La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡He perdido el PER! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24416)

culomojao 07-10-2008 14:32

¡He perdido el PER!

Pues sí, queridos cofrades, no por haber hecho ninguna barrabasada sino por despiste: no sé que he hecho con la tarjetita de los peines. La necesito porque se supone que ya sé navegar a vela, tras las prácticas pertinentes, y tengo que pasar por el PROP o algún sitio peor a que me lo acrediten.

¿Alguien se ha visto en esta tesitura y sabe qué hay que hacer? Lo digo por no llamar al prop y que me empiecen a marear con unas cosas y otras.

Por otro lado, tengo la intención de presentarme en diciembre a PY y no sé si me merece la pena empezar a mover papeles para luego tener que volver a las andadas (porque pienso aprobarlo todo :sip:)

Cervecitas para los cofrades y caipirinhas para el que me pueda echar una mano :brindis:

patria 07-10-2008 14:53

Re: ¡He perdido el PER!

No te preocupes, te va a costar las tasas y una fotografías, pero te lo van a dejar como nuevo.
Además si en Valencia sucede como en mi comunidad, tal vez salgas ganando, porque a mi me robaron la cartera con el Patrón de Navegación Básica y cuando pedí un duplicado me entregaron el Capitán de Yate habilitado a vela.

Como ves no hay mal que por bien no venga.

artur23 07-10-2008 15:00

Cita:

Originalmente publicado por patria (Mensaje 367338)
No te preocupes, te va a costar las tasas y una fotografías, pero te lo van a dejar como nuevo.
Además si en Valencia sucede como en mi comunidad, tal vez salgas ganando, porque a mi me robaron la cartera con el Patrón de Navegación Básica y cuando pedí un duplicado me entregaron el Capitán de Yate habilitado a vela.

Como ves no hay mal que por bien no venga.

Jo , vaya un cambio !!!

Fazer1000 07-10-2008 15:03

AHORA LO ENTIENDO!
Yo perdí la cartera con el de CY y me dieron el PNB.
Has sido tu!!
:cunao:
Bueno... unos güiskises para el que no curre. :borracho:
Suerte!

Osinos 07-10-2008 15:29

Además del per tendrás un título hermosísimo como si fuera de ingeniero de caminos, que dice que eres per. Imagino que eso te servirá para acreditarlo para el PY. Para lo de la habilitación a vela, pues aprovecha para decir que lo has perdido y que te hagan el duplicado ya con las prácticas.

chemamoreno 07-10-2008 15:38

:cagoento::cagoento:
¡¡Política en el foro no!!!

¡Ah, el otro PER! :cunao:

:borracho::brindis:

canica 07-10-2008 15:47

Solo tienes que llevar el diploma que te dieron en su momento y te hacen un duplicado en el acto ya que ahora todo está informatizado incluida la foto:sip:

culomojao 07-10-2008 17:18

Vale... ¿y si has perdido también el diploma? :eek:

deigloria 07-10-2008 17:21

Uno de los requisitos para la matrícula del PY es una fotocopia del PER (al menos en Galicia), así que yo pediría un duplicado.

Buen viento

jambalaya 07-10-2008 19:28

Coño Patria cuentanos como lo has hecho, yo llevo el per (motor) en la cartera pero si me lo cambian por el PY (con vela tambien) estoy dispuesto a perderlo....:nosabo:

Cuentame como lo hiciste.

Navarca 07-10-2008 19:51

Cita:

Originalmente publicado por culomojao (Mensaje 367479)

Culomojao, ¿seguro que te sacaste el PER?:nosabo::nosabo:

:cunao::cunao:

:brindis::capitan::brindis:

capitan necora 07-10-2008 20:03

Hola, y dan Diploma'? en galicia nunca lo he visto :nosabo:

salud :brindis:

jambalaya 07-10-2008 20:39

Pagando sí dan el diploma....yo lo tengo. Pero es de catalunya.

canica 07-10-2008 22:11

Cita:

Originalmente publicado por culomojao (Mensaje 367479)

Tu lo que quieres es que me coma el tigreeeeeeeeeee ,que me coma el tigrrrrrrrrrrrrrrrre, que me coma el tigre....
Como puedes haber perdido tambien el diploma??:nosabo:

En ese caso seguro que debes de volver a pagar las tasas, etc

chifle 07-10-2008 23:17

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 367690)
Hola, y dan Diploma'? en galicia nunca lo he visto :nosabo:

salud :brindis:

Juer! pues el documento que acredita que eres PER o lo que sea es el diploma, que es el que lleva firma y sello originales, la trajeta es sólo para no cargar con la cartulina. En Madrid nos dan las dos cosas.
Culomojao ¿Cómo soporta tu almiranta y colega mía que seas tan abandonao con los documentos oficiales, con lo que depende nuestra existencia de ellos, sin darte un currito tras las orejas?.
:brindis:

culomojao 08-10-2008 12:08

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 367875)
¿Cómo soporta tu almiranta y colega mía que seas tan abandonao con los documentos oficiales, con lo que depende nuestra existencia de ellos, sin darte un currito tras las orejas?.
:brindis:

A mi almiranta te puedo asegurar que le da absolutamente lo mismo lo que pierda o deje de perder, siempre y cuando no acabe tocándole las narices a ella :cunao:

De todas formas ya estoy más tranquilo: igual cuando vaya a capitanía me dan un título profesional y todo.

chemamoreno 08-10-2008 15:35

Voy a decir que lo he perdido a ver si me dan la carrera de piano.

:borracho:

KUMI 08-10-2008 15:48

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 368528)

Ni una mención, ni siquiera una insinuación... :nosabo:. se te han acabado los boquerones ?? :nosabo:

:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

MIKY 08-10-2008 20:08

Los examenes los han adelantado de fechas, al menos en Cataluña son el 18/10

aristeus 20-10-2008 19:41

Para renovar un titulo nautico, tanto la tarjeta como el diploma, hay que hacerlo en la comunidad autonoma donde se expidió por primera vez.(art. 22.1 de la Orden FOM/3200/2007 de 26 de noviembre (BOE de 3 de noviembre).
Y no hace falta presentar ni el diploma ni la tarjeta. Logicamente no la puedes presentar si la has perdido. La Administración tiene su banco de datos.
-tienes que presntar fotocopia D.ni.,o de nie o de pasaporte.
-foto carnet a color reciente, no de cuando te lo sacaste.
-certificado medico oficial.
-justificante de pago de las tasas.

Es lo que hay.......y no hay mas de lo que hay......

ROyOR 20-10-2008 22:18

Mira en la página de Fomento, quizas te puedan ayudar http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ER/Perdida.htm
Pérdida o duplicado para el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo

La documentación a presentar para solicitar el duplicado del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es la siguiente:
  1. Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado.
  2. Una fotografía tamaño DNI o pasaporte, con nombre y apellidos escritos a lápiz en el dorso, en las que el interesado estará con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras, en un sobre y sin grapar.
  3. Modelo 790 de la tasa 028, debidamente liquidado a través de una entidad bancaria, en concepto de tasa de canje, por el importe de las tasas correspondientes al año en curso o por medio de la pasarela de tasas (Tasas de Títulos Marítimos Profesionales y Recreo).
  4. Si el motivo de la pérdida es un robo, fotocopia de la denuncia ante la autoridad competente.
Solicitar ahora
Formas de presentar la documentación
Se podrá presentar, además de en los lugares previstos en el artículo 2 del Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, y de forma preferente en la Capitanía Marítima o Servicios Centrales (Madrid), o bien mediante la utilización de los servicios postales remitiendo la documentación correspondiente a la Dirección General de la Marina Mercante, Área de Formación Marítima, c/ Ruiz de Alarcón, nº 1, 28071 - Madrid.
  • El documento de solicitud normalizadose puede obtener, alternativamente:
    • En Capitanía Marítima o Servicios Centrales (Madrid).
    • Imprimiendo en blanco desde esta web para cumplimentarlo.
    • Rellenar e Imprimir desde esta web.
  • El Impreso de pago de tasas se puede obtener alternativamente:
    • En Capitanía Marítima o Servicios Centrales (Madrid). Una vez cumplimentado se presentará el impreso en cualquier entidad bancaria.
    • Rellenar e Imprimir en blanco desde la web para presentarlo en el banco.
    • Realizar Pago telemático desde la pasarela de pago de Hacienda (requiere firma digital). En este caso, que evita el tener que hacer el ingreso en el banco, una vez hecho el pago e impresa la copia del documento, se incluirá ésta en el expediente.
La documentación se presentará, preferentemente, en la Capitanía Marítima o Servicios Centrales (Madrid)

Espero que te ayude.
Saludos
Rafa - ROyOR

pico 20-10-2008 22:54

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 368528)

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

ah se puede elegir carrera?:cunao:

culomojao 21-10-2008 09:18

Muchísimas gracias. A ver si con esto consigo renovar el título. Supongo que aprovecharé de paso para inscribirme en el examen de PY, a ver si tengo suerte y consigo hacer todo en un viaje :)

encola 31-08-2016 16:41

Una ronda para todos"":brindis:

En caso que, mientras pido el duplicado, quisiera navegar...en particular si quisiera alquilar un barco, cómo puedo hacerlo??

Gracias!!
E

Barnanera 31-08-2016 16:52

Cita:

Originalmente publicado por encola (Mensaje 1934502)
Una ronda para todos"":brindis:

En caso que, mientras pido el duplicado, quisiera navegar...en particular si quisiera alquilar un barco, cómo puedo hacerlo??

Gracias!!
E

Tanto por renovacion, como perdida o robo, te dan un documento sellado de que está en trámites y que es válido por 60 días , te lo digo porque yo lo renové en Julio y aún no he recogido el definitivo, que es una hoja igual de cutre que el provisional , porque las tarjetas de plástico pasaron a mejor vida:p

dunic 31-08-2016 17:59

:nosabo:
Cita:

Originalmente publicado por aristeus (Mensaje 379991)
-foto carnet a color reciente, no de cuando te lo sacaste..

Esta de mejor ver en la no reciente ..:D

dunic 31-08-2016 18:03

Cita:

Originalmente publicado por aristeus (Mensaje 379991)
-foto carnet a color reciente, no de cuando te lo sacaste..

Pues ... Estaba de mejor ver en la antigua ....:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.