![]() |
¡He perdido el PER!
Pues sí, queridos cofrades, no por haber hecho ninguna barrabasada sino por despiste: no sé que he hecho con la tarjetita de los peines. La necesito porque se supone que ya sé navegar a vela, tras las prácticas pertinentes, y tengo que pasar por el PROP o algún sitio peor a que me lo acrediten.
¿Alguien se ha visto en esta tesitura y sabe qué hay que hacer? Lo digo por no llamar al prop y que me empiecen a marear con unas cosas y otras. Por otro lado, tengo la intención de presentarme en diciembre a PY y no sé si me merece la pena empezar a mover papeles para luego tener que volver a las andadas (porque pienso aprobarlo todo :sip:) Cervecitas para los cofrades y caipirinhas para el que me pueda echar una mano :brindis: |
Re: ¡He perdido el PER!
No te preocupes, te va a costar las tasas y una fotografías, pero te lo van a dejar como nuevo.
Además si en Valencia sucede como en mi comunidad, tal vez salgas ganando, porque a mi me robaron la cartera con el Patrón de Navegación Básica y cuando pedí un duplicado me entregaron el Capitán de Yate habilitado a vela. Como ves no hay mal que por bien no venga. |
Cita:
|
AHORA LO ENTIENDO!
Yo perdí la cartera con el de CY y me dieron el PNB. Has sido tu!! :cunao: Bueno... unos güiskises para el que no curre. :borracho: Suerte! |
Además del per tendrás un título hermosísimo como si fuera de ingeniero de caminos, que dice que eres per. Imagino que eso te servirá para acreditarlo para el PY. Para lo de la habilitación a vela, pues aprovecha para decir que lo has perdido y que te hagan el duplicado ya con las prácticas.
|
:cagoento::cagoento:
¡¡Política en el foro no!!! ¡Ah, el otro PER! :cunao: :borracho::brindis: |
Solo tienes que llevar el diploma que te dieron en su momento y te hacen un duplicado en el acto ya que ahora todo está informatizado incluida la foto:sip:
|
Vale... ¿y si has perdido también el diploma? :eek:
|
Uno de los requisitos para la matrícula del PY es una fotocopia del PER (al menos en Galicia), así que yo pediría un duplicado.
Buen viento |
Coño Patria cuentanos como lo has hecho, yo llevo el per (motor) en la cartera pero si me lo cambian por el PY (con vela tambien) estoy dispuesto a perderlo....:nosabo:
Cuentame como lo hiciste. |
Cita:
:cunao::cunao: :brindis::capitan::brindis: |
Hola, y dan Diploma'? en galicia nunca lo he visto :nosabo:
salud :brindis: |
Pagando sí dan el diploma....yo lo tengo. Pero es de catalunya.
|
Cita:
Como puedes haber perdido tambien el diploma??:nosabo: En ese caso seguro que debes de volver a pagar las tasas, etc |
Cita:
Culomojao ¿Cómo soporta tu almiranta y colega mía que seas tan abandonao con los documentos oficiales, con lo que depende nuestra existencia de ellos, sin darte un currito tras las orejas?. :brindis: |
Cita:
De todas formas ya estoy más tranquilo: igual cuando vaya a capitanía me dan un título profesional y todo. |
Voy a decir que lo he perdido a ver si me dan la carrera de piano.
:borracho: |
Cita:
Ni una mención, ni siquiera una insinuación... :nosabo:. se te han acabado los boquerones ?? :nosabo: :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Los examenes los han adelantado de fechas, al menos en Cataluña son el 18/10
|
Para renovar un titulo nautico, tanto la tarjeta como el diploma, hay que hacerlo en la comunidad autonoma donde se expidió por primera vez.(art. 22.1 de la Orden FOM/3200/2007 de 26 de noviembre (BOE de 3 de noviembre).
Y no hace falta presentar ni el diploma ni la tarjeta. Logicamente no la puedes presentar si la has perdido. La Administración tiene su banco de datos. -tienes que presntar fotocopia D.ni.,o de nie o de pasaporte. -foto carnet a color reciente, no de cuando te lo sacaste. -certificado medico oficial. -justificante de pago de las tasas. Es lo que hay.......y no hay mas de lo que hay...... |
Mira en la página de Fomento, quizas te puedan ayudar http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ER/Perdida.htm
Pérdida o duplicado para el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo La documentación a presentar para solicitar el duplicado del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es la siguiente:
Formas de presentar la documentación Se podrá presentar, además de en los lugares previstos en el artículo 2 del Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, y de forma preferente en la Capitanía Marítima o Servicios Centrales (Madrid), o bien mediante la utilización de los servicios postales remitiendo la documentación correspondiente a la Dirección General de la Marina Mercante, Área de Formación Marítima, c/ Ruiz de Alarcón, nº 1, 28071 - Madrid.
Espero que te ayude. Saludos Rafa - ROyOR |
Cita:
ah se puede elegir carrera?:cunao: |
Muchísimas gracias. A ver si con esto consigo renovar el título. Supongo que aprovecharé de paso para inscribirme en el examen de PY, a ver si tengo suerte y consigo hacer todo en un viaje :)
|
Una ronda para todos"":brindis:
En caso que, mientras pido el duplicado, quisiera navegar...en particular si quisiera alquilar un barco, cómo puedo hacerlo?? Gracias!! E |
Cita:
|
:nosabo:
:nosabo: Cita:
|
:nosabo:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23. |