![]() |
¿OT?:Cristóbal Colon
Se acerca el 12 de octubre, fecha en que llegó hace 516 años Cristóbal Colon a las Indias Occidentales. Me ha parecido oportuno ofreceros el siguiente vínculo.
Saludos. http://www.cervantesvirtual.com/port...omportal=colon |
Re: ¿OT?:Cristóbal Colon
Interesante, gracias Konz.
|
Bajo mi opinión muy acertado, gracias:cid5::cid5:
|
Gracias por tu aporte. Saludos
|
:gracias:
peeeeero... ¡¡¡TABERNERO!!!¡¡¡Cierra el post antes de que sea tarde!!! :meparto::meparto: :borracho::borracho: |
:gracias:
:brindis::brindis::brindis: |
Como todo buen mallorquín-chovinista (palabras sinónimas) sabe, Colón era de Felanitx!!
:brindis::brindis: |
Cofrade Konz.
Buena aportación, sin embargo no creo que sea merecedora de la calificación de OT. Mis felicitaciones. Cofrade chemamoreno. Si es que incluso los italianos tienen más protagonismo en la historia del Descubrimiento que nosotros... Y para muestra un botón. El artículo que amablemente nos ofrece el cofrade Konz da como origen más fiable y serio el genovés, italiano, desacreditando de paso las teorías de su origen gallego (que yo desconocía, por cierto) y catalán. Por cierto, por Mallorca hay varios historiadores que defienden la mallorquinidad del Almirante de la Mar Océana, situando en el mapa la alquería en la supuestamente nació. En Ibiza, Nito Verdera ha escrito varios libros sosteniendo el origen pitiuso de Colón. Y hace poco, un separatista catalán al que han dado mucha cancha en TV3, se despachaba a gusto contra los Reyes Católicos y los demás austrias mientras se dedica a trabajar como guía turístico por Barcelona, proclamando el origen barcelonés de Don Cristóbal (al que además, le supone un odio a todo lo español que apenas podía disimular. Bueno, eso es harina de otro costal, de otro foro) Así que ya ves, en España y salvo excepciones, se sostiene y se defiende el origen genovés del Descubridor. Mis respetos. PD. ¡Butxeta, me lo has pisado! A eso me refería, al origen felanitxer de Cristófol Colom... |
Antes de que se cierre este post por la demanda judicial del lobby indigenista, tengo que deciros que no tenéis ni pajolera.
Colón era de Cadiz.... de Cai, pisha! Se disfrazó de Genovés con un disfraz de carnaval de un compadre suyo, para ver si le pegaba un sablazo al Rey de Portugal. El cual se mostró poco proclive, pues había invertido toda su fortuna en castillos subprime y estaba pelín achuchao. Le había dado muy mal resultado el disfraz de Genovés, se compró un carro de ensaimadas y se hizo pasar por comerciante mallorquín con un traje de novia recortao de su cuñada Paquita. Mira por donde le cayó bien a la reina Isabel, que estaba falta de cariño. Pero ella sospechaba que no era un comerciante mallorquín, sino un trovador mozárabe, de esos que cantan con un laúd y unas mallas paqueteras. De modo que le concedió sus favores en todos los aspectos. Tan agradecida estuvo la reina que le compró unas naos y le pagó el PER. Colón, al que la mar le daba bastante yuyu, conoció en una caseta de las Colombinas a los hermanos pinzones, que no eran hermanos ni nada, lo único que pasaba es que iban al mismo peluquero. Ellos le dijeron que habían hecho mucho charter y se fueron a Calcuta, con el resultado que todos sabemos. A ver si nos ilustramos... Rog |
Ni idea, no teneis ni idea.
Colón era lepero, sino, ¿como iba a ser capaz de meterse mar adentro con esos cascarones, una tripulación de leva y sin GPS?. Si es que no sabeis de qué hablais... :cunao: :cunao: :cunao: Gracias Konz. :brindis::brindis::brindis: |
Sea Genovés o no, lo importante es que navegaba bajo bandera ESPAÑOLA, trabajaba a las órdenes de los Reyes Católicos y principalmete de Isabel la Católica, Gran Reina entre las Reinas.
En Galicia sostienen que esta enterrado en Pollo, provincia de Pontevedra, incluso van muchos turístas, quizas la opción Sevilla sea mas creible , en cualquier caso es parte importante de nuestra gloriosa y muchas veces denostada historia. Una ronda cofrades :brindis: |
Como dirían mis vecinos...
Es de Bilbo lo que pasa que los de Bilbao nacen donde les da la gana. :cunao: Unos zuritos para los de Bilbo. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Me parecen interesantisimas las afirmaciones del señor Verdera, y muy verosimiles.
Dicho sea sin acritud http://www.cristobalcolondeibiza.com |
A ver Coneho, que la memoria me falla, ¿después de los animalicos, las banderitas y de Don Cristobal, que venía...?
|
Cita:
:eek::eek: :borracho::borracho: |
¡¡Como será la cosa, que hasta me he cortado las uñas para no salpicar más el teclado con el esmalte!!:cunao::cunao:
|
Cita:
Es bastante desagradable quedarse con las teclas pegadas a los dedos por culpa del esmalte de uñas. :meparto::meparto::meparto: |
Pues yo sigo a lo mío, recomendando a Comellas:
El éxito del error. Los viajes de Colón. Maravilloso especialmente para quien le guste la Navegación, la Astronomía y la Historia. E incluso la Oceanografía y la Meteorología. Comellas, además de ser un sabio hostoriador y astrónomo, es inigualable en su capacidad de sntetizar y de explicar las cosas para legos. |
:D:D:D
Ni idea, es que ni idea, como se nota que sois de la Logse (Estudios no Lao Tsé, que ese fué otro). Brevemente que sé que os cansa leer, Colón, nació en la Argentina en una aldea junto al Plata, vino a Europa en una regata de submarinos de la epoca, (Momento en que inventó el destruyador de botavaras y el escaforcio, tambien aprovechó para aprender italiano y gallego, asi como catalan y mallorquin pues sumergido ya se sabe que no hay mucho que hacer, de ahí las tremendas dudas de los historiadores, una vez aquí cuando se hartó de comer jamón y beber solo fino, le entró la morriña de los vinos mendozinos que tanto le gustaban, es por ello que lió la que lió para volver a casa, lo que ocurre es que como al venir lo hizo bajo el agua, se equivocó y errando el rumbo, apareció donde todos sabemos, para ocultar la pifia, dijo que habia descubierto las indias, o algo así. Ignorantes, que sois unos ignorantes. Brasevisto http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs...629_avatar.gif Saludos Miahpaih :D:D:D |
Si es que me buscáis....
En esta mano, sin que sirva de precedente... MUS PD Debo reconocer que he experimentado un secreto placer al pensar en más de uno entrando corriendo a ver lo que he posteado en este hilo. (Con perdón)... |
Colon era gallego, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR ESO SABIA DONDE ESTABA AMERICA !!!!!!!!
|
Teneis mas peligro que una piraña en un labavo.
Solo faltaria que alguien postulase doctamente y bien argumentado que Colón fue además de todas esas cosas y/ o nacionalidades el inventor primigeneo del Pac-gregor para liarla parda... Este que iba a ser un post de historía se transforma en un post de histeria. Es increible lo que puede llegar a variar una expresión cambiando una sola letra. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto: |
Cita:
:cid5: |
Cofrade Tabernero.
Exacto, eso eso, manía, y una fijación por mi avatar que me empieza a resultar cansina, francamente (o juancarlísticamente, para que no se diga). Ya no son sólo los privados que recibo en plan amenazantes, sino que ahora vienes tú a tratar de enmendarme la plana en público, una vez más. Y eso que ya había dicho que ese tema no era como para tratarlo aquí, pero bueno... No pretendo enzarzarme contigo, cofrade, el foro no se lo merece, pero ya que te pones en el plan que te pones, aquí tienes la prueba de lo que digo. No es una opinión, es un hecho: http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2801510 http://ample24.com/setciencies/bilbeny.htm http://es.youtube.com/watch?v=GQFjSW-tFps Mis respetos. PD. Te agradecería, como última petición, que dejaras de englobarme o de incluirme en ningún tipo de grupo, sector, corriente, etc. Yo no te hablo en plural jamás, así que si no te importa trátame individualmente, como ente singular, como individuo o forero, no como pandillero o bóvido. Gracias. |
Cita:
|
Insisto, era lepero. :brindis::brindis::brindis: |
Cofrade Tabernero.
He editado mi anterior mensaje. Leyendo tu última aportación admonitoria me viene a la cabeza el viejo y sabio refrán que habla de ver siempre la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Lo digo, y lo mantendré, y parafraseándote, cuantas veces sean necesarias. Y hasta que me censures o me borres, o me expulses, o me aplastes, o me condenes, o me... en fin, ya sabes, el que puede puede, y el que no.. Aun así, mis respetos. |
Cita:
Y según esos textos, ¿tu deduces que el tal Jordi Bilbeny ese es un separatista catalán, acanchado en TV3, despachista de los Reyes Católicos y los Austrias, guia turístico y supuesto odiador de todo lo español? Pues yo solo leo que es licenciado en Filología Catalana, doctorado en Historia Moderna y miembro de la Junta de Esudios Colombinos de Omnium Cultural Debe de ganar un pastón con tanta ocupación... ¿y que programa dices que hace ese que tu supones odiador de todo lo español? porque ni idea y mira que TV3 se mira en casa y vivo en BCN... Es que igual después de lo que has escrito igual a algunos nos da por suponer que tu eres odiador de todo lo catalán... Els meus respectes. :brindis: |
Cofrade rom.
He editado el mensaje para poner un enlace sobre una entrevista hecha en TV3. "Es que igual después de lo que has escrito igual a algunos nos da por suponer que tu eres odiador de todo lo catalán..." Me ha sorprendido bastante un silogismo de esa mena viniendo de ti. Ya te digo, la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio... Mis respetos. PD. Noto cierto animosidad -por fin liberada, desahogada, aliviada- en este hilo... |
quiza va siendo hora de banear a alguno:santo:
|
por cierto, todos esos lugares del supuesto nacimiento de kolonaguirregoetxeazunzunegui, mas conocido como Colon, son barrios de las afueras de Bilbo, que lo sepais...:cunao::cunao::cunao:
:brindis: |
huy como se pone esto.
Voy a por palomitas y me siento a observar :burlon: |
Rom, no creo que valga la pena entrar en esta manida discusión del foro. Creo que está todo claro desde hace tiempo y no vale la pena echar más leña al fuego.
Keith, léete el hilo de la amabilidad, gracias... |
Cita:
Me acabo de ver los 10 minutos del video que pones y tan poco veo ningún argumento que fundamente todos los calificativos que le has atribuido... Por que discrepa de la Historia Oficial? es que no lo entiendo... Mira como ya sabemos todos como va a acabar esto... mejor lo dejamos para el día que coincidamos (que espero sea pronto, a Mallorca no voy todo lo a menudo que me gustaría pero pronto toca) y seguro que podemos tener una apasionada charla, dado lo mucho que nos gustan a ambos los temas históricos... Y no veas cosas raras donde no las hay... Por mi parte respeto cualquier opinión, por más que no coincida con la mía, siempre que sea expuesta con fundamento y con buenos modos. Un cordial saludo. :brindis: por cierto, sobre este mismo tema.... http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38347 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=43600 |
Cita:
¿era asín, no? :cunao: Rog |
Cita:
¡¡¡que coño tendra que ver un nota al que no le conocen ni en su casa que escribe en un publicacion de internet de medio pelo con los catalanes como yo!!! |
Cita:
Ya no entro más... Saludos |
He preparado un regalo para mi amigo el Capitán Barceló.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2432 |
Cita:
No me cambie de conversación, que Colón era de Cai, y le llamaban así porque no había modo de que el tipo aguantase su puesto en la cola. :cunao: Rog |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47. |