La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ruido en la ria de vigo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23371)

mnundel 13-09-2008 17:04

Ruido en la ria de vigo

Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.:mad:
Salud y cerveza

espunki 13-09-2008 22:10

Re: Ruido en la ria de vigo

no es tan malo hombre! un poco ruidoso si! pero es como la formula 1 del mar , imaginate cualquier dia puede aparecer algun alonso gallego pero de la formula 1 del mar,:cunao: ademas estan balizadas, peor son las motos de agua que no tienen control ninguno, o los petroleros cuando lavan sus sentinas.¿no te gustaria probar un cacharrito de esos? a mi me encantaria , o aun que fuese una lanzadera de contrabando de esas que tienen 1500 cv:sip:

ambroa 13-09-2008 23:10

Cita:

Originalmente publicado por mnundel (Mensaje 348959)
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.:mad:
Salud y cerveza

Hola guapísimo !!!!!!!

Te dejo un enlace para que leas a lo que te expones diciendo esas cosas de un acontecimiento tan importante para el progreso mundial. Buen viento y buena mar (si te dejan).

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=23126

Magallanes 14-09-2008 00:50

Cita:

Queridos amigos.
Salud y cerveza

En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.

:brindis:

mnundel 14-09-2008 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 349161)
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.

Estimado amigo Magallanes. gracias por tus comentarios y reflexiones...
Al hilo de ellas me gustaría decir lo siguiente:
1.- No me considero ecologista irracional de los incapaces de aceptar que la mera existencia del ser humano "civilizado" lleva implícita cierto grado de contaminación, eso es inevitable. Aunque supongo que estarás de acuerdo en que es absolutamente necesario mantener el grado de deterioro controlado so pena de que acabe cargandose a la propia "civilización".
2.- También puedo estar de acuerdo en que la gasolina es para quemar y que eso significa puestos de trabajo y mantener funcionante (con grandes beneficios) a la industria petrolifera. Es un buen mensaje subliminal al incosciente colectivo que en estos tiempos de crisis, el consumidor vea máquinas flotantes devorando combustible sin procupación alguna.
3.- Del desarrollo tecnológico, ¿que voy a decir? Menos mal qu tenemos estos fórmula 1 del már para hacer avanzar el desarrollo de los motores y cascos de nuestra marina mercante..;)

En fin, amigo Magallanes, como tu dices, para gustos los colores, y yo repito: Me ha desagradado mucho el espectáculo, no creo que haya aportado nada a la ciudad ni a la ria y espero que no vuelvan más paletadas de esta indole.. Pero es una expresión de un deseo, yo no he hablado de prohibiciones. Soy de los enemigos de prohibir.
Y ahora vamos a tomar una copa de Alvariño. Yo pago..
Salud

palo 14-09-2008 13:21

Buenos dias, tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos secos,:brindis::brindis:

Ayer estuve en una lancha, mirando el P1, y la verdad que es todo un ESPECTACULO, indiferentemente de si contaminan o no.

espunki 14-09-2008 16:06

¡¡quien se atreve a decir que no contamina? ¡que tire la primera piedra!!
pero si hasta los pedos contaminan! preguntadselo a bush!
si queremos colaborar con el medioambiente, ¡¿porque no hacemos una quedada y nos vamos todos a cagar de campo como era antiguamente!? y asi toda la mierda que echamos por el retrete actualmente no se va al mar,:cunao:
sinceramente, creo que si contaminan pero es una cosa minima comparado con lo importante de verdad, os imaginais si de repente os quitasen de vuestra vida todo lo que contamine minimamente?¿viviriamos tan contentos y felices como era antes? ¿os imajinais que gracia les haria a todos que trabajan con escavadoras que se las quitasen y les diesen una pala y un pico y asi colaborarian con el medioambiente? ¡no se si estarian muy contentos ,pero dormir dormirian bien os lo aseguro.

a mi no me gustan las carreras de motos y muy poco la formula 1 (encambio el sexo me encanta y no contamino:cunao:)pero me alegro que la gente disfrute de ello porque habra cosas que ami me gusten y a otros no
¿acaso no es mejor que la gente y sobretodo la juventud este entretenida con esas lanchas que que este drogandose por ahi ? todo lo que no haga mal y de alegria que sea bienvenido.

palo 14-09-2008 17:19

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: sin comentarios, completamente de acuerdo.:brindis::brindis::brindis::brindis:

mnundel 14-09-2008 20:43

spunki: Alegria te la dará a tí, a mi me produce mas bien pena.

espunki 14-09-2008 22:18

Cita:

Originalmente publicado por mnundel (Mensaje 349632)
spunki: Alegria te la dará a tí, a mi me produce mas bien pena.

pues la verdad es que si! me alegro! :cunao:ya habra cosas que me tengan que dar pena y preocupar de verdad y no de conachadas
amigo mio en este mundo nadie va a quedar para siempre y lo hay que aprovechar lo mejor y mas contento posible y solo dar importancia a las cosas que en realidad la tienen, como por ejemplo estas cervecitas a las que te voy a invitar ,y no le busques el lado negativo que no lo tienen:brindis::D

TOLETUM 14-09-2008 23:00

Cita:

Queridos amigos.
Salud y cerveza

No sé, no sé:nosabo::nosabo:. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas:brindis::brindis:.

DANDYNE 15-09-2008 09:27

El otro día anunció el gobierno que va plantar una media de 200 árboles al día para corregir el efecto invernadero, el problema que esta cantidad sólo es capaz de absorver el 25% de lo que produce la central térmica de As Pontes.
Como siempre todo es cuestión de cifras.

Miahpaih 15-09-2008 10:52

:D:D:D

Estoy enteramente de acuerdo con el Cofrade Mmundel.

¿ Para cuando retretes con cisternas que no metan esos ruidos tan atronadores
y alimentos que produzcan gases con sordina ?

Si el mundo quiere continuar progresando, es algo imprescindible,
exigimos su rapida implantación en todo el mundo.

Brase visto

Saludos
Miahpaih

Tengo demasiada sangre en mi torrente cafeinico
:D:D:D

capitan necora 15-09-2008 13:57

Hola, pues ayer fui a verlos. quince minutos, cuando llegaron y la salida. lo mejor al acabar, cuando todos los tractoristas, se sentian Fernando Alonso,a tope de motor para llegar al pantalan, tambien pasa con los rallies. :meparto:

salud :brindis:

palo 15-09-2008 16:07

buenas, :brindis::brindis: para todos.
os dejo un enlace para que disfruteis de algunas fotos.

http://mas.farodevigo.es/galeria/galeria.php?foto=3974

artur23 15-09-2008 16:07

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 349749)
No sé, no sé:nosabo::nosabo:. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas:brindis::brindis:.

Estoy contigo en muchas cosas amigo Toletum, sobre lo de los tractoristas, tengo que decir que yo soy uno de ellos,no porque prefiera el tractor a la vela, sino por que desgraciadamente el mundo de la vela es para mis bolsillos algo de momento inaccesible, espero que algún día no lo sea, y cuando leo el calificativo de tractoristas, entiendo que es una forma de hablar y no una forma distinguirse por lo que no me ofende en absoluto. Cuando la persona que habla de tractoristas, lo hace despreciando a los que no podemos disponer de otro medio de navegación, entonces suelo pensar dos cosas, una; que es la de siempre y es "las ganas que tengo de disponer de un velero " y la segunda; "la pobreza que tiene esa persona que pudiendo tener un velero, piensa así". Por lo que tampoco me siento ofendido. Evidentemente estos son los pensamientos de un amante de la navegación con recursos limitados y no pretendo herir a nadie. saludos y :brindis::brindis:

espunki 15-09-2008 16:17

Cita:

Originalmente publicado por palo (Mensaje 350278)
buenas, :brindis::brindis: para todos.
os dejo un enlace para que disfruteis de algunas fotos.

http://mas.farodevigo.es/galeria/galeria.php?foto=3974

huummmm!me gustan mucho esas embarcaciones pero sobre todo esas dos de blanco y naranja que estan a la derecha de la foto:cunao:eso si que es calentar motores el resto son historias,:brindis:

palo 15-09-2008 16:24

:brindis::brindis:
noticia fresca: http://www.farodevigo.es/secciones/n...-listo-proximo

palo 15-09-2008 16:42

:brindis::brindis: para todos
http://es.youtube.com/watch?v=Uq2Msb4U4P8
http://es.youtube.com/watch?v=agh9mh...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=GRA9Eo...eature=related

canica 15-09-2008 17:07

Estoy un poco de acuerdo con todos, pero lo que mas me gusta es lo bien que se expresa la mayoría y el sentido del humor. va por ustedes:cid5::cid5::cid5:

espunki 15-09-2008 17:24

Cita:

Originalmente publicado por palo (Mensaje 350296)

¡¡ja,ja,ja,ja,ja, que os decia yo. ay teneis el fernando alonso del mar gallego :sip:

y para el año mas, toomaa casstaññaaaa!!!!!:cunao: agunos del foro van a andar con pies de plomo:cunao:

mnundel 15-09-2008 18:43

Espunki:
Vale tio. acepto las cervezas solo si después nos hacemos una botella de Godello...
Saude

espunki 15-09-2008 19:33

Cita:

Originalmente publicado por mnundel (Mensaje 350429)
Espunki:
Vale tio. acepto las cervezas solo si después nos hacemos una botella de Godello...
Saude

por supuesto!! de godello, alvariño, o de lo que tu quieras como dicen aqui :eu son de bo buzo:cunao::brindis:

garalfolk 15-09-2008 21:01

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 350209)
Hola, pues ayer fui a verlos. quince minutos, cuando llegaron y la salida. lo mejor al acabar, cuando todos los tractoristas, se sentian Fernando Alonso,a tope de motor para llegar al pantalan, tambien pasa con los rallies. :meparto:
salud :brindis:

+1, los que íbamos a vela lo sufrimos y mucho....

Bajo mi punto de vista (ENMO):

- Mucho ruido.
- Los pescadores "encantados" porque no van a pescar en los próximos días.
- Poco espectáculo, la verdad en comparación con otros deportes de motor aburre en cantidades industriales...

espunki 15-09-2008 21:39

Cita:

Originalmente publicado por garalfolk (Mensaje 350514)
+1, los que íbamos a vela lo sufrimos y mucho....

Bajo mi punto de vista (ENMO):

- Mucho ruido.
- Los pescadores "encantados" porque no van a pescar en los próximos días.
- Poco espectáculo, la verdad en comparación con otros deportes de motor aburre en cantidades industriales...

para gustos colores y para los mariquitas flores!!:cunao:

ambroa 16-09-2008 00:00

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 350556)
para gustos colores y para los mariquitas flores!!:cunao:

Chaval.... vergüenza ajena me da leerte.

espunki 16-09-2008 09:19

Cita:

Originalmente publicado por ambroa (Mensaje 350688)
Chaval.... vergüenza ajena me da leerte.

hola corazon:tequiero:! como te encuentras hoy? veo que aun estas muy excitada?un biquiño meu corazonciño:tequiero:

garalfolk 16-09-2008 09:44

:nosabo:

Y supongo yo, pero es un suponer que acabo de caer aquí, que si no gusta el estilo de algunos foreros, ponerse a su nivel no te llena razón si no que, mas bien, te la arrebata.

Entiendo que ciertas expresiones puedan ofender y de hecho hay que cuidarlos en un medio en el que no apreciamos los gestos del que conversa con nosotros, pero la homofobia y los topicazos machistas demodé, que se ciernen en algunos comentarios supongo que tampoco son de gran recibo... y evidentemente no mejoran la situación.:cagoento::pirata:

Seguro que hay foreros altos, bajos, gordos, delgados, feos, guapos, mujeres, hombres, niños, gays, españoles, holandeses, africanos.... y todos comparten una misma afición, navegar y no se les juzga o discrimina por otra cosa. :barcopapel::velero::barcopapel::velero:

Términos y expresiones como mariconada o, dios mio eres mujer y no te gusta ir de compras podrían ofender a algunos compañeros de la taberna.... Se pueden hacer bromas, llamar la atención a la gente y/o devolver la jugada in necesidad de caer tan bajo en el chiste fácil. :sip:

Reflexionemos amigos, alrededor de unas :brindis::brindis::brindis: que pago yo hasta :borracho:.

Dicho esto, os invito a analizar, bajo el respeto, que es lo que primero perdemos, desde nuestro instinto egoísta, sobre la repercusión del ruido en el mar y a raíz de esta noticia de hoy:

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_1/Tes

...vaya tocho me ha salido :meparto:

espunki 16-09-2008 11:51

agradecido por tus birras, me alegro que se ayuden entre amigos pero mis intenciones de ofender son minimas ni hablo con segundas,solo que me da la risa la manera de opinar de alguna gente y entonces me gusta ver hasta donde puede llegar una persona con las opiniones como aqui se ha demostrado, yo me tomo la vida con mucho cachondeo :cunao: y creo que la gente deberia tambien tomarsela y no tomar todo con segundas y a contrapecho,bueno!! creo que este tema se esta saliendo de lo que era el post en tonces continuo, espero que el año que viene vengan otra vez las formulas 1 del mar y hagan tanto ruido que no se escuchen las barbaridades que alguna jente dice, quedais invitados:brindis:

Choquero 16-09-2008 12:05

A mi también me fastidia tener que detenerme a mitad de la Ría porque treinta Optimist patroneados por imberbes se dedican a hacer bordos cruzándose sin respetar nada, eso si, en silencio absoluto, pero interrumpiendo el tráfico de los que van a disfrutar y de los que están trabajando, igualito igualito que los Power boats, pero sin balizar y no una vez de higo a breva, sino todos los meses.
Y no habro un hilo para contarlo y lanzar apreciaciones ofensivas para una gran parte del Foro. Seamos más comedidos en nuestras apreciaciones, nadie está en posesión de la verdad absoluta ni de la fe verdadera. Ultimamente el Foro está muy mal, no me gusta lo que leo y me produce apatía.
Creo que lo mejor es irse a por tabaco.

garalfolk 16-09-2008 16:25

La diferencia, estimado choquero, es que esos usuarios de la Clase Optimist, que por cierto poca ría ocupan (puedo certificarlo desde mi casa y mi oficina a diario), no se están cargando el medio ambiente a machetazos.

Es importante recordar que el día que nos lo carguemos no tenemos otro para sustituirlo y no vamos muy desencaminados. Y seguro que muchos justificarán con peores actos este evento, pero este está mal y otros efectivamente también.

Hay cosas que fastidian y hay cosas que destruyen pero si tengo que elegir prefiero hacer algunas cosas que fastidian para evitar las que destruyan.

tio_ambeto 16-09-2008 19:07

Vamos a ver chic@s, si lo que preocupa es el tema contaminación por dos puñeteros días de un espectáculo que es la primera vez que viene a aguas gallegas, entonces a ver quien empieza con el tema de los trasatlánticos que entran y salen constantemente de nuestras rías, que contaminan más que todos esos barquitos.
Mucha gente expone que lo que les molesta es el "ruido". Para mí eso no es ruído, es música.
Supongo que se podrá soportar que durante dos días, y a unas horas normales en las que supongo que todos estaban levantados, no creo que sea un motivo por el cual no vuelvan a organizar este tipo de eventos.
Si alguien se ofende por mis comentarios, ruego me disculpen puesto que no es mi intención.
A mí me pareció algo interesante e impresionante.
Unas :brindis::brindis: que invito yo.

CACATUA 16-09-2008 19:12

:brindis::brindis:

Pasar a todo Dios por la Quilla :pirata::pirata:

garalfolk 16-09-2008 19:36

Si alguien tiene datos sería muy interesante que los expusiera, pero bajo mi punto de vista, y mis humildes conocimientos, un trasatlántico tiene controladas sus emisiones de gases y una sociedad de clasificación internacional ha aprobado el proyecto de su motor (y otros) , sin embargo estos bichos van a escape libre sobre la ría.
Un trasalántico no hace el ruido que hace una sola de estas motoras.

¿Alguien conoce los componentes del combustible de las P1?

Y aún así, como dije antes, que alguien lo haga mal no nos justifica a nosotros para hacerlo mal también.

Entrando en el debate..... Otra ronda para todos :brindis::brindis::brindis:

espunki 16-09-2008 21:39

Cita:

Originalmente publicado por garalfolk (Mensaje 351449)
Si alguien tiene datos sería muy interesante que los expusiera, pero bajo mi punto de vista, y mis humildes conocimientos, un trasatlántico tiene controladas sus emisiones de gases y una sociedad de clasificación internacional ha aprobado el proyecto de su motor (y otros) , sin embargo estos bichos van a escape libre sobre la ría.
Un trasalántico no hace el ruido que hace una sola de estas motoras.

¿Alguien conoce los componentes del combustible de las P1?

Y aún así, como dije antes, que alguien lo haga mal no nos justifica a nosotros para hacerlo mal también.

Entrando en el debate..... Otra ronda para todos :brindis::brindis::brindis:

¡tambien los petroleros cuando lavan sus sentinas tienen controladas sus emisiones?
tambien todos los desagues que van a dar al mar tienen controladas las emisiones?
tambien las fabricas que hechan productos quimicos a los rios y aire estan controladas las emisiones?
y todo esto no esta muy lejos de donde navegaron los formulas
y lo unico que se os ocurre criticar es a los formulas , empezad por donde teneis que empezar.

garalfolk 16-09-2008 21:59

Siento que te lo tomes así de forma tan personal

, pero con el medio ambiente no hay que empezar por un tema concreto, si no acabar con todos y cada uno de los temas que tu citas, por cierto algunos regulados y no lo suficiente y este hilo también cita.... porque supongo que se puede hacer de forma simultanea no somos monotarea

:brindis: Otra ronda.

Quiero seguir saliendo al mar y disfrutarlo por muchos años en las mejores condiciones, esto es un trabajo de todos.

whismaster 16-09-2008 22:23

pues si que esta guerrero esto ultimamente:pirata::pirata:, sera esto que llaman es3 postvacacional.-

:brindis: de cardhus para la concurrencia.

Co*o Choquero, cuanto tiempo si leerte¡¡

mnundel 16-09-2008 22:42

Hay que amolarse. ¡¡Comparar a los meones de los optimist con los monstruos rugientes¡¡:nop: Cosas veredes Sancho...
Al fin se han ido¡¡¡:brindis:

espunki 17-09-2008 15:35

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 351642)
pues si que esta guerrero esto ultimamente:pirata::pirata:, sera esto que llaman es3 postvacacional.-

:brindis: de cardhus para la concurrencia.

Co*o Choquero, cuanto tiempo si leerte¡¡

esto ya pasa de es3 postvacacional, debe ser ya el es4 o el es5posvacacional ya que esta que muerde:cunao:

Magallanes 17-09-2008 18:21

El caso es quemar a quien no nos guste, ya que todos sabemos cuales son los componentes del combustible que usan los P1, y tan documentados estamos de lo nocivisimo que es...

...como tambien sabemos que la mercante es la principal contaminadora de cualquier tipo de medio de transporte...y tan necesaria a dia de hoy...

¡Viva la Inquisicion, sres Torquemadas!:p

¡Viva la prohibicion!

¡Viva, viva y viva!

Ala, asi estareis "algunos y algunas" contentos y contentas...vamos a prohibirlo todo, que no nos gusta a los iluminaos...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.