La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que echais de menos en las revistas nauticas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25242)

jotasailing 22-10-2008 19:20

Que echais de menos en las revistas nauticas?

Unas :brindis::brindis: para el personal...

De vuelta de mi periplo por Alicante, y con la retomada monotonía, se me ocurre preguntar:

¿Qué echais de menos de las revistas nauticas?, a mi lo primero que se me ocurre es independencia en los Test, pero seguro que cada uno tiene su punto de vista.

Otra ronda :brindis::brindis: que no vea a nadie seco..

PEPEYE 22-10-2008 19:34

Re: Que echais de menos en las revistas nauticas?

Barcos mas asequibles. No se como es de nutrido el mercado de pequeñas y medianas esloras, pero aveces me pregunto cuanta gente se compra semejantes esloras :brindis:

patapalo 22-10-2008 19:36

:brindis:Pues yo el otro dia me encontre un lote de 30 o 40 revistas nauticas en la basura, todo un tesoro, ademas una coleccion de 6 videos de navegacion el ultimo con su emboltorio y todo pero estan en ingles, tambien habia la caja de un GPS magallanen pero estaba vacia:cagoento: era mucho pedir:D.
Si pudiera subiria algunos articulos interesantes pero para eso tengo que aprender mas informatica.
Suerte.:borracho:

Papi 22-10-2008 19:37

HELLO¡¡¡:brindis:

Yo creo que sería muy interesante lo siguiente. Sin partidismos :cunao:

Secciones en donde por una parte se pueda escribir una carta y consultar el tipo de velero que aconseja la revista, según la consulta escrita por el aficionado. Algo así como hacen en las revistas de coches, todo terreno, SUV, etc..
Y por otra parte, una sección en donde se consulte o se ponga de manifiesto asuntos de barcos particulares, de gente que ya tiene el barco y necesita que le solucionen el problema. Es también lo que hacen en las revistas sobre vehículos.

Yo creo que tendría una venta cojonuda¡¡ uy..:meparto:

:burlon::brindis:

Choquero 22-10-2008 19:39

Con las revistas náuticas de este país pasa lo que con todas las revistas "técnicas" que puedes comprar en un kiosko, se deben a sus anunciantes, no a sus lectores. Ellos les proporcionan el material con el que llenar de contenido sus páginas, tanto anuncios como barcos, accesorios y todo lo que se "analiza" en sus páginas, por lo cual, resultaría estúpido por parte de la dirección de la revista morder la mano que le da de comer diciendo que tal o cual producto no es bueno. Las comparativas suelen estar edulcoradas y tampoco suelen arrojar mucha luz sobre los productos comparados. Realmente, las revistas extrangeras suelen aportar más información técnica y de producto.
:brindis::brindis:

DANDYNE 22-10-2008 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 382513)
Con las revistas náuticas de este país pasa lo que con todas las revistas "técnicas" que puedes comprar en un kiosko, se deben a sus anunciantes, no a sus lectores. Ellos les proporcionan el material con el que llenar de contenido sus páginas, tanto anuncios como barcos, accesorios y todo lo que se "analiza" en sus páginas, por lo cual, resultaría estúpido por parte de la dirección de la revista morder la mano que le da de comer diciendo que tal o cual producto no es bueno. Las comparativas suelen estar edulcoradas y tampoco suelen arrojar mucha luz sobre los productos comparados. Realmente, las revistas extrangeras suelen aportar más información técnica y de producto.

:adoracion:Qué gran razón amigo cofrade, pero me pregunto yo ¿porqué no una revista que se editara por internet? es decir que tuvieras que pagar una cantidad mensual, igual que otra cualqueira, y le permitiera ahorrar los costes de distribucción, etc. y así ser mucho más independiente y poder salir al mercado y decir las verdades tal cual son, le pese ha quien le pese.
No creo que haya que poner a ningún fabricante a caer de un burro por fabricar peor que otro. Posiblemente muchos fabricantes se darían cuenta de los errores que están cometiendo.

Roger Rabbit 22-10-2008 19:51

Yo echo de menos lectores más exigentes y con más criterio.

:brindis:
Rog

Capitanmorgan777 22-10-2008 19:53

A las españolas casi nunca las compro.
Echo de menos articulos nauticos.
Los test para mi estan de más... quizas relegarlos a un numero especial año con motivo de algún salon nautico.
Falta temas practicos sobre navegación, derroteros, relatos, etc etc
Se parecen a las revistas del automovil.
Salu2:brindis:

Polen 22-10-2008 19:54

Pues ya que los anuncios son inevitables en estas revistas yo echo de menos que en lugar de tanta tia buena en bikini nos pongan más macizorros luciendo abdominales.....:santo: ya que hacen publicidad que la enfoquen a todos los lectores

MustafaI 22-10-2008 20:01

Para empezar como ya se ha dicho esloras mas pequeñas, en segundo lugar una versión crítica, las revistas de hoy en día solo alavan y alavan los barcos y no dicen nada de sus defectos, es como si fueran catalogos de las marcas, las pruebas tampoco son muy curradas como mucho un día y con el viento y mar que toque ese día.

Por ultimo xq no hablan de los precios reales, nunca te ponen claramente el precio con impuestos transporte extras etc...

PIK 22-10-2008 20:21

Ya salió el tema hace algún tiempo.
Recientemente leí un artículo de un barco detrás del que ando que habían incluido en la página del astillero. La verdad, si no llega a ser porque tengo información de dicho barco por otros medios, se me va el interés. De vergüenza ajena. Empezando por: "por XXXXX € puede navegar....." cuando ese es el precio de la versión de base sin patente, antifouling, velas, motor, compás, etc.... O sea, que por ese precio navegar, poco. Luego el barco no tiene absolutamente ningún defecto, navega de maravilla con cualquier viento y mar. Enfin, que creo que a veces dichas revistas hacen un flaco favor al barco probado.
:brindis::brindis::brindis:

Miahpaih 22-10-2008 20:30

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 382552)
Pues ya que los anuncios son inevitables en estas revistas yo echo de menos que en lugar de tanta tia buena en bikini nos pongan más macizorros luciendo abdominales.....:santo: ya que hacen publicidad que la enfoquen a todos los lectores

Tienes toda la razón Polen.

Ya me he ofrecido A ver si teneis suerte y me llaman
:cunao::burlon::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs..._45_avatar.gif

:D:D:D

true 22-10-2008 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 382543)
Yo echo de menos lectores más exigentes y con más criterio.

Rog

Asistí a casi todas las ediciones del Salón Náutico celebrado en Vigo.
La primera edición.....las sucesivas.....
(Hubo sus más y sus menos...., prueba de ello lo ocurrido este año....).
Ya se sabe que la primera edición de algo siempre es difícil, la segunda ya no tanto y luego se consolida poco a poco o cae en el fracaso.
En revista importante, pasado el evento se hace una crónica.....La firma M. d S.
Nada de lo relatado, (a mi modo de ver ) coincide con la realidad de lo que allí se expuso.
Hago un escrito sobre lo que pude ver y "tocar", manifestando el desacuerdo con lo publicado, (....si se hace un comentario sobre un evento lo más lógico es que antes se asista al mismo...) se lo envío a la revista, con una fotocopia del trozo de la entrada.
No he tenido respuesta.

Los barcos expuestos en un evento son muy bonitos, relucientes y vistosos.
Nada que ver más tarde con la realidad....Salitre, verdín, puertos atestados de gaviotas y cormoranes que dejan sus deposiciones, en el mejor de los casos sobre la cubierta.
Pobre del solarium, colchoneta, tapicería, electrónica que no quede protegido.
El abrasador eolo sobre las maderas barnizadas....

Las revistas son irreales y las pruebas que realizan de uno u otro modelo, ya se sabe.

Naut....ón. de este mes, en las páginas finales, una crónica-prueba sobre un velero de un astillero, en páginas anteriores un anuncio....
(En este foro, la publicidad se inicio hace dos años, de momento la única unidad en manos del astillero....).

Principealegre 22-10-2008 23:20

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 382552)

Polen que no se diga que tus deseos son ordenes para tus piratas¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:borracho:

scampolo 22-10-2008 23:39

Yo.lo que echo de menos ,es el abordaje de temas naúticos con un poco más de contenido,no tocados tan superficialmente y eso que no soy un entendido en la materia;me imagino a gente más preparada y deben parecerle la mayoría un tbo malo.Tienen demasiada publicidad para mi gusto,son caras y compré una en Italia este verano y era el mismo rollo que las de aquí pero en italiano.De todas formas padezco una crisis de ansiedad si no me compro tres o cuatro todos los meses,así que realmente contribuyo poco o nada a que escarmienten.

steelman 23-10-2008 00:00

Lo que más hecho de menos de las revistas náuticas, es que no se editen en castellano y solo se puedan leer en francés e ingles:nosabo:

jolly-roger 23-10-2008 07:58

Cita:

Originalmente publicado por steelman (Mensaje 382966)
Lo que más hecho de menos de las revistas náuticas, es que no se editen en castellano y solo se puedan leer en francés e ingles:nosabo:

Ahi le has dao...jajaja:cunao:

woqr 23-10-2008 09:53

Podeis poner que revistas nauticas comprais?? es para ver si estoy haciendo el idiota una vez mas.

Yo suelo comprar las típicas:

Skipper
Nautica
Barcos a vela
Yate

chemamoreno 23-10-2008 09:59

Cita:

Porque me he leído todo el hilo que si no me repito.:cunao: Totalmente de acuerdo.

Me gustaría poder leer de forma cómoda el Boat Owner, Yatching Monthly o el... ¿Voiles et voiliers? (evidentemente no sé francés) o lo que es lo mismo que hubiese revistas españolas de ese tipo.

La sensación que tengo con las revistas españolas es de estar leyendo un catálogo o un conjunto de publireportajes.

Mundo Redondo 23-10-2008 10:22

No podemos olvidar de que viven las revistas.

Sin embargo si me parece que estan dispuestas a publicar otro tipo de material, series como las Perlas del Pantalan o algunas de derroteros son interesantes.

No olvideis que las revistas estan abiertas a aportaciones externas, ya hay varios cofrades que han publicado sus travesias en distintas revistas.

Estoy seguro que una serie de artículos de brico, bien presentada y con aspecto profesional seria comprada por alguna de estas revistas.

Igual podemos hacer algo por cambiar esta tendencia.

Chemamoreno pronto habrá algún artículo en revistas que te va a gustar, porque a nosotros nos gustan las regatas, ¿no?

MR

Marconcio 23-10-2008 10:54

Pues yo echo de menos algo más de realismo, me sobra la náutica de boutique, echo de menos el tipo de barcos que veo navegando (barcos de los últimos 30 años) y mejoras, bricos, trucos... En fin, lo contrario que leo. Todas las pruebas son maravillosas, el barco va genial, y resulta que al final, parece que la prueba la paga el astillero.

woqr 23-10-2008 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 383203)
Pues yo echo de menos algo más de realismo, me sobra la náutica de boutique, echo de menos el tipo de barcos que veo navegando (barcos de los últimos 30 años) y mejoras, bricos, trucos... En fin, lo contrario que leo. Todas las pruebas son maravillosas, el barco va genial, y resulta que al final, parece que la prueba la paga el astillero.

Hombre seamos realistas. Imaginémonos un día normal de un empleado de una de estas revistas nauticas, que se dedica a probar embarcaciones.

salida de puerto con un super mega yate de mas de 500.000 euros, todo el día dándole caña al yatecito de las narices, comida en el barco, charleta con el comercial de turno en alta mar hablando de lo bien que combina la tapiceria blanca con la madera oscura, que si esto que si lo otro, y al final regreso a puerto y hasta otra.

Como para poner a parir al astillero de turno, a ver quien tiene narices.

Ya dicen bastante cuando escriben el típico comentario de "echamos en faltaque algunos extras deberían estar incluidos en el precio base"

Roger Rabbit 23-10-2008 11:17

Cita:

:cunao:

:cid5::cid5:

Alguien preguntaba qué revistas náuticas leemos.
Yo estoy suscrito a PBO (Practical Boat Owner)
Me gusta Classic Boats (creo que se llama así)
Y me gustaría saber el suficiente francés como para disfrutar plenamente de "Voiles et Voiliers".

Las españolas no entran a mi juicio en esta categoría, juegan en otra liga, la de los potenciales compradores de barcos nuevos.

Saludos.
Rog

PD: La publicidad no es una excusa, las revistas que he citado tienen mucha publicidad, muicha. Pero es muchos anuncios incluso son útiles. No tengo nada en contra de la publicidad, porque si compro una revista, siempre soy libre de pasar la página, y comprendo además los motivos. Pero eso no justifica los contenidos.

Polen 23-10-2008 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 382623)
Tienes toda la razón Polen.

Ya me he ofrecido A ver si teneis suerte y me llaman
:cunao::burlon::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs..._45_avatar.gif

:gracias: si necesitas agente que te promocione acepto encantada :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Principealegre (Mensaje 382903)
Polen que no se diga que tus deseos son ordenes para tus piratas¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:borracho:

A mi me pone Mayor Oreja :santo: en serio :cunao: aunque entre Pitt y Clonney me quedo con el 2º

DUDU 23-10-2008 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 382513)

A poco que se investigue, encontrarás un cojo anuncio del producto probado, un poco antes, un poco después o en la misma revista.

Ahora viene el listo de turno, el becario, por ejemplo, y lo pone a parir....

:meparto::meparto::meparto:

chemamoreno 23-10-2008 12:39

¡¡Bueno!! Se me olvidó decir que todo o casi todo lo que echo de menos en las revistas náuticas lo encuentro aquí. :sip:

Polen 23-10-2008 12:40

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 383324)
¡¡Bueno!! Se me olvidó decir que todo o casi todo lo que echo de menos en las revistas náuticas lo encuentro aquí. :sip:

¡¡¡QUE ARTE TIENES CHEMA!!! :cid5::cid5::cid5:

jibaro 23-10-2008 16:28

Hola a todos, yo llevo muy poco tiempo en este mundillo, casi no he pisado la cubierta de un velero y tengo una idea mínima de navegación, de meteo, de barcos y de casi todo lo que envuelve al mundo nautico.

Eso si, cuando te pica el gusanillo empiezas a buscar en internet, a hablar con algún conocido que sabes que es aficionado, y a comprar revistas del tema.

Y si efectivamente he comprado 2 o 3 revistas nauticas, que si tengo que decir la verdad, las he leido y releido muchas veces.
Salen siempre unos barcos enormes, preciosos, y he visto los camarotes, salones, cocinas ... que tienen mejor pinta que los de mi casa.
En estas revistas, siempre veo mucha publicidad, casi siembre de astilleros de barcos enormes y preciosos, y de equipos electrónicos también preciosos y me imagino que caros.
Se habla un poco de regatas, y con suerte encuentras un pequeño artículo que habla un poco de navegación.

En resumen, que para aprender y leer cosas interesantes tengo el foro, que supera y de largo cualquier cosa que haya leido en estas revistas.
Esto no quita, que cuando veo una y me gusta la portada, voy y la compro, al final siempre veo que es lo de siempre, pero bueno la leo un par de veces y sueño despierto con los barcos que prueban.

Lo que si que me parece muy gracioso, y que creo que ayuda a mantener esa imagen de deporte snob y elitista, son algunos comentarios y fotos con las que salpican alguna página. Me gusta mucho cuando lees la prueba del velero pequeño, económico y familiar (y están probando un 14 metros de casi 200 mil €), o el otro día en el que venía un reportaje de 4 páginas sobre embarcaciones auxiliares en grandes yates. Os lo juro en alguna foto, el pie debería de poner "los marqueses de VillaConejos del Condado, acuden elegantísimos a la fiesta en el Yate del Duque de Sin tetas no hay paraiso, elegantísimos y en una preciosa Valiant de 12m con 2 fueraborada de 150CV cada uno".
Con esto te dices, está bien la revista, lástima de una prueba con esloras más pequeñas. Pero claro, ya no quiero pensar lo que dirían de un 7 metros. Bonito y manejable velero para indigentes y gente sin recursos, y para navegar por aguas poco transitadas ........:cunao:

Respecto a las revistas extranjeras, he comprado un par de inglesas, y la diferencia es notable.

La última que he comprado trae además un reportaje de navegación por las rias altas gallegas que es la repera. Tiene narices que tenga que ver en una revista de fuera como bajar de Coruña a Camariñas, con datos de navegación, cartas, consejos ....

El resto de contenido, pues tampoco hay color. Un reportaje sobre como actuar cuando se te enreda algo a la hélice, uno con este mismo tema en el que nos cuenta como una familia de navegantes se queda sin motor saliendo de Guernsey por el mismo motivo y como hicieron para salvar el problema, reportajes sobre AIS, electrónica .....

En resumen, que es algo totalmente distinto y si que se parece más a esta taberna. Hasta la publicidad tiene un enfoque totalmente diferente, hay mucho de material de seguirdad, de cartas de navegación, libros ....

Resumiendo, yo creo que no son ni mejores ni peores. Son distintas.

Esta claro que para la gente que le gusta la navegación, y que disfruta aprendiendo todos los día un poco más, este tipo de revista no pasará de pasatiempo para ver las fotos y poco más.

Eso si, el tio que tenga millones de euros, y le guste eso de tener un barquito, para dar un par de vueltas en verano, y que ya se lo mantienen y navegan la gente a la que paga, pues seguro que no le interesa lo más mínimo la carta para entrar a Camariñas. Es más, si coge una revista de estas dirá que rollo, solo vienen mapas, historias aburridísimas, y lios de cables y grasa, me recuerdad a lo que me decían que tenía que estudiar si no quería comprar el título de patrón. Yo lo que quiero saber son los locales más "guays", los restaurantes IN, y ver que barcos nuevos salen, ya que el mio ya tiene 3 años y vamos a tener que cambiarlo en breve. Pa lo demás ya digo, Manolo mañana salimos pa Ibiza, todo arregladito y limpio que vengo con 2 queridas :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.