![]() |
XV Regata Stil Nautic
Este próximo fin de semana se va a realizar la quinceava edición de esta ya popular y clásica regata. Como los últimos años, desde que sirvió para inaugurar el puerto de Badalona, el recorrido estará compuesto por una regata costera entre Mataró y Badalona el sábado, con recorrido inverso el domingo.
Como también ya es clásico, el sábado tendrá lugar una cena en Badalona, gozando de un excelente ambiente entre las tripulaciones. Para los que no la conozcan, esta regata agrupa a una variedad de embarcaciones que van desde las que es su primera regata, hasta las muy punteras. Es decir, hay sitio para todos. Los que estén interesados, pueden ver más información en la web del club. http://www.clubvelamataro.com/. Ánimo, quien la ha hecho nunca se ha arrepentido! |
Re: XV Regata Stil Nautic
Finalmente nos toca cargar remolque y optimist, y nos vamos de regata a Cambrils.
Esta no ha podido ser, lástima. Me divierte mucho regatear con un 31.7 de Mataró, que imagino estará en la linea de salida. En otra ocasión será. Saludos, y suerte Sinera |
Tatatoa estará en la linea de salida y en la barra de llegada.
Esperamos vernos como cada año con los cofrades de la zona. :brindis::brindis: |
Según comentamos el domingo despues de la regata de club, creo que somos unos 4 o 5 barcos de Premià interesados.
Josep Mª...¿El recorrido del sabado sería como el año anterior, si las condiciones lo permiten? (no lo hize, preo creo recordar que fue Mataro, Pisci-Arenys,boia Besos Badalona.....). |
Cita:
|
¿Cuantos barcos de la taberna participarán?
Mentha Tatatoa ......... Venga, que el año pasado fuimos muchos....... :brindis: |
:brindis:
¡¡Gratos recuerdos guardo de sus inicios Mataró - Blanes!! Supongo que , dado el auge obtenido y la poca capacidad de Blanes , se cambió por Badalona. Suerte a todos!. |
Efectivamente, la capacidad de Blanes era un grave problema para acoger la numerosa flota participante. Se había llegado en ocasiones a prácticamente cerrar el puerto.
Esto unido a la ocasión que se brindó hace ya unos años de hacer la regata de inauguración del puerto de Badalona, llevó al cambio de puerto. Pero el espíritu continúa siendo el mismo... |
venga esos cofrades...... MEU.
:brindis: |
Actualizo:
Mentha Tatatoa Dennis (carles_) |
Mañana sabré más, pero de momento...
Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto Tatatoa Tunante Los que no estéis, apuntarsus. |
:llorica: :llorica: :llorica:
Estoy de baja por una bursitis del manguito de rotadores (vaya nombre jo*er) por, segun dictamen medico, ... Exceso uso del ordenador en mala posicion :cunao::cunao: Intenteré estar en la cena el sábado, aunque alguien me tendra que ayudar a comer Bon vent i bona proa a los participantes |
Cita:
Actualizo la lista tabernaria, que se me habiais olvidaooo: Amarena Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto Tatatoa Tunante Saludos |
Y otro mas............
Amarena Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto PatagoniaU Tatatoa Tunante |
No... lo sentimos, aunque teniamos intencion de estar, finalmente no va a poder ser...:confused:
El Tunante se cae de la lista Amarena Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto PatagoniaU Tatatoa Otro año será:o Saludos |
Cita:
Pero que te pasa Panxut... estás un poco pupas jajaja... sabes que? ponte el hielo de tu Cardhu en el manguito ése, y bebete el resto ! jajaja un saludo ! |
Subo el post; aunque este año no podemos hacerla la recomiendo infinitamente. Nosotros no sé aún cómo cada año ganamos una copa, el año pasado quedamos primeros (en el grupo de hombre y mujer, pero primeros, jeje).
Animaros, es muy divertida! |
[quote=Keith11;382711]No... lo sentimos, aunque teniamos intencion de estar, finalmente no va a poder ser...:confused:
El Tunante se cae de la lista Amarena Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto PatagoniaU Tatatoa Tete Otro año será:o El Tete de quicoelmarino también estare en la linea de salida.:cunao: Nos vemos en la taberna del puerto de Badalona, después de la regata tomando unas birras. quicoelmarino |
El Carlota se apunta.... no abuseis de los pequeñines...
Amarena Cruz del Sur Dennis Mentha Naruto PatagoniaU Tatatoa Tete Carlota |
Esta tarde se cierran las inscripciones (que nadie diga luego que no he avisado).
Un pajarito me ha dicho que hay más de 40 barcos inscritos (pero de verdad :D) :velero::velero: |
Cita:
|
Como ha ido????
En premia os vimos pasar sobre las 13 horas, estabamos con el, ejemmm, curso sobre raqueros (ver: Vela resultado Curso con raqueros em Premia ¿Quien va primero? ¿Los Raqueros?... ¿Los Cruceros? http://img355.imageshack.us/img355/5931/pa250023yu3.jpg Ver a Panxut (lesionado) de polizon en la neumática y los de la Stil Nautic al fondo http://img100.imageshack.us/img100/5196/pa250021ph6.jpg hizo buen dia, mar llana pero poco viento :confused::confused: |
Dias de verano, con caloreta, buena mar, aunque poco viento pero el suficiente para poder darnos el gustazo de navegar dentro de un ambiente inmejorable.
A título personal, una terrible pinchada el primer día por una fatal salida que luego costó mucho de remontar. Hoy se ha hecho lo que se debía ya que era imposible batir a los dos que han quedado por delante: Jan Santana y el Solaris. Además, lo más importante: quedar el primero entre los de la LTP :D:D ... Los resultados en la web del club: http://www.clubvelamataro.com/ |
Felicidades ATNEM
Ayer os vimos (yo con el brazo en Cabestrillo) mientras practicabamos con los Raqueros y hoy era todo un lujo y espectáculo ver la Flota con los espis al aire pasar por delante de Premià. Espero que la proxima edicion pueda estar con vosotros. :adoracion::pirata::cid5: |
No he podido participar por lesiones propias(lesion braquio vervical-culpa de trabajar con el portatil...:type:...que yo tambien pago medicos...) i de la tripulacion( 2 tripulantes clave lesionados)...(nos hacemos viejos...)pero os he visto pasar:velero: por Premia ( envidia... a pesar del poco viento...).
Felicidades por el exito de participacion:cid5: |
Pues yo me lo pasé de p.m. Es la primera regata "afueraparte" de las de club de Premià en que voy con mi barco y seguro que repetiré (el bocata jamon del sabado estaba "per tirar coets")
Mi salida del sabado, mala, como siempre, pero siendo el barco más lento (teoricamente:burlon::burlon:) pues ya nos iba bien a mi y a mi tripu (2 amiguetes que nunca habian venido de regata) a ver si recuperabamos. Las condiciones cambiantes y un final con viento pusieron la guinda. La salida del domingo, con 0,0 de viento, como la cerveza sín, estuvo divertida. Atnem, de verdad que lo que admiro es lo que haces andar tu barco con poco viento, porque en el inolvidable curso de velas portantes de hace un año a bordo del Mentha (que se origino a raiz de la Stil Nautic '07) yo he visto en tu barco vajillas, cacerolas y un sinfín de cachiperres llenando tus armarios y casi que aseguraría recordar figuras de Lladró y flores adornando la zona de la dinette , y me consta que sigues cocinando :cunao::cunao:. Al final el domingo con 2 tripusoles, mi santa y mi hermana, y el poco viento y el buen tiempo (y que mi mujer no se mareara...aleluya hermanos!!!) me dejo un buen gusto. Al final, 3º de mi grupo detrás de los inalcanzables Xaloc y Lampo Rosso a los que ni vi de lejos...a ver si hago mover el culo a mis tripus (y a mi mesmo..:cunao:) y vamos algo mes per feina para la proxima. Y unas dudas (de novato en regatas "serias"): Hubo una secuencia de reclamaciones por paso a través de la famosa piscifactoría del Masnou.... -Si una zona esta prohibida para la navegación, como la zona comprendida entre balizas de la piscifactoría ¿Se aplica el mismo criterio en regatas, por omisión, salvo expresa mención en las intrucciones? -Uno de los barcos avisó al otro que estaba entrando en esa zona prohibida (lo cual creo que fue una confusión con una baliza de regatas amarilla bastante proxima al cardinal E de la pisci, que ninguno de los implicados atravesó), y , dado que el otro barco hizo caso omiso (como creo que era natural, al ir por "lo gueno" ) reclamo por radio al comité. Luego en la llegada repitió la reclamación por radio y regresó a su puerto base, imagino que no es el procedimiento, sino que hay que hacer la protesta de modo "formal" ¿No?. ¿Sirve de algo esa reclamación via radio si realmente no había una "post" regata en Matarò? -Siempre he oido que las regatas se ganan en la ceñida. Mi impresión es que además , si el viento escasea, ya es la hostia ver la diferencia de los punteros sobre el resto....¿Se podría sacar esa conclusión? Felicidades a la organización y al buen rollo (en general....) de la regata. |
Hola Jota, me alegro de verdad que te lo pasaras bien, al fin y al cabo es para lo que se montan esos entuertos.
Te rectifico respecto a lo de las figuras de Lladró. no las llevo, aunque sí algunas otras cosas (como me lean los ortodoxos, me echan del club...:D). En cuanto a lo de hacer andar el barco, se hace lo que puede (lo cual no es sinónimo de lo que debe). En realidad, ojalá hubiesen habido algunos nudillos más para poder mover con más soltura a las demasiadas toneladas del barco y a la barriguita no tan limpia como debiera, pero aún así permitió que jugásemos una larga partida durante toda la regata con otro barco teóricamente más rápido en esas condiciones y que al final la ganáramos. :pirata: En cuanto a lo de pasar las balizas, oí por radio lo de la protesta entre barcos sin prestarle demasiada atención, pues bastante tenía en trimar fino fino el spi a fin de que no nos alcanzase el otro barco :D. Respecto a eso, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes: 1.- El ir en regata no exime (por supuesto!) cumplir con todas las reglas que rigen para navegar. Esta obligación es tal que, el hecho de no cumplirl una puede ser motivo más que suficiente para la descalificación. Esto (quiero puntualizar) alcanza a¡incluso a "nimiedades" tan sutiles como por ejemplo no llevar todo el equipo de seguridad necesario y declarado (incluidas las bengalas caducadas). Me parece que la cosa está más que clara, ¿no?. 2.- Para ganar una protesta, es absolutamente necesario haber cumplido con todo el proceso de protesta. No es suficiente (de hecho ni necesario) decirlo por radio. Para no ser más pesado, se ha de notificar al instante de viva voz al otro barco (puede ser adecuado también lo de por radio al comité), alzar el banderín rojo enseguida y llevarlo hasta la llegada, notificar al comité en la llegada y luego presentar la protesta por escrito con todas las exigencias dentro del tiempo fijado y en el lugar que se debe. Si fallas cualquiera de estos pasos, ten por seguro que, por mucha razón que tengas, el juez te desestimará la protesta (y fíjate que en ningún momento he citado que tengas o no la razón). En las regatas hay unas reglas que se deben cumplir y punto. Saludetes :velero: |
Muchas gracias, Atnem.
La organización de la regata estuvo impecable, tanto en el aspecto deportivo como social. Muy buena idea que cada barco ya tuviera adjudicado de antemano su amarre en Badalona. También, el restaurante de este año estuvo mucho mejor que años anteriores. Lo pasamos genial y, si seguís admitiendo barcos de Premià, volveremos el año próximo. Ahora ya empiezo a saber con qué barcos de Mataró me tengo que "picar", jajaja |
En cuanto a las balizas de señalización de la piscifactoría de EL Masnou, hay que decir que por fín señalizaron correctamente.
Se han puesto las amarillas y por la noche con luz, ya que al llevar el barco de Badalona a Mataro era de noche y se veian perfectamente (por fin). Estas señales amarillas delimitan toda la zona, pero estan por fuera de las balizas cardinales reglamentarias, que para mí son las que, si no se dice lo contrario, son las que valen. Por lo tanto, aunque no es mi caso en esa regata de regreso a Mataro no participaba, considero que pasarse las amarillas no debía de ser penalizado para nada, ya que las cardinales están en la parte interior de esas. Por seguridad y sobre todo por la noche es de gran ayuda las amarillas por la luz, y ante la duda mejor alejarse de ellas y pasarlas por fuera. De día si se ve claro la cardinal, para mi es la que vale. :brindis: |
Cita:
:nosabo::nosabo: La verdad es que no lo entiendo. No estuve mucho al loro de las balizas, puesto que las pasé bastante lejos tanto al ir como al volver, pero ¿es que han puesto más?. Porque las que habían de cardinales eran amarillas (normal) y con luz. En ambos casos vi (un tanto lejos) la amarilla correspondiente, dando por sentado que era la cardinal, pero ahora estoy confundido con lo que dices. ¿Puedes aclararme lo de las balizas cardinales y las amarillas con luz?. Porque si hay cardinales, ¿qué delimitan las otras? :nosabo::nosabo::nosabo: |
Aunque me lo pasé de P.M. el sábado con los Raqueros (a pesar del cabestrillo), leeros me produce una sana envidia por haber podido estar ahi con vosotros :cagoento::cagoento:
Una Regata organizada por Jose MAria (Mentha) i Bernabé (Stil Nàutic) es sinónomo de Éxito de participacion y de pasarlo pero que MUY BIEN. Felicidades. Respecto a la Participacion de los de Premià (mis niños:pirata:) no ha podido ser mejor. Excepto Floquet que no pudo tomar salida, el resto hay hecho podio y se han traido metales para casa. GEneral: 2º Grupo 2 3ª Grupo 3 Dia 25 2º y 3º Grupo 2 3º Grupo 3 Dia 26 2º Grupo 2 3ª Grupo 3 Felicidades Dennis, Bellatrix, Carlota Bellatrix es de C.N.Premia. |
Cita:
"buena mar, aunque poco viento" , Sábado: más de 20 nudos establecidos y rachas que llegaron a los 30. Fuera de la protección del C. de Tossa, olas de las que quitan el hipo. Domingo: Poco viento por la mañana y de 15 a 20 nudos a partir del mediodía (una gozada). Conclusión: el Maresme es otro mundo, :cunao: Salut :velero: |
Muchas gracias, pero se ha de hacer honor a la verdad y la regata no la organizo yo, si no el Club Vela Mataró. Yo solamente me cuido de organizar los desaguisados y los pollos :cunao:
En cuanto a los participantes del Club Nautic Premià, es cierto que se están "subiendo a la parra" :sip: En próximas regatas, a los que vengan se les aplicará automáticamente un CARC del 20% :D Felicidades a todos, gracias por participar y a ver si abundáis más. (Además de las de todos los domingos, el finde 15-16 tenemos la Marbor). |
En cuanto a las boyas, han puesto cuatro, una en cada esquina del perimetro de forma cilindrica y de color amarillo, con una luz encima del mismo, el cilindro sobresale sobre un metro y medio más o menos y tiene un diametro de unos 40 centimentros.
Las de siempre son las que tienen el aspa y los colores amarillo y negro. :brindis: |
Cita:
Ademas este mes de noviembre es la Maresme Nord II, no?
|
Cita:
Cita:
Pozí, todas las previsiones del mundo mundial globalizado daban N-NE , que imagino os lo quedasteis en Blanes.....egoistas. Nosotros a funcionar con un S-SW (sabado) que se había equivocado de día....:cunao: El domingo vino su hermano pequeño, pero el más pequeño de la familia, bastante timido el chaval y más del ramo del E. A la mierda los guingurus, los pedeocat y los ugribes..... |
Cita:
|
Gracias por la información peeeero.......
Vamos a ver GARZONETTE!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 19.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ GARZONETTE. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy GARZONETTE, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif GARZONETTE: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |