La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23523)

chemamoreno 16-09-2008 17:29

La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

El día se prometía magnífico. Una ligera brisa se adelantaba para anunciar un viento bonancible de Jaloque. Salíamos de puerto a bordo del Alcedo Martes para participar en el "VII Trofeo Inauguración-Gran Premio CAM".
Divisamos al Calcetines vestido de gala que regresaba al puerto de Cartagena tras seis años de vuelta al mundo. Hicimos sonar las bocinas de a bordo para dar la bienvenida al catamarán y su tripulación. Les dimos un "¡Bienvenidos!" efusivo y cariñoso como si los conocieramos de toda la vida. En el fondo es así aún sin haber cruzado nunca una palabra con ellos. Han formado parte de nuestras conversaciones y de alguna forma han hecho realidad nuestros sueños.
Dirigimos al Alcedo Martes hacia la zona de salida. El sonido de la brisa en la jarcia y del agua apartándose de nuestro sucio casco nos acompaña. Todo hace presajiar un gran día sábado trece. La superstición no es algo que acompañe al Alcedo y su tripulación. El propio nombre del barco "Alcedo Martes" lo atestigua. "En martes ni te cases ni te embarques y si es en día trece el riesgo de naufragio crece" dice el dicho popular ligeramente retocado para la ocasión.
No nos percibimos de ello en el momento, pero recuerdo que el sonido de la brisa cesó de repente, el agua dejó también de producir el ruido alegre de su contacto íntimo con el barco. La tripulación del Alcedo Martes contuvo la respiración y fijo su mirada en la lejanía. El barco siguió su curso en un aterrador silencio. Allí estaba ella, blanca, inmaculada recortando su deslumbrante silueta en el azul del mar. Una nube tapó el sol y apago el brillo del objeto flotante permitiendo descubrir una defensa.
-¡Saca el salabre! ¡Vamos a recogerla!¡Nos viene de puta madre para reponer la que llevamos reventada!
El salabre ya empezó a mostrar lo que sucedería más tarde. El pestillo, bulón retractil o como escaforcios se llame, que debe bloquear el cerco de la red para que éste no deslice por el mango, se hundió en el interior del tubo para no volver a aparecer más. Al segundo intento y utilizando sólo la red del salabre la defensa fue izada a bordo del Alcedo. Una rafaga de aire gélido provocó un escalofrío a toda la tripulación cuando la defensa impactó en el suelo de la bañera.
La defensa no presentaba ningun signo extraño salvo una marca granate del tamaño de un euro, medio borrada, que parecía haber representado un escarabajo. Sin embargo el cabo que llevaba la defensa si era peculiar, no era un cabo, driza o escota normal. Era un cabo trenzado de algún material que sólo recordaba haber visto, o al menos algo parecido, en el museo de El Cairo.

Continuará......o no

:borracho::borracho:

Crimilda 16-09-2008 17:40

Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

¡Sigue, sigue, pero espera que voy por el diccionario!

Salabre...:nosabo:

Escaforcio...:nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

BarryGon 16-09-2008 17:56

crimilda, el salabre es esa especie de raqueta de tenis con mucha mas red de la necesaria para jugar al tenis y que sirve para recuperar objetos del mar o recoger peces que vienen enganchados al anzuelo y subirlos a bordo

el escaforcio es algo mas abstracto y como tal, indefinible

Butxeta 16-09-2008 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 351285)

Sobre el Escaforcio

:meparto::meparto:

Que tiempooooos

Invitado 16-09-2008 18:25

Anda, sigue, que esto tiene una pinta estupenda.

:cid5:

Pajarín 16-09-2008 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 351285)

Salabre...:nosabo:

Escaforcio: Mecanismo desmultiplicado que iza o arría el destruyador.

De nada.

Amarena 16-09-2008 19:08

Ay, perdón...... pensaba de haberme metido en un foro de futbol en el que se hablaría de la defensa del Barça....

De todos modos venga, esperamos ansiosos la continuación del relato!

Polen 16-09-2008 19:10

¡¡¡¡SIGUEEEE!!! No nos dejes con el suspense :santo:

Mundo Redondo 16-09-2008 19:21

no me jodas! :cagoento:

con lo alborotao que está el patio y ahora te vas a reir de lo único sagrao y intocable que nos queda:

Las Regatas :adoracion::adoracion::adoracion:

tu veras lo que haces pero no cuentes conmigo para tamaña profanación :nop::nop::nop:

si es que hay gente que se rie de todo :rolleyes:

MR

Crimilda 16-09-2008 20:04

Estaba yo en esto de las discusiones sobre el sexo de los ángeles y se me ha ido el santo al cielo.

Comprendido lo de Escaforcio. Pero lo del destruyador no lo tengo tan claro. ¿Es el destruyador del escaforcio o el destrullador de la estarofenia? Es que como lo veo escrito de las dos formas. :meparto:

:brindis:

chemamoreno 17-09-2008 10:56

continua...o sí.

Contenta la tripulación con el hallazgo, pero sin poder olvidar esa extraña sensación de malestar y con la carne aún de gallina, aferré la defensa por su peculiar cabo y la lancé al cofre de estribor. Sentí un dolor, para nada sordo y mucho menos mudo, en la mano. "¡Cagüentó, me he cortao!"
Un hilillo de sangre se percibía en tres dedos de mi mano Sentía un escozor desagradable similar al producido por el contacto con una medusa urticante. La defensa se había negado a entrar en cofre. Había tropezado y yacía otra vez en el fondo de la bañera.
¿Estoy alucinando o se está oscureciendo?-pregunté.
¡Joé, es verdad! Ya no es tan blanca.-contestó Cristina. La defensa presentaba ya un color sanguina y el escarabajo era menos borroso.
¡Venga al cofre!- dijo Juanfran el proa, a la vez que cogía la defensa por el extremo opuesto al del cabo con una mano mientras, con la otra, sujetaba la tapa del cofre de estribor.
La defensa entró, esta vez sí, en el cofre pero la maniobra costaría algun perjuicio adicional. La tapa del cofre se escurrió y golpeó la mano del proel produciéndole una fea herida.
¡¡Rasjandulluz, merdukañata!! (Me he permitido traducir la expresión al Uzbeko para no herir la sensibilidad de algún lector).
La destemplanza seguía adueñándose de la tripulación del Alcedo Martes en este sábado trece, pero , al menos la defensa yacía ya dentro del cofre de estiba tras herir a dos tercios de la tripulación, junto al saquito verde, el "ocho de escalada asesino" y un destrullador de respeto.
Los veleros estaban ya en la zona de salida y con ellos el barco del comité con su bandera de aplazamiento izada y la zodiac amarilla del balizador con sus dos grandes balizas esféricas también amarillas cual japonés con orquitis.
"Aquí comité a toda la flota, os voy a dar la hora GPS..." En la pasada regata también la dieron y no sincronizamos los relojes. Estamos convencidos que esta dejadez fue la causante de nuestro pobre papel en aquella prueba (percíbase entre líneas una sutil ironia), así que esta vez por lo menos miré mi reloj para ver cual era la diferencia horaria. Diecisiete segundos. ¡Bueno! Seguramente corresponderá a las cién yardas que me separan del barco del comité más al oeste.-me dije a mi mismo (sígase percibiendo la continuación de la sutil ironía anterior).
" ¡En un minuto arriamos aplazamiento!"-volvieron a gritar nuestras dos emisoras VHF por el canal 72.
"¡MOOOOOOCCCCCCC!! ¡Iniciamos procedimiento de salida!".

Continuará ...o tal vez.

KUMI 17-09-2008 11:08

Continuará ?, a qué hora ? llevo 15 min esperando.... así no hay quien trabaje :cagoento:.

Gracias y, por favor, continua :adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:

mistral 17-09-2008 11:53

Te quedaría muy agradecido si tubieras la bondad de continuar con tu relato :adoracion:; estoy en ascuas e impaciente. Ya tardas mucho! :sorry:

Solera-jcoc 17-09-2008 12:30

:meparto::meparto::meparto:

0tilio 17-09-2008 12:43

:cagoento::cagoento::cagoento: los "relatos interruptus"
¡¡¡¡QUE TE FOLLETINEN POR ENTREGAS !!!

chemamoreno 17-09-2008 16:16

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 352133)
:cagoento::cagoento::cagoento: los "relatos interruptus"
¡¡¡¡QUE TE FOLLETINEN POR ENTREGAS !!!

:D

¡¡Abia, abiña, que tengo una piña!!

:cunao::cunao:

Jota 17-09-2008 16:19

....nnnnga, como sigue!!!!!

Ya parece la historia de tujefe y su paso por Es Vedrà....

chemamoreno 17-09-2008 16:54

Pues continuamos pero antes un poco de publicidad

¡¡¡Boquerones Chemamoreno
los mejores del mercadoi!!!

De Chemamoreno los boquerones
están buenos de cojones
No te compres los De Urtzi
y no te llamarán curtsi.

:cunao::cunao:

Ahora sí, seguimos.
.............................................

-"¡Moooooc! ¡Cuatro minutos para la salida!-avisa el comité. Echo un vistazo al reloj confirmando lo exacto del aviso. Pasa un minuto y 80 segundos y vuelven a avisar.
-"¡20 segundos para un minuto para salida!
-¡Que no joder! ¡Ya estamos! Se han comido un minuto - protesto amargamente
-¡Mooooooc! ¡Un minuto para salida!-rugen los altavoces de las VHFs. Como no es la primera vez que ocurre que el comité acorte involuntariamente el procedimiento de salida, hemos tomado la costumbre de no alejarnos mucho del barco del comité para que no nos pille la salida buscando rebozuelos en las dehesas sorianas.
Acortamos la maniobra para recuperar ese minuto y...
-¡Moooooooccccc! ¡Salida válida!
No es la mejor de las salidas pero no está mal. El Alcedo se dirije hacia la baliza de barlovento amurado a estribor. Pronto nos superan por barlovento los "primos de zumosol" , un Dufour 34 40th Edition y un Bavaria 42, ambos con velas de las güenas, güenas, que nos quitan el viento, el aire, la velocidad y el tocino, por si este tiene algo que ver.
Nos han dejado fritos pero lo peor es que el barco no se recupera.
-¿Se puede saber qué pasa?-me pregunto. Esto no va.
El Alcedo, amante de vientos por encima de los quince nudos, no arranca. Con 17 nudos de viemto estamos ciñendo a tan sólo tres nudos escasos. Vemos raramente los cuatro nudos en el GPS. Reviso todo el trimado por enésima vez. Creo oir una carcajada que sale del interior del cofre.
-¿Serán alucinaciones mias? ¿Habra elegido hoy el Alcedo para empezar a comunicarse descojonándose de mí?
Damos un bordo de libro. Es decir realizado tan a cámara lenta que parece más una repetición de la jugada por motivos pedagógicos. Eso sí, no parece una técnica especialmente eficiente para regatas.
El Alcedo se comporta como un barco serio y sobretodo regular. Amurado a babor va igual de hecho una mierda que amurado a estribor.
-¿Pero qué coño pasa?
Modifico la tensión del backstay, la posición de los escoteros de génova, amollo escota de génova y mayor, modifico la tensión del parajil, corrijo una falta ortográfica en el certificado de navegación del Alcedo,.... De nuevo la carcajada sorda emergiendo del interior del barco. Me acuerdo de la defensa, me miro la mano con sus marchitos y deteriorados apéndices y me empiezo a plantear tirarme al agua para ver si hemos enganchado algo que no nos deja navegar. Lo desestimo por ahora. Tal y como van las cosas el riesgo de perecer ahogado es demasiado alto.
Llegamos a la baliza de barlovento. El proa cofrade Aproa, valga la redundancia, está en la proa y vuelva a valer, la redundancia otra vez,
preparando la izada del asimétrico.
-¡Preparados para virar!
-¡Viramos!
-¡Se ha pillado! ¡Está mordida la escota! - grita Cristina.
-¡Mierda, coge la caña , déjame a mí! Me lanzo al güinche y trato de desliar la escota. En un arranque descerebrado y visceral y al no poder desliar la escota, al grito de "¡Cagüentó te vas a enterar!" empiezo a dar vuelas a la manivela cazando la escota sin quitar el muerdo previo.
-Ya lo desliaré en popa - me decía a mi mismo.
Una carcajada atronadora emergío cual misil agua-tierra del fondo del cofre de babor.
Con la desconcentración del momento y la tardanza en cazar la escota el Alcedo se veía impotente para tomar la baliza. Una nueva virada era necesaria pero el atasco que teníamos en el güinche era monumental, ni el gran Houdini sería capaz de desliar semejante pifostio.
La esfera amarilla, como si del Sol se tratara, atraía al Alcedo cual Icaro. Antes de que fundiese sus alas de cera dí un golpe de timón, virando y acuartelando la génova. Entre el ulular del viento, rociones , siniestras carcajadas, el Alcedo comenzó a derivar mar adentro a más velocidad de la que estaba hoy ciñendo. En la proa del barco se oían unos gritos lastimeros.
-¡Auuuuhhhh!¡Arggggg! ¡Estoy aquí, cuando me echéis de menos venid a por mí!
El génova tenía marcado un bulto extraño que parecía animado por algo de vida. Nuestro proel se debatía entre la vida y la muerte atrapado y aplastado entre la vela de proa y el púlpito. Tras unos penosos esfuerzos acompañados de unos quejidos y palabras algo gruesas (El proa del Alcedo es mucho mejor hablado que su patrón), Juanfran logró zafarse sin ayuda pues el resto de la tripulación estaba a lo suyo.
Aproa, el proa, dejó por fin la proa (¡chúpate esa tridundancia!) magullado para intentar desazocar la escota. Tras un esfuerzo tan titánico como valdío tomamos la terrible decisión: ¡Hay que cortar!

continuará.....si no pasa na tú.

KUMI 17-09-2008 17:21

Perdona la confianza, no nos conocemos de nada y...., pero o acabas hoy el relato o esta noche no duermo esperando la próxima entrega, te lo juro.

Hacía tiempo que no me reia tan a gusto, muchas gracias :cid5::cid5:

Butxeta 17-09-2008 17:25

Esto va de bién en mejor.
:meparto::meparto::meparto:

Seixo 17-09-2008 17:55

sigueeeeeeeeeeeeeeeeeee:meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto:

BarryGon 17-09-2008 17:56

leeeshe, que parese de que en ve de una defensa lo que habeis rescatao del mar es un huevo de sirena embarazao!!!

Mundo Redondo 17-09-2008 18:12

Habeis entrado de lleno en la cadena de errores :calavera::calavera:

defiendo que deberiais tirad la defensa al agua de nuevo de una vez para defenderos de lo indefendible :sip:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

MR

NABEL 17-09-2008 18:19

Y el parajil, por que parte del barco anda, es que como no entiendo mucho, de momento porque con estos relatos espero aprender bastante :cunao:.

Tomate algo :brindis:

Seixo 17-09-2008 19:00

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 352360)
Pues continuamos pero antes un poco de publicidad

¡¡¡Boquerones Chemamoreno
los mejores del mercadoi!!!

continuará.....si no pasa na tú.

En mis tiempos de regatista, cuando el barco se volvía remolón y no andaba como de costumbre lo primero que hacíamos era comprobar la alinación de la trócola y en cuanto estaba bien alineada y perfectamente reglada el barco cogía de nuevo el puesto que por su porte apariencia y buen hacer de su tripulación le correspondía. :meparto:

Quizás tu le estás echando la culpa a una humilde e indefensa defensa y la culpa es de un mal skipper que no regló bien la trócola

chemamoreno 18-09-2008 11:25

Cita:

Originalmente publicado por NABEL (Mensaje 352499)
Y el parajil, por que parte del barco anda, es que como no entiendo mucho, de momento porque con estos relatos espero aprender bastante :cunao:.

Tomate algo :brindis:

Es la dilsecia, seldicia, disselcia,....dislecsia, ¡uff!.

Y yo que estaba tan ufano poniendo pajaril en vez de pajarín y voy y la cago. :cunao: ¡Andaque!

Polen 18-09-2008 11:30

:cid5::cid5::cid5:
Eres un genio pa alegrar los ratitos de lectura :cunao:

chemamoreno 18-09-2008 11:37

.................................................. .............................................

Salvo un agujero espacio temporal para echar un sueñecito no ha pasado nada así que sigo con el relato pero antes...

Boquerón en escabeche
si es marca Chemamoreno,
segurísimo está bueno.
Esa marca es que es la leche.

.................................................. .....................................

-¿Llevas la navaja?-pregunté
-No- contestó Juanfran, el proa cofrade Aproa que no estaba en la proa sino en la bañera.
Me contorsioné para alcanzar mi navaja del interior del barco. Tanteé con la mano en la pequeña estantería en la entrada de la cabina y ¡oh, sorpresa! Allí estaba la navaja y además cerrada, por lo que no perdí ningún dedo en la maniobra, que, tal como pintaba ya el día, no era poco.
Cortamos la escota junto al as de guía que la aferraba al puño del génova. La génova cambió violentamente de banda con un estruendo que acalló momentaneamente la desagradable risotada que brotaba del cofre. Cazamos escota y mantuvimos un rumbo de ceñida durante unos minutos para asegurarnos de pasar la baliza, que a estas alturas se había alejado bastante del Alcedo. Mientras tanto nos esforzamos en deshacer el nudo güinchegordiano, lo que al final conseguimos. Volvimos a fijar la escota de babor al génova y el Alcedo volvió a su efímera casi normalidad.
-¡Viramos! - Vuelta a cambiar de bordo para tomar la primera baliza de barlovento. La maniobra fue de nuevo correcta y desesperantemente pedagógica.
-¡Venga a la proa! - grité.
La persona casi humana , abatida y dolorida a la que iba dirigida la orden me miró con una expresión extraña entre lastimera y de odio profundo y antiguo, la madre de las miradas de odio antiguo y la nieta de las miradas lastimeras. Un escalofrio volvió a sacudir mi vieja y cansada columna vertebral y acompaño al sentimiento mezcla de miedo y ternura que me produjo tal mirada. Metí mi mano izquierda, aún intacta, en el bolsillo y me aseguré de que me había devuelto ya la navaja, lo que me tranquilizó algo.
Llegamos a la baliza con veinte nudos de aparente y preparados para izar el spi.
-¡Coge tú la caña!- grité a Cristina una vez el Alcedo se dirigía a la segunda baliza de barlovento.
Con los luctuosos sucesos acaecidos se me había olvidado decir que este sábado estaban programadas dos pruebas. Cada prueba consistiría en dos vueltas a un baston barlovento sotavento.
En este momento estábamos con el viento entre la aleta y el través de estribor, en la primera baliza de barlovento, encarando la segunda baliza y a punto de izar el asimétrico.
-¿Estamos listos?
-¡Estamos listos!
-¡Izamos!- grité, a la vez que empecé a izar frenéticamente el spi.
Sorprendentemente el asimétrico llego al tope y con un pequeño cazado de escota se hinchó y empezó a portar.
-¡Enrollamos génova!
Tomamos la segunda baliza y caímos un poco más hasta llevar el viento entre la popa y la aleta de estribor. Una vez trimado todo y con el Alcedo a siete nudos pudimos analizar la situación con algo de tranquilidad. Los sonidos eran los habituales de una empopada a siete nudos, nada provenía del interior del barco. Sentimos una sensación de soledad profunda que más que una sensación era una realidad. ¡Estábamos solos! ¿Habrían desalojado el mar por aviso de bomba y no nos habíamos enterado? ¡Qué horror! Afinando un poco más la vista logramos a distinguir el resto de la flota alla a lo lejos.
-¡No lo estamos haciendo muy bien, no!
-¡Pos va a ser que no!
-No, no, ¿no?
-No.
-¡Trasluchamos!-grité una vez que la tripulación estaba en sus puestos. Solté la escota, cambié el rumbo, Cristina se encargó de la mayor y Juanfran de cazar la escota. Trasluchada perfecta, ¡uff!
El Alcedo se empezó a cruzar con barcos que ya habían completado la primera vuelta y venían ciñendo amurados a estribor.
A una velocidad de entre siete y ocho nudos con alguna punta de nueve surfeando la ola nos dirijíamos hacia la baliza de sotavento.
-¡Bueno! Parece que ya todo va bien y ya se ha acabado el gafe.-osé comentar .
-¡¡Jajajajajaaaaaaa, jaaaaaajaaaaajaaaa!!
Se nos heló la sangre en las venas al oir de nuevo la siniestra carcajada golpeándo nuestros oídos desde el fondo del Alcedo.
-¡Jodeeeer!
-¡Vamos a repasar la maniobra de arriado del spi!- comenté a la tripulación.
Poco a poco fuimos repartiendo tareas para la maniobra de arriado. Nuestra tripulación navega junta muy de tarde en tarde y el entrenamiento suele ser siempre "en vivo".
LLego el momento.
-¡Sacamos génova!
-¡Arriamos!
-¡Recoge de abajo!, ¡Bien!
-¡Larga más driza!
-¡Voy!
-¿Estamos ?
-¡Estamos!
Sólo en la bañera, contento con la maniobra y más contento aún con que no se hubieran cumplido los negros augurios, empecé a tomar la baliza a la vez que iba cazando mayor para disponer al Alcedo para el rumbo de ceñida.
-¡¡Joooooder!! ¡¿Qué coño pasa? - grité.
-¿Qué pasa? - preguntaron a su vez desde la proa.
-¡Cagüentó!! ¡¡Rejozkovarnitroña¡¡ (en este punto retomo el Uzbeko pués lo que salía de mi boca me podría costar una excomunión y diez años de carcel)
-¡La escota, la escota se ha enganchado en el timón!
-¡Amos no jodas!- gritan incrédulos desde la proa.
-¡¡Jodo y además trskzzurroñotrojonbai y machaprejta!!- grito crédulo desde la bañera.
La escota del asimétrico se ha enganchado en la pala del timón impidiendo a ésta moverse. El Alcedo va ganando sotavento ante la sorpresa del barco del comité.
Las carcajadas salían estruendosas del cofre. También creíamos oirlas en el barco del comité.
¡¡Sajardarruta, redioskatraña sarduzz sarduzz!! - todo acompañado de patadas a la bañera y rechinar de dientes.

-¿continuará?
-Quizá

KUMI 18-09-2008 12:01

Cada vez me gusta más el Uzbeko, ya cási puedo entenderlo :meparto::meparto::meparto:

Bravo :cid5::cid5:

IsladeMalta 18-09-2008 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 351329)
Sobre el Escaforcio

:meparto::meparto:

Que tiempooooos

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Que bueeeeeeno!!!!!!!!!
Hacía tiempo que no me reía tanto!!!!!!!!!

Chemamoreno: eres un crack!!

Mundo Redondo 18-09-2008 12:25

¿Al final donde esta hundido el Alcedo? :nosabo:

Hay posibilidades de reflotarlo :rolleyes:

Contratad un buzo para quitar la defensa del cofre antes de iniciar la operación de reflote :meparto::meparto::meparto:

MR

0tilio 18-09-2008 14:22

¡¡¡Más piñones, más!!!
:brindis::borracho: y lo que quieras pedir está pagado en la barra.

pierre nodoyuna 18-09-2008 16:38

¡!Dios¡¡

Lo que se inventan algunos para no reconocer que una regata le ha salido mal y que su barco la primera vez que le habla es para descojonarse de sus maniobras. :meparto::meparto:

sigue, sigue :cid5::cid5:

Seixo 18-09-2008 16:44

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 353425)
¡!Dios¡¡

Lo que se inventan algunos para no reconocer que una regata le ha salido mal y que su barco la primera vez que le habla es para descojonarse de sus maniobras. :meparto::meparto:

sigue, sigue :cid5::cid5:

Hechándole la culpa a una indefesa defensa :meparto::meparto::meparto::meparto: y por encima salen de regata sin trimar la trócola :meparto::meparto:

chemamoreno 18-09-2008 17:39

.................................................. .............................................

Pues sí, aquí estamos de nuevo.

Clin glon clin glon (musiquita)

¡¡¡TENGO BOQUERONES OIGA!!!
¡¡¡QUÉ BOQUERONES TENGO OIGA!!!

Con Levante o con Lebeche
boquerón en escabeche.
Con mistral o con Siroco
en vinagre vuelven loco.

.................................................. ..........................................

-¡¡Sarduzz viriginpoña tornejaznako!!-seguía yo gritando a la vez que aporreaba la caña y daba patadas al pobre Alcedo.
-¡Que te calles!- gritó una voz a proa.
-¡¡Redioskatraña!!- contesté.
-¡¡Que te calles coño!! - gritaron dos voces a duo.
-¡¡Jaaaaajajajaaaaajajajaja!! - gritó el cofre y otra vez se no heló el corazón.
- ¡No se suelta! ¡Saca la escota al reves! - chillé a la vez que deshacía el nudo del extremo de la escota.
-¡Nada, no se suelta!
La pala del timón seguía bloqueado y el Alcedo cabalgando las olas rumbo Argelia.
-¡¡Redioskatraña sarduzz!!
-¡¡Que te calles coño!! - a duo.
-¡¡Hay que echarse al agua!!-grité y volví a percibir esa mirada de odio atávico mezclada con un ruego lastimero.
-¡Glup!
Estaba claro, tendría que ser el patrón el que se tirase al agua.
Antes de preparame para la inmersión dí dos tirones más a la caña y...
-¡Por fin se ha soltado!- grité aliviado. Recogimos la escota del agua.
-¡Venga a cazar génova!
-¡Y una mierda!
-¿Cómo?
¡Que una mierda, que nos retiramos! ¿Ves tú el circo que tenemos montao aquí a proa?- chillaba Juanfran rodeado de escotas de multiples colores y con cara de pocos -amigos.
-¡Joder! Pues ordenamos todo y seguimos tranquilos, si ya somos los últimos seguro.-trataba yo cual razonable capitán Blight de parar el motín.
-¡pues por eso, una mierda!
-¡Coño, que es un punto más!
-¡Otra mierda!
Estaba claro. Antes de que hinchasen la auxiliar y me dejasen en ella con un chusco de pan, dos trozos de queso manchego curado y dos remos me rendí.
-¡Comité, comité, comité, aquí Alcedo Martes!
-Aquí comité, dime Alfredo Maltés.
-Alcedo Martes. Que nos retiramos.
-Vale Alfredo Maltés recibido.
-!Saaaarrrrduzzz!
Un gruñido sordo de desaprobación parecio emerger del fondo del cofre.
Tranquilamente nos afanamos en poner un poco de orden a bordo. El proa-topo entró a preparar el asimétrico mientras Cristina y yo ordenábamos escotas drizas y las escasas ideas que me quedaban.
Nos acercamos a la línea de llegada para esperar la llegada de la flota.
Parece que al no mover el Alcedo los problemas se han de ir a otro sitio y así es.
Vemos llegar el Mumm 30 de otros cofrades sólo con la mayor con el stay lleno de lo que parecen ser banderitas y un tripulante en lo alto del palo.
¡Mierda, tengo la cámara abajo! Cuando salgo con la cámara el tripulante ya está casi abajo y no puedo captar la imagen de la noticia. Las banderitas son trozos de asimétrico. ¡Qué lástima!
A lo lejos otro barco con un spi negro cuervo de luto parece que está dando manoletinas y verónicas con su spi negro cuervo de luto. Cada vez esta más alejado de la línea de llegada y termina entrando por línea de meta ciñendo a rabiar y con su spi negro cuervo de luto arrebuñao a lo largo de la regala de estribor. ¡Válgame Dios!
Otro velero, conocido rival del Alcedo y también cofrade, está haciendo en la lejanía con su spi blanquiazul lo que hacía locomía con sus abanicos. Tras un tiempo de baile frenético, el spi desaparece y termina la regata a orejas de burro. Poco a poco van todos llegando y la tripulación del Alcedo más tranquila y convencida de que el cenizo nos ha abandonado se prepara psicologicamente para la segunda prueba.
-¡Bueno! Esta segunda vamos a hacerlo bien ¿eh?
-¡Jajajaaaajajajajajjjjjjjjjaaaaaa!¡Jojojojojojo!
-¡Jodeeeeeee!

¿continuará'
go to be that yes. junous.

Crimilda 18-09-2008 17:45

:meparto::meparto::meparto::meparto:

¡Y eso que hay cosas que no entiendo!

:pirata::pirata::brindis::brindis:

KUMI 18-09-2008 17:48

:cid5::cid5::cid5:

BarryGon 18-09-2008 17:51

...ahora es cuando se les engancha en la orza el escroto de un cachalote y les hace pegar un frenazo que ponen la taza del wc en el pozo de anclas

Butxeta 18-09-2008 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 353477)
:meparto:

¡Y eso que hay cosas que no entiendo!

:pirata::brindis:

Que te crees tú que en el PER estudiamos Uzbeko :meparto::meparto::meparto:

:cid5::cid5:Folletines chema moreno :cid5::cid5:

Pardela 18-09-2008 20:37

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 353470)

Pues sí, aquí estamos de nuevo.

¡¡¡TENGO BOQUERONES OIGA!!!
¡¡¡QUÉ BOQUERONES TENGO OIGA!!!

Con Levante o con Lebeche
boquerón en escabeche.
Con mistral o con Siroco
en vinagre vuelven loco.

.................................................. ..........................................

¿continuará?
go to be that yes. junous.

:cunao::cunao::cunao:

debest, denamberguan :adoracion::adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.