La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ot o no ot arte naval (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23505)

ORINOCO FLOW 16-09-2008 11:11

Ot o no ot arte naval

A pesar de algunos penseis que yo solo hablo de música etc tengo mis aficciones también aunque no navegue( por ahora que pronto lo haré por cierto,), me gusta toda la temática del mar incluida mi debilidad que es coleccionar cuadros en acuarela de tema naval. Hay muchos pintores que entre sus obras de arte cuantan con grandiosos cuadros de batallas navales, de las cuales algunas láminas he podido conseguir. Uno de mis cuadros favoritos de Rafael Monleón es el Combate de Trafalgar

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...maxHeight=1000

Una pena que no se vea como el que yo tengo aquí.
D todas formas, hay un libro muy interesante entre los que tengo que se llama "España en la mar" Una historia milenaria. Os lo aconsejo es muy interesante y las laminas que contiene os van a gustar mucho.

Os decía esto por si me podeis aportar pintores sobre todo flamencos ya que me gustaria hacerme de todo lo que tenga qe ver con arte naval de los paises bajos. ( o bueno, otros que no sean flamencos, porque españoles hay muy buenos)

Odiel 16-09-2008 11:30

Re: Ot o no ot arte naval

Si algún día tienes ocasión de viajar a Lisboa, no dejes de visitar su Museo Naval, de lo mejorcito que he visto en cuanto a cantidad de barcos en miniatura y reales que he visto "en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo". No olvides al salir de entretenerte en la tienda de recuerdos, tienen una colección de láminas de oleos de barcos, marinas, paisajes, puertos... inmenso. Tengo veinte de esas láminas decorando mi casa y todo el mundo pregunta por ellas.
:brindis::brindis::brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Odiel (Mensaje 350926)
Si algún día tienes ocasión de viajar a Lisboa, no dejes de visitar su Museo Naval, de lo mejorcito que he visto en cuanto a cantidad de barcos en miniatura y reales que he visto "en mis viajes por todo lo largo y ancho del mundo". No olvides al salir de entretenerte en la tienda de recuerdos, tienen una colección de láminas de oleos de barcos, marinas, paisajes, puertos... inmenso. Tengo veinte de esas láminas decorando mi casa y todo el mundo pregunta por ellas.

Yo también tengo muchas laminas por casa y algunos cuadros al oleo muy bonitos. Tal vez vaya a Portugal en breve así que eso haré. Gracias!:brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 11:48

Este es otro de mis favoritos ( pintor español)

http://cvc.cervantes.es/actcult/muse...s/600/0346.jpg

Crimilda 16-09-2008 12:04

Mira por dónde...:gracias:

Tenía yo estos cuadros (y otros más que iré poniendo) archivados desde que un cofrade puso uno de Sorolla (como digo en otro hilo) y no me había atrevido a ponerlo por las feroces críticas de algunos. Como veo que tu tienes mejores defensores que yo, los pongo en tu hilo, con tu permiso. :velero:

http://img440.imageshack.us/img440/5...llaertsrk8.jpg

http://img181.imageshack.us/img181/4206/adavisyb0.jpg

:brindis::brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 350969)
Mira por dónde...:gracias:

Tenía yo estos cuadros (y otros más que iré poniendo) archivados desde que un cofrade puso uno de Sorolla (como digo en otro hilo) y no me había atrevido a ponerlo por las feroces críticas de algunos. Como veo que tu tienes mejores defensores que yo, los pongo en tu hilo, con tu permiso. :velero:

http://img440.imageshack.us/img440/5...llaertsrk8.jpg

http://img181.imageshack.us/img181/4206/adavisyb0.jpg

Gracias claro que puedes poner los que quieras me encantan:gracias:

mojarra 16-09-2008 12:26

¿Sabéis de algún sitio dónde se puedan comprar on-line láminas de este tipo? Estoy renovando la decoración de la casa y me gustaría poner motivos marineros.
Saludos y :brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 12:32

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 350988)
¿Sabéis de algún sitio dónde se puedan comprar on-line láminas de este tipo? Estoy renovando la decoración de la casa y me gustaría poner motivos marineros.
Saludos y :brindis:

No lo sé, prueba en algún buscador. Yo las compro en los anticuarios o en los museos en los que he estado.

prueba con estas paginas:

www.artisangallery.es
www.AllPosters.es
www.Url.org

cojete un buscador y mira otras web pero si tienes oprtunidad de acercarte por algun museo, cómpralas alli también.

jose4d 16-09-2008 12:35

buen hilo, encantado de ver estas laminas, se agradece.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 12:45

Este otro qque si mal no recuerdo es de un pintor frances

http://www.pintoresfamosos.cl/obras/marinas/vernet.jpg

Me gusta por lo bravo que es por la fuerza que tiene.

El hijo del dueño 16-09-2008 13:18

Amoave el tabernero esta jarto de decir que labase de datos peta
por exceso, dejaya de citar y citar con tanta imagenes que cada ote tuyo
tiene la tira de gigas,leete las recomendasiones.

Choquero 16-09-2008 13:26

Cita:

Originalmente publicado por El hijo del dueño (Mensaje 351046)

Te lo podría decir de mil maneras sin que tu intelecto se ofendiese, pero hoy el cuerpo me pide otra cosa, así que seré directo e iré al grano aprovechando que ya estoy saturado de tanta estulticia por parte de algunos y que me voy a comprar tabaco.
Eres un misógino, tus complejos te impiden ver más allá de tus narices y disfrazas tu verdadera personalidad detrás del Nick.
En resumen, lo que vulgarmente se llama gilipollas. ¡Anda!, me ha salido un exabrupto... ¿o es sencillamente un adjetivo calificativo?.
Me he tomado la molestia de leer TODAS tus intervenciones, no tienen desperdicio. Invito a todos aquellos que vean mi salida de tono desproporcionada que se molesten en repasar las intervenciones del sujeto en cuestión.
Adiós.

espunki 16-09-2008 13:58

puffffff! como esta la jente de borde ultimamente,hijo del dueño parece que el foro e tuyo, porque no te habres uno para ti solo?
de todas maneras te invitaria igual a unas birras para que seas un poco mas alegre pero tengo miedo que se te corten en el estomago contanta acidez que tienes y no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad

mojarra 16-09-2008 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 351054)
Te lo podría decir de mil maneras sin que tu intelecto se ofendiese, pero hoy el cuerpo me pide otra cosa, así que seré directo e iré al grano aprovechando que ya estoy saturado de tanta estulticia por parte de algunos y que me voy a comprar tabaco.
Eres un misógino, tus complejos te impiden ver más allá de tus narices y disfrazas tu verdadera personalidad detrás del Nick.
En resumen, lo que vulgarmente se llama gilipollas. ¡Anda!, me ha salido un exabrupto... ¿o es sencillamente un adjetivo calificativo?.
Me he tomado la molestia de leer TODAS tus intervenciones, no tienen desperdicio. Invito a todos aquellos que vean mi salida de tono desproporcionada que se molesten en repasar las intervenciones del sujeto en cuestión.
Adiós.

Otia Choquerín
¡¡A ver si arreglas el barco quillo!! Vaya pedazo de bronca que le has echado al churumbel del dueño. Que conste que no digo que no se la merezca.
A ver si me avisáis de la próxima kdd sobre todo si viene TS (todavía estoy riéndome con tu cara de corderito degollado en las fotos con ella)
Saludos

corrubedo 16-09-2008 14:04

Retomando el tema os recomiendo este artista español:

http://www.sea-artist.com/

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

rom 16-09-2008 14:13

Cita:

Como está el patio.... ¿no?
Casi que mejor me vuelvo a largar unos cuantos días más hasta que se pase tanto desvarío postvacacional (espero que sea eso). :D

Que no. :nop:
Las imágenes que sube Orinoco no ocupan ná de ná en la base de datos del foro porque son enlaces externos.
Si las subiera al servidor del foro pues si ocuparían un poquillo más (aunque de eso a hablar de Gigas....)

Lo único que ocupa un poquito de espacio es la ilustración de su firma, aunque seguro que ya la tenemos todos en la caché de nuestro propio ordenador por lo que tampoco generán mucho "tráfico".

Por lo que a mí respecta sobre la rivalidad entre el "fondo norte" y el "fondo sur"... mientras lo que se diga sea sin faltar al respeto a nadie y se intente que en la mayor medida este foro haga referencia a la temática que le dieron origen (Náutica) y el título del post sea lo más explícito posible, aquí cada cual puede hablar de lo que quiera y al que no guste que no mire, ... que es bien fácil.

Orinóco, tu primera ilustración es el "Combate de San Vicente" de Antonio Brugada
Más info aquí.

Y tu segunda ilustración es de Horace Vernet.

Más info aquí.

Venga, ánimos para todos que como dice Wandyta : "...ya tenemos el próximo veranito a la vuelta de la esquina". :cunao:

:brindis::velero::brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 14:56

Cita:

Educadamente te pregunto, que te pasa conmigo?? no abras mis hilos, punto y pelota así no ves nada de lo que hago ok? venga pasa buen dia.

gracy 16-09-2008 15:10

Veo que aqui las damas son unas genias :cid5: para defenderse solitas, aunque siempre son bienvenidos los caballeros andantes :tequiero:

Mi querida Orinoco, el tema que has sacado es totalmente NAUTICO y por lo tanto no entra en mi especialidad pictòrica, pero me atrevo a recomendarte que investigues en los pintores ingleses, que sobre nautica tienen bastante.
Aqui, los valencianos tienen al genio de Sorolla, que algun barquito pintò, pero sobre todo retrato la luz impresionate que reciben los cuerpos de los bañistas.

Besitos.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 15:21

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 351132)
Veo que aqui las damas son unas genias :cid5: para defenderse solitas, aunque siempre son bienvenidos los caballeros andantes :tequiero:

Mi querida Orinoco, el tema que has sacado es totalmente NAUTICO y por lo tanto no entra en mi especialidad pictòrica, pero me atrevo a recomendarte que investigues en los pintores ingleses, que sobre nautica tienen bastante.
Aqui, los valencianos tienen al genio de Sorolla, que algun barquito pintò, pero sobre todo retrato la luz impresionate que reciben los cuerpos de los bañistas.

Besitos.

Gracias

Mundo Redondo 16-09-2008 15:35

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 351087)

Por lo que a mí respecta sobre la rivalidad entre el "fondo norte" y el "fondo sur"...

Más info Aquí

Es que se ve muy bien el furgol desde el palco VIP :burlon::burlon: hay que bajar a la grada.

Y la ilustración si hombre el Vernet aquel, el francés aquel de Francia :o

muy bueno su abuelo :nosabo:

muy buenos los pintores franceses :rolleyes:

muy buena la tortilla a la francesa :D

¿y de que parte de Francia es? De París

ah de París, muy bueno el Cafe París :santo:

Más info Aquí.

:borracho::borracho::borracho::borracho:

MR

"He vist un riu a París, aprop de sa torre gris" AF

El hijo del dueño 16-09-2008 15:49

Cita:

...................
Editado por Atarip mensaje ofensivo
.............

.............

ORINOCO FLOW 16-09-2008 15:54

:nosabo:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 15:57

A que te refieres??:nosabo: creo que yo note hehecho caso en nada.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 16:09

Solo te diré una cosa Hijo del dueño:

Lo que la cuna no da Salamanca no lo presta.

genoves 16-09-2008 16:10

Cita:

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW (Mensaje 351118)
Educadamente te pregunto, que te pasa conmigo?? no abras mis hilos, punto y pelota así no ves nada de lo que hago ok? venga pasa buen dia.

...dejaló, no tiene nada que hacer, total lo hace popó por él... :burlon:

Es lo que tiene la naútica, que tiene demasiados 'hijos del dueño' y así le va a este pais, a pocos les gusta el mar....

Aunque me temo que este hilo, gracias al hijo nos lo cerrarán :eek:

... Llamad a Miahpai y que tire unas banquetas al espejo de la barra... que se anime esto, que está esto muy parao... como en los cuadros que has colgado, Orinoco... ¡¡¡¡¡ Al abordaje !!!!!
:pirata::pirata::pirata:

... con lo tranqui que comenzaba el hilo....

Invitado 16-09-2008 16:16

Enhorabuena por el hilo, compartimos un gusto.

Del segundo cuadro que ha colgado Crimilda hice yo un puzzle hace algunos años, de 1.500 piezas. Lo que me costó terminarlo..

Raytheon 16-09-2008 17:10

Minha muy estimada ORINOCO FLOW

Já sabemos que gosta de música e quais as que mais a sensibilizam.
Já sabemos que embora não navegue, pretende fazê-lo no futuro.
Ficamos agora a saber da sua atracção por quadros que imortalizaram grandes momentos da História ligada a acontecimentos marítimo-navais.

Só não entendo uma coisa: como é que a minha muy estimada confrade, que até revela ser inteligente e ter sensibilidade, ainda não encontrou o bom senso de não “metralhar” diariamente este fórum com temas que têm quase sempre por base, o revelar os seus gostos e inclinações meramente pessoais.

Porque razão acha que todos nós estamos interessados na sua pessoa, nos seus gostos, ou inclinações?

Sendo este um Foro Náutico, estaríamos muito interessados era em saber das suas experiências e conhecimentos náuticos, que a todos pudessem ajudar, ou então, que fosse aproveitando para ouvir e ler alguns verdadeiros mestres que por aqui vão escrevendo autênticas enciclopédias sobre a matéria.

Não queira representar o papel da menina traquinas, que sentada no fundo da sala de aulas, e não sabendo nada de nada da matéria em discussão, está sempre a interromper as conversas com assuntos que não vêm à baila, apenas para se mostrar.

Eu sei que cada vez que lhe recordam que este foro é náutico, logo aparecem meia dúzia de “valentes” confrades a defendê-la e a insultar quem ousa chamar a atenção para esta simples evidência: isto é um Fórum Náutico!

Naturalmente é o que me vai acontecer assim que acabar esta intervenção.
Mas não se iluda com os aplausos: isto vai continuar a ser um Foro Náutico, e a menina se continuar a multiplicar os seus O.T.’s apenas estará a prestar um mau serviço a este Foro porque estará a fomentar a divisão entre Confrades.

Para terminar, peço-lhe que leia esta crítica com a simpatia com que escrevo, e por favor, continue a brindar-nos com as suas intervenções, mas seria bom que estas abordassem este enorme espaço que afinal é o que nos une a todos: a Náutica.

Saudações Náuticas e umas :brindis::brindis: para todos.

Crimilda 16-09-2008 17:13

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 351087)

...primera ilustración es el "Combate de San Vicente" de Antonio Brugada
Más info aquí.

Más info aquí.

:brindis::velero::brindis:

No dejas de asombrarme, no sólo reconoces lugares en las fotografías, ahora también marinas. Además, eres ecuánime.

¡¡¡Chapeau!!!!

Crimilda 16-09-2008 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Raytheon (Mensaje 351249)

Porque razão acha que todos nós estamos interessados na sua pessoa, nos seus gostos, ou inclinações?

.

¿Y por qué cree usted que, con la cantidad de cofrades con conocimientos náuticos que hablan en castellano, en un foro en castellano, se molestan en traducirle, contestarle y atenderle?

Cree el ladrón...

Con todos mis respetos.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 351262)
¿Y por qué cree usted que, con la cantidad de cofrades con conocimientos náuticos que hablan en castellano, en un foro en castellano, se molestan en traducirle, contestarle y atenderle?

Cree el ladrón...

Con todos mis respetos.

Verá usted, si no he entendido mal porque no hablo portugues, me ha preguntado que por qué creo que los demas están interesados en mis gustos...; bien, le diré que esos demás incluyen un grupo de amigos y otras personas a las que si lo desean pueden leerme o escuchar mi musica. Si usted no está interesado en nada de lo que yo hago en la taberna, no me lea, no me escuche,no me hable. Es facil.

Con todos mis respetos:brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Raytheon (Mensaje 351249)

Já sabemos que gosta de música e quais as que mais a sensibilizam.
Já sabemos que embora não navegue, pretende fazê-lo no futuro.
Ficamos agora a saber da sua atracção por quadros que imortalizaram grandes momentos da História ligada a acontecimentos marítimo-navais.

Só não entendo uma coisa: como é que a minha muy estimada confrade, que até revela ser inteligente e ter sensibilidade, ainda não encontrou o bom senso de não “metralhar” diariamente este fórum com temas que têm quase sempre por base, o revelar os seus gostos e inclinações meramente pessoais.

Sendo este um Foro Náutico, estaríamos muito interessados era em saber das suas experiências e conhecimentos náuticos, que a todos pudessem ajudar, ou então, que fosse aproveitando para ouvir e ler alguns verdadeiros mestres que por aqui vão escrevendo autênticas enciclopédias sobre a matéria.

Não queira representar o papel da menina traquinas, que sentada no fundo da sala de aulas, e não sabendo nada de nada da matéria em discussão, está sempre a interromper as conversas com assuntos que não vêm à baila, apenas para se mostrar.

Eu sei que cada vez que lhe recordam que este foro é náutico, logo aparecem meia dúzia de “valentes” confrades a defendê-la e a insultar quem ousa chamar a atenção para esta simples evidência: isto é um Fórum Náutico!

Naturalmente é o que me vai acontecer assim que acabar esta intervenção.
Mas não se iluda com os aplausos: isto vai continuar a ser um Foro Náutico, e a menina se continuar a multiplicar os seus O.T.’s apenas estará a prestar um mau serviço a este Foro porque estará a fomentar a divisão entre Confrades.

Para terminar, peço-lhe que leia esta crítica com a simpatia com que escrevo, e por favor, continue a brindar-nos com as suas intervenções, mas seria bom que estas abordassem este enorme espaço que afinal é o que nos une a todos: a Náutica.

Saudações Náuticas e umas :brindis::brindis: para todos.

Verá usted, si no he entendido mal porque no hablo portugues, me ha preguntado que por qué creo que los demas están interesados en mis gustos...; bien, le diré que esos demás incluyen un grupo de amigos y otras personas a las que si lo desean pueden leerme o escuchar mi musica. Si usted no está interesado en nada de lo que yo hago en la taberna, no me lea, no me escuche,no me hable. Es facil.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:38

Cita:

Cree el ladrón...

Con todos mis respetos.

perdon Crimilda no era para tí, un saludo:sorry:

mundu aqua 16-09-2008 17:39

Cita:

Cree el ladrón...

Con todos mis respetos.

eso mismo me pregunto yo....:brindis:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:48

Y ahora por favor, sigamos hablando d arte y de pintores ok? como este:
http://www.todoababor.es/pinturas/img/1dejunio_max.jpg

en esta batalla contra FRANCIA ganaron los britanicos que stn aliados con españa entre

Alex 16-09-2008 17:48

Orinoco, cariño (pedón si me estoy tomando demasiadas confianzas), no les hagas caso seguro que adolecen de algun complejo.... envidia de la sensibilidad de los demás:nosabo::nosabo:
Cuentas con mi apoyo:tequiero:

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:52

Cita:

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW (Mensaje 351290)
Y ahora por favor, sigamos hablando d arte y de pintores ok? como este:
http://www.todoababor.es/pinturas/img/1dejunio_max.jpg

en esta batalla contra FRANCIA ganaron los britanicos que estaban aliados con españa entre

entre otros paises. El recuento... Francia perdio mas de 1400 hombres y vario navíos hundidos. Los británicos solo unos 300 hombrs y algún daño que otro en la flota.
:brindis: Sin duda la flota britanica de siempre ha sido muy fuerte.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 351291)
Orinoco, cariño (pedón si me estoy tomando demasiadas confianzas), no les hagas caso seguro que adolecen de algun complejo.... envidia de la sensibilidad de los demás:nosabo::nosabo:
Cuentas con mi apoyo:tequiero:

Para apreciar el arte y guardar silencio ante él, hay que tener sensibilidad Alex. El que no se detiene en un cuadro o es por que no le interesa o porque tiene prisa. Yo he abierto este hilo para el que le interese el tema naval en el arte no para discutir ante tan hermosos cuadros.
:brindis:saludos Alex,confianza la que tu quieras:tequiero::gracias:

Raytheon 16-09-2008 18:01

Cita:

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW (Mensaje 351279)

Veja se entende agora:

1. Este Foro é Náutico.

2. Você SÓ escreve sobre O.T.’s, o que é um ABUSO das normas.

3. Não se trata apenas de não ler o seu “diário” (que deveria guardar só para si), mas sim, que tantos O.T.s, acabam por ESCONDER nas segundas e terceiras páginas, os temas que mais nos interessam a todos.

4. Naturalmente que o assunto, da minha parte, fica encerrado.

Percebeu agora?

Saludos e :brindis:

Nepomuceno 16-09-2008 18:04

Orinoco, reina, bonito el hilo :gracias::gracias::gracias:.

ORINOCO FLOW 16-09-2008 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 351311)
Orinoco, reina, bonito el hilo :gracias::gracias::gracias:.

Gracias!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.