![]() |
¡¡¡Cuidado piratas!!!!
|
Re: ¡¡¡Cuidado piratas!!!!
A mi también me parece de p.m., ya tocaba !! :cid5::cid5:
:brindis::brindis: |
Es una buena medida que celebro, lástima que llegue tarde (como siempre), los franceses hace tiempo que tienen tropas allí, no han esperado a ninguna resolución de la UE.
Buena medida en cualquier caso. |
Pues yo no se que deciros, ante todo estoy contra la pirateria totalmente, pero claro uno se pone a pensar y llega a la conclusion de lo siguiente:
Gas-oil subvencionado, barco subvencionado y seguridad gratuita, y si por lo que sea hay calamidades que no te permiten trabajar cobras tambien subvenciones. Todo eso a cargo de todos (estado) :confused: la verdad estoy por hacerme pescador parece el negocio del siglo. Yo a dia de hoy gasto un dineral en gasoil cada dia para ir a trabajar (85 km diarios) y nadie me ayuda y cuando tengo que cambiar de coche tampoco, por no hablar que gracias a la crisis estoy casi perdiendo dinero y nadie me da inyecciones economicas no se tengo la sensacion que estos de la pesca tienen un "momio" montado que impresiona. |
Tengo entendido que "donde dije digo, digo Diego". Que ¿tienen? que esperar a que la Union Europea tome una decision al respecto.
¡Como siempre vaya! haciendo tiempo. Nose paque. De todas maneras que no decaiga :brindis::brindis: |
Quim, no nos engañes tu eres propietario de un Mc Donalds:cunao:.
Se juegan la vida y muchos estan en la miseria más absoluta, ellos no pueden ir a trabajar en autobus, tu si que puedes, debieramos guardar cierto respeto a la gente que a menudo se juega la vida en el mar por muy poco. Yo desde luego admiro a las gentes del mar. Y brindo por ellos:brindis::brindis: |
Con el esfuerzo, recursos y vidas humanas que costo abrir esa via maritima hacia Oriente, no se podia dejar cerrar en falso...aunque tuvierara la culpa del final del uso de los grandes veleros en el comecio maritimo, junto con los vapores.
:brindis::brindis: |
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas :brindis: :brindis: como en otros aspectos en nuestra "suciedad" continuamos respondiendo como en la edad media.¿Qué hacer si peligra una plaza? Mandar contingentes para asegurarla. Como primera medida :cid5: pero no resolveremos el problema si la diplomacia no va a la raiz. ¿Cual es la raiz? Estos paises viven la peor de las edades medias en manos de los gobiernos occidentales, mafias de todo talante y señores de la guerra que se lo montan que miedo me da.:cagoento:Total lo de siempre. Pocas veces puede el pezqueñín comerse al grande.:pirata:
|
Pero que mandan 90 militares en un P3-Orión ? que van a patrullar con el avión o que los dejan allí y se van de Chiringitos.. ?
http://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=15996 No sería más indicado mardar una Corbeta ? una Fragata ? :D O me ponga cuarto docena de cada.. :cunao: :brindis: |
Que si los mandan, porque los mandan; si NO los mandan, porque no los mandan, la cuestión es siempre la que es en este pais de locos.:nosabo:
Quim, el armador casi seguro que no va a bordo del pesquero....los que tiran las redes son otros Un saludo. :brindis: |
Bueno, como siempre, cada uno cuenta la feria como le va!!
Saludos para todos!!:brindis::brindis: |
Eso eso, que vayan los militares !!. Que pa eso tenemos la mejor armada de .... España???:D. Saludos y :brindis::brindis:
|
Yo sinceramente me pregunto lo que van a hacer exactamente los militares allí.
Que vigilen la zona por avión y comuniquen a los barcos la posición de barcos piratas (si es que lo consiguen!) para intentar evitarlos, vale... dudosa eficacia, pero bueno.... Pero en caso de algún ataque.... que hacen los militares españoles en aquellas aguas: intimidar a los piratas con su presencia? Dispararles si se acercan? Arrestarlos?? Juzgarlos? Condenarlos??? En nombre de qué tipo de legalidad? Qué pasa si eso ocurre en las aguas nacionales de Somalia o del Yemén? Entran y detienen a la gente bajo la sospecha que son piratas? En qué local los van a custodiar, a interrogar??? Los traen aquí? Las autoridades somalíes (que seguramente algo tienen que ver con todo eso) les presta una cárcel??? A ver: una cosa es que, despues de un hecho mediatizado, el Gobierno mande una mini tropa para dar a los electores la impresión de que controlan la situación; otra muy distinta que la tropa en cuestión tenga el poder realmente de actuar. Cual será el ámbito de actuación? En virtud de qué Derecho pueden actuar?? :brindis::brindis: |
Hay algo que no cuadra.En un P-3 Orión no caben noventa personas.
|
Y si las meten ¡¡¡¡Dios!!!! que me toque entre militaras.:sip:
|
Parece que van solo a mirar, mas vale enviar una fragata que esas si levan buenos "pepinos".
:pirata: |
Cita:
|
Pues tienen que hacer lo que hace la armada francesa, primero se dispara....y luego....se pregunta.
|
¿Y cómo localizan a los barcos piratas?
¿Es que llevan una bandera con la calavera y las tibias? (los franceses no disparan y después preguntan: hacen un buen trabajo: cuando secuestran un barco de su nacionalidad lo vigilan de cerca y, a la primera oportunidad, lo asaltan con fuerzas especiales o persiguen y tratan de capturar a los piratas cuando, después de cobrar y soltar a los rehenes, se dan a la fuga: ya lo han hecho en 2 ocasiones este año en Somalia). |
Algo es algo, pero... no sería mejor una fragata con un par de lanchas rápidas?. Un avión sin nada "debajo" ¿? yo que a veces soy desconfiado esto me huele a engañifa, quedar bien sin hacer nada.
De momento vamos a pensar que será una misión eficaz, brindemos por ello con una copa de albariño. |
Cita:
Mala medecina, hermano. Cita:
Una cosa es querer poner orden, otra muy distinta tener los medios reales de hacerlo. :brindis::brindis: |
Cita:
Pero sí sé que en las dos ocasiones en las que han intervenido este año (las dos por secuestros de veleros de recreo) han causado varias bajas entre los piratas (de hecho creo que no han "capturado" -vivo- a ninguno...) |
El Derecho Internacional está para eso, el Derecho Marítimo y la normativa o leyes que los paises hubieran asimilado y tratados, generalmente auspiciados por la ONU,a los que se hubiesen adherido.
Se hace lo que se hace con unos narcos que pillan en alta mar..., se hace con lo mismo que se hace con un asesino capturado en aguas internacionales.A la trena!! En un principio, en aguas internacionales...van a parar al pais que ha hecho la detención y se le aplican las leyes. Puede haber acuerdo con terceros paises, por cercanía. Amos, creo yo. Saludos:brindis: Cita:
|
y digo yo, ¿llevarán la bandera española izada? más que nada para poderlos distinguir no les pase como al anterior pesquero que llevaba izada "otra bandera" (españoles hasta la medula para las subvenciones claro y para que la diplomacia del estado opresor les saque las castañas del fuego y adelante el importe del rescate) si ya sé ¡politica en el foro NO! esto no es politica señores, lamentablemente es la realidad.
Angel C. |
Mensaje inapropiado Angel C.
|
Tienes razón Tabernero, pero es un tema del que conozco un poco y a veces con depende que cosas uno pierde la compostura, siento a los que haya podido ofender mi mensaje
Angel C. |
Cita:
|
Si hay que entrar en política para tratarlos, mejor no los trates...
|
Lo lamentable es que siempre andamos a la zaga, difícilmente tomamos la iniciativa no sea que ofendamos y cuando con dos coj*nes se manda a callar al que ofende, alguien sale a bajarse los pantalones.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51. |