![]() |
"ALZATE" ¿que hago con esta bañera?
Buenas tardes, hora de los cubatas....primero consejos y luego os tomaís el cubata....que alreves pues no me salen las cosas bien....:borracho:
Bueno expertos cofrades, como eso de pedir consejo vale mucho y se aprende un montón pues sigo....en mi labor de restaurar mi querido "Alzate" pues entre muchas otras cosas está la bañera...bueno prácticamente toda la cubierta pero me voy ha centrar en la bañera que está hecha un asco...os pongo fotos, ya se que están algo oscuras pero no os asusteís con mas luz el tema se pone mas feo....:cunao: ¿ Que hago con esta bañera?...pinto?....le pongo moqueta?....Gracias y un saludo a todos....:pirata: |
Re: "ALZATE" ¿que hago con esta bañera?
Y alguna foto mas.....
|
...un enmasillado
...un pintadito ...un suelo de caucho en color claro que no se recaliente demasiado al sol ...unas colchonetas azules ...una bimini a juego con las colchonetas ...una bandeja de esas con agujeros ...unas cervezas heladas en los agujeros de la bandeja ...tres o cuatro colegas disfrutando de las cervezas de la bandeja de la baniera ...unas risas |
Cita:
|
Ah , se me olvidaba !! Y las colchonetas las pides al tapicero de tu ciudad, nada de náuticas ni por el estilo, que se pasan un ueff
|
Cita:
Un suelo de caucho:nosabo:????? aclaración....no entiendo....:eek: las colchonetas si lo he entendido... binini entendido.... bandeja....entendido... las cervezas muy entendido... colegas y cervezas no hay problema.....de eso sobran.... |
Cita:
|
Me imagino que los colegas sugieren que enmasilles en los puntos en los que aparezca una fisura o un desconchón antes del pintadito.
Apruebo todas las demás mociones, si bien, por estética y por funcionalidad te recomendaría que le hicieras un enjaretado de madera para el piso, cuidando de que no tape el bujerito de autoachicado. Por cierto, el bujero es muy chiquitíiiin; si sólo tiene este y navegas en una zona propensa a los rociones, servidor miraría la posibilidad de abrirlo un poco. ...a lo mejor, viendolo de cerca el consejo está de más. Te va a quedar de P.M. Saludos:velero: |
Cita:
http://www.cdi.es/tienda/detallearti...asp?codigo=659 Suelo de caucho. Me imagino que el amigo BarryGon se refiere a ese de caucho que "imita" al suelo de teka. Si no es así disculpas BarryGon y nos lo explicas Y los del Ik*a de entrada me parece muy buena idea , ahora , hay que verlo!!!. aludos |
http://img88.imageshack.us/img88/5962/dscf0560uz0.jpgHola a lo mejor para el fondo de la bañera algo asi por unos 50€
cerrada queda asi http://img264.imageshack.us/img264/858/dscf0559ct2.jpg es iroko aunque cometi el error de darle xilacel:cagoento:mejor macite de teca saudos :brindis::brindis: |
Ottia simplex, ¿puedes contar algo más de ese sistema de mesa escamoteable?? :brindis::brindis:
|
Cita:
P.D. No se que es "macite de teca" :cunao: |
hola
pues la verdad es que no tiene nada que hacer, un trozo de tablero marino de iroco,en el fondo losetas de plastico de las que se usa en los vestuarios para mantener el tablero aislado del suelo y ventilado,aqui llueve mucho. y la estructura pues la hice con tubo inox de 22 con un sistema parecido al de las tablas de planchar efectivamente al tablero le hice unas muescas con el disco de corte para que parezcan tablillas la estructura va remachada al tablero como se puede ver y todo el conjunto se eleva tan solo 25 milimetros que era lo que pretendia. saudos:brindis::brindis::brindis: |
efectivamente me refiero a ese caucho que imita teca o al otro que es como el industrial con medias bolitas antideslizantes, pero que se fabrica en tonos claros para que no se caliente con el sol
yo desaconsejo 100% el enjaretado de madera por la suciedad que se acumula debajo y por los accidentes al colarsete un dedo en uno de los boquetes tras un chapuzon ...y despues de ver la mesa escamoteable de simplex, me quedo con ella de todas todas taberneraaaaaaaaa, reparte unos irlandeses, bonita!!! |
Mecagüenla, menuda mesa, lo que hay que ver el espacio que tienes porque el Alzate parece menos ancho y puede ser complicado. El agujero del centro me imagino que es para una sombrilla.Si no ,la idea del suelo plástico y encima el iroco mola, con algún sistema sencilo de fijación para poder revisar el fondo para limpiar y tal.Yo de la moqueta ni me la plantearia y tambien le pediria consejos a Polen, que la niña tambien tiene grandes ideas para el eco brico barco.
Un 10 para el ingenio.:brindis: |
el agujero del centro sera, en todo caso, para meter el dedo y abrir la mesa, porque no se ve ningun otro medio de desencajarla del resto del suelo...
|
Lo de la mesa escamoteable merece ir al subforo de bricobarco, menudo curro.. :cid5::cid5:
Si se explicaran aqui todas la buenas ideas que se les ocurren a los cofrades para mejorar la vida a bordo, se podria escribir un libro, algo asi como "Bricobarco de la Taberna del puerto" y, con los beneficios organizar alguna regata al caribe :pirata: Una maravilla, simplex, apuntate un 10... :gracias: Estas las pago yo :brindis: |
Vayan por delante unas cervecitas fresquitas:brindis:
La estructura de acero inox la soldaste tu y todo eso o la compraste hecha. La verdad es que queda perfecto, ole tus...:cid5: |
Sorry por no haber incluido esto en el anterior post.
Volviendo a lo de pintar la bañera, yo estoy en la misma tesitura que Mariñel y no tengo mucha idea, ¿hay que pintar encima o hay que lijar primero, que es lo más adecuado? :gracias: |
Lo de la mesa que se levanta del suelo, lo ví en un 34.7 ( creo de Beneteau ) de crucero regata en el que estuve de patrón. Y ya venía de astillero.Es una idea extraordinariamente útil. Pero la realmente es la de 50 Euros que hace la misma función y vale 10 veces menosd como mínimo. Para levantar la mesa se puede poner un tirador de los que se ocultan. El agujero es sencillo pero entra mucha porquería. Y con aceite de teka y no barniz, que es para pisar.
La pintura de dos componentes (epoxi) por experiencia dura muchísimo mas. :brindis::brindis: |
Cita:
|
En el club puma ( www.clubpuma.es ) hay un post muy interesante sobre este tema:
http://clubpuma.1foro.com/alguien-di...bles-t262.html Esta bien ver todas las opciones. Saludos :brindis: |
Mariñel.... y unos pañitos de crochet, quedan monisimos:meparto:.
Lo de la mesa es genial, estaré pendiente a los detalles. Suerte como siempre.:brindis: |
Fantástica la mesa :cid5: pero no entiendo el problema que has tenido con el Xilacel :nosabo: explicalo un poco mas
|
Cita:
satamente :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y en lo del enjaretado, pues me ratifico y geltrú. En cuanto a lo de la suciedad, es cierto que cuesta "un poquillo" más limpiar el piso, pero es cosa de levantarlo, y volvemos al supuesto anterior. Lo de los dedos, pues depende del tamaño de los bujeros, en el mio...(no tengo fotos, pero pegaré alguna, que estoy muy orgulloso), son, al ojo por ciento, de unos 2 cm de lado, y hasta ahora nadie ha sufrido ese accidente (cosa que no puedo decir de las cornamusas:cagoento:). En mi caso y como bien dices sólo sería posible dejarme allí las pelotillas inter-dedales después de un baño, porque soy de los fanáticos del calzado, y porque además pertenezco a una secta que cree firmemente en que el cuerpo humano es soluble en el agua salada. A cambio, el enjaretado tiene también sus ventajas, la primera es la de pisar razonablemente en seco aunque estés metiendo agua, la segunda es que no obstruye la evacuación, la tercera es que elimina la sensación tan desagradable, "de barco flácido" que da el pandeo del piso en los que adolecen de este defecto. También queda muy bonito. En fin, es cuestión de gustos. Una rondita para todos, que casi es viernes:brindis: |
Cita:
lo del xylacel lo digo porque le ha cambiado totalmente el tono que tiene el iroco y acusa desgaste en la zona donde se pisa. tambien no se lleva muy bien con el sika saudos :brindis::brindis: |
La mesa en cuestión, que es una pasada, la venden aqui por un pastón:
http://www.casamare.fr/CAILLEBOTIS_T...able_frame.htm El tema está en hacer como cuando los japos andaban con la camara de fotos a todas partes. La fusilas y te la haces tú. El como te quede ya es cuestión de lo habil que seas :o En cuanto a la bañera, esta te está pidiendo a gritos que le metas una buena lijada con una lijadora retrorbital (creo que se llaman asi) y grano medio para sacar la pintura vieja que está quemada. Luego una buena masillada con masilla poliester de dos componentes (masilla y catalizador). Si es de la que lleva hilos de fibra de vidrio mejor, las de carrocero van bien pero no tanto. Luego de lijar la masilla con grano fino, le metes un par de capas de Imprimación Titan Yate (para no complicarte la vida con pinturas más caras) y encima de la imprimación unas cuantas capas de pintura de poliuretano de dos componentes (Puedes seguir con la Titan Yate, por ejemplo) con rodillo de lana corta (preparate de bastantes rodillos de repuesto y los vas cambiando cada poco). Cuando termines tendrás que apartar a los curiosos del pantalan para subir a bordo :burlon: No escatimes trabajo preparando y quitando todo lo que no haya que pintar. Cuanto menos piezas queden en cubierta y tengan que ser protejidas con cinta de carrocero, mejor. Ah, la cinta de carrocero no se la compres a los chinos. Tampoco la dejes puesta más de lo necesario. Uf, si es que no se si me gusta navegar o estar bricolageando el barco :cunao: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
Hola
No habia visto yo estas mesas, si no no me hubiera comido tanto el tarro.:cagoento::cagoento: Esta claro que todo esta ya inventado.y todos acabamos llegando a las mismas conclusiones :adoracion::adoracion:. saudos :brindis::brindis::brindis: simsim |
Genial Simplex!!GENIAL
|
Bueno.....me podeís llamar pesado pero aparte de la mesa que otra solución tengo para el barco? me ha gustado el tema de la madera...¿ donde puedo comprar la madera? que tipo de madera? :nosabo:
Gracias por las respuestas.....:sip: |
Que tal estas? con relación al enmasillado compra en las tiendas de pinturas masilla de carrocero, es de 2 componentes viene en botes de 1 kg. vale alrrededor de 30€ y da para mucho, lija de agua grano 300 y para dejarla fina grano de 600, luego pinta con pintura de poliuretano de 2 componentes y como nuevo.
La masilla la das con dos espatulas de carrocero poco a poco, bien mezclada con el endurecedor(Muy poca cantidad de endurecedor)i luego la estiras bien con la espatula y cuando este seca + - en 30 minutos,empiezas a lijar, vete por tramos Puedes ir a un taller de chapa y pintura para ver en directo como hacen la menzcla, es muy sencillo. Un saludo y si tienes dudas me llamas :brindis::brindis::brindis: |
hola;
yo estoy forrando los asientos y los respaldos,con iroko,pero de una forma en que pueden ser desmontables y enrrollables para guardarlos en el invierno. cuando acabe el primer prototipo si sale bien pondre fotos por si le interesa a alguien. saudos:brindis::brindis: simplex simplicisimus , |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Yo opté por pintar y ha quedado como nueva. Bueno, todo el barco ha quedado mejor que nuevo. :pirata:
|
Koñe Krusky, te ha quedado muy bien...:cid5: esto lo has hecho lijando enmasillando y pintando? como me explican los buenos cofrades?:rolleyes:...
Me interesa saber paso a paso como lo has hecho.... Gracias y un saludo.....:sip: |
...pagando.
Muchas lijadas, varias capas de imprimación y varias de pintura y pulida final. :brindis: |
Cita:
|
Veo que la bañera de tu Arpégè se está quedando sin gelcoat.
Para mi, la solución que te dan de sanear, enmasillar, pintar,... me parece lo mejor. El problema que tendrás será que no podrás igualar el relieve antideslizante donde esté gastado, o donde lijes. Y lo de sólo pintar la bañera,... ya puestos, si tienes tiempo métele mano a toda la cubierta. Si no, te va a quedar bicolor, salvo que iguales bien al gelcoat gris que trae el Arpégè. La cinta de carrocero que sea de exterior. Es de color azul. O tendrás otro problema cuando acabes de pintar. Saludos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46. |