![]() |
PER por libre o en academia??
Muy buenas de nuevo.
Despues de una época de cambios de nuevo estoy por Madrid y sigo con la idea en la cabeza de sacarme el PER. He visto que se puede sacar por libre o apuntarte a alguna academia y claro, pagar. ¿Qué os parece mejor? por libre una gran ventaja para mí es el ahorro de dinero, ya que ahora mismo no tengo trabajo y bueno, 500€ que he visto no me es moco de pavo. Pero claro, para problemas de cartas y demás, así como para mantener un horario lo veo algo peor. En parte me atrae una academia, ya que te metes un poco más en un ambiente de estudio, ir a clase, hablar con gente, etc. ¿Qué academias o escuelas conocéis en Madrid? ¿alguna más aconsejable?? Y una cosilla más, con el PER se puede trabajar? o hay que sacarse el PY o CY? En Málaga me compré el libro del PER de José de Simón Quintana, qué os parece? Bueno, después de tanta pregunta qué menos que una ronda para todos, algo de comer y buena música!!!!!!:brindis::brindis::pirata: Muchas gracias. |
Re: PER por libre o en academia??
Hola Das:
Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de cuestiones, que se vienen repitiendo, tales como: ¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia? Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes: Academia: Ventajas - Idónea si se carece de conocimientos previos. - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación. - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno. - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje. - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario. Inconvenientes - Lógicamente supone mayor gasto económico. - Obliga a desplazarse al lugar de la academia. - Estructuración del tiempo más o menos inflexible. Por Libre: Ventajas - Lógicamente resulta bastante más económico. - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno. - Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera. - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en el foro. Inconvenientes - Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio. - Puede resultar más aburrido estudiar solo. - Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en el foro, pero no siempre). ¿ Dónde puedo conseguir buenos apuntes y ejemplos de exámenes? En la web: www.titulosnauticos.net Saludos, Javichi :brindis: |
Das, en breve entra en vigor la nueva Normativa para Titulaciones de Recreo.
El Quintana es un gran libro, pero deberás comprar otro que incluya la nueva Normativa, por ejemplo: El libro del PER. Patrón de Embarcaciones de Recreo Jordana, Alfonso ISBN: 978-84-612-5631-0 Editor: Alfonso Jordana Edición: 1ª edición de 08/2008 Lengua: Castellano Características: 240 pág.; 24x17 cm Precio: 24 € Parece ser que se quiere dar la oportunidad a los Capitanes de Yate (previos cursillos y tal) para que puedan profesionalizarse con la mencionada Normativa, pero no puedo ampliarte el tema. Saludos, Javichi :brindis: |
Muchas gracias Javichi.
Ahora me toca decidirme del todo, jeje, a ver si alguien que conozca personalmente academias o escuelas me comenta qué tal. Gracias. :brindis: |
A mi me parece que por libre te lo sacas sin problema con que estudies unas semanas antes del examen. El tiempo de estudio dependerá de tus conocimientos naúticos previos y de tu capacidad de aprendizaje.
:brindis: |
a mi me parece mejor por academia,yo estaba igual que tu y al final opte por academia,hay dudas que uno solo no puede resolver :pirata: :brindis: :brindis::brindis::brindis::brindis: un saludo
|
Yo fuí a una acedemia, si lo hubiera hecho solo no creo que hubiera salido. Tampoco tenía experiencia, solo novegar con colegas, pero la teoría, sobre todo las cartas, cambia. Mi consejo, sácate por lo menos el PER por acedemia, el resto por libre.
|
asin essssssss estoy contigo:brindis:
|
Y una cosilla más, con el PER se puede trabajar? o hay que sacarse el PY o CY?
Por lo que tengo entendido los tres títulos que mencionas son de recreo, títulos amateurs no profesionales. Para trabajar en temas Marinos, hay que sacarse títulos profesionales. Suerte !!! |
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que creo que lo mejor sería apuntarme a una academia, la verdad que me marcaría más el horario de estudio, si tengo que dejarlo todo a mi sacrificio.. no sé... además tengo pocos conocimientos naúticos y por lo que decís viene bien en ese caso.
Ahora a mirar academias y precios.. ¿Cuánto más o menos os costó? He leído en alguna página web de alguna academia que el curso teórico es unos 500€, a eso hay que sumarle luego las practicas??? vamos, que te gastas unos 800, no? joder.. que de dinero... en fin, que muchas gracias por las respuestas.. |
Cita:
biquiñoss:tequiero: |
Hola Das, con las prácticas de motor obligatorias te saldrá por la cantidad aproximada que indicas.
Deberás sumar el certificado médico y las tasas de examen. ¡ Ah... ! Y si lo que deseas es tripular un velero, tendrás que hacer las prácticas específicas de vela. Esta es la parte "negativa" pero te aseguro que merece la pena. Saludos, Javichi :brindis::sip::brindis: |
Cita:
Efectivamente creo que ya se encargarán de ponerlo todo lo complicado que puedan para que el porcentaje de Capitanes de Yate profesionalizados, sean los mínimos posible. Tiempo al tiempo. Creo que sobre este tema todavia no se tomado una decisión oficial ¿ verdad ? Un saludo, Javichi :brindis: |
560eu clases teoricas,material y1 tasa de examen,mas las practicas 295,mas tramitacion del titulo 76eu osea que se te va eso mas o menos depende de la academia ,estos precios son en ¨ centro informativo nautico´ bcn :velero:
|
hola a todos. yo creo que por libre, en un mes, se saca bien con la ayuda del foro, de la pagina titulosnauticos y del video de problemas de la carta nautica de "a toda vela".
matrícula 50€, c. médico:3,50€ si tienes algún amigo médico;20€libro;30€ video problemas; 25€ material total ciento y pico(según el material) yo voy a hacer a la vez las práctivas motor y vela: 380€ las dos. Te ahorras unos 400 o 500€ en total. Por cierto, si hago las prácticas ahora me valen por la antigua normativa¿no?, me examino el 22 de nov.¿si suspendiese tendría que repetirlas enteras por la nueva normativa? saludos a todos y gracias:gracias: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Biquiños:tequiero: p.d: Yo cuando me saqué la formacion básica ponian a los deportivos a caer de un burro....(luego alguno se quedo blanco cuando a la semana siguiente de terminar me vieron en el examen de patron de yate...:cunao:) |
Cita:
Personalmente no llevo idea de intentar profesionalizar el título de CY pero estaré atento cuando se defina la Normativa. Con esto de la crisis igual me animo y voy a por ello... je,je,je. Comprendo que nos pongan a caer de un burro ya que ellos son los profesionales y nosotros los aficionados. Supongo que dentro de los profesionales los habrá buenos y malos, igualmente que en los de recreo. Supongo que durante el 2009 se clarificará el tema o tendré que hablar muy seriamente con la Señora Ministra...:meparto: Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Biquiños:tequiero: |
¿Se puede saber ya las convocatorias del PER para el 2009?
Saludos. :nosabo::barcopapel: |
Cita:
No, se publicará en el BOE a primeros de año 2009. Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
hay un libro muy barato que me fue muy bien 250 problemas de navegacion. el de quintana me volvia loko a si que recurri a apuntes de un libro de una escuela de barcelona que todavia guardo en mi poder. con estos 2 libros y estudiando un poko las 2 semanas antes del examen. subi y aprobe con tan solo 6 fallos totales. hoy subo al pyate con el mismo metodo de estudio. para mi por supuesto si apruebo sera mejor estudioar por libre que con una escuela. hoy lo sabre , y te podre contestar a esa pregunta. aunke depende mucho de la persona y de las ganas me imagino. :meparto::meparto::meparto::meparto::borracho::bor racho::borracho: |
Buenasss. cajarillos al poder :borracho:
La pregunta es: ¿Estudias o trabajas? ay no ¿eres de Ciencias o de Letras? Si escojes la primera opción, la respuesta es "por libre" Si escojes la segunda "gastate la pasta" Sin ánimo de desanimar eh! Trabajo y suerte: F Bou Fort |
Pues yo me he presentado a todo por libre (incluido Capitan) y sin problemas, el libro de Quintana es el que yo use para el PER, y lo veo bien. Para mi la clave es si estudias bien solo o necesitas para animarte estar en un grupo, esa es la motivación para ir a academia o no. Hacerlo por libre evidentemente te ahorra una pasta, y te permite más flexibilidad de horarios, aunque necesita disciplina.
Saludos:brindis: |
Muchas gracias por las respuestas, cervezas para todos y barriles de ron!!
El PER me lo planteo sacar ya en el 2009, así que cuando salgan las fechas me planearé el tiempo. Por ahora he pensado hacerlo por libre, con ganas y tiempo no creo que me cueste demasiado. Y los problemas que me surgan puedo preguntarlos por aquí que seguro que me echáis una mano. Lo único una cosa, ¿Qué material es básico para prepararse y presentarse al examen, pero sobre todo para preparárselo??? Muchas gracias.:pirata::borracho::brindis: |
Buenas das, yo me lo saqué por libre, la verdad no le dediqué demasiado tiempo, salvo a los problemas de carta, pero bueno, el conocer algo de topografía como era mi caso creo que me ayudó un poco.
El material básico sería un compás normal, que no esté cascado, y el transportador de ángulos cuadrángular. Si en vez de este te puedes pillar los triángulos creo que te resultará más fácil, por lo menos a mi me fué mejor. Despues un lápiz y una goma, y unas fotocopias de la carta náutica del estrecho para hacer problemas. Con eso y el libro creo que vas bien. Bueno :brindis: o ron, para mi Santa Teresa o Brugal, que ya es hora. Un saludo PD: se me olvidaba, ganas de estudiar |
Buenas, Muros.
Pues sí, las ganas de estudiar son lo primero, pero por suerte creo que esas estarán presentes siempre. Me quedo con la copla del resto de cosas. La carta del estrecho hay que comprarla?? quiero decir, como es para hacer problemas, hay alguna q se pueda trastear continuamente (escribir, borrar) o es mejor hacer fotocopias?? Muchas gracias. |
La carta te la puedes bajar de internet e imprimirla. Si tienes una librería náutica accesible, lo más barato es comprarte unas cuantas: cuestan unos céntimos (al menos en Robinson, en Madrid).
|
Hola, LordNelson
Justo esta tarde había pensado pasarme por Robinson, lo que pasa que en la página web las cartas naúticas tienen un precio de unos 24€. Miraré en la tienda a ver qué hay. Por cierto, la carta es la número 445?? es que mirando en el mapa de cartas en la página de la librería veo que están numeradas. Muchas gracias, |
Es una carta en blanco y negro sólo válida para el examen y cuesta menos de un euro en Robinson.
Las cartas que dices son las normales para navegación que sí tienen esos precios en cualquier sitio. Es la carta 105 y te la puedes descargar en titulosnauticos.net en archivos (te tienes que dar de alta en el foro que es gratis y de gran utilidad para preparar los exámenes.) |
Yo me examine la pasada convocatoria en Malaga por libre y la verdad es que fue un examen facil. Utilizé el libro de Ricard Jaime Perez y otros.., ediciones UPC, es un libro muy sencillo pero mas que suficiente, para navegacion me vino bien el cd de A toda vela:la carta nautica y para repasar todo use el cd de nauticafacil del PER y muchos test de la pagina web Titulos Nauticos. Pagar solo pagué el libro, lo demas me lo prestaron :rolleyes: (fii fii fii). Saludos:capitan:
|
pues suerte y al carro.... buena mar
|
Yo te aconsejo a distancia, de esta manera vas de la mano de una academia pero te sale mucho mas barato pues no vas a las cales y te evitas el examen practico. Si te decides por hacerlo así te aconsejo la academia AVANTE, el manual es bastante bueno y tu solo en casa te lo puedes sacar, siempre tienes la posiblidad de que te aclaren con las tutorias.
saludos |
Cita:
De momento unas cañas para todos.:brindis: El PER me lo saqué por academia, pero ahora quiero sacarme el PY por libre, creo que es factible y pierdes poco por probarlo. djbactery. ¿Como te ha ido el PY) Repito unas cañas.....:brindis::brindis::brindis: |
http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo salvaguardia !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif, Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural, http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía. http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
hola cofrades¡¡¡¡ ronda de pitarra para todos¡¡:brindis::brindis::brindis: me podriais aconsejar de alguna academia para sacarme el PER en madrid? y sobre que precios andan incluidas las tasas de examen y practicas? vamos precio total. gracias de antemano y venga otra ronda por cuenta de la casa :pirata::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05. |