![]() |
FANCHUAN (despiece)-Colabora en el sorteo
Durante dos años he sido testigo directo de los trabajos de Nihao para transformar el Fanchuan en un barco oceánico. Lamentablemente, el resultado no ha dado estos últimos días la confianza necesaria a su armador para acometer la difícil travesía que se había propuesto.
Su decisión es firme y meditada. El Fanchuan será desguazado la próxima semana. Su venta sería dificil a corto plazo y supondría unos inconvenientes (gastos y viajes) que Nihao no puede asumir. Hay varios elementos aprovechables (nuevos por estrenar o con pocos dias de uso la mayoría) que serían aprovechables por barcos de cofrades de esloras similares (23 pies). Palo ZSpars230 de 8,32 mts (nuevo) (de regalo mayor y genova usadas) Botavara ZSpars 2,70 mts (nuevo) Jarcia firme (nueva) Escoteros mayor 0,9 mts (nuevos, 2 ) Portillo Vetus 40x30 (nuevo) Piloto viento WindPilot Light (nuevo) Parasail 33 mt2 (spi-parapente, nuevo) Cocina alcohol Origo (nueva) Generador Eolico Rutlant 503, sin regulador (nuevo) con soporte inox Ancla Delta 10 Kgs. cadena 6 mm (nueva) Foque 1 (nuevo) Foque 2 (nuevo) Tormentín (nuevo) WC quimico (sin usar) Sextrante Freiberger (usado en perfecto uso) Los cofrades interesados pueden dejar un privado con su teléfono a Nihao, que los leerá mañana lunes por la tarde (inaplazable). El martes el Fanchuan será entregado al desguace. Por no disponer de internet, Nihao sólo podrá contactar telefónicamente. Por Nihao y un futuro Fanchuan II :brindis: PD. Tabernero, por la premura de tiempo me permito poner este post en el general. Sería de agradecer lo mantuvieras ahi (excepcionalmente) hasta mañana por la tarde. |
Re: FANCHUAN (despiece)
Da mucha pena que un proyecto así acabe en un desguace.¿Nadie necesita nada? Por lo visto es urgente, para andarnos con "me lo voy a pensar".
Ruego al Tabernero que atienda la petición de Nelson. Saludos a Nihao. |
Hola Nelson,
Me encantó encontrarte durante mi primera travesía en serio con mi barco ,tras tantas horas y años invertidos en "resucitar" mi patera. Qué gracia ,que me reconocieras cuando al fin y al cabo hacía mucho ,mucho tiempo que no participaba en la taberna. Hablamos de los cofrades de Garraf, de este señor que se marchaba a dar la vuelta a la bola, lo mismo que soñamos todos..... ¿y esto? Leo tu post y no me lo creo. 2 años preparando un barco para "tirarlo ahora a la basura"???? pero qué ha pasado? tan mal está , como para no venderlo a alguien que le haga ilusión? Igual me meto donde no me llaman, pero me dá mucha pena. un saludo y muchas gracias por la invitación a tomar algo en tu barco, pero no quise molestarte con el niño y el perro...... se portan muy mal y si algo tienen que romper que sea en mi barco! Ni te imaginas como llegó el barco a Barcelona.... algunas cosas estropeadas, todo sucio, las luces ya ni se encendían, ...... no encuentro algunas cosas porque el niño me las esconde.... Lo dicho: un saludo y hasta otra!!!! |
Por el Fanchuan II mas pronto que tarde |
Lo subo, a ver si entre todos echamos una mano y pronto vemos el Fanchuan II, culminando este proyecto del cofrade Nihao.
Suerte :brindis: |
Cita:
Xarpa |
a por el Fanchuan II! esto no puede acabar así! ha de ser el final i el comienzo de la siguiente aventura.
por Nihao :brindis: |
Cita:
I G U A L M E N T E Animo nihao y si podemos ayudarte en algo...aquí estamos Rasca |
Como ya he dicho en otro hilo, me entristece que los sueños de alguien -especialmente de alguien con un sueño tan tangible como nihao- se vean frustrados o postergados.
Por desgracia yo no sabría que hacer de una botavara o de un foque para un 23mt. pero puestos a colaborar, y dado que este antro ha dado muchas veces ejemplo de su grandeza, me pregunto si se podría organizar una subasta de "pequeños herrajes" del Fanchuan, cuyo beneficio pudiera contribuir a que nihao viera un poquitín más cerca su ilusión. No conozco el acastillaje del Fanchuan, pero por poner un ejemplo, yo ofrezco 100,00€ por los "cojoncillos" o "guia de la génova". No sé si es mucho o poco, pero si alguien ofrece más, se admiten ofertas. Eso si, me gustaría que nihao extendiera un sencillo documento donde certificara que ese elemento proviene de su barco "fanchuan". Para los fetichistas y para los supersticiosos, no dejeis de proveeros de un amuleto de un barco llamado "Fanchuan" que os recuerdo que significa suerte. "cojoncillos"--------------------- patria ------------------- 100,00€ (*) (*) siempre y cuando nihao esté de acuerdo |
Patria, por lo que me ha comentado Nihao, dudo que esté en Gandía el tiempo que haría falta para organizar la "subasta" que propones. En principio, pasado mañana martes, el barco estará en el desguace y Nihao lejos ya de ese puerto.
Saludos :brindis: |
¡Un brindis por el FACHUAN! :brindis:
|
:brindis::brindis::brindis:
|
Espero que consiga vender todo lo que has puesto o gran parte.
Tiene que ser una gran pena ver desguazar tu ilusión. Espero que sea porque tenga otra ilusión mejor. Saludos Rafa - ROyOR |
Hola pues ya siento q las cosas no salgan bien .... de veras :tequiero:.
Si aun teneis en venta: "Generador Eolico Rutlant 503, sin regulador (nuevo) con soporte inox" me gustaria saber el precio aprox y si seria viable colocarlo en un 21 pies. Gracias .... un saludo y animo :brindis:. |
Animo y suerte.... me he quedado de piedra:confused:
|
disculpad el despiste,ya que esta en "mi puerto"
aunque no voy nunca..... dispongo de un local prestado, donde arreglo mi barco... si necesita dejar, el barco, el mastil, lo que sea, hay sitio y es gratis, dispongo de remolque para llevar objetos y conozco a gente por aqui..... no dudes en llamarme, y por sitio, no malvendas nada llamame 606142219 alguien tiene su tfno,para llamarle? y si lo necesita aqui tiene su casa a 3 minutos del nautico saludos |
up up
|
Arriba con este hilo, no lo dejemos caer... esto no es el final, es un cambio a mejor. Esperamos ansiosos la presentación del Fanchuan II
Nihao, estamos contigo, muchos compartimos tu sueño aunque no nos conozcamos, no lo olvides ni te desanimes. Adelante con tu proyecto. Y se necesitas ayuda, manos, abrazos, lo que sea.... dilo y seremos un regimiento el que acuda :sip: |
Cita:
|
amunt!
|
up
:rolleyes: |
He mandado un mp al cofrade Nelson
Lamento el desguace del Fanchuan, pues yo tengo un barco igual, y se lo que siente un Pumero Me interesa la cocina horigo de momento voy a ver las fotos del fanchuan, para ver el palo, la botavara y otras cosillas mas. Saludos y rondas :velero: |
Cita:
|
Cita:
En cualquier caso ayudar a un amigo seguro que da toneladas de suerte. |
Muchos animos Nihao...
he leido en tu blog las desventuras... forman parte de las reglas!!! tan buen marinero es el que decide seguir como el que decide parar... en la mar tonterias las justas...!!! Unas rondas a tu salud:brindis: |
Pero tan mal está el barco que no sirve siquiera para alguien que necesite un lugar para vivir?
Como he pasado tantas horas de varadero con mi barco, he visto rehacer barcos casi imposibles de arreglar, en concreto una goleta que empezó por unas maderitas podridas en la quilla y terminó haciendose nueva! 5 hombres de sol a sol, meses y meses,.... Cuando terminaron, les pregunté: - Y del viejo barco, se aprovechó algo? contestaron: - sí, los planos y el nombre. Construyeron un nuevo barco aprovechando los papeles, lo cual en Capitanía no consta como barco nuevo, sino como barco clásico restaurado. ¿qué problema en particular le ocurre a este barco que van a desguazar? creo que sólo existe un barco imposible de recuperar: el que está hundido y se desconoce su posición. |
hola cofrades
acabo de dejar a nihao en su casa - barco estuvimos charlando unas horas, aqui en casa y buscando soluciones. -- estado del barco tiene una via de agua en la limera del timon, es poca cosa, pero requiere sacar el barco (ya esta en tierra) dejar seca la fibra por si hubiera empapado de agua, y sanear la zona, con poliester, y rehacer la estanqueidad del timon, y herrajes del mismo. --- problemas personales su economia no le permite, los gastos del varadero, durante un tiempo tan elevado, en esta situacion debe hacer caja, con lo que el tiempo tanto en seco como en puerto, podria costar un riñon. Tampoco tiene claro en este momento,si seria lo mejor,... por lo que para evitar un proceso economico en espiral toma esta decision. (dura, logicamente, ya que el barco es su casa) Personalmente le ofreci dejar el barco donde tengo el mio (yo tambien estoy de prestado) pero es casi peor que el desguace ya que el tema se puede prolongar durante años. y quizas luego se encuentre en identica o peor situacion. Creo que lo ideal seria, que alguien le interesara el barco como esta a un precio tirao, y se hiciera cargo, rapidamente. en principio el barco se destruira mañana a la tarde, todo lo aprovechable, lo llevaremos a un local, el estara un par de dias en mi casa, para organizar su futuro, con lo que los materiales que vende, disponen de mas tiempo para una venta mas tranquila y a un precio justo. Lo acabo de conocer, y es una persona entrañable, con un bagage personal y cultural fascinantes, busca algun empleo como profesor de idiomas, aleman, chino, e ingles si alguien sabe de algo, pues animo.... cuidaros |
Si es su barco- casa....., con mas motivos..... debería arreglarse la estanqueidad aunque sea en chapuza y esperar a que vengan tiempos mejores, es su casa, y no está la vida para pagar alquileres de 800 euros que es lo que están pidiendo en los barrios marginales.
Me choca mucho que pensara hacer un viaje tan largo, si previsión economica, ese problema es el que no nos permite a los que lo soñamos hacer viajes largo, madre mia como se van los euros......... no sé por dónde leí que para hacer una vuelta al mundo en velero, decentemente y sin problemas economicos hacen falta 30.000 euros como mínimo. Donarlo a una escuela nautica aunque sólo sea el casco? en escuelas de estas taller donde se enseña a los chicos a restaurar barcos. Aunque quiteis palo, velas...., adornos, lo que más vale de un barco es su casco y sus papeles legalizados.(y el motor si está bien) Deseo la mejor de las suertes para este barco lleno de sueños y su capitán. |
Cita:
¿no hay posibilidad de esperarse un poco y darse un pequeño margen para reflexionar sobre el futuro del barco? No entiendo bien esto de desguazar el velero tan rápidamente. :nosabo: :sorry: Supongamos que el barco no es el idóneo para un viaje largo, si lo vende aún sin accesorios a un buen precio algo recuperará y podrá invertirlo de nuevo. Además si es su casa... :rolleyes: ¿No se puede hablar con los del desguace para que esperen un poquito? Todos nos hemos saturado alguna vez de nuestro barco (o algunos) y al cabo de unos días ya empezamos a ver las cosas diferentes. Un transporte por tierra para un barco de esa eslora no vale tanto y podría volver a su puerto, arreglarlo y venderlo. Es una opinión personal. Saludos |
es exactamente lo que pensaba yo,
le comente en buscar un pequeño camion y trasportarlo aqui en gandia,temporalmente hasta mas ver ir dar opcion a un comprador.... el de la maquina "destructora" logicamente puede esperar lo de donarlo, tambien se planteaba eso, el barco,(no lo he visto) interiormente esta a reconstruir, espartano 100x100, y no tiene motor, de ningun tipo lo de la documentacion, no lo hablamos, pero siempre se puede vender y no creo que tenga puerto base, ya que no tiene , ni casa ni nada... es mas , le cobran por la eliminacion de residuos, 500 euros mas la estancia en varadero, travelif, y lo de la grua creo que le saldria algo mas barato, como no se puede garantizar una estancia de 2 años, que el se plantea, decidio la opcion del desguace yo le baraje "otras " posibilidades, pero es su decision... creo ver en el un sentimiento, de quemarse con ese barco.... Si alguien dispone de un sitio, donde no le cobren nada durante un par de años, que lo comente la razon de este tiempo, es que el solo ve una salida profesional en Madrid, u otra gran ciudad, por aqui, (lo se por experiencia) laboralmente lo tiene muy crudo.... y como esta el panorama laboral... si a alguien se le ocurre algo..... somos todo orejas |
Biziberry, eres el primer cofrade al que puse cara en la taberna, y tras ese día, vi que estaba en un sitio grande, grande.
Animo Nihao Lo subo |
A ver, yo podría ofrecerle trabajo como profesor de Chino (si es mandarin) casi seguro. Hoy mismo me reuno con el director de mi colégio y se lo comento. Os digo algo a la noche.
Igualmente, dispongo de una finca a las afueras de Murcia donde podría dejar su barco en seco y trabajarlo a su antojo durante EL TIEMPO QUE HICIERA FALTA. Los pro´s que le veo: mantendría su barco, no tendría que pagar varadero ni nada, y seguramente tendría trabajo. Los contras: Murcia es una ciudad con mal transporte público y tendría que comprar un coche para desplazarse hasta el trabajo y hasta la finca donde estaría el barco. No sé si NIhao conduce. Por lo demás, ya os digo. Yo le dejo la finca para el tiempo que necesite, herramientas y lo que haga falta. Trabajo, hoy mismo lo veo. NO sé, si puedo ayudar, ayudaré, claro está. A la noche os digo algo del trabajo de profesor de chino. |
Cita:
El barco ha sido remodelado a fondo pensando únicamente en esa travesía. Con multiples refuerzos estructurales, pero obviando criterios estéticos o de comodidad, pensando en la seguridad ante todo. Por ello no es un barco que "entre por los ojos" a un potencial comprador. Si Nihao no lo considera adecuado para su aventura, encontrarle otro armador puede alargar el tema sine die.... Si alguien está interesado podrá ver bastantes fotos del barco en la web http://www.triptic.es/Album_fotos_Fa...rraf/index.htm :brindis: |
Cita:
Saludos |
sólo un detalle. me parece interesante especificar que el palo lleva hasta 10 peldaños (que empiezan a una altura de 2 mts) dos de los cuales están colocados arriba para poder trabajar a tope de palo.
salut! |
kibo
no se si es chino mandarin elvivio en Pekin varios años, y daba clases..... ok por lo del sitio voy a comunicarselo ipso-facto tu ofrecimiento efectivamente la estetica del barco es ... complicada acabo de verlo por dentro y fuera hace una hora su venta considero, imposible solo cabe el regalo o cesion (a mi parecer) voy a comunicar esto cuidaros |
Cita:
Lo del coche hoy preguntaré a mi hermano mayor que tenía uno pequeño en venta. Si no lo ha vendido que cuente con él. Sitio para dejar el barco: mi cochera está a tope, pero algunos familiares tienen fincas, y creo que algo se podría hacer. Lo del trabajo ya no sé.... De todos modos (y que nadie inicie polémicas por favor) los que estemos dispuestos podemos hacer un fondo para que nihao y fanchuan salgan adelante hasta que le cuaje lo del curro. Es como invitar a unas cañas a un amigo que está desilusionao. Y los amigos están pa eso |
Cita:
Soy de la opiniòn de respetar su deciciòn , pero apoyarlo en su nueva bùsqueda, ya que todos los cambios son dolorosos y es muy delicada el alma humana para someterla a màs presiones de las que ya tiene. |
kiBO: PERSONAS COMO TU HACEN GRANDE ESTA TABERNA :adoracion::adoracion::adoracion:
Cita:
|
Kibo lo que estas haciendo es ...,:adoracion::adoracion::adoracion: espero que pueda dar clases y el barco no se destruya, quede en la finca y poco a poco se pueda ir reparando.
Un saludo desde Galicia. :cid5::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |