![]() |
naufragio y ¡a nadar! (relato)
Viernes, 12 de septiembre, después de estar en la playa de los Arenales peleándome con las olas para hacer surf con mis hijos, y de un arrocito abanda para comer, desde la ventana, veo en Playa Llisa, el levante empieza a arreciar a aquello de las tres y media de la tarde…
Asi que me preparo el material de windsurfing para ir al agua: tabla de olas de casi 80 litros y vela de 5.5 m… A las cuatro y media, salgo desde la playa y (como que no me gusta navegar solo) me pego una ceñidita (planeando a tope) hacia el canal de la escuela que hay en Gran Playa, donde hay media docena de windsurfistas navegando… Un tirón del cunningham para aplanar un poco más la vela (que el viento está fresquito) y andando a tope, con olitas y traluchadas de esas que no dejas de planear apoyándote en la ola… una maravilla. Hasta aquí todo bién. Cojo un bordo y emocionadito me voy hasta el quinto c*ñ* a trasluchar y en medio de la maniobra, cuando estoy tirando de la botavara a tope para acelerar…me caigo hacia atrás, golpeándome con el mástil en el ojo/pómulo izquierdo, a la vez que con gran estupor veo como la tabla sale disparada, empiezo a nadar con todas mis fuerzas para intentar alcanzar la tabla y cuando la tengo a escasos dos metros, viene una ola/borrego y se la lleva hasta donde casi apenas la veo, sigo nadando y veo como otra ola la levanta y arrastra en dirección del viento y mar…Se ha roto el pié mástil, (pero no por el tendón que sería lo lógico y permanecería un cabo de seguridad, sino que se ha soltado el tornillo/tuerca autoblocante que lo fija al alargador) :cagoento::cagoento::cagoento: Para jazz!!! No sigas nadando que no la alcanzarás, te vas a agotar y de la costa estás viendo los edificios…has perdido la tabla :o Asi que me vuelvo nadando hacia donde quedó la vela y compruebo que apenas flota y si me apoyo en ella irá a pique. Me llevo la mano al pómulo y adivino una brecha a juzgar por el tacto y la sangre. Me quito el arnés y moviéndolo cual boleadora por encima de mi cabeza a la vez que grito con todas mis fuerzas durante unos 15 minutos hasta que me desgañito y compruebo que nadie me ve ni me oye.:o Paradita a reflexionar. jazz: sin tabla que flote estás j*did*, permanecer aquí manteniendo la vela a flote es absurdo, y estate seguro de algo: hoy no va a ser tu último día… a nadar!! Y eso hice, me desprendí del arnés y lo dejé enganchado a la botavara, y empecé a nadar, diciéndome; suave, despacito, a braza, descansando, hay que evitar cansancio, calambres (y frío?). No se si algunas veces habéis nadado en esas condiciones de viento (18-20 nudos) con los borregos que se forman, cada dos por tres te ves tragando espuma y escupiendo y sonándote la nariz… Llevaba aproximadamente una hora nadando y cuando empezaba a sentirme un poco cansado (no tanto físicamente sino de la situación) cuando veo como el viento trae flotando una botella de esas de litro y medio, de agua mineral, vacía y con el tapón puesto…(que guarra es la gente!!! :gracias:) nado (ahora si) fuerte para alcanzarla y que no pase delante de mis narices; la trinco, aprieto bien el tapón y me la meto dentro del bañador, por los riñones. A partir de ese momento todo cambió; la flotabilidad que te da es asombrosa, paraba a descansar en postura como de sentado sin apenas tener que moverme para flotar, y nadando suave avanzaba más. Entre tanto ya veía la línea de boyas amarillas que delimitan la zona de baño (a 300 m de la orilla) pensando que cuando llegase a su altura me abrazaría a una durante un buen rato. No fue así cuando llegué a dicha línea, la pasé justo a la equidistancia de dos boyas, y pensé ¡tira palante! que ya no queda nada. Eso hice; nadar hasta la orilla mientras aún, todavía, seguía haciendo señales con los brazos de vez en cuando a la vez que observaba como el de la Cruz Roja bajaba de la torre de observación. Bajó, arrió la bandera y cuando estaba casi en la orilla pude ver como cerraban la caseta y se iban??? Llegada a la orilla y salír corriendo por la playa hasta llegar a mi casa (previo sacarme la botella de agua del bañador, darla un beso y echarla a la papelera: benditos guarros que tiran botellas, pensé) para comprobar (a Dios gracias) que mi mujer no se había enterado del asunto (y por lo tanto no estaba de los nervios), ducha caliente, mando a mis hijos a buscar la tabla en dirección levante, y me voy al club náutico a buscar un amigo que tiene un tractor rapidito para ir a buscar la vela. Al cabo de casi una hora de búsqueda, a la vez que localizo la vela, me llaman mis hijos al móvil para decirme que tienen la tabla (la han encontrado en El Pinet), me tiro al agua desmonto la vela, la subo a bordo y por fin: una cerveza y un cigarrito. Todo OK Ya en casa otro amigo (médico) me arregla el pómulo con un par de puntos y betadine. Fin de fiesta: cena en los Barriles con de tó (y mucha cerveza!!!), roncito y a dormir. A estas hora ya tengo el pié de mástil reparado y más ganas que nunca de seguir en la brecha. (me estoy preparando un “kit de supervivencia” para llevar siempre en el arnés). Y eso es todo amigos. Lo quería compartir… :brindis::brindis::brindis: |
Re: naufragio y ¡a nadar! (relato)
Joder con la aventurita...Por suerte todo pasa y todo queda, me alegro que solo fuera una anecdota para contar:adoracion::brindis:
|
¡ Bien está lo que bien acaba !. Me alegro que todo haya quedado en una anecdota y que nos la puedas contar.
Unas :brindis: a tu salud. Saludos. |
Cita:
Suerte que este día no se lo pilló de día libre tu angel de la guardia. Tremendo... Gracias a Dios estás aquí para contarlo. Un grog para entrar en calor!!!! :brindis::brindis: |
Webs, me alegro del final feliz.:sip:
Solo una reflexión, cuando pensamos que es "solo una salida de un ratito" podemos pasarlas canutas, y ese es el verdadero mensaje que debemos recibir, seguridad ante todo. Mete un walky, un móvil, lo que sea en una bolsita por si acaso........y una botella de agua. Te lo prometo, me he preocupado hasta que no he leido todo y has contado el feliz desenlace. :brindis: |
Bueno, me alegra que solo haya sido un mal rato, un abrazo y unas rondas para celebrarlo:brindis::brindis:
|
Muy bien, me alegro mucho que solo sea una anecdota mas que contar, lo de la botella dentro del bañador fenomenal, eso si que es rapidez de reflejos.
Saludos y :brindis: |
Joer con la aventurita, Jazz
Para otra vez, ponte un chaleco de los que se hinchan tirando del pasador, menos mal que todo termino en susto. Saludos:brindis: y rondas :velero::velero: |
Me alegro de que aguantaras la situación, tanto física como mentalmente.
Unas :brindis: para celebrarlo otra vez. Mas que naufragio, es hombre al agua :rolleyes: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
y un esquema aproximado de las situaciones
|
No sabes lo que me alegro de que todo acabara bien. Al ver tu correo, por el hecho de poder escribirlo ya sabía que estabas bien, pero me imagino lo angustioso que ha debido ser, y la de cosas que deben haber pasado por tu cabeza.
Recibe un fuerte abrazo, Javier, espero poder hablar contigo de esta y otras aventuras delante de :brindis: no virtuales. |
hola jazz, felicidades y me alegro. Una pregunta en estos momentos uno se aco.... o no tienes tiempo? Me ha entrando una especie de aire fresco por todo el cuerpo.
|
Vaya experiencia...
Me alegro enormemente de que todo acabara bien; y enhorabuena por mantener la cabeza fría que es lo mas importante en estas situaciones. :brindis::brindis: |
Cita:
|
:D:D:D
Juuurrr que susto Jazz, me alegro que salieras con bien de una situación tan complicada, tal vez ahora sea el momento de reflexionar y analizar que falló o no funcionó como debiera para poder aprender a que no vuelva a pasar. Aunque yo no practico el "windsufring" (A pesar de los esfuerzos de Peleon) creo que hay muchos aqui que lo hacen y puedan todos aprender. Me alegro que estes bien (Dentro de lo que cabe) Saludos Miahpaih :D:D:D |
:brindis:
Te iba a poner un privado al no haber leido nada como continuación al avance que diste de tu "anecdota" en mi post sobre historico de vientos. Aunque estaba claro que habias salido entero del incidente, leer los detalle y comprobar la sangre fria que tuviste, me pone los pelos de punta. No se si todos hubiesemos sabido mantener la cabeza fria y no tomar decisiones equivocadas. :brindis::brindis: Por ti y por lo bien que supiste salir del trance. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Tu experiencia nos da experiencia, valga la redun.....
Enhorabuena por la forma fisica....... y mental. :cid5::cid5::cid5: Por cierto ¿vas a meter en el kit de supervivencia una botella de esas de dos litros?. Yo, despues de eso no la habria tirado, creo que hasta le habria puesto nombre y adoptado. A lo dicho...... con un par. |
Joder, vaya susto en el cuerpo.
Fenomenal que no te cegaras en la recuperación de la tabla. La prudencia y tu forma física son valores que debes conservar. Ellos te han devuelto a la orilla. Un abrazo desde el Menor de los Mares. :brindis::brindis: |
Mas de una hora a nado para regresar y no tenerlos por corbata, casi nada!! :nosabo:
Algo similar me sucedió una vez y no estaba tan tranquilo como tu, eso si, en el kit de supervivencia lo unico que puse fueron dos tubos/churros hinchables, de esos de guiri, y que luego nunca tuve que usar. Gracias a Dios tuvo buen final, con cerveza y ron, como debe ser, para celebrarlo. :brindis: Animo en tu proxima salida. |
Jo**r qué susto. Me legro de que todo acabara bien (con un roncito)
|
:cid5::cid5:
Sangre fría y capacidad de improvisar :cid5::cid5: |
Buff, la peor de mis pesadiñas, quedarse tirado mar a dentro sin chaleco y tener que volver nadando.
Por suerte tu sangre fría en esa situación hizo que no fueran peores las consecuencias. Bien hecho. Salud :brindis::brindis: |
Perdoname, que de esto solo entiendo lo que le he visto a Peleon de colorines y con una tabla y vela para cada fuerza de viento, y tras felicitarte por el buen fin de la aventura, me apregunto, ¿pero no llevais chaleco salvavavidas, insensatos? o os estropea la erosdinamica??
Que la cosa, leido lo leido, pintó bastos... :brindis::brindis: |
Me alegro, compañero, me alegro.
A todos: tened cuidado ahi fuera, hombre. |
Me alegro que todo saliera bien. :brindis:
En mi viejo arnés Mistral viene en la parte de dentro una especie de manguito hinchable que viene de p.m. en estos casos. Afortunadamente no he tenido que utilizarlo nunca. |
Cita:
El chaleco en vela ligera tiene su lógica, te caes y el barco puede seguir hasta Argelia, en cambio una tabla de windsurf por lo general no va muy lejos ya que (por lo general) se queda con el aparejo que no la deja derivar. Felicidades Jazz y gracias por el relato :velero: |
:cid5::cid5::cid5:
Me alegro de que todo saliera bien, aunque desde luego no fué por casualidad. No perdiste la calma y tomaste la decisión correcta. Otro gallo te hubiera cantado si no mantienes la calma. Encima, una dosis de suerte al encontrar la botella :cunao: Ponle un refuerzo extra a ese mástil, y como dice Malamar, un chaleco ... no iría mal. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
la probabilidad de perder la tabla es bajísima, en treinta años casi, es la primera vez que me pasa (y sólo conozco otro caso similar). no nobstante, en ese kit que estoy preparando, incluiré un chaleco del tipo de los de avión (pequeño , inchable) |
Menudo susto !!!
Yo creía que los windsurferos llevabais siempre chalecos de esos ligeros de 50Nw y neopreno. Pero claro, yo los veo por estas latitudes. Me figuro que con las temperaturas de ahi abajo en estos meses ni os planteais el neopreno. Ya sabes, una bolsita estanca amarrada al arnes con, por lo menos, un movil o walky. Yo cuando salgo solo en el barco y hay algo de carajal hago mis preparativos y mas de uno se reiria, pero ya conoces el refrán: Ande yo caliente... ...y esta noche ceno en casa con la family Un saludo y no pierdas la forma física, ni la otra :brindis: :brindis: :brindis: |
Otia Javier, quer suhto :eek:
Bravo por esa serenidad y esos pulmones :cid5: |
:brindis: si me hubiera ocurrido a mi no estaria ahora felicitandote:brindis:
|
¡Todavía tengo los pelos de punta! :adoracion:
:brindis::pirata::brindis: |
Me alegro Jazz de que hayas sabido guardar la compostura. De que el golpe sólo te ocasionara eso pues podría haber sido peor. De que estuvieras en plena forma pues eso me pasa a mi y ... De que alguien tirara (y sólo en este caso) esa botella. De que recuperaras todo el material y también de que lo hayas expuesto aquí pues de esta manera todos aprendemos algo. Ah!! y un deseo... que nunca tengas que usar ese kit que estás fabricando. Saludos y buen viento
|
Buuuuf jazz!.......yo pasé en una ocasión por algo parecido aunque distinta embarcación y distinto escenario (acantilados)........y desde luego mi más sincera felicitación porque en esos casos es cuando hay que guardar calma si uno quiere salvar el pellejo:sip:.......me alegro de que quedara en nada mas que una historia de la que aprender:brindis:
|
Menuda aventura!!!! Y menuda resistencia la que tuviste!! Suerte que saliste bien parado :cid5:
Definitivamente me has convencido, tengo que aprender a nadar.... :santo: |
:brindis::brindis::brindis:
vaya aventura enhora buena por saber salir del apuro a ver si nos vemos por los tambores y lo celebramos aunque yo rondo mas el st.james y el bushmills saludos:velero: |
buenas noches bona nit
:brindis::brindis::brindis: |
Jooooo
deeeer. El mal rato, sólo lo sabes tú. A mí me ocurrió algo parecido, pero muchísimo más cerca de la playa que tu, pero con un ataque de asma y aguantando el vómito casi en la boca, pues eso, uno piensa, este no es tu último día chaval. Los coletazos más fuertes, los dá el pescado fuera de agua. Se sacan fuerzas de donde no hay. Felicidades por la sangre fría. :pirata::pirata: Ésta me la tomo a tu salud. :brindis: |
Me alegro qu estés bien jazz después de todo. Eso es fuerza mental, capacidad de reacción y lo demás son tonterías.
Una ronda para todos que invinta el menda.:cunao: |
Enhorabuena, Jazz: Tu aplomo, prudencia, racionalidad y forma física, hacen que sólo haya sido una experiencia de la que aprender. Ahora seguro que ya sabes qué es lo que debes llevar en la tabla y gracias por contárnoslo. Yo suelo ir a bucear sola y siempre llevo móvil en una funda estanca, es fundamental.
¡A tu salud!:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53. |