino medio en el que los dos estamos contentos.

Llegado el caso supongo que me sacrificaría, la verdad. Pero sería consciente de que algo marcha mal.

Ahí es donde quería llegar. Algo no marcharía, y estaría ahí quemando por dentro y antes o después reventaría por cualquier otra cosa

He conocido en este tiempo a mas de un@ (y de 2 y de 3) que vendieron su barco por sacrificio, por mejorar. Al cabo de un tiempo divorcio, porque como tu dices algo marcharía mal pero no era el barco en sí. Afortunadamente muchos de estos amigos han vuelto a comprarse un barco y ahora tienen el conocimiento de que nunca será ese el problema, sino la falta de respeto y comunicación

JeZu 10-09-2008 12:31

:D :D :D

Yo lo tengo claro... le tiene que gustar navegar... somos muchos los "divorciados náuticos" en este mundo... :velero: :velero: :velero:

Como dice Sabina, y añado algo más a su frase: "Un beso es solo un asalto y la cama es un ring de boxeo... y en el camarote una batalla, donde ganas y pierdes en cuestión de millas..."

Saludos,

Invitado 10-09-2008 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 346136)
Ahí es donde quería llegar. Algo no marcharía, y estaría ahí quemando por dentro y antes o después reventaría por cualquier otra cosa

He conocido en este tiempo a mas de un@ (y de 2 y de 3) que vendieron su barco por sacrificio, por mejorar. Al cabo de un tiempo divorcio, porque como tu dices algo marcharía mal pero no era el barco en sí. Afortunadamente muchos de estos amigos han vuelto a comprarse un barco y ahora tienen el conocimiento de que nunca será ese el problema, sino la falta de respeto y comunicación

A veces los arboles nos impiden ver el bosque (creo que se dice así). Llegada una disyuntiva de estas podemos pensar que el problema es el barco, pero no, el problema sería otro mucho más gordo y serio. Creo yo.

Al final si quieres de verdad a alguien quieres verle contento. A mi mujer le gusta que me vaya a navegar y supongo que, siendo lista, se da cuenta de que vuelvo feliz y con ganas de estar con ella y con nuestra hija y darles a cada una sus achuchones.

Y pienso mucho en ello, me encanta navegar y me encanta volver a casa. Tengo un amigo que me acompaña de vez en cuando en el barco y se parte de risa cuando digo.... (después de cuatro horas o así de navegación, no hablo de días ni mucho menos) "Pues ya tengo yo ganas de ver a la familia y dormir en casa..." Y, llamadme flojo si queréis, es cierto. Me encanta navegar pero, después de unas horas, me apetece y me compensa volver para estar con ella. Y lo hago feliz.

TorredeHércules 10-09-2008 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 346147)
........
Al final si quieres de verdad a alguien quieres verle contento. A mi mujer le gusta que me vaya a navegar y supongo que, siendo lista, se da cuenta de que vuelvo feliz y con ganas de estar con ella y con nuestra hija y darles a cad una sus achuchones.

Y pienso mucho en ello, me encanta navegar y me encanta volver a casa. ..."

Bos días:brindis:
:cid5::sip::cid5::sip::cid5::sip::cid5::sip::cid5: :sip::cid5:
Ah, Polen, sin respeto no hay amor, habrá encoñamiento/empollamiento, pasión, miedos a la soledad o una agrpación de intereses económicos, pero sin respeto a tu pareja, No No es amoor (como decía la canción):nop:
Saúdos

madrugon 10-09-2008 12:48

Conversación entre dos compañeros que tuve en una de las prácticas:

Tu navegas mucho?

pues no tanto como quisiera, porque a mi mujer no le gusta.

y tu? navegas mucho?

Si muchisimo, precisamente porque a mi mujer no le gusta.

Es un caso totalmente real, y la conversacion fué mas o menos como la cuento.

liman 10-09-2008 12:48

Venga Polen, que parece que tienes ahi guardaditos un monton de temas polémicos para despertar a los cofrades.

Este es de lo mas peliagudo, pero al mismo tiempo enormemente sencillo. La cosa esta clara: o se respetan los espacios del otro mutuamente, o no hay nada que hacer. Lo que pasa es que en el "no hay nada que hacer", haya tantas variantes como uno pueda imaginar: Desde mandar al carajo a tu supuesto amor, a aguantarte toda la vida sufriendo como San Baudilio :meparto::meparto:

Es como una balanza: el amor a tu pareja, y el amor a tus hobies y a lo que te hace sentir bien individualmente. Si hay equilibrio, pues nada, a funcionar. Si no fuera asi, algo esta jodidillo.

Ante el desequilibrio, cada uno seguirá un camino distinto. Unos se joden, otros buscan compensaciones. A otros/as les da el pitango y cogen una depre de caballo.

Lo siento; no hay solución a tu pregunta. Hay demasiadas soluciones. :sip::sip:

Yo en mi caso, tengo almiranta de origen nada marinero, pero intenta adaptarse y buscar tiempos para compartir. Yo, debo hacer lo mismo hacia otras actividades que no me interesan demasiado ¿Lo hago realmente? :meparto::meparto:). Es un camino a seguir; yo no le planteo travesías para las que no esté preparada, intento poco a poco integrarla, pero al mismo tiempo tengo una enorme libertad para salir a navegar solo o en buena compañía, y/o dedicar tiempo al barco. De momento todo eso tiene un gran equilibrio.

Tarteso 10-09-2008 12:48

Mi mujer dice que no le gusta navegar, pero que, en alguna ocasión se vendría conmigo a alguna invitación (sigo sin posibilidad de amarre, así que, el barco lo olvidamos de momento), o incluso está de acuerdo en alquilar el año que viene y probar algo distinto. Para ella es hacer algo que no le apetece, y para mí otras cosas son lo mismo. El tema está en que no es un sacrificio, sino una muestra de respeto por el otro, y por tí.
Aparte de esto, entiendo que siempre tiene que haber algo de negociación para poder llegar a un acuerdo satisfactorio. Lo que no es de recibo son los chantajes, ni las trifulcas, ni tampoco el hacer todo lo que quiera el otro, puesto que todo, como decía algo, termina pasando factura.
Tabernero, cervecitas y unas cuantas bocas (de las de la Isla) pa' to' quisqui, que hace tiempo que no las pruebo.

MarcEolo 10-09-2008 12:53

No te preocupes Polen, si de verdad te quiere tu pareja no te pondrá en esa disyuntiva.
Caso contrario, por mucho que hoy la quieras, dale puerta, a la larga te alegrarás :pirata:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Polen 10-09-2008 13:11

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 346140)

Yo lo tengo claro... le tiene que gustar navegar... somos muchos los "divorciados náuticos" en este mundo...

Como dice Sabina, y añado algo más a su frase: "Un beso es solo un asalto y la cama es un ring de boxeo... y en el camarote una batalla, donde ganas y pierdes en cuestión de millas..."

Saludos,

Como veo que eres casi tan sabinero como yo o más te dejo unos versos de Don Joaquín:

Ella le pidió que la llevara al fin de mundo,
él puso a su nombre todas las olas del mar.
Se miraron un segundo
como dos desconocidos.

Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
ella quiso barcos y él no supo qué pescar.
Y al final números rojos
en la cueva del olvido,
y hubo tanto ruido
que al final llegó el final.

Eso y un fuerte besote

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 346147)
Al final si quieres de verdad a alguien quieres verle contento. A mi mujer le gusta que me vaya a navegar y supongo que, siendo lista, se da cuenta de que vuelvo feliz y con ganas de estar con ella y con nuestra hija y darles a cada una sus achuchones.

Y pienso mucho en ello, me encanta navegar y me encanta volver a casa.

Conozco a un cofrade desde hace ya tiempo, nuestro Epops, que el mismo lo ha dicho mil veces en el foro pero yo en persona se lo he oído decir mirandole el rostro. A el le gusta navegar, su mujer no sólo le respeta, sino que le anima a ello a pesar de que no navegue mucho con él. Pero creo que es porque ella conoce bien la expresión que pone cuando, tras un tiempo disfrutando de su Kacao se le pone en la cara una expresión tierna y le brillasn los ojillos azules diciendo: he de volver ya, me muero de ganas de ver a mi moza :sip: y de veras, verle y escucharle da la sensación de que son una pareja ideal que es amor de verdad, porque hay respeto y ansias y añoranzas cuando están separados un tiempo. Siempre brindaré por ellos :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 346153)
Ah, Polen, sin respeto no hay amor, habrá encoñamiento/empollamiento, pasión, miedos a la soledad o una agrpación de intereses económicos, pero sin respeto a tu pareja, No No es amoor (como decía la canción)
Saúdos

Se puede decir más alto pero no más claro. sin Respeto y sobretodo confianza no buscas amor, sino solo un complemento egoista que rellene los huecos que te faltan en tu vida

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 346157)
Conversación entre dos compañeros que tuve en una de las prácticas:

Tu navegas mucho?

pues no tanto como quisiera, porque a mi mujer no le gusta.

y tu? navegas mucho?

Si muchisimo, precisamente porque a mi mujer no le gusta.

Es un caso totalmente real, y la conversacion fué mas o menos como la cuento.

Me has hecho reír. ¿por qué será que las grandes realidades suelen ser así?

Santiago 10-09-2008 13:12

Bufff!
Os falta la variable regata. Habláis de una actividad a la que se puede sumar facilmente la familia. A los que nos ha picado el virus regatero (aunqe sea en su variante más leve, como es mi caso), se nos complican todavía más las cosas...
Oye, que este finde hay regata.
Ah! Y qué días?
El jueves vamos a llevar el barco a X. El viernes la salida es a las 2, en el agua a la 1 y me voy a las 12.
Y cuándo vuelves?
Fuaaa! Quién lo supiera, las previsiones son de fuerza -2, son 12 millas... a ver si llegamos antes de que anochezca.
Jo! Qué bien!
El sábado y el domingo también, no?
Pues, más o menos lo mismo. Saldremos un poco antes.
J*d**! voy a hablar con mi jefe, yo también quiero fines de semana de esos!
Y por qué no te animas y te vienes?
Plom! N del T:ruído que hace un rodillo de amasar al impactar a velocidad adecuada y con ángulo preciso en un cráneo humano, presuntamente hueco)

Polen 10-09-2008 13:18

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 346158)
Venga Polen, que parece que tienes ahi guardaditos un monton de temas polémicos para despertar a los cofrades.

Este es de lo mas peliagudo, pero al mismo tiempo enormemente sencillo. La cosa esta clara: o se respetan los espacios del otro mutuamente, o no hay nada que hacer. Lo que pasa es que en el "no hay nada que hacer", haya tantas variantes como uno pueda imaginar: Desde mandar al carajo a tu supuesto amor, a aguantarte toda la vida sufriendo como San Baudilio :meparto::meparto:

Es como una balanza: el amor a tu pareja, y el amor a tus hobies y a lo que te hace sentir bien individualmente. Si hay equilibrio, pues nada, a funcionar. Si no fuera asi, algo esta jodidillo.

Ante el desequilibrio, cada uno seguirá un camino distinto. Unos se joden, otros buscan compensaciones. A otros/as les da el pitango y cogen una depre de caballo.

Lo siento; no hay solución a tu pregunta. Hay demasiadas soluciones. :sip::sip:

Yo en mi caso, tengo almiranta de origen nada marinero, pero intenta adaptarse y buscar tiempos para compartir. Yo, debo hacer lo mismo hacia otras actividades que no me interesan demasiado ¿Lo hago realmente? :meparto::meparto:). Es un camino a seguir; yo no le planteo travesías para las que no esté preparada, intento poco a poco integrarla, pero al mismo tiempo tengo una enorme libertad para salir a navegar solo o en buena compañía, y/o dedicar tiempo al barco. De momento todo eso tiene un gran equilibrio.

Claro, pero los que aún no os han puesto entre la espada y la pared estáis medio tranquilos. Pero no se trata de sacrificarte (joderte) un rato, sino permanentemente. A eso nunca estaría dispuesta. Es como a las bodas, las odio, y por mucho que me inviten no voy. La última me sacrifiqué y porque era la de mi hermano :rolleyes:

En cuanto a temas polémicos... con lo calladita que ando últimamente. Mañana tal vez, que toca felicitar la Diada a los catalinos y lo mismo se lía :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 346165)
No te preocupes Polen, si de verdad te quiere tu pareja no te pondrá en esa disyuntiva.
Caso contrario, por mucho que hoy la quieras, dale puerta, a la larga te alegrarás :pirata:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Yo creo que puedo ser de las que más tranquila están. Ni tengo ni quiero ataduras. Tiene que pasarme algo de golpe para que cambie de parecer. Aunque quien sabe, igual me echo un dia de estos un noviete formal de lunes a viernes (los findes son sagrados) :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 346187)
Bufff!
Os falta la variable regata. Habláis de una actividad a la que se puede sumar facilmente la familia. A los que nos ha picado el virus regatero (aunqe sea en su variante más leve, como es mi caso), se nos complican todavía más las cosas...
Oye, que este finde hay regata.
Ah! Y qué días?
El jueves vamos a llevar el barco a X. El viernes la salida es a las 2, en el agua a la 1 y me voy a las 12.
Y cuándo vuelves?
Fuaaa! Quién lo supiera, las previsiones son de fuerza -2, son 12 millas... a ver si llegamos antes de que anochezca.
Jo! Qué bien!
El sábado y el domingo también, no?
Pues, más o menos lo mismo. Saldremos un poco antes.
J*d**! voy a hablar con mi jefe, yo también quiero fines de semana de esos!
Y por qué no te animas y te vienes?
Plom! N del T:ruído que hace un rodillo de amasar al impactar a velocidad adecuada y con ángulo preciso en un cráneo humano, presuntamente hueco)

Que no hombre.... lo tienen peor los cruceristas cuando llega el buen tiempo y les apetece largas travesías de semanas y/o meses

El hijo del dueño 10-09-2008 13:22

Hombre porfin un ote nautico malegro.

Te vi a contar un dicho que me contaron y es cierto como la bida misma.

"Cuando beas una pareja que se llevan muy bien abordo, ella oes la querida
ola segunda esposa"

Hoy yano quedan hombres apenas,solo niños que nosaben estarsolos,poreso
ellas lostratan como niños,proibiendole y dandoles regalitos.

enfin queel mundo sacaba.

Polen 10-09-2008 13:26

Pa Jezu y los que han sufrido mucho ruido. Los versos de Sabina cantados en compañía del Gran Serrat (vaya par de maestros) :adoracion:

Polen 10-09-2008 13:28

Cita:

Originalmente publicado por El hijo del dueño (Mensaje 346195)
Hombre porfin un ote nautico malegro.

Te vi a contar un dicho que me contaron y es cierto como la bida misma.

"Cuando beas una pareja que se llevan muy bien abordo, ella oes la querida
ola segunda esposa"

Hoy yano quedan hombres apenas,solo niños que nosaben estarsolos,poreso
ellas lostratan como niños,proibiendole y dandoles regalitos.

enfin queel mundo sacaba.

No son solo ni todos los hombres los que sufren que sus parejas no les acompañen. A las chicas nos pasa por igual, o bastante más, pero se nota menos porque somos pocas las que estamos en este mundillo en comparación con el género masculino. En ocasiones los hombres se muestran más incomprensivos y celosos por ver a sus chicas en un ambiente que aún es considerado mayoritariamente masculino

Alex 10-09-2008 13:42

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 346140)
:D :D :D

Yo lo tengo claro... le tiene que gustar navegar... somos muchos los "divorciados náuticos" en este mundo... :velero: :velero: :velero:

:nosabo::nosabo:

Por esa razón en breve voy a iniciar un hilo de relaciones y contacos serio... lo pondré en el subforo de compra/venta ya que es el más parecido a una sección de "clasificados".... voy dándole vueltas a la cabeza pensando en el texto para que quede elegante y no induzca a coñas que cuando ha salido algún hilo sobre el tema... algunas respuestas me han recordado a cuando eramos crios y alguien decía "culo" y todos se reian... y este tipo de respuestas hunden el hilo... cuando lo ponga incluiré un enlace al mismo desde mi firma... que ya parece "El Corte Inglés"..:cunao:

perseo56 10-09-2008 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 346092)
:santo: Será porque una vez al mes tenemos que soportar un revuelo hormonal que nos estresa mucho (en vosotros es permanente a partir de los 40 y tantos) :D

Tengo que discrepar, por la parte que me toca, ya que si en algo me ha cambiado el cumplir años, es el hacerme mas tolerante.

Mas tolerante con mi pareja (ella hace lo que le gusta y me deja hacer a mi lo que me gusta), a veces compartimos, a veces, no. Cuando voy a trabajar al barco, unas veces me ayuda, otras se va a la playa.

Yo soy de los que me gustaria hacer largas travesias, a ella no. Solución, yo navego, y ella vuela hasta el puerto de destino.

Mas tolerante con los demas, aprendo a aceptar sus puntos de vista, aunque a veces no este de acuerdo, pero es que...¡ es tandificil estar de acuerdo en todo!, y sobre todo, ¡Tan aburrido!

A las mujeres, pues que quereis que os diga, aprender a aceptaros como sois, me ha costado años, pero me imagino que a vosotras os pasa igual con nosotros, o no?

Un abrazo, guapa y si alguna vez quieres hacer una larga travesia, avisame. :tequiero:

Motrete 10-09-2008 13:48

Como en casi todo, es cuestión de buscar puntos de confluencia, si es que de verdad quieres mantener una relación.
Va a hacer 30 años que comparto mi vida con la misma pareja, os imaginais que ha habido de todo,... hasta 3 hijos.
Lo de navegar, a ella ni fú ni fá, Antes de dejarme ir sólo viene conmigo, es capaz de mantener el rumbo mientras yo trajino con las velas; pero si hay quien se apunte, cede su lugar enseguida.
Compartimos otro montón de cosas, mantenemos un proyecto de construir algo en común y eso nos mantiene, aunque suene a película, cada vez mas unidos.
En Galicia, el navegar es cosa de buen tiempo (1 o 2 meses cuando tocan), luego algún día aislado que sale bueno. Esto hace que incluso ella llegue a tener "mono" de salir a navegar; o sea, que algo le gusta.
No cambiaría ninguna de mis aficciones por un sólo día compartido con mi almiranta; mis hijos me califican de "calzonazos"; pobrecillos, son jóvenes. Yo lo llamo PRIORIDADES, y tengo muy claro que ese proyecto que hace tantos años que comparto con ella es, para mi, una prioridad absoluta; cuesta tanto construir un NOSOTROS dia a día, que lo protegería incluso con mi vida (y no es retórica).
La vida está hecha de pequeñas renuncias que suelen llevar a grandes satisfacciones; ya veis, aún lo sigo creyendo. ¿ancianidad?; ¿romanticismo?; llamadlo como querais. Soy Feliz así, intentando hacer mas agradable la vida de los que me rodean.
Bueno, tras este tostón filosófico os dejo reposar.

Pajarín 10-09-2008 13:50

Cuando alguien1 hace sacrificio por alguien2, de forma consciente o inconsciente considera que alguien2 le debe algo. En el momento en que perciba que esa deuda no se paga la ruptura es cuestión de tiempo. Además, ese tipo de rupturas suelen ser más traumáticas dado que existe sensación de engaño y frustración por el sacrificio no correspondido.

En resumen, una cosa es consensuar tiempos y aficiones y otra renunciar, la renuncia creo que es uno de los mayores errores que se pueden cometer en pareja, incluso el hecho de plantearla ya cuestiona la solidez de la pareja que no ha sabido/podido consensuar.

Gloria in excelsis Deo et in Terra pax hominibus. Amen.

Esto no viene a cuento, pero releyendo mi mensaje me sonaba a homilía. :sorry::sorry:.

Polen 10-09-2008 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 346219)
Cuando alguien1 hace sacrificio por alguien2, de forma consciente o inconsciente considera que alguien2 le debe algo. En el momento en que perciba que esa deuda no se paga la ruptura es cuestión de tiempo. Además, ese tipo de rupturas suelen ser más traumáticas dado que existe sensación de engaño y frustración por el sacrificio no correspondido.

En resumen, una cosa es consensuar tiempos y aficiones y otra renunciar, la renuncia creo que es uno de los mayores errores que se pueden cometer en pareja, incluso el hecho de plantearla ya cuestiona la solidez de la pareja que no ha sabido/podido consensuar.

Esto no viene a cuento, pero releyendo mi mensaje me sonaba a homilía. :sorry::sorry:.

Lo has clavao :cid5:

PD: Me gustaba más tu nik de siempre, y después de lo del pajaril/pajarín.... Misteri vuelve

Mileto 10-09-2008 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 346219)

Totalmente de acuerdo contigo, como comenta Polen, lo clavas

Nosé 10-09-2008 14:14

Polen:
Nos hemos planteado alguna vez por que navegamos?. Huir de nuestra vida, de nuestra pareja, de nuestros vinculos con la gente, de nosotros mismos de nuestros compromisos? Si nuestra vida es una huida creo que

Capitán Barceló 10-09-2008 14:16

Cofrade Polen.

Es curioso, pero hace nada he tenido una discusión como la que propones. Por eso me animo a participar en tu hilo, con tu permiso.

Sin entrar en teorías, que quien más quien menos tiene la suya, la experiencia, que dicen que es la madre de la ciencia, es la siguiente:

Doce días navegando en un espacio reducido una pareja amante del mar de toda la vida, los veleros, las puestas de sol, dar de comer a los peces, bañarse desnudos y un sin fin de caramelo y almíbar náuticos.

1ª Fase. Nervios y mal humor. Se duerme mal, hace mal tiempo, es incómodo, se rompen cosas, se pierden cosas, un solo inodoro... y ella quiere ir despacito y sin escorar y él quiere correr y correr y forzar el barco, y ganar un nudo más, y todo el trapo arriba... Duración: de 2 a 3 días.

2ª Fase. Negociación, aceptación y acuerdos. Cada uno cede un poco. Sí, sí, hay cesiones y concesiones.No hay tanta prisa ni hay porqué ir al límite. Es cierto que se duerme mal, el barco se mueve mucho, nos mojamos cuando no queremos, las cenas se preparan en una cocina de un solo fuego. Todo se acepta de buen grado. Bueno, son vacaciones y recuperamos la concordia de un verano azul, muy azul. A fin de cuentas los avatares de la vida son neutrales, lo que cuenta es cómo los asumimos y afrontamos. Duración: de 6 a 7 días.

3ª Fase. Amor, mucho amor, nostalgia y ganas de volver. Llega un momento en que podríamos estar navegando durante un año entero. El cuerpo se ha acostumbrado a las incomodidades, el físico está a tope (salvo el tren inferior que casi no trabaja) con tres o cuatro quilos menos donde no hacían falta, sueños cada vez más reparadores, nueva perspectiva vital, más sonrisas, más amor y mejor disposición y ánimo para resolver los contratiempos que se presentan. Tus máximas preocupaciones en esta, tu nueva vida son las previsiones meteorológicas o las zonas más o menos arenosas donde fondear. No hay más, no hay nada más excepto navegar y continuar un viaje sin rumbo y sin horarios. Es fantástico, la desconexión total con la cotidianidad y la monotonía... Amas a tu pareja y tu pareja de ama a tí, dentro de unos días encargaréis un hijo o dos, luego cruzaremos el canal de Suez y seguiremos hasta donde Alberto Vázquez-Figueroa perdió al Vikingo, su barco, en el Océano Indico... Tal vez nos encontremos con sus restos si buceamos un poco junto a esos cocoteros...

Duración: 3 días (los mejores)

Pero... alguien echa de menos lo que quedó en tierra y hay que volver. ¿Volver? ¿Quéeeee? ¿Cómo, ahora? ¡Yo no quiero! piensas en silencio, poniendo buena cara y mostrando tu conformidad dando a entender que es verdad, que ya iba siendo hora y que esto está empezando a ser un poco cansado, un poco rollo. Hay que volver y se acabó. Es otro contratiempo en tu vida, no es ni bueno ni malo en sí mismo. Es lo que hay y hay que manejarlo con tacto. En definitiva, hay que ceder.

Querida cofrade Polen.
Hay quien te conoce con barco y le chifla la idea porque eres guay, porque queda muy auténtico y tal, pero finalmente, y con honrosas excepciones, existe el sacrificio, a pesar de que mi hermano Bandit sostenga lo contrario. Y creo que no podemos forzar a quien no comparte completamente nuestra afición a que pase por ese tubo.

Con respeto y paciencia todo se puede conseguir. Sin eso, imposible.

¡Qué interesante es este chico! Es un regatista encantador, sale casi cada fin de semana y siempre vuelve cansado, bronceado y con ganas de compartir sus experiencias...

¿Qué otra vez de regata? Vale, pues ya haré yo mi vida. No sé qué pasa, siempre que te digo para quedar con mi madre o mis amigos tienes que salir a navegar. Ya eres mayorcito para estar todo el día dale que te pego, ¿no?...

¿A alguien le resulta familiar? Como decía el título de esa obra de teatro: "Cariño eres perfecto... (Ya te cambiaré)"

PD. Tengo varios matrimonios amigos más o menos de mi edad con años de convivencia a sus espaldas. El 100% de los varones reconocen ceder contínuamente. Y el 100% de las chicas lo mismo. No entiendo la cesión como renuncia. Hay que ser práctico y analizar la situación con perspectiva. Y en lo referente al tema que nos ocupa, lo malo de los que tenemos barco es que tendemos a tener remordimientos si no salimos cada fin de semana. Hay que desdramatizar y tomárselo con calma. Es preferible salir con tu chica cuando ella acepta inmediatamente o incluso te lo propone, a insistir pesadamente.

Nosé 10-09-2008 14:16

Polen:
Nos hemos planteado alguna vez por que navegamos?. Huir de nuestra vida, de nuestra pareja, de nuestros vinculos con la gente, de nosotros mismos de nuestros compromisos? Si nuestra vida es una huida creo que la navegación ña buscamos para tener una afición opuesta.
:brindis: y mucha :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.