La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El trimarán más grande del mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23313)

Invitado 12-09-2008 08:33

El trimarán más grande del mundo

Según publica Juanpa Cadario en su blog:

http://img379.imageshack.us/img379/4660/trimarannr3.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/1...imaran2fi1.jpg

El día 9 de septiembre pasado comenzaron las primeras pruebas de navegación en el trimarán mas grande del mundo y con un rotundo éxito, el barco ya navegó sobre un pontón y eso significa haber superado casi todas las pruebas de estructura. Pascal Bidègorry y un equipo de veinte personas que incuían a técnicos del astillero CDK Technologies que construyó el barco,navegaron por cinco horas en condiciones de mar y viento ideales que les permitieron disfrutar de esta bestia.

Aprovecho la ocasión para recomendaros el blog de este navegante argentino con un impresionante currículum naútico. Su blog es de una altísima calidad, tanto en información (está metido en muchos eventos naúticos y para que os hagais una idea ha navegado, entre otros muchos, con Paul Cayard) como en imágenes.

http://juanpa-cadario.blogspot.com/

alarones 12-09-2008 08:38

Re: El trimarán más grande del mundo

Pedazo de barco :velero: si señor....

La pena es que no quepa en mi amarre :cunao::cunao: que si no :burlon:

Venga unas birras mañaneras pa animar el dia :brindis::brindis:

Nepomuceno 12-09-2008 08:55

Si es grande, si. Habría que verle correr :eek: :eek: :eek:.
Gracias Ferni por la noticia y por el link :gracias:.
:brindis:

amurablanca 12-09-2008 09:02

Que pasada... ¿no hay ficha técnica del bicho en alguna parte?...genial el blog...

ALOPECAM 12-09-2008 09:05

Joer, eso lo cogemos en el Mar Menor y salimos por Torre Pacheco :cunao: dirección Cartagena :meparto:. Muy bueno el invento y gracias por esta información :brindis: :brindis:. Un saludo.

Invitado 12-09-2008 09:12

Cita:

Originalmente publicado por amurablanca (Mensaje 348019)
Que pasada... ¿no hay ficha técnica del bicho en alguna parte?...genial el blog...

La ficha técnica trataré de encontrarla.

El blog de Juanpa me parece de lo mejor que he visto, excelente nicel de información, imágenes y además actualizaciones casi diarias. Además está muy metido en el mundo de las regatas, conoce mucha gente y la injformación que maneja es de primera mano y fiable. Un regalo:sip:.

olaje 12-09-2008 09:22

I M _ P R E Z I O N A N T E :pirata: :pirata: :pirata:

Habrá que ver la cara que se le quedará a algún tractorista quemando fuel a toda máquina cuando semejante cosa le rebase ... y encima tenga que maniobrarle porque VA A VELA :cunao:

http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...n/IMGP1260.JPG

El Blog ... a favoritos. Gacias Bandit :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Invitado 12-09-2008 09:41

En este enlace se puede hacer una visita 3D al bisho y hay mucha información.

http://www.voile.banquepopulaire.fr/...tml?from=flash

LA FICHA TECNICA DE LA BESTIA (de velamen aparaceia todo a cero y lo he quitado):

Fiche Technique du Banque Populaire V :

Infos générales
Type
Maxi trimaran

Chantier
CDK

Architecte
Marc Van Peteghem

Architecte
Vincent Loriot Prévost

Année de lancement
2008

Trapèze
Pas de trapèze

Dimensions
Longueur hors tout (LOA)
40.00 m
131.23 ft
Longueur à la flotaison (LWL)
40.00 m
131.23 ft

Maitre Bau (BH)
23.00 m
75.46 ft
Tirant d'eau
5.80 m
19.03 ft
Hauteur de mât
45.00 m
147.64 ft
Plan de voilure
Gréément
Sloop fractionné
Surface de voile au près

amurablanca 12-09-2008 10:39

Muy interesante...gracias por la ficha...impresionante...si con uno de 9 metros hacemos sin forzar, puntas de 20 nudos no quiero pensar lo que anda este...

genoves 12-09-2008 10:48

Que bicho, que miedo, mi única navegación en un trima de regata, en la ría de Arosa hace muchos años, no recuerdo su nombre, un amateur en la construcción hace muchos años... Cuando el cacharro cogía los 15 nudos parecía que todo se iba a romper, con esto tan grande y a 35 o 40...:eek::eek:

Me encantan esos bichos patudos, verdadera explosión de tecnología.

Gracias por los link Bandit.
:cid5:

efernbu 12-09-2008 10:48

Cita:

Originalmente publicado por amurablanca (Mensaje 348106)
Muy interesante...gracias por la ficha...impresionante...si con uno de 9 metros hacemos sin forzar, puntas de 20 nudos no quiero pensar lo que anda este...

¿9 metros, 20 nudos de punta? ¿no es un poco exagerado?

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

amurablanca 12-09-2008 10:55

efernbu, mira si quieres un par de fotos que tengo en mi perfil...son bastante explícitas...eso sí, con un genáker de 80 metros...créeme que yo tampoco me lo creía.

toldilla 12-09-2008 11:05

impresionante, mete miedo imaginarse como puede levantarse con unas rachas buenas de viento.

Estupendo el enlace con la imagen en 3 D.

Gracias

Capitán Barceló 12-09-2008 11:26

Cofrade Bandit.

Espectaculares fotos y blog. He navegado muchas veces con hobbie-cat de 15 y 17 pies y ya he alucinado pepinillos, como aquel que dice, navegando sobre un patín colgado del arnés. Pero esto ya es el no va más de la velocidad y la tecnología al servicio de la más extrema diversión humana...

Dicen que hay dos motores que mueven el mundo. El amor, en cualquiera de sus manifestaciones, y el aburrimiento, o mejor dicho, el escapar de él. Creo que artilugios como este fabuloso trimarán lo confirman plenamente.

Ojalá pueda probar algún día un trasto semejante... Dicen que Florence Arthaud (la novia del Atlántico) probó uno parecido hace años y no ha desembarcado desde entonces...

Mis felicitaciones.

Cofrade amurablanca.

He entrado en tu página aceptando tu invitación al cofrade efernbu. Estupendas fotos.
La foto de la corredera que marca 20 nudos me ha puesto los pelos de punta pensando que vuestro trimarán no llega a 10 metros. Con mi velerito de 8,84 m y quilla corrida alcanzo los ocho y poco, a un largo, y ya me siento volar...

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

kaia 12-09-2008 11:39

Gracias Bandit por la información, pero viendo las fotos me asalta una duda :nosabo:
¿Alguien puede explicar que significa esa uña en la quilla de deriva?
Porque no creo que sea para guillotinar delfines ni ballenas :confused:

http://img143.imageshack.us/img143/7...ran2fi1vc9.jpg

Saludos:brindis:

DANDYNE 12-09-2008 11:51

Impresionante, vamos que si va en ceñida es capaz de pasarle a alguno por encima y ni se entera.:cunao:

Invitado 12-09-2008 12:06

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 348156)
Gracias Bandit por la información, pero viendo las fotos me asalta una duda :nosabo:
¿Alguien puede explicar que significa esa uña en la quilla de deriva?
Porque no creo que sea para guillotinar delfines ni ballenas :confused:

http://img143.imageshack.us/img143/7...ran2fi1vc9.jpg

Saludos:brindis:

Eso mismo preguntaba alguien en el blog de juanpa y esta es la respuesta que aparece:

La pregunta (sic) era ¿que cazzo es esa punta que asoma debajo de donde pone voile?

La respuesta:

la orza! tienen orzas asimetricas. y en las puntas tienen una terminacion que imita el concepto del fin del ala del avion para reducir los vortices.

tambien tecnologia vieja.

saludos

efernbu 12-09-2008 12:35

Cita:

Originalmente publicado por amurablanca (Mensaje 348124)
efernbu, mira si quieres un par de fotos que tengo en mi perfil...son bastante explícitas...eso sí, con un genáker de 80 metros...créeme que yo tampoco me lo creía.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

REIRA 12-09-2008 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 348005)

Aprovecho la ocasión para recomendaros el blog de este navegante argentino con un impresionante currículum naútico. Su blog es de una altísima calidad, tanto en información (está metido en muchos eventos naúticos y para que os hagais una idea ha navegado, entre otros muchos, con Paul Cayard) como en imágenes.

http://juanpa-cadario.blogspot.com/

Coincido contigo en lo del blog.

Pero en lo del tamaño pues... es relativo. En eslora sí es el mayor, pero en palo y superficie el Dogzilla BMW Oracle trimarán para la Copa América le gana de goleada. Una comparativa.

http://farm4.static.flickr.com/3183/...92eef0c2c3.jpg

Eso sí, el Banque Populaire es un trimarán oceánico, el de BMWO es un juguete costero.

Invitado 12-09-2008 13:04

Vaya superficie bélica el juguete de Larry... madre mía.

Pero estarás conmigo en que cuando se habla de tamaño de barcos nos referimos a la eslora.

La eslora del BMW es 90 pies, unos 27.4 metros que frente a los 40 del francés....

Vaya par de monstruos. Si es que van como locos.

JeZu 12-09-2008 13:44

Cita:

Originalmente publicado por efernbu (Mensaje 348112)
¿9 metros, 20 nudos de punta? ¿no es un poco exagerado?

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

:D :D :D

Y 24 nudos en el mismo trimaran...

Saludos,

amurablanca 12-09-2008 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 348148)
Cofrade Bandit.

Espectaculares fotos y blog. He navegado muchas veces con hobbie-cat de 15 y 17 pies y ya he alucinado pepinillos, como aquel que dice, navegando sobre un patín colgado del arnés. Pero esto ya es el no va más de la velocidad y la tecnología al servicio de la más extrema diversión humana...

Dicen que hay dos motores que mueven el mundo. El amor, en cualquiera de sus manifestaciones, y el aburrimiento, o mejor dicho, el escapar de él. Creo que artilugios como este fabuloso trimarán lo confirman plenamente.

Ojalá pueda probar algún día un trasto semejante... Dicen que Florence Arthaud (la novia del Atlántico) probó uno parecido hace años y no ha desembarcado desde entonces...

Mis felicitaciones.

Cofrade amurablanca.

He entrado en tu página aceptando tu invitación al cofrade efernbu. Estupendas fotos.
La foto de la corredera que marca 20 nudos me ha puesto los pelos de punta pensando que vuestro trimarán no llega a 10 metros. Con mi velerito de 8,84 m y quilla corrida alcanzo los ocho y poco, a un largo, y ya me siento volar...

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

Hola, Capitán Barceló,

ocho no está nada mal eh... para los veleros...je... salgo también a regata en crucero...antes no me pasaba claro...pero ahora me fijo mucho más en el trimado para optimizar al máximo.
Desde luego la sensación de velocidad es completamente diferente.
La oportunidad de navegar con varios barcos de diferentes características me ayuda a comprender un montón de cosas.
No me imagino a bordo del trimarán del que el cofrade Bandit nos hace tan estupenda exposición...qué pasada.

iorpi67 12-09-2008 14:46

¿Alguien se ha puesto a enredar con la manga y la trigonometria?

Si estos bichos se escoran 30º y estando en el patin de barlo viendo como pasa el agua a 40 nudos a unos cuantos metros de la superficie... como diria mi amigo Homer... "¡que guapo!"

jose4d 12-09-2008 14:59

wau, caña de trimaran y caña de blog, gracias. muuuugüeno.

pelon 12-09-2008 16:22

impresionante!!! la bomba!!!

Pons Minei 16-02-2009 21:49

Refloto el hilo para no andar dispersando la información.

El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... :eek:.

Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón.

Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne.

Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/

Questionsailing 17-02-2009 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 494757)
Refloto el hilo para no andar dispersando la información.

El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... :eek:.

Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón.

Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne.

Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/

Gracias por el aviso.

Intentaré ir a verlo, creo que el equipo de tierra ya debe andar por alli.

Salu2

jotasailing 17-02-2009 13:53

Ahora está en Puerto Sherry, si podeis, acercaros, es un espectáculo.

Y hacedle fotos, que no me las han podido mandar...:cagoento:
Unas :brindis::brindis:

marauca 18-02-2009 10:58

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 348111)
Que bicho, que miedo, mi única navegación en un trima de regata, en la ría de Arosa hace muchos años, no recuerdo su nombre, un amateur en la construcción hace muchos años... Cuando el cacharro cogía los 15 nudos parecía que todo se iba a romper, con esto tan grande y a 35 o 40...:eek::eek:

No seria fruiño?

Questionsailing 18-02-2009 16:57

Esta mañana le he sacado 42 fotos.

Luego hago una selección, y las posteo y comentamos.

Tendremos para rato...!

Salu2

genoves 18-02-2009 18:07

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 496018)
No seria fruiño?

No recuerdo el nombre, te hablo de entre el 84 y el 86, era un trimarán muy rápido de contrucción amateur que pensó usar en la primer Ruta del descubrimiento.

Navegué al menos dos veces con el dueño y constructor pero no recuerdo su nombre... puidera ser ese.

Te hablo de 15-17 nudos con nada de viento, yo era la primera vez que iba tan rápido sobre el agua, que se convertía en piedra. :eek:

perurena1 18-02-2009 19:59

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 348111)

No sería el " Un d`arousa ", trimarán de 17 m. de eslora y construcción totalmente amateur, de un paisano de a Isla de Arosa?.
Creo que anda por esa ria , o eso me contó su sobrino, con el que navegué hace poco.

Questionsailing 18-02-2009 20:43

5 Archivo(s) adjunto(s)
Pruebo la subida de estas 5 fotos

Questionsailing 18-02-2009 20:54

Bueno pues han salido bien.

Se pueden ver los diseños de proas wavepiercing, como se llevan años usando en multis pequeños (Fox, A, etc) y en otros oceanicos.

A mi me ha parecido interesante que la burda-obenque baja (¿como la llaman ellos?) no coincide con el estay correspondiente, hay bastante tramo de un anclaje a otro. La capacidad de jugar con el palo es sorprendente, le pueden dar caida proa-popa, lateral, y por supuesto combinada...

El barco se ve que es la suma de muchas cosas que han funcionado, con media vuelta de apriete más en todo... depurar cosas que funcionan...

Ojala todo les vaya bien y saquen muchos records sin romperlo!

Pons Minei 18-02-2009 21:00

Las fotos no dan idea de lo que los números dicen de sus dimensiones :nosabo:. A mi me parece que de los arañones grandes es el más parecido a una versión a escala de un ORMA. Como este se lleve el Julio Verne, prefiero no imaginarme lo que se contruye para batirlo :santo:

Más fotos y detalles Questionsailing, porfi :rolleyes:

charly64 18-02-2009 21:04

si en foto es grande, verlo de cerca y en carne y hueso, impresiona mucho mas, esta atracado en puerto sherry (cadiz). Si podeis ir a verlo no os perdais la ocasion, no se cuanto tiempo estara alli. saludos:adoracion:

jotasailing 19-02-2009 13:13

Que pasada de barco, gracias por las fotillos :adoracion::adoracion:

Unas :brindis::brindis:

superdit17 19-02-2009 13:15

Que envidia me dais, y yo que no puedo pasarme por allí :cagoento::cagoento:

:brindis::brindis: para todos

ALFA 19-02-2009 16:50

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 348037)
Habrá que ver la cara que se le quedará a algún tractorista quemando fuel a toda máquina cuando semejante cosa le rebase ... y encima tenga que maniobrarle porque VA A VELA :cunao:

Buque que alcanza...:burlon::pirata:

Questionsailing 19-02-2009 19:07

Fresquito, fresquito!

:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.